viernes, 11 de abril de 2008

POTROS DE TIJUANA DEDICARAN UN DIA A PLAYAS DE ROSARITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El día sábado 12 la organización de los Potros de Tijuana encabezada por el Ing. Belisario Cabrera ha decidido dedicar el día a la comunidad de Playas de Rosarito, la información fue brindada por el director del Instituto del Deporte de Rosarito (IMDER).
La invitación por parte de la directiva equina es para los habitantes del Quinto Municipio a asistir al estadio Calimax ubicado en la Colonia Capistrano, (en el Cerro Colorado), la entrada para los habitantes de Rosarito será completamente gratis al momento de mostrar una identificación oficial que los acredite como residentes.
Los jóvenes estudiantes que no tengan una identificación oficial podrán mostrar una credencial de la escuela para asistir de manera gratuita.
El IMDER pondrá a disposición autobuses para el traslado de los aficionados ida y vuelta partiendo de la Unidad Deportiva Rosarito en punto de las 4 de la tarde.
"Estamos llevando a cabo este tipo de alianzas con equipos profesionales, primero fueron los boletos para los contribuyentes, ahora es un día dedicado a la afición de Rosarito, es por eso que queremos facilitarle a nuestros residentes el traslado para que convivan con el equipo profesional de Potros de Tijuana, queremos que sea una fiesta beisbolera", comento el director Andrés Luna.
El equipo de Potros enfrentara en el estadio Calimax a los Rojos del Águila de Veracruz, en punto de las 6:15 de la tarde y el alcalde de Rosarito el C.P. Hugo Torres Chabert será el encargado de lanzar la primera pelota.
Dentro de la organización de Potros de Tijuana se encuentran los peloteros Eduardo Villalobos, Marco A. Tovar y Daniel Bonilla quienes emergieron de la Liga Infantil de Béisbol de Rosarito y son rosaritenses destacados.

PRESENTA IMDER INFORME DE TRABAJO DE LOS PRIMEROS TRES MESES

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Instituto Municipal del Deporte (IMDER) a cargo del Profesor Andrés Luna presento el informe de los primeros tres meses de trabajo de este 2008 ante la Junta de Gobierno, dicha reunión se llevo a cabo en la Sala de Regidores de la Casa Municipal con la presencia del Regidor de la Comisión de Deporte el CP Juan Manuel Leyva, el CP Alfredo Quintero; Tesorero Municipal entre otros.
Se presentaron los estados financieros los cuales no tuvieron ninguna observación negativa, y así mismo se propuso la adquisición de dos unidades tipo panel, mismas que serán utilizadas para el traslado de equipos de Rosarito que compitan dentro del Estado y la Región y para la promoción deportiva dentro del quinto Municipio.
Otro de los puntos a tratar fue la exposición de los Avances Programáticos, haciendo énfasis en los rubros de apoyos, material de premiación y material deportivo. En lo referente a apoyos se informo que durante los primeros tres meses el IMDER ha brindado una cantidad de 36 apoyos de diferente índole, dentro de los cuales podemos encontrar un apoyo de inscripción de Charros en Moctezuma, Son. Apoyos a diferentes equipos de fútbol local, cursos a entrenadores y su traslado, al Comité Designador del Deportista del Mes y a la joven raquetbolista Sofía Rascon Campos para los eventos en los que ha participado.
En lo referente a material de premiación, el Imder durante los primeros tres meses ha otorgado un total de 299 piezas, dentro de las cuales encontramos las medallas con las que se premio el evento Interprimarias Municipal, la Copa IMDER, eventos atléticos de escuelas y las placas de reconocimiento del Comité Designador de Deportista del Mes.
Otro de los rubros en los que el Imder a superado las expectativas son en lo referente a ropa deportiva o uniformes, durante los primeros tres meses de este año la Paramunicipal a otorgado 588 piezas a diferentes deportistas. Más de 200 uniformes fueron destinados para un grupo de participantes de la pasada Etapa Estatal rumbo a Olimpiada Nacional 2008, así como el uniforme de las Primarias que vieron acción en la etapa Estatal de Interprimarias celebrado en la Ciudad de Tijuana.
"Esto forma parte de la transparencia que como Instituto queremos tener, estos son los números fríos de solo una parte de nuestras funciones, superamos nuestras metas programadas y eso nos da tranquilidad para seguir trabajando y continuar superando las expectativas"
Así mismo se hizo mención de la cantidad de $ 211,300 pesos, mismos que se serán utilizados para la reparación de la duela del Gimnasio de Usos múltiples ubicado en la Unidad Deportiva Reforma.

