sábado, 4 de septiembre de 2010

Rosarito en Panamá, felicidades Héctor!!!

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Héctor Rivera, orgullosamente rosaritense y miembro del cuerpo de Rescate y Salvavidas de Rosarito, paticipando en el torneo Mundial Masters de Surfing en Panamá.
Nuestro muchachos lograron poner a México muy en alto obtuviendo el lugar No. 11 como grupo por puntuación y por encima de Italia, Jamaica, Nueva Zelanda y Alemania, enhorabuena.

Desde nuestro E-mail:

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Los abajo firmantes son ejidatarios del EJIDO MAZATLAN y solicitan asesoría a la PROCURADURIA AGRARIA por las siguientes cuestiones:
1.- Como es de su conocimiento el 8 de Julio 2010 se eligió COMISARIADO y CONSEJO DE VIGILANCIA, el 31 de Julio y el 28 de Agosto fuero fechas de ASAMBLEAS ORDINARIAS y hubo quórum legal para instalarlas y se aprobó un orden del día, donde se incluyó el punto de “LECTURA DE CORRESPONDENCIA RECIBIDA Y DESPACHADA”; el SECRETARIO se negó a darle curso a este punto y se le explicó de la importancia de hacer de conocimiento a la ASAMBLEA de la CORRESPONDENCIA RECIBIDA Y DESPACHADA, el tema concreto es que se INFORMO por parte del PRESIDENTE del COMISARIADO de un CONVENIO de la COMISION ESTATAL DE SERVICIOS PUBLICOS (CESPT) de un terreno que tienen de aproximadamente 3 hectáreas y donde el anterior COMISARIADO solicitó a la ASAMBLEA su aprobación para negociarlo con un valor de no menos de 100 DOLARES el METRO CUADRADO (el terreno se encuentra en la COLONIA LEYES DE REFORMA y el valor por METRO CUADRADO es mucho más alto). Y el PRESIDENTE DEL COMISARIADO INFORMA de haber recibido vía TESORERIA la cantidad de TRES MILLONES DE PESOS como parte de los SEIS MILLONES del trato que se realizó con la CESPT.
2.- Se trató de convencer a la ASAMBLEA de ratificar un SUPUESTO ACUERDO de QUINIENTOS MIL DOLARES como GRATIFICACION que entregaría el licenciado OSORIO al MAGISTRADO PEDRO FERNANDEZ para SOLUCIONAR A FAVOR de la EJIDATARIA ESTHER MALDONADO el JUICIO de su PARCELA donde está el CENTRO METROPOLITANO DE CONVENCIONES.
3.- La asesoria es por la duda que existe ya que por una parte se quiere presionar porque hubo un consentimiento por parte de la asamblea de una GRATIFICACION que no se dijo cual era la CANTIDAD, porque los HONORARIOS al licenciado OSORIO se convino de UNA HECTAREA DE TERRENO y los GASTOS DEL JUICIO esos si se PAGABAN, como es que con relación a la CESPT donde sí se acordó el monto mínimo por metro cuadrado se nieguen a aclararlo.

A LOS EJIDATARIOS:
En relación al asunto del compañero Antonio Ramírez quien ha solicitado se le atienda en el tema de su parcela, solicitud que le ha sido negada por lo que se tienen dudas sin resolver al respecto.

Primero: No queda claro porque el licenciado del ejido así como los representantes del Comisariado y consejo de vigilancia no lo citaron ni estuvo presente en la negociación con las personas interesadas en la compra o renta de la parcela. Ya que se tiene la experiencia de siempre citar a los titulares de la parcela para su conocimiento y aprobación.

Segundo: ¿Por qué cuando el compañero Antonio interpreta el Contrato de Arrendamiento a su favor se le menciona la calle de acceso a los condominios de PEMEX, trazada aproximadamente en 1962 y que su padre Manuel Ramírez defendió la invasión que se hizo en la colindancia de su parcela con la Zona Federal Marítimo y Terrestre ¿cómo apoyó la Asamblea y los comisariados esta defensa cuando los terrenos están a la fecha ocupados por los Condominios PEMEX y otros vecinos ajenos al Ejido?

Tercero: ¿Cuál es la intención de comparar la negociación del compañero Antonio con la de la compañera Soledad Pitones? Considerando que son dos situaciones diferentes, es decir: el contrato se hizo después de la compra venta de la parcela del compañero Jesús Leyva y cumplieron por eso se hizo el compromiso de venta directamente con el comprador y se fijó el precio de venta.

Cuarto: Se considera que era necesaria la lectura del borrador del contrato en la asamblea para haber aclarado la clausula donde se autoriza al comisionista para que por tres años pueda arrendar y/o subarrendar la parcela del compañero Antonio Ramírez.

Quinto: ¿Cuál es la intención del tesorero al cuestionar al compañero Antonio Ramírez sobre su pago de impuestos en Estados Unidos?

Sexto: En la administración del compañero Ramón León se planteó el problema de lo mal que se elaboraron los contratos del compra-venta en cuanto a que no se incluyó intereses por incumplimiento de pago, queja que manifestó el compañero Alonso Haroz responsabilizando al Lic. Del Ejido por este error lo cual ha provocado que el compañero Alonso tenga que pagar con sus recursos económicos a su propio abogado cuando el asunto afecta a todos los ejidatarios.

Séptimo: Se han presentado varios asuntos de compra-renta en las que se da preferencia de atención al comprador y no al ejidatario, como acaba de suceder con el compañero Luis Morales que al venderse su parcela a la Comisión Federal de Electricidad solo se le habló para firmar y cuando solicita su porcentaje le dicen que no le corresponde nada, que ya estaban hechos los cheques y que si se le daba su porcentaje a la Asamblea le correspondería menos.

Octavo: Cuando en las asambleas se dice que este Ejido es modelo entre los ejidos de Baja California y de otras partes, ¿se menciona que cuando un ejidatario pide información el comisariado lo acusa de que ya lo están asesorando y además quieren saber quien lo está asesorando? ¿Cómo hacer para ser escuchados sin ser acusados ni agredidos?

Algunos compañeros opinaron que se debe atender al compañero Antonio Ramírez para que se aparte el egoísmo y la apatía de la Asamblea, el problema de un ejidatario es un problema que nos afecta a todos pues cuantas veces la solución de un asunto nos ha servido para resolver otros. Independientemente de que como ejidatarios tiene derechos en su parcela.

El comisariado anterior nos decía no debemos caer en provocación “este asunto por favor no quiero que se comente ni se pidan aclaraciones, es para informarles de lo que se hizo”.

Somos un ejido de setenta y dos años, ya se tiene experiencia en la atención de los asuntos del ejido.

Solicitar información clara, precisa, transparente es en beneficio de la Asamblea.

