martes, 26 de enero de 2010

Se aproxima un frente frío a Baja California

No hay comentarios:
BAJA CALIFORNIA.- La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) reportó que un frente frío, el número 28, se aproxima a la costa bajacaliforniana y traerá un pronóstico de lluvias ligeras a moderadas, con bajas temperaturas hasta el miércoles.

Indicó que las precipitaciones más fuertes se registrarán en el área de las montañas, con viento de ligero a moderado, y la influencia de un sistema de alta presión desde el jueves mantendrá un tiempo mayormente soleado y seco. Esta condición ayudará a un leve ascenso en la temperatura hasta el día viernes, añadió la dependencia del gobierno de Baja California. En Mexicali y su valle, anotó que se pronostica un clima seco y más cálido durante el día, en la noche un incremento en la nubosidad por un sistema de baja presión desde el Pacífico, que traerá posibles lluvias esta noche y la mañana del miércoles. La DEPC agregó que se espera un descenso en la temperatura, principalmente por la noche, con algunos vientos ligeros. En Tijuana habrá un 80 por ciento de probabilidades de lluvia, con temperaturas máxima de 16 grados centígrados y mínima de ocho; en Ensenada estará nublado, con temperaturas máxima de 14 grados centígrados, y mínima de seis. En Tecate se registra un 80 por ciento de probabilidades de lluvia, con temperaturas máxima de 16 grados centígrados y mínima de ocho; en San Quintín estará medio nublado, con temperaturas máxima de16 grados centígrados y mínima de seis. En Mexicali estará mayormente nublado, con temperaturas máxima de 19 grados centígrados y mínima de nueve, mientras en San Felipe estará parcialmente nublado, con temperaturas máxima de 21 grados centígrados y mínima de 11.

Alianza electoral PAN-PANAL-PES

No hay comentarios:
MEXICALI.-A cinco días de concluir la fecha de registro de las alianzas electorales, el Partido Acciona Nacional acordó una coalición política con el Partido Nueva Alianza y el Partido Encuentro Social.

Una fuente consultada señaló que el PAN designara candidatos en 12 distritos electorales de la entidad, mientras que el PANAL nombrara a los aspirantes de los distritos 5, 13 y 16. En tanto, el PES tendrá el distrito de Tecate.

Rescata Ejército a secuestrado

No hay comentarios:
* Pertenecian a la celula de "El Teo"
TIJUANA.-
El Ejército Mexicano capturó a una banda de secuestradores pertenecientes a la célula criminal de Teodoro García Simental "El Teo", al tiempo que liberaron a un hombre que se encontraba plagiado en una casa de seguridad.

Datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) refiere que gracias a una denuncia anónima fue como se rescató a la vícitma..Las personas detenidas responden a los nombres de José Ángel Lozoya Verdugo, de 24 años, Mario Alberto González González, ‘El Chichi’, de 24, Daniel Iván Machado Gálvez, ‘El Chico’ de 24, Arturo Odilón Juárez Ramírez, alias ‘El Halcón’ de 21, Edgar Gabriel Miramontes Ordaz, alias ‘El Flaco’, de 23, Juan César Ramírez, alias ‘El Forrest’, de 18, Omar Martínez Salazar, alias ‘El Omarcillo’, de 18, Said Aceves Lares, alias ‘El Mojarra’, de 21, Armando Miramontes Ordaz, alias ‘El Coco’, de 29 y Santos Chairez Velazquez, alias ‘El Sonora’, de 37 años..De igual forma, fueron asegurados droga en diversas cantidades, armas de diversos calibres y nueve vehículos..

El PAN aprueba alianza con el PRD en Durango

No hay comentarios:
MEXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) avaló por unanimidad conformar una alianza electoral total con los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia en Durango.

Después de un debate de más tres horas, el órgano de dirección del blanquiazul aprobó conformar el primer bloque opositor contra el cacicazgo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, en la búsqueda de la gubernatura, las presidencias municipales y los espacios en el congreso estatal.
En conferencia de prensa, el líder nacional panista, César Nava informó que fueron 38 votos a favor y una abstención —que no quiso revelar— los que determinaron la decisión.
Anunció que “no vamos meramente a una aventura electoral, vamos por un proyecto de transformación profunda de la realidad de Durango y estamos dispuestos a hacerlo en coalición no solamente con los partidos sino con todos los duranguenses”.
Aunque aún no definieron un abanderado a la gubernatura, el PAN podría perfilar al aún priísta José Rosas Aispuro, pues Nava Vázquez informó: “Tenemos en el horizonte a la persona de José Rosas como alguien que genera consensos en Durango entre los panistas y también mucho más allá de los panistas, incluyendo a los otros partidos que conformarían esta alianza”.
Aún quedan pendientes las definiciones panistas para ir en una coalición con los partidos integrantes del frente de izquierda, Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia) —que integran PRD, PT y Convergencia— para Oaxaca, Hidalgo y Puebla, pero ésta se podría dar el 2 de febrero cuando se desarrollará la próxima sesión del CEN.
El michoacano aseguró que en este bloque está por encima de todo “un proyecto de gobierno y no solamente un episodio electoral”, pues “buscamos ante todo cristalizar un proyecto durante los próximos seis años que transforme radicalmente las circunstancias y mejore la calidad de vida de los duranguenses, estamos convencidos de que el esfuerzo vale la pena en la medida que hay por delante, un proyecto de gobierno para Durango que tiene como eje fundamental la transición democrática después de 80 años de gobierno de un partido para lograr la transformación de la realidad social y económica”.
Al cuestionarle sobre las diferencias entre fuerzas políticas, el también diputado respondió: “(esta decisión) la hemos tomado en conciencia, teniendo siempre presentes los principios de Acción Nacional, la tradición, la historia y por encima de todo, nuestro compromiso de dejar de lado las diferencias que tengamos o hayamos tenido entre partidos en aras de concentrarnos en lo que nos une, que es la convicción por un mejor Durango”.
El panista prometió que durante todo el proceso de la conformación de la alianza y en caso de ganar, “si bien hemos tenido diferencias con otros partidos y las seguiremos teniendo, por encima de eso está el compromiso de no plantearlas ni en la plataforma, ni en la acción de gobierno durante los seis años que tenga vigencia este gobierno.
Vamos a concentrarnos en los temas que realmente interesan a los duranguenses”, dijo.

PRI y PRD: reforma de Calderón no pasa

No hay comentarios:
MEXICO.- Los partidos de oposición pusieron trabas al decálogo de reformas políticas que el presidente Felipe Calderón envió al Congreso en diciembre.

PRI y PRD estuvieron de acuerdo en impulsar una reforma política, pero descartaron la propuesta del Ejecutivo, por ser una pretensión inviable.
Durante la inauguración del seminario de Análisis de la Reforma Política, en el Senado, la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, dijo que el decálogo de Calderón tiene un “tufo de autoritarismo” porque copia el modelo presidencialista de principios del siglo XX.
La idea de modernizar al Legislativo a partir de debilitarlo, “no es una fórmula correcta”, añadió.
En su intervención, alertó que uno de los problemas de aprobar candidaturas independientes, como propone Calderón, es que los llamados poderes fácticos tendrían acceso al poder.
“Vemos con preocupación una tendencia [del PAN] a partidizar la función pública en lugar de avanzar en la profesionalización, el servicio civil de carrera y una administración pública neutra”, agregó.
El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, consideró necesario adecuar el régimen político, pero aclaró que el proyecto de su partido incluye crear un “órgano autónomo” para regular la agenda de medios de comunicación y la revisión “integral” de los órganos electorales.
Anoche, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, negó que la propuesta de reforma política del Ejecutivo federal sea autoritaria y consideró poco conciliatoria la postura del PRI en el sentido de que el gobierno rompe acuerdos al promover alianzas PAN-PRD.
Al inaugurar los trabajos de la reunión plenaria de los diputados federales del PAN, en Puebla, explicó que la propuesta calderonista no plantea una preponderancia del Ejecutivo sobre el Poder Legislativo, sino un incentivo para romper la parálisis política.