viernes, 23 de mayo de 2008

ATENTO AVISO

No hay comentarios:

AVISO A LA COMUNIDAD

No hay comentarios:

ENTREGA DIF TIJUANA SEGUNDO APOYO DE CHEQUES A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con el objetivo de brindar apoyo a los grupos vulnerables, este día el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tijuana entregó más de 300 cheques a personas de la tercera edad como parte del programa "Apoyo a adultos mayores".


La presidenta del patronato DIF Tijuana, Alicia Llanos de Ramos, mencionó que es la segunda entrega de cheques a personas de la tercera edad que se encuentran en condición vulnerable.
"Nuestra comunidad vulnerable nos necesita mucho. Para DIF es vital trabajar a favor de ellos. Nos interesa ayudar a todos, pero preferentemente a los niños y a los abuelitos", expresó.
Este programa busca brindar atención y apoyo a las necesidades básicas de este sector con un cheque mensual de 600 pesos por todo el año a personas mayores de 65 años de edad que vivan en situación de pobreza y sin pensión.
La Delegación La Presa, Sánchez Taboada y Mesa de Otay invitaron el día de hoy a más de 300 abuelitos convocados por los trabajadores sociales de DIF para recibir el apoyo económico.
La señora Dominga Alvarado Plascencia de 97 años de edad agradeció al gobierno municipal por el apoyo y dijo "para nosotros es muy importante que nos tomen en cuenta dentro de sus programas, ya que antes ayudaban a todos menos a nosotros los adultos mayores", destacó.
De esta manera, DIF continuará la entrega de cheques el 26 de mayo en las delegaciones Centenario, San Antonio de los Buenos y Cerro Colorado, y el 28 de mayo en La Mesa y Zona Centro.
Las personas interesadas en poder obtener este apoyo, pueden acudir a entrevista con los trabajadores sociales de DIF que se encuentran en cada una de las delegaciones municipales para que se les aplique un estudio socioeconómico de acreditación a este programa.

SALEN LOS LIBROS A LA CALLE EN BUSCA DE LECTORES

No hay comentarios:
TIJUANA.- La oferta va desde un best-seller hasta un clásico imprescindible y desde un recetario de cocina hasta un texto de superación personal, con una universalidad de temáticas que hacen de la XXVI Feria del Libro de Tijuana un espacio difusor de cultura por excelencia.

“La Feria del Libro vale la pena por sí sola, no es que tengamos que buscar los resultados más mercantiles posibles, lo que hay que ver es que la feria tiene una función de divulgación”, comentó Alfonso López Camacho, presidente de la Unión de Libreros de Tijuana.
Desde el 2001, la máxima fiesta librera se lleva a cabo en la avenida Revolución, entre las calles Séptima y Octava, pero esta vez tiene una forma de escuadra, ya que se ha extendido sobre la calle Séptima en dirección a la avenida Madero debido a la cantidad de conferencias, exposiciones, números artísticos y módulos que ofrece.
A diferencia de otras ciudades donde las expositoras son las casas editoriales, en Tijuana los protagonistas son los libreros, por eso, al recorrer las decenas de módulos de exhibición el visitante observa los nombres de las grandes y pequeñas librerías de la ciudad.
Pero no solamente se encuentran los libreros locales, ya que también están algunas casas editoriales invitadas y otros negocios relacionados directa o indirectamente con los libros.
Otro atractivo que tiene la XXVI Feria del Libro de Tijuana es que ciertas cadenas de librerías ofrecen descuentos de 10 y 20 por ciento en su bibliografía, una oferta que es exclusiva para este espacio, ya que en sus sucursales se mantienen los precios normales.
Una de las ventajas de este evento es que el lector no tiene que desplazarse de librería en librería en busca de un título, pues aquí se encuentran módulos de la mayoría de estos negocios y en un punto accesible para automovilistas, peatones y usuarios del transporte público, lo que puede significarle ahorro de tiempo y dinero.
“La feria es algo tan activo como el propio librero, ésta cumple un papel social que es sacar el libro a la calle, al encuentro con la gente, a vincularlo con la ciudad”, explicó López Camacho.
En ese afán de cumplir con su función, la Feria del Libro tijuanense ha sido trashumante por necesidad.
Inició en la calle Octava, entre las avenidas Revolución y Madero en el Centro; la tercera edición se realizó en Plaza Río; después se trasladó al Centro Cultural Tijuana (Cecut); luego a Palacio Municipal y desde hace siete años ha regresado a la zona central.
José Luis Sánchez Macías, estudiante de Comunicación de la UABC, no perdió tiempo y apenas inaugurada la fiesta de los libros llegó a visitarla para enterarse de la magnitud del acervo bibliográfico que puede encontrarse en Tijuana.
“La feria está bastante completa, creo que volveré para traer a más personas y que vean todo lo que hay”, comentó el universitario, luego de presenciar un número musical inaugural titulado “Aquí empieza la patria”, el cual fue interpretado por el Mariachi Águila y el coro infantil del colegio Mentor Mexicano
“Todo lo que hay” se debe a que la XXVI Feria del Libro es bicéfala, ya que por un lado los libreros ponen la bibliografía, mientras que el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) aporta el elemento humano, la organización, los recursos y la parte complementaria que son las actividades artísticas.
Así que, leer clásicos, imprescindibles, best-sellers, esoterismo, naturismo, salud alternativa, indigenismo, ideologías, religiones, biografías, filosofía, historia, misticismo y cualquier rama de la cultura, estará al alcance en un mismo espacio entre el 23 de mayo y el 1 de junio.

INAUGURA XIX AYUNTAMIENTO DE TIJUANA XXVI FERIA DEL LIBRO

No hay comentarios:
TIJUANA.- El secretario de Gobierno, Luis Rodolfo Enríquez Martínez, inauguró hoy la XXVI Feria del Libro que ofrecerá a la población obras de grandes escritores nacionales, regionales y locales del 23 de mayo hasta el 1 de junio sobre la avenida Revolución.

Se trata del evento cultural del XIX Ayuntamiento de Tijuana que en esta edición reconoce la trayectoria del poeta tijuanense Luis Cortés Bargalló y se presentarán libros, revistas y conferencias magistrales de autores que han marcado la historia cultural del país.
El secretario de Gobierno destacó la importancia de la feria en la ciudad porque pone al alcance de la población la cultura literaria a través de obras en 89 módulos de exhibición, sala de conferencias, pabellones y números artístico-musicales.
"La cultura es parte de la imagen positiva de nuestra ciudad, la feria del libro es un legado de los tijuanenses, quienes año tras año hacen un éxito del evento que tiene como principal objetivo fomentar el hábito de la lectura", mencionó Luis Rodolfo Enríquez Martínez.
Por su parte, Teresa Riqué Jaime, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), señaló que para la realización de la XXVI Feria del libro se montó una carpa en forma de "L" que va desde la avenida Revolución, entre las calles Séptima y Octava para extenderse hacia la calle Séptima entre Revolución y Madero.
Dentro de los principales autores expositores que participarán en la feria se encuentran Adrian Volt Sáenz, Ricardo Zazueta Villegas, Carlos González de editorial Cifra, Alain Derbez; la revista electrónica Espiral de Karla Castillo, Roger Patrón, Javier González Cárdenas, Hilario Peña, Elmer Mendoza, Jesús Montalvo y Hernán Lara Zavala.
Además Gonzalo Lizardo, Benedicto Ruiz Vargas, Antonio Garci, Bernardo Fernández, David Martín del Campo, Gustavo Sainz, Eugenio Aguirre, Teresa Estrada, Eliseo Alberto, Marco Antonio Samaniego, Ernesto Sánchez Sánchez, Roberto Castillo, Javier Hernández, Ferry Guindi, Ana Lavel, Leonidas Alfaro Bedoy y Sanjuana Martínez.
La 26 Feria del Libro estará abierta en un horario de 10:00 a 21:00 horas y para los grupos escolares las actividades darán inicio a las 9:00 horas. Todas las actividades son gratuitas.
En la inauguración del evento estuvieron presentes Leonardo Fernández Aceves, secretario de Desarrollo Humano; los regidores Juan Pablo Rodríguez Gil, Bernardo Martínez Gómez, Juan Bernardino García y el delgado en la zona Centro, José Antonio Araiza Regalado.
También la diputada local Edna Pérez Corona, el diputado federal Carlos Torres Torres; Alfonso López, presidente de la Unión de Libreros de Tijuana; Ángel Norzagaray, director del Instituto de Cultura de Baja California y Mario Ortiz Villacorta, cronista de la ciudad. .

TODO UN ÉXITO EL SEGUNDO ENCUENTRO DEPORTIVO Y DE CONVIVENCIA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Se llevó a cabo con éxito el segundo encuentro deportivo y convivencia de planteles primarias de la Zona CII en Playas de Rosarito con la participación de alrededor de 300 deportistas acompañados con los padres de familia y la presencia del C.P. Hugo Torres Chabert primer edil del quinto Municipio en la Unidad Deportiva Reforma.

