jueves, 24 de abril de 2008

PROGRAMAN ACTIVIDADES RUMBO AL BICENTENARIO 2010

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- "El Bicentenario y Centenario deben dejar grandes huellas. Todas las obras y proyectos deben estar encaminadas a este festejo ya que es una ocasión para fortalecer las relaciones con todos los grupos y la sociedad en general para mejorar la imagen de nuestro municipio", comentó el coordinador general de la Comisión Bicentenaria en Playas de Rosarito, el Prof.. Ramón E. López Arce, después de informar que los próximos martes 6 y miércoles 7 de mayo se estará realizando el arranque oficial de las actividades Rumbo al BiCentenario 2010.
Informó que en este inicio de actividades, el Presidente Municipal de Playas de Rosarito, el C.P. Hugo Torres Chabert, estará haciendo el arranque oficial de esta comisión organizadora, presentando ante la ciudadanía a los 27 miembros que la conforman, quienes se encargarán de programar, organizar y ejecutar las acciones previas al Bicentenario y Centenario 2010, en coordinación con las diferentes dependencias de gobierno federal, estatal y municipal, organizaciones sociales y la población en general.
Adelantó que ese mismo día se contará con la presencia de un invitado especial, el Dr. Antonio Jaimes Herrera, Alcalde del Ayuntamiento de Iguala de la Independencia, Guerrero, quien estará realizando la primer Conferencia BiCentenaria en la ciudad, exponiendo el tema: Historia de la Bandera Nacional el martes 6 de mayo a las 11:00 de la mañana en el salón Las Américas del Hotel Rosarito
Agregó que posterior a esta actividad, se estará llevando a cabo una rueda de prensa para presentar ante los medios de comunicación el plan de trabajo que contempla la comisión bicentenaria para este año, donde estarán presentando actividades concretas que permitirán el cumplimiento de sus objetivos.
Asimismo el miércoles 7 de mayo ambos alcaldes estarán realizando un recorrido por las zonas más representativas de la ciudad, con la finalidad de hermanar los municipios e intercambiar cultura, arte e historia, comentó López Arce.
Por su parte el primer edil, reiteró la invitación a los rosaritenses a que "unidos nos preparemos para iniciar los festejos y celebrar con entusiasmo, alegría y creatividad a corto, mediano y largo plazo; 2008, 2009 y 2010"
Dijo que con estas acciones se estarán dando a conocer los valores de la historia y la identidad nacional, al mismo tiempo que se estarán promoviendo el arte, la cultura y demás actividades que permitan a la ciudadanía sentirse identificada con país, con lo mexicano, con su historia y su folclor, que comprendan que estos acontecimientos han permitido el contexto actual de la sociedad.
En este sentido el subcoordinador general y operativo Arq. Jorge Roberto Villanueva Ulibarri, insistió en que esta será una ocasión para fortalecer la relación con todos los grupos y la sociedad en general, para mejorar la imagen no sólo del país, sino del Estado y del municipio".
Hizo hincapié en que los principales objetivos de esta comisión municipal es unir a todos los rosaritenses en torno a la conmemoración de nuestra historia y unir esfuerzos para recuperar la identidad y el arraigo, exaltar los acontecimientos históricos y los valores, hacer patente que los ciudadanos son hermanos por historia y por derecho, difundir por todos los medios el movimiento de libertad, remodelar la ciudad, vistiéndola de fiesta, programar actividades culturales, artísticas, deportivas, educativas, turísticas y comerciales.
Por lo anterior el comité se ha estado vinculando con las áreas turísticas y comerciales, así como con todas las dependencias, para que con su infraestructura ya creada, se puedan unir a los eventos afines a ellos y crear un ámbito de unidad en torno al festejo, concluyó Villanueva Ulibarri.

ACERCAN SERVICIOS A COMUNIDAD KUMIAI

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de brindar servicios a los más necesitados, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosarito en coordinación con la Delegación Primo Tapia, realizaron una jornada comunitaria para proporcionar ayuda a la comunidad Kumiai de San José de la Zorra el pasado jueves 17 de abril.
La idea, comentó la directora general del DIF, Juana Leticia González Rodríguez, es que con jornadas como ésta se están acercando los programas que realiza el gobierno municipal a las comunidades más alejadas de la ciudad.
En esta jornada, informó, realizaron diversas actividades y servicios en beneficio de los habitantes de este poblado como fueron atención médica, corte de cabello, así como la entrega de desayunos, despensas y cobijas, informó la directora general de DIF municipal, quien estuvo presente dando atención a las necesidades de dicha comunidad tanto a niños como adultos en compañía de su equipo de trabajo, así como el Delegado de Primo Tapia Francisco Bautista Sánchez.

