martes, 15 de junio de 2010

Samantha Brisio desea destacar en la CP

No hay comentarios:
TIJUANA.- Derrochando talento y su gran calidad, la jugadora mexicana Samantha Brisio espera quedarse entre las doce elegidas para la novena edición de la Copa Panamericana de Voleibol femenil categoría abierta que se llevará a cabo del 18 al 26 de junio en Tijuana y Rosarito.

Aunque sabe que está en desventaja con el resto de sus compañeras por haber llegado apenas este lunes, le puso muchas ganas en el juego de fogueo entre mexicanas y canadienses celebrado en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

“No es que no quisiera venir, la verdad es que tenía muchos pendientes con mi escuela, y a penas los pude solucionar para estar aquí con el equipo mexicano, por eso me incorporé un poco tarde a la pretemporada”.

Samantha prácticamente se echó al equipo al hombro y lució bastante con su juego en la red pero también a la defensiva con sus faciales, pese a que evidentemente no está en ritmo al igual que sus compañeras.

Pese a su juventud, ya tiene una gran experiencia en este tipo de contiendas, pues ha sido dos veces mundialista, tomó parte en el sub 18 que se realizó en Tailandia y el sub 21 que tuvo como sede Mexicali y Tijuana, hace un año.

En su andar por las canchas del voleibol, la tapatía suma cuatro torneos avalados por la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe (Norceca), pero además cuatro Olimpiadas Nacionales, precisamente acaba de ser campeona en su estado derrotando a Chihuahua, luego de haber dejado en semifinales a Baja California.

Comentó que en caso de ser una de las elegidas por el entrenador nacional Alfredo Bernal, espera destacar en la Copa Panamericana, además consideró que dentro del equipo Mexicano hay muy buen ambiente y jugadoras muy buenas que van a poner todo el corazón en la cancha.

En caso de no ser finalmente considerada en el grupo, lo cual lamentaría mucho, les deseo a sus compañeras un gran torneo y está segura de que pondrán el nombre de México muy en alto en esta competencia donde participan además 11 países.



Con el izamiento de las banderas arranca la Copa Panamericana

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con la solemne ceremonia del izamiento de las banderas de los 12 países participantes y 5 organismos, es como da inicio de manera formal, la IX Copa Panamericana de Voleibol Femenil.

Este miércoles en punto de las 5 de la tarde en la plaza de las banderas del Centro de Alto Rendimiento de Baja California, está programado el acto protocolario que marca así la entrada de las escuadras participantes al evento, cuyos juegos comenzarán a partir del dieciocho de este mismo mes del año en curso.

Entre los invitados de honor en el presidium se espera contar con el señor Cristóbal Marte Hoffiz, Vicepresidente de la FIVB y Presidente de la Confederación Norceca; José Oscar Vega Marín, Secretario de Educación y Bienestar Social; Gerardo Cortez, diputado federal; el licenciado Jorge Ramos Hernández, alcalde de la ciudad de Tijuana; Oscar Román Martínez Garza, Presidente del Congreso del Estado; profesor Ismael Acosta García, Presidente de la FMVB.

Así también la licenciada Patricia Reyes Hernández presidenta de la Comisión de Juventud y Deportes del Congreso del Estado; así como la capitana del equipo mexicano de voleibol femenil, y el M.C. Saúl Castro Verdugo, Director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE); además de otras distinguidas personalidades.

Los países que estarán tomando parte en la IX Copa Panamericana son: Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Cuba, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico, Perú, Venezuela y México (sede).

Dicha competencia es clasificatorio para el Gran Premio Mundial FIVB 2011, programado para ser celebrado en las ciudades de Tijuana y Rosarito del 16 al 27 de junio, con la participación de las primeras doce selecciones nacionales de voleibol femenino, clasificadas a través del Ranking Mundial de la Federación Internacional y los puntos obtenidos por sus posición en la VIII Copa Panamericana del 2009.

Cerca de 51 deportistas de Baja California que han sido medallistas de la Olimpiada Nacional, serán quienes tengan a su cargo el izamiento de las banderas de todos los países.

Reparten vitaminas durante jornada “Visita al alcalde”

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Familias de escasos recursos recibieron paquetes de vitaminas y complementos alimenticios durante la jornada asistencial “Visita al alcalde” informó la regidora Rosa María Plascencia.
“Estos apoyos consisten en 300 frascos Glucosamina, Prenatal, Omega 3, Calcio y vitaminas C y D que forman parte de un donativo que el empresario Adrián Piedrín hizo al IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, para que fuera repartido entre las comunidades más humildes de la ciudad” explicó la edil.



Jorge Crosthwaite Reyes, director de Desarrollo Social (Desom) destacó que también se entregaron 3 apoyos económicos para cubrir necesidades básicas, 3 para entrega de paquetes de mejoramiento de vivienda y 5 uniformes escolares.



Por su parte, Juana Leticia González, directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) indicó que se otorgaron 20 despensas gratuitas y 10 con costo de recuperación de 25 pesos a familias de escasos recursos.

José Luis Ibarra Arenas, secretario del Ayuntamiento entendió a una comitiva de residentes del ejido Plan Libertador, quienes solicitan la limpieza de un arroyo, en el que hay estancamiento de agua, de la calle Guadalupe Victoria.



El funcionario instruyó a personal y maquinaria de la Dirección de Obras Públicas Municipales para que desplieguen la limpieza del lugar.



La Secretaría de Seguridad Pública Municipal participó con un módulo de atención ciudadana en el que se brindó orientación y se registraron peticiones a dicha dependencia.



Durante la jornada, Julián Sánchez, asesor de Presidencia; Jorge Barr, director de Regulación y Jorge Torres, director de Obras Públicas Municipales, atendieron personalmente a la ciudadanía.



“En cumplimiento de las disposiciones del presidente municipal, Hugo Torres, seguimos trabajando, atendiendo a cada persona que recurre a nosotros en busca de ayuda; nuestro objetivo es brindar un servicio de calidad a todos los rosaritenses y procurar mejores condiciones de vida para toda la población” señaló José Luis Ibarra Arenas.



Interesa a IV Ayuntamiento que se incluyan a algunas zonas de Rosarito como de rezago social

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el firme objetivo de llevar apoyos de orden social a las comunidades que más lo necesitan, el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que preside Hugo Torres Chabert, a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), realizará un estudio para detectar zonas de rezago social, para que sean incluidas dentro de los polígonos de extrema pobreza y, a su vez, puedan acceder a programas Federales para mejorar su calidad de vida.

Así lo dio a conocer el titular del Copladem, Cesar Villegas Campoy, quien reiteró que por instrucciones del primer edil, para que más ciudadanos de extrema pobreza puedan acceder al Programa Federal Fondo 3 del Ramo 33, el Copladem realizará un estudio denominado Micro zonas de Rezago social.



“Esto tiene el propósito de identificar dentro de las 52 localidades que conforman el municipio, conforme a los criterios del Consejo Nacional de Evaluación de Políticas de Desarrollo Social, estudiaremos estas zonas para determinar dentro de ellas las zonas de mayor rezago social”, expresó.



Lo anterior dijo, es en el entendido de que una de las características del desarrollo urbano a nivel nacional y municipal, es que existe un significativo grado de contraste, es decir, en el conjunto de áreas de mayor desarrollo persisten zonas territoriales y comunidades con rezago social.



“El estudio tiene como propósito identificar estas micro zonas de rezago social, para que con base a la metodología y cuestionarios de ingresos y egresos de las familias, podamos identificar algunas zonas que puedan ser elegibles para ser beneficiadas con recursos del ramo 33”, destacó el funcionario municipal.



Este mapa de resultados, permitirá tener resultados mucho más realistas y precisos del rezago social en el municipio, “sin lugar a dudas, esto podrá ser útil también para las próximas administraciones municipales; el interés por parte del Presidente Municipal, Hugo Torres Chabert, es que se dé continuidad a los esfuerzos que se han realizado en conjunto con la ciudadanía y los diversos grupos organizados”.



Los fondos del ramo 33 son recursos de orden federal, aportados directamente a los municipios con el propósito de combatir el rezago social y la pobreza extrema, privilegiando obras de urbanización e infraestructura social.



Estas acciones, se tiene proyectado inicien la primera semana de la semana de julio

Realizan homenaje a Arquitecto Ricardo Amador Mézquita

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- “Este día recordamos a una excelente persona, amigo, padre de familia y trabajador, el Arquitecto Ricardo Amador Mézquita, quien fue en vida un funcionario que siempre se destaco por ser responsable, dinámico y sobre todo, comprometido con su trabajo en CESPT por más de dos décadas”, así lo manifestó el primer edil de Rosarito, Hugo Torres Chabert, en el homenaje póstumo al Arquitecto Amador Mézquita.


Así como el alcalde Hugo Torres Chabert, acompañó a la familia del Arquitecto Mézquita en este homenaje póstumo, también estuvo presente el director de la Comisión Nacional de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Hernando Duran Cabrera y el Lic. Juan Tintos Funque, en representación del Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán.

Durante la emotiva ceremonia, el primer edil subrayó ante los empleados de la CESPT que estuvieron presentes, que el Arq. Amador siempre se destaco por efectuar un excelente trabajo, además de manifestar que en todo momento estaba al tanto de las necesidades de la población, en lo que respecta a los servicios de agua y drenaje, destacando que no solo era un inigualable funcionario, si no que un amigo con el que siempre se podía contar.

“Me uno a la pena que embarga en estos momentos a la esposa del Arquitecto Mézquita , Sandra Luz Cerna de Amador, así como a sus dos hijas, carolina y Alejandra, quiero que decirles que Ricardo fue un excelente ser humano, nosotros compartimos experiencias personales y laborales, por lo que siempre estará presente en mi memoria”, Manifestó el alcalde Hugo Torres Chabert.

El Arq. Ricardo Amador Mézquita, nació el 20 de febrero de 1952 en el municipio de Tijuana y se unió a la familia CESPT el 2 de noviembre de 1987 como jefe en el área operativa, tiempo después ya en Rosarito, se encargó de darle mantenimiento a todo el sistema hidráulico de dicha planta, fue tiempo más tarde, cuando tomó el cargo de Jefe de distrito CESPT en Rosarito, ocupación que mantuvo hasta el día de su fallecimiento en el mes de abril.

También, fue egresado de la escuela superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional, donde curso la carrera de 1970 al 75 en el Distrito Federal, pero sus estudios básicos los tomó en el municipio de Tijuana, misma en donde inició su labor en la Comisión Nacional de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Al término de la ceremonia, el alcalde Hugo Torres Chabert y demás funcionarios presentes, acompañaron a la familia del Arquitecto Ricardo Amador Mézquita, en la develación de una placa conmemorativa en su honor, nombre que llevará esta planta en Rosarito y que quedará grabado en cada uno de los corazones de sus amigos, familiares y compañeros de la familia CESPT.



Fomentan prevención entre estudiantes de secundaria

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- A fin de formar jóvenes con valores y capaces de prevenir el delito en sus comunidades, el IV Ayuntamiento, presidido por Hugo Torres Chabert, impartió talleres a 230 estudiantes de secundarias de la ciudad.
El capitán Eduardo Montero Álvarez, secretario de Seguridad Pública informó que estas acciones se llevaron a cabo gracias a los apoyos federales de los programas de Recuperación de Espacios Públicos (PREP) y Hábitat.



“A través de estas orientaciones pretendemos formar conciencia entre el estudiantado rosaritense para que sepan ubicar indicadores de violencia o actividades ilícitas en sus hogares y conozcan las herramientas o las instituciones que pueden auxiliarlos para prevenir el delito” explicó el funcionario.



El secretario de Seguridad añadió que el trabajo con los estudiantes se apega al Plan Estratégico de Prevención implementado por el presidente municipal, Hugo Torres, llevando un mensaje de rechazo a las drogas y a la delincuencia a todas las escuelas de la ciudad.



Durante el período de enero a marzo, personal se Seguridad Pública y especialistas en Psicología acudieron a las escuelas Lucio Blanco, Cecyt Primo Tapia, Cobach y Rosario Castellanos para impartir los talleres.



Las instrucciones también fueron recibidas por estudiantes que integran los grupos juveniles de la Policía de Rosarito.



Durante la conclusión de este programa estuvieron presentes Jorge Castañeda, tesorero municipal; Jorge Crosthwaite Reyes, director de Desarrollo Social y César Villegas Campoy, director del Comité de Planeación del Desarrollo Municipal.



“Por medio de estas acciones pretendemos reforzar la prevención del delito en nuestra ciudad; con actividades simultaneas a los despliegues policíacos, podemos erradicar la delincuencia transmitiendo valores positivos en nuestros hogares y vigilando que nuestros jóvenes adopten conductas sanas y productivas” expresó Eduardo Montero Álvarez.

Capturan policías a ladrón de vehículo

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a Ricardo López Soriano, presunto responsable del robo de un automóvil en la Zona Centro de la ciudad.

De acuerdo a la secretario de Seguridad Pública Municipal, los agentes atendieron la solicitud de auxilio de un ciudadano que fue despojado de su vehículo marca Dodge Neon, color gris, modelo 2005, con placas de California, número 6FWU066.

Los hechos ocurrieron a las nueve de la noche del lunes 14 de junio, cuando el agresor, con arma en mano, sorprendió a la víctima frente al restaurante Carnitas Los Panchos, ubicado sobre el bulevar Benito Juárez.

Tras el atraco, López Soriano intentó escapar conduciendo a exceso de velocidad el vehículo hurtado, trasladándose hacia sur de la ciudad, sobre la carretera Escénica.

El ladrón fue interceptado por unidades de la Policía Municipal, a la altura de la calle Cleofás Ruiz, de la colonia Magisterial.

Tras ser arrestado, López Soriano declaró tener 19 años de edad y ser residente de la colonia Presidentes del municipio de Tijuana.

Al momento de su detención, le fue decomisada una pistola marca Stainless Steel, color gris, calibre 40, con la que amedrentó al propietario del auto robado; después fue trasladado a delegación Zona Centro.

Detienen a presuntos ladrones de cables

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Gracias a una denuncia ciudadana, agentes adscritos a la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Rosarito, lograron la detención de tres sujetos que se encontraban hurtando cable de electricidad de los postes de luz, propiedad de la CFE en la colonia Lomas altas.

Después de que el ciudadano reportara dicha actividad ilícita por parte de tres individuos, los oficiales se trasladaron a la calle Katy e Isidro Álvarez Macías de la colonia en mención, entrevistándose con la parte reportarte, el cual manifestó que momentos antes frente a su domicilio, se encontraban dos personas del sexo masculino al parecer jalando cable de un poste de luz.

Mismos que lo estaban amarrando a la defensa de un vehículo tipo Pick-up color gris, para posteriormente subirlo al automóvil, los cuales al percatarse de la presencia de los elementos de la policía municipal, apelaron a la fuga con rumbo desconocido, motivo por el cual, los agentes procedieron a efectuar un recorrido de búsqueda por el área.

Encontrando el automóvil y a los individuos a la altura de la calle Katy e Isidro Álvarez Munguía de la colonia Lomas Altas, dicho vehículo con placas de circulación 4N07076 del Estado de Baja California, los cuales justo al momento de la llegada de los oficiales, estos estaban subiendo un rollo de cable de aproximadamente 70 metros a otro auto tipo Sedan color verde y blanco, con placas de circulación 3181zLf del Estado de California.

Por lo que los agentes de la S.S.P.M, lograron detener a los individuos de nombre, René Bernal López de 43 años de edad, Jorge Armando Moreno Cisneros de 23 años y Antonio Contreras Macías de 42 años de edad, mismos que fueron presentados ante el C. Juez Calificador en turno.
No hay comentarios:
TIJUANA.- Representantes del equipo Wolf Gang, de Guadalajara, Jalisco, regresarán a Baja California para participar en el evento “UWC: Evolution” a celebrarse el sábado 26 de junio en el Auditorio Municipal de Tijuana.
Los invasores del sur serán Masio Fullen (5-1-0) y Marco Bonilla (2-1-0), ambos a participar en combates en la división Ligero en lo que será la tercera función del año de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC).

Fullen estuvo en Tijuana como parte de las festividades de “UWC: Made in México” en el mes de abril donde superó por decisión unánime a Ulises Briones (3-3-0), de Entram Gym, y regresará en busca de continuar su buena suerte en la ciudad al medirse con un compañero de gimnasio de Briones.

La prueba al frente del guanato será cortesía de Eduardo “Kromo” Espinoza (7-3-0) quien, al igual que Fullen, ganó su pelea del mes de abril con UWC por nocaut técnico a Juan Manuel Torres (5-3-0), también del estado de Jalisco.

Así que ambos vienen en busca de orgullo, Fullen para apuntarse una victoria más en Tijuana y vengar la derrota de su compañero de vuelo, y Espinoza para sacar la casta por su gimnasio y demostrar que es uno de los mejores en la división.

“El deporte de las Artes Marciales Mixtas está en constante evolución y por eso vamos a tener una función el 26 de junio llena de acción, con peleadores de calidad, no solamente de Tijuana, sino de diversos sitios del país y de California.

“Por eso invitamos al equipo Wolf Gang de regreso, porque Masio Fullen tuvo una buena demostración con nosotros en abril y queremos ver qué puede hacer ante un peleador como ‘Kromo’, quien tiene mayor experiencia profesional”, dijo Edgardo Aviles, jefe de medios de UWC.

El otro miembro de Wolf Gang tendrá su primera pelea en Tijuana para el 26 de junio cuando se mida ante Jaime Flores (1-1-0), de Reyes Gym, quien superó por sumisión al norteamericano Seth Humphries (2-2-0), de Fight Ugly, en el mes de abril.

Flores ha demostrado tener gran corazón dentro de la jaula de UWC ya que en su duelo anterior estuvo en problemas al principio del round pero se recuperó a tiempo para someter a su rival y sumarse su primera victoria profesional.

Ambas peleas serán de suma importancia ya que habrá cuatro combates en la velada en la división Ligero que servirán para ajustar las clasificaciones de los retadores a la corona en posesión de Gabriel “Moggly” Benítez (10-2-0), de Entram Gym.

Incluso el duelo estelar de la noche también será en peso Ligero, cuando el tijuanense Fabián “Aniquilador” Quintanar (8-0-0), de Entram Gym, enfrente a de Mike De La Torre (7-2-0), de Und1sputed Gym.

Detenida mujer por robo con violencia a cuentahabiente de banco

No hay comentarios:
TIJUANA.- Por su presunta relación en el robo con violencia a un cliente de banco Banamex ubicado en Bulevar Díaz Ordaz, fue capturada por la Policía Municipal MARÍA GUADALUPE PÉREZ ALTAMIRANO, de 35 años
El atraco se registró alrededor de las 11:00 horas de ayer cuando el afectado salió de la sucursal bancaria de la que retiró 85 mil pesos y fue abordado por 3 sujetos que lo esperaban en un auto Chevy Malibu azul, estacionado afuera del local.

Uno de los agresores portaba un arma de fuego con la que amenazaron al ofendido quien no tuvo opción más que la de entregar el dinero.

De inmediato hizo el reporte a la Central de Radio 066 por lo que tras un recorrido de vigilancia alrededor de las 12:30 horas el carro mencionado fue ubicado afuera del taller mecánico Masan, de la calle Lòpez Lucio, cercana al área donde se registró el robo con violencia.

Minutos después la mujer señalada llegó al taller manejando una camioneta Plymouth Voyager morado, 2001; era acompañada por un menor de 16 años.
Al solicitársele los papeles del vehículo y su licencia, la mujer mostró un permiso para manejar, pero apócrifo y con su nombre inscrito, y en el interior de la unidad se le encontró una pistola calibre 38 Especial con 6 tiros útiles.

El cliente asaltado y sus testigos reconocieron el auto Malibu como el utilizado en el robo de los 85 mil pesos, y el arma que portaba la mujer como la que llevaban para amagar al cuentahabiente.

Por lo que MARÍA GUADALUPE PÉREZ ALTAMIRANO, junto con los 2 vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público para el seguimiento de la investigación.

Llevaba 131 dosis de cristal

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con 131 dosis de cristal que ocultaba en un tubo negro de plástico, fue detenido por agentes de la Policía Municipal JUAN CARLOS CELEDÓN DAMIÁN, de 34 años.
Se realizaba un recorrido de vigilancia alrededor de las 13:00 horas de ayer sobre la calle Solón de la colonia Camino Verde cuando el inculpado intentó huir al darse cuenta de la presencia policíaca.

Metros adelante fue intervenido y cuestionado sobre su actitud, a lo que no tuvo más remedio que mostrar la droga.

Dijo que se dedica a la compra venta del enervante en esa zona y por eso deambulaba ocultando las dosis.

Fue puesto a disposición de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) de la PGR.

En riesgo la tierra por tormenta solar en el 2013

No hay comentarios:
MÉXICO.- Una tormenta solar amenazaría el funcionamiento de las redes de televisión y de internet en 2013 y sus efectos serían veinte veces más catastróficos que los del huracán Katrina, advirtió la agencia espacial estadounidense (NASA)
La Tierra y el espacio están a punto de entrar en contacto de una forma que es nueva en la historia de la Humanidad", alertaron científicos de la NASA, por lo que realizaron una reunión para prever los pasos a seguir.
Durante el lanzamiento del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA en febrero pasado, investigadores del Rutherford Appleton Laboratory, de Oxfordshire (Inglaterra) habían alertado sobre los efectos de los vientos solares durante los Juegos Olímpicos en 2012.
Expertos de la NASA volvieron a advertir del peligro que puede suponer para la Tierra la explosión de una única y gran tormenta espacial, generada a más de 150 millones de kilómetros de distancia, sobre la superficie del Sol, publicó el diario español ABC.
"Una actividad solar en extremo intensa -en los próximos años se esperan niveles cada vez mayores- causaría un desastre sin precedentes.
Nuestros sistemas energéticos y de comunicaciones quedarían gravemente dañados por el alcance del plasma solar y nuestro cómodo sistema de vida occidental, que descansa más que nunca sobre la tecnología, se vendría abajo como un castillo de naipes", publicó el portal del diario.
Investigadores, legisladores y políticos norteamericanos se reunieron en el Foro de Clima Espacial en Washington para perfeccionar el enfoque en la protección de infraestructuras críticas.
El objetivo final es mejorar la capacidad del ser humano para prepararse, mitigar y responder a fenómenos meteorológicos del espacio potencialmente devastadores.
"Creo que estamos en una nueva era en la que el clima espacial puede ser tan influyente en nuestra vida cotidiana como el clima terrestre común", dijo Richard Fisher, jefe de la División Heliofísica de la NASA.
"El Sol está despertando de un profundo sueño y en los próximos años esperamos ver niveles mucho más altos de actividad solar.
Al mismo tiempo, nuestra sociedad tecnológica ha desarrollado una sensibilidad sin precedentes a las tormentas solares", expuso el especialista.
Las sociedades actuales dependen más que nunca de redes inteligentes de energía como la navegación GPS, el control del transporte aéreo o los sistemas de comunicaciones, que podrían ser eliminados por una intensa tormenta solar.
La NASA cree que gran parte del daño puede ser mitigado si se conoce con la mayor exactitud posible la llegada de una tormenta, con acciones que, por ejemplo, protejan los satélites o desconectando los transformadores.
Las sondas como STEREO, ACE y SDO, proporcionan información actualizada al minuto sobre lo que está sucediendo en el Sol, con las que se pueden monitorear y analizar las erupciones solares.

Desayuno Empresarial con

No hay comentarios:

Listo para el inicio del festival GLBT en Tijuana

No hay comentarios:
TIJUANA.-Todo listo para que este sábado 19 de junio arranque el Primer Festival GLBT Inclusión en Revolución que se realizará en Tijuana durante días, a fin de impulsar el turismo de la ciudad mediante esta fiesta de la diversidad sexual en la que se esperan 10 mil asistentes entre gente local, nacional y extranjeros.
En conferencia de prensa, Sean Zullo, organizador general del festival gay, agradeció la participación del Comité de Turismo y otros organismos participantes en la realización del evento, así como a voluntarios que intervinieron en la logística y representantes de los comités que se encargarán de la realización de conferencias, entretenimiento, servicios sociales y entretenimiento.Por lo que cada uno de los representantes de cada comité habló sobre su respectiva intervención en el festival donde también se tendrá la participación de la Barra de Abogados y Víctor Clark, director binacional de los derechos humanos que impartirán algunas conferencias acerca de los derechos de la comunidad GLBT y como éstos son violados por una sociedad intolerante.En la conferencia se remarcó que el festival GLBT lo integran gente gay y no gay preparada que labora en instituciones de gobierno, organismos de la sociedad civil y estudiantes que cursan sus estudios universitarios en instituciones de la localidad que exigen respeto para la comunidad homosexual.Por ello la importancia de llevar a cabo este festival donde la mayoría de las representaciones artísticas que se realizarán llevan un mensaje de humildad y respeto hacia la comunidad homosexual, ya que es un evento familiar pues habrá una sección de Cuenta Cuentos para los niños que se hará en un horario matutino, debido a que el festival se realizará de 10 de la mañana a 10 de la noche.Asimismo, durante esos dos días habrá espectáculos artísticos de opera, ballet, danza contemporánea, performance y música con 30 grupos locales y los mejores DJ para un público exigente.Lo anterior con la finalidad de cambiar el estigma en que se tiene a la gente gay, y que mejor que empezar con un festival de arte y cultura de la diversidad para demostrarle a la sociedad que la comunidad GLBT también es gente sensible, preparada y que puede hacer mucho por Tijuana.Cabe resaltar que horas antes previo a la conferencia de prensa, el Ayuntamiento de Tijuana inició con la limpieza de la plaza Santa Cecilia para la realización del festival GLBT, ya que será uno de los tres escenarios donde el público asistente podrá disfrutar de los espectáculos culturales y la fiesta gastronómica que llevarán a cabo los restaurantes del lugar.Esto, debido a que exhibirán a frente de su restaurante sus principales recetas y degustaciones a precios económicos, y para artistas y voluntarios del festival, obsequiará 600 platillos gratis durante los dos días, como apoyo a la comunidad gay que traerá mayor turismo a Tijuana, mediante este tipo de eventos.En cuanto a la seguridad del festival, Sean Zullo comentó que ya se hicieron las debidas gestiones con la Policía Municipal, para que se encargue de la vigilancia en los tres escenarios donde se realizará, Plaza Santa Cecilia, Andador Turístico y Avenida Revolución, en los cuales los elementos policiacos estarán entregando calcas de placas de policía a los niños para que la peguen en su camisa.Los escenarios están listos para que se realice el primer festival GLBT en Tijuana, en el cual se necesitan voluntarios para llevar a cabo la campaña de limpieza que ya inició con el embellecimiento de la plaza Santa Cecilia, donde se llevó a cabo la conferencia de prensa con los representantes de cada comité: Nicolette Ibarra, Servicios Sociales; Alberto Barrón, conferencias; Irak Rivas, logística; Jeanette Anaya, arte y cultura y Carolina Beltrán, entretenimiento.

