martes, 10 de agosto de 2010

Llevan prevención de adicciones a maquiladoras

TIJUANA.- La Dirección Municipal Contra las Adicciones (Dimca) capacitó a empleados de la industria maquiladora, a través de proyectos de información, con el objetivo de dar a los padres de familia las herramientas necesarias para proteger a sus hijos de las drogas.

En esta ocasión tocó el turno a la empresa DJ Orthopedics de México en donde Dimca instruyó a mil 300 trabajadores que se dieron cita en las instalaciones de esta empresa tijuanense.



Estas reuniones continuarán los sábados 21 y 28 de agosto y 4 de septiembre, mediante círculos de lectura que se basarán en el libro “Como proteger a sus hijos contra las drogas”.



Con lo anterior los asistentes podrán entender el papel que juegan los padres en evitar el consumo de sustancias toxicas en sus hijos y conocer los efectos físicos, mentales y emocionales de las drogas en las personas.



Cabe mencionar que las capacitaciones en esta empresa se harán de manera continua al apoyarse en grupos de autoayuda que faciliten a los familiares de alcohólicos y adictos a comprender la enfermedad.



Durante las pláticas, la directora de Dimca, Norma Esquivel Gutiérrez, recalcó la preocupación del gobierno de la ciudad de que cada día llegue a más personas toda la información posible y no sea por desconocimiento que los jóvenes sean presa de las adicciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario