jueves, 25 de junio de 2009

Embarazada se impactó contra Donas Venecia

No hay comentarios:
TIJUANA.- A consecuencia de un desmayo por el estado avanzado de gestación, una mujer perdió el control de su vehículo impactándolo contra la panadería Donas Venecia.

El accidente ocurrió a las 9:15 de la mañana, sobre los bulevares Cuauhtémoc Sur y Agua Caliente.
Una mujer que conducía su vehículo al parecer sufrió de un desmayo, que hizo perdiera el control del volante, estampándose contra la negociación quedando dentro del mismo.
Por fortuna, a esa hora no había clientes y los empleados no sufrieron ninguna lesión, solo el tremendo susto al ver cuando el auto ingresaba a la panadería dejando eso sí, las vidrieras hechas añicos.
Por su parte la conductora es atendida en estos momentos por paramédicos de Cruz Roja, quienes están valorando su ingreso a un hospital que decida la paciente que no presenta lesiones graves.
Sin embargo consideran los socorristas, que es indispensable que sea evaluada por los médicos debido a que está embarazada.

POR LA SEGURIDAD Y RENDICION DE CUENTAS A LOS CIUDADANOS: OSCAR ARCE

No hay comentarios:
* La seguridad es el tema en el que trabajaremos más para recuperar la tranquilidad de las familias de Tijuana y Rosarito
PLAYAS DE ROSARITO.-
Vamos a la Cámara de Diputados Federales para seguir apoyando la lucha contra la inseguridad y a rendir cuentas a los ciudadanos.

Lo anterior lo declaró, Oscar Arce, candidato del PAN a la Diputación Federal por el Distrito 08, durante un encuentro que sostuvo con más de 200 personas de la tercera edad.
Durante el encuentro el señor Alberto Martínez, le expresó al candidato que Rosarito añora los tiempos de antes donde se podía caminar tranquilo sin el temor de ser víctima de la violencia.
Por su parte el abanderado del PAN por el Distrito 08, manifestó que su labor principal será gestionar fondos federales para que bajen al municipio de Tijuana y Rosarito a fin redoblar esfuerzos en contra de la inseguridad.
Añadió que será un diputado que le rendirá cuentas a los ciudadanos e impulsará iniciativas para que los ciudadanos tengan participación en las decisiones de gobierno y conozcan sin censura a donde van los recursos públicos.
Dijo que se sumará con mucha decisión a impulsar iniciativas contra el secuestro en todas sus modalidades, castigar con penas más severas a quien involucre a jóvenes y menores de edad en actos delincuenciales.
Oscar Arce, dijo que es la seguridad el tema que más le ocupará en la Cámara de Diputados Federales, porque es la principal demanda de ciudades como Tijuana y Rosarito, “Vamos a trabajar de la mano del presidente de México Felipe Calderón y de todos los que quieran trabajar por la seguridad de los mexicanos”.

DENUNCIA PAN ROSARITO INTERVENCIONISMO DE GOBIERNO MUNICIPAL EN EL PROCESO ELECTORAL

No hay comentarios:
* Secretario del Ayuntamiento orquesta campaña “negra” en contra del PAN
* Se hace un llamado al alcalde Hugo Torres, para que ponga orden a sus funcionarios
* Abandonan sus responsabilidades como servidores públicos y se convierten en voceros del candidato del PRI

PLAYAS DE ROSARITO.-
Los ciudadanos de Tijuana y Rosarito, tienen que saber que el Secretario de Gobierno Municipal, Javier Hernández Tovalín, está incitando a la desestabilización ciudadana para favorecer a un candidato a Diputado Federal por el 08 Distrito.

