martes, 24 de noviembre de 2009

En Tecate otro muerto por automovilista

No hay comentarios:
TECATE.- Horrible muerte encontró una persona residente de la colonia Colinas del Cuchumá, al ser atropellado la tarde-noche de ayer.

El escenario del trágico accidente fue el bulevar Misión de Todos los Santos de la colonia El Descanso en Tecate, por un vehículo "fantasma".
Y es que el conductor, al darse cuenta de lo que hizo, viendo tirado y ensangrentado a su víctima, le imprimió mayor velocidad a su unidad, logrando darse a la fuga con rumbo desconocido.
El ahora occiso, en vida llevaba el nombre de Leonel Aguilar León de 30 años de edad y domiciliado en la casa marcada con el número 132 de la calle Magnolias, en la colonia Colinas del Cuchumá.
Se cree que el ahora occiso, pudo haber caído de cabeza en el filo de la banqueta, cayendo en la parte del acotamiento en donde se desangró muriendo casi al instante.Algunos testigos advirtieron a las autoridades que alcanzaron a ver al auto responsable, que era de color azul, de dos puertas, sin embargo hasta el momento no se ha logrado dar con el responsable de la muerte de Leonel.

Bulevar 2000, bulevar de la muerte

No hay comentarios:
TIJUANA.- Ciclista muere atropellado por un conductor que en vez de detenerse para auxiliarlo, cobardemente se dio a la fuga.

Al filo de las 6:30 de la mañana, un hombre manejaba su bicicleta sobre el bulevar 2000 sin imaginar que a la altura del fraccionamiento Las Fuentes, se toparía con la muerte.
Fue ahí donde un auto marca Honda con placas de California, invadió el carril derecho, arrollando al ciclista que salió lanzado unos 20 metros al aire. En tanto el auto derrapó otros 10 metros, pero el golpe mortal ya lo había dado.
El conductor se detuvo unos minutos para luego salir del auto que dejó abandonado en el lugar con el parabrisas roto, dándose a la fuga a pie.
Al momento testigos solicitaron la presencia de los paramédicos que llegaron en pocos minutos, sin embargo los socorristas de Cruz Roja indicaron que la persona ya estaba sin vida.
Una vez que arribaron elementos de la Agencia del Ministerio Público, se indicó que entre las ropas del occiso se encontró una credencial bajo el nombre de Octavio Rodrigo López.
Se estima que la víctima tenía entre 35 a 40 años de edad. Era de tez morena, de 1.65 de estatura aproximada. Vestía pantalón verde, camisa blanca con cuadros verdes, botas negras y la bicicleta que conducía era color negra con amarillo.

Histórica multa de 49 mdp a “La Comer”

No hay comentarios:
MEXICO.- La CNBV aplicó a Comercial Mexicana la sanción más alta impuesta a una empresa en la historia del país por violar la Ley del Mercado de Valores.

La multa, por 49 millones de pesos, se dio luego de un año de investigación por operaciones de la compañía con “derivados”, cuyo uso provocó que la deuda de la empresa se disparara y tuviera que declararse en suspensión de pagos en octubre de 2008.
La firma de tiendas de autoservicio informó que cubrió 39.2 millones de pesos, luego del descuento de 20% previsto en la ley por pronto pago.

Estados Unidos investiga sobornos en la CFE

No hay comentarios:
WASHINGTON.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga una red que entregó sobornos por cientos de miles de dólares a cuatro funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En México, la compañía eléctrica instruyó a su abogado a presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra quien resulte responsable por la presunta comisión de ilícitos en la Subdirección de Transmisión. También se informará de los hechos a la Secretaría de la Función Pública.
El caso se conoció luego de la detención del ex gerente de una compañía suiza, John Joseph O’Shea, de 57 años, quien está acusado de conspiración, violación de una ley anticorrupción, lavado internacional de dinero y falsificación de registros, y era el enlace con los funcionarios de la CFE.
En la investigación figura también Fernando Maya Basurto, detenido en abril en Dallas, Texas, quien colaboró como representante en el Distrito Federal en la red de sobornos, que permitió que ambas partes se beneficiaran de pactar contratos sin licitación alguna.
Maya reconoció que conspiró para hacer pagos corruptos a funcionarios de la empresa mexicana.