Ejidatarios Conmemoran la muerte de Emiliano Zapata

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- Como tradicionalmente celebran los ejidatarios la muerte del general Emiliano Zapata.
Colocando una ofrenda floral en el busto del "Caudillo del Sur" con un pequeño discurso El señor Ramón de León, presidente del comisariado del Ejido Mazatlán.
En compañía de David Cordero, Dorita Esquivel, Don Enrique Esquivel Haroz,, regidores del IV Ayuntamiento Norma Gutiérrez, Rafael Crosthwaite, y el Secretario de seguridad Publica Capitán retirado Jorge Eduardo Montero Álvarez como maestro de ceremonia el licenciado y periodista, Juvenal Arias .
Recordando que el general Zapata nació en Anenecuilco Morelos..
Y su lucha por recuperar las tierras para dejarlas en manos de los campesinos, el 25 de Noviembre de 1911 lanzo el Plan de Ayala..
Concluyendo con "¡LA TIERRA ES PARA QUIEN LA TRABAJA" ¡ VIVA ZAPATA!

ORGANIZA AYUNTAMIENTO TALLER "SIMULADOR DE NEGOCIOS"

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de involucrar a la ciudadanía en la dinámica empresarial, mostrando de manera ejemplificada las situaciones cotidianas de la vida de los negocios, el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo en coordinación con Emprender de Coparmex Tijuana, organizan el taller "Simulador de Negocios", mismo que se llevará a cabo el próximo jueves 17 de abril a partir de las 9:00 de la mañana en la sala de usos múltiples de Palacio Municipal.
En el taller se desarrollarán temas como "Manejo de la Administración dentro de la empresa", "Desarrollo Organizacional", "Compras,Ventas y Atención al Cliente", entre otros que estarán siendo impartidos por el Licenciado en Economía, Raúl Pérez Hernández y por el Licenciado en Comercio Exterior y Aduanas y coordinador en Tijuana del programa Emprender, Óscar Topete Flores, quien tuvo la oportunidad de impartir el curso "¿CÓMO EMPRENDER TU PROPIO NEGOCIO?" el cual también fue impulsado por el gobierno municipal.
Cabe mencionar que dicho evento está dirigido al sector comercial, industrial y de servicios, a los empresarios, emprendedores y al público en general y tiene la finalidad de seguir capacitándolos y proporcionarles las herramientas necesarias para que fortalezcan sus negocios.
El taller será gratuito, tendrá una duración de cuatro horas y el cupo de participantes es limitado a 35 personas, por lo que es necesario apartar su lugar con anticipación a los teléfonos (661) 612- 03-96 y 612-30-78 en Playas de Rosarito o al correo electrónico mardubhe@rosarito.org con la Lic. Mardubhe Martínez Félix.

DARÁN GOBERNADOR Y ALCALDE BANDERAZO DE SALIDA A OBRA DE PAVIMENTACIÓN DEL BULEVAR ALTA TENSIÓN

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y el presidente municipal, Hugo Eduardo Torres Chabert, encabezarán este lunes 14 de abril el arranque de la obra de pavimentación del bulevar Alta Tensión, que abarcará 38 mil 400 metros cuadrados, con una inversión total de 27 millones 428 mil 570 pesos.
La obra será una realidad gracias a la inversión del gobierno del Estado y el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que aportarán 10 millones 971 mil 428 pesos cada uno, en tanto que los vecinos aportarán los 5 millones 485 mil 570 pesos restantes.
El arranque de la obra está programado para este lunes 14 de abril a las 12 del mediodía junto a las torres de alta tensión situadas frente a Palacio Municipal, donde el gobernador José Guadalupe Osuna Millán y el alcalde Hugo Torres Chabert aprovecharán la ocasión para firmar el convenio marco para la ejecución conjunta de obras de infraestructura durante los próximos 3 años.
El tramo a pavimentar es el comprendido desde la avenida Artículo 27 hasta el bulevar Huahuatay, con un aproximado de 20 mil beneficiarios directos y 40 mil indirectos, según confirmó el titular de la Promotora de Desarrollo Urbano (Prodeur), Arq. Arturo Rascón Murrieta, paramunicipal responsable de la obra.
El bulevar Alta Tensión se desprenderá como una gaza del puente Machado antes de llegar a la calle José Haroz Aguilar y pasará frente a Palacio Municipal, para contribuir a desahogar el creciente flujo vehicular de esta zona en beneficio de los habitantes de este transitado sector.

