miércoles, 26 de noviembre de 2008

Vecina ya no soporta el cochinero del Regidor Armando Magallanes

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El presidente de la comisión de salud del cabildo Armando Magallanes Navarro resultó ser un "cochino".

Su vecina Alma Gloria Puentes Cruz ya no soporta el basurero que le deja junto a su casa todos los días y que se desparrama por todo su "frente". "Le he pedido de buena manera que tenga más cuidado con su basura, pero no entiende.
Yo ya estoy muy enojada y por eso decidí hacerlo público por que ya no sé que hacer", dijo molesta Alma Gloria. Según la afectada, el problema con el regidor panista lo ha tenido desde siempre porque las casas de ambos están pegadas sobre la calle Cuarta de la colonia Lienzo Charro.
Como la casa de Magallanes se localiza en una esquina, lógicamente la vivienda contigua es la más afectada. Esa es la casa de Alma Gloria Puentes Cruz.
El problema se deriva de una caseta de madera que el regidor Magallanes instaló en el límite con la casa de Alma Gloria para usarla como depósito de basura. Solo que por flojera y falta de precaución, las bolsas de basura comenzaron a ser aventadas fuera de la caseta.
En ocasiones incluso ni siquiera la dejan en bolsas, propiciando que los perros la desparramen por todo el frente de la casa vecina.
Todas las mañanas es lo mismo para Alma Gloria. Tiene que salir a recoger los papeles de baño, el desperdicio y todos los restos de basura que llega hasta la banqueta de su casa. Ante la indiferencia que el Regidor ha mostrado a todos los reclamos, Alma Gloria no tuvo otra salida que exponer a la luz pública las condiciones en que vive un representante popular que debe poner el ejemplo de las buenas costumbres.
"Si a ellos les gusta vivir entre la basura que la amontonen dentro de su casa. A mí no me gusta vivir así, mi casa es humilde pero limpia" dijo la vecina denunciante. Para terminar de una vez por todas con esta contaminación de la calle pidió a las autoridades correspondientes sancionar al regidor Magallanes y exhibirlo para que tome cartas en el asunto de manera definitiva.
"Yo no quería que pasara eso (que fuera electo Regidor) porque sabía que no daría un buen ejemplo a la ciudadanía, pero pasó y ni modo. Y ahora ¿qué ejemplo está dando con este cochinero que ocasiona en la calle", dijo la vecina afectada.
TOMADO DEL ECOS DE ROSARITO

¡foto denuncia!‏

No hay comentarios:

Es asi como amaneció el camino vecinal de la colonia Morelos, sufriendo los estragos de las primeras lluvias con toda clase de autos atascados, y la CESPT nunca concluyó un trabjo que prometió. Estaría terminado en un mes... y ésto es el principio de la temporada de lluvias !

EXCELENTE AFLUENCIA Y DERRAMA ECONÓMICA PARA B.C. REPORTÓ LA CARRERA BAJA 1000

No hay comentarios:
TIJUANA.- El Secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan, dio a conocer este día los resultados que en materia turística arrojó para Baja California la celebración de la edición número 41 de la mundialmente famosa carrera fuera de camino Baja 1000, la cual se realizó el pasado fin de semana en la entidad..

Informó que se estima una afluencia de 39 mil visitantes procedentes principalmente de los Estados Unidos; "debemos recordar que en esta carrera se contó con más de 370 equipos que se registraron para competir, provenientes de 39 estados de la unión americana y 24 países más, por lo que tuvimos una gran afluencia de extranjeros, quienes disfrutaron de este evento internacional y de los atractivos de Baja California", mencionó.

Añadió que en lo que respecta al puerto de Ensenada, se registró durante los días viernes y sábado una ocupación hotelera del 99 por ciento, en tanto que en Mexicali la ocupación hotelera para esos días osciló en el 70 por ciento.

En ese sentido aseveró que con motivo del cambio de ruta que atravesó, por primera vez en muchos años, parajes extraordinarios como lo son La Rumorosa y la Laguna Salada, para luego regresar al municipio de Ensenada, los corredores y sus equipos estuvieron recorriendo la entidad durante la semana pasada, lo que permitió extender los beneficios de su estancia en nuestra entidad.

"Por ello es muy importante reconocer la excelente coordinación de parte de todas las dependencias e instituciones encargadas de seguridad y atención a los visitantes, para lograr que este evento internacional se efectuara exitosamente", puntualizó.