Pide Ssa a alérgicos al huevo no vacunarse

No hay comentarios:
MEXICO.- El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, descartó riesgos por las vacunas contra el virus AH1N1 que se comenzarán a aplicarse este fin de semana en México.

Córdova Villalobos aclaró que el lote que adquirió México son de un laboratorio distinto a las que se están aplicando en Canadá y que han causado reacciones adversas entre la población.
En entrevista con W Radio, explicó que la reacción alérgica se presenta con vacunas que tienen adyuvante y que en el caso de las dosis que fueron adquiridas en México no cuentan con él. Sin embargo, pidió a las personas que sean alérgicas al huevo a que se abstengan de vacunarse.
"Quisiera pedir a la población que aquellos que sean alérgicos al huevo se abstengan de vacunarse porque el virus se cultiva en huevos embrionados, entonces puede quedar algún residuo de proteínas del huevo y puede haber alguna reacción alérgica", dijo.
Córdova Villalobos detalló que este fin de semana se empezarán a aplicar 865 mil vacunas y a partir del 17 de diciembre otras 650 mil para completar el grupo de población de trabajadores del sector Salud y mujeres embarazadas.

Capacitan a Policía Turística de Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Agentes de la Policía Turística fueron capacitados, por sus homólogos del Condado de San Diego, para tener criterios internacionales de profesionalismo cuando proveen de seguridad a la ciudadanía.

A través del curso Ética, Profesionalismo, Comunicación y Escenarios, instructores de la corporación rosaritense, adquirieron conocimientos que posteriormente transmitirán al resto de los elementos municipales.

El capitán Eduardo Montero, secretario de Seguridad Pública, señaló que el curso contribuirá a que los agentes estén mejor preparados y sean capaces de actuar según los criterios de las policías de otros países. Los instructores sandieguinos hablaron sobre cómo se deben emplear valores, técnicas procedimientos y estructuras de comunicación entre compañeros, durante el ejercicio policial.

Estas mismas capacitaciones serán recibidas por las policías de Tijuana y Ensenada en miras de la creación de una Policía Turística Metropolitana que resguarde la zona costera que une a ambos municipios con Playas de Rosarito.
El titular de Seguridad Pública dijo que “el curso obedece a la intención del IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, de obtener mejores resultados en materia de seguridad, canalizando las aptitudes de nuestros policías en un mejor servicio a la ciudadanía”.

IMDER presente en los Festejos de la Revolución

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- El pasado viernes 20 de noviembre, el boulevard Benito Juárez de Playas de Rosarito se llenó de alegría, color y diversión, todo para llevar a cabo una celebración más de la Revolución Mexicana con el tradicional desfile cívico-deportivo, al cual el Instituto Municipal del Deporte de Rosarito no podía faltar.

Desde las 9 de la mañana los más de 20 contingentes del las ligas y los clubs deportivos fueron acomodándose para ser uno de los representantes más numerosos del desfile, entre todos, el IMDER estuvo representado por más de 340 deportistas de las diferentes disciplinas, sin duda, fue uno de los grupos más grandes e impactantes de este evento.

Durante el recorrido los deportistas iban realizando exhibiciones para el público asistente, así los taekwondoines de la Asociación Mexicana de Tae Kwon Do demostraban sus habilidades con gran concentración, los pequeñitos de la Liga Marina de Futbol infantil realizaban ejercicios de práctica, los jóvenes del club Ciclones de patines sobre ruedas demostraban sus capacidades y los niños de la Liga Municipal de Atletismo se lucían para el beneplácito del público que siempre estuvo al pendiente de los ejercicios.

Cada momento estuvo lleno de alergia, los espectadores siempre alentaron a cada uno de los deportistas a seguir adelante, el recorrido de más de dos horas se mantenía firme entre adelitas y revolucionarios, los deportistas eran recibidos con aplausos y porras de ánimo para continuar, así los atletas mantenían el ritmo demostrando sus capacidades.

El contingente del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito estuvo encabezado por los deportistas ganadores de medalla en la pasada Olimpiada Nacional, quienes se hicieron merecedores a guiar a los demás deportistas por sus logros y por llevar en alto el nombre de este municipio.