Lo anterior lo declaró, José León Ramos, Presidente del Comité Directivo del Partido Acción Nacional, en Playas de Rosarito.
“Desde las oficinas de palacio municipal está orquestando una serie de ataques y campaña “negra” en contra de Oscar Arce, candidato a Diputado Federal por el 08 Distrito en un intento desesperado por recuperar la credibilidad de los electores”, puntualizó León Ramos.
El dirigente panista, expuso que Oscar Arce, es un candidato que no tiene malos antecedentes como si lo tiene el candidato del PRI en el 08 Distrito que ha sido acreedor de varias demandas en su contra por el delito de fraude.
Señaló que el PAN se ha ganado las preferencias de los ciudadanos porque es un partido que tiene propuestas responsables en los temas más sentidos de la población como es la seguridad pública, transparencia y rendición de cuentas a los ciudadanos.
Irresponsablemente el Secretario del Ayuntamiento está abandonando sus tareas de funcionario público y se ha dedicado a generar rumores y falsos señalamientos en contra de Oscar Arce, porque sabe que lleva la delantera y sin duda ganará la elección.
Por ningún motivo, vamos a permitir que quienes tienen una responsabilidad de servir a la población intenten engañar a la población por lo que en su momento vamos hacer nuestro derecho de interponer las denuncias en las instancias legales correspondientes, advirtió León Ramos.

Se libra oficial de atentado

No hay comentarios:

* Cae delincuente herido y dos oficiales se reportan lesionados
TIJUANA.-
Un atentado armado contra un oficial de la policía municipal, derivó en una larga persecución que concluyó con el aseguramiento del agresor, pero también con dos oficiales lesionados luego de que impactaran la patrulla en la que daban alcance al delincuente.


Los hechos ocurrieron al filo de la 1:30 de la madrugada de éste jueves, cuando un agente municipal al llegar a un domicilio ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, fue interceptado por un conductor que le hizo varios disparos.
El agente del cual se reserva su identidad y domicilio por su seguridad, alcanzó a entrar a la casa, solicitando vía celular, el apoyo de sus compañeros.
El oficial se reportó ileso del atentado, logrando proporcionar características del vehículo del que le dispararon.
Fue entonces que se montó un operativo, ubicando una camioneta Isuzu Rodeo color verde gris, con placas fronterizas BBU-26-62.
Durante la persecución que se trasladó a la avenida Internacional Poniente, una patrulla tipo pick up con número económico P-4672, derrapó chocando contra el camellón central, quedando el frente totalmente destrozado y con los dos agentes que iban a bordo lesionados.
Se trata de los policías Juan Eduardo Bermúdez de 23 años y Eduardo Efrén García de 25. Ambos fueron trasladados al hospital del Issstecali del Mirador, donde reciben atención médica y ya se reportan estables.
En tanto, el resto de las patrullas que se sumaron a la persecución, continuaron tras la camioneta Isuzu, y fue precisamente en la salida hacia el Soler, cuando al entrar a la curva el conductor perdió el control del vehículo, chocando y volcando su vehículo.
El sujeto quedó dentro del Isuzu muy mal herido. Al llegar los paramédicos de Cruz Roja y lograron sacarlo del vehículo, indicaron que además de los golpes contusos por la volcadura, presentaba un orificio de bala en la espalda, que aunque no ponía en riesgo su vida, requería de hospitalización, por lo que fue internado en el Hospital General de Tijuana.
En el interior del vehículo, se encontró un arma tipo revólver calibre .38 Súper con tres tiros percutidos, siendo esta el arma con la que atentó contra el oficial de policía.
Lo curioso es que el detenido trajera una herida de bala en la espalda, pues ni el oficial que sufrió el atentado en primera instancia logró repeler la agresión, ni el resto de los agentes que emprendieron la persecución dispararon sus armas.
Hasta el momento se desconoce quien le produjo esta herida y tampoco se ha revelado su identidad, lo único que se aseguró es que el delincuente está bajo un fuerte dispositivo de seguridad, y una vez que se restablezca será trasladado a la Penitenciaría.

CAPTURA LA POLICIA MINISTERIAL EN ROSARITO A TRES PRESUNTOS DELINCUENTES

No hay comentarios:

* Fueron detenidos en diferentes operativos implementados por la Policía Ministerial.
* Uno de ellos contaba con orden de aprehensión por fraude, otro por robo y posesión de arma blanca.

