viernes, 28 de noviembre de 2008

RECIBEN DEPORTISTAS SORDOMUDOS BOLETOS DE AVIÓN PARA REPRESENTAR A TIJUANA

No hay comentarios:
TIJUANA.- Una delegación de 17 deportistas sordomudos recibió el apoyo del alcalde Jorge Ramos para representar a la ciudad en el Torneo Nacional de Futbol que se llevará a cabo en la Ciudad de México..

"Tijuana necesita mucha gente como ustedes, gente buena, trabajadora y destacada", expresó el presidente municipal al entregar los boletos de avión en viaje redondo a los jóvenes futbolistas que partirán esta misma noche hacia el centro del país.

Los representantes de la ciudad que se ganaron su lugar para participar en el torneo nacional pertenecen al Centro de Iniciación de Deportes para Sordomudos, dependiente del Instituto Municipal del Deporte (Imdet).

Estos deportistas con capacidades diferentes entrenan en la Unidad Deportiva El Rubí, ubicada en la delegación San Antonio de los Buenos y en la Unidad Deportiva Tijuana, localizada en la delegación La Mesa, contigua a la Vía Rápida Poniente.

El alcalde Jorge Ramos manifestó que los jóvenes y niños con capacidades diferentes no solamente tienen apoyo del gobierno municipal en el área deportiva, sino que también en el Sistema Educativo Municipal, el cual los recibe en sus aulas en sus niveles primaria, secundaria y preparatoria.

Varias madres de los jóvenes futbolistas presenciaron la entrega de apoyos y agradecieron personalmente al presidente municipal por su compromiso con las personas de capacidades diferentes.

FIRMARÁN CONVENIO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA MUNICIPAL DE INDICADORES DE GESTIÓN, EN ROSARITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamientote Playas de Rosarito, a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), en colaboración con el Gobierno del Estado, el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Rosarito y el Colegio de la Frontera Norte (COLEF), firmarán el este viernes 28 de noviembre el Convenio para el Desarrollo del Sistema Municipal de Indicadores de Gestión a partir de las 12:30 de la tarde en la sala de usos múltiples de Palacio Municipal.

El objetivo de este sistema, informó César Villegas Campoy, director general del Copladem, es proporcionar un servicio de calidad a los usuarios, optimizando el uso de los recursos disponibles, como resultado del diseño, aplicación y uso de indicadores.
En cuanto a la finalidad especifica de este sistema, explicó, es diagnosticar, diseñar y proponer indicadores que permitan evaluar el trabajo a realizar a corto y mediano plazo, por parte del Ayuntamiento, en cumplimiento con los compromisos que se tienen con la ciudadanía.
Agregó que con la firma de este convenio se permitirá el desarrollo de una serie de herramientas que permitan al Ayuntamiento evaluar los resultados del desempeño en áreas como Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Turístico, Transparencia y Control Gubernamental y Participación ciudadana, complementándolo con el Subsistema de Indicadores de Gestión Municipal, el cual está instaurado desde mayo de este año.
Manifestó que en las áreas de Administración y Finanzas, Seguridad Pública y Desarrollo Urbano, este subsistema de indicadores se desarrollará gracias al apoyo y colaboración de la Secretaria de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, así como del sector empresarial del Municipio, quienes a través de este convenio ratificarán su interés por eficientizar y transparentar la gestión y el ejercicio de los recursos públicos del Gobierno Municipal.
Cabe mencionar que en esta firma estarán participando el presidente municipal, Hugo Torres Chabert, el presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico (CCDER), Carlos de la Parra Palacios, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Marco Esponda Guerrero, el subsecretario de Planeación y Presupuesto de la Secretaria de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, Alejandro Sánchez Bernal, así como el presidente del Colegio de la Frontera Norte (COLEF) Tonatiuh Guillén López.

PALENQUE: Desgobierno

No hay comentarios:
Por Julio Pomar
El asunto del momento, que lo es desde hace 24 meses, dos años casi cumplidos, es la gobernabilidad del país bajo Felipe Calderón y la derecha yunquista y sobre todo empresarial que, cada vez más, lo rodea y lo determina. A lo que se ve de estos 24 meses, Calderón y su administración pública se mantienen allí más por la fuerza de la inercia que por otra cosa. En estos 24 meses no se puede hablar de ninguna obra o de ningún acto de gobierno que merezca ese nombre, igual que en los de su antecesor, el zafio Fox, ahora contratado para hacer campaña por los diputados panistas, ya que estos andan muy parcos de arrastre. O sea, se trata de ocho años en que no se puede hablar de ninguna obra o acción importante en beneficio de la sociedad o de la nación. Los ocho años que la derecha lleva gobernando al país, sin gobernarlo..

Ni es ni podrá ser el “presidente” del empleo. Ya se ve cómo los empleos no crecen, sino decrecen con el paso de los meses. Su mafioso secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, con un desparpajo que espanta, considera natural y normal que no se hayan podido concretar las promesas de empleo suficiente y ni siquiera más o menos bien pagado, debido a muchas cosas, que no se reprime de inventar, pero que hoy le echa la culpa a la crisis financiera que recorre las bolsas de valores del mundo y que ya están pegando en la línea de flotación de la endeble barca calderonista. Pero que antes de esa crisis ya la estaban pegando a México, simplemente debido al modelo de política económica asumido por Calderón y socios. No habrá avance material mientras el gobierno federal no se consagre a abrir espacios a los amplios sectores populares y medios en la recepción de los beneficios que genera la actividad económica, y mientras siga protegiendo a los grandes capitales, a cuyo beneficio consagra más esfuerzos que el peor de los gobiernos neoliberales priístas, que fue el salinista.

No es un triunfador en su batida por la seguridad pública y contra el crimen organizado y el narcotráfico. Cada vez que algún personero de esta administración abre la boca para aplaudirse a sí mismo, crecen los asesinatos y ejecuciones del narco. Prueba, para los calderonistas, de que están “triunfando” en su lucha contra el narco, pero que para cualquier observador poco avisado sólo significa que esta administración lleva las de perder en esa lucha. Por lo contrario, le brotan los problemas. Como es el caso del hijo del empresario deportivo Alejandro Martí, asesinado por sus secuestradores, y como el de la hija del promotor deportivo Nelson Vargas, quien ha tenido que proclamar la poca progenitora de las agencias de represión del delito a más de un año de ocurrido el secuestro de Silvia Vargas. Y como, en fin, es el caso de las denuncias de corrupción y complicidad de sus más altos jefes de la seguridad pública con los narcos, que están dejando un apestoso tufo de prodredumbre en esas altas esferas, pero que Calderón ignora y se lanza a exculparlos sin esperar a que rindan frutos las averiguaciones que se llevan a cabo.

Tampoco puede decirse que sea o esté siendo un ganador en la batalla por la producción y el comercio. Todos en el ámbito empresarial se quejan amargamente de la depresión que sufre el mundo de los negocios en su totalidad, con las raras excepciones de quienes con un poder de capital suficiente para sortear tal depresión.

En el ámbito de los medios de información el panorama no puede ser más sombrío, sobre todo desde que su manejador de asuntos de prensa, un ex timbiriche llamado Max Cortazar, se dedica a golpear a los medios escritos que expresan opiniones críticas sobre el actual estado de cosas, negándoles el acceso a unos recursos que son públicos, no privados, ni mucho menos propiedad de los funcionarios que por el momento los administran, como son los casos de la revista “Forum”, o el de la ya desaparecida revista “Quehacer Político”, o el de la revista “Contralínea”, que está en el filo de la navaja de desaparecer. Y si a estos hechos agregamos las “ejecuciones” de periodistas por parte del crimen organizado, tendremos un cuadro bastante completo de la inepcia de esta administración pública, que dice que perdurará en su continuidad hasta el año 2030, 22 años adelante del que vivimos.

En tales condiciones, todo parece indicar que si bien el PRD, por sus divisiones internas no podrá avanzar en el ánimo electoral de muchos, el PRI se apresta a renovar sus lauros antiguos, pero sólo sobre la base del fracaso continuo del calderonismo en todo quehacer en que se ve metido. Lo cual indica que a todo lo que diga esta administración calderonista habrá que creerle todo, pero al revés. Si ella dice que triunfa, es que fracasa; si ella dice que va hacia delante, es que para para atrás, etc. El problema no es de que se dude de su eficacia, sino que no hay nadie, ya, que dude de su ineficacia. Y eso se llama, simple y sencillamente, desgobierno.

pojulio2@gmail.com

RECOMIENDA SSPM EXTREMAR PRECAUCIONES AL MANEJAR VEHICULOS DURANTE LAS LLUVIAS

No hay comentarios:
TIJUANA.-Desde las 04:00 horas de ayer y hasta las 12:00 de hoy se han registrado 50 accidentes en la ciudad, relacionados con asfalto mojado por las lluvias, la mayoría de ellos por alcance.


Razón por la que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Dirección de Policía y Tránsito, hace un llamado a la ciudadanía para que se extremen precauciones al manejar bajo la intemperie; y de ser preferible no hacerlo mientras está lloviendo si no existe algo relevante que hacer en las calles.
Es en la Zona Centro en donde más hechos de tránsito se registraron con un total de 16; situación que es entendible por ser donde existe un flujo vehicular más pausado y por ende la probabilidad de un choque aumenta considerablemente.
De los accidentes relacionados con las lluvias se tienen registradas 32 personas con lesiones de consideración, sobre todo al momento inmediato de los impactos que mayormente son a una velocidad promedio.
En consecuencia la DSPTM hace las siguientes recomendaciones a los conductores en esta época de lluvias: -No exceder la velocidad-Guardar distancia-Medir a tiempo el frenado y la superficie de asfalto-Evitar distracciones como hablar por celular y teléfono o pintarse el rostro-Checar las condiciones mecánicas del vehículo antes de manejarlo-Respetar altos de disco y luces de semáforo
Con esto se busca evitar lo más posibles los accidentes que en época de lluvia son muy comunes, ya que la mayoría de ellos se registran por descuidos de los automovilistas que no toman en cuenta los cambios que se registran en las condiciones de derrape que quedan las vialidades.

Enrique Gamboa Núñez, Forjador del Año

No hay comentarios:
TIJUANA.- El Subsecretario General de Gobierno, Oscar Zumaya Ojeda, en representación del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, asistió a la reunión del Grupo Madrugadores donde fue nombrado Forjador del Año al Sr. Enrique Gamboa Núñez.

CONVOCA ALCALDE JORGE RAMOS A LA UNIDAD CONTRA LA INSEGURIDAD

No hay comentarios:
TIJUANA.- El alcalde Jorge Ramos convocó a todos los sectores de la sociedad tijuanense a trabajar juntos y unidos para conquistar la paz, la tranquilidad y conseguir el progreso de la ciudad, durante su Primer Informe de Gobierno en sesión solemne de Cabildo..

"Es tiempo de cerrar filas, es tiempo de unidad, porque no es el futuro del gobierno el que está en juego, sino que es nuestro hogar, nuestra ciudad y el futuro de nuestros hijos", expresó el presidente municipal ante cientos de ciudadanos que acudieron al informe rendido en Palacio Municipal.

Indicó que el gobierno municipal seguirá coadyuvando en el combate a los delitos del orden federal, pero que tiene muy claro que en los próximos dos años el principal compromiso será continuar abatiendo los índices de los delitos más frecuentes que afectan al mayor número de tijuanenses.

"No nos confundamos, no llegó conmigo la corrupción policiaca ni la inseguridad y por eso estamos limpios de compromisos e iniciamos con la baja de más de 100 elementos que fueron despedidos por pérdida de confianza y se fueron otros 62 que no encontraron las comodidades del pasado", señaló el alcalde Jorge Ramos.

Exhortó a los actores políticos a dejar a un lado la pugna de intereses personales o de grupo para subordinarse al bien común porque se viven tiempos extraordinarios y hay que enfrentarlos con principios, valores y fortaleza espiritual.

"No es signo de debilidad el preocuparse, ni de negatividad el ser más vigilantes para cuidar de nuestra seguridad y la de la familia, por eso los escucho y entiendo y actuamos en consecuencia con firmeza", manifestó.

Reiteró que en esta lucha contra la inseguridad Tijuana cuenta con el respaldo incondicional del gobernador del Estado y el presidente de la República.

"En el futuro nuestros hijos y nietos recordarán este tiempo como los años valientes de Tijuana, cuando juntos luchamos, tuvimos fe y triunfamos", dijo.

"Sigamos sin bajar la guardia hasta que triunfe la gente de bien y por el bien de todos porque entre más oscura esté la noche más cerca está el amanecer", señaló el presidente municipal.

El presidente municipal señaló que durante este primer año los valores fundamentales que han estado presentes en las acciones de gobierno son la confianza, la creatividad, la cercanía y sensibilidad con la gente y la creatividad.

En su discurso, destacó la forma en que el gobierno municipal ha enfrentado las crisis heredadas por la anterior administración, las cuales fueron el déficit financiero, el servicio de recolección de basura colapsado, las vialidades deterioradas y la inseguridad.

El alcalde Jorge Ramos refrendó su determinación para resolver el problema de la inseguridad en la cual influyen factores internacionales, nacionales y locales y el cual es la principal preocupación de los tijuanenses y de todos los mexicanos.

Expresó que por eso el gobierno municipal ha decidido sentar las bases para lograr el reconocimiento y acreditación de la Agencia Internacional Calea, mediante la implantación de una serie de procedimientos y esquemas de capacitación hasta completar 472 estándares y protocolos que sustentan esa certificación.

Manifestó que se solicitó y obtuvo el apoyo del gobierno federal para enfrentar decididamente la inseguridad, por lo que se recibieron 104 millones de pesos adicionales con lo que se adquirieron 100 patrullas de alta tecnología y mil 261 chalecos antibalas de última generación.

Destacó que el gobierno que encabeza fue el primer municipio que abrió las puertas en el sistema de crédito mexicano de vivienda a los policías, quienes además de poder obtener una casa de Infonavit, hoy tienen acceso a becas de estudio y descuentos para ellos y sus familias.

Expuso que en infraestructura en seguridad se adquirieron el mando móvil más moderno del país y un camión blindado para incursiones de alto riesgo; asimismo se destinaron 4.6 millones de pesos para concluir el edificio de

Para resolver el añejo problema de los baches y derroche de recursos en vialidades, el presidente municipal informó que se obtuvo un financiamiento por mil 717 millones de pesos para reconstruir mediante concreto hidráulico la totalidad de 42 bulevares que constituyen los 16 circuitos viales de la ciudad.

Indicó que este proyecto denominado Programa Integral de Repavimentación (PIRE) arrancó este año con la reconstrucción de seis vialidades principales: el Libramiento Rosas Magallón, el bulevar Industrial y acceso a Tijuana, el bulevar Clouthier, el bulevar Insurgentes, la Vía Rápida Poniente y la Vía Lenta Oriente.

En lo que respecta a las finanzas, informó que se recibió el gobierno municipal con un déficit de 350 millones de pesos y un ingreso del impuesto predial insuficiente ante el acelerado crecimiento poblacional.

Dijo que ante esa situación se motivó a la ciudadanía a participar y se logró recaudar este año 249 millones de pesos por impuesto predial contra 158 millones de pesos obtenidos en el año 2007, gracias a que los sectores productivos respaldaron los incrementos al gravamen.

El alcalde Jorge Ramos señaló que al asumir la presente administración sólo funcionaba el 28 por ciento de las unidades de recolección de basura, por lo que convocó a más de 25 mil ciudadanos, quienes auxiliaron en la tarea de levantar 14 mil toneladas de desechos.

Para solucionar esa problemática se adquirieron 79 vehículos, entre unidades de carga trasera, de carga frontal, tractocamiones, cajas de transferencia, tipo roll off y camionetas de supervisión, además de iniciar la modernización del acceso al relleno sanitario en Valle de las Palmas.

"En total se invirtieron 160 millones de pesos en el tema de la basura y hoy gracias a ustedes Tijuana luce más limpia, por eso el 2009 será el año de la calidad y la corresponsabilidad", dijo en su mensaje a los tijuanenses.

Asistieron al informe del alcalde de Tijuana, el gobernador José Guadalupe Osuna Millán; la presidenta del Congreso del Estado, Gina Cruz; el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Abraham González; el obispo Rafael Romo Muñoz, varios ex alcaldes de Tijuana, entre otras personalidades de todos los sectores sociales.