miércoles, 5 de enero de 2011

Ponen en marcha obras de reconstrucción de pavimento

1 comentario:
TIJUANA.- Como parte del Programa de Acción Inmediata (PAI), el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, puso en marcha las obras de reconstrucción de pavimento de vialidades que no fueron atendidas por otras administraciones municipales y que hoy se encuentran en graves condiciones.
Con el apoyo profesional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Tijuana (CMIC), el 20 Ayuntamiento -a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano- emprende un ambicioso programa de rehabilitación de calles, avenidas y bulevares de penetración de todas las delegaciones municipales que no fueron beneficiadas por el Programa Integral de Repavimentación (Pire), el cual apenas comprende el 3.6 % del total de la estructura vial de la ciudad.

Pone en marcha Carlos Bustamante obras de reconstrucción de pavimentó de vialidades



Este día, funcionarios municipales, regidores, diputados locales, representantes de comités vecinales de las delegaciones Centro y Playas de Tijuana, así como socios agremiados a la CMIC atestiguaron el banderazo de arranque de las obras a cargo del alcalde Bustamante Anchondo, quien reconoció que Tijuana enfrenta una de las peores situaciones en cuanto al mantenimiento de las vialidades, muchas de las cuales se encuentran deterioradas e inaccesibles para el tránsito, lo cual representa un riesgo latente para los automovilistas.

Las primeras obras comenzaron en la avenida Internacional, que comprende la rehabilitación de la superficie de rodamiento, construcción de guarniciones de 190 litros por metro lineal y renivelación de pozos de visita y cajas de válvulas.

La sección promedio de la vialidad es de 20 metros en dos cuerpos de circulación de 8 metros, camellón central de un metro y banquetas de 1.50 metros, la cual cuenta con una longitud construida con dicha sección de aproximadamente 99 mil metros cuadrados en 4.6 kilómetros de longitud, desde la avenida Revolución hasta Playas de Tijuana.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano Municipal, David Navarro Herrera, explicó que los trabajos de reencarpetado se ejecutarán por las noches para afectar lo menos posible al tránsito local, concluyendo en un período estimado de cuatro semanas.

Navarro Herrera aclaró que estas obras de rehabilitación no son sólo para tapar los baches, sino que se reencarpetarán todas las vialidades con el apoyo técnico profesional de los expertos de la Cámara de la Industria de la Construcción, con la que se celebró un convenio emergente para resolver el problema de deterioro que enfrenta la estructura vial de la ciudad.

El secretario de Desarrollo Urbano adelantó que también otras vialidades de penetración serán beneficiadas por el PAI, como los bulevares El Rosario, de Pórticos de Santa Fe, Cucapáh, Fundadores, así como importantes avenidas y calles primarias de todas las delegaciones.

INDE externa sus condolencias por el fallecimiento de Andrés Luna

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California se suma a la pena que embarga a la familia y los deudos del profesor Andrés Luna, ex Director del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito.
El profesor Luna, quien se desempeñó al frente de dicho organismo durante la administración encabezada en el trienio 2007- 2010 por el entonces presidente municipal Hugo Torres Chabert, falleció este miércoles 5 de enero en un accidente automovilístico.

Luna Rodríguez fue un importante promotor y gestor en el municipio más joven de Baja California, y que en este rubro experimentó un notable crecimiento, en la captación e iniciación de talentos contribuyendo con la reserva estatal.

El exdirector del IMDER nació en Mexicali, Baja California, y tuvo una amplia trayectoria en el magisterio durante casi 30 años, ya que inició su vida docente a finales de la década de los 70, como profesor de escuela primaria en Ciudad Jiménez, Chihuahua.

De 1979 a 1982 fue nombrado director de la Escuela Primaria, Adolfo López Mateos, en Playas de Rosarito, y casi al mismo tiempo se desempeñó como Director del Centro de Educación para Adultos “Manuel Avila Camacho” en la entonces Delegación integrada al Municipio de Tijuana.

También estuvo al frente de la Escuela Primaria “Plan de Ayala”, y profesor de Educación Física de la Escuela “Emiliano Zapata” al igual que supervisor de la Zona Escolar 041.

Antes de desempeñarse como titular del IMDER, Luna Rodríguez fue Director de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos” y Asesor Técnico pedagógico de esa misma zona escolar.

Entre sus últimas participaciones en eventos públicos se dio el pasado mes de septiembre durante la inauguración del Centro Acuático de Rosarito, la cual estuvo encabezada por el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

Del mismo modo, estuvo presente en la entrega de reconocimientos a autoridades municipales en Playas de Rosarito, además de haber seguido de cerca la labor de muchos de los atletas originarios de esa entidad, que en 2010 fue parte importante en el proceso preparatorio rumbo a la Olimpiada Nacional.

Luna Rodríguez contaba con una importante especialidad y formación en desarrollo pedagógico, tal y como lo demuestran sus participaciones en diplomados y cursos en Liderazgo y Desarrollo Comunitario, Autoestima, Desarrollo Evolutivo y Pensamientos Científicos del Niño, Autoestima, Educación Cívica y Valores.

Con su partida, la familia deportiva de Baja California está de luto y desea una pronta resignación a sus seres queridos, sin olvidar sus importantes contribuciones como docente, hombre del deporte y ser humano.

¡Descanse en Paz!

Dona Club Rotarios máquina extintora a bomberos de Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El presidente municipal de Playas de Rosarito Javier Robles Aguirre recibió en donación del Club Rotario del Estado de Wyoming y de esta ciudad las llaves de la máquina extintora tridimensional que reforzará en gran medida el trabajo que a diario realiza el personal del departamento de Bomberos del V Municipio.
El alcalde Javier Robles se mostró complacido y agradeció a nombre de todo el gobierno municipal a los integrantes de los Club Rotarios, a la comunidad estadounidense que “siempre han apoyado incondicionalmente a Playas de Rosarito”, así como a las gestiones hechas por el director del departamento Héctor Castelán, dijo.



Una de las razones que motivaron estas acciones que vienen a beneficiar no solo al gobierno para poder llevara a cabo estas tareas de sofocar incendios si no para poderles responder a la población es que muchos de los norteamericanos en retiro que habitan en esta ciudad se siente ya parte de la misma, agregó Robles Aguirre.



“Quiero agradecerles y decirles que estamos a sus órdenes y en lo que podamos ayudarles con mucho gusto lo haremos, son ustedes parte del municipio”, acotó el munícipe.



Mencionó que aún hay carencias de equipo y personal al interior del Departamento de Bomberos rosaritense, sobre todo en la parte Sur de la ciudad donde se encuentra Primo Tapia y en la parte Norte en Plan Libertador.



Afirmó que sí se tienen estaciones de bomberos en las diferentes delegaciones sin embargo es indispensable que se cuente con más equipo que permita la operatividad del personal.



Por su parte, Héctor Castelán, Capitán de Bomberos Rosarito refirió que con esta máquina se tienen ya seis bomberas para responder a los llamados de la comunidad y viene a fortalecer al departamento y consta de tres funciones, escalera eléctrica, una bomba telesquirt y la bomba dinámica que sirve para hacerle frente a cualquier tipo de incidente.

10 predicciones del “Brujo mayor” para 2011

No hay comentarios:
* Antonio Vázquez Alba vaticinó el futuro en temas de deportes, espectáculos, economía y medio ambiente.
Su nombre ha aparecido en los titulares de programas como "Nostalgia, con Jorge Saldaña"; fue conductor del programa "Más Allá" en el Canal 7 de Eagle Pass, Texas, Estados Unidos. Y durante el 2010 participó en: "El gordo y la flaca" (Univisión), "Veredicto final" (Telefutura), entre otros.
Cada año, Antonio Vázquez Alba, mejor conocido como "El Brujo Mayor", lanza sus predicciones y habla sobre los sucesos que vivirán personalidades del mundo del espectáculo, los deportes, la política, entre otros. Con información de su sitio oficial brujomayor.tv y las páginas foxsports.com y lineaagata.com te presentamos 10 de estos vaticinios.