Reafirma Raúl Leggs el apoyo de ciudadanos

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Ante decenas de familias residentes de la colonia Constitución parte baja de este municipio, el candidato de la Alianza por Baja California (PAN-PANAL-PES), Raúl Leggs Vázquez, sigue reafirmando el apoyo de la ciudadanía al realizar un recorrido para promover sus propuestas de campaña.
Los avecindados le manifestaron su apoyo en las próximas elecciones del 4 de julio con el compromiso de trabajar juntos, dando un paso adelante y hacer de Rosarito un destino agradable al turismo para el desarrollo de las familias de la demarcación.El candidato de la Alianza por Baja California escuchó atento las demandas de la población siendo el empleo y la seguridad pública los temas más recurrentes, en el cual comentó que a partir del 5 de julio trabajarán intensamente para ofrecer mejores servicios.En materia de seguridad pública indicó Raúl Leggs que se asignará más presupuesto y personal, para contar mejores elementos y cubrir eficientemente las zonas que exigen más presencia policial y que esté cercana a la comunidad, para que la respuesta de la corporación sea inmediata.“En nuestro proyecto de gobierno tenemos contemplado la desconcentración de la policía municipal, llevando a cada delegación y distrito una estación de seguridad pública para una respuesta inmediata y atiendan directamente las necesidades de la gente que más los aqueja” dijo Leggs Vázquez.Agregó el candidato de la coalición PAN-PANAL-PES que replantearán la estrategia para promover a Rosarito para atraer turismo de mejor nivel, “y vamos a traer empresas que se instalen en la ciudad, para que den empleo a los que quieren trabajar”.Así mismo, Leggs Vázquez dijo que no habrá incrementos en sueldos para los funcionarios de primer y segundo nivel, asegurando que ese recurso estará destinado en las áreas prioritarias que más aqueja a la población.El abanderado de la Alianza por Baja California expresó estar satisfecho por la respuesta de las personas, garantizando que es un gran compromiso responderle a la ciudadanía entregándoles resultados alentadores.

Ponchito rinde cuentas a Joserra

No hay comentarios:
MEXICO.- Luego de la aparición de "Ponchito" en el programa Primero Mundial de Televisa, el comentarista deportivo, José Ramón Fernández, consideró que Andrés Bustamante es "demasiado buen comediante para una empresa demasiado vulgar como es esa en la comedia".
En su tradicional participación para Radio Fórmula, el llamado Joserra le preguntó a su ex compañero qué hacía en ese lugar (Televisa) a lo que el comediante -también enlazado vía telefónica por iniciativa de José Cárdenas- respondió en forma de aclaración:
"Soy gran amigo de Víctor Trujillo (...) me invitó a su programa y como yo soy una persona de enorme libertad -como tú sabes muy bien- pues acepté porque me invitó mi amigo Víctor, mi amigo Carlos Loret, y estuve en su programa, fui invitado y eso es todo".
En el mismo encuentro de radio, Fernández le bromeó: "pero ya no vayas ¿eh? que ya no te inviten, porque yo creo que tu eres un gran comediante, eres el mejor de México y no me gustaría que te juntes con la vulgaridad, eres un comediante de gran nivel".
Pero Bustamante no se quiso quedar callado y recordó la aparición de Fernández en la emisión "Punto de Partida" transmitida en canal 2: "¡oye José Ramón! pero yo te he visto a ti en Televisa, ahí sentado".
A lo que el comentarista replicó: "también fui invitado y ya ves ¡pero no vuelvo!".
Ambos ex compañeros en TV Azteca bromearon todavía unos minutos junto al conductor de noticias Pepe Cárdenas, quien consideró que Joserra "se había puesto celoso".
Ya con su personaje de "Ponchito", Bustamente recalcó que "no tengo sección en el programa de Primero Mundial, no tengo contrato con Televisa, tampoco tengo con Azteca, no tengo con nadie contrato, nada más con mi mismo, esa fue la situación".
También explicó que no había aceptado la invitación de Fernández para ESPN ya que "ya habían pasado veinte años y a lo mejor ya le quería dar un poquito la vuelta a la página, hacer otras cosas, tenía un ofrecimiento para hacer una cápsulas para la tele, de humor, así cortitas".
Por su parte, José Ramón reiteró la gran amistad que lo une con el comediante e incluso confesó que "hubiera sido fantástico trabajar contigo, pero bueno, si no se pudo ni hablar, quizás para más adelante, falta Londres, falta Brasil... ¡somos jóvenes!", finalizó.

Carlos Bustamane esconde en Las Torres a un prófugo de la justicia

No hay comentarios:
* Alertan de “Plan Tigre Blanco 2010” para desestabilizar el proceso electoral en Baja California: RUBEN OVANDO ULLOA
INTEGRANTES DE LA COORDINACIÓN EN BAJA CALIFORNIA DE LA CORRIENTE CRITICA PRIISTA DEMOCRACIA 2000 A.C. ENCABEZADOS POR RUBEN OVANDO ULLOA, ALERTARON A LA OPINIÓN PUBLICA Y AL CONSEJO GENERAL ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA QUE LA ALIANZA “POR UN GOBIERNO RESPONSABLE” COMPUESTA POR EL PRI-PVEM, EN CONTUBERNIO CON LA DIRECCIÓN NACIONAL Y SU DELEGADO EN BAJA CALIFORNIA HERIBERTO RAMOS SALAS DE ESTAR URDIENDO Y ULTIMANDO LOS DETALLES PARA PONER EN MARCHA EL ¨PLAN TIGRE BLANCO 2010¨ LA CONSTRUCCION DEL DISEÑO DE ESTE PLAN APLICA EN LOS ESTADOS DONDE EL PRI NECESITA RECUPERAR SUS BASTIONES ELECTORALES CON VIAS A LA ELECCION PRESIDENCIAL DEL 2012.
OVANDO ULLOA EXPLICO QUE EL “PLAN TIGRE BLANCO 2010” ES UN DOCUMENTO DE APROXIMADAMENTE 100 PAGINAS AL QUE TUVE ACCESO POR UN ESPACIO DE MEDIA HORA QUE SE ME FACILITO GRACIAS A LA AYUDA DE UN FUNCIONARIO DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DE LA CIUDAD DE MEXICO CUYO NOMBRE POR DISCRECION NO VOY A REVELAR, ÚNICAMENTE EXTERNO QUE INCLUYE UN ANÁLISIS DE DIAGNOSTICO POLÍTICO RIGUROSO EN DATOS DUROS ELECTORALES (REAL POLITIK OF BAJA CALIFORNIA) Y QUE DELINEA UNA SERIE DE ACCIONES A IMPLEMENTAR, EL MISMO DOCUMENTO RECONOCE FORTALEZAS Y FOCALIZA DEBILIDADES DEL PAN COMO PARTIDO POLITICO EN MOVIMIENTO Y SU GESTIÓN GUBERNAMENTAL 20 AÑOS DESPUÉS DE EVOLUCIÓN POLÍTICA EN LA ENTIDAD.
EL ENTREVISTADO AFIRMO QUE LO MAS DENIGRANTE DE ESTE PLAN LO CONSTITUYEN LAS ACCIONES A IMPLEMENTAR, PUES ENTRE OTRAS INCLUYE EL ARRIBO DEL ESTADO DE MEXICO A BAJA CALIFORNIA DE APROXIMADAMENTE 300 AGITADORES POLÍTICOS PROFESIONALES EXPERTOS EN GUERRA SUCIA, LA INTERVENCION DE LLAMADAS TELEFONICAS DE OFICINAS, CELULARES Y FAMILIARES DE LOS CANDIDATOS OPOSITORES, LA UTILIZACION ELECTORAL DE LA BASE DE DATOS DEL PADRON ESTATAL ELECTORAL PARA AFILIAR A LOS CIUDADANOS AL PRI CON EL SEÑUELO DE LA RIFA DE CAMIONETAS NUEVAS DE PAQUETE QUE LLEGARAN DEL ESTADO DE MEXICO Y QUE NO SERAN ENTREGADAS, LA PROMOCION AL VOTO DEL MIEDO Y LA CONTRATACIÓN DE PORROS, MAPACHES, GOLPEADORES Y DELINCUENTES ELECTORALES QUE ARRIBARAN A LA ENTIDAD DÍAS ANTES DE LA JORNADA ELECTORAL, QUIENES SERAN INSTALADOS SILENCIOSAMENTE EN HOTELES DE PASO DE LA CIUDAD DE MEXICALI, ENSENADA, TECATE, ROSARITO Y LA ZONA NORTE DE TIJUANA, PARA DE DARSE LAS CONDICIONES, DESESTABILIZAR EL PROCESO ELECTORAL SI ASI LO DECIDE LA DIRECCION NACIONAL DEL PRI CON EL AVAL DEL PRI EN EL ESTADO.
EL COORDINADOR DE LA CORRIENTE CRITICA CLARIFICO QUE EL PROYECTO MAREA ROJA QUE EN BAJA CALIFORNIA ENCABEZO EL ING. JORGE HANK RHON SUFRIÓ UNA TRASMUTACIÓN INCREÍBLE, QUE LO CONVIRTIÓ HOY INMUNE EN EL “PLAN TIGRE BLANCO 2010” ORILLADO POR LAS ULTIMAS REFORMAS ELECTORALES EN BAJA CALIFORNIA.
“SE TRATA EN SUMA DE UN NUEVO PLAN CORREGIDO, AUMENTADO QUE GENERARA UNA SERIE DE CONFLICTOS POLÍTICOS ELECTORALES Y POST-ELECTORALES E INCLUSO CON LA FIRME INTENCIÓN DE REVENTAR EL PROCESO ELECTORAL SI FUERA NECESARIO”.
EL LIDER DE DEMOCRACIA 2000 RESALTO QUE EL “PLAN TIGRE BLANCO 2010” EN SU CAPITULO DE FINANCIAMIENTO REVELA QUE LOS RECURSOS DEL PLAN SE DERIVARAN DE UNAS COMPLICADAS OPERACIONES CONTABLES, Y TRIANGULACIONES DE CUENTAS BANCARIAS QUE YA ESTAN ABIERTAS Y CON UN FONDO DISPONIBLE DE APROXIMADAMENTE 300 MILLONES DE PESOS QUE SE IRAN INCREMENTANDO, LISTOS PARA SER DISTRIBUIDOS EN LAS ENTIDADES DONDE HABRA ELECCION, ESTOS RECURSOS ES PRODUCTO DE LAS APORTACIONES DE COMPROMISOS QUE LOS GOBERNADORES TIENEN CON SUS PADRINOS, ALCALDES, DIPUTADOS FEDERALES, LOCALES Y REGIDORES, Y SOBRE TODO DE PROXIMOS CANDIDATOS CON SOBRADA OLGURA ECONOMICA (EMPRESARIO,GANADEROS, INDUSTRIALES, ENTRE OTROS)
POR ULTIMO, EL CRITICO PRIISTA ASEGURO QUE RESULTA DE EXTREMA URGENCIA QUE EL CONSEJO ESTATAL ELECTORAL DECIDA TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS URGENTES AL RESPECTO, SOLICITANDO LA ASISTENCIA Y COLABORACIÓN TÉCNICA DEL IFE EN MATERIA DE FISCALIZACIÓN DE RECURSOS, A FIN DE PREVENIR LA INFILTRACION DE DINERO PROVENIENTE DEL NARCOTRAFICO Y CRIMEN ORGANIZADO PARA LA CAMPAÑA EN BAJA CALIFORNIA DURANTE EL PROCESO DESICION 2010 CONCLUYO EL ENTREVISTADO.
ATENTAMENTE“POR UN PRI DEMOCRATICO”
RUBEN OVANDO ULLOACOORDINADOR ESTATAL DE LA CORRIENTE CRITICA DEL PRIDEMOCRACIA 2000 EN BAJA CALIFORNIA

