miércoles, 7 de enero de 2009

Ejecutan a una persona en la Colonia Lienzo Charro‏

No hay comentarios:

INFORMACION MAS TARDE.

OFRECE SPF EN PLAYAS DE ROSARITO DESCUENTOS EN EL PAGO DE DERECHO POR REVALIDACIÓN DE PLACAS

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), ofrece un descuento del 12% en el pago de derechos para automovilistas durante el mes de enero, así lo informó en rueda de prensa el Recaudador de Rentas del Estado en Playas de Rosarito, Carlos Alberto Peraza Vergara. .

Agregó, que además en el mes de febrero se otorgará un descuento del 8.5%, mientras que en marzo el 5%, indicó que los ciudadanos que realicen su trámite durante este trimestre participarán en una rifa de 5 vehículos, marca Chevy 2009, comom respuesta a su puntualidad en el trámite .
“Se arrancó con una respuesta muy favorable, ya que comparado con el año 2008, por día se han registrado aproximadamente 15 trámites más en éste año.”, detalló el Funcionario Estatal.
“Durante el 2008 tuvimos una muy buena respuesta, ya que el 90% de las personas que pagan tenencia cumplieron, así como el 60% de los que solo pagan derechos, por ello damos las gracias a la ciudadanía que cumplió e invitamos a los contribuyentes a continuar de la misma manera”, pronunció el Recaudador.
Peraza Vergara, invitó a la ciudadanía para que acudan a realizar su revalidación, en las oficinas ubicadas en el Centro de Servicios del Gobierno del Estado en Playas de Rosarito, en Av. José Haroz Aguilar No. 2004, Fraccionamiento Villa Turística de 8:00 a 18:00 horas y el sábado de 8:00 a 13:00 horas.
El Funcionario Estatal, explicó que ciudadanos han indicando que al cruzar a la unión americana, el personal de migración, les solicitan la tarjeta de circulación del vehículo, misma que tiene fecha de vencimiento al 31 de diciembre del 2008 nos les permiten la entrada.
“Es por ello que también se les invita a que pasen en éstos días principalmente a todos aquellos que por una u otra cosa tienen que cruzar a los Estados Unidos de América y no verse afectados por el criterio del personal de migración de dicho país.”, manifestó el Funcionario Público.
Asimismo Peraza Vergara señaló, que a partir de éste año las facultades de la Secretaria de Administración Tributaria (SAT), contempladas en el Anexo 8, las llevará a cabo la Secretaria de Planeación y Finanzas del Estado, quienes aplicarán el Procedimiento Administrativo en Materia Aduanal (PAMA), por lo que reiteró que es importante que las personas que no tienen regularizado su vehículo lo hagan, para no verse afectados.
“Incluso los ciudadanos pueden hacer un trámite de importación al año, ahorrándose los honorarios de la tramitadora, reiterándoles que en éste mes se les invitará a regularizarse dándose un tiempo para ello y ya posteriormente en caso de no hacerlo serán sujetos del PAMA”. Puntualizó Peraza Vergara.
También destacó que en Playas de Rosarito se tiene un padrón de 35 mil 646 vehículos, de los cuales 6 mil 185 pagan tenencia y 29 mil 461 solo derechos.
Por último, el Funcionario Estatal, agregó que durante todo el año se mantiene en operación la patrulla de verificación vehicular que circula por toda la ciudad, por lo que exhortó a los ciudadanos a que regularicen sus vehículos y eviten cualquier sanción.

CAPTURA POLICÍA MUNICIPAL A BANDA DE ASALTANTES DE BANCOS Y COMERCIOS

No hay comentarios:

TIJUANA.-Una peligrosa banda de asaltantes de bancos y comercios, fue desmantelada la madrugada de hoy por la Policía Municipal luego de robar 10 mil pesos de una tienda de ropa la tarde de ayer.


Dando seguimientos a denuncias en su contra, se logró el desmantelamiento de este grupo por parte de agentes de la Dirección de Planeación e Inteligencia Policial de la corporación.
Incluso 2 de ellos, ABRAHAM MARTÍNEZ PULIDO, de 23 años, y FERNANDO FLORES PALACIOS, de 23, cuentan con las averiguaciones previas en su contra 2505/352372008 y 11380/08 por robos bancarios.
Además fueron detenidos ANDRES ESCOBEDO MARLIN, de 27, y CECILIO CHON ACOSTA, DE 27.
De acuerdo a los inculpados, es ABRAHAM MARTÍNEZ el cabecilla del grupo y a quien le fueron decomisados 2 rifles tipo carabina calibre .22; una de ellas con 10 tiros útiles y otra desabastecida.
Les fueron encontrados también paquetes con 132 tiros útiles para ese mismo calibre de arma.
Los operativos de captura se efectuaron en el fraccionamiento Infonavit Patrimonio Murua y en la colonia El Pípila; mediante los cuales también se decomisaron 3 vehículos.
Chrysler negro, modelo 1999 y placas de California 5LLL677
Crown Victoria negro, modelo 2000y y placas de California 4EFU106
Aerostar negra, modelo 1999 y placas fronterizas BEP-4544



