jueves, 10 de julio de 2008

ADVERTENCIA A LA CIUDADANIA

No hay comentarios:

Advertencia a la ciudadanía de no consumirlos como alimento del medio centenar de calamares encontrados muertos a la orilla de la playa la madrugada de ayer en Playas de Rosarito, ya que si bien la muerte de estas especies no se debió a contaminación, no es conveniente su consumo debido a que estuvieron expuestos por horas y presentan cierto estado de descomposición.

NORMALIZARÁ PEMEX EL SUMINISTRO DE DIESEL EN BAJA CALIFORNIA ESTE FIN DE SEMANA

No hay comentarios:
MÉXICO, D.F.- Atendiendo la gestión hecha por el Gobierno del Estado, Ayuntamientos y sector empresarial de Baja California, la distribución de diesel en el Estado por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se normalizará este fin de semana, informó el Secretario de Desarrollo Económico, José Gabriel Posada Gallego.

Al término de la reunión en las instalaciones de la paraestatal, a la que acudieron funcionarios del Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Mexicali y Presidentes de Consejos Coordinadores Empresariales, se acordó darle prioridad a Baja California debido al dinamismo y demanda del sector productivo que merece un trato especial por parte de la paraestatal.
La comitiva bajacaliforniana fue atendida por el Director General PEMEX Refinación, José Antonio Ceballos y por el Coordinador General de Asesores de la paraestatal, Mariano Ruiz-Funes Macedo, quienes reconocieron que no se ha tenido la capacidad de distribución aun cuando el combustible ya está en el Estado.
Informaron que ya se tienen acuerdos con el Sindicato para aumentar el número de unidades distribuidoras para abatir el rezago en todo el Estado este mismo fin de semana.
Los funcionarios de PEMEX resaltaron que para la paraestatal será prioridad el abasto en Baja California ya que es uno de los Estados con mayor dinamismo económico a nivel nacional.
Otro de los acuerdos fue establecer en Baja California una mesa de trabajo en los próximos días en la que estén el Gobierno del Estado, Municipios, el Consejo Coordinador Empresarial y PEMEX Refinación para dar seguimiento al cumplimiento de los acuerdos.
Además, PEMEX designará un vocero en el Estado quien será responsable de emitir información veraz y oportuna sobre la situación del abasto y distribución del combustible, para evitar con ello la especulación.

CAMBIO DE HORARIO PARA TRÁMITES DE CONTROL VEHICULAR Y LICENCIAS

No hay comentarios:
TIJUANA.- La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) a través de Recaudación de Rentas del Estado en Tijuana, informa al público en general que a partir del lunes 7 de julio el servicio para trámites de control vehicular y licencias es de 8:00 a 5:00 horas.

El titular de la dependencia, Ricardo Sánchez Jiménez, comentó con el objetivo de agilizar los trámites a los automovilistas durante el periodo de revalidación de placas de enero a junio, se brindó el servicio de 7:00 a 8:00 horas, por lo que ahora una vez concluido se continúa con el horario habitual.
El Funcionario Estatal, indicó que el horario aplica en las oficinas de la Vía Rápida, Recaudación Auxiliar del Mariano Matamoros, así como en las casetas móviles ubicadas en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Plaza Coronado y Plaza Pajarita, ubicada en el Fraccionamiento Santa Fe.
El horario de atención al público en Centro de Gobierno continúa de 8:00 a 20:00 horas. para realizar trámites de padrón fiscal como registro de contribuyentes y aclaraciones de requerimientos. “
Es muy probable que con el nuevo horario se trabaje hasta diciembre, posteriormente habrá que extenderlo cuando se acerque la fecha de vencimiento de renovación de placas”, detalló Sánchez Jiménez.
Por último, el Recaudador de Rentas agradeció a los contribuyentes que realizaron sus trámites de revalidación de placas en el tiempo correspondiente.

CESPT IMPULSA REUSO DE AGUA EN PLAYAS DE ROSARITO PARA LA CREACION DE NUEVAS AREAS VERDES

No hay comentarios:
TIJUANA.- El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) sostuvo una reunión con el Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert para tratar el tema del re uso de agua en ese municipio.

El Director General explicó que el objetivo principal es cambiarle la imagen a este municipio con la utilización de agua de re uso para riego de áreas verdes como los extremos de la carretera escénica.
En este lugar ya se encuentra una línea morada que podrá conducir el agua tratada desde la Planta de Tratamiento Rosarito Norte para regar esa zona lo que propiciará el crecimiento de la vegetación y por consiguiente un apoyo a la ecología.
Esta semana comenzarán los últimos trabajos para que esta línea quede funcionando y pueda regar la Carretera Escénica, por lo que también estuvieron presentes en la reunión funcionarios de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
La línea en cuestión para abastecer 7 litros de agua de re uso por segundo y se está pensando ampliarla para que riegue todo el corredor de la Carretera Escénica, además de otras áreas verdes de Playas de Rosarito.
Por otro lado, el Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert indicó en la reunión que se tiene el predio para instalar el bosque de la ciudad, en el cual se pretende incluir un lago artificial.
El ingeniero Hernando Durán Cabrera aseguró que la CESPT comenzará a realizar el proyecto ejecutivo para trasladar agua de re uso al bosque, ya que el compromiso es acercar las líneas moradas para que el municipio se encargue del riego.
Lo anterior es parte del nuevo Proyecto Morado que ha puesto en marcha la CESPT y cuyo objetivo principal es cambiarle la imagen a Tijuana y Playas de Rosarito, además de reutilizar agua para apoyar a la ecología y sobre todo para contar con más agua potable para mantener el crecimiento sustentado de la región.