Establecen acuerdos para mejorar promoción de Tijuana

No hay comentarios:
TIJUANA.- Para facilitar la llegada de nuevas empresas a la ciudad, directivos de Desarrollo Económico e Industrial (DEITAC) y ProMéxico, acordaron unificar esfuerzos para que el trabajo de promoción se realice de una manera más efectiva.
Durante la sesión mensual del organismo, el ingeniero Jaime González Luna, presidente de DEITAC, mencionó que al arrancar formalmente su gestión, las actividades están encaminadas a tender lazos de cooperación con las dependencias dedicadas a la promoción.

Se trata de un trabajo a corto plazo para también trabajar con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, a fin de hacer equipo para brindar resultados a la economía de Baja California.

Destacó que se están implementando nuevas estrategias de promoción para atraer estas inversiones, ya que la ciudad demanda una nueva visión en donde no solamente nos enfoquemos en la maquiladora, sino en otros sectores económicos.

“Aunque reconocemos la importancia de este nicho, nosotros ya no podemos solamente ir a buscar maquiladoras, porque tenemos que ir a buscar proyectos de inversión, co-inversión y retención, con el propósito de beneficiar globalmente la región”, expresó.

González Luna resaltó que actualmente ejecutivos de DEITAC se encuentran promocionando a Tijuana en el Show Médico de Nueva York y en Show Aeroespacial de Berlín, y próximamente acudirán a evento industriales en Munich y en Londres.
SIGUE PAGINA 2

Por su parte, Mario Juárez, coordinador de ProMéxico en Los Angeles, explicó que a dicha instancia le corresponde planear, coordinar y ejecutar la estrategia para atraer inversión extranjera directa, impulsar la exportación de productos mexicanos y promover la internacionalización de las empresas mexicanas para contribuir al desarrollo económico.

“A nosotros nos toca atender las áreas de California, Arizona, Nevada y Utah, y es poca la infraestructura con la que contamos, por lo que si trabajamos coordinadamente con organismos promotores como DEITAC, podemos agilizar la llegada de nuevas inversiones a México”, subrayó.

Por último, Mario Juárez invitó a los industriales bajacalifornianos a aprovechar las herramientas que les ofrecen para que puedan capitalizar sus esfuerzos de atraer inversión a esta frontera.

Acuerdan coordinadores de Cecyte, Cetis y Cbetis participar en "Pa bailar"

No hay comentarios:
TIJUANA.- Representantes del sector educativo de los sistemas Cecyte, Cetis y Cbetis se integraron a la organización del baile masivo “Pa Bailar Tijuana”, que se realizará el 21 de octubre, como parte de los eventos culturales del primer Encuentro Tijuana Innovadora 2010.
Alida Cervantes, organizadora del baile, explicó el concepto está basado en las “Flashmob” o “Multitud Instantánea”, que es una acción organizada en la que un grupo de personas se reúne de repente en un lugar público para realizar algo inusual y luego se dispersa rápidamente.

El objetivo principal es lograr que la comunidad de Tijuana se integre como una sola al tiempo de fomentar el espíritu de pertenencia en Tijuana, incentivar el involucramiento de la ciudad en general sin distinciones de ningún tipo, así como mandar un mensaje nacional e internacional de la respuesta tijuanense en causas sanas.

Detalló que el jueves 21 de octubre a las 6 de la tarde, las actividades de la ciudad tanto en los centros de trabajo como educativos, las garitas, centros comerciales y colonias, se detendrán por espacio de poco más de tres minutos para ejecutar una coreografía elaborada por el grupo de danza Lux Boreal, con la canción “Pa’Bailar-Siempre quiero más” de Bajofondo y Julieta Venegas.

Alida Cervantes precisó que actualmente se está haciendo la convocatoria en todos los sectores de la sociedad, para lograr reunir la mayor cantidad de voluntarios y de esa manera demostrar que “Tijuana, Baila” y que es una ciudad positiva y trabajadora.

Por su parte, Héctor Montenegro Espinoza, director general del Cecyte Baja California, destacó que ante un proyecto tan novedoso y atractivo, el personal docente y administrativo, así como los estudiantes, se integrarán al 100 por ciento a la organización del baile.

Indicó que este sistema se compone en todo el estado por más de 21 mil personas, y serán los instructores de danza de cada uno de los plantes los encargados de enseñar la coreografía en las escuelas.

SIGUE PAGINA 2






A su vez, Julio César Flores Galaviz, coordinador de los sistemas Cetis y Cbetis, que agrupan a cerca de 50 mil personas en la entidad, afirmó que será una grata experiencia participar en un baile donde miles de tijuanenses y bajacalifornianos alcen su voz para mostrar la cara positiva de la ciudad.

Los académicos también se comprometieron a participar en todas las actividades de Tijuana Innovadora 2010 que se efectuarán del 7 al 21 de octubre en el CECUT, asistiendo a las conferencias y pabellones, así como brindando apoyo en la organización a cambio de servicio social para los estudiantes.


Música: Pa’ Bailar- Siempre quiero más, Bajofondo y Julieta Venegas (03:37 min.)
Hora y dia: Jueves 21 de octubre a las 5:00 de la tarde
Coreografía: Lux Boreal



POSIBLES SEDES:
EXPLANADA DEL CECUT, ZONA CENTRO - PLAZA RIO, ZONA CENTRO - MACRO PLAZA, LA MESA Y CERRO COLORADO - CENTRO COMERCIAL PLAYAS, PLAYAS DE TIJUANA - PLAZA AMERICANA, CENTENARIO Y MESA DE OTAY - PLAZA OASIS, LA PRESA - PLAZA LA PAJARITA, SAN ANTONIO DE LOS BUENOS - PLAZA MONARCA, CERRO COLORADO - PLAZA VIVA TIJUANA,CENTRO - PLAZA SANTA CECILIA, CENTRO

LA CREATIVIDAD DE CADA GRUPO VA A DETERMINAR SEDES ADICIONALES


COLABORADORES:
PROMOTORA DE LAS BELLAS ARTES A.C., LUX BOREAL, TIJUANA INNOVADORA, , ICBC, IMAC, ACADEMIAS DE DANZA DE LA CIUDAD, ASER A.C., LOGO - FOI JIMENEZ

Más información: Promotora de las Bellas Artes A.C. tel 2900951 tijuanapabailar@gmail.com

