lunes, 26 de agosto de 2013

Rosarito Blues: Mérito cívico rosaritense

No hay comentarios:
Por Gerardo Díaz Valles 
Tres escollos enfrenta Silvano Abarca Macklis aun antes de arrancar la transición de gobierno el próximo 1ro. De Octubre ya a la vuelta de la esquina y son a saber: Los Dineros, La Seguridad y los Personajes que le ayudarán a salvar del atolladero económico en que lo dejaron las dos últimas administraciones por cierto del PRI con todo y su doble discurso moralista del contador Hugo Torres y quien hace tres años ilusionó a tantos, Javier Robles, hoy enredado en su mundo de fantasías, intereses personales y reproches contra quienes considera, lo abandonaron a su suerte…

Vendedores dicen “muertos de hambre” a inspectores

No hay comentarios:
* Son solapados por Daniel León
TIJUANA (Semanario ABC).- Vendedores ambulantes registrados en  la CTM local han denunciado actos de corrupción del personal de Inspección y Verificación de la Delegación Centro, a quienes acusan de extorsión solapada por el ex titular de esa área y hoy director de gobierno, Daniel León  Valdéz.

Las noticias de los diarios del lunes 26 de agosto

No hay comentarios:

Android ya es igual de peligroso que Windows: Kaspersky

No hay comentarios:
* Se han detectado nuevos programas maliciosos para la plataforma móvil de Google.
La compañía de seguridad Kaspersky ha informado sobre dos nuevas amenazas que se ciernen sobre Android: los programas maliciosos Backdoor.AndroidOS.Obad.a y Free Calls Update.

El Azote: *Los traidores en el PAN / * El equipo de Kiko / * Rafael Cobián, bajo la lupa

No hay comentarios:
Por El Chicotito (Enlineabc.com)
La "cacería de brujas" en el Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California podría alcanzar a personajes que no se encuentran en la "lista negra" elaborada por los directivos de ese partido.

Guerra de Trenti vs. Hugo en Rosarito

No hay comentarios:
Por Juan Guízar (El Sol de Tijuana)
TIJUANA.- "Para bajar los índices delictivos fue necesario remover a casi toda la corporación, Hugo Torres no tiene calidad moral para criticarnos cuando en su administración había cobro de cuotas, muchos homicidios y levantones, dejó en pánico a Rosarito", sostiene Francisco Castro Trenti, director de Seguridad Pública municipal en el quinto municipio.

Tertulia Política: Capella, impunidad / Cártel de los Ledesma

No hay comentarios:
Pedro Martínez Serrano
Lo ocurrido el fin de semana anterior, cuando un grupo de policías agredió salvajemente al periodista José Luis Camarillo Tellez, no puede ni debe quedar impune. Permitir que todo se resuelva con un ja-ja-ja de parte del cínico, corrupto, taimado y cómplice de narcotraficantes y capos del crimen organizado, como lo es el Secretario Municipal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, es alentar la impunidad que, a su vez, ha sido el combustible que atiza el ambiente de corrupción y abuso que impera al interior de esa corporación policiaca.

Manual de cómo gobernar “invirtiendo en deuda”…‏

No hay comentarios:
* Los Municipios invierten en bolsas de valores y autofobaproas recursos públicos, la de Astiazaran promete un endeudamiento para caminar sobre proyectos de obra pública o se sentara a cubrir deudas y hacer como que administra enfrentando acreedores privados haciendo fila.
Por Miguel Rojas Salazar

La mafia asiática opera en frontera; trafica personas y mercancía ilegal

No hay comentarios:
Por José Carreño Figueras (El Excélsior)
Mafias asiáticas, en especial de China, participan activamente en la trata de personas y el contrabando de mercancía en Baja California, de acuerdo con un reporte de la organización Southern Pulse.
Estos grupos se dedican también al tráfico de animales en peligro de extinción, productos pirata, opio y precursores para metanfetaminas.

Cicuta: Sarita Benazir

No hay comentarios:
Por Jaime Flores Martínez
¿Vecinos?: Indolente ante el encubrimiento de una tragedia ocurrida en diciembre del 2005, el ex procurador de Bajá California, Antonio Martínez Luna debe ser explicar por qué cobijó a los sospechosos, manipuló la Averiguación Previa e incluso intentó involucrar a la familia de la víctima. ¿Recibió instrucciones del ex gobernador Eugenio Elorduy? ¿Sera cierto que Emmanuel Valencia Pérez ha sido su vecino en San Diego durante los años que estuvo prófugo?

Fundalex reitera condena agresión a José Luis Camarillo‏

No hay comentarios:
* Se exigen resultados al alcalde Bustamante y congruencia a Capella
* Se pide al alcalde y gobernador electos fijen su postura sobre ejercicio periodistico

Tertulia Política: Camarillo

No hay comentarios:
Por Pedro Martínez Serrano
Conocí a José Luis Camarillo cuando terminaba la década de los ’90. Nos encontrábamos en los desayunos de grupos políticos, de asociaciones de profesionistas y de agrupaciones emergentes de la sociedad organizada.

FUNDALEX condena agresión a fotoperiodista

No hay comentarios:
TIJUANA.- La Fundación para Libertad de Expresión (FUNDALEX) Delegación Baja California condena la agresión de policías municipales al compañero fotografo y reportero José Luis Camarillo, cuando realizaba la cobertura de un desalojo.

Maquilan para Disney reos de BC

No hay comentarios:
TIJUANA (El Universal).- La delicadeza con la que introducen el hilo y la aguja contrasta con los tatuajes que delinean sus manos. En Jorge, una telaraña se enreda en su codo y descansa en el antebrazo con el que remata una costura; en Pablo, un corazón "del primer amor".

DIF entrega uniformes a niños y jóvenes estudiantes

No hay comentarios:
* POR MEDIO DEL PROGRAMA "APADRINA UN NIÑO"
PLAYAS DE ROSARITO.- Cumpliendo con el Objetivo trazado se realizo la entrega de Uniformes  escolares a  500 niños  para que inicien con el pie derecho el nuevo ciclo escolar apoyados por el programa “Apadrina un niño”, mismo que impulsa DIF Municipal de  Playas de Rosarito, dirigido para beneficiar a familias de escasos recursos.

Convocan a certamen señorita independencia 2013

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El V Ayuntamiento que preside el Lic. Javier Robles Aguirre, dio a conocer este día, el lanzamiento de la convocatoria para el Certamen Señorita Independencia 2013, en el marco de los festejos por el CCIII Aniversario de la Independencia de México.