PLAYAS DE ROSARITO.-
La Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscrita en la Subprocuraduría de Playas de Rosarito, logró la captura de tres personas, dos que contaban con órdenes de aprehensión y una persona relacionada con varios robos..

Mediante operativos de vigilancia implementados en diversas colonias en Rosarito, se logró detener a Rigoberto Ruelas Navarro, quien contaba con orden de aprehensión por el delito de recepción de bienes producto de un delito; Aurelio Montoya López, mismo que contaba con orden de captura por fraude específico dentro de la causa penal No. 256/07.
En lo que respecta a Montoya López, se tuvo conocimiento que se dedicaba a la venta de terrenos, defraudando de esa manera a los clientes. Al mometo de su detención pretendía defraudar a otra víctima.
Por otra parte se logró detener a Aurelio Macias Portillo, “El Yeyo”, quien fue capturado en posesión de arma blanca, al momento de su detención se resistió al arresto, sin embargo, fue sometido por los agentes ministeriales., quienes lo investigan por su presunta responsabilidad en tres robos a casa habitación perpetrados en la colonia Aztlán.
Rigoberto Ruelas y Aurelio Montoya, fueron internados en la Penitenciaría del Estado en Tijuana a disposición del juez penal del partido judicial de la ciudad de Rosarito. Mientras que Aurelio Macias, se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público el cual ha iniciado las pesquisas por su participación en varios robos.

Descubren “informantes” del “narco” en PGR de BC

No hay comentarios:
TIJUANA.-El rescate de tres personas que se encontraban secuestradas y que fueron liberadas por agentes federales, dejó al descubierto que el crimen organizado mantiene “informantes” en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California para seguir las huellas de los investigadores de la SIEDO.

Una de las mujeres rescatadas resultó ser secretaria de acuerdos de la Unidad Mixta de Atención contra el Narcomenudeo (UMAN) de apellido Ituarte.
Ante una de las células del crimen organizado, la joven de apenas 22 años de edad, se ostentó como Agente del Ministerio Publico Federal por lo que acordó brindar información y protección, a cambio de una retribución económica para gastos de operación, según informes obtenidos.
Sin embargo, la célula del crimen organizado, vinculada al grupo de Teodoro García Simental (a) “El Teo”, fue objeto del decomiso de un cargamento de media tonelada de marihuana, por lo que se sintieron engañados por la joven abogada.
A raíz de estos hechos, los integrantes de esta célula no solo le reclamaron a la supuesta Agente del Ministerio Público, sino que la privaron de su libertad con la intención de torturarla y ejecutarla.
Junto con dos hombres, la mujer fue liberada por elementos de la Policía Federal al mediodía del lunes en una casa de seguridad ubicada en la calle Miracielo del fraccionamiento Las Brisas, donde además se decomisó un arsenal
El armamento confiscado consta de cuatro fusiles AR-15, otro fusil G3 Dimbbe y uno .762, ademas de una pistola calibre 9 milímetros, una pistola UZI semiautomática, calibre 9mm, tres cargadores para AR-15, dos cargadores de disco para .762, 22 cargadores de policarbonato para .76, tres chalecos tácticos, dos antibalas, más de mil 600 cartuchos de diversos calibres, uniformes policiales y vehículos.
Luego de ser rescatada la empleada de la PGR fue puesta a disposición de la SIEDO de la PGR, que integra la averiguación previa correspondiente e indaga qué otros funcionarios de la UMAN y la delegación regional servían como “informantes” a esta organización criminal.

Buscan cuerpos de ministeriales

No hay comentarios:
MEXICALI.-Agentes federales realizan la búsqueda de una fosa clandestina en un rancho propiedad de un integrante del crimen organizado para localizar los cuerpos de policías ministeriales desaparecidos.

La búsqueda se realiza en un rancho de la colonia IV de la delegación municipal Cerro Prieto, al sur del valle de Mexicali, vinculado con Armando Martínez Duarte, El Loco, excomandante de la Policía Judicial Federal.
La información forma parte de una declaración preparatoria de un detenido que asegura que ahí fueron inhumados los cadáveres de tres expolicías Erick Quintana y Mario Topete, entre ellos.