Los asaltos bancarios cometidos en fechas distintas y que confesaron son los siguientes:
1.-Banamex Insurgentes
2.-Bancomer Gato Bronco y Blvd. Industrial
3.-Scotiabank Gato Bronco y Bilvd Industrial
4.-Banamex Bulevar Díaz Ordaz
5.-Scotiabank Plaza Papalote
6.-Scotiabank Insurgentes
7.-Socitabank Mesa de Otay
8.-Banorte Centro Comercial Otay
9.-Bancomer Centro Comercial Otay
Además de los siguientes comercios
1.- Restaurante Carl’s Jr de Otay Constituyentes
2.-Boutique Andrea Bandi de Plaza Cedros
3.-Casa de Cambio colonia Buena Vista
4.-Casa de Cambio Multiservicios, de bulevar Industrial
Por lo que todo el grupo quedó a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales que procedan.

DECOMISA PEP 250 MIL PESOS EN DROGA DURANTE OPERATIVOS DE VIGILANCIA

No hay comentarios:

ENSENADA.- Como resultado de operativos tendientes a inhibir el delito, los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron decomisar 1 mil 563 dosis de distintas drogas que serian comercializadas en esta ciudad.

El decomiso se realizó sobre las calles Bronce y Privada Primera Salazar del Fraccionamiento México, alrededor de las 21:00 horas del día de ayer, cuando los agentes estatales se percataron de la presencia de dos hombres que aceleraban su paso al acercarse las unidades.

Por lo anterior, los agentes operativos les marcaron el alto de forma inmediata y les realizaron una revisión precautoria, encontrándoles en dos bolsas de plástico trasparentes 2 basculas “grameras” y 2 cucharas de metal.

Además traían 34 gramos de la droga conocida como ice equivalentes a 340 dosis, las cuales tienen un valor en el mercado negro de 17 mil pesos y 229.5 gramos de la droga denominada como cocaína.

Con esta última pueden obtenerse 1 mil 145 dosis, es decir, 229 mil 050 pesos al momento de ser comercializada y 39 gramos de marihuana, equivalentes a 78 dosis, con un valor de 1 mil 560 pesos.

Los detenidos son Rafael Acosta Sepúlveda, de 48 años de edad y José Manuel Jurado Mota, de 29 años, por lo que fueron remitidos a las autoridades correspondientes para las respectivas averiguaciones.

Localizan dos vehículos en Ensenada y en Mexicali, detienen a dos con droga

En otros operativos, los agentes detuvieron a Pahoran Partida Ibarra, de 28 años de edad y Jorge Daniel Camacho Domínguez, de 25, por el delito de robo de vehículo, decomisándoles un Ranger Pick Up modelo 1993 con serie 1FTCR11X6PPA27743 y placas ACN0902.

Lo anterior, se dio cuando Partida Ibarra y Camacho Domínguez, circulaban a exceso de velocidad sin respetar una señal de alto, por lo que los agentes estatales les marcaron el alto, y al momento de revisar la serie del vehículo, se verificó que contaba con reporte de robo.

De igual forma, en la avenida Zaragoza y Matamoros del fraccionamiento Piedras Negras, se localizó un vehículo F-150 Pick Up modelo 2007, con número de serie 1FTPW125X7KB48280 sin placas, que contaba con reporte de robo.

Mientras tanto, en Mexicali, mediante los mismos operativos de inhibición del delito, los agentes de la PEP detuvieron a José Manuel Hernández Cárdenas, de 52 años de edad, por delitos contra la salud, decomisándole 5 dosis de la droga conocida como ice.

A Hernández Cárdenas lo aseguraron en el callejón Chihuahua de la colonia Nueva Esperanza, aproximadamente a las 16:30 horas.

Y a las 17:30 horas, en la colonia Independencia, los elementos operativos decomisaron a Jordan “N”, de 16 años de edad, 1 envoltorio de la droga denominada como marihuana.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) refrenda su compromiso con la ciudadanía de seguir realizando operativos tendientes a inhibir los delitos así como la venta de droga al menudeo. Además exhorta a los bajacalifornianos a seguir realizando sus denuncias totalmente anónimas al número 089 y de emergencias al 066.