1. En el plano deportivo comienza por anunciar que el ex técnico de la selección mexicana, Javier Aguirre, no podrá salvar al Zaragoza de descender a la segunda división del futbol español.

2. Augura un mal año para la selección nacional de fútbol y rescata las preseas que obtendrá la delegación mexicana durante los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Guadalajara.

3. Señala que veía difícil que Monterrey pudiera repetir como campeón del futbol mexicano y que los aspirantes a coronarse serían Santos de Torreón y Cruz Azul.

4. En el mundo del espectáculo, señala que dos cantantes serán ejecutados por la delincuencia organizada.

5. Además, agrega que el cantante Luis Miguel no encontrará el amor de su vida pese a que será visto con varias mujeres.

6. En el plano económico indica que Brasil detiene su crecimiento, aunque se dedicará al desarrollo tecnológico.

7. Por su parte, Cuba, con sus cambios, no logra el crecimiento económico y por el contrario se encuentra en un problema de liquides.

8. El futuro de Barack Obama será complicado. Éste se enfrentará a muchas presiones nacionales e internacionales. Además, los Republicanos bloquearán cualquier iniciativa del Presidente.

9. En lo que respecta a la reforma migratoria, indica que ésta no se logra, esto porque los grupos antagónicos de los Republicanos y también algunos demócratas, no aceptan el convenio.

10. En lo que a cambio climático se refiere, se presentarán varios huracanes y cuando menos dos tsunamis fuertes. Los principales desastres naturales se darán en el Caribe, Centro America y la Península de Yucatán.

Además, el Atlántico se verá afectado, sobre todo a la altura de Islas Canarias, hacia Europa. Fuertes terremotos, y el nacimiento de un volcán o resurgimiento del mismo.

Revisan autoridades hundimientos en Blvd. Benito Juárez

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Autoridades Municipales, de la Comisión Estatal y Servicios Públicos del Estado y de Petróleos Mexicanos (PEMEX), acordaron atender de manera directa e inmediata la serie de hundimientos recrudecidos en recientes días a lo largo del Bulevar Benito Juárez en el Centro de la ciudad.
Lo anterior al reconocer el Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre, la prioridad de atender este problema cuanto antes, en virtud del riesgo que implica para los ciudadanos el transitar a lo largo de estos hundimientos y de los cuales se tienen cuantificados al menos cuatro puntos considerados prioritarios.



José Carlos Gay Sánchez, Director de Desarrollo Urbano Municipal, Regidor Guillermo Torres Urbalejo, Presidente de la Comisión de Obras Públicas y Mauricio Aguirre Ruíz, encabezaron dicha reunión con directivos del área operativa de Pemex, quienes acordaron aportar su experiencia para realizar las excavaciones y sondeos necesarios a partir de este Jueves y Viernes a fin de determinar las causas de dichos hundimientos.



Por medio de un recorrido conjunto a lo largo de la zona afectada, se afinaron detalles de las maniobras que se realizarán en torno a dichas afectaciones, al incluir extracción de tierra y revisar en forma directa dichos puntos, pero principalmente aplicar el protocolo de mantenimiento preventivo en torno al poliducto de Pemex.



Asimismo se determinó atender las posibles causas de dichos hundimientos previo al programa de bacheo y mantenimiento de vialidades que ya prepara personal del V Ayuntamiento de Playas de Rosarito a efecto de revisar la compactación, posibles filtraciones de agua o incluso el paso de transporte pesado a lo largo de esta importante vialidad.



Debido a ello, personal operativo y encargado de la seguridad vial, recomendaron a los vecinos y automovilistas a extremar sus precauciones al transitar por la zona, al tiempo de que se conminó a atender las señales viales en torno para extremar precauciones para garantizar la seguridad del personal de las cuadrillas de trabajo en el área durante éstos días.

Rinden protesta jueces calificadores en Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Tras un minucioso proceso de evaluación y selección en donde participaron reconocidas universidades, los Jueces Calificadores que velarán por impartir el Sistema de Justicia Municipal, rindieron ante el Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre, su formal toma de protesta.
Al felicitarlos personalmente a los nuevos Jueces Municipales, en su mayoría jóvenes profesionistas y dos damas entre ellos, el Presidente Municipal los instruyó a conducirse a la altura de su nueva responsabilidad sin perder de vista la adecuada atención que esperan y merecen los ciudadanos.



“Sin descuidar la correcta aplicación del Derecho, sus Códigos, Procedimientos y la reglamentación local, deben tener presente en todo momento que una decisión adecuada de ustedes puede ser incluso de vital importancia para otros. Con determinación y sabiduría, en sus manos está la impartición de la Justicia Municipal”, expuso.



El jefe de la comuna los instruyó asimismo a atender con valor cada situación particular en la que se involucrará la injerencia de muchas otras dependencias de gobierno, por lo que les insistió en velar, guardar y hacer guardar su nueva encomienda como Jueces Calificadores Municipales.



Presentes en el evento, la mayoría de los regidores, así como el coordinador de gobierno Héctor Javier Huerta Suárez y el Coordinador de Jueces, Luis Luquín Canal, Gustavo Torres Ramírez, Director de Desarrollo Económico Municipal y el Síndico Procurador Roberto Perales Sánchez.



Finalmente y en un ambiente de animosidad, los jueces procedieron a tomarse la fotografía del recuerdo con el alcalde Robles Aguirre: Francisco Javier Bustos Angel, Iván Peralta Mata, Roberto Martínez González, Claudia Andrade López, Rafael Figueroa Palomares, Luis Vinicio Vázquez Wong, Heriberto Pacheco Zamudio, Blanca Nieves Álvarez y Sergio Quintero Juárez.

Javier Urbalejo recibe Antorcha Campesina

No hay comentarios:
TIJUANA.- El presidente municipal de Tecate, Javier Urbalejo Cinco, recibió a una comisión de antorchistas, encabezados por Dioscoro Gómez, responsable del trabajo antorchista en dicho municipio, para dar seguimiento a las demandas que enarbola Antorcha en el municipio, a lo que el edil enfatizo “que esta nueva administración tiene disposición por resolver y atender las necesidades de la gente, a pesar de los problemas económicos por los que atraviesa el ayuntamiento”.
En la mesa se discutió sobre la mejora en calidad de vida de los tecatenses en cuanto a pisos firmes, despensas, servicios de limpia, entre otras cosas.

Por su parte, Dioscoro Gómez agradeció la atención del presidente al haber recibido a la comisión, “demostrando que hay disposición por trabajar para resolver los problemas del pueblo, ahora solo falta ver aterrizado en el terreno de los hechos los compromisos que de esta reunión emanen”. Por último invito al alcalde a la XV Espartaqueada Nacional Cultural, donde afirmo “el Movimiento Antorchista esta realizando una ardua tarea en este terreno para acercar la cultura y desarrollar las capacidades culturales del pueblo trabajador, aquí se puede disfrutar de una semana cultural de danza, baile, música, poesía y oratoria en la que participan los grupos culturales de Antorcha Campesina de los 32 estados de la republica”.

Así mismo, el munícipe dijo que espera poder cubrir las necesidades de los antorchistas tecatenses lo más pronto posible y tratara de apoyar hasta donde pueda a los participantes que tengan que asistir a la Espartaqueada, y que si la agenda y recursos lo permiten asistirá con gusto al evento.

