sábado, 21 de junio de 2008

QUE EL SINDICO DE ROSARITO PRESENTE PRUEBAS

No hay comentarios:
* Andrés de la Rosa Anaya, Dirigente Estatal del PAN

PLAYAS DE ROSARITO.- En conferencia de prensa, en el recinto de Acción Nacional de Playas de Rosarito , el Dirigente Estatal de esta institución Lic. Andrés de la Rosa Anaya pidió al sindico Municipal de esta entidad presentar pruebas e información que sustente lo que esta planteando en referencia a la información generada por el propio Sindico en donde informo que citara al ex Presidente Municipal y a todo el cabildo anterior para que respondan sobre la perdida de 16 millones 360 mil 967 pesos..


Acompañado de la fracción del PAN de cabildo, de este Municipio, , afirmo que el PAN no es una institución irresponsable y que no se solapara ninguna mala acción pero para esto, le corresponde al Sindico y no a ellos presentar las pruebas, de no ser así, el PAN le dará un tiempo y buscara lo que proceda, y si en este caso es el juicio político así se hará.
Comento que es preocupante los planteamientos y situaciones generadas por la Sindicatura , además de dar a conocer que sabe de la instrucción Estatal y Municipal de los pristas de activarse en contra de los funcionarios panistas, de una forma revanchista por los acontecimiento suscitados en las ciudades de Tijuana y Mexicali las cuales fueron investigaciones fundamentadas, y que además a diferencia del Sindico Arístides Valdespino los procedimientos generados por dichas sindicaturas siguieron su curso correspondiente.
asevero que el gobierno Municipal de Playas de Rosarito no abona lo necesario para que este Municipio avance, además de pretender desviar la atención ya que no han cumplido con las expectativas de los Rosaritenses en temas Municipales como la seguridad Publica, señalando con esto que es preocupante lo que pasa en este Municipio , ya que les ha quedado grande el espacio, y que no tienen respuestas ni resultados, todo lo contrario, además de estar divididos se la pasa atendiendo "grillas", pero que para eso el PAN estará al pendiente de su trabajo y de ese nulo esfuerzo de los pristas por gobernar.
Finalizo asegurando que al interior del Partido las cosa se han hecho bien y presentara a los panistas integrados en las próximas elecciones del 2009 con la convicción de trabajar unidos y regresar el triunfo electoral en Rosarito.

AVANZA CON ÉXITO PATRULLA ECOLÓGICA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de su programa Patrulla Ecológica ha entregado y plantado en lo que va del año, más de 4 mil árboles en las diferentes colonias de esta ciudad, refrendando así su compromiso por iniciar acciones que permitan una cultura del cuidado y protección del medio ambiente, así como de mejorar la imagen de la ciudad.

A este respecto, el pasado jueves 19 de junio, se llevó a cabo una jornada más de este programa, en esta ocasión en el parque de la colonia Independencia, donde fueron plantados más de 70 árboles contando con la colaboración de 60 alumnos del Colegio de Bachilleres Plantel Reforma, quienes encabezaron los trabajos de limpieza y forestación de la Patrulla Ecológica, informó José Kuri Gutiérrez, coordinador operativo de este programa municipal.
Comentó que dentro de las acciones que se llevaron a cabo se encuentran la limpieza del sitio, que constó de deshierbe del área logrando recabar alrededor de 70 bolsas de basura, principalmente de hierba seca, aunque, dijo, el Comité de Vecinos de esta colonia se ha preocupado y ocupado de mantener limpias las calles y áreas de recreación de dicha zona.
Asimismo, expresó Kuri Gutiérrez, se realizó la creación de líneas de riego, con la finalidad optimizar el mantenimiento y cuidado de la vegetación en dichas instalaciones.
Agregó que en un trabajo en conjunto con los diferentes Comités de Vecinos de este municipio, la Patrulla Ecológica estará entregando árboles para que sean plantados en las zonas más necesitadas de áreas verdes, logrando con ello una mejor calidad de vida para las familias rosaritenses, obteniendo hasta el momento la entrega y utilización satisfactoria en seis comités de vecinos de las colonias Rancho Chula Vista y Constitución.
Añadió que con la intención de evitar que se haga mal uso de estos árboles, la patrulla ecológica estará supervisando la plantación de los mismos, como una estrategia para verificar que la acción haya sido completada de manera satisfactoria para toda la comunidad, puesto que se han tenido casos en los que los árboles terminan arrumbados o mal utilizados para beneficio sólo de unos cuantos.
Subrayó que dichas acciones han sido posibles gracias al otorgamiento de 15 mil árboles que la Comisión Nacional Forestal, destinó para Rosarito en este año, así como a la participación de los jóvenes de las diferentes escuelas de la localidad que con gran entusiasmo se han unido a los trabajos que este programa municipal ha emprendido en beneficio de la sociedad y el medio ambiente.
Cabe mencionar que con dichos avances se refrenda el compromiso del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, por lograr un Rosarito Verde, creando más áreas verdes que permitan el sano desarrollo de los ciudadanos dentro de la cultura de cuidado al medio ambiente, por lo que el gobierno municipal, invita a la población a formar parte de estos trabajos que se estarán llevando a cabo en cumplimento de dichos objetivos.