Los errores se corrigen, las mentiras destruyen.

Noveno: El compañero ya solicitó asesoría legal y se está ventilando por la vía legal, es un contrato afectado de nulidad se está solicitando judicialmente el pago, porque el contrato es el recibo mas amplio. Este quiere decir, que al momento de firmarlo se le debían de haber entregado las cantidades mencionadas, cosa que no se hizo.

Por la vía penal, esta se especifica como fraude, documentos falsos, falsificación y lo que resulte. El acuerdo de Asamblea, en ventas se acordó un 5% de corretaje, y la Mesa Directiva 2007-2010 están incumpliendo el acuerdo con el 20% de corretaje y no el 5%, además se conformó una sociedad donde no existe dirección por lo tanto no existe legalmente.

NOTA CURIOSA
La hija de Ramón León estuvo llamando, metiéndose hasta la casa de la Sra. Rosenda Lomelí, así como del Sr. Antonio Ramírez, una noche antes de las elecciones, hasta las diez de la noche, para obligarlos a firmar en nombre de la Sociedad Transacciones Inmobiliarias de Tijuana S.A. de la cual es supuesta socia junto con Marcos Corona. Esto es muy serio, porque además le falsificaron la firma en el cheque al Sr. Antonio Ramírez, para quedarse con su dinero. Porque el contrato especifica muy claramente que el dinero que se entregaba era por seis meses de renta y de ninguna manera por anticipo de compra.

Concluyendo este asunto. No corresponde al acuerdo de Asamblea, porque ya se agotaron los diálogos, tanto en la Asamblea como en el Comisariado, este mismo es de la autoridad competente, hay que recordar que estamos en un Estado de Derecgo, y las cosas que se realicen tienen que estar de acuerdo a la ley.

Lo mas delicado de todo es que en el mencionado contrato existe una clausula que al Sr. Antonio Ramírez, con un simple aviso la mencionada sociedad puede enajenar, vender, construir en la parcela del compañero CONTRATO NULO POR LA VIA AGRARIA.

Temas:

1.- No se apoyó a la ejidataria Ceferina Méndez legalmente cuando su hija la quería despojar de su parcela, asunto concluido.

2.- En lo que se refiere al Sr. Luis Morales, lo de su porcentaje.

3.- No se apoyó a la Sra, Rosenda Lomelí, legalmente cuando la quisieron despojar de su parcela.

4.- En lo que se refiere a los últimos acontecimientos, se debe discutir en relación a los 150,000.00 dólares los cuales fueron sustraídos ilegalmente por el Presidente del Comisariado, del cual no justifica su salida, queriendo justificar dicho dinero por la supuesta entrega del efectivo a los magistrados en el asunto de la señora María Esther Maldonado. Esto es falso, ya que en lo personal, se sostuvo una plática con el Magistrado ponente y jamás se solicitó dinero, sólo se iban a ajustar en lo que en derecho precedió, que es la compañera María Esther Maldonado la única titular del derecho agrario, agregando que en lo que se refiere a los abogados del Ejido jamás hicieron lo correcto, solo se limitaron a interponer el recurso de revisión del cual se desistieron, ya que no procedía, porque se dieron cuenta con el amparo que la Sra. María Esther interpuso, era la vía correcta.

5.- Al sustraer el dinero ilegalmente el Comisariado así como el Consejo de Vigilancia, por consecuencia es motivo solicitar la remoción al cargo, y convocar a nuevas elecciones.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* El “diablo”, camino al cielo…
Por Gilberto Lavenánt

Podría parecer una aberración, una incongruencia, una blasfemia, o como quieran llamarle, pero en política, casi todo es posible, así es que cabe observar que el “diablo”, va camino al cielo. Si, el Senador priísta, bajacaliforniano, Fernando Castro Trenti, quien a todo aquel que le presta un poco de atención le cuenta que una de sus principales aspiraciones es ocupar la gubernatura de Baja California. Y ahí la lleva.

El jueves 2 de septiembre, Castro Trenti asumió la Presidencia de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, desde donde tendrá injerencia en temas trascendentes, entre ellos el de las concesiones a las grandes televisoras, la operación de Cofetel y todo aquello que tenga que ver con el tema de comunicaciones y transportes.

Al asumir el cargo, el legislador bajacaliforniano, presentó un amplio programa que pretende desarrollar desde ese sitio, uno de los más importantes de la Cámara de Senadores, en la que ya ostentaba la posición de vicecoordinador del grupo parlamentario priísta, además de que ha destacado como brazo derecho del nuevo Presidente de la Cámara Alta, Manlio Fabio Beltrones. Desde ahí, casi todo es posible.

Aunque en Baja California el PRI hace ya 20 años que perdió el rumbo, que prácticamente no gana una, bueno, con excepción de los triunfos obtenidos en los comicios del pasado 4 de julio, cuando logró las cinco Alcaldías y mayoría en la legislatura estatal, Castro Trenti es el priísta bajacaliforniano con mejor posición política, en estos momentos de “vacas flacas”.

Anda volando alto, muy alto. Cerquita del cielo, de la política nacional. Tanto, que le tocará estar muy cerca de los movimientos previos a la sucesión presidencial del 2012 y por lo tanto, tendrá oportunidad de estar cerca de quien sea postulado como candidato priísta a la primera magistratura del país.

De acuerdo a los resultados de los comicios del 2012, se podrá determinar con mayor claridad el futuro político de Castro Trenti. Recientemente, en una amplia entrevista, prometió que será “endiabladamente bueno” y para hacerlo constar, trata de involucrarse o promover, todo tema que tenga que ver con Baja California. Que no extrañe a nadie que Fernando llegue un día a ocupar cargos como la Secretaria de Gobernación. El Senador bajacaliforniano, tiene muchas más tablas que Blake Mora.

Y entonces, lo que son las cosas, aquellos que aún hoy en día ven con suspicacia los movimientos de Castro Trenti, quizás lo vean y digan que es un santo, que tiene los méritos para ocupar la gubernatura bajacaliforniana o cualesquier otra posición, o como mínimo estará en el reparto de posiciones en el ámbito político local.
En tales condiciones, las fricciones que tuvo con el propietario del centro hípico, Jorge Hank, pasarán a segundo término. Si no llegan a estrecharse las manos y trabajar juntos, al menos cada uno marcará su territorio político y seguirán su propio camino. Cuando menos.

Parece que falta mucho tiempo para eso, pero el tiempo pasa más rápido de lo que uno se imagina. Menos de dos años, para el destape del candidato priísta a la Presidencia de la República y poco más de dos para saber quien será postulado como candidato priísta a la gubernatura bajacaliforniana. Va junto con pegado. De lo primero, depende lo segundo.

Otro factor interesante es el hecho inobjetable de que la corriente antipriísta que provocó la salida del PRI de la Presidencia de la República, ha disminuido su fuerza y ahora la que crece cada día es la corriente antipanista que evidentemente provocará que el PAN, con tan solo dos sexenios, abandone Los Pinos por la puerta posterior.

Y no es que se trate de echarle porras a Castro Trenti, pero nadie le puede negar que para la política, es un “diablo” y dicen por ahí que el “diablo”, sabe más por “diablo”, que por viejo. Prueba de ello es que contra los pronósticos en contra, el “diablo”, va camino al cielo, al cielo de la política mexicana. Para envidia y coraje de muchos priístas.

Dentro de un par de años, muchos priístas querrán “canonizar” al “diablo”. Sin duda alguna.

gil_lavenant@hotmail.com

Seguiremos coordinados con el Ejército hasta el fin de la administración: TCH

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- “Los trabajos coordinados que han desempeñado la Policía de Rosarito y las Fuerzas Armadas han sido favorables para el resguardo de la población; por ello reiteramos nuestra voluntad de mantenernos unidos hasta el último día de nuestro gobierno” expresó el alcalde, Hugo Torres Chabert.
El ejecutivo municipal acudió, como invitado de honor, a la sesión del Club Rotario de Playas de Rosarito en la que se entregó un reconocimiento a Alfonso Duarte Mújica, comandante de la Segunda Zona Militar, por su desempeño en las labores de resguardo a la comunidad rosaritense.



Torres Chabert destacó que los primeros meses del trienio fueron los más complicados, debido a la presencia de miembros del crimen organizado en la Policía Municipal, sin embargo, los trabajos de depuración y la coordinación con los demás órdenes de gobierno han dado como resultado que Rosarito sea, en la actualidad, el municipio más seguro de Baja California.



“Aunque no hemos terminado nuestra lucha en contra de la delincuencia, sí hemos sentado las bases para que el próximo gobierno municipal siga erradicando la criminalidad; con la consolidación de una Policía más honesta y el reforzamiento de nuestros vínculos con las Fuerzas Armadas, podemos asegurar que entregamos buenas cuentas a la comunidad en la recta final de nuestro gobierno” señaló Hugo Torres Chabert.



Por su parte, Duarte Mújica congratuló al alcalde rosaritense por su determinación y valor al hacer frente a los grupos del crimen organizado que operaban en la ciudad y priorizar la tranquilidad de la ciudadanía.



Asimismo, el primer edil recordó que ante los resultados positivos logrados en Rosarito, se reconoció en una sesión solemne de cabildo al Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.



En el evento estuvieron presentes Francisco Javier Hernández Tovalín, secretario del Ayuntamiento; capitán Eduardo Montero Álvarez, secretario de Seguridad Pública Municipal y Bernabé Hernández Armas, presidente del Club Rotario de Playas de Rosarito.

Extienden programa “Escuela para padres”

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el propósito de mejorar la comunicación entre padres e hijos rosaritenses, el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través del DIF Municipal, amplía la cobertura del programa “Escuela para Padres”, ya que a partir de la firma de convenio de colaboración, la delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Rosarito coadyuvará para que sea impartido en escuelas de nivel básico.
La firma de este convenio estuvieron presentes el presidente municipal Hugo Torres Chabert; el delegado del SEE, Francisco Vallín; la presidenta del Patronato DIF Rosarito, Rosa María Ramírez de Torres; la doctora Beatriz Machado Acevedo, autora de la guía para multiplicadoras, y la regidora Norma Gutiérrez, presidente de la Comisión de Desarrollo y Asistencia Social, quien gestionó en coordinación con DIF, ante las autoridades correspondientes para lograr que este programa se implementara en escuelas..



Este programa permitirá que los padres de los estudiantes de nivel básico sean parte de “Escuela para padres” y si mejorar la relación entre los papás e hijos particularmente en las familias que presentan problemas de comunicación y se refleja en la conducta de los hijos.



Dentro de los compromisos establecidos se encuentra el implementar los talleres en 10 escuelas de la ciudad y posteriormente, aplicarlos en el resto de las instituciones educativas.



Los cursos, serán impartidos por multiplicadoras de la ciudad, las cuales suman un total de 140 personas.



Por otra parte, destacaron el esfuerzo constante del DIF Rosarito, ya que a la fecha los resultados obtenidos han sido positivos, ya que permite entre los núcleos familiares reforzar el amor, apoyo y comunicación con sus hijos.

Inauguran torneo de futbol, participarán 30 equipos

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Arrancó la edición XII de la Copa Telmex 2010 en su fase Estatal, misma que se desarrollará del 2 al 5 de septiembre en la ciudad, en donde participarán cerca de 30 equipos procedentes de las diferentes ciudades del Estado, así lo manifestó el Profesor Andrés Luna Rodríguez, director del Instituto Municipal del Deporte (Imder) en la inauguración de dicho torneo.
“El Alcalde Hugo Torres Chabert les manda un cordial saludo a todos ustedes y espera que triunfe el mejor, ya que para él, uno de los rubros primordiales es el deporte, porque éste es la estrategia de Rosarito contra las adicciones y la inseguridad, sabemos que disfrutarán de la ciudad a lo largo de este torneo”, afirmó el Profesor Andrés Luna Rodríguez.



Detalló por otra parte, que de los 30 equipos que participarán en estos encuentros, los que resulten ganadores de esta fase, serán quienes representarán a Baja California en los juegos nacionales que se llevarán a cabo en la Ciudad de México próximamente.



Refirió también, que por Rosarito participará ocho equipos en total, entre ellos los Chacales, Plan Libertador, Ejido Mazatlán y Deportivo Rosarito, siendo estos los de la rama varonil, mientras que en la rama femenil participarán los equipos Delfines, Black Panters, Deportivo Rosarito y Sección Rosarito.



“La ciudad cuenta con grandes talentos, dichos equipos son los mejores y por eso hay que apoyarlos, nos da gusto que opten por practicar este tipo de actividades completamente sanas y recreativas, espero que sigan así y de este modo pongan el nombre de Rosarito en alto”, señaló el director del Instituto Municipal del Deporte, Profesor Andrés Luna Rodríguez.



Concluyó subrayando, que los encuentros deportivos se disputarán en los nueve campos deportivos del Municipio, entre ellos, las cuatro canchas de la Unidad Deportiva Ricardo Alzalde del Ejido Mazatlán, la Unidad Deportiva Emiliano Zapata, Unidad Deportiva Termoeléctrica Sección 8, Unidad Deportiva Sección 40 de Pemex, campo de la Ampliación Ejido Plan Libertador y Unidad Deportiva Reforma.



Cabe destacar, que al evento acudieron los Regidores del IV Ayuntamiento de Rosarito, Juan Manuel Leyva Mendoza, Santiago Lepro Galindo y Armando Magallanes Navarro. Asimismo es de vital importancia mencionar, que el evento es apoyado por el Instituto Municipal del Deporte (Imder), el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), la Secretaria de Turismo y por Rosy Torres Ramírez, promotora deportiva de la ciudad.



La Iglesia celebrará la Jornada del Migrante

No hay comentarios:
TIJUANA.- El próximo domingo 5 de septiembre la Iglesia Católica celebrará la Jornada del Migrante a nivel mundial, y en la Arquidiócesis de Tijuana las parroquias darán un apoyo a los migrantes con la aportación del 20 por ciento de las ofrendas.
“Se aproxima el domingo dedicado al migrante, signo de nuestros tiempos. Un momento y una oportunidad para lograr una migración sin distinciones. Con ese motivo quiero exhortarlos a profundizar en la fraternidad universal, en el destino universal de los bienes del mundo, en el derecho al libre tránsito, en la centralidad de la persona humana, en la tutela de sus derechos fundamentales, en la responsabilidad del Gobierno y de la Iglesia en la búsqueda de soluciones”, comentó El Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano y Encargado de la Dimensión Pastoral de Movilidad Humana en el Episcopado Mexicano, Monseñor Rafael Romo Muñoz.

En la Ciudad de México a las 10 de la mañana se llevará a cabo una Peregrinación desde la Glorieta Peralvillo hasta la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, presidida por el Arzobispo Romo Muñoz.

A las 11:30 de la mañana darán la bienvenida de la comunidad indígena en el atrio de la Basílica. Posteriormente a las 12:00 medio día se llevará a cabo un Show de magia y a la 1:00 de la tarde habrá la presentación del Grupo de música latinoamericana Takirari.

Una hora después la comunidad africana presentará el Baile africano por Bamba, Maly y Zamba y a las 3 la comunidad filipina hará su presencia con el Canto del sr. Danny Te.

Y esta festividad terminará con la Eucaristía que presidirá el Arzobispo Romo Muñoz a las 4:00 de la tarde para los migrantes, junto con la comunidad indígena.

“(El objetivo es) agradecer a Dios por la vida, presencia y el bien que realizan tantos hermanos y hermanas migrantes en todo el mundo, por su creatividad, por sus sueños siempre renovados y porque no obstante todas las dificultades que viven en el nuevo país que los acoge, comparten estos momentos de esparcimiento con todos y todas las participantes en la Jornada del Migrante”, mencionó la Secretaria Ejecutiva de la Dimensión de Pastoral de Movilidad Humana, Hermana Leticia Gutiérrez Valderrama, mscs.

COLUMNA: Cicuta

No hay comentarios:
* Fatuo
Por Jaime Flores Martínez

Maniatado por su soberbia, desquiciado por su impotencia, el director del Centro SCT Ramón Luque Félix ya se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Baja California José Guadalupe Osuna Millán. Apenas el pasado lunes, Cicuta se refirió a una denuncia presentada ante la PGR contra Luque Félix. Los transportistas lo acusan por abuso de autoridad y concusión. La versión de los choferes señala que este funcionario no tiene empacho en inventar leyes y ordenar su aplicación, aun a sabiendas que viola la ley.
Harto sospechoso resulta que el actual delegado de la PGR Francisco Javier Cossío no presione al ministerio público encargado del caso para que llame a comparecer a Luque Félix, quien es compadre del gobernador José Guadalupe Osuna Millán. No hay compadre que no haga daño, dice el refrán. Cualquiera diría que –al darle carpetazo al asunto--Cossío no quiere incomodar a Osuna Millán, su padrino político.
El caso es que el gobernador ya reacciono frente a las acusaciones de los choferes contra Luque Félix. Un funcionario de alto nivel, confió que Osuna Millán se reunió esta semana con Luque para pedirle “que arreglara el conflicto con los transportistas”. Le dijo que el conflicto “generó un ruido innecesario”.
Lo que no sabe el gobernador es que Luque Félix también está denunciado ante la Secretaria de la Función Pública (SFP) y ante el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por extralimitarse en sus funciones. Las denuncias fueron presentadas, nada más, nada menos, por el actual delegado de Autotransporte Federal en Tijuana, Ramón Madrigal Álvarez.
Madrigal no estuvo de acuerdo con las medidas que Luque Félix intentó implementar desde su arribo a la dependencia. Con su experiencia de 20 años, Madrigal le habría dicho que no valía la pena violentar las leyes. Sin embargo, el señor Luque estaba dispuesto a hacer “su santa voluntad”.
En uno de esos arranques ordenó a Madrigal trasladarse a Mexicali para destituir al entonces delegado de Autotransporte Federal, Jaime Jiménez. Ante esta orden, Madrigal le respondió que “no lo haría” porque “despedir funcionarios no era su función”.
La respuesta de su subalterno generó una reacción tan virulenta que, desde ese momento, Madrigal se convirtió en su enemigo; decidió hacerle la vida imposible hasta el punto de advertirle que lo destituiría con la intención de colocar en ese puesto a su incondicional Jorge Chávez.
Decidido a salirse con la suya, Luque Félix denuncio a Madrigal ante la SCT por “impedir la aplicación de la ley” en un operativo de revisión realizado en octubre del año pasado en Tecate. También lo acuso por la expedición irregular de tarjetas de circulación certificadas a los choferes de camiones de carga. Ninguna acusación estuvo fundada y por ello resultaron improcedentes.
Indignado porque sus métodos no funcionaron, Luque Félix decidió deshacerse de su incómodo empleado y “se le ocurrió” comisionarlo a Tapachula, Chiapas. Pensó que --al sacarlo del Estado-- le trastornaría la vida y le abriría paso a su “limpia botas” Jorge Chávez.
Sin embargo, Madrigal descubrió a tiempo la maniobra. En un par de días, solicitó y obtuvo un amparo administrativo que impidió su traslado al sureste mexicano. Nadie quiere imaginarse el berrinche que hizo Luque Félix. A pesar de su evidente perturbación, Luque debe saber que las denuncias que obran en su contra no prescriben, es decir, quedaran vivas después de concluir su gestión. Además, el gobernador prefiere evitar conflictos. Ya se lo dijo
Desleal
A propósito del tema, alguien debe decir que el sub delgado de Autotransporte Federal en Mexicali, Mario Acosta Núñez, es ubicado como el importador de vehículos por excelencia en la capital del Estado. Propietario de un lote de automóviles usados, el señor Acosta resulto beneficiario de un amparo otorgado por la justicia federal, luego del decreto emitido el 31 de diciembre de 2008 por la Secretaria de Hacienda. Con esta suspensión provisional, Acosta puede importar autos con precios del 2008. Vendedores de automóviles usados de Mexicali, aseguran que Acosta cobra una cuota de 180 dólares por cada automóvil que es importado gracias a ese amparo. Los importadores de Tijuana trinan de coraje porque –para ellos— Acosta representa una competencia desleal.
Huida
El delegado de Capufe en Baja California Sergio Delgadillo Jaime, decidió salirse de su oficina “por la puerta de atrás” Empleados de la dependencia aseguran que la tarde del lunes, Delgadillo Jaime comenzó a sacar “sus chivas” de la delegación de Capufe. Su nula trascendencia garantiza que nadie lo extrañara. Su desempeño fue apenas perceptible. Hay quien dice que a Delgadillo Jaime “se le acabo el corrido” desde el momento que su medio hermano Héctor Osuna Jaime dejo la presidencia de la COFETEL. Esto vendría a confirmar que Delgadillo Jaime estaba sostenido en el puesto por las influencias de su consanguíneo y no por sus capacidades.
Al menos en dos ocasiones Cicuta intentó charlar con el ingeniero Delgadillo, aunque sus múltiples ocupaciones le impidieron siquiera contestar el teléfono. Según su secretaria, siempre estaba en junta o se encontraba sumamente ocupado; nunca tuvo un minuto para devolver la llamada. Personaje de piel sensible, el señor Delgadillo no soporta la crítica. Se siente intocable, y lo es, porque ya no existe.
Comentarios: cicuta45@gmail.com