Refuerza DIF actividades en Centros Comunitarios

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Siempre preocupado por el bienestar de la población rosaritense, el patronato del DIF Rosarito que preside Rosa María de Ramírez Torres en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) continúa apoyando a la ciudadanía mediante el refuerzo de actividades 100 por ciento recreativas en los diferentes centros comunitarios de la ciudad.
En importante señalar, que en cada uno de ellos se realizan actividades tanto de recreación como de capacitación comunitaria, así lo afirmó la directora de DIF, Juana Leticia González, misma que mencionó que el principal objetivo de estos cursos y talleres, es que la población se una a estas actividades y de este modo puedan desarrollarse personal y profesionalmente.
Los centros comunitarios que administra DIF Rosarito son; Centro Tonantzin, Cocina Integral, Casita de Paja y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en Primo Tapia, mismos en donde se llevan a cabo diversas actividades, talleres y cursos en beneficio de la población de este municipio.
Uno de los talleres que DIF Municipal recién creo y el cual contó con una gran participación, fue “Mujeres que Edifican”, mismo que tiene la finalidad de mejorar el autoestima de las participantes, logrando de este modo que descubran lo valiosas que son, tanto en su entorno familiar y social.
Además otras de las actividades que DIF está implementando en los centros comunitarios, son los grupos de convivencia para personas de la tercera edad, los cuales son club’s conformados por adultos mayores que tienen el único objetivo de interactuar mediante una convivencia sana entre los suyos, donde reciben pláticas conforme a su periodo de vida, consultas médicas, psicológicas, apoyos con despensas, cortes de cabello, manicura, pedicura, aunado a eventos especiales como convivios, bailes y clases de danza.
Asimismo, en estos centros comunitarios se realizan clases de Tae Kwon Do para niños, cultura de belleza y uñas, contando con estaciones de corte de cabello, carritos para pedicura y mesas para manicura, cursos de repostería, consultas médicas, terapias psicológicas, tanto grupales como individuales y jornadas de corte de cabello gratuito en los diferentes centros comunitarios, al igual que cursos de corte y confección y manualidades.
Tan sólo en el mes de mayo, el Sistema DIF efectuó 71 facilitaciones de espacio para actividades externas, logrando así el compromiso y refuerzo que el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia de Rosarito, está ejerciendo día a día en cada uno de los centros comunitarios de este municipio.

Vigilan establecimientos comerciales en Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Para preservar el orden y el cumplimiento de la ley en la actividad comercial de Rosarito, la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Regulación municipales despliegan operativos permanentes de vigilancia en Puerto Nuevo, la colonia Barbachano y las playas de la ciudad.
Jorge Barr, director de Regulación, señaló que estas acciones, llevadas a cabo por instrucciones del presidente municipal Hugo Torres Chabert, se realizarán, de manera sistemática, por todos los puntos de la ciudad.
El funcionario detalló que alrededor de 6 establecimientos porque en ellos operaban “jaladores”, mismo que generaban insistencia a los visitantes para entrar a negociaciones entre ellos bares y restaurantes.
Barr agregó que también se levantaron 4 actas de comercio a negocios que operaban sin permisos municipales.
De la misma manera se procedió con un restaurante al cual se le clausuró un refrigerador y fue sancionado por expender bebidas alcohólicas sin permiso.
El titular de Regulación indicó que, aunado a estas acciones, personal a su cargo continúa las inspecciones de rutina para evitar el comercio irregular y la competencia desleal en los mercados sobre ruedas y en los bares de la Zona Centro para que no operen después de los horarios permitidos (2 o 3 de la mañana, según el caso) y para evitar la presencia de menores de edad en dichos inmuebles.
“Todos nuestros esfuerzos están orientados a procurar mayor orden en el desempeño de todos los giros comerciales en nuestra ciudad, a fin de proteger a los consumidores y fomentar una cultura de la legalidad entre los comerciantes” expresó Jorge Barr.

Exitoso torneo internacional de karate

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El pasado fin de semana, Playas de Rosarito fue sede del Campeonato Internacional de Karate Baja Open 2010, donde alrededor de 300 participantes de más de 5 países se dieron cita para este evento clasificatorio al torneo mundial de la disciplina.
Eliel García, promotor del torneo, se mostró satisfecho con el apoyo y atenciones por parte del Instituto Municipal del Deporte de Rosarito (Imder) y del Comité de Turismo y Convenciones de Rosarito (Cotuco), en la contribución de equipo para la realización del torneo, así como por la atención brindada por parte de los diversos servidores turísticos.

A decir del Presidente Municipal, Hugo Torres Chabert, ser sede de un torneo internacional es muestra de la confianza que hay en Playas de Rosarito, resultado de las intensas campañas de promoción que se han hecho, mostrando la ciudad como un destino seguro, tanto para turismo como para inversión.

Durante el torneo se pudieron ver diversas manifestaciones de Karate, tales como Formas Contemporáneas, Japonesa y Kempo; asimismo, demostraciones con armas clásicas de Karate, sin faltar las tradicionales peleas, en donde Julio Cortéz se coronó como campeón del Baja Open 2010.

Mientras que en la categoría de Armas Contemporáneas, el guatemalteco Edgar Córdoba triunfó al hacer una excelente exposición con armas clásicas de karate.

Los participantes provenientes de diversos puntos de la República Mexicana, así como los extranjeros, expresaron su gratitud con los organizadores, así como con Playas de Rosarito por haberlos recibido con los brazos abiertos.

“Nos es muy grato recibir competidores de talla internacional, y mostrarles que Rosarito está ávido de eventos como éste, que nos ayudan a demostrar lo que hemos venido expresando: Rosarito es un lugar seguro y tenemos la capacidad para realizar eventos de igual o mayor magnitud; seguiremos esforzándonos es promover eventos que traigan beneficios a toda la comunidad con una importante derrama económica”, expresó el Alcalde Hugo Torres Chabert.

Realizan actividades conmemorativas alumnos de la "Xico"

No hay comentarios:
TIJUANA.- Alumnos de la escuela secundaria Xicoténcatl Leyva Alemán participaron hoy en una muestra artística, educativa y cultural como parte de las actividades conmemorativas del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, organizado por la Secretaría de Educación Pública Municipal.
La Casa de la Cultura fue el espacio ideal para albergar exposiciones, talleres y muestras artístico-musicales desarrolladas por el talento de los estudiantes que con anticipación ensayaron para ofrecer excelentes números.

Alma Rosa Sanz Hernández, secretaria de Educación Pública Municipal, informó que se presentaron los trabajos finales del taller de costura, además de amenizar el evento con bailables regionales.

Así fueron los casos de números de matachines, de los estados de Chihuahua y Sinaloa; sones jarochos. Todos estos ritmos deleitaron a padres de familia, comunidad estudiantil y académica que estuvieron presentes.

Sanz Hernández precisó que las actividades conmemorativas por el Bicentenario y Centenario continuarán presentes en escuelas municipales, en donde asisten numerosos estudiantes con ánimos de participar y poner en alto el nombre de sus centros escolares.

Puntualizó que para el presidente municipal Jorge Ramos es de vital importancia fortalecer los valores sociales, éticos y morales que forman a los hombres y mujeres de bien para Tijuana.

Rehabilitan érea de juegos del Parque Teniente Guerrero

No hay comentarios:
TIJUANA.- Dentro de la campaña “Vamos a Limpiar la Dele” que la delegación Centro puso en marcha, se rehabilitaron los juegos infantiles del parque Teniente Guerrero de la Zona Centro, así como labores de limpieza en la colonia Altamira.
El encargado de despacho de esa demarcación, Sergio Verdugo Barba, informó que durante varios días se realizaron labores de limpieza y mantenimiento en áreas de importante uso para la comunidad.

“La participación ciudadana ha sido muy notoria en todas nuestras acciones. El esfuerzo y apoyo de los residentes al involucrarse en las actividades de la jurisdicción han marcado la diferencia de gobernar, en comparación con anteriores administraciones”, expresó.

Agregó que desde hace dos meses pusieron en marcha el programa de ‘Vamos a Limpiar la Dele’, en donde personal de Obras Públicas de la demarcación, así como los vecinos de las colonias, se han unido para mantener limpias las calles.

“Traemos diferentes programas de limpia como ‘Recuperemos nuestros Parques’, mediante el cual se rehabilitan y limpian las áreas verdes y canchas deportivas de la delegación Centro. En esta ocasión le tocó el turno al parque Teniente Guerrero, que diariamente alberga a cientos de familias tijuanenses”, subrayó Verdugo Barba.

El funcionario municipal agradeció el apoyo de los residentes de la zona y reiteró su compromiso con ellos para “seguir trabajando sociedad y gobierno juntos para mejorar la imagen de nuestra ciudad”, puntualizó.

Delegación Centro realiza bacheo en principales bulevares

No hay comentarios:
TIJUANA.- En la delegación Centenario continúa el Programa Emergente de Bacheo, que tiene como objetivo la rehabilitación de las principales vialidades y bulevares de la jurisdicción.
El encargado de despacho del Centro, Sergio Verdugo Barba, cumpliendo con los compromisos del presidente municipal Jorge Ramos, supervisa la rehabilitación de los principales accesos de la demarcación.

Se bachearon con mezcla asfáltica las calles Valerio Trujillo y avenida José María Mercado en la colonia Guerrero, así como la avenida Ocampo, calle Matamoros y rampa Hidalgo ubicadas en la colonia Independencia.

“Es muy importante tener en buen estado nuestras vialidades, por lo que estos trabajos proseguirán hasta eliminar el problema, y así la zona centro se reactive en su totalidad”, aseguró.

Verdugo Barba recordó que el compromiso es responder a las peticiones de bacheo de los ciudadanos a la brevedad posible, para dar una mejor imagen de la ciudad.

“La delegación ha reforzado las acciones y mejorado sustancialmente el estado de las vialidades, beneficiando a miles de ciudadanos que transitan por las avenidas”, comentó.

El encargado de la zona Centro señaló que se siente satisfecho al ver que gracias a las acciones emprendidas, los comerciantes se han motivado a remodelar sus locales, “lo que sin lugar a duda mejorará la imagen de la demarcación” concluyó.