Max García festeja Día de Reyes con centenar de niños

No hay comentarios:
TIJUANA.- Para el Dip. local Max García el realizar acciones de tipo social no significa estar en campaña o bien ser “populista”, sino más bien una obligación de todo servidor público por atender las necesidades o problemática de la sociedad.
“En nuestro actuar tiene que haber equilibrio entre las acciones en materia legislativa encaminadas al bien común, así como en el buen uso de los recursos públicos, los cuales deberán estar orientados a programas o acciones para beneficio de nuestro Estado y por ende de los bajacalifornianos. Pero además, debemos estar vigilantes de las necesidades de los ciudadanos y promover juntos actividades para mejoría de nuestro entorno”

Max García externo que el realizar acciones sociales durante su gestión como Diputado local, será parte de su agenda diaria y no solo en fechas o festividades determinadas, ya que está comprometido con el tema, además que reconoce el trabajo que realizan los Organismos de la Sociedad Civil y por tanto hay que apoyarlos.

En este sentido, el día de hoy más de un centenar de niños de Asociaciones como Eunime, del Orfanatorio Emanuel, así como del Desayunador Infantil de la Sra. Lupita Salazar de la Col. Sánchez Taboada, fueron invitados del Dip. Max García al cine para disfrutar de la película “Megamente” con motivo del Día de Reyes, quienes además recibieron un juguete por esta festividad.

“Quisimos hacer un evento diferente con niños que difícilmente pueden ir al cine y disfrutar de una película, además de festejar una fecha especial y tradicional de nuestro país, como lo es el Día de Reyes. Quiero reconocer el apoyo de la Empresa Arnaiz para la realización de este evento, el cual realizaremos de manera permanente con otras Asociaciones que brindan apoyo a niños”

La Iglesia festejará a las Enfermeras y Enfermeros

No hay comentarios:
TIJUANA.- La Arquidiócesis de Tijuana a través de la Pastoral de la Salud, que coordina el Presbítero José Luis Rodríguez De Anda, festejará a las Enfermeras y Enfermeros mañana 6 de enero Día de la Enfermera (o), con la celebración de la eucaristía.
“Es importante (celebrar a las enfermeras y enfermeros) porque son las personas que están directamente atendiendo a los enfermos. Y principalmente para recordarles el servicio que debemos de dar al igual que Jesús mismo lo hizo. El ver al enfermo es ver a Cristo que está sufriendo. Los estamos celebrando y es bueno que oremos por ellos para que den testimonio del amor de Dios a los enfermos”, comentó el padre Rodríguez De Anda.

Por ello mañana jueves 6 de enero, el sacerdote celebrará una misa en la Cruz Roja Tijuana en La Mesa a las 8:30 de la mañana, posteriormente a las 2:00 de la tarde en el Hospital Del Carmen en la Col. Gabilondo y a las 4:00 de la tarde en el Hospital del Sagrado Corazón en la Col. Independencia.

Explicó el coordinador diocesano que así como es importante para la Pastoral de la Salud atender a los enfermos, también lo son los agentes que los atienden como son los doctores y enfermeros (as), para que de esta manera puedan llevar el mensaje de amor y esperanza a quienes más lo necesitan. Así como los hospitales, etc.

“(La de la enfermera y enfermero) es una vocación de servicio, una vocación que Dios nos da. No cualquier persona puede ser enfermero o enfermera ya que esta es una vocación de servir a quien más lo necesita. El enfermero es el que anda bañando (a los enfermos), es el que hace los trabajos más difíciles, entonces principalmente es una vocación de servicio a la que se le llama”, destacó el padre Rodríguez De Anda.

Pidió a toda la comunidad a orar por ellos, porque principalmente quienes laboran en instituciones públicas tienen un trabajo excesivo.

Y mencionó que a través de la Pastoral de la Salud los tienen en sus oraciones y piden por ellos para que día a día vean a Cristo en los enfermos a quienes ellos sirven, y si no es así los invita a ver a Cristo en cada uno de los enfermos porque de esta manera su trabajo va a cambiar, porque al hacer su trabajo con amor su mentalidad va a cambiar.

Muere Andrés Luna, exdirector del Imder

No hay comentarios:
TECATE (EL MEXICANO).- Esta mañana una persona murió y otra resultó herida tras un accidente automovilístico en el tramo de La Rumorosa - El Hongo a la altura del kilómetro 77 en el área mejor conocida como Las Curvas Cuatas.
Se trata de Andrés Luna, de 56 años de edad, la persona que falleció y Adolfo Peñuelas, de 32 años quien resultara lesionado tras la volcadura del automóvil en que viajaban.

De acuerdo a los primeros peritajes el exceso de velocidad y la peligrosidad de la zona ocasionaron que el conductor perdiera el control del vehículo y se volcara sobre la carpeta asfáltica.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos y personal de la Cruz Roja, quienes colaboraron en el rescate y auxilio a las víctimas.

COLUMNA: Cicuta

2 comentarios:
* La Negligencia en el IMSS y la protección del sindicato
Por Jaime Flores Martínez
Cobijados por manto protector del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, algunos médicos que cobran en esa institución no les importa violar el juramento hipocrático que -en uno de sus párrafos- refrenda el compromiso de aplicar las acciones necesarias en beneficio de los enfermos. El tema cobra actualidad por la justificada molestia de un matrimonio que padeció el desplante de un par de galenos que se negaron a operar a su pequeño hijo que, por juguetón, de fracturo un brazo el lunes 20 de diciembre.
De inmediato sus padres lo llevaron a una clínica del Seguro Social. Después de ser evaluado por un médico general, se decidió que tendría que someterse a una cirugía el día siguiente. Luego de una noche terrible, los padres del pequeño lo llevaron a la Clínica Uno del IMSS donde seria operado al filo de las 4 de la tarde. Obvio que la recomendación medica era que el chiquillo estuviera en ayuno desde las 9 de la mañana.

También se les informo que la operación estaría a cargo de la doctora Carolina Gómez Yata, cuya especialidad es traumatóloga y ortopedista. Sin embargo, a la hora de la operación la doctora dijo que no lo haría porque "estaba muy ocupada" con otra paciente que le dolía su manita.

Mas allá de eso, la doctora Gómez mando decir que ella no practicaría la cirugía; la operación la realizaría un día después el médico de guardia. Y mientras los desesperados padres de familia se revolvían en su intento por encontrara solución, la doctora Gómez realizaba algunas otras actividades y el chamaco en ayunas y con el brazo quebrado.

Decididos a encontrar una solución, ambos ciudadanos le rascaron al asunto, solo para enterarse que la doctora Gómez y su esposo, el también traumatólogo Joaquín García, utilizaban su tiempo para realizar proselitismo a favor de la doctora Griselda de la Vara Gastelum, aspirante a dirigir la sección VII del Sindicato de trabajadores del IMMS. Que los pacientes se vayan al diablo, pudo decir el matrimonio García Gómez.

El caso es que los lastimados padres de familia recogieron versiones que involucran al matrimonio García- Gómez en algunas otras situaciones similares. Esas versiones revelan que estos doctores acostumbran posponer las cirugías con cualquier pretexto. Además, la indignada mama del niño asegura que "la batearon" en la oficina de quejas al decirle que esos doctores están en su derecho pues los protege el sindicato. De muy poco sirve la regla interna del IMSS que reza: primero los niños y los ancianos en atenciones de urgencia.

