viernes, 11 de septiembre de 2009

INVITACION A LAS FIESTAS PATRIAS

No hay comentarios:
EL EJIDO MAZATLAN INVITA A
FESTEJAR LAS FIESTAS PATRIAS
APOYANDO AL COMITE BICENTENARIO
EN LA PLAZA EJIDO MAZATLAN
EN LA ZONA CENTRO
ESTE MARTES 15 DE 3:00 A 9:00 PM
Y MIERCOLES 16 DE 9:00 AM A 8:00 PM
HABRA BRINCOLINES, MUSICA Y ANTOJITOS MEXICANOS
¡VEN Y CELEBRA!

COLUMNA EL AZOTE

No hay comentarios:
*PAN y circo

*El Hijo del Diablo, candidato del PRI

*Comediantes de barro vs la delincuencia

*Policías energúmenos

Por El Chicotito

Un autentico circo es la contienda a la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) para sustituir al actual dirigente, Rodrigo Robledo Silva.

Entre los precandidatos a dirigentes se encuentran dos payasos panistas. Uno de ellos el ex regidor, Luis Felipe Ledesma y el otro, Urbano Chávez, actual funcionario de la Dirección de Vialidad y Transporte Municipal.

Juntos han aparecido tomados de las manos en fotografías. Recientemente se les observó en los pasillos de Palacio Municipal, en donde hicieron publicas sus aspiraciones políticas.

Ni uno ni otro tienen los meritos y los tamaños para dirigir al PAN en Tijuana.

Ledesma también funge como uno de los promotores activos de la precandidatura de Carlos Torres Torres a la presidencia municipal en el 2010.

Ambos fueron precandidatos a diputados federales por el Quinto Distrito Electoral. Urbano Chávez ya fue diputado local y se le recuerda por su labor mediocre.

Fernando Castro Junior, hijo del senador del PRI, Fernando Castro Trenti, se prepara para buscar un cargo de elección popular.

Apoyado por su padre, el Junior aspira a ser candidato a diputado local por el Noveno Distrito Electoral o cuando menos formar parte de la planilla de regidores del próximo abanderado priista a la alcaldía.

Castro Junior es fundador de un grupo político de jóvenes priistas conocido como “La Chaviza”.

Aunque la cama esta tendida para que sea postulado, el grupo político del Ingeniero Jorge Hank Rhon impulsa la candidatura de la ex regidora, Juanita Pérez Floriano. Así que en ese distrito saldrán chispas.

Ahora resulta que los comediantes de barro vienen a Tijuana a dictar catedra a los jóvenes sobre buenas costumbres y moral.

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en una brillante “ideota” contrató los servicios del actor, conductor y comediante de Televisa, Omar Chaparro para brindar una charla a estudiantes.

¡Vaya estrategia del titular de la SSPE, Daniel de la Rosa para ofrecer a los jóvenes talleres de prevención del delito! Al rato nada más falta que traigan a Eugenio Derbez o a Brozo “El Payaso” a hablar sobre seguridad publica.

Sano resultaría que las autoridades de la SSPE dieran a conocer cuánto cobró el comediante por venir a Tijuana dar cátedra.

Asustados y temerosos se encuentran los ciudadanos al conocer el comportamiento de los gorilas disfrazados de policías. Los abusos policiacos están a la orden del día y ahora los ciudadanos se encomiendan a Dios cuando salen de sus casas.

Ruegan no encontrarse con el “comando negro” de la policía de Tijuana que lo mismo “levanta” discapacitados y los abandona en las afueras de la ciudad, que arremete contra los ciudadanos sin razón alguna.

No falta quien parafrasee a uno de los personajes del Chapulín Colorado y diga “ohh y ahora quién podrá defendernos”..

CAPTURA PEP A PRESUNTO NARCOTRAFICANTE CON MÁS DE 80 KILOS DE MARIGUANA

No hay comentarios:
MEXICALI.- Un recorrido de vigilancia implementado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) permitió la detención de un presunto narcotraficante quien fue capturado con varios paquetes los cuales dieron un peso cercano a los 85 kilogramos de mariguana..

Fue a las 12:00 horas cuando agentes de la PEP observaron un vehículo que circulaba a exceso de velocidad por el bulevar Macristi Hermosillo a la altura de la avenida Alhóndiga de Granaditas en la colonia Independencia, por lo que procedieron a interceptarlo para realizar una revisión precautoria.

Los uniformados le pidieron descender del vehículo tipo Blazer color verde al de nombre Jesus Antonio Carranza Félix, de 26 años de edad, quien mostraba un marcado nerviosismo por lo que se procedió a realizar una inspección al interior de la camioneta.

Los agentes estatales se percataron que del interior del vehículo salía un fuerte olor a la droga conocida como mariguana por lo que fue posible observar a simple vista varios envoltorios envueltos en cinta adhesiva color canela, así como una bolsa negra que contenía en su interior la misma droga y una maleta con 11 paquetes.

Cabe resaltar que el detenido manifestó llevar también droga oculta en las llantas del vehículo por lo que se verificó que efectivamente, en cada neumático se encontraban ocultos varios paquetes de la hierba.

Además de la droga decomisada también fueron localizados varios artefactos utilizados para empaquetar la droga.

Carranza Félix dijo a los oficiales que la droga seria trasladada a los Estados Unidos por lo que fue remitido ante Ministerio Público Federal para que responda por su presunta participación con el crimen organizado.

Con esta detención la Policía Estatal Preventiva evitó la distribución de más de 170 mil dosis de la droga, por lo que refrenda su compromiso de mantener la lucha constante contra la delincuencia.

ROBERTO PERALES PROTEGE A BORRACHO EN ROSARITO

No hay comentarios:

* Perales se dijo ser influyente en la contraloría de Sindicatura Municipal

* Al defender a su amigo arremetió contra Juez Calificador, Secretario y Director de la municipal.

PLAYAS DE ROSARITO.- El polémico priísta Roberto Perales Sánchez, agredió verbalmente al Juez Calificador de la delegación Zona Centro, al Capitán Montero, Secretario de Seguridad Pública y al Mayor Magdaleno Vázquez Luis, Director de la policía municipal al intentar liberar a su amigo José Alfonso Islas Morales, quien después de festejar el triunfo de la selección mexicana conducía en completo estado de ebriedad por las calles de Rosarito..


Los hechos se suscitaron al filo de las once de la noche, cuando los uniformados observaron que una panel color gris mazda circulaba a exceso de velocidad y que al detener la unidad se dieron cuenta que el conductor Islas Morales, conducía con severos síntomas de intoxicación alcohólica.

El detenido por los oficiales inmediatamente hizo gala de prepotencia y llamó a su compañero de juerga Roberto Perales, para que lo liberara de los municipales no sin antes proferirles una serie de palabras altisonantes a los agentes que lo llevaron hasta la delegación Zona Centro de la policía municipal.

Una vez que arribaron a la delegación, hizo su aparición Roberto Perales quien ostenta el cargo Contralor Municipal de la Sindicatura en Rosarito, mismo pidió la liberación inmediata de su amigo y vociferó groseramente en contra del Juez Calificador Manuel Salazar Martínez.

Sin la presencia del Capitán Montero ni del Mayor Magdaleno, “Beto Pedales”, dijo que a él le hacían los mandados los responsables de la seguridad rosaritense y que por ello exigía la liberación de Islas Morales y de no ser así se la verían con él sindico Arístides Valdespino es cual dijo era de su gente, amenazando directamente a los policías.

Una vez que se hizo la revisión y certificación médica del detenido este andaba muy por encima de los grados de alcohol permitidos e incluso Perales, estuvo presente en la certificación y en todo momento abogando lo indefendible.

Finalmente el influyente funcionario no pudo salvar de las rejas a su amigo y perdió el caso, en tanto que Islas Morales, fue turnado al ministerio público donde tendrá que deslindar responsabilidades de su estado etílico.


DESTACA DANIEL DE LA ROSA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD PRIVADA EN PREVENCIÓN DEL DELITO

No hay comentarios:
ENSENADA.- El Quinto Congreso de Seguridad Privada inició este día en Ensenada, Baja California, con la participación de aproximadamente 200 personas pertenecientes a las diversas empresas que ofrecen seguridad y servicios ligados a ella.

Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública de Baja California, encabezó la ceremonia de inauguración del Congreso a las 10:30 horas, acompañado de José Luis Rojo y Arabi, presidente de la Asociación Nacional de Industriales de Seguridad Privada de México A.C.; el diputado Jorge Casillas Arias; y Arturo López Juan, representante de las diversas asociaciones de empresas de seguridad privada en Baja California.

El objetivo del Congreso es actualizar a los empresarios de seguridad privada en las nuevas tecnologías, las técnicas y avances más notables que existen en el ámbito de la seguridad que se ofrece de manera particular.

Al dirigirse a los asistentes, Daniel de la Rosa Anaya a los ciudadanos y empresarios con iniciativa para sacar adelante una tarea que es muy gratificante y al mismo tiempo compleja, ya que es una tarea que desde el Estado o desde la iniciativa privada representa una gran responsabilidad porque se trata de salvaguardar la integridad y los valores tanto materiales como afectivos de una persona.

“La tarea de procurar la seguridad pública es de todos, se trata pues de un esfuerzo compartido y solidario en el que la sociedad y el Gobierno deben establecer un equilibrio, que permita y promueva la convivencia social entre los habitantes de una comunidad”, expresó.

De la Rosa Anaya instó a los empresarios a aprovechar de la mejor manera el Congreso para mejorar la comunicación y organización, a elevar los estándares de calidad y tecnología de los servicios que prestan y a combatir con firmeza, a personas que sin ningún sustento legal ni técnico, se presentan ante los ciudadanos para supuestamente brindarles opciones de seguridad privada.

“La idea es que esta actividad sea lo más transparente posible y que los ciudadanos puedan tener certidumbre acerca de la empresa que están contratando, así como de los puntos que tienen que considerar para evitar que alguien los pueda estafar”, subrayó.

El Secretario de Seguridad Público destacó la importancia que tienen los agentes de seguridad privada en la prevención del delito, ya que la tarea de aquellos es de mucha importancia dentro de los mecanismos para inhibir acciones o conductas que deriven en la comisión de delitos.

“Abonarle al tema de la prevención es una estrategia que sin duda, tiene efectos positivos para la obtención de buenos resultados en seguridad pública, tanto para gobierno como para ustedes en el ámbito de las empresas de seguridad”, dijo.

Luego de hacer la declaratoria inaugural del evento, Daniel de la Rosa dialogó con los empresarios representantes de asociaciones de seguridad privada en Baja California, a quienes reiteró la disposición de la Secretaría su cargo a seguir coadyuvando en temas de prevención del delito, así como en la capacitación de los agentes de seguridad privada.

Cabe señalar que el evento de seguridad privada concluirá este viernes 11 de septiembre a las 18:00 horas.