Abren acceso a La Gloria e inician trabajos en bulevar Las Américas

No hay comentarios:
TIJUANA.- El XIX Ayuntamiento informa que ya se encuentra abierto el acceso a La Gloria sólo para tránsito proveniente de Tijuana por bulevar Cuauhtémoc Sur a través del distribuidor La Gloria.
Carlos Ceseño Gámez, director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), aclaró que la única gaza abierta por el momento es la que permite el acceso a La Gloria.

Agregó que para las salidas de La Gloria en dirección a Tijuana, hacia a Santa Fe o Playas de Rosarito, continuará como ruta alterna el puente Forjadores, también conocido por los habitantes de la zona como Tridilosa, Pemex o puente hacia Santa Fe.

El funcionario municipal dijo que el resto del distribuidor vial La Gloria estará abierto, de acuerdo a lo programado, para el 26 de junio una vez que culmine la repavimentación con concreto hidráulico de la gaza que da salida a los automovilistas de La Gloria a Tijuana.

Ceseño Gámez dijo que los trabajos del Programa Integral de Repavimentación (PIRE) continúan en bulevar Cuauhtémoc Sur, en la zona del distribuidor vial Morelos, además se continuará con la ampliación de un tercer carril en dirección de La Gloria a Tijuana.

El titular de la Doium recomendó a la ciudadanía y automovilistas respetar los señalamientos, límites de velocidad e indicaciones de los elementos de Policía y Tránsito para evitar accidentes y congestionamientos viales.

A la par, informó Ceseño Gámez este, martes 15 y miércoles 16 de junio se realizarán trabajos de conexión por la reubicación de acueducto en bulevar Las Américas, en el tramo que comprende de bulevar Federico Benítez o Paseo de los Héroes a calle Guatemala.

La ruta de desvío en sentido sur será Paseo de los Héroes, luego transitar por calle Margaritas, incorporarse a bulevar Díaz Ordaz y luego doblar a la izquierda a avenida Las Américas Poniente y a la derecha en calle Guatemala.

En sentido norte, se deberá transitar por calle Guatemala, luego por avenida Las Américas Poniente, luego calle Ferrocarril hasta llegar a calle Margaritas para incorporarse finalmente a bulevar Federico Benítez o Paseo de los Héroes.

Inauguran obra de pavimentación en Camino Verde

No hay comentarios:
TIJUANA.- Para los habitantes de la calle Campeche de la colonia Camino Verde su sueño se hizo realidad, pues hoy fue inaugurada la obra de pavimentación de esta avenida, gracias a la gestión hecha por los propios residentes ante las autoridades municipales.
Con una inversión total de 218 mil 400 pesos aportados por el XIX Ayuntamiento a través del programa de obras Ramo 33, se logró hacer estos trabajos que se realizaron en el lapso de un mes, colocando 110 metros cúbicos de concreto hidráulico que benefician ya a 420 familias.

En la ceremonia de inauguración en la que estuvieron presentes vecinos y alumnos del Jardín de Niños “Libertad”, el secretario de Desarrollo Social, Arnulfo Guerrero León, reconoció el esfuerzo que siempre han demostrado los residentes de Camino Verde “para sacar las cosas adelante, trabajando en conjunto y logrando precisamente lo que vemos ahorita en la calle Campeche, y como lo hemos visto en todo Camino Verde”.

Acompañado también por Carlos Ávila Ramos, delegado de Sánchez Taboada y por Rubén Roa, presidente del Colegio de Economistas de Tijuana, Guerrero León mencionó un ejemplo de la coordinación entre vecinos es la serie de obras que se han realizado en este sector.

“Vialidades como la del Cañón Islas, Las Torres, y las unidades deportivas, son muestra del trabajo en que ustedes participan como vecinos organizados y que rinde su fruto ante las autoridades”, abundó..

Aseguró que el contar con una sociedad organizada, representa un enorme orgullo para el XIX Ayuntamiento “y la pavimentación de esta vialidad es importante y esperemos que sigamos con las que nos faltan en esta zona”, concluyo el Secretario.

Por su parte, la señora Margarita Gutiérrez, una de las beneficiadas con esta pavimentación y representante ciudadana, reconoció el apoyo que han recibido del Secretario de Desarrollo Social y del presidente municipal, Jorge Ramos, “y gracias a esa ayuda hemos logrado avanzar un 80 por ciento en la pavimentación en esta colonia y esto nos ha traído progrese”.

Tras la inauguración, el secretario Arnulfo Guerrero y sus acompañantes, compartieron la mesa con las familias beneficiadas, que organizaron una comida como festejo por esta obra.

"Vive la pasión del Mundial" con el plan vacacional 2010

No hay comentarios:
TIJUANA.- El XIX Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), invita a disfrutar del plan vacacional 2010 denominado "Vive la pasión del Mundial", con actividades deportivas y recreativas, material, premios incentivos, diplomas de participación, camisetas y personal especializado.
El director del (Imdet), Víctor Manuel Luna Rentería, informó que el plan vacacional tiene como objetivo brindar a los jóvenes y niños esparcimiento de verano.

“Comprende la práctica del deporte de una manera recreativa. Entre las disciplinas que se impartirán, están natación, volibol, atletismo, baloncesto, artes marciales, fútbol soccer, ajedrez, softbol y esgrima, así como juegos organizados”, explicó.

Este programa durará cuatro semanas, iniciando el 5 de julio y finalizando el 30 del mismo mes en horario de 8 de la mañana a 12:30 de la tarde.

Los requisitos para formar parte de esta aventura son llenar la cédula de inscripción, ficha médica y cubrir la cuota en las oficinas de la dependencia.

“Los padres de familia tienen ésta opción para que sus hijos conozcan el deporte de una manera recreativa, conviviendo con niños de su edad durante el periodo vacacional, coadyuvando en su desarrollo integral”, expuso.

Luna Rentería agregó que "es de suma importancia acercar a los niños a la práctica del deporte para alejarlos de la drogadicción y el alcoholismo".

La seguridad es punto fundamental en el desarrollo del Plan Vacacional por lo que para ello se contará con gafetes que portarán tanto los niños como los padres de familia, utilizándose al momento de entrega recepción del menor.

Instructores capacitados en cada una de las unidades deportivas trabajarán con los pequeños, además de fortalecer el operativo de vigilancia con el excelente trabajo de la Policía y Tránsito Municipal de Tijuana.

Innovando el programa de verano en esta edición se implementarán visitas a El Trompo Museo Interactivo, haciendo hincapié en el deporte y la educación que serán promovidos por ambos organismos buscando fomentar el bienestar social.

“Utilizamos estas herramientas para alejar a los niños y jóvenes de los malos hábitos, creando conciencia de activarse físicamente y mentalmente”, subrayó el titular del Imdet.

Esta ocasión nueve unidades deportivas serán sedes de este Plan Vacacional, mismas que en 2009 atendieron a un total de dos mil 72 niños de 4 a 13 años de edad.

Listos los escenarios para la Copa Panamericana

No hay comentarios:
TIJUANA.- Tanto el Gimnasio de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva Reforma de Rosarito como el del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, se encuentran listos para albergar la novena edición de la Copa Panamericana de Voleibol femenil categoría mayor.
Este lunes se dieron los últimos detalles en ambos escenarios y prácticamente quedaron listos para recibir a las doce selecciones que tomarán parte en el evento que otorgará tres boletos al Grand Prix del 2011.
A tan solo unos días de la ceremonia inaugural, los espacios deportivos seleccionados por el Comité Organizador pasaron ya las pruebas de rigor y están listos para la inspección final que harán los de Norceca el 16 de junio, en el Car estarán a las 2 de la tarde, y en el Quinto Municipio del estado, a partir de las 4 p.m.
En el caso del GUM del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana se instalaron gradas metálicas en donde se tiene una capacidad hasta para 1600 personas, mientras que en el gimnasio de Rosarito es para trescientas.
También ya están listos los escenarios para las prpacticas y entrenamientos de las diferentes selecciones que comenzarán a ser utilizados el día 17 de este mismo mes desde las ocho de la mañana en la cancha de usos múltiples, cancha anexa del CAR, gimnasio de la UABC campus Tijuana, y Prepa Federal Lázaro Cárdenas.
La primera fecha se jugará el día 18 de junio, aunque desde el 16 hay actividad con todas las delegaciones participantes en el izamiento de las banderas a partir de las 5 p.m., en la plaza de las banderas del CAR.
Por la tarde se llevará a cabo una conferencia de prensa con entrenadores en el Grand Hotel Tijuana en el salón Tijuana # 1, más tarde la reunión técnica general y cena de bienvenida.
Del 18 al 22 se desarrollarán los encuentros de la primera etapa, el 23 es descanso general, reanudándose al día siguiente. A partir del 25 inicia la ronda clasificatoria del quinto al décimo sitio, así como semifinales; el 26 será la clasificación de los cuatros primeros lugares, saliendo todos los participantes el 27 de junio.
Respecto a la selección mexicana, este martes a las 11 de la mañana sostendrá su tercer duelo de preparación frente a la representación de Canadá quien ya se encuentra en nuestra ciudad para tomar parte en el evento.
Precisamente este martes por la noche se dará la lista definitiva de las jugadoras que integrarán el equipo tricolor en una decisión difícil que tendrá que tomar el entrenador Alfredo Bernal.