RECIBE ALCALDE A CABILDO DE SAN MIGUEL EL GRANDE, OAXACA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de entablar relaciones con el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, parte del Cabildo de San Miguel El Grande, Oaxaca, encabezado por su alcalde, José Esqueda Pérez Sánchez, así como la asociación civil Suu-Ni-Ma-Rii, que trabaja en beneficio de los grupos étnicos en Baja California, se reunieron, el pasado jueves 19 de junio con el presidente municipal de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert, quien atendió las peticiones de esta comitiva.

La intención de este acercamiento a la zona norte del país, es establecer lazos de hermanamiento con los municipios del Estado de Baja California, que permitan la identificación con estas ciudades fronterizas, así como visitar a oaxaqueños que residen aquí, solidarizándose con ellos e invitarlos al trabajo que permita una interrelación e intercambio cultural entre Rosarito y San Miguel El Grande, expresó el primer edil de esta ciudad al suroeste del país.
El delegado de Primo Tapia, Francisco Bautista Sánchez, presente en dicha reunión, comentó que ya se han identificado a más de 200 oaxaqueños que viven en la parte alta de esta delegación, mismos que se han venido atendiendo con programas que impulsa el Ayuntamiento, así como en gestiones para servicios públicos como alumbrado y pavimento de calles.
Lo anterior como parte de las acciones se han venido realizando, con el compromiso de la actual Administración Municipal por coordinar acciones e identificar a todos aquellos ciudadanos que sean nativos de otros lugares de la República o del extranjero y apoyarlos para que logran un completo desarrollo y mejores condiciones de vida en Playas de Rosarito, concluyó.
.

CONSIGNA LA PGJE A UNO POR VIOLACIÓN Y A TRES POR ROBO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- La Subprocuraduría de Zona con sede en Playas de Rosarito, a través de la Policía Ministerial, presentó ante la autoridad judicial a cinco personas relacionadas con varios ilícitos .

En el primer caso fue detenido José María Trinidad Cerda Macias, de 34 años de edad, por los delitos de violación y lesiones cometido en contra de su ex pareja de la que lleva ya 6 meses separado.
El pasado domingo 15 de junio José María fue a buscarla a su domicilio en la colonia Vista Marina, ahí abusó de ella y la golpeó.
Luego de que se interpuso la denuncia correspondiente, se inició la averiguación previa que dio pie a su detención por parte de agentes ministeriales.
En otro asunto tres personas están siendo investigadas por varios delitos relacionados con robos a casa habitación en Rosarito.
Ellos son Alberto Soria Horta, alias “El Gato” de 23 años, Enrique Carrillo López, alias “El Kike” de 27 y Raymundo Gómez Ramos, “El Foca” de 27.
Estas personas fueron detenidas cuando circulaban de manera sospechosa por varias colonias de Rosarito, y al marcarle el alto policías preventivos, trataron de darse a la fuga, pero se impactaron contra tres vehículos, uno de ellos una patrulla municipal.
En el accidente dejaron lesionado a uno de los conductores.
Cabe destacar que los tres detenidos cuentan con antecedentes por robo de vehículo y robo con violencia en Tijuana y Rosarito, además Raymundo Ramos tiene un ingreso en una cárcel de Estados Unidos por pandillerismo.
En otro asunto también se turno al Jugado Mixto de Rosarito a José Manuel Reyes Hernández, alias “El Negro’ de 21 años, por que contaba con una orden de aprehensión por el delito de portación de arma prohibida.
Cabe destacar que Reyes Hernández cuenta con un ingreso a la penitenciaria, por el mismo delito en el 2007.