Superasesor

Solamente "sus cuates" saben que Roberto Gallegos Gil se convirtió, hace unas semanas, en el enésimo asesor del secretario de Gobernación Francisco Blake Mora. El popular "papaya" no se cansa de presumir a sus amigos que a principios de diciembre fue llamado a cobrar un jugoso salario en la Secretaría de Gobernación, aunque sus detractores saben que no es –necesariamente--por su capacidad y talento.

Blake Mora contrato al "Papaya" por recomendación de Jorge Kahwagi Macari, quien despacha como dirigente nacional del Partido Nueva Alianza, propiedad de la maestra Elba Ester Gordillo. La versión es que Kahwagi le pidió el favor a Blake sin consultar a la maestra. Kahwagi y el Papaya son muy amigos porque la parranda y los dispendios los unen. Si se trata de rascarse la barriga y departir en antros de buen nivel, Roberto Gallegos Gil desempeña un magnífico papel. Sin embargo, hay quien se pregunta que podría aconsejar al secretario de gobernación. ¿Sobre qué tema podría asesorarlo? Pobre país, pobres ciudadanos.

Afectivo

Desconcertado ante la pregunta de un audaz reportero, el presidente municipal Carlos Bustamante Anchondo recurrió a una salida cómoda para zafarse del brete. El incomodo periodista le pregunto porque razón amento a más del triple el presupuesto asignado para el Instituto Municipal de la Mujer.

Apenas el año pasado esta paraestatal recibió en el 2010 un total de 2 millones 32 mil pesos, mientras que este ano le fue asignado un total de 7 millones 36 mil 958 pesos con 44 centavos, es decir, tendrá más del triple de los recursos. Nadie sería capaz de asegurar que este escandaloso incremento se debe a un reflejo de los “afectos” del alcalde. Luego se detallara.

El caso es que la mañana del domingo, durante la conmemoración del Día Internacional del Policía, el alcalde Bustamante no supo responder la pregunta planteada por el comunicador. Bustamante opto por responsabilizara Ruffo Ibarra, secretario de administración y finanzas. “Pregúntenle a él” dijo, antes de emprender la huida. ¿Qué acaso Bustamante es el titular del gobierno local? Claro, allí en el Instituto Municipal de la Mujer, están sus afectos.

Esquivo

A propósito del tema, los integrantes de la Asociación Brazos Abiertos no fueron invitados a la ceremonia del domingo al pie de la estatua erigida en honor de los policías. La señora Irene Molleda, una mujer que ha luchado por el beneficio de los familiares de los policías fallecidos en cumplimiento de su deber, confirmo que la Secretaria de Seguridad Pública Municipal no los invito al evento que encabezo el alcalde Bustamante.

Muchos de los familiares de esos policías que entregaron su vida por la seguridad de Tijuana, se preguntan si el alcalde no externo su desconcierto por la ausencia de los deudos. ¿No le preguntaría a Gustavo Huerta porque no invito a las familias? ¿Le habría dicho que no invitara a tanto latoso? ¿Prefirió ignorarlos para no cumplir con las promesas que les hizo en campaña? A nadie le extrañaría. Por eso dicen que todos los políticos son iguales.

Comentarios: cicuta45@gmail.com

Declararán 6 ex funcionarios en Rosarito

1 comentario:
PLAYAS DE ROSARITO (EL FRONTERA).- Serán seis ex funcionarios los que inicialmente serán llamados por la Sindicatura Municipal al encontrarse inconsistencias en la revisión final de la entrega-recepción con el cambio de administración, indicó Roberto Perales, titular de la dependencia.
Dijo que al vencerse el plazo de revisión para reportar presuntas irregularidades en la documentación entregada al inicio de este gobierno, las dependencias que presentaron inconsistencias son Catastro, Copladem, Servicios Médicos, Prodeur, Tesorería y Recaudación de Rentas.

El funcionario señaló que hay algunas otras dependencias que presentan problemas que al parecer son menores y seguramente podrán solventarse.

Detalló que la dependencia que más probables irregularidades presenta es la Prodeur, en la aplicación de recursos federales como lo son el Ramo 33, Hábitat y el Programa de Recuperación de Espacios Públicos.

En el caso de la Tesorería comentó Perales Sánchez, se reportó al término de noviembre, 95 millones 495 mil pesos en bancos de aportaciones federales y gasto corriente, sin embargo habían 10.5 millones de pesos menos debido a que no se reportaron cheques en tránsito ni expedidos hacia el último día de ese mes.

Agregó que en Servicios Médicos, se investiga el gasto excesivo que realizó la dependencia, mientras que en el Copladem también se averiguan las posibles irregularidades en la aplicación de recursos federales.

Perales Sánchez dijo que en las próximas semanas serán llamados los ex funcionarios para dar inicio con los procesos de investigación.

Y en los Deportes

No hay comentarios:

* Quiere Ivonne Zúñiga Saltar por Oro en ON
* Sueña Selene con Seguir Pasos de Magaly Yáñez
* Refuerza INDE el CAAN de Mexicali con Entrenador
* Reanudan Campamentos con Atletas Locales
* Asimilan Bajacalifornianos Secretos de Escuela de Boxeo
* Tuvo Esgrima Campamento Positivo: Alain Tandrón
* Tiene BC intensa actividad de estatales en enero
* Quiere Ivonne Zúñiga Saltar por Oro en ON
MEXICALI, Baja California.— Después de practicar gimnasia durante seis años y estar diez en el atletismo, los últimos tres en saltos con garrocha, la bajacaliforniana Ivonne Marie Zúñiga Padilla confía en que el 2011 será su año y en el que buscará la marca de Olimpiada Nacional.
“El récord nacional es de 3.50 metros en mi categoría Juvenil Superior, yo estoy buscando superar los 3.60 mínimo, ando emocionada porque siento que voy mejorando poco a poquillo, pero siento que doy pasos para adelante”, dijo Ivonne Zúñiga.
Quien estudia becada en el Tecnológico de Monterrey, en la Sultana del Norte, aprovecha al máximo el periodo vacacional para trabajar dos sesiones al día con el profesor Javier Vivo, en la Ciudad Deportiva, donde recientemente saltó 3.30 metros con la garrocha de entrenamiento.
Y es que la bajacaliforniana de cuarto semestre en la Licenciatura de Mercadotecnia, tiene grandes metas para este 2011, no sólo es ganar la Olimpiada Nacional sino enfilarse a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
“Para los Panamericanos no está fácil, el récord nacional es de 4.12 metros, pero tampoco es imposible, tengo la habilidad pero me está faltando que el cuerpo entienda una parte, creo que todo lo puedo lograr con el entrenamiento”, comentó la mexicalense.
En diez años en el atletismo, Ivonne sólo ha podido ganar una medalla en Olimpiada Nacional y fue en el 2006 cuando ganó el bronce en heptatlón, mientras que en su carrera en dos ocasiones ha ocupado la cuarta posición, la última en el 2010 en la garrocha.
“El año que agarre medalla en el heptatlón me emocioné y en el siguiente año me agarraron los nervios, tenía marca para ser primero, las vallas eran mi fuerte, y me fui al cuarto lugar, después el profesor Vivo me pasó a la garrocha.
“Ya llevó diez años en el atletismo y tengo sólo una medalla, este año siento que vengo más segura, me gusta más lo que hago, la garrocha me gusta mucho”, aseguró quien el próximo 8 de enero regresará a Monterrey, a continuar sus estudios y sus entrenamientos frente al “Cerro de la Silla”.