Todo dio inicio según lo establecido en el programa del evento, se rindieron honores a la bandera y el jovencito Miguel Macías del Colegio Reforma fue el encargado de dirigir a sus compañeros el juramento deportivo.
El evento inaugural conto con la presencia del Jefe de Sector el Prof. Sebastián León Cerda, así como los regidores Profesora Rosa María Cornejo, Jaime Gaona y José Ciprés Tinoco, así como el director del Instituto Municipal del Deporte (IMDER) Prof. Andrés Luna Rodríguez.
Se llevo a cabo todo en orden y bajo un ambiente de convivencia, tal y como lo tenían planeado el Prof. Guillermo Castro Ugalde quien fue el principal coordinador de este evento, así como el coordinador deportivo el Prof. Saúl Miranda y las profesoras Ana Lilia Prieto y Claudia Cota Ruiz.
A pesar del clima que impero por la mañana de este viernes las competencias continuaron según lo programado, inclusive el propio Presidente Municipal visito el evento deportivo a pesar de lo complicado de su agenda de trabajo.
En lo que fue la competencia de lanzamiento de pelota en la categoría '95 el primer lugar fue para Alan Rangel de Club de Leones, el segundo puesto lo ocupó Miguel Ángel Montolla del Colegio Ingles y el tercer puesto fue para Jorge Luis Castro.
En la rama femenil los honores fueron para Sara Ivet Vargas del Club de Leones, Kenia Hernández y Gloria Hernández obtuvieron segundo y tercero respectivamente. En la categoría '96 en la rama varonil Sebastián Castro Shower obtuvo el primer puesto representando orgullosamente al Colegio Santillana del Mar, mientras que el segundo y tercer puesto correspondieron a José Luis Espinoza y a Edgar Angulo.
En la rama femenil Fernanda Molina ocupo el primer puesto, mientras que Roxana Arreola y Rosa Roja le siguieron en el pódium. En la categoría '97 el primer lugar lo ocupo Víctor Caballero, mientras que James Mckown y Andrés Higuino terminaros atrás de él. En la rama femenil Eva Valeria Llamas ocupo el primer sitio, Yessenia Cuevas y Valeria Ramírez ocuparon el segundo y tercer puesto.
Los triunfadores en este segundo encuentro deportivo en las pruebas de pista fueron los siguientes:

· CAT 2001
1. Andrew Daniel Lara (Col. Simón Bolívar)
2. Isaas Velázquez Rodríguez (Col. Rosarito)
3. Carlos Aramburu (Col. Santa Lucia)

· CAT 2000
1. Sofía Rodríguez (Col. Reforma)
2. Paola Frutos (Col. Reyna Isabel)
3. Montserrat Gonzales (Col. Club de Leones).
Rama varonil
1. Eder Calderón (Col. Simón Bolívar)
2. Zakery Solomen (Col. Reyna Isabel)
3. Issac Nissimi Soto (Col. Cristóbal Colon)

· CAT. 1999
1. Nicole Miranda (Col. Reyna Isabel)
2. Ariana Ríos (Col. Santa Lucia)
3. Apaula Grijalva (Col. Club de Leones)
Rama varonil
1. Agustín días (Col. Rosarito)
2. Aarón Cisneros (Col Simón Bolívar)
3. Carlos Vera (Col. Rosarito)

· CAT. 1998
1. Kikei Ramírez (Col. Santa Lucia)
2. Marian Guerrero (Col Reyna Isabel)
3. Briana Morales (Col. Santa Lucia)
Rama Varonil
1. Oscar Valencia (Col. Santa Lucia)
2. Luis A. Ortega (Col. Reforma)
3. Ricardo Castro (Col. Club de Leones)

· CAT 1997
1. Julia Loya (Col. Baja California)
2. Eva Llamas (Col. Reforma)
3. Janai Velázquez (Col. El Piri)
Rama varonil
1. Miguel Macías (Col. Reforma)
2. Andrés Márquez (Col. Club de Leones)
3. Erick Landeros (Col. Club de Leones)

· CAT 1996
1. María Fernández Ríos (Col Rosarito)
2. Fernanda Molina (Col Reforma)
3. Danielle Nocile (Col. Club de Leones)
Rama varonil
1. Javier Pérez (Col. Santillana del Mar)
2. Luis López (Col. Santa Lucia)
3. Samuel Ibarra (Col. Rosarito)

· CAT 1995
1. Kenia Hernández (Col. Reforma)
2. Mayra Becerras (Col. Rosarito)
3. Ivethe Vargas (Col. Club de Leones)
Rama varonil
1. Kino Alexander (Col. Rosarito)
2. Alan Francisco (Col. Club de Leones)
3. José Luis Espinoza (Col. Club de Leones).