Detienen a sujeto que cargaba plantas de mariguana en Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- En atención a una denuncia anónima al número 089, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendieron a un sujeto que circulaba en un pick-up en el que llevaba plantas de mariguana.
Al contar con los datos proporcionados a través de la denuncia anónima al 089, un grupo de policías estatales se dirigieron a la colonia Salinas de Gortari, ahí efectuaron recorridos de vigilancia con el objetivo de ubicar un pick up Chevrolet de color negro.

Sobre la calle Tacubaya los agentes de la PEP observaron un pick-up con las características mencionadas en la denuncia, por lo que con sirena y estrobos le marcaron el alto al conductor.

Una vez detenido el vehículo descendió el conductor, quien se identificó como Jorge Lizandro Ríos Arroyo, de 32 años de edad.

Tras inspeccionar visualmente el vehículo, en la parte trasera los oficiales observaron 8 plantas al parecer de la hierba denominada mariguana, con altura diversa, de los 30 a los 52 centímetros.

Además al efectuarle una revisión precautoria a Ríos Arroyo, le fueron encontradas en su poder 20 pastillas sicotrópicas, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Mientras que sobre la calle Mauricio Loaiza de la colonia Lucio Blanco, fue detenido Gerardo Villareal Vega, de 23 años de edad, en posesión de 5 “globitos” con “ice”.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reitera el compromiso de velar por el bien y la seguridad de los bajacalifornianos.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* La batalla legal
Por Gilberto Lavenánt

Solo eso faltaba en este proceso electoral y ya está por empezar : la batalla legal a base de acusaciones ante todas las instancias.

Dicen que si en la guerra y el amor, todo se vale, pues en política con más ganas. Así es que los partidos contendientes en el actual proceso electoral que concluye con los comicios del 4 de julio próximo, inician en estos días la presentación de denuncias de índole penal en contra de sus rivales.

Parece ser que el primero en meterse a este terreno lo será el Partido Revolucionario Institucional, que por conducto de su dirigente estatal, René Mendívil, anunció que este martes 15 de junio habría de presentar denuncias de hechos en contra del Alcalde Jorge Ramos, del candidato panista a Alcalde, Carlos Torres Torres y de los directivos de los partidos que postulan a Carlitos, o sea PAN, Panal y PES, por la supuesta comisión de delitos electorales.
Los representantes de la coalición PRI-Verde afirman que cuentan con pruebas suficientes para acreditar los hechos materia de las denuncias y con las que, afirman, se acredita la participación de Ramos Hernández, Torres Torres y los dirigentes de los partidos que integran la Alianza por Baja California.

Los quejosos –por aquello de que se quejan de actos indebidos- explican que tales hechos consisten en conseguir credenciales de elector y registros electorales mediante la “ayuda” a beneficiarios de “Una mano al Progreso”. Seguramente el Alcalde Ramos Hernández no anda casa por casa haciendo estas operaciones, pero se supone que promotores del citado programa social, lo hacen por encargo de este.
Cuentan que tanto el gobierno municipal como el estatal, están llevando a cabo programas que en años anteriores no desarrollaban y que ahora en época electoral los realizan, mediante la entrega de dinero a cambio de credenciales y registros electorales de los ciudadanos beneficiados.
También afirman que al márgen de la indebida práctica de estos programas sociales, resulta evidente que el Gobierno estatal y municipal están dando una utilización ilegal de credenciales de elector y registros electorales de ciudadanos, lo que está expresamente prohibido en los Códigos Penales Federal y Estatal,

Las denuncias al respecto, según dijo Mendívil, las presentarán ante el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, reclamando se realice una investigación en torno a dichas presuntas irregularidades, mismas que indicó que son imputables al Alcalde Ramos Hernández, a la diputada federal, Josefina Vázquez Mota, al propio candidato a Alcalde, Carlos Torres Torres y a los dirigentes de los partidos PAN, PANAL y PES. ¿Y el fuero, apá?

Dentro de dichas denuncias harán referencia a la indebida promoción o difusión de obras o programas del Ayuntamiento de Tijuana, así como la participación de funcionarios públicos en la campaña de Torres Torres.

Esto ya lo anticipaba en días pasado el dirigente estatal del PAN, Andrés de la Rosa, denunciando supuestas intenciones priístas de boicotear el proceso electoral, olvidando que algo más o menos semejante hicieron ellos cuando impugnaron la candidatura de Jorge Hank a la gubernatura estatal, argumentando que violaba la llamada “Ley Antichapulin” y cuya candidatura estuvo en suspenso hasta que el tribunal electoral federal decidió dar la luz verde para que pudiese empezar la contienda.

Aún cuando falta observar la formalidad, los fundamentos y sobre todo las pruebas para acreditar las presuntas irregularidades, cabe observar la pasividad adoptada por las autoridades electorales estatales, ha permitido que se presente todo un desorden en estos comicios, no solo por las agresiones recíprocas entre los candidatos participantes en los debates, sino además porque en forma inusitada los gobiernos estatal y municipales están desarrollando programss sociales con evidentes tintes político electorales.

Así mismo, falta ver en qué forma responden los panistas para hacer frente a la batalla legal que está por empezar y hasta qué punto la autoridad electoral se faja los pantalones, a fin de someter a todos los contendientes, tratando de que los comicios concluyan en los mejores términos posibles y no se refleje esto en una mayor abstención.

Lo cierto es que se publicita mucho los programas tendientes a alentar a los ciudadanos a que denuncien la presunta comisión de delitos electorales, y al final de cuentas, no pasa nada. Los delitos electorales son algo así como los delitos de cuello blanco, pues los presuntos autores de los mismos, son personajes políticos intocables. Por eso abusan.

Así que la batalla legal que está por empezar, solo le dará un poco de sabor y colorido a este proceso electoral, un tanto desabrido e incoloro. Nada más.

gil_Lavenant@hotmail.com

Contaba con orden de aprehensión por robo equiparado

No hay comentarios:
TIJUANA.- Al circular a exceso de velocidad en una motocicleta Honda gris, modelo 2006, fue detenido JORGE ANTONIO MARTÍNEZ PRECIADO, de 20 años, sobre el bulevar Insurgentes y avenida Cochimies de la colonia Guaycura.
Los hechos se registraron la madrugada de hoy cuando agentes municipales realizaban un recorrido de vigilancia y detectaron al inculpado quien intentó huir.

Fue cuestionado sobre su sospechosa actitud a lo que se identificó con una licencia a nombre de ALEJANDRO LEDEZMA VÁZQUEZ, por lo que tanto su identidad como los datos del vehículo fueron revisados Vía Central de Radio 066.

Resultó que el inculpado contaba con una Orden de Aprehensión por el delito de robo equiparado del 4 de septiembre del 2009 expedida por el Juzgado Primero de lo Penal.

Fue puesto a disposición del Grupo de Aprehensiones para el seguimiento legal correspondiente.

La Iglesia Católica defiende la vida, desde la concepción hasta la muerte natural

No hay comentarios:
TIJUANA.- La Iglesia Católica y los auténticos católicos siempre defenderán la vida en todas las etapas de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural.
Por ello el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, aclaró que lo que está propagando el grupo autodenominado “Católicas por el Derecho a Decidir” es falso, de que la Iglesia no siempre rechaza el aborto.
“No es verdad lo de ese espectacular (ubicado por el bulevar Fundadores) que dice que la Iglesia en algunas ocasiones no penaliza el aborto. Y no es cierto. El aborto buscado y procurado directamente o como medio siempre es un delito, y muy grave. Se fundamenta en la ley natural, es decir, el ser que se empieza a forjarse en el vientre materno es definitivamente un ser humano desde el comienzo de su concepción, por eso jamás la Iglesia va a estar a favor del aborto que es buscado y procurado” ”, resaltó el Arzobispo.
Y pidió a los católicos no dejarse engañar, porque es fácil tocar las fibras emotivas, pero la afectación es para un ser inocente (el feto en el vientre), incapaz de defenderse.
Explicó que el Código de Derecho Canónico en el canon 1398 dice que “Quien procura el aborto si este se produce incurre en excomunión. Se penaliza siguiendo el magisterio unánime de la Iglesia el delito del aborto, y la figura comprende del delito los siguientes elementos: el autor que puede ser individual o en cooperación que puede ser individual. Y el hecho delictivo consiste en procurar el aborto y que este se verifique, ya que de lo contario no estaríamos ante un delito consumado, sino ante un delito frustrado o de tentativa”.
También mencionó lo dicho por el Siervo de Dios, Juan Pablo II, en uno de su escritos: “con la autoridad que Cristo confirió a Pedro y a sus sucesores, en comunión con todos los Obispos, que en varias ocasiones han condenado el aborto y que aunque dispersos por el mundo han concordado unánimamente sobre esta doctrina, declaro que el aborto directo, es decir, querido como fin o como medio, es siempre un desorden moral grave en cuanto eliminación deliberada de un ser humano inocente. Esta doctrina se fundamenta en la ley natural y en la palabra de Dios escrita. Es transmitida por la tradición de la Iglesia y enseñada por el magisterio ordinario y universal.
Y aclaró que así como este grupo ha instalado espectaculares la Iglesia en cambio no tiene para pagar dichos espectaculares, para contrarrestar esa propaganda. Ya que este grupo está siendo patrocinado por grandes organizaciones que les dan suficientes subsidios.