* Sueña Selene con Seguir Pasos de Magaly Yáñez
MEXICALI, Baja California.— Después de Magaly Yáñez Canchola, olímpica en Atenas 2004 en el relevo 4x100, la bajacaliforniana Idalia Selene Isaís Peña, tiene la oportunidad de soñar primero con los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y luego en los Juegos Olímpicos de Londrés 2012.
Con un tiempo de 11.90 segundos en los 100 metros planos y tras regresar en el 2009 luego de un retiro de dos años, Selene esta de vuelta en la pista y dirigida por Eliberto “Titi” Maldonado apareció como la número uno en la última lista de Federación Mexicana, rumbo a Guadalajara 2011.
“Es una motivación saber que estoy dentro de las mejores, con muchas ganas, la meta ahorita es ser seleccionada de mi País, es el sueño, vamos a emprender un reto difícil pero confío en el trabajo de mi entrenador para lograr el objetivo”, dijo la odontóloga.
Apoyada por el INDE, que dirige el Maestro en Ciencias Saúl Castro Verdugo, la medallista de plata en el 2009 y bronce en el 2010 en Primera Fuerza, ha ido en ascenso en plena recta final para ganarse un lugar en la Selección Nacional que estará en Guadalajara.
“Estamos trabajando para 100 y 200 metros planos, la meta es la prueba individual, pero también queremos estar entre las mejores en el 100 para estar en el 4x100, vamos por todo con el apoyo de mis compañeros, mis padres, mi familia y mi entrenador”, señaló.
Orgullosa de ser bajacaliforniana, Selene quiera hacer historia y seguir el ejemplo de Magaly Yáñez, la también mexicalense que en el 2004 paralizó al Estado en pruebas de velocidad, cuando hizo aquel equipo liderado por Ana Gabriela Guevara.
“Magaly, ella para mi es mi ejemplo y yo quisiera ser el ejemplo de niñas que vienen empujando fuerte y los Panamericanos son el primer paso y los Juegos Olímpicos del 2012 son el siguiente paso y el más grande, he platicado con Magaly, me da consejos, como atleta y como persona es magnífica”, aseguró.
A sus 23 años y producto de Olimpiada Nacional, la cirujano dentista mantiene una disciplina férrea para entrenar dos veces al día en la Ciudad Deportiva y en el inter dedicarse a su profesión tras egresar de la UABC.
“Esta es mi pasión, con mucho gusto te sometes a este régimen, dejas a un lado las desveladas, dejas de salir (a fiestas), pero lo haces con gusto y no me pesa no salir, cuando esté en la pista con el uniforme de mi País será un sueño echo realidad”, comentó la velocista.



* Refuerza INDE el CAAN de Mexicali con Entrenador
MEXICALI, Baja California.— Con el objetivo de ayudar en el desarrollo de los nadadores del Centro Acuático de Alto Nivel (CAAN), de Mexicali, el entrenador Érick Galván Caballero se incorporó este martes al equipo de trabajo comandado por el profesor Paulo César Salas.
Con cinco años de experiencia y egresado en la Licenciatura de Cultura Física y Deporte en la Escuela Internacional de Educación Física en La Habana, Cuba, llegó este martes procedente del Distrito Federal, donde trabajaba en el Club Mosas.
“Me han dado la oportunidad de venir a Baja California, el objetivo es aportar en el trabajo con el profesor Paulo (César Salas), para que Mexicali tenga los resultados que Baja California necesita y seguir dando medallas en la Olimpiada Nacional”, comentó.
Quien reveló que en el Distrito Federal tuvo medallistas de Olimpiada Nacional y en diferentes torneos internacionales, récords en distintas categorías, trabajará también con el grupo de nadadores del CAAN que se perfilan al evento olímpico del 2011 con sede en Veracruz.
“El cambio se ha dado un poco rápido, en el nacional de Veracruz se platicó el proyecto y se tomó la decisión teniendo en cuenta que Baja California es uno de los Estados de mayor nivel en Olimpiada Nacional”, señaló.
Galván Caballero, quien ha tenido sus mejores resultados en la velocidad (50 metros libres), destacó que llega a Baja California con un reto, el de hacer más grande el grupo de nadadores mexicalenses para un próximo año en Olimpiada Nacional.
“La incorporación de Érick es más que nada para apoyar el trabajo que estamos haciendo, hemos estado creciendo en números de nadadores y se elevan las expectativas”, dijo Paulo César Salas, coordinador del CAAN en Mexicali.
Contratado por el INDE, que tiene como Director General al Maestro en Ciencias Saúl Castro Verdugo, Érick Galván este martes conoció las instalaciones de la Ciudad Deportiva y se presentó ante el grupo de nadadores que se alistan para Olimpiada Nacional.




* Reanudan Campamentos con Atletas Locales
MEXICALI, Baja California.— Tras los festejos de Año Nuevo, en Mexicali se reanudaron los campamentos con atletas locales, a excepción de luchas asociadas que tendrá cinco tijuanenses concentrados todo el mes de enero en la Ciudad Deportiva.
Este lunes, luchas asociadas (estilo libre) trabajó con 35 atletas mexicalenses en el Gimnasio de Combate, donde luchas greco romana, a cargo del profesor Cristóbal Fraga reanudó el campamento con doce atletas.
En el transcurso de la tarde, cinco atletas de tijuanenses regresaron a esta capital, para unirse al grupo comandado por Martín Carmona, Hugo Casals, Alonso Sinal y Starki Chela, de estilo libre, quienes continuarán con sus entrenamientos de doble sesión.
Con 40 atletas en la categoría Juvenil Mayor, en ambas ramas, el hockey también regresó a la Ciudad Deportiva para trabajar mañana y tarde con los representantes de Baja California, en el siguiente regional a celebrarse en la capital sonorense.
Francisco Benedith comentó que aprovechará el periodo vacacional de los estudiantes de educación media superior pulir a los equipos varonil y femenil en la Ciudad Deportiva, mientras que Infantiles y Juvenil Menor entrenarán por la tardes en la Unidad Deportiva del Cóndor.
Luego del campamento de box con 83 peleadores de Baja California, el profesor Juan Roberto Hernández Sierra continuó este lunes la sesión de doble entrenamiento con catorce boxeadores que luchan por llegar a la etapa regional que será en Tijuana, la antesala de la Olimpiada Nacional 2011.
En el atletismo, los grupos de Eliberto “Titi” Medina, Iyordan Echevarría, María de los Ángeles Castro y David Canchola siguieron con sus trabajos en la pista de la Ciudad Deportiva, a donde también regreso Miguel Portal y sus lanzadores, tras una concentración en el CAR de Tijuana.
Esgrima en el Auditorio del Estado y levantamiento de pesas en su gimnasio, así como tiro con arco, también reanudaron actividades, tras el receso de fin de año.




* Asimilan Bajacalifornianos Secretos de Escuela de Boxeo
MEXICALI, Baja California.— Con la experiencia de haber sido medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona ´92 y Atlanta ’96 y ser cuatro veces campeón del mundo, el cubano Juan Roberto Hernández Sierra transmitió sus conocimientos a los boxeadores de Baja California.
Durante el campamento de box, realizado en la Ciudad Deportiva, Hernández Sierra tuvo la oportunidad de dirigir los trabajos con los peleadores bajacalifornianos, quienes se alistan para la eliminatoria regional, en su camino a la Olimpiada Nacional 2011.
“Trate de transmitir lo mejor de mi, lo que yo aprendí como peleador amateur de Cuba, por eso me enfrasqué mucho en el trabajo técnico-táctico sin quitar la importancia al trabajo físico”, comentó el ex peleador de la división welter.
En el Gimnasio de Box, ubicado en el Auditorio del Estado, peleadores de todo el Estado fueron inducidos a perfeccionar la escuela de boxeo, la de no sólo tirar golpes a diestra y siniestra, sino también aprender la defensa, cómo dirigir los ataques y contraataques y realizar los desplazamientos en el cuadrilátero.
“Me gustó el trabajo que hicimos, la entrega de los muchachos, el método que se uso para perfeccionar los movimientos a los que ellos no están adaptados, la parte técnico-táctico de la escuela de boxeo.
“Ellos asimilaron los que se les enseñó, hubo interés por parte de los muchachos, creo que el balance del campamento fue positivo, ojalá y pudiera tenerlos a todos aquí (en Mexicali), se trabajo fuerte en la preparación físico, corrimos en el cerro, en la arena”, dijo.
Un total de 83 peleadores de Baja California, en todas sus categorías de la rama varonil y las muchachas de la rama femenil, no perdieron detalle en el campamento, donde dieron muestras que el 2011 puede ser mucho más productivo que el año pasado.
“Tenemos para seleccionar un buen equipo, debemos tener al uno y dos del Estado en cada división para ir sacando buena selección, creo que podemos mejorar con la disposición que hubo, la entrega de ellos”, manifestó.
Juan Hernández confía en que tecatenses, tijuanenses y ensenadenses sigan, cada quien en su municipio, el perfeccionamiento de la escuela de boxeo para bien de Baja California, en su lucha por alcanzar metales dorados en Mérida, Yucatán, sede del pugilismo en Olimpiada Nacional.



* Tuvo Esgrima Campamento Positivo: Alain Tandrón
MEXICALI, Baja California.— Luego del campamento de esgrima realizado en esta capital, el entrenador Alain Tandrón destacó que la concentración de fin de año fue bastante positiva gracias al volumen de atletas que participó en el Auditorio del Estado.
“Nos fue muy bien, muy positiva la concentración, en el campamento tuvimos volumen de atletas, se hicieron evaluaciones técnico-táctico y fueron evaluación satisfactorias, hubo detalles que podemos solucionar con los muchachos”, dijo Tandrón.
Y es tener controles en cada semana de campamento, permitió a los entrenadores observar los avances de los espadachines bajacalifornianos, aunque hizo eco la falta de confianza en los atletas que cambian de categoría.
“Uno de los errores que vimos en los muchachos fue la falta de confianza, sobre todo en los que cambian de categoría, son de buen nivel técnico pero están en el proceso de adaptación a su nueva categoría, esperamos llegar bien a la Olimpiada Nacional, se puede solucionar con el trabajo de entrenadores y sicólogos”, comentó.
Durante dos semanas, indicó, también se trabajó en el acondicionamiento físico de los 83 espadachines que acudieron al campamento, donde también fueron atendidos por Maiquel Rodríguez, Meylin Quintana y Raúl Perojo.
Otro punto importante y de motivación para los esgrimistas de Baja California, fue la llegada de los seleccionados nacionales de pentatlón, entre ellos el olímpico Óscar Soto y el medallista de bronce en el Panamericano de la especialidad en Brasil, el mexicalense Jorge Inzunza, con quienes sostuvieron diversos combates con la espada.
“Fue muy satisfactorio que nos visitaran los seleccionados nacionales de pentatlón, hicimos una serie de combates con ellos y los muchachos se vieron con la espada, que es el arma que trabajan ellos, fue algo muy positivo tirar con los seleccionados”, aseguró.


* Tiene Baja California intensa actividad de estatales en enero
MEXICALI, Baja California.— Con la llegada del mes de enero del 2011, en Baja California se empieza a calentar el ambiente para el grueso de las eliminatorias estatales con miras a la Olimpiada Nacional a celebrarse en el Estado de México, Yucatán y Veracruz.
Luego de que siete deportes realizaron sus eventos estatales entre septiembre y diciembre del 2010, el INDE, que tiene como Director General al Maestro en Ciencias Saúl Castro Verdugo, se alista para la fiesta de 22 eliminatorias en este primer mes del año.
Basquetbol, canotaje, frontón, patines sobre ruedas, futbol, softbol, vela, ajedrez, hockey, levantamiento de pesas, pentatlón moderno, luchas asociadas, remo, beisbol atletismo, boliche, judo, racquetbol, tae kwon do, tenis, voleibol, triatlón y voleibol de playa pondrá en acción a todo Baja California.
Y para empezar con las acciones en los diferentes escenarios deportivos del Estado, el atletismo abrirá las eliminatorias en la pista de Centro de Alto Rendimiento (CAR), de Tijuana, a partir del 13 de enero, evento que terminará el día 16.
Ese fin de semana, ocho disciplinas deportivas tendrán su eliminatoria estatal, en las que Tijuana también estará de fiesta con el boliche y tae kwon do, mientras que en Ensenada habrá eliminatorias en frontón, futbol y basquetbol (femenil).
Y en la capital bajacaliforniana, luchas asociadas realizará el campeonato estatal en la Ciudad Deportiva y el remo hará lo propio en San Felipe; mientras que, en Tecate habrá acciones en el estatal de softbol femenil.
Entre el 21 y 23 de enero, el basquetbol cerrará su etapa estatal con la eliminatoria varonil en Ensenada, fechas en la que también se llevará a cabo el canotaje; en tanto que, Mexicali será sede del ajedrez; Rosarito del beisbol; Tijuana del judo, tenis, voleibol de sala y, antes, del 18 al 20 el racquetbol entrará en acción en el CAR.
Para fines de mes tocará el turno de patines sobre ruedas, softbol varonil y vela en Ensenada; hockey, levantamiento de pesas y pentatlón moderno en Mexicali; y voleibol de playa en Tijuana; mientras que en febrero habrá eliminatorias en cuatro disciplinas deportivas.
El ciclismo contra reloj será el 12 de febrero, otro día en ruta en Tijuana, donde del 18 al 20 se llevará a cabo el triatlón; en tanto que, Mexicali albergará las acciones del esgrima el 12 y 13 y Ensenada tendrá la gimnasia el día 26.
En marzo llegará a su fin las eliminatorias estatales con el ciclismo BMX el día 5 y el de montaña el 15 en el puerto ensenadense, mientras que, clavados y tiro, ambos a realizarse en Tijuana, están por confirmar la fecha del estatal.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* Las cochinadas
Por Gilberto Lavenánt
En el XX Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza el Lic. Carlos Bustamante Anchondo, están sumamente atareados y sorpendidos.
Por una parte, están dedicados a realizar los ajustes pertinentes, para que la obligada austeridad, opere efectivamente. Empero, en lo que realmente están enfocados, y sorprendidos, es en los casos o expedientes, en los que se evidencia con amplia claridad que hubo negociaciones sucias. Que hicieron cochinadas, pues.

En cada una de las dependencias municipales, tales como la Consejería Jurídica, Oficialía Mayor, Dirección de Administración Urbana, Dirección de Vialidades y obviamente Sindicatura, se están revisando expedientes relativos a permisos, concesiones, autorizaciones.

Los plazos de vigencia, los breves tiempos para la expedición u autorización, la generosidad y flexibilidad en cuanto a requisitos. A distancia se perciben los fétidos olores.

Todos aquellos asuntos bajo sospecha, de inmediato son turnados a las mesas de revisión. En algunos casos han comprobado que se trataba de simples leyendas urbanas, pero en otros se han sorprendido por la magnitud de los mismos, no solo por cuanto hace al daño patrimonial ocasionado a las arcas municipales, sino incluso por los nombres de los personajes involucrados.

Los hay lo mismo panistas, que priístas. No cabe duda, que en el estiércol, en el fango, los cochinos se confunden y los colores partidistas salen sobrando.

Uno de esos asuntos, por citar un ejemplo, lo es el relativo a la concesión del estacionamiento adjunto al edificio del Palacio Municipal. Otro más, el referente al pago de adeudos referentes a servicios publicitarios, con bienes inmuebles de alto valor, pero entregados a precios inferiores a los de mercado. Por cuanto al costo de los servicios, por el contrario, exageradamente inflado.

Una de las principales ¨líneas de investigación¨, es revisar todos aquellos expedientes relativos a operaciones en las que aparezcan involucrados, y aparentemente beneficiados, amigos, allegados y presuntos socios del exAlcalde panista Jorge Ramos Hernández.

La Síndico Procuradora, Yolanda Enríquez, responsable de integrar expedientes relativos a las irregularidades encontradas, está trabajando horas extras, para cumplir con la mayor rapidez y eficiencia esta tarea.
Ya lo anunció esta semana, hay muchos asuntos sospechosos y son muchos los involucrados.

En principio, son más de 70 funcionarios panistas, que laboraron en el XIX Ayuntamiento de Tijuana, los que han sido citados a comparecer a partir del 15 de Enero, para que expliquen o justifiquen el por qué de las irregularidades detectadas.

Todos y cada uno de ellos tendrán la oportunidad, y la obligación, de demostrar que la suciedad es aparente o que efectivamente hicieron cochinadas en el desempeño de sus funciones.

Casi en todas las dependencias han encontrado cochinadas o irregularidades. La Síndico dice que en 70 de 79 dependencias municipales, ya detectaron cosas sucias, lo que indica que el XIX Ayuntamiento fue cochinón, en toda la extensión de la palabra.

En algunos casos, quizás los menos graves, la documentación correspondiente desapareció, o los bienes materiales del área.

El llamado ¨proyecto modelo¨ de Jorge Ramos, el PIRE, no es la excepción en cuanto a cochinadas, y son tantas, que será necesario contratar a un despacho profesional para que lleve a cabo la revisión y emita el dictámen correspondiente.

Algo similar se hará en otras áreas. Se tuvo que contratar a profesionistas externos, para que hagan las revisiones. Por ello en el presupuesto de egresos, el monto de recursos para el pago de honorarios, se elevó considerablemente.

Deslumbrados por su aparente pulcritud y elegancia en el vestir, los fanáticos de Ramos Hernandez, que incluso le organizaron eventos de reconocimiento público, con placa y todo, no se percataron que tenía las uñas sucias. Largas y sucias.

Las apariencias engañan, pero la estela de suciedades o cochinadas, es tan larga y ancha, que no es posible solapar, soslayar o tolerar. Pronto verán el lado oscuro de este personaje.

gil_lavenant@hotmail.com

COLUMNA: Qué Poca!!!

2 comentarios:
Por Carmen Olga Aragón Harrison
Primero que nada quiero desearles un muy feliz año 2011, que este lleno de bendiciones y que todo lo que desean se les haga realidad.
Aumentos
Pero ya entrando en materia les diré que los incrementos están a la orden del día, gas, agua, luz y no se diga la canasta básica que hoy si quieres comprar unos huevos lo tendrás que pensar dos veces, será que como están tan escasos, es que el gobierno federal decidió subirle 4.1% al salario mínimo y con esto dicen ayudar a la economía de las familias QUE POCA deberían ganar estos funcionarios igual que un empleado de maquila a ver si sobreviven. Y quieren seguir ocupando esos cargos.

Día Internacional del Policía
Sin pena ni gloria paso el día de los policías ya que la administración del V Ayuntamiento, se olvidó por completo de los jenízaros, que, se supone deben de cuidar a los Rosaritenses, pero con estos descuidos a ver si a ellos no se les olvida proteger a los ciudadanos y mas ahora que los quieren sacar a barrer, el boulevard benito Juárez para que la gente les vuelva a tener confianza, pero con esta medida los quieren dignificar haberse visto en lugar de pistolas, escobas QUE POCA.


Oficinas de Gobierno o Fondas
Tacos Sudados, de Huitlacoche, tamales, tacos de chicharrón, tostadas pásele pásele, no se equivoco si es aquí las oficinas de V Ayuntamiento, y es que en todo el palacio usted podrá deleitarse de los mas aromáticas comidas, desde unos burritos hasta una comida corrida y lo que si quiero aclarar esto no es porque tengan mucho trabajo sino porque están hambrientos y no solo el apetito es físico, también es de poder político y económico, pero lo mas grabe no es el poder, sino el, no, poder, ya que no se tiene la capacidad QUE POCA.


TERREMOTO

Un terremoto con magnitud de sáquense de aquí , eso seria bueno pero solo para el alcalde de Rosarito Javier Robles Aguirre y así poder sacudirse a varios funcionarios, que lo único que le han causado son problemas he inconformidades, uno de ellos, la neta, por su intolerancia hacia los ciudadanos , el cual tiene varios reportes ya en Sindicatura, otros con sus ínfulas de ni me miren, se la pasan encerrados en sus oficinas, esto para que no vean que no saben hacen nada y no es porque no haya trabajo sino porque definitivamente les quedo grande la silla, pero como dijo en una ocasión el alcalde son compromisos de campaña, pero los Rosaritenses que culpa tienen, el compromiso es con el edil, no con los ciudadanos que tendrán que mantenerlos, QUE POCA

Preparan travesía rumbo al Monte Kilimanjaro

No hay comentarios:
TIJUANA.- La selección mexicana de futbol americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) participará este año en la edición especial del Kilibowl.
Este evento tendrá como sede la nación africana de Tanzania, donde se medirá un selectivo de all-stars de México ante la escuadra de la Universidad norteamericana de Drake.

Además, ambos equipos, participarán en un ciclo de clínicas para promover este deporte ante la niñez africana, con lo que tiene un propósito filantrópico, hermanando a dicho continente, al igual que a México y a los Estados Unidos.

Las expectativas en torno a esta participación son altas, resaltó el liniero de los Aztecas de la Universidad de Las Américas, Francisco Krauss, quien estuvo de visita en el centro de Alto Rendimiento de Baja California.

“Va a ser un evento interesante, por que junto con las clínicas, tendremos la oportunidad de participar en un recorrido rumbo al Monte Kilimanjaro, durante cuatro días”, recordó el jugador que figuró entre los líderes de capturas de mariscales de campo en la Conferencia Premier de la Conadeip, con siete.

El Kilibowl o Global Kilimanjaro Bowl es un tazón amistoso promovido por Patrick Steenberge, quien fuera quarterback de los Fighting Irish de Notre Dame y actual presidente de la organización Global Football.

Dicha organización tuvo por muchos años tuvo a su cargo la organización del Global Junior Championship, efectuado en el marco de las celebraciones del Súper Tazón de la NFL.

Ahora, esta organización buscará organizar un histórico encuentro al pie del Monte Kilimanjaro en África, en la ciudad de Moshi, donde también los jugadores estadounidenses y mexicanos participarán con algunas labores caritativas en un orfanatorio.

La primera edición del KiliBowl se desarrollará en Mayo de este año, y se jugará en un pequeño estadio ubicado en Moshi, generalmente empleado para fútbol soccer, pero sobre el cual se trazará un emparrillado.

Para esta participación el liniero bajacaliforniano fue convocado, luego de haber tenido una gran temporada con la UDLA, al igual de que participó en el pasado Tazón de las Estrellas, efectuado en Toluca, Estado de México.

Catalino Zavala reconoce labor de Agentes Ministeriales

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Secretario General del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Catalino Zavala Márquez se reunió esta mañana con Agentes Ministeriales y con el Subprocurador de la zona, Rafael González Cervantes; todo esto con el fin de felicitar a la Corporación Ministerial, que ejerce sus servicios en el Municipio.
Zavala Márquez, reconoció la labor de estos hombres que a diario atienden las necesidades en materia penal de la región, sin importar el riesgo que implica, el oficio que ejercen.



También es de suma importancia reconocer, la labor de investigación que a diario realizan los Agentes Ministeriales, el trabajo constante que hacen por el bienestar de la ciudad, esto es un ejemplo más de valor y esfuerzo que se reúne en esta corporación, expresó Zavala Márquez .



Por su parte Héctor Huerta Sánchez, Coordinador de Gabinete del Quinto Ayuntamiento, destacó la coordinación que existe entre la Procuraduría de Justicia de Baja California y el Ayuntamiento de Playas de Rosarito; todo esto debido al acoplamiento de la Policía Municipal con las fuerzas estatales y federales, hecho que pondera al municipio como un punto de coordinación en cuanto materia penal y de Seguridad Pública.



Zavala Márquez, refirió que conforme cifras recientes de la Secretaria de la Defensa Nacional, Rosarito es el municipio con menor índice delictivo a nivel Estatal, todo esto gracias a la labor de corporaciones como la Policía Ministerial en Rosarito que saben trabajar en conjunto.

Asimismo los incitó a seguir en constante trabajo por la tranquilidad de los rosaritenses y felicitó al Subprocurador Rafael González Cervantes que ha sabido llevar su trabajo , concluyó

Analizan problemática de seguridad en el municipio

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Presidente Municipal Javier Robles Aguirre se reunió con altos mandos de las policías municipal, estatal y federal, Ejército, de la Secretaría de Marina y de la Armada de México para conocer el diagnóstico de la problemática en materia de seguridad pública en el municipio de Playas de Rosarito.
En compañía del director de Seguridad Pública, Mayor Magdaleno Vázquez y mandos de las distintas corporaciones policíacas, conocieron detalles en cifras y las rutas utilizadas por los traficantes de aspirantes a indocumentados para cruzar hacia Estados Unidos.



Detalles de delitos tanto del orden del fuero común como del fuero federal y de la violación a la Ley General de Población.



Como parte de la reunión se dio un espacio para conocer la operatividad del Centro de Control, Cómputo y Comunicaciones de Baja California en Rosarito, mejor conocido como el C 4 el cual es operado por personal especializado en la atención ciudadana.



Si bien existen cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad, el alcalde reconoció que hacen falta colocar más y eso será trabajo a realizar en su administración, en coordinación con el Gobierno del Estado a fin de reforzar las entradas y salidas de la ciudad.



El Jefe de la Comuna enmarcó esta reunión dentro de las acciones contempladas en el “Plan de Cien Días”- Cien Acciones Cercanas a Ti, donde se busca el fortalecimiento del sistema de patrullaje y la prevención del delito.



Agregó que se trabaja en coordinación con diversos organismos de la sociedad civil, incluida la firma de convenios con dependencias como la Profeco, Cotuco, la Procuraduría de los Derechos Humanos, entre otras.



De acuerdo a la información proporcionada por el Mayor Magdaleno Vázquez Luis se extrae en 2010 se detuvo a 62 personas aspirantes a ilegales, de los cuales tres resultaron presuntos traficantes de personas, en hechos ocurridos en el área de Popotla.


Recordó también en dicha reunión que mediante un patrullaje efectuado a lo largo de la playa se localizó y detuvo una pequeña embarcación con dos presuntos traficantes de ilegales que quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR)




En el mes de mayo también en Popotla elementos de la policía municipal de esta ciudad cumplimentaron el arresto de siete personas, de donde se extrajo información valiosa que permitió establecer que quienes se dedican a cruzar personas a Estados Unidos de forma ilegal vía marítima cobran de 3 mil a 5 mil dólares, aunado a que el lugar para reclutarlos es en Plaza Santa Cecilia en el Municipio de Tijuana.

Visita Primera Dama a primeros bebés del 2011

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- La presidenta del Patronato DIF Rosarito, Karla López de Robles visitó a las dos amas de casa que dieron a luz a los primeros bebés del año 2011 a quienes entregó diversos obsequios.
La primera dama acudió al domicilio de Laura Esthela Herrera Escalante y Daniel Aparicio Martínez quienes le presentaron a sus primogénitos con la dicha de ver llegar al miembro de la familia pleno de salud.



Hasta la vivienda enclavada en la colonia Lagunitas de La Gloria llegó la Señora Karla López de Robles con una canasta de artículos para el recién nacido y deseó lo mejor del 2011 para ambos padres.



En una segunda visita, la presidenta del patronato DIF Rosarito se presentó en el domicilio de Erica Gallegos Vázquez y Luis Fabián Flores Parra, quienes le presentaron con gran entusiasmo a su hijo Giovanni Flores Gallegos quien nació a las 15:56 horas del primer día de enero en el Hospital General de Playas de Rosarito.



Al igual que en el caso anterior, la Señora Karla López hizo entrega de una canasta con artículos para bebé a los afortunados padres de Giovanni.



La presidenta de DIF Municipal se congratuló de tener la oportunidad de poder tender la mano a familias como las que representan estos dos matrimonios rosaritenses.

CESPT refuerza sistema hidráulico tran intensas lluvias

No hay comentarios:
TIJUANA.- Maquinaria pesada de reciente adquisición y personal del área de operación y mantenimiento, así como técnicos adicionales de la brigada especial denominada el Sector de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) se encuentran realizando tareas de reforzamiento al sistema hidráulico de la ciudad luego de las intensas lluvias que se presentaron recientemente.
El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la CESPT indicó que el sistema hidráulico de la ciudad se encuentra operando de manera normal, sin embargo se han concentrado varias cuadrillas en los distritos Aldo Esquer y Reforma donde se presentaron afectaciones mínimas en colectores y alcantarillas saturadas, para lo cual se pusieron en marcha las desazolvadoras nuevas.



Como parte de estos trabajos las brigadas se encuentran realizando desazolves principalmente y obras de protección para las redes de alcantarillado, tanto en la zona de la Mesa hasta la Presa como en el Centro de la ciudad, además de que se están instalando gaviones en el colector la Gloria, para prevenir en el caso de que se presenten más lluvias en fechas próximas.



El Director General resaltó que estos contratiempos se presentan porque las redes de alcantarillado sanitario su función no es conducir las aguas pluviales, por lo que se saturan con las lluvias, aunado a que mucha gente conecta su drenaje pluvial a estas líneas de aguas residuales particulares.



Por lo anterior el titular de la CESPT exhortó a la ciudadanía a evitar este tipo de acciones, ya que las tuberías no tienen capacidad para estos flujos adicionales y la basura que los mismos acarrean.



Asimismo, personal del área de saneamiento se ha encargado de la limpieza de tres cárcamos de bombeo, los cuales debido a las precipitaciones pluviales presentaron mayor azolve que de costumbre.



Una de las desazolvadoras nuevas fue utilizada para estas labores que se realizaron en los cárcamos de bombeo del Matadero en Playas de Tijuana, de la planta de bombeo PB CILA en la Zona Norte y de la planta de tratamiento el Refugio, que fueron los que presentaron mayor flujo de azolve después de las lluvias.



En lo que respecta a la reparación del colector ubicado en el bulevar Benítez, dañado por el hundimiento de un pesado camión, ya se concluyó con la reposición de la tubería de 42 pulgadas y se trabaja en los rellenos, para proceder al bacheo de la vialidad.



Cabe destacar, que será necesario instalar alrededor de 400 metros cuadrados de concreto en este bulevar, por lo que se pide la comprensión de los automovilistas y tomen sus previsiones o vías alternas para evitar las molestias que estos trabajos ocasionan.