Por otro lado, en lo que se refiere a la derrama económica generada, con base a los indicadores obtenidos se establece una estimación superior a los cinco millones de dólares para la entidad durante los días de la competencia, lo anterior considerando únicamente la afluencia de visitantes; "Es importante mencionar que además se estima que unos 300 mil bajacalifornianos disfrutaron de este evento a lo largo de la ruta", indicó Escobedo Carignan.

Finalmente el Secretario de Turismo mencionó que a estos beneficios inmediatos hay que sumar la extraordinaria promoción internacional que se logra para Baja California con este tipo de eventos, al haberse acreditado más de 100 representantes de medios de comunicación provenientes de 14 países, entre estos la cadena norteamericana NBC, que estará transmitiendo la carrera en un programa especial el próximo 14 de diciembre.

DETENIDOS DISTRIBUIDOR DE DROGA SINTETICA Y UN DEPRAVADO SEXUAL

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con 99 envoltorios que tenían droga sintética cristal fue capturado la tarde de ayer MARCO ANTONIO SANTAMARIA FERNANDEZ, de 36 años, durante un recorrido de vigilancia efectuado por agentes municipales asignados a San Antonio de Los Buenos..


Sobre el bulevar El Rosario y avenida Santa Fe del fraccionamiento Pórticos de San Antonio agentes municipales patrullaban el área cuando notaron que el inculpado se puso nervioso e intentó acelerar el paso para quedar fuera del alcance de los uniformados, pero no lo logró ya que de inmediato fue interceptado y revisado por los agentes.
En 2 bolsas de plástico llevaba oculta las dosis dentro su pantalón, por lo que no tuvo más remedio que aceptar que se dedicaba a distribuir este tipo de drogas en esa zona de la ciudad; razón por la que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
En otro asunto, también registrado en San Antonio de Los Buenos, fue detenido un sujeto que abusó sexualmente de una niña de 9 años, a quien le ofreció 10 pesos por dejarse tocar sus partes nobles.
El padre de la afectada solicitó apoyo de guardias de seguridad del fraccionamiento Santa Fe, quienes a su vez pidieron ayuda a la Policía Municipal para detener al depravado sexual que merodeaba por esa zona y ya se había alejado de la menor víctima.
Tras un recorrido de vigilancia fue detenido AURELIANO LUNA SOTO, de 46 años, quien además de las acusaciones en su contra llevaba consigo un arma blanca con la que cometía diversos delitos.
De acuerdo a vecinos de la zona, dicho sujeto tenía varios días merodeando el área y acostumbraba a tocar las puertas donde vivían mujeres para ofrecer dinero a cambio de favores sexuales.

ENCUENTRAN EJECUTADO

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con la cabeza envuelta en una bolsa de plástico, con las manos atadas, con evidentes marcas de tortura y varios impactos de bala en el cuerpo, fue encontrado un hombre sobre el bulevar 2000.

Alrededor de las 5 de la mañana, autoridades federales que actualmente asumen la vigilancia y patrullaje de varias delegaciones de Tijuana, dieron con el macabro hallazgo.
Sin dar muchos detalles, trascendió que en el bulevar 2000, a la altura del túnel que se ubica en el fraccionamiento Villas del Bosque, fue encontrado un hombre sin vida, atado de manos, con hematomas en el cuerpo, la cabeza envuelta en una bolsa de plástico y con varios impactos de arma de fuego.
También tenía un narcomensaje que decía "Síganle con el Albañil", sin dar más detalles, solo que hacía alusión al "Ingeniero".

Rescatan a indigente de morir ahogado en el canal

No hay comentarios:
TIJUANA.- A lo largo de una hora, los elementos de rescate de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja no dieron tregua a la fuerte corriente formada en la canalización del Río Tijuana, hasta que lograron rescatar a un hombre de morir ahogado.

Eran las 3 de la mañana. El aguacero no cesaba y el nivel de agua en la canalización notó un incremento que hacía años no registraba, lo que permitía para decenas de indigentes tomarlo como su refugio y forma de vida.
Pero la tormenta de anoche los hizo salir de sus madrigueras para ponerse a salvo, solo que uno de ellos quedó atrapado.
Elementos de rescate de Bomberos, Protección Civil Municipal y de Cruz Roja acudieron al canal, a la altura del Puente Lázaro Cárdenas que conecta con la 5 y 10 para tratar de salvar su vida.
Por espacio de una hora no bajaron la guardia poniendo en riesgo su propia vida, hasta que lograron sacar de la corriente al hombre. Se indicó que la persona rescatada era un indigente de> aproximadamente 30 años