INICIÓ PRIMER CONCURSO INFANTIL DE PERIODISMO

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- Iniciaron las actividades del Primer Concurso Infantil de Periodismo, que realiza el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, como parte de los festejos por el Día del Niño.
Este miércoles 23 de abril se llevó a cabo la primera de las cuatro categorías contempladas en el concurso (Nota Informativa, Crónica, Entrevista y Columna), donde 21 niños realizaron una entrevista al Presidente Municipal, Hugo Torres Chabert, dando muestra de su habilidad y conocimiento de los temas de actualidad para Rosarito.
Cada alumno realizó dos preguntas sobre temas de actualidad, como la seguridad, el turismo, el cuidado de las playas, el graffiti, el vandalismo y los proyectos del gobierno municipal, las cuáles fueron respondidas ampliamente por el alcalde quien los felicitó por su interés de participar en ejercicios como éste, que buscan involucrar a los niños y jóvenes de Rosarito en actividades sanas y provechosas.
Este concurso inició el pasado martes 22 de abril con un taller en el que se describió la mecánica del concurso así como los géneros a desarrollar dentro del mismo, en el cual se contó con el apoyo y la participación de El Mexicanito, publicación dedicada a los niños que es parte del periódico El Mexicano.
El próximo viernes 25 de abril, se estará realizando el concurso para los niños que se inscribieron en las categorías de Nota Informativa y Crónica, haciendo su trabajo sobre la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Cedros Panamericana.

FUERON SELECCIONADOS LOS 13 INTEGRANTES DEL CABILDO INFANTIL

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- En lo que fue la primera etapa del concurso Cabildo Infantil por un Día, el pasado lunes 21 de abril fueron seleccionados los 13 niños que representarán a la máxima autoridad de Playas de Rosarito el próximo 30 de abril como parte de los festejos por el Día del Niño que lleva a cabo el IV Ayuntamiento en coordinación con el DIF Municipal y el Sistema Educativo Estatal.
Se trata de Perla Paloma de la Rosa Mares, Nataquetzali E. Álvarez M., Isai Avilés Osuna, Carlos Alfonso Castro L., Fernanda Gisell Alanis, Isis Nathaly Bastida Araiza, Francisco Ayala B., Sahian González Madrigal, Francisco Javier Arizaga Treviño, Miguel Cuevas Sánchez, Carmen Judith Mora Lua, Paola Ivonne Durán y Manuel Cardona Salcedo, los 13 alumnos de sexto año de primaria que fueron seleccionados para dirigir la ciudad por un día luego de haber participado con el desarrollo de un tema en el que se calificó su creatividad y su capacidad de escritura, escogiendo entre Mi abuela, historia y vida transcurrida, Mi familia y nuestra historia y Árbol genealógico de mi familia.
El Sr. Jesús Ernesto Méndez Vázquez, subdirector operativo de DIF Municipal, la Lic. Carmen Ofelia Armenta Córdoba, subdirectora administrativa, la Lic. Dora María Corona, coordinadora del Sistema Educativo Estatal de Playas de Rosarito y la Lic. Claudia Salceda, directora del periódico La Voz del Pacífico, fueron los encargados de seleccionar los trabajos ganadores de entre 28 solicitudes que llegaron a las instalaciones de DIF.
Los alumnos serán notificados en sus escuelas por el Sistema Educativo Estatal a partir del martes 22 de abril.
En una segunda etapa los 13 seleccionados desarrollarán oralmente el tema Propuesta para un mejor municipio, respondiendo además una pregunta en relación al mismo tema; la mejor exposición determinará al alumno que fungirá como presidente municipal. Esta última etapa se desarrollará el viernes 25 de abril en el Centro Municipal de Arte y Cultura a las 9:00 de la mañana.
El participante seleccionado como presidente municipal obtendrá un apoyo de 5 mil pesos para realizar mejoras materiales en su escuela, mientras que los alumnos que obtengan el segundo y tercer lugar llevarán como beneficio para las escuelas que representen 3 mil y 2 mil pesos respectivamente, además de que todos los ganadores se harán acreedores a paquetes escolares.