REALIZA CAMINATA DEL DIA DEL ESTUDIANTE LA SECUNDARIA EMILIANO ZAPATA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- La escuela secundaria No. 7 Emiliano Zapata llevo a cabo una caminata entre sus alumnos para celebrarlos en el día del estudiante, el recorrido dio inicio en el propio Blvd. Benito Juárez a la altura de la calle D. Esquivel para tener como meta la propia instalación ubicada en la Colonia Plan Libertador.

El recorrido dio inicio en punto de las 8 de la mañana donde también se dieron cita el director del Instituto Municipal del Deporte (IMDER) el Prof. Andrés Luna y la titular del departamento de Promoción Deportiva la LAE Karla Bernal, quienes acompañaron al director del plantel el director Alfredo Jiménez López y al profesor Xavier Cisneros, quien fue el encargado de llevar a cabo este recorrido que conto con el apoyo de la policía municipal.
Los jóvenes entusiastas se dieron cita desde temprano y ya llegada la hora se acercaron en el propio boulevard para ocuparlo en dirección de sur a norte y caminar de una manera ordenada y conmemorar un día mas del estudiante.
Alrededor de unos 300 alumnos se dieron cita para esta caminata de convivencia organizada por el profesor Cisneros con el apoyo de los diferentes profesores del plantel, mismo que en semanas atrás consiguió el derecho de representar al quinto Municipio en los juegos intersecundarias en su etapa estatal al derrotar en dos parciales a su archirrival la secundaria No. 32 en el Auditorio Municipal Lic. Ernesto Ruffo Appel.

IMPARTEN CURSO A ENTRENADORES DE TALENTOS EN ROSARITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) que dirige el MC Saúl Castro Verdugo y el Instituto Municipal del Deporte (IMDER) a cargo del Prof. Andrés Luna Rodríguez llevaron a cabo un curso de capacitación para entrenadores de talentos deportivos.

Dicho curso fue impartido por el Lic. Fidencio Escalona Delfino, quien mediante una dinámica muy interesante explico los temas que preparados para los entrenadores que se dieron cita en la Sala de Usos Múltiples de Palacio Municipal en Playas de Rosarito.
Este curso técnico metodológico comprendió dentro de sus temas al entrenador como condición esencial en la formación del deportista, así como el desarrollo de sus capacidades condicionales, coordinativas y cognoscitivas.
Uno de los temas que más captó la atención de los presentes fue el del programa de preparación básico en la formación de deportistas; mismo que comprendió ejemplos gráficos, un desglose semanal y clases diarias.
Dentro del deporte de iniciación se manejarnos diferentes conceptos; especialización temprana, técnica básica del deporte seleccionado así como el reglamento del mismo, situación que explico el ponente que se dan casos donde el atleta no conoce a bien los reglamentos o la historia del deporte que practica.
Otro tema central fue la clase diaria, donde se comparo el entrenamiento diario a una clase de escuela normal, iniciar con el saludo, explicación de elementos a trabajar. La parte principal es donde se desarrollan las capacidades: fuerza, velocidad, resistencia, y dosificación de las mismas.
También se trato el tema del entrenador deportivo como parte esencial en la formación del propio deportista, ya que el propio entrenador es capaz de dotar cualidades morales, perfección física, voluntad, pero solo si son capaces de preparase día con día los propios entrenadores.
Otro de los puntos que provoco mayor participación e interés por parte de los presentes fue el manejo de la velocidad y la resistencia, así como las cargas; física y biológica, y el volumen e intensidad en los entrenamientos.
Esta es la segunda capacitación que brinda el INDE a Rosarito a través del IMDER, lo cual demuestra el trabajo coordinado de las dos instituciones dedicadas al desarrollo no solo de los deportistas sino de los entrenadores en el quinto Municipio.
En este curso estuvieron representadas las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, box, ciclismo, frontón, futbol, patines, voleibol y diversos profesores de educación física de planteles de educación básica.

Mariguana decomisada por autoridades militares en la maquiladora Sharp

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Más de una tonelada de mariguana, fue decomisada por autoridades militares en las instalaciones de la planta maquiladora Sharp, informó el General, Sergio Aponte Polito, comandante de la II Región Militar.


El alto mando militar, informó que este decomiso es resultado de las tareas de inteligencia y seguimiento relacionadas con el aseguramiento de dos toneladas y media del enervante ocurrido el fin de semana pasado en la zona del Morro en Playas de Rosarito, en donde fueron detenidos once narcotraficantes.
Entrevistado en el lugar de los hechos, el General Aponte Polito, dijo que en relación al segundo decomiso hay hasta el momento una persona detenido e informó que darán a conocer mayores detalles a las seis de la tarde en rueda de prensa en la Segunda Zona Militar.

PREPARADAS AUTORIDADES Y SERVIDORES TURISTICOS PARA RECIBIR MILES DE VISITANTES EN MEMORIAL DAY

No hay comentarios:
TIJUANA.- Autoridades, organismos y servidores turísticos en los diferentes destinos de la entidad se encuentran preparadas para recibir y atender a los miles de visitantes que se esperan con motivo del Memorial Day que se conmemora en los Estados Unidos este próximo fin de semana.

El Subsecretario de Turismo del Estado de Baja California, Ives Lelevier Ramos, informó que en materia de facilitación y asistencia turística, se ha desarrollado por parte de Secture un intenso trabajo de coordinación interinstitucional mediante la participación de 42 dependencias e instituciones, así como organismos públicos y privados, con unos mil 800 elementos y 450 unidades.
Entre las acciones a desarrollar serán vigilancia en carreteras, marítima, aérea, en las playas, parques nacionales, centros recreativos, así como verificación en cumplimiento de medidas de seguridad y normatividad en establecimientos y servidores turísticos, entre otras.
Mencionó que entre las instituciones participantes destacan la Policía Federal, Cruz Roja Mexicana, Ángeles Verdes, el Centro de Atención a Emergencias C4, Profeco, II Zona Naval Militar, Isesalud, grupos de rescate, Protección Civil, Policía Estatal Preventiva, corporaciones municipales, reglamentos, entre otras.
Para brindar asistencia turística, se contará por parte de Secture con un total de 14 módulos y oficinas abiertas al público durante el fin de semana, puntos en los que se brindará información sobre los diversos destinos, folletería en inglés y español, así como los impresos conocidos como "Safety Tips".
En cuanto a la expectativa de afluencia para este fin de semana Lelevier Ramos destacó que con base a la información obtenida por los propios servidores turísticos, en cuanto al índice de ocupación hotelera, se prevé que para los destinos de playa ronde entre el 60 y 70 por ciento en promedio, particularmente el día sábado, mientras que en general se pronostica una afluencia estimada de entre 90 y 100 mil visitantes, sin embargo el clima será un factor determinante.
Finalmente Ives Lelevier recordó que la Secretaría de Turismo del Estado cuenta con el número 078 de asistencia turística, así como con la página de Internet www.descubrebajacalifornia.com, y en inglés www.discoverbajacalifornia.com, en donde los visitantes encontrarán información y recomendaciones útiles para hacer de su estancia lo más placentera..

TODO LISTO PARA EL SEGUNDO ENCUENTRO DEPORTIVO Y CONVIVENCIA DE PRIMARIAS

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Bajo la supervisión de los diferentes directores de los planteles que participaran en este segundo encuentro deportivo y de convivencia de primarias en Rosarito se están llevando a cabo los últimos preparativos para el terreno y que todo esté a punto para este evento que espera contar con la presencia de alrededor de 400 jóvenes acompañados por sus padres de familia en la Unidad Deportiva Reforma.


Esta convivencia tiene como propósito el promover al interior de la Zona Escolar CII de primarias un espacio en donde se fomente la cultura deportiva como parte de la formación integral de los alumnos y así fortalecer los valores como el compañerismo, respeto, esfuerzo, educación y trabajo en equipo, se llevara a cabo el segundo encuentro deportivo y convivencia de planteles de educación primaria.
Lo que es el departamento de mantenimiento se encuentra dando el mantenimiento al área de gradas, así como el propio departamento de Obras Publicas a cargo del Arq. Rodolfo Páez Martínez quien se encuentra con dos maquinas dando mantenimiento al área de la pista, escenario donde los jovencitos competirán por el primer lugar.
Las pruebas a realizar serán 50, 75, 80 y 100 metros, así como lanzamiento de pelota, todas en ambas ramas y diferentes categorías.
Las edades de las categorías participantes van desde los nacidos en el 2001 hasta los nacidos en 1995. Y los planteles que tomaran parte en este evento deportivo son: Colegio Reyna Isabel del Real del Mar, Colegio Santa Lucia, Colegio Ingles, Colegio Cristóbal Colon, Instituto Bilingüe Santillana del Mar, Colegio Rosarito, Colegio Reforma, Colegio el Piri, Colegio simón Bolívar, Instituto Formativo de la juventud, Colegio Baja California Rosarito y Colegio Ciudad del niño Club de Leones.
El evento esta programado para dar inicio a las 8:30 am con la ceremonia cívica, continuando con la presentación de las autoridades, a las 8:45 se tiene contemplado el desfile de las escuelas primarias y la inauguración oficial en punto de las 9 de la mañana para dar inicio con el primer heat eliminatorio en punto de las 9:20.

PREPARAN CURSO GRATUITO DE OBEDIENCIA BÁSICA CANINA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través del Departamento de Servicios Médicos Municipales, organizan el curso gratuito de Obediencia Básica Canina, donde las mascotas aprenderán a acudir al llamado, sentarse, echarse y quedarse quieto a la orden, mismo que se estará llevando a cabo los sábados y domingos durante todo el mes de junio en el Parque Abelardo L. Rodríguez.

Habrá dos categorías, cachorros de 4 a 7 meses y perros jóvenes y adultos de 8 meses en adelante, de los cuales se formarán 3 grupos, cada uno con una duración de una hora por clase, con horarios de 9:00 de la mañana el primer grupo, 10:15 de la mañana el segundo y el último a las 12:00 de la tarde.
Para que las mascotas puedan asistir a este curso, deben cumplir con una serie de requisitos como estar limpio, sano, no ser agresivo, contar con un collar y correa, así como llevar bolsas de plástico para recoger las excretas y haberse inscrito previamente en el Departamento de Servicios Médicos Municipales, al teléfono 100 23 87, donde le preguntaran los datos generales de su mascota.
Cabe mencionar que la primera clase será para los propietarios de la mascota en forma teórica, impartido en el teatro del Centro Municipal de Arte y Cultura (CEMAC), el 7 de junio a las 12:00 de la tarde.
Por lo que el gobierno municipal invita a la ciudadanía para que aprovechen la oportunidad inscribiendo a sus mascotas con anticipación.

INVITA AYUNTAMIENTO A QUE ROSARITENSES CONOZCAN OFERTA DE LA BOLSA DE EMPLEO MUNICIPAL

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Ante las dificultades del sector turístico por los problemas de la economía estadounidense, una prioridad de este gobierno municipal es atraer inversiones para ofrecer nuevos empleos y diversificar la economía local, por lo que este Ayuntamiento invita a los rosaritenses a que mediante el programa de Bolsa de Empleo Municipal conozcan la oferta laboral de las empresas de arraigo y las nuevas del Pabellón Rosarito..

Así lo dio a conocer hoy jueves 22 de mayo el presidente municipal de Playas de Rosarito, C. P. Hugo Eduardo Torres Chabert, quien enfatizó que junto a prioridades como la seguridad pública, la promoción turística y el impulso al deporte, este Ayuntamiento realiza un incansable esfuerzo para lograr la generación de empleos y dar opciones más cercanas y convenientes a los rosaritenses que hoy trabajan en Tijuana.
"Una prioridad es la inversión en empleos y que nuestros residentes sean los primeros en acceder a estos empleos, que los rosaritenses que hoy trabajan en Tijuana evalúen si aquí mismo en el Pabellón Rosarito o en otra empresa local encuentran una mejor opción o al menos un trabajo más cercano a su domicilio", dijo el primer edil.
El alcalde Hugo Torres Chabert explicó que existe un compromiso hecho con empresas locales de arraigo y otras que recién han llegado a la ciudad, para que el Ayuntamiento, a través del programa de Bolsa de Empleo Municipal clasifique y revise los perfiles de los solicitantes para canalizar esta oferta de mano de obra a las empresas, mismas que, por su parte, aportan las vacantes y toda la promoción.
"Se están utilizando únicamente recursos de la propia empresa, ya que existe un compromiso de vinculación con el Ayuntamiento a efecto de ofertar sus vacantes a los ciudadanos que lo han solicitado en jornadas como las del programa "Visita al Alcalde" o a través del programa de Bolsa de Empleo Municipal que coordina la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico", agregó el presidente municipal.
Nosotros no aportamos recursos para la promoción, agregó, pero sí creamos una Bolsa de Empleo Municipal e hicimos ya una primera feria del empleo que se llamó "Un Día por los Empleos de Servicios Rosarito 2008", donde participaron cerca de 23 empresas y se ofertaron mil 300 plazas, logrando un beneficio para la ciudadanía en general y no para una empresa en particular.
Por su parte, el director de Desarrollo Económico y Turístico, Lic. Héctor Reyes Orrantia, dijo que además de la vinculación con las empresas, también se están capacitando a los futuros empresarios con talleres como el de "Simulador de Negocios", del cual ya se han realizado 3 y uno más está programado para este jueves 28 de mayo, como una forma de procurar el éxito de estas inversiones y actualizar a quienes ya cuentan con una empresa.
Añadió que, en conjunto con el gobierno del Estado, también se ofreció un Curso del Régimen de Pequeño Contribuyente, orientado a fomentar una cultura empresarial que permita el éxito de quienes emprenden una actividad empresarial..

MEDALLA DE ORO PARA SOFIA RASCON

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Club Deportivo Potosino fue sede de la Olimpiada Nacional para la disciplina del raquetbol y testigo fiel de la segunda medalla de oro para la rosaritense Sofía Rascón Campos. Con el compromiso de refrendar lo conseguido el año anterior en el complejo Deportivo de La Loma al vencer a su compañera y amiga Jocelyn Loredo en la final de su categoría y lograr así la primera medalla de oro para Baja California en su historia, arribó a enfrentar este "nuevo desafío" la oriunda del quinto Municipio.

El camino no iba a ser sencillo como el año anterior donde dio cuenta de las competidoras de Chihuahua, Nuevo León y de nueva cuenta Chihuahua en la gran final, el compromiso era mayor, enfrente de ella Jessica Parrilla, la "hija prodiga" del raquetbol potosino. El destino las volvía a poner dentro de una misma cancha de raquetbol, solo que en esta ocasión su rival estaba en casa, en su ambiente, con su público, situación que en momentos como este te da un extra en cada encuentro.
La primera cita fue en contra de Mayita Chávez de San Luis Potosí a quien derroto por parciales de 15-3 y 15-4 jugando a medio gas, dio cuenta de su compatriota Ivette Gamboa a quien derroto con facilidad y ya con el enfrentamiento esperado por todos los presentes.
Parrilla vs. Rascón, San Luis Potosí vs. Baja California, era el duelo esperado, el pasado las colocaba en un empate en enfrentamientos directos, la rosaritense logro la primera victoria en el nacional en Coahuila, la potosina dio cuenta del orgullo rosaritense nada más ni nada menos que en el Panamericano, así que la mesa estaba servida.
Toda la atención estaba centrada en la cancha principal del Complejo Potosino, con una desventaja de 0-9 la rosaritense pidió un tiempo muerto para regresar con nuevos "bríos" y lograr recortar 6-9 el marcador, mismo que a la postre favoreció a la potosina por marcador de 15 – 7.
Para el segundo set la historia fue un tanto diferente, Sofía inicio de nueva cuenta lento, 1-8 era el marcador, poco a poco la medallista de oro de la edición anterior saco lo mejor de su juego y se sobrepuso en el marcador para poner la situación 13 – 10. Parte importante de este desarrollo es su entrenador Arturo Martin, experto capacitado en estos tenores del deporte de la raqueta, y Sofía se hacía acreedora del segundo parcial.
Para el tercero y definitivo set la historia era como el de una película, inicio con una Sofía debajo en el marcador 0-3, de ahí sumo 4 puntos sin respuesta para darle la voltereta, después de un empate a 4 tantos, la rosaritense se fue al frene 7-4. De ahí se registro un segundo empate a 7 puntos con la potosina sacando el orgullo y su mejor juego apoyada por su público que no paraba de corear su apellido, al mismo tiempo el marcador indicaba 9 – 8 a favor de la local, sin embargo Sofía recupero y empato a 9 unidades. Cabe señalar que en el tercer y definitivo set se juega asolo 11 unidades.
Con un tiro cruzado para punto y un derechazo corto fueron suficientes para destapar el cumulo de emociones en el área de juego y así levantarse con la victoria y la única medalla de oro para la delegación de Baja California en esta disciplina en lo que sin duda alguna por la situación y la calidad de la rival esta puede ser la victoria más importante de su corta pero exitosa carrera deportiva.

ORGANIZAN NUEVO TALLER "SIMULADOR DE NEGOCIOS"

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Debido a la amplia participación de la ciudadanía en los anteriores talleres y cursos gratuitos que ha realizado el gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo ya se organiza el próximo taller "Simulador de Negocios", mismo que se llevará a cabo el miércoles 28 de mayo, a partir de las 9:00 de la mañana en el salón Terraza del Hotel Rosarito.

En dicho taller también participa el Gobierno del Estado de Baja California en coordinación con Emprender de Coparmex Tijuana y tiene por objetivo involucrar a la ciudadanía en la dinámica empresarial, mostrando de manera ejemplificada las situaciones cotidianas de la vida de los negocios,
En el taller se desarrollarán temas como "Manejo de la Administración dentro de la Empresa", "Desarrollo Organizacional", "Compras,Ventas y Atención al Cliente", entre otros que estarán siendo desarrollados por el Licenciado en Economía, Raúl Pérez Hernández, quien ya ha tenido la oportunidad de impartir los anteriores talleres de Simulador de Negocios, así como por el Licenciado en Comercio Exterior y Aduanas y coordinador en Tijuana del programa Emprender, Óscar Topete Flores, quien también tuvo la oportunidad de dar el curso "¿CÓMO EMPRENDER TU PROPIO NEGOCIO?" impulsado por el gobierno municipal.
Este evento será gratuito, tendrá una duración de cuatro horas y está dirigido al sector comercial, industrial y de servicios, a los empresarios, emprendedores y al público en general, el cual tiene la finalidad de seguir capacitándolos y proporcionarles las herramientas necesarias para que fortalezcan sus negocios.
Cabe mencionar que ya se planea realizar el Simulador de Negocios segunda parte en los meses de julio y noviembre de este año, por lo que el gobierno municipal invita a la ciudadanía a apartar su lugar con anticipación a los teléfonos (661) 612- 03-96 y 612-30-78 en Playas de Rosarito o al correo electrónico mardubhe@rosarito.org con la Lic. Mardubhé Martínez Félix.

INFORMA ALCALDE EN CALIFORNIA SOBRE HECHOS RECIENTES Y REITERA QUE EL TURISTA SIGUE ESTANDO SEGURO EN ROSARITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El turista no es blanco de ataques, el turista está seguro en Playas de Rosarito y el "WARNING" que lanzó el Consulado norteamericano para advertir a los estadounidenses que extremen sus cuidados al venir a Rosarito, debió haber dicho "si usted se dedica a actividades del narcotráfico, no venga porque es peligroso".

Así lo dijo hoy jueves 22 de mayo el alcalde, C. P. Hugo Eduardo Torres Chabert, en entrevista para el programa matutino "Good Morning San Diego" de la cadena de televisión KUSI Canal 51 de San Diego, donde aclaró que los 4 ejecutados hallados esta semana en Rosarito no eran turistas, sino gente con antecedentes penales y sólo 1 era estadounidense.
Los conductores del noticiero comentaron al primer edil que con motivo de los de estos 4 muertos, el Consulado de Estados Unidos lanzó un "WARNING" invitando a que los norteamericanos extremaran sus cuidados si pensaban visitar Rosarito, a lo que el alcalde respondió que esa advertencia debió haber dicho "si usted se dedica a actividades criminales no venga porque es peligroso".
Le explicaron que en torno a este acontecimiento ellos tomaron la nota principal de la prensa de Tijuana, donde se informaba solamente que las víctimas eran estadounidenses y habían sido ejecutadas en Rosarito.
"La petición es que ante hechos como éste la prensa local investigue de manera amplia y deslinde claramente en su espacio informativo a qué se dedicaban las víctimas y qué fue exactamente lo que pasó", expresó el alcalde, quien se refirió aquí a los medios de comunicación mexicanos.
En el mismo sentido en el que ha tenido reuniones con otros medios impresos y canales de televisión de California, el presidente municipal expuso por varios minutos la realidad de éste y otros hechos que han sido usados por medios de comunicación californianos para golpear duramente, y en muchos casos sin sustento, la imagen de Rosarito.
Al ser cuestionado sobre una agresión sufrida por norteamericanos que llegaron a Rosarito para practicar Surf, el alcalde hizo un legítimo reclamo a los conductores del noticiero, aclarándoles que ese acontecimiento fue en octubre del 2007 y la realidad actual de Rosarito es otra, pues el 33% de la corporación policíaca ha sido sustituido por nuevos elementos dignos de confianza.
Tras invitar al amable auditorio de Canal 51 para que visite Playas de Rosarito, el C. P. Hugo Torres Chabert insistió en que el turista no es blanco de ataques, ya que el secuestro va dirigido a empresarios o hacia los propios delincuentes y los enfrentamientos a balazos se dan entre las mismas bandas criminales o son producto del combate frontal a la delincuencia organizada por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.