RECIBIÓ SEDESOE 123 PETICIONES DE APOYO EN TECATE DURANTE EL EVENTO “GOBERNADOR EN TU COLONIA”

No hay comentarios:
TECATE.- La Secretaría de Desarrollo Social en Tecate (SEDESOE) recibió durante el evento “Gobernador en tu Colonia” 123 peticiones para apoyos diversos, siendo las despensas económicas alimenticias la principal solicitud, informó la Delegada de la SEDESOE en Tecate, Lucina Rodríguez Martínez, quien subrayó que el 70% de los expedientes se atendieron durante el momento y el resto se registró para darles solución en un lapso de 15 días.

La Funcionaria Estatal, comentó que en el marco del evento se presentó una importante afluencia de personas de la tercera edad solicitando subsidios económicos.
Materiales para la construcción, uniformes deportivos y la habilitación de una cancha deportiva son algunas solicitudes recabadas por la SEDESOE en el evento de “Gobernador en tu Colonia”, realizado la semana pasada en el municipio.
“Éstos espacios permiten duplicar los apoyos, además el hecho de acercarnos a las colonias nos permite conocer de primera mano las necesidades de las comunidades y especialmente de los ciudadanos”, comentó Rodríguez Martínez.
La Delegada de la SEDESOE, refirió que durante la actividad de “Gobernador en tu Colonia”, el Mandatario Estatal, José Guadalupe Osuna Millán, entregó 6 proyectos productivos con una inversión de 3 mil pesos, los cuales corresponden a recursos propios de Desarrollo Social. Con los proyectos productivos se apoyaron a madres jefas de familia y adultos mayores que emprenderán su propio negocio.
“Continuaremos atendiendo las necesidades de los residentes tanto en eventos programados como en las mismas oficinas o bien a través de nuestros promotores sociales”, finalizó Lucina Rodríguez Martínez.

TRABAJA CAIPE EN 61 ESCUELAS DE PLAYAS DE ROSARITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con una inversión de más de 13 millones de pesos se trabaja en 61 escuelas de educación básica, media superior y superior en Playas de Rosarito, informó el Director del Comité Administrador de Infraestructura Pública y Educativa de Baja California (CAIPE), C.P. Carlos Flores Vásquez, durante la sesión ordinaria del Grupo Madrugadores del municipio.

El Funcionario Estatal expuso ante los Madrugadores, que una de las prioridades de la administración que encabeza el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, es la educación, por ello durante el presente año se invertirá más de 401 millones de pesos divididos en los cinco municipios.
“Se está trabajando en necesidades de infraestructura que se tiene en el estado, desde escuelas de educación básica hasta superior en ampliaciones, construcciones y mantenimiento de las instituciones”, indicó Flores Vásquez.
El director de CAIPE, explicó que el rubro de Mantenimiento Preventivo y Correctivo a Planteles Educativos, es un concepto que se incluye como parte de los temas para la atención de las escuelas en el Estado, con el que se invertirá un total de 100 millones de pesos, de los cuales 48 millones 665 pesos se invertirán en una primera asignación estatal, desprendiendo de dicha cantidad 1.5 millones de pesos para Playas de Rosarito en una primera etapa.
Cabe mencionar que la impermeabilización, rehabilitación de módulos sanitarios y reparación de cercos son las necesidades que se cubrirán en 14 planteles escolares, además de realizar ampliaciones en 11 más.
“Este nuevo apartado queda incluido dentro del Plan Estatal de Desarrollo, para el que necesitamos que la participación de la comunidad escolar, donde se incluyen los padres de familia, alumnos, directivos y la sociedad misma sea activa, que nosotros mismo cuidemos las escuelas de la comunidad”, señaló el Director del CAIPE.
Por otra parte, Flores Vásquez, resaltó que próximamente será inaugurado el CECYTE Primo Tapia, que se conforma de 3 aulas, oficinas y baños, para el cual se invirtió un millón 297 mil 550 pesos.
Por último, el titular de CAIPE, indicó se que construyen dos escuelas de nueva creación en Colinas del Volcán y en Cumbres de Rosarito, mismas que tienen una inversión de 2 millones 470 mil pesos, las cuales estarán listas en septiembre, finalmente Flores Vásquez subrayó que las obras de ampliación en planteles escolares en Playas de Rosarito llevan un 39 por ciento de avance.