Confirma SSP liberación de 3 secuestrados

No hay comentarios:
TIJUANA.- La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) confirmó la liberación de tres personas, entre ellas dos mujeres, que se encontraban secuestradas en una casa de seguridad y el decomiso de un arsenal, asi como uniformes policiacos.

En un comunicado, la dependencia expuso que “resultado de los trabajos permanentes de prevención del delito instrumentados en el "Operativo Conjunto Tijuana", elementos de la Policía Federal lograron liberar a tres víctimas de plagio que permanecían cautivas en una casa de seguridad en el fraccionamiento Las Brisas, donde también aseguraron ocho armas, cargadores, cartuchos y equipo táctico diverso.

El rescate se registró cuando agentes federales desplegaban un operativo de búsqueda y localización de una presunta casa de seguridad, en donde informes policíacos señalaban la realización de actividades delictivas. Al llegar al domicilio marcado con el número 1803 del circuito Miracielo, de la colonia Alta Brisa; los policías lograron liberar a:

Un señor de 39 años de edad, quien se encontraba maniatado y con una venda en los ojos,
Un joven de 32 años de edad, quien también se encontraba atado de manos y con una venda en los ojos, y
Una mujer de 22 años de edad.

Asimismo, en el inmueble se localizaron:

Un fusil AR-15 sin número de serie,
Un fusil AR-15 con serie número A515844,
Un fusil AR-15 número de serie 18474,
Un fusil AR-15 número de serie F02458K,
Un fusil G3 Dimbbe, número de serie 024316,
Un fusil .762, sin número matrícula,
Una pistola calibre 9 milímetros, sin número de matrícula,
Una pistola UZI semiautomática, calibre 9mm, sin número de matrícula,
Tres cargadores para AR-15,
Dos cargadores de disco para .762,
22 cargadores de policarbonato para .762,
Dos abastecedores,
Un cargador para UZI,
Tres chalecos tácticos
Un cargador para .762,
Dos chalecos balísticos en color negro,
Cuatro cascos balísticos Queblart,
911 cartuchos calibre .223,
468 cartuchos calibre 9mm,
62 cartuchos calibre .45mm,
37 cartuchos cortos calibre 7.62,
55 cartuchos largos calibre 7.62,
Cuatro uniforme policiales,
Un vehículo Chevrolet Blazer, color gris, modelo 2005, con placas de circulación 6GGH469 del estado de California, y
Una camioneta pick up, Tacoma Toyota, modelo 2005, color rojo, con placas de circulación 8K65380 del estado de california, que cuenta con reporte de robo de fecha 26 de mayo de 2009, en el departamento de CHP de San Diego, California.

Todo lo asegurado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común en la ciudad de Tijuana, Baja California, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública federal, en concordancia con la Estrategia Integral de Prevención del Delito y Combate a la Delincuencia, refrenda su compromiso de mantener la lucha permanente contra toda acción del crimen
organizado con el único fin de limpiar y recuperar el México que nos pertenece.

RINDIÓ PROTESTA MARGARITA LOZANO, COMO PRESIDENTA DE LAS SOROPTIMISTAS DE ROSARITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Alcalde Hugo Torres Chabert, acompañado de la Primera Dama Sra. Rosa María de Torres, acudió a la instalación de la nueva "Mesa Directiva 2009-2010" del Grupo Soroptimista Internacional de Playas de Rosarito.



La responsabilidad de la Presidencia fue asumida por la Sra. Margarita Lozano Lozano. Tras el informe de la Presidenta saliente Sra. Silvia Marcor, se procedió a la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva, ante la presencia de la Sra. Julieta Armendáriz de López; Gobernadora electa Región México-Centroamérica del Club Soroptimista Internacional.
Torres Chabert, entregó reconocimientos a las integrantes de la mesa directiva saliente y agradeció el apoyo brindado a la comunidad desde su trinchera.