Desaparecieron dinero, cesan a MP y dos secretarios de acuerdos

No hay comentarios:
TIJUANA.- Un agente del Ministerio Público y dos secretarios de acuerdos fueron cesados de la institución ante su dudosa actuación y desempeño como funcionarios públicos de la PGJE , informó el Visitador General de la Procuraduría , licenciado Abel Galván Gallardo.
El ex representante social y un secretario de acuerdos estaban adscritos a la subprocuraduría zona Tijuana, y el funcionario restante otorgaba sus servicios en la subprocuraduría zona Tecate.



Con estas dos nuevas destituciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado, lleva más de cien funcionarios y policías destituciones por ser malos elementos y por haberles perdido la confianza.



El Visitador General de la Procuraduría , licenciado Abel Galván Gallardo, informó que los funcionarios cesados son el Agente del Ministerio Público, licenciado Juan Carlos Alcántar Mendoza; la secretaria de acuerdos, licenciada Adriana Rodríguez Arciniéga y su homólogo, licenciado Julio César Murguía Palacios.











Especificó que Alcántar Mendoza y Rodríguez Arciniéga derivado de una averiguación previa en donde estuvo implicado un hombre, quien causó lesiones, daños y manejaba un vehículo en estado de ebriedad, los funcionarios públicos realizaron una serie de actuaciones de manera dudosa, lo cual generó su cese de la institución.



Los funcionarios a pesar que el presunto responsable provocó daños y lesiones, no le fue exigida ninguna fianza para cubrir los daños, a pesar de habérsele fijado.



Galván Gallardo declaró Murguía Palacios se desarrollaba como secretario de acuerdos en Tecate, un quejoso presentó una denuncia tras ser detenido manejando un vehículo en estado de ebriedad.



El ex Secretario de Acuerdos presumiblemente fijó una fianza al presunto responsable de cuatro mil pesos, la cual supuestamente tenía que entregar al Juzgado correspondiente.



Tras solicitar el quejoso su fianza el Juzgado, resultó que el Secretario de Acuerdo había fijado una fianza de mil pesos, y el resto del dinero se desconocía su paradero.



Por estos hechos, la Visitaduría General abrió un procedimiento administrativo, el cual culminó en el cese del funcionario estatal.

Evite las garrapatas en su mascota

No hay comentarios:
TECATE.- La Jefa del Departamento Antirrábico, Erika Bolaños, informó que le problema de la infestación de garrapatas en la ciudad de Tecate es un problema estacional desde la primavera al otoño, provocándola dos factores, la sobre población de caninos y la falta de cultura del cuidado de las macotas en la población.
La Funcionaria Municipal indicó que en la temporada de el calor es cuando se prolifera la garrapata por lo cual es de suma importancia darle a su mascota la atención debida en este aspecto.



Recomienda mantener la mascota con el pelo corto, pues facilita la revisión constante que se debe tener en estos tiempos con el animal, así como también mantener una tenencia responsable.



Al igual que mantener el espacio de la mascota libre de garrapatas y para ello lo más efectivo es aplicar directamente algún líquido exterminador del bicho en el espacio físico donde se desenvuelve la mascota y en el mismo animal, métodos que son vendidos en las veterinarias.



Erika Bolaños reveló que la garrapata es un parásito que se alimenta de sangre y que ataca principalmente a los perros y gatos, quienes son las mascotas más cercanas; el parásito tiene la capacidad de reproducirse con mucha facilidad, pues es capaz de poner entre 2000 y 4000 huevos, los cuales nacen en las temporadas de primavera y verano



Asimismo resalta lo complicado que es eliminar una garrapata, fundamentalmente porque es un parásito que aprovecha la tierra para su desarrollo, de ahí que resulta importante aplicar líquidos venenosos en los espacios, con una primera dosis de ataque y después continuar el mantenimiento aplicando temporalmente. .

Obligatoria la factura eletrónica en el 2011: SAT

No hay comentarios:
MEXICO.- A partir del 1 de enero de 2011 será obligatorio el uso de la factura electrónica, de acuerdo con las reformas al Código Fiscal de la Federación.
El administrador general del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, señaló que la medida da mayor seguridad jurídica, dificultando la generación de comprobantes apócrifos que afectan a la economía formal, y disminuye los riesgos de fraude y evasión fiscal.

Entre 2006 y 2008 se recuperaron 38 mil millones de pesos mediante actos de fiscalización por facturas apócrifas.

De acuerdo con el SAT, la obligatoriedad de la factura electrónica será para los contribuyentes que en su declaración de 2009 reportaron ingresos superiores a cuatro millones de pesos.

Las disposiciones señalan que sólo podrán usar factura de papel, con elementos de seguridad, en operaciones hasta por dos mil pesos.

En conferencia de prensa, el administrador del SAT aclaró que como parte del proceso de transición los contribuyentes que tengan todavía un stock de facturas podrán utilizarlas hasta el año 2012.

Ello, aunque a partir del próximo 1 de enero se podrán imprimir, vía Internet, las facturas con los nuevos elementos de seguridad que -aseguró- darán mayor certidumbre.

"Para los contribuyentes con ingresos acumulables iguales o menores a cuatro millones de pesos anuales, el proceso de transición también prevé que puedan seguir expidiendo comprobantes fiscales impresos, los cuales contendrán un elemento de seguridad adicional que será proporcionado sin costo por el SAT", señaló el organismo.

Para ello, los contribuyentes deberán pedir la aprobación de folio, a través del portal de Internet del SAT, utilizando una Firma Electrónica Avanzada (FIEL) e imprimirlos desde su casa, negocio, un café Internet o con un impresor.

Durante este 2010, el uso de la factura electrónica es opcional para cualquier contribuyente, por lo cual quienes actualmente expiden comprobantes impresos pueden migrar al esquema de facturación electrónica en cualquier momento.

Para quienes ya la hicieron o lo harán este mismo año se les respetará el uso de los modelos vigentes, considerando además que los contribuyentes que emitan facturas electrónicas a través de proveedores actuales podrán operar ese esquema durante el primer semestre de 2011.

Y en los Deportes

No hay comentarios:
* 190 MILLONES DE PESOS SE HAN INVERTIDO EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA ESTE AÑO
* PREPARAN SANTIAGO LÓPEZ Y DANIEL CORRAL SU PARTICIPACIÓN EN FINALES DE APARATOS
* MEXICO ES CUARTO EN EQUIPOS FEMENIL ALL AROUND
* MARCAN CORRAL Y HUETO UN NUEVO BINOMIO EN LA GIMNASIA MEXICANA

* 190 MILLONES DE PESOS SE HAN INVERTIDO EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA ESTE AÑO
TIJUANA.- Una inversión de 190 millones de pesos se han aplicado este año exclusivamente en infraestructura deportiva, y para el 2011 vienen varios proyectos de gran envergadura.

En el marco de la presentación oficial de la Olimpiada Nacional 2011 cuyo lema es “siempre hacia adelante”, se dio a conocer lo relativo a inversión en áreas deportivas para fortalecimiento de los atletas.

El maestro en ciencias Saúl Castro Verdugo, en su calidad de director general del INDE en Baja California, explicó que todavía en este mes se van a inaugurar varios espacios, como en Rosarito con su alberca semiolímpica cuya inauguración está proyectada para el día 23.

En el puerto de Ensenada abrirá sus puertas la villa atlética donde se contará con comedor y área administrativa.

Recientemente se inauguraron las pistas atléticas den Rosarito y Tecate, se construyen el gimnasio de fortalecimiento físico en Mexicali y la vitapista en el CAR de Tijuana.

San Felipe tampoco está exento de esta inversión y contará con gimnasio techado para la práctica y desarrollo del remo.

Existe también un nuevo proyecto en ejecución en San Quintín de box y lucha, y donde por primera vez tendremos pista de patinaje de velocidad.

Entre los mega proyectos para el 2011, dijo Castro Verdugo, está la villa atlética para Mexicali, así como el centro acuático donde se invertirán 60 millones de pesos, la mitad los pone la Conade y la otra mitad el gobierno del estado, y que debe arrancar su construcción en octubre.

En Tijuana se arrancará en este mes patrio con la construcción del polideportivo, donde ya se instalaron lámparas para el campo de beisbol y se llevará a cabo un programa de recubrimiento para la pista atlética.

Por último, Saúl Castro Verdugo, señaló que, “espero que el 2011 sea de proyectos estratégicos de alto nivel y de promoción de eventos masivos a nivel escolar”.




* PREPARAN SANTIAGO LÓPEZ Y DANIEL CORRAL SU PARTICIPACIÓN EN FINALES DE APARATOS
GUADALAJARA, Jalisco.— Los bajacalifornianos Santiago López y Daniel Corral se encuentran ya listos para participar este fin de semana en las finales por aparatos dentro del Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística.

Para este sábado tendrán verificativo las pruebas en piso, arzones y anillos. Corral y López Viana participarán en la final de piso, compitiendo con el chileno Enrique González, los puertorriqueños Ángel Ramos y Alexander Rodríguez, el colombiano Deyvi Castellanos, y el estadounidense Jacob Dalton.

En arzones Corral se encuentra contemplado como suplente, al igual que el regiomontano Miguel Monreal. En esta prueba dominan los estadounidenses Ishino y Bryan del Castillo, al igual que los brasileños Mosiah Brentano y Sergio Sasaki.

En los anillos, Corral también se encuentra en calidad de reserva y quien se espera que pueda competir por parte de México como primero es el regio Monreal.

El nuevoleonéss se medirá al venezolano Régulo Carmona, el argentino Federico Molinari, el estadounidense Wesley Haagensen, al igual que los borícuas Tommy Ramos y Luis Rivera.

Las finales por aparatos se desarrollarán a partir de las 4 de la tarde, hora local (2:00 del Pacífico) en el Complejo Panamericano y se desarrollarán de manera alterna, ya que competirán tanto hombres como mujeres.



* MEXICO ES CUARTO EN EQUIPOS FEMENIL ALL AROUND
GUADALAJARA, Jalisco.— La gimnasta mexicana Elsa García finalizó en la cuarta posición dentro del certamen All Around en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística.

García Rodríguez Blancas, de Monterrey, finalizó su participación en todo evento con una puntuación de 56.232, para ubicarse en el cuarto puesto, mientras que el primero y segundo lugares fueron para los Estados Unidos.

Kyla Ross se convirtió en la campeona con nota de 57.998, en tanto que la también estadounidense, Sabrina Vega, terminó con la medalla de plata con 57.633.

El tercer lugar fue para la venezolana Jessica López, quien terminó con 57.099, para asegurar el bronce.

En cuanto a la participación por equipos, la selección femenil mexicana quedó en la cuarta posición, asegurando su plaza en los Juegos Panamericanos de 2011 como delegación.

El primer lugar por equipos lo obtuvo Estados Unidos, mientras que el segundo fue para Canadá y el tercero para Brasil.

Para este sábado, se desarrollarán las finales por aparatos en la rama varonil. En ellas se espera la participación del bajacaliforniano Daniel Corral, campeón panamericano all around.



* MARCAN CORRAL Y HUETO UN NUEVO BINOMIO EN LA GIMNASIA MEXICANA
GUADALAJARA, Jalisco.— La llegada de Alfredo Hueto como entrenador asignado a Daniel Corral, marcó un parteaguas para la carrera del atleta ensenadense, y del mismo modo, para este deporte en Baja California y en México.

Han transcurrido apenas seis meses desde que en febrero pasado fuera presentado oficialmente como parte de un proyecto importante, en el que se busca llevar al gimnasta hacia un nivel más alto, luego de haber tenido un paso exitoso por la Olimpiada Nacional, evento en el que se convirtió en el máximo medallista en sus historia.