JORNADA DE TRABAJO COPLADEM

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- En lo que fue una jornada de intensa actividad para el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Copladem), sesionaron los subcomités de Participación Social en la Educación, de Educación, Cultura y Bibliotecas y de Desarrollo Económico y Turismo, este jueves 10 de abril.
En la primera reunión se tomó protesta de los miembros del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación y la dirección de Desarrollo Social presentó avances de este programa, con el acuerdo final de vincular los trabajos de este subcomité con los del subcomité de Educación, Cultura y Bibliotecas.
Mientras que en la sesión extraordinaria del subcomité sectorial de Educación, Cultura y Bibliotecas se acordó dar a conocer en la próxima sesión ordinaria el documento final de su programa, luego de haber sido modificado por los vocales ciudadanos, en lo relativo a educación.
Por su parte, el Director General de Copladem, César Villegas Campoy , reiteró el compromiso del gobierno municipal de promover programas encaminados a impulsar los temas educativos en el municipio, en este caso, a través de los subcomités y consejos de participación social.
Por otro lado, en lo que fue una sesión extraordinaria del subcomité sectorial de Desarrollo Económico y Turismo, con carácter netamente informativo, el titular de la Dirección de Regulación Municipal, Sergio Ortiz Luna, expuso el reglamento que rige la actividad de los mercados sobre ruedas, con la presencia de algunos representantes de los comerciantes.
Producto de dicha reunión, fue el acuerdo de revisar el reglamento expuesto en una reunión posterior, con la participación de los representantes de los mercados sobre ruedas, a efecto de que se puedan realizar observaciones y propuestas de modificación en puntos específicos con el objeto de adecuar dichas normas a la realidad actual de los vendedores semi fijos de mercados sobre ruedas y el municipio de Playas de Rosarito.
Estos trabajos, están encaminados a consolidar la participación ciudadana en las acciones del gobierno municipal, como una forma garantizar el beneficio de la comunidad.

RESPONDE AYUNTAMIENTO A QUEJAS DE VECINOS CONTRA FRACCIONADORES

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO .- En respuesta a las demandas presentadas por algunos comités de vecinos en los pasados días, el gobierno municipal tomará acciones para atender las demandas de los vecinos que se han acercado a la presidencia municipal a presentar quejas contra los fraccionadores que no han cumplido con el otorgamiento de servicios en los lugares donde residen.
"Hemos atendido a varios ciudadanos residentes de fraccionamientos que no están terminados y que están muy preocupados y molestos con el fraccionador y con el Ayuntamiento porque no se le dan los servicios, hemos recibido sus inquietudes y estamos atendiéndolos de la mejor manera posible" expresó el presidente municipal Hugo Torres Chabert.
Al momento se han atendido en presidencia tres casos, en donde los representantes de los vecinos se han acercado a expresar su molestia por que los fraccionadores no han cumplido con la instalación de servicios que les prometieron al momento de comprar sus predios, donde en algunos casos incluso estaba determinado un plazo, informó el primer edil.
Cuando el fraccionador no ha entregado los fraccionamientos al municipio porque le faltan requisitos, el Ayuntamiento no puede todavía darle los servicios, mientras tanto el fraccionador tiene que dar los servicios de limpia, recolección de basura, alumbrado publico, arreglo de calles, excepto seguridad pública, que sí lo está brindando el Ayuntamiento, aunque también el fraccionador debe de proporcionar guardias privados, reiteró.
"Queremos, dijo, presionar a los fracciones que no han cumplido, que han escogido el camino de la irregularidad y que tienen la esperanza de ser regularizados por la Corett, para que cumplan con los compromisos que hicieron con los compradores y que estén establecidos en su contrato y en la ley".
Para este efecto, mencionó, citarán a los fraccionadores para dialogar con ellos e informarlos de que se aplicará la ley en todos los casos que sea necesario.
Además adelantó que propondrá ante el Cabildo, que se declare una moratoria para evitar que haya nuevos fraccionamientos hasta que se terminen de poblar los ya existentes. Asimismo, aseguró que no se autorizará ni un solo fraccionamiento más que no ofrezca los servicios de ley.
Cabe mencionar que la Presidencia Municipal, la Coordinación Jurídica, Control Urbano y Fraccionamientos, estarán al pendiente de las denuncias de ciudadanos en contra de los fraccionadores para ser un apoyo como asesoría.
Por otro lado, el alcalde comentó que 11 fraccionadores de Plan Libertador han comenzado a acercarse para regularizar su situación, concluyó.