“Desde luego que es un proyecto importante, en el que estamos trabajando, es un proceso como parte de un ciclo en el que queremos que se cumpla con un objetivo”, dijo Hueto Mayoral, quien tuvo a su cargo la carrera del español Gervasio Deferr.

Hueto llegó a México y comenzó el trabajo en Ensenada, donde asegura se siente a gusto, además de que el clima mediterráneo de Baja California, lo hace sentir no tan lejos de casa. “Yo ya había estado hacía mucho tiempo atrás de visita en Baja California, y ahora me he sentido muy bien para contribuir en el desarrollo del deporte en esta region”, sostuvo.

Cataluña, de donde Hueto es originario, es una region que se convirtió en un polo revolucionario en el deporte español, luego del éxito de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Este fue un parteaguas, ya que en diferentes disciplinas, como el tenis, la propia gymnasia y ahora el fútbol, España se encuentra en la élite mundial.

El objetivo es conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, una empresa que en palabras del instructor catalán, es difícil, pero no imposible. Uno de los principales factores para poder conseguir el objetivo se encuentra en el fogueo.

Dicho fogueo solo puede conseguirse en competencias internacionales, muchas de las cuales se realizan en Europa, donde se encuentra la meca de la gimnasia dominada por las naciones del este del continente como Rumania, por ejemplo.

Es por ello que la participación en Copas del Mundo y en eventos como el propio panamericano de adultos y el mundial de la especialidad forman parte importante de una fase preparatoria, que también contempla la justa continental que se desarrollará en Guadalajara.

“Tuve muchos problemas en la competencia en Mayaguez”, recordó Corral. “En el panamericano hubo algunos errores también en la competencia, pero los superamos y espero ahora en Dios que todo salga bien con respecto a nuestros planes”.

El atleta bajacaliforniano participará este fin de semana en las finales de aparatos que se desarrollarán dentro de la rama varonil. En tanto, este viernes se llevaron a cabo las pruebas en all around individual y por equipos en la femenil.


Emprenden IMAC y OSC¨s programa de limpia en el "Pípila"

No hay comentarios:
TIJUANA.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imac), la Casa de la Cultura Oriente y la asociación civil ‘’Tijuana Trasciende’’ realizarán del 20 de septiembre al 23 de octubre un programa de limpieza y forestación en el arroyo de la colonia El Pípila en la delegación La Presa.
La directora del Imac, María Teresa Riqué Jaime, explicó que es un esfuerzo del gobierno de la ciudad, al que se suma grupos ambientalistas y la propia comunidad, para impulsar la educación ambiental y promover la participación ciudadana, mediante el desazolve de la zona Este.



Refirió que además de la jornada de forestación, se realizará la transformación de la Casa de la Cultura Oriente, que incluye la exposición de algunos murales, creados por jóvenes artistas de esa zona.



Riqué Jaime agregó que el Imac en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), emprenderán una campaña antigraffiti, donde además jóvenes de la localidad elaborarán murales alusivos al Bicentenario de la Independencia.



Por su parte, la coordinadora de ‘’Tijuana Trasciende’’, Atzimba Villegas Pérez, señaló que como parte de este esfuerzo, se habilitarán áreas de descanso y andadores.



Dijo que en coordinación con la fundación ‘’Manos trabajando por una Tijuana sana’’, el 23 de octubre se realizará una jornada médica en donde los asistentes podrán recibir servicios médicos gratuitos, pláticas de nutrición y un programa artístico.



‘’Nuestro objetivo es contribuir con la comunidad que más lo necesita y formar en ellos una adecuada cultura de la salud. Queremos apoyar la labor del gobierno de la ciudad y brindar mejores espacios a los niños y jóvenes de esta zona”, expresó Villegas Pérez.



Indicó que la participación ciudadana es fundamental, por lo que invitó a la comunidad a estar pendiente del programa de actividades que se tiene preparado del 20 de septiembre al 23 de octubre.



‘’Queremos que la comunidad participe en la limpieza y forestación de su propia comunidad; queremos que salgan a la calle, que lleven sus guantes y bolsas de basura, para sumarse a este esfuerzo que es de todos’’, concluyó.

Continúan supervisiónes de obras de bacheo

No hay comentarios:
TIJUANA.- Este día el presidente municipal Jorge Ramos continuó con la supervisión de los trabajos de reencarpetado asfáltico y bacheo que como parte del Plan de 100 Días de Gobierno, el XIX Ayuntamiento realiza en colonias.
En compañía de colonos de la delegación La Presa y funcionarios públicos, el presidente municipal constató el avance de la reconstrucción de mil 900 metros cuadrados de reencarpetado asfáltico de la calle Séptima y 830 metros cuadrados de bacheo de la avenida Aranjuez del fraccionamiento Villafontana.



“Estas obras se ejecutan en respuesta a la petición de los vecinos, y beneficiarán directamente a 15 mil familias e indirectamente a 10 mil familias de los fraccionamientos Villa Fontana, Villa del Real y Villa del Sol”, informó el presidente municipal Jorge Ramos.



Señaló que hasta el momento se tiene un avance del 40 por ciento en la reconstrucción de la calle Séptima, la cual se tiene programada concluya el 10 de septiembre.



El presidente municipal reiteró que continuarán trabajando con la misma intensidad en las colonias de las nueve delegaciones hasta el último día de gobierno.



Con una inversión de 43 millones de pesos, el gobierno de la ciudad se ha propuesto alcanzar la meta de reparar 150 mil metros cuadrados de vialidades en las colonias, en donde el bache ya no represente más un problema para los automovilistas.



Además, abundó que los 43 millones de pesos se lograron a través de un convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), lo que permitió multiplicar el alcance y el impacto del mantenimiento de las vialidades.



“En suma son 85 millones de pesos entre bacheo y reconstrucción de vialidades dentro la las colonias de Tijuana, en virtud de que los bulevares principales los tenemos concluidos”, subrayó el presidente municipal Jorge Ramos.



También hicieron el recorrido de supervisión el delegado de La Presa, Rogelio Palomera Hernández y el jefe de Departamento de Rehabilitación y Mantenimiento de Vialidades, Jaime Saucedo Villaseñor.

Carta aclaratoria a Revista Campestre

No hay comentarios:
Mexicali, B.C., a 02 de septiembre del 2010.

EUGENIO CARRASCO CASILLAS
Director de la revista Campestre
P R E S E N T E.-

Por medio de la presente le envío un cordial saludo, aprovecho para realizarle varias precisiones sobre el Editorial publicado en la edición No. 301, correspondiente al mes de agosto de su revista, donde bajo el titulo “Pésimos servicios médicos en Baja California” bajo su firma, realiza afirmaciones inexactas sobre el trabajo de la dependencia a mi cargo.
En base a la vigente ley de imprenta que rige nuestra nación, le solicito a usted publicar en el mismo espacio y lugar la presente carta para conocimiento del público. En primer termino usted señala que …”Baja California hace gala de tener la peor calificación a nivel nacional en servicios médicos” a lo cual me gustaría comentarle que durante el 2009 recibimos el reconocimiento del primer lugar a nivel nacional por la vigilancia epidemiológica, además del segundo lugar en la detección oportuna de cáncer de mama, además según la encuesta nacional sobre las adicciones 2008 somos la entidad con menor consumo de bebidas alcohólicas, durante el 2008 se recibió el reconocimiento a Baja California como un estado libre de rabia desde hace mas de 10 años, se nos certifico también como las entidades que lograron vacunar a sus jóvenes de entre 15 y 29 años contra el sarampión y la rubéola.

Comenta usted que …”de ninguna manera se justifica la ineficacia del secretario de Salud (sic) en el Estado”, agrego que el trabajo que se realiza en esta dependencia esta bajo la responsabilidad de más de 5 mil personas, a los cuales me honra representar, los cuales realizan un labor titánica para preservar las salud de los más de 3 millones y medio de habitantes que tiene esta entidad, es decir no es una labor que realice yo solo, es por ello que debo solicitarle de la maneras más atenta que sustente esta afirmación en base algún estudio o estadística.

Afirma que …”en el ámbito de salud en Baja California las cosas han ido para atrás”, es mi deber señalarle que después de 2 décadas donde solo se construyo un hospital, actualmente se realizan 4 hospitales de especialidades en la región, Hospital de la mujer y el niño para Tijuana y Mexicali, un Hospital General en Tecate y uno más en sustitución del Hospital General de Mexicali, además de la remodelación y sustitución de Centros de Salud, los cuales no se les había hecho ninguna modificación desde que se inauguraron, esto tendrá una inversión de mas de 1,300 millones de pesos.

También menciona que …”urge dar acceso a hombres, mujeres y niños, que necesitan de los espacios disponibles para su atención médica”, por lo que es importante que usted sepa que de los 550 mil afiliados que existían en el 2008 al seguro popular actualmente se tiene registrados 734 mil afiliados a este servicio médico, además de que se han otorgado 941 mil consultas de medicina general en los 140 centros de salud en el ultimo año y 114 mil consultas de especialidad en los hospitales generales de la entidad.

Afirma que …”urge elevar la calidad de los servicios médicos y de medicinas, derechos genuinos y verdaderos de los ciudadanos en toda su línea”, es importante mencionarle que en lo que va de la administración del Lic. José Guadalupe Osuna Millán se han invertido 100 millones de pesos en equipo de laboratorio, rayos X, mastografos, tomógrafos, camas de hospital y dignificación de equipamiento de los Hospitales y Centros de Salud.

Cabe mencionar que es una pena que nunca se haya acercado a un servidor o a cualquier hospital para conocer todo lo anterior que se menciona, debo señalar que soy muy respetuoso de lo que se publica en cualquier medio de comunicación, pero también es mi responsabilidad el dar a conocer los programas a los que tiene acceso la ciudadanía.



A t e n t a m e n t e







Dr. José Guadalupe Bustamante Moreno

Secretario de Salud del Estado de Baja California y

Director General del ISESALUD



Inauguran Módulo Bilingüe de Atención a la Ciudadanía

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Para que los visitantes y los habitantes extranjeros de Rosarito puedan ser atendidos de manera rápida y eficiente, en caso de que sean víctimas de algún delito, el IV Ayuntamiento y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) instalaron una oficina de atención bilingüe en la Zona Centro de la ciudad.
El presidente municipal, C.P. Hugo Torres Chabert, informó que se trata de una instancia que resguardará, atenderá y orientará a los 14 mil residentes extranjeros y a los miles de visitantes que llegan a la ciudad.

Por su parte, Rommel Moreno Manjarrez, procurador de Justicia en el Estado, señaló que en el Módulo de Recepción de Quejas y Atención Ciudadana (Office of Citizen Service and Complaints, en inglés) laborará personal de la PGJE capaz de atender quejas y denuncias ciudadanas, en un inmueble fue aportado por el Gobierno Municipal.

El alcalde rosaritense resaltó que el Módulo se encuentra ubicado en el Centro Integral de Atención Turística y Empresarial (Ciate), sobre el bulevar Benito Juárez, junto a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico (DDE) y el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), ya que es un punto bien identificado por turistas y residentes extranjeros de esta ciudad.

Al evento acudieron el regidor Santiago Lepró Galindo; el capitán Eduardo Montero, secretario de Seguridad Pública Municipal; Manuel Rodríguez Monárrez, director de Desarrollo Económico; Rafael González Cervantes, subprocurador de Justicia y Abel Galván Gallardo, titular de Visitaduría General de la PGJE.

“Con estas acciones brindamos mayor seguridad y apoyo a las comunidades turística y de residentes extranjeros de nuestro municipio; gracias a las acciones coordinadas entre la PGJE y la Policía de Rosarito se han logrado reducir los índices delictivos de la ciudad, lo cual impacta de manera positiva en la recuperación de Rosarito, como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional” expresó Hugo Torres Chabert.

Arraigan a integrantes de célula del crimen organizado

No hay comentarios:
TIJUANA.- El agente del Ministerio Público de la Federación en Baja California obtuvo del Juez Tercero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la medida cautelar de arraigo 457/10 por 40 días contra Sam Guajardo Hernández o Gustavo Alamillo Ávila; Juan Pablo Lozano Reyes; Rafael Arturo Flores Hurtado; Álvaro Cruz Rosales; Alfonso Castillo Beltrán y Rosa García Mejía, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con el expediente AP/PGR/BC/TIJ/3435/10, los presuntos responsables fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano, en el domicilio marcado con el número 2650 de la colonia Guerrero de la ciudad de Tijuana, en donde se les aseguraron 257 gramos de marihuana, un kilo 330 gramos de heroína, 4 kilos 287 gramos de “crystal”, 4 armas largas, 2 armas cortas, 15 cargadores, 470 cartuchos útiles y 4 vehículos.
De esta forma, el Fiscal de la Federación en la entidad seguirá allegándose de datos y evidencias que robustezcan la investigación que continuará la representación de la Delegación estatal de la Procuraduría General de la República.

Cabe hacer mención que los presuntos responsables fueron trasladados a la Centro de Investigación Federal (CIF), con sede en la ciudad de México.

El Gobierno Federal continuará sosteniendo con firmeza su compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.

¿Qué es Playas de Rosarito, sin la Playa?

1 comentario: