jueves, 17 de junio de 2010

Miss le ofrece sexo a sus alumnos

No hay comentarios:
* La nipona Anri Suzuki, quien da clases de historia, tuvo la ocurrencia de ofrecer sesiones de sexo gratis a sus estudiantes chinos, para disculparse por un conflicto que existió entre las dos naciones en 1937
CHINA.- La japonesa Anri Suzuki, 24 años, quien se declara toda una apasionada de la historia y da esta materia a un grupo de estudiantes chinos, decidió realizar una picante propuesta a sus educandos, ya que se ofreció a tener relaciones sexuales con ellos.
La peculiar invitación se dio después de que la profesora quisiera disculparse con los alumnos por un conflicto bélico que estalló en 1937 y del que fallecieron cerca de 300 mil chinos:
"Yo quiero sanar con mi cuerpo esa herida que sufren los chinos. Eso sería como una compensación psicológica para ellos", declaró la bella mujer en una entrevista aparecida en el diario "The Korean Times".

México, superior a Francia: prensa europea

No hay comentarios:
FRANCIA.- Las reacciones ante la derrota de Francia ante México, 0-2, van en el mismo tono: el Tri superó a los franceses, así lo titula Le Monde en su página en internet.El diario francés destaca:
"Los Blues fueron poco inspiradores, dominados por México (0-2). Después del empate frente a Uruguay, la calificación será difícil contra Sudáfrica".
El sitio Le Post titula " Francia se rompe". " Los mexicanos fueron capaces de marcar, porque los azules no han logrado corregir sus errores""Javier Hernández y Cuauhtémoc Blanco llevan el delirio a México": El Mundo.esEl joven delantero del Manchester United, de sólo 22 años, adelantó a los de Javier Aguirre en el minuto 64 y el veterano atacante de Veracruz marcó el 0-2 de penal. Este resultado coloca a México muy cerca de octavos de final.
Bienvenido México: El País.esUn grupo aguerrido, ordenado, organizado y atrevido. Barrera, Salsido, Márquez, Torrado. Jugadores solventes y entregados. Jugadores fiables. No magníficos. BuenosMéxico hunde a Francia: ABCLa selección de México derrotó, por primera vez en su historia, a la de Francia (0-2) en la segunda jornada del Grupo A dando un paso de gigante para conseguir la clasificación para los octavos
México casi despide a Francia: 20minutos.esEl combinado mexicano hizo muchos más méritos para imponerse a un equipo decadente, apático y con alma de perdedor, que continúa sin marcar un solo tanto en el campeonato
Au Revoir al Mundial: Marca.comFrancia dijo prácticamente adiós al Mundial tras caer con estrépito y polémica ante México. Los goles del 'Chicharito' Hernández y Cuathemóc Blanco asestaron un golpe casi definitivo a las esperanzas 'bleus'.
"Los Blues al límite tras el triunfo mexicano": The IndependentEl nuevo delantero del Manchester United Javier Hernández anotó el primer gol de México con lo que dio un paso importante hacia la clasificación.

Gol de Chicharito, como el de su abuelo

No hay comentarios:
AFRICA.- Javier Hernández se dio finalmente el gusto de anotar un gol en una Copa Mundial, y lo hizo ante Francia, igual que lo había hecho su abuelo Tomás Balcázar en 1954.
Fue un 19 de junio de ese lejano año cuando Balcázar metió el tanto también ante los franceses.
Y ahora, el gol de Sudáfrica 2010 encaminó a México a una victoria por 2-0 sobre Francia que la deja en muy buena posición para avanzar a la segunda ronda de la Copa Mundial.
''Me acordé de mi abuelo en el vestidor'', comentó Hernández. ''No hablé todavía con mi familia, que es mi principal motor''.
Hernández anotó apenas ingresado al terreno por Efraín Juárez, al picar a espaldas de la defensa en busca de un pase de Rafael Márquez y enfrentar mano a mano al arquero Hugo Lloris. Lo eludió abriéndose y anotó con el arco vacío.
El ''Chicharito'', quien hace poco fue comprado por el Manchester United, dijo que en un mundial ''el gol no lo hace un jugador, lo hace el país, toda la selección''.
Agregó que se siente ''feliz con el tanto, pero más por el triunfo''. Y añadió: 'a veces uno tiene la fortuna de poder concretar las jugadas, pero este es un deporte de equipo'', insistió.

Celebran tijuanenses triunfo de la selección

No hay comentarios:
TIJUANA.- Miles de tijuanenses se volcaron a las calles luego del triunfo de la selección mexicana sobre Francia durante el mundial de Sudáfrica 2010.
La glorieta Cuauhtemoc en la Zona Río fue el punto que registró mayor concurrencia. Desde temprana hora se apostaron miles de citadinos para observar el partido, gracias a la colocación de una pantalla gigante. Durante los 90 minutos que duró el encuentro la ciudad lucio deslucida. El tránsito fue fluido. Sin embargo, luego del triunfo el jubilo contagio a los tijuanenses quienes se volcaron sobre las principales vialidades, tales como Zona del Río, Avenida Revolución, bulevar Agua Caliente, entre otras. ¡Si se pudo!, ¡si se pudo!, fue el grito que se cantaba al unísono, mientras que Cuauhtémoc Blanco y “El Chicharito” Hernández, fueron los artífices de este rato de felicidad junto a la selección y el pueblo mexicano.

Invalida juez nombramiento de consejeros electorales

No hay comentarios:
MEXICALI.- Para el Juez Tercero de Distrito del Poder Judicial de la Federación, fue violatoria la designación de consejeros electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana por lo que el Congreso de Baja California debe realizar “fundada y razonadamente” un nuevo procedimiento de designación de quienes ocupen estos cargos
Resultado de lo anterior, determinó otorgar el “amparo y la protección de la Justicia de la Nación” a Elías Flores Gallegos, un aspirante no designado para integrar el Consejo General del organismo electoral encargado de organizar los comicios del próximo 4 de julio para elegir a cinco alcaldes y 25 diputados locales. Flores Gallegos interpuso y obtuvo un recurso de amparo por lo que el juez federal resolvió que “la determinación tomada por el Congreso del Estado de Baja California, en sesión del 12 de enero de 2010, es violatoria de las garantías consagradas en el primer párrafo del numeral 16 Constitucional...”. Por lo cual, procedió a resolver que el Poder Legislativo deje “insubsistente el procedimiento de designación de los aspirantes a ocupar el cargo de Consejeros Electorales numerarios y supernumerarios del Consejo General Electoral del Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado”. Ante la posibilidad de quedar nulo el proceso electoral, cuya jornada se realizara dentro de 16 días, el Congreso del Estado interpondrá un recurso de revisión ante el Tribunal Colegiado de Circuito para combatir la resolución del juzgado Tercero de Distrito.

Carlos Torres le firma a Algorri

No hay comentarios:
* El ex secretario de Seguridad Con Hank lo convenció
Por Fausto Ovalle
(la-Ch.com)
TIJUANA.-
La administración priista heredó a 400 delincuentes con uniformes de policía, ha insistido el candidato de la Alianza por Baja California (PAN-PES-PANAL), Carlos Torres, para criticar el trabajo en seguridad pública que realizó Jorge Hank Rhon y el PRI.
Ha agregado que muchos de los oficiales ahora están detenidos por sus vínculos con la delincuencia organizada, por lo cual debe continuar la depuración en la corporación.
Sin embargo hoy, Carlos Torres firmó un compromiso con el responsable de seguridad pública durante la gestión de Hank Rhon, Luis Javier Algorri Franco.
El abanderado del PAN se reunió este miércoles con representantes de grupos ciudadanos, entre los que están Alianza Civil, Reacciona Tijuana, Consejo Ciudadano de la PGR, Cetys Universidad y Universidad Iberoamericana.
Además Unidos por Tijuana, que es presidido por el exsecretario de seguridad pública municipal, Luis Javier Algorri, quien fue el responsable de leer las propuestas en materia de seguridad pública a las que se comprometió cumplir Carlos Torres.
Entre las propuestas en materia de seguridad destacaron la capacitación y profesionalización de los agentes, además de programas de vigilancia en las diferentes colonias.
El presidente de la Alianza Civil, Alberto Sandoval, manifestó que aunque son importantes las propuestas de los candidatos en diferentes temas, lo que es seguridad pública trasciende en Tijuana.
Con relación de los compromisos que asumió el candidato de la Alianza, explicó que se dan en un nuevo formato ante representes de los mismos organismos de la sociedad civil y de diferentes medios de comunicación.
Adicciones y cultura
Uno de los temas que se abordó en la reunión fue el de las adicciones, siendo la propuesta que se regulen los diferentes centros de rehabilitación y que haya profesionalización de las personas que lo administran.
El presidente del Consejo Ciudadano de la PGR, Pablo Liceaga, propueso que la vigilancia de los compromisos debe estar a cargo de un patronato.
En el mismo sentido de crear patronatos u observatorios ciudadanos que supervisen la labor de las autoridades se propuso para los temas de cultura y deporte.
La coordinadora del proyecto Reacciona Tijuana, Gabriel Posada, presentó las propuestas de fortalecer administrativamente al Instituto Municipal de Arte y Cultura y que las casas de la cultura realicen actividades fuera de sus instalaciones.
Además que el IMAC se fije un proyecto de educación artística, que promueva principalmente a la creación de nuevos valores.

México hace historia: 2-0 a Francia

No hay comentarios:
AFRICA.- Un gol para la polémica del ''Chicharito'' Javier Hernández apenas ingresado al terreno y otro de penal de Cuauhtémoc Blanco le dieron el jueves a México una victoria por 2-0 sobre Francia y dejaron al último subcampeón al borde de la eliminación en la Copa Mundial de fútbol.
Hernández estaba en posición adelantada al recibir un pase de Rafael Márquez a los 64 minutos, pero el árbitro Khalil Al Ghamdi, de Arabia Saudita, dejó seguir el juego y el delantero, quien acaba de ser comprado por el Manchester United, eludió al arquero Hugo Lloris y anotó con el arco vacío.
Blanco, de 37 años, aumentó de penal tras una falta contra Pablo Barrera a los 79.
México comparte ahora el primer lugar del Grupo A con Uruguay, que el miércoles goleó 3-0 a Sudáfrica. Ambos tienen cuatro puntos, contra uno de Francia y los dueños de casa.
En la última fecha, el martes que viene, México enfrentará a Uruguay y Francia a Sudáfrica. Un empate clasificará a mexicanos y uruguayos.
Fue la primera victoria de México ante Francia luego de cinco derrotas y un empate.
El gol de Hernández premió a un equipo que fue mucho más incisivo y había estado varias veces cerca de anotar.
Las subidas de Carlos Salcido por la izquierda causaron estragos en la defensa gala. Salcido tuvo dos buenas llegadas, que concluyeron con un tiro desviado y una lucida atajada de Lloris luego de que el lateral ingresó al área gambeteando rivales.
Carlos Vela, Guillermo Franco y Giovani dos Santos, en dos ocasiones, buscaron el arco desde media distancia, tirando desviado desde buena posición.
Hacia la media hora, Vela se lesionó y fue reemplazado por Barrera, quien, en su primera aparición, casi anota adelantándose a la salida de Lloris ante un centro de Salcido. La pelota se fue afuera.
En el segundo tiempo, el técnico Javier Aguirre hizo una apuesta arriesgada y envió al terreno al ''Chicharito'' Hernández, un delantero, en lugar del volante de marca Efraín Juárez, con lo que México quedó con cuatro delanteros y dos volantes de marca, Rafael Márquez y Gerardo Torrado. Poco después Blanco entró por Franco, lo que no varió el esquema.
La apuesta rindió dividendos y Hernández quebró el empate, repitiendo el logro de su abuelo Tomás Balcázar, quien había anotado un gol en el Mundial de 1954.
El suyo fue el 50mo gol de México en mundiales.
Poco después, Barrera, de buen desempeño, se le escapó a Eric Abidal y éste lo bajó dentro del área. Blanco ejecutó el penal y selló la victoria.
Francia lució sin ideas y se repitió en centros que eran rechazados por la segura zaga mexicana. En todo el partido tuvo dos tiros al arco de cierto riesgo, de Florent Malouda y Franck Ribery, que fueron atajados por Oscar Pérez.
Nicolas Anelka pasó inadvertido y fue reemplazado en el complemento.

Zamina (Waka Waka, time for Africa)... la original!!!

No hay comentarios:

Todo listo para el arranque de la IX Copa Panamericana de voleibol

No hay comentarios:
TIJUANA.- La IX Copa de Voleibol Femenil arrancará este viernes con la puesta en marcha de sus primeros encuentros de manera simultánea en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California, en Tijuana, y en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva Reforma, en Playas de Rosarito.
Los últimos ajustes en torno al torneo fueron verificados este jueves en la segunda reunión del Comité de Control de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe, al igual que de la Confederación Sudamericana y de la Federación Internacional de Voleibol.
La reunión estuvo encabezada por el Presidente de la Norceca y Primer Vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol, Cristobal Marte Hoffiz, quien dio la bienvenida a los asistentes.
Marte Hoffiz estuvo acompañado por el titular del Comité Organizador y del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, quien también participó en calidad de Primer Vicepresidente de Norceca y miembro del consejo de administración de la FIVB.
“Hace nueve años este evento se inició aquí con apenas seis equipos y ha crecido de manera importante, sostenida, que es lo difícil, y ahora llevamos nueve años sin interrupciones de llevarla aquí en América”, dijo el presidente de la Norceca.
“En el continente este es el evento de voleibol femenino mas importante, entiéndase Norte, Centroamérica, el Caribe y Sudamérica”, agregó Marte, quien agradeció los apoyos y facilidades otorgadas por el INDE y por el Gobierno del Estado, encabezado por el jefe del ejecutivo local, José Guadalupe Millán.
“Es bueno que se sepa que Baja California, principalmente Tijuana y Rosarito, son escenarios que serán vistos mundialmente para seguir los resultados del evento”, explicó.
Dicha importancia se debe a que la Norceca clasificará a sus tres mejores equipos, y por parte de Sudamérica al mejor posicionado para el Grand Prix Femenino de la FIVB en 2011, reconoció.
“El evento tiene una doble clasificación ya que se trata de contar con el mejor equipo, que junto a México, que será el país sede en Chiapas participara en el final 4 del continente”, aseguró.
“Los dos equipos de Norceca, México y el mejor posicionado de nuestra confederación, competirán con los dos mejores posicionados dentro de la confederación sudamericana”, agregó.
En Chiapas será la tercera edición de dicho evento. También, el titular de Norceca, aseguró que se busca un Final 4 masculino por la importancia de reunir a los mejores exponentes del voleibol en ambas ramas.

El waka waka gate

No hay comentarios:




* El salsero Wilfrido Vargas demandará a Shakira por once millones de dólares porque, alega, el coro de la canción oficial del Mundial es de su autoría. La FIFA dice que el estribillo está basado en una rola camerunesa
Dice un refrán que “La tercera es la vencida”, y tal parece que así será para la cantante colombiana Shakira, pues aunque ya en dos ocasiones fue acusada de plagio, nunca se ha procedido legalmente contra ella; ahora todo podría ser diferente, pues el cantautor dominicano Wilfrido Vargas, quien la acusó hace unas semanas de usar el estribillo de su tema “El negro no puede” en “Waka waka. This time for Africa”, tema oficial del Mundial 2010, dijo ayer en Miami que planea demandar esta misma semana a la intérprete.
Aunque la cantante no ha dado ninguna declaración sobre estas acusaciones, cabe aclarar que a principios de mayo la FIFA anunció que había elegido el tema “Waka waka”, pero aclarando que “el estribillo está basado en una canción camerunesa”.
Según el cantautor, Shakira plagió parte de su canción “El negro no puede” y que interpretaba el grupo Las Chicas del Can (1982), que él mismo creó.
“Zamina mina he he. Waka Waka ee e. Zamina mina zaaangaléwa. Ana wam a a, yango e e, yango ee e. Zamina mina zaaangaléwa. Ana wam a a”, dice el estribillo, que según el creador de “El baile del perrito” le robó la intérprete de “Pies descalzos” y “¿Dónde están los ladrones?”.
Desde su elección como tema oficial de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, la canción ha generado controversia.
El “Waka waka” ya es viejo
De acuerdo con algunas investigaciones recuperadas por varios sitios de internet, la canción “Waka waka” es tan antigua como la historia de los pueblos de África, pues este singular nombre pertenece al canto popular Zangalewa de Camerún.
Se cree que el origen puede estar en una canción utilizada por los soldados para marchar, y que fue heredada y repetida por los niños con el paso del tiempo, aunque para otros proviene de la lengua fang o ewondo del sur de Camerún y África central.
Así, la palabra Zangalewa significa “¿Quién te ha llamado?” o “¿Quién te ha enviado?”, por lo mismo, este término muy sugestivo era utilizado por los jefes inmediatos de los reclutas de la guardia camerunesa para burlarse de aquellos que no resistían la vida militar, o se quejaban de la rigurosidad de los ejercicios físicos.
Posteriormente y de manera sorprendente, las primeras manifestaciones masivas del “Waka waka” llegaron en el año 1982, en las voces de un grupo de República Dominicana llamado Las Chicas del Can, y creado por el músico Wilfrido Vargas, quien compuso el tema “El negro no puede”, y en un estribillo incluyó el “Waka waka”.
Años más tarde, en 1986, una banda de Camerún llamada Golden Sounds lanzó su versión del tema “Zangalewa”, haciéndose muy populares a los pocos meses. Tanto fue el éxito de la canción, que hasta los llevó a cambiar de nombre a Zangalewa.
Que siempre sí
Tras el lanzamiento del “Waka waka” como la canción oficial del Mundial, diversos medios de comunicación especularon sobre una posible demanda por plagio de Vargas contra Shakira, sin embargo, el cantante de merengue lo desmintió mediante un comunicado en el que aseguraba que él también había tomado el estribillo de un canto popular africano, que se utiliza comúnmente en marchas militares y de grupos juveniles en aquel continente.
Sin embargo, de manera inesperada el cantante dominicano aseguró ayer a la prensa de Miami, según publicó el sitio de esmas.com, que planea entablar una demanda legal por 11 millones de dólares contra Shakira, quien no ha dado ninguna declaración al respecto.
Cabe añadir que los medios de comunicación colombianos salieron en apoyo de su compatriota y defendieron la idea de que el estribillo supuestamente plagiado pertenece a una canción camerunesa llamada “Zangalewa”, que tuvo éxito en la ciudad de Cartagena, Colombia, allá por 1987.
Por lo que el verdadero plagio habría sido por parte del cantante de “El baile del perrito”, quien habría tomado esas líneas para escribir “El negro no puede”.
Esta, sin embargo, no es la primera vez que Shakira es acusada de plagio, ya que en 2006, tras lanzar su tema “Hips don’t lie” (“Las caderas no mienten”), considerada la canción más exitosa de la cantante, el salsero Jerry Rivera la acusó de haber usado algunos acordes del tema “Amores como el nuestro”, del compositor Omar Alfano.
El salsero no procedió legalmente, pero acusó públicamente a la colombiana de haber usado los acordes de las trompetas de su canción en su exitosa “Hips don’t lie”.
“A mí me encanta cómo canta Shakira, pero no sé si eso está correcto. Entiendo que debieron preguntarle al productor o al arreglista, que es el dueño de los derechos de esa música”, comentó recientemente Rivera, según el sitio de Univisión.
Desafortunadamente para Shakira ahí no paró la cosa, pues recientemente el cantautor dominicano Luis Días también acusó muy molesto a la barranquillera por haber usado sin autorización el estribillo de uno de sus temas más famosos, para incluirlo en la misma canción.
De acuerdo con Días, la frase: “Baila en la calle de día, baila en la calle...”, que canta a dúo Wyclef Jean y Shakira, está tomada del tema “Baila en la calle”, de su autoría, mismo que se ha convertido en el tema de carnaval más popular desde su creación en 1984.
“Usted no puede usar lo que no es suyo para hacer dinero, cuando una pieza es grabada y tiene 22 años, hay que pedirle permiso a la editora”, dijo Días en declaraciones al periódico local Listín Diario.
Debutará en Bollywood
Por otra parte, se anunció que Shakira debutará en Bollywood, pues interpretará el tema de una película india. La cantante entrará al estudio en los próximos dos meses para su primera incursión en este mercado.
Fue el actor Sachin Joshi, quien además de actuar financiará la producción, quien contactó a la colombiana para que interpretara el tema compuesto por el dúo SalimSulaiman, en hindi, y que en el filme bailará la modelo sudafricana Candice Boucher.

Star Wars: The Old Republic, causa sensación

No hay comentarios:

Las imágenes del nuevo videojuego de La Guerra de las Galaxias han causado conmoción en el Internet tanto por la calidad de su animación como por sus escenas de acción y aventura.

PAN presenta grabaciones de Fidel Herrera

No hay comentarios:


* En las conversaciones, Fidel ordena la creación un “programa de empleo temporal” y “meter un chingo de despensas”
El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, presentó dos nuevas conversaciones telefónicas del gobernador de Veracruz, el priísta Fidel Herrera, donde presuntamente “acredita” el desvío de recursos públicos y la “operación” de su administración en favor de los candidatos del PRI en su entidad.
“Lo que hace Fidel no me sorprende”, dijo Hortensia Aragón, secretaria general del PRD, quien sostuvo que la actuación del gobernador veracruzano, denunciada por César Nava, refleja que el mandatario “es el estereotipo de los gobernadores del PRI”.
Fidel Herrera Beltrán minimizó la aparición de dichas grabaciones y aseguró que “los demonios del edén andan sueltos y ahora se expresan de maneras inesperadas, pero la verdad y el bien siempre vence al mal y Veracruz sigue adelante”.
Dijo que Veracruz se encuentra en completa tranquilidad “espiritual, política y material, social y artística”.
Al darse a conocer dos nuevas grabaciones que involucran al mandatario coordinando las campañas de los candidatos priístas, el dirigente del PAN aclaró que fueron enviados a un legislador blanquiazul de Veracruz, pero aseguró no tener ninguna duda de su autenticidad, ya que “la vulgaridad de Fidel Herrera es inconfundible”.
En las conversaciones, Fidel ordena la creación un “programa de empleo temporal” y “meter un chingo de despensas” con los pobladores de Alvarado, Veracruz, y así darle todo el apoyo a “Sara” —presumiblemente Sara Luz Herrera Cano, candidata del PRI a la alcaldía de Alvarado.
Fidel le llama a un hombre identificado como “Román” —posiblemente Román Brito, operador electoral del PRI— y le describe que está “en plena lucha” para darle todo el apoyo a “Sara”, pero se encontró con la veda “estúpida del camarón” y muchos pescadores se han visto afectados por ella.
Segunda conversación
En otra grabación, se escucha a Fidel Herrera hablando con “Mendiola”, quien podría ser Rubén Dario Mendiola, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública. En el audio, el gobernador revela que necesitan comprar 100 patrullas.
“Haz el requerimiento, hoy voy a comer con Gómez Mont y le voy a decir que aunque ya no apoyen otra cosa que nos apoyen para comprar esas 100 patrullas pa’l norte”.
El gobernador describe que la compra que asciende a 40 millones se le hará a la esposa del ex panista, Gerardo Buganza, a quien se le ha visto apoyando al candidato del PRI a la gubernatura del estado, Javier Duarte.
Hortensia Aragón, secretaria general del PRD, dijo que el origen de las grabaciones deberá ser atendido por las autoridades, “pues pudo haberse obtenido ilícitamente, pero en el fondo está el contenido que refleja a los mandatarios emanados del tricolor”.
“En algunos estados se ha ido perdiendo la vergüenza ante los ciudadanos y el caso de Herrera no es ajeno a las prácticas de los gobiernos, de cacicazgos autoritarios que en la alternancia del gobierno de la República comenzaron a ocupar el desagradable lugar de caciques”.
Dijo que los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional “actúan con esta desfachatez” y que rompen el pacto federal al intervenir en otros estados. Dijo que los gobiernos de Coahuila y de Nuevo León están operando directamente en la elección que se desarrolla en Zacatecas.

Gana Raúl Leggs debate de Frontera

2 comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El candidato a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito de la Alianza por Baja California (PAN-PANAL-PES), Raúl Leggs Vázquez, volvió a dar un paso adelante en su campaña electoral, luego de salir avante en el debate que organizó el periódico Frontera.
Las encuestas demuestran que el abanderado de la Alianza por Baja California se mantiene en las preferencias del electorado. Sin duda, Raúl Leggs Vázquez, sigue sumando adeptos para recuperar el V Municipio con mejor infraestructura y bienestar, cuando la población salga a emitir su voto el próximo 4 de julio
En el debate Leggs Vázquez dijo estar convencido que Playas de Rosarito debe cambiar más rápido de lo que ha hecho en los últimos años, con un proyecto de renovación haciendo de lado los viejos esquemas por otros que sí funcionen, para atender y resolver los problemas de la gente que más demandan.
“Contamos con la experiencia, la preparación y el carácter necesario para hacer frente a los retos de la ciudad y levantar por una ruta segura a incrementar el empleo” expresó.
En lo que se refiere a Seguridad Pública, comentó que se debe fortalecer a la Policía Municipal creando sub-comandancias, desconcentrando la corporación y llevándola a las comunidades para que tengan una capacidad de respuesta inmediata. Que los elementos estén mejor preparados dándoles más y mejor equipamiento, así como constituir el patronato Pro-Policía.
Referente al empleo, expuso que se apostará por el turismo de convenciones y de congresos para la afluencia permanente de visitantes durante todo el año, así como el turismo náutico con el mejoramiento de Puerto Popotla. También se buscará la inversión de hospitales de mediana y alta especialidad para atraer el turismo médico y mejorarán la cartelera turística con eventos que permitan traer gente constantemente.
“En la parte industrial, estableceremos una de las principales medidas con un paquete de estímulos, para que junto con el Gobierno del Estado hagamos que más empresas se instalen en Rosarito. El gobierno debe ser facilitador de la gran inversión” indicó Raúl Leggs.
El candidato de la coalición PAN-PANAL-PES, abundó que se tiene que buscar negociar la deuda adquirida por la actual administración a largo plazo para operar eficientemente, “también es importante la participación privada en proyectos públicos, así como el uso de fondos federales para proyectos municipales, algo que no se ha hecho en los últimos 3 años, hay recursos para poder financiar proyectos de alto impacto”.
Explicó el candidato de la Alianza por Baja California que es importante estimular la inversión en la industria cinematográfica, “debemos de aprovechar el reciente apoyo de estímulos fiscales del ejecutivo federal, que establece una serie de motivaciones de carácter fiscal para poder atraer la inversión”.
“Creo que hay una fuerte competencia en el ámbito internacional por atraer este tipo de inversiones, lo cual va a reclamar que estemos muy atentos de generar un paquete de estímulos adicionales con incentivos estatales y municipales para poder competir frente a otros sedes como Australia o Asia, creo que tenemos que ser mucho más agresivos apoyando a los empresarios” apuntó.
Raúl Leggs respondió a los señalamientos hechos por su contrincante Javier Robles Aguirre de la Coalición por un Gobierno Responsable a lo que le dijo; “Yo quiero recordarle al candidato que fue el PRI el que invitó a funcionarios panistas a trabajar en la actual administración municipal a falta de talentos propios, que es el PRI el que tiene mayoría en el Cabildo y que subieron los impuestos, que son del PRI el 100 por ciento de los funcionarios despedidos por irregularidades”.
Destacó que es totalmente falso las aseveraciones emitidas por Robles y están fuera de lugar, dejándole en claro que en las 2 ocasiones que fue regidor nunca se destacó por subrayar anomalías, “me parece que los señalamientos que haces de la última administración municipal panista no concuerda con tu actuar, coincido plenamente en que no debe de haber impunidad de parte de algún funcionario, y deben de responder ante los señalamientos que se hacen” finalizó el candidato Raúl Leggs Vázquez.
En el debate estuvieron presentes Raúl Leggs Vázquez de la Alianza por Baja California (PAN-PANAL-PES), Rodolfo Zavala Aguirre del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier Robles Aguirre de la Alianza por un Gobierno Responsable (PRI-PVE), Javier Peña Sánchez del Partido Estatal de Baja California (PEBC) y, Maritza Cisneros Orci del Partido del Trabajo-Convergencia.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* Las sospechas
Por Gilberto Lavenánt
Sospecha, es la creencia o suposición de que algo es cierto, al menos en apariencia y sospechoso aquel individuo que se cree o supone que hizo tal o cual cosa. A veces las sospechas son tan fuertes, que pesan más que la verdad y llegan a crear tal daño, pues destruyen vidas e imágenes, que es casi imposible repararlo, incluso aunque se conozca la verdad que pudiese dar fin a esas sospechas.

Las sospechas son como un ácido o veneno que corroe. Penetra en la conciencia de los individuos, al grado de que estos llegan a tener por cierto, algo que posiblemente solo sea aparente, meras suposiciones.

Vale la pena precisar esto, a propósito del asunto de “Los sospechosos de San Lázaro” y de la mención del diputado federal panista Miguel Antonio Osuna Millán, hermano del Gobernador de Baja California, entre otros legisladores federales, que en un trabajo periodístico de la revista “Proceso”, se les relaciona, directa o indirectamente, con el narcotráfico.

Miguelito ya dijo que es inocente, y no hay por qué dudar de su palabra, solo que surgen sospechas en torno a este asunto con el que se le relaciona, que se agregan a las muchas sospechas generadas por el manejo del caso de donde surge la relación y que para muchos casi ya había quedado en el olvido, y que los involucrados o relacionados con el mismo, quisieran que ya se hubiese olvidado.

Para mal de aquellos que no duermen o pierden el sueño al recordar el asunto con el que “Proceso” relaciona al jóven Osuna Millán, si bien es cierto que la memoria del ser humano es corta, la tecnología permite recordar hechos pasados de una forma asombrosa, que parece que fue ayer cuando ocurrieron. Pregúntele a goggle sobre la detención de el kaibil en la narcofiesta y les recordará todo, o casi todo lo que pasó la madrugada del domingo 8 de marzo del 2009, ahí en el salón mezzannine.

Fue una fiesta de celebración de 15 años de una jovencita. Eran aproximádamente la 1:30 de la madrugada de aquel domingo, cuando el lugar fue rodeado por elementos del ejército y de la policía, procediendo a detener a aproximádamente 60 personas. El objetivo era detener a Angel Jácome Gamboa, mejor conocido como “El Kaibil”, lugarteniente de Teodoro García Simental, uno de los hombres fuertes del cártel de los Arellano Félix y quien había sido jefe de seguridad del exAlcalde de Playas de Rosarito, Antonio Macias Garay. Por cierto, este último, sospechosamente anda libre.

Las sospechas surgieron porque entre los detenidos se identificó a varios guardias de seguridad del Gobernador Osuna Millán, que evidentemente por la intervención de este, sospechosamente fueron liberados casi de inmediato, libres de culpas, abogando por ellos el propio mandatario, sin necesidad de abogado defensor, en tanto que el resto, incluyendo empleados del lugar y músicos, que se supone eran totalmente ajenos a los organizadores del evento, permanecieron privados de la libertad, pese a que alegaban inocencia.

No se sabe con certeza si en torno a este asunto se manejó el nombre del ahora diputado federal Osuna Millán, o incluso si fue sorprendido entre los invitados al baile, pero se supone que si ahí estuvo o hubiese estado, seguramente pocos se hubiesen percatado de ello, siendo hermano del Gobernador. Si los escoltas salieron libres, con más razón el hermano.

Pero “Proceso” dice que el legislador fue detenido en esa ocasión y este lo niega. Por ello lo incluye dentro de “Los sospechosos de San Lázaro”. Para acabar con las sospechas, mínimo habría que revisar el expediente o expedientes integrados con motivo de la detención de “El Kaibil”. Incluso, aunque no hubiese estado ahí, alguno de los detenidos pudo haber mencionado su nombre y quizás aparece en actas. Nadie puede saberlo, más que quienes integraron la indagatoria correspondiente e incluso el propio aludido.

La duda ofende y la sospecha lastima. Pero para que las sospechas acaben, debe aparecer la verdad. No basta la palabra de los aparentemente involucrados y ahora sospechosos, porque aunque haya quienes digan lo contrario, en México las simples sospechas, son un elemento incriminatorio gravísimo, de mucho peso, que han llevado a la cárcel a muchas personas.

Se recuerda el caso del “Michoacanazo”, ocurrido el 26 de Mayo del 2009, en las tierras del Gobernador perredista Leonel Godoy Rangel. Por meras sospechas, detuvieron a 10 Alcaldes, a un juez y a 17 funcionarios públicos, unos de nivel municipal y otros estatales, por presuntos nexos con la banda delictiva “La Familia”. Poco después fueron liberados 15 de esos sospechosos, sin siquiera decirles “usted disculpe”, luego de que los trataron y exhibieron como los criminales más viles.

Para fortuna del diputado Osuna Millán, señalado como sospechoso por “Proceso”, Baja California no es Michoacán, su hermano el Gobernador se llama José Guadalupe Osuna Millán y no Leonel Godoy Rangel y tanto él como su hermano son panistas y no perredistas. De lo contrario, estaría narrando todo esto tras las rejas de una prisión de alta seguridad. Aunque solo fuese sospechoso.

Así nos las gastamos en México, así es que debería sentirse afortunado, pues aunque la duda ofende y las sospechas causan un daño enorme, que de gracias de que las cosas no pasen de ahí. Al final de cuentas, que recuerde que el que nada debe, nada teme. Total, si casi nadie lo conocía, ya es conocido a nivel nacional e incluso internacional. Cuando se le pase el coraje, seguramente mirará las cosas con más calma y quizás hasta exhorte a todos los demás sospechosos a que las autoridades competentes, agoten las indagatorias correspondientes, hasta encontrar la verdad. Y que la den a conocer, por supuesto, caiga quien caiga. No fuera siendo.

gil_Lavenant@hotmail.com

Da Comité de control de NORCECA y FIVB visto bueno a instalaciones en Tijuana y Rosarito

No hay comentarios:


PLAYAS DE ROSARITO.- El Comité de Control de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol, al igual que de la Federación Internacional de Voleibol, dio el visto bueno a los escenarios en los que se desarrollará la Copa Panamericana.
Tanto el Gimnasio de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva Reforma en Playas de Rosarito, como el GUM del Centro de Alto Rendimiento de Baja California fueron inspeccionados por los directivos de los organismos internacionales a fin de verificar sus condiciones.
De acuerdo con los representantes de la FIVB y de la NORCECA, sólo faltaban algunas adecuaciones mínimas en las áreas de entrevista y prensa, al igual que en el detallado de la duela, mismos que comenzaron a ser atendidos ya por el personal del Comité Organizador.
La justa que dará inicio el viernes, tuvo también su ceremonia de izamiento de banderas en la Explanada Central del CAR, y previamente, se llevó a cabo la primera reunión de los comités de control y organizador en uno de los hoteles sede.
En la reunión se verificaron los últimos ajustes en relación al programa inaugural y la realización de encuentros en ambas sedes para poner en marcha el proceso clasificatorio rumbo al Grand Prix Femenil de la FIVB, al igual que para la Copa Intercontinental.
Del mismo modo, se dio a conocer en dicha reunión que para este jueves por la tarde se pondrá en marcha la Junta Técnica Oficial de los Equipos participantes con la presencia de entrenadores y delegados.
Esta tendrá lugar en el Grand Hotel Tijuana, a partir de las 6:00 de la tarde, para posteriormente realizarse una recepción especial a los equipos participantes en el evento, para el cual se espera contar con la presencia de diez equipos.
Entre las selecciones que recientemente hicieron su arribo se encuentra la de Estados Unidos, la cual tuvo ya su primera práctica este miércoles por la tarde, justo después de la ceremonia de izamiento de banderas en el CAR.
El equipo estadounidense se encuentra comandado por el entrenador de origen neozelandés Hugh McCutcheon, quien fuera head coach de la escuadra varonil que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
También junto con el coach McCutcheon se encuentra una vieja conocida de las copas panamericanas, como Stacey Sykora, quien luego de haber ganado la medalla de plata en los juegos de la propia olimpiada de Beijing, regresa al deporte en el que se ha consagrado como una de las mejores del mundo.

Ondean las banderas de los países participantes en el CAR

No hay comentarios:


TIJUANA.- Con una emotiva ceremonia de izamiento de banderas se puso en marcha de manera oficial la novena edición de la Copa Panamericana de Voleibol femenil categoría mayor 2010.
El acto marca también el arribo de las representaciones participantes en la justa continental, misma que resultó bastante significativa en la plaza de banderas del Centro de Alto Rendimiento de Baja California (CAR).
Treinta minutos después de las cinco de la tarde los altos funcionarios presentes ubicados en el pódium de honor, acompañados por las delegaciones de Canadá y México, recibieron a las 16 banderas, doce de los países asistentes a la contienda que otorgará tres boletos al Grand Prix del 2011, y cuatro de diferentes organismos.
Fue el propio Ismael Acosta García, Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) quien dirigió unas emotivas palabras a todos los asistentes: “la ceremonia de izamiento de banderas refleja el espíritu de nacionalidad de nuestros representantes”.
En su alocución, el dirigente del voleibol azteca también destacó que “nos llena de orgullo tener aquí a once naciones que nos visitan y que seguramente competirán dignamente por cumplir sus sueños”.
Destacó el compromiso tanto de la Federación para este proyecto que nace en Baja California con una selección mexicana juvenil, casi renovada en su totalidad, y reconoció también el esfuerzo que se hace en el estado para el desarrollo de este deporte.
Previamente, el Presidente del Comité Organizador de la IX Copa Panamericana Femenil 2010, el M.C. Saúl Castro Verdugo, deseó suerte a todos los visitantes que durante aproximadamente una semana estarán compitiendo a partir de este viernes en los escenarios de Tijuana y Rosarito.
En ese sentido el también director general del INDE, agradeció al quinto municipio del estado, en particular a Andrés Luna, director del IMDER por ser parte de este evento en su municipio.
También asistieron al evento, la diputada estatal Gloria María Loza Galván, al licenciado Víctor Luna Rentería, a Adrián Flores Ledesma, delegado del sistema educativo, así como Claudia Rodríguez capitana del equipo mexicano, y del profesor Luis Francisco Rodríguez Grijalba en su calidad de Presidente del Salón de la Fama del Deporte en Tijuana.
De esta manera la magna justa ha comenzado y los juegos arrancarán oficialmente a partir de este viernes 18 de junio en punto de la 1 de la tarde en el caso del CAR, y 4 p.m., en la Unidad Deportiva Reforma.
Las representaciones aprovecharán este jueves para entrenar en los gimnasios designados previamente, y por la tarde-noche será la junta previa en el hotel sede.

Tiene nuevos inmortales el deporte de Tijuana

No hay comentarios:
TIJUANA.- En sesión extraordinaria celebrada ayer miércoles el Consejo Directivo del Salón de la Fama seleccionó 9 deportistas tijuanenses para conformar la generación 2010 que se consagrará el 24 de julio, en el marco del 25 aniversario del nicho inmortal.
La lista de consagrados la encabeza el profesor José Santos Meza Cortés, un tijuanense que aprovechó su vocación de maestro para impulsar el deporte entre sus alumnos por varias generaciones.
Francisco Villegas Bracamonte, impulsor de equipos de béisbol, el basquetbolista Alberto Fuentes Lepro, el softbolista Antonio Pacheco, el atleta Esteban Fuentes Estolano, el tirador Enrique Wehber Barreiro, el boxeador Elías “Licho” Guerrero Solorio, el futbolista Jesús Serrano Mata y Verónica López de artes marciales, completan la lista.
Con el apoyo de la tecnología los consejeros vieron una semblanza de los candidatos y finalmente tomaron la decisión de aprobar o rechazar el ingreso al recinto.
El profesor Luis Francisco Rodríguez Grijalva, presidente del Salón de la Fama, resaltó la obra del maestro Santos Meza a lo largo de 80 años, igualmente elogió la labor en el de Villegas Bracamonte.
En el básquetbol la contienda estuvo muy cerrada entre Fuentes Lepro y Rodrigo Acosta, pero después de que Felipe “Caballo” Domínguez, experto en la materia hiciera un comparativo sobre la participación en Nacionales se eligió al primero.
Alberto se une a su hermano Fernando, quien ya está dentro del nicho de los inmortales en la categoría de entrenadores.
Bajo el mismo criterio, Tony Pacheco, quien jugó beisbol profesional superó a Oscar Márquez, y Adrián Navarro para entrar por la disciplina del softbol;
Tony forma parte de la dinastía de los Pacheco que dejaron huella en los campos del deporte de bola blanda y bat corto, con sus hermanos Javier, Mario Ricardo y José hizo historia al participar juntos en un Nacional de softbol, hoy comparte la gloria con su hermano José, quien ya es consagrado
Heredada de un talento para las artes marciales, Verónica López Orta se une a su padre, el maestro Rigo López y a su madre Griselda Orta, como consagrada al Salón de la Fama.
Con el ingreso de Vero, las mujeres rompen un ayuno de dos años de consagraciones femeninas, Edith Bañaga de atletismo y Maria del Carmen Guzmán de básquetbol, lo hicieron en el 2007.
Wehber Barreiro fue aprobado de inmediato por su amplia trayectoria que abarca juegos Centroamericanos y del Caribe, misma suerte corrió Fuentes Estolano, quien cuenta con trayectoria internacional.
Los consejeros seleccionaron a “Licho” Guerrero por sus grandes peleas en los años 60’s, mientras a Serrano Mata por su paso por los campos de futbol en representación de Baja California en los 50’s y 60’s del siglo pasado.
Con esta selección Tijuana tendrá con 239 deportistas inmortales.
.

Lista
Nombre Categoría
José Santos Meza Cortés Impulsor
Francisco Villegas Bracamonte Impulsor
Tony Pacheco Softbol
Elías “Licho” Guerrero Solorio Box
Esteban Fuentes Estolano Atletismo
Verónica López Orta Artes marciales
Enrique Wehber Barreiro Tiro Deportivo
Alberto Fuentes Lepro Basquetbol
Jesús “Negro” Serrano Mata Futbol

Detienen a asaltante de tienda de abarrotes

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- José Jaime Morales López, de 33 años, fue capturado por agentes de la Policía Municipal, por robar, a mano armada, un establecimiento comercial en el poblado Venustiano Carranza.
El capitán Jorge Eduardo Montero Álvarez, secretario de Seguridad Pública, informó que los hechos ocurrieron a las 23:20 horas del martes, cuando el sujeto irrumpió en el negocio denominado “Abarrotes Rebeca” amenazando con un revólver calibre 32 al encargado y despojándolo de las ganancias de local.

Tras la llamada de auxilio, los elementos municipales desplegaron un operativo de búsqueda en zonas aledañas y lograron detener al asaltante, quien declaró ser originario de Culiacán, Sinaloa y residente del poblado.

Morales López llevaba consigo el arma, tres cartuchos útiles, 8 dólares, 40 pesos y dos cajetillas de cigarros marca “Delicados”; fue trasladado a la delegación Primo Tapia y presentado ante el juez calificador.

Capturan por segunda ocasión a ladrón de carros

No hay comentarios:
TIJUANA.- Por segunda ocasión en menos de un mes, la Policía Estatal Preventiva (PEP) arrestó a un sujeto en poder de un vehículo hurtado en Estados Unidos.
Heriberto Gómez Junior, de 26 años de edad, fue interceptado sobre la calle Fresa de El Florido, cuando circulaba a exceso de velocidad a bordo de un Nissan Sentra de color blanco.

Tras marcarle con sirena y estrobos el alto al conductor, este detuvo la marcha del vehículo y descendió del mismo, los agentes de la PEP le efectuaron una revisión precautoria, para luego verificar el número de serie del automóvil.

La central de radio informó a los oficiales, que el Nissan Sentra contaba con reporte de robo de ayer mismo, en National City California, EU.

Esta es la segunda ocasión en menos de un mes en que Gómez Junior es asegurado por la PEP, pues el pasado 22 de mayo fue detenido en el fraccionamiento El Dorado, con cuatro vehículos marca Honda en su poder, los cuales contaban con reporte de robo en San Diego, California.

Gómez Junior fue nuevamente detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

En otra acción, fue asegurado en la colonia Mariano Matamoros Víctor Roque Medina, de 38 años de edad, en posesión de un Honda Civic año 1993 con reporte de robo del pasado 7 de junio en San Diego.

Por otro lado, en la colonia Libertad los policías estatales preventivos detuvieron a Víctor Morán Núñez, quien dijo ser responsable de un Toyota Camry, el cual resultó haber sido robado en Los Ángeles.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reitera el compromiso de velar por el bien y la seguridad de los bajacalifornianos.

Atrapan en flagrancia a 2 ladrones de comercio

No hay comentarios:
TIJUANA.-Agentes policiacos del distrito de Cerro Colorado aseguraron a 2 presuntos implicados en el intento de robo al restaurante de rápida KFC.
Los asegurados son MARIO ALBERTO MACIAS REYNAGA, de 21 años y JAVIER PINEDA FLORES, de 20 años.

Los hechos se registraron alrededor de las 03:00 horas de hoy sobre el Bulevar Insurgentes y Manuel J. Clouthier de la colonia Rio Tijuana Tercera Etapa.

Por medio de la Central de Radio 066 se alertó a los agentes que vigilaban la zona para que se trasladaran a dicho lugar ya que la alarma del negocio estaba activada.

Tras una revisión ocular en el área se percataron que la puerta de cristal trasera estaba dañada, por lo que procedieron a efectuar una revisión en los cuartos.

Dentro del lugar detectaron que la caja fuerte del comercio estaba dañada y semi abierta; además encontraron un marro con mango de madera de aproximadamente 50 centímetros de largo utilizado para ingresar al lugar.

Los hoy asegurados estaban dentro del negocio, el primero en mención dentro del cuarto de mantenimiento y el segundo en el cuarto de paquetería.

Quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Vinculación: fructífero enlace entre instituciones educativas, sociedad y gobierno

No hay comentarios:
TIJUANA.- El Rector de CETYS Universidad, Dr. Fernando León, participó recientemente como expositor en el Panel "Engagement" (Compromiso), efectuado en Washington D.C, durante la Reunión Anual del Consejo Consultivo del Programa de Formación de Líderes (Council of Fellows) del Consejo Americano para la Educación (American Council on Education, ACE), organismo que preside desde marzo de este año. Así lo dio a conocer el Mtro. Carlos H. García Alvarado, Director de Avance Institucional del Sistema CETYS Universidad.
García Alvarado informó que el propósito de la reunión fue reflexionar sobre las implicaciones y los beneficios que trae consigo la "Vinculación", es decir, de qué manera se están enlazando las Instituciones de Educación Superior con sus comunidades, así como con ONG_s, gobierno y sociedad en general, para el logro de objetivos comunes. Por ello, el Rector expuso la experiencia de vinculación que CETYS Universidad ha tenido con su comunidad a lo largo de casi medio siglo de presencia en el Estado.

Asimismo el Dr. León García resaltó que en el tema de vinculación social el CETYS es una de las instituciones más comprometidas con la comunidad bajacaliforniana desde su creación, por ser un proyecto que nace de la visión de un grupo de líderes quienes le apostaron al desarrollo de la región a través de la educación. También comentó que la Universidad implementa la vinculación en un aspecto amplio, profundo y sustantivo, mediante diferentes programas y actividades.

Además del Rector y del Director de Avance Institucional del CETYS, asistieron también al evento el Dr. Scott Venezia Corral, Catedrático del Colegio de Administración y Negocios y la M.A. Laura Victoria Carrillo de Anda, Directora del Proyecto WASC de Sistema CETYS Universidad, quienes fueron postulados por la institución bajacaliforniana para formar parte del Programa en la Generación 2010-2011 del Consejo Americano de Educación (ACE).

"Además del contenido académico, de actualización y reflexión, este evento es una excelente oportunidad para establecer relaciones de trabajo y alianzas con miembros de otras universidades. Este tipo de encuentros nos permite conocer e intercambiar distintas experiencias, así como enriquecer los compromisos y la razón de ser de nuestras instituciones, además de generar distintas posibilidades de colaboración a nivel internacional", comentó Carlos H. García.

El Programa "Fellows" de Formación de Líderes que da origen anualmente a esta reunión ha instruido y capacitado, desde 1965, a más de 1 mil 500 directivos de distintas organizaciones e instituciones educativas, principalmente estadounidenses, logrando incrementar la capacidad de liderazgo de los mismos al interior de sus propias organizaciones.

A lo largo de 45 años han participado en éste siete representantes mexicanos, de los cuales seis han provenido del CETYS. "Estamos seguros de que fuera de Estados Unidos, no hay otra institución educativa que haya postulado un mayor número de candidatos a este programa de liderazgo. Es indiscutible la presencia que CETYS Universidad tiene en este importante foro de carácter internacional", finalizó el directivo.

Protegen y dan atención médica a pelícano herido

1 comentario:
PLAYAS DE ROSARITO.- Personal del IV Ayuntamiento brindó protección a un pelícano herido que se hallaba tirado en la playa de Rosarito.
El biólogo Raúl Soto Cruz, jefe del Departamento de Control Ambiental, informó que el ave fue encontrada por alumnos de preparatoria del Instituto Jácome, quienes pidieron ayuda a la autoridad municipal.

Al asistir a la costa ubicada a la altura de la calle Vía de las Playas, trabajadores municipales asistieron al animal y lo canalizaron para que recibiera atención médica.

“El pelícano presentaba fracturas en una ala, por lo que decidimos recogerlo, llevarlo al veterinario y estar al pendiente de su recuperación, ya que en el estado en que se encuentra es difícil que pueda sobrevivir en la playa” señaló Soto Cruz.

Agregó que el IV Ayuntamiento despliega un programa de inspecciones en las playas, en el que participa el médico veterinario, Francisco Ayala, quien presta servicios voluntarios para atender y proteger, siendo depositario, a fauna se encuentre en mal estado dentro de las playas, para después canalizarlos a la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (Profepa).

El pelícano se encuentra internado en la clínica veterinaria El Rodeo, ubicada sobre el bulevar Benito Juárez, donde será cuidado hasta su recuperación.

“El resguardo de nuestros animales es de vital importancia para el equilibrio de nuestro ecosistema; el presidente municipal, Hugo Torres Chabert, nos instruyó ser protectores de la naturaleza y fomentar el respeto al medio ambiente y una cultura ecológica en nuestra ciudad” expresó Raúl Soto Cruz.

Invitan a niños rosaritenses ser parte de “Mis vacaciones en la biblioteca”

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con la finalidad de que la niñez rosaritense utilice su tiempo libre en actividades completamente recreativas y educativas durante su periodo vacacional, el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza el presidente municipal Hugo Torres Chabert, a través del departamento de Educación, Cultura y Bibliotecas de la dirección de Desarrollo Social Municipal, llevará a cabo el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2010”.
Las actividades de “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, iniciaran a partir del 5 de julio y concluirán el 30 del mismo mes mediante un cierre “Sorpresa”, por lo que los niños que deseen tomar los cursos pueden asistir a su biblioteca más cercana y solicitar su ingreso, el cual es totalmente gratuito, afirmó la titular del departamento de educación, cultura y bibliotecas, Olivia Murillo.
Los talleres se impartirán en el marco al festejo del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, mismos que serán divididos en tres grupos, para niños y niñas de 6 a 10 años estarán los cursos de “Juegos y juguetes: Tradiciones de México”.
Los niños de 7 a 10 años tomaran el taller “Entre menos burros, más olotes y “Gracias a mi tierra mexicana”; de 8 a 10 años se impartirá el curso denominado “Acontecimiento de aquí y de allá” y “El tiempo que te quede libre”; y por último, a los jóvenes que desean participar se les impartirá el taller de “Vis… tazos de la Revolución”, “El Muralismo, el arte de lo social” y “Sincronías: una retrospectiva artística y musical”.
Asimismo, la funcionaria manifestó, que los talleres de “Mis vacaciones en la biblioteca”, se estarán impartiendo en las cinco bibliotecas municipales de Rosarito, siendo estas la de zona centro ubicada en el parque Abelardo L. Rodríguez, además de las que se encuentran ubicadas en la colonia Morelos, Plan Libertador, Sharp y Primo Tapia.
Los cursos serán impartidos de lunes a viernes en horario de diez de la mañana a dos de la tarde, siendo éste el horario óptimo para que los niños puedan mantener su mente ocupada en actividades completamente recreativas, en donde al regresar a clases, puedan mostrar lo que aprendieron en “ Mis Vacaciones en la Biblioteca”, por lo que la titular del departamento de educación, cultura y bibliotecas, invita a la comunidad infantil de Rosarito para que acudan lo más pronto posible a su biblioteca más cercana y soliciten un espacio.

Rosaritenses se informan en jornada “Atención ciudadana, pavimentación en tu colonia”

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- La jornada “Atención Ciudadana, Pavimentación en tu Colonia”, ha generado que cada vez más ciudadanos y comités de vecinos asistan al gobierno municipal para solicitar información referente a las obras de pavimentación en sus colonias.
Con el firme compromiso de acercar el gobierno a la comunidad e informar de manera directa en relación a las acciones que lleva a cabo el gobierno municipal, en esta ocasión, la jornada “Atención Ciudadana, Pavimentación en tu Colonia” asistieron más de 70 ciudadanos de diversas colonias de Rosarito.
De acuerdo al director de Desarrollo Social, Jorge Crosthwaite Reyes, desde temprana hora comités de vecinos se encontraban en la sala de juntas de Desarrollo Social, para solicitar información por parte de la Promotora para el Desarrollo Urbano de Rosarito (Prodeur) así como de Control Urbano.
Tal fue el caso del comité de vecinos de Colinas de Rosarito, quienes solicitaron información referente a la calle Jesús Pérez, ya que cuenta con el 80 por ciento de aceptación por parte de los habitantes para llevar a cabo la pavimentación de la misma; en este caso las autoridades les hicieron de su conocimiento que esta propuesta será presentada ante el Comité de Evaluación y Pavimentación para poder ser beneficiados con las obras.
Asimismo, comités de vecinos y ciudadanos de las colonias La Mina, Independencia, Ampliación Benito Juárez, acudieron para presentar más de siete calles como propuestas para que sean incluidas dentro del programa de pavimentación.
Por ello, representantes de la PRODEUR mencionaron que en esta semana organizarán juntas para asistir a estas colonias y verificar que cumplan con el principal requisito, que es la aprobación de más de 80 por ciento de los habitantes para la ejecución de la obra, así como contar con los servicios básicos.
“Atendiendo la petición del presidente municipal Hugo Torres Chabert, de realizar jornadas de asistencias para informar a la comunidad referente a las obras que se están ejecutando en diversas colonias y para evitar desinformación en relación a cuándo se pavimentarán sus calles y verificar si están incluidas se abrió este espacio todos los miércoles para informales y hasta ahora ha dado resultado”, comentó Jorge Crosthwaite, director de Desarrollo Social Municipal.

Levantan 8 toneladas de basura

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- La dirección de Obras y Servicios Públicos de Rosarito, continúan efectuando “Jornadas de recolección de basura pesada” en todo el municipio, apoyando de este modo a la ciudadanía en cuanto a la disposición de los desechos de grandes dimensiones.
Estas “Macro jornadas”, tienen la finalidad de recolectar toda la basura pesada posible, ya que ésta es susceptible de convertirse en un foco de infección para la comunidad, además de que la recolección de basura pesada mejora la imagen de nuestra ciudad.

Desde muy temprana hora, dos cuadrillas de trabajadores recolectaron la basura pesada de la colonia Independencia de Rosarito, logrando retirar madera y llantas inservibles, fierros viejos y cartones, entre otros desechos que de igual forma, afectaban en su momento la imagen de la colonia.

Por su parte, el director de Obras y Servicios Públicos de Rosarito, Jorge Torres Rodríguez, indicó se logró recolectar alrededor de 8 toneladas de basura, mejorando las condiciones de vida de las colonias beneficiadas.

Estas jornadas de recolección de basura pesada, se estarán realizando en todas las colonias de Rosarito, de acuerdo a un calendario ya establecido.

En lo que respecta a la jornada de limpieza en la colonia Independencia, las cuadrillas de trabajadores culminaron hasta tarde con las labores de recolección, siendo esta una de las tareas principales que por instrucciones del alcalde, Hugo Torres Chabert, continuarán efectuándose contantemente en todas las colonias rosaritenses.

Continúa abierto al diálogo con transportistas: gobierno de la ciudad

No hay comentarios:
TIJUANA.- Las puertas de Palacio Municipal continúan abiertas al diálogo para atender las inconformidades sin fundamento de los transportistas que se oponen a la modernización del sistema de transporte puesto en marcha para ofrecer a la población un servicio de calidad.
Así lo informó hoy en conferencia de prensa el presidente municipal Jorge Ramos, quien señaló que desde el primer día en que se inconformaron por la concesión otorgada a la empresa ATT se les explicó con documentos oficiales que ninguna de sus rutas se ven afectadas y es falso que de Valle de las Palmas al Centro hayan 15 ramales.

“Así como en su momento el secretario de Gobierno explicó a los transportistas, hoy reafirmo que la empresa ATT ganó una licitación pública nacional a la cual no le quisieron entrar los locales y cumple a cabalidad los requerimientos de ley”, sostuvo.

Precisó que su gobierno mantiene la mesa de diálogo para atender al gremio del transporte y resolver cada una de sus dudas originadas por una mala información que les hicieron llegar personas que siempre buscan algo negativo cuando se ponen en marcha buenas acciones para el beneficio de la población.

El presidente municipal Jorge Ramos expuso que la empresa ATT tiene la ruta de Valle de las Palmas al Centro y en ese tramo la única empresa que podría verse afectada, la 24 de Febrero, se ha coordinado con la misma para trabajar en conjunto sin ningún problema.

Agregó que se estudiaron cada una de las rutas de los transportistas que ahora se manifiestan para no afectar ninguno de sus trayectos establecidos, lo cual deja sin fundamento las inconformidades presentadas.

Sin embargo, el XIX Ayuntamiento de Tijuana está abierto al diálogo como siempre se ha hecho con todos los sectores de la población, para trabajar juntos por la modernización del transporte público.

Son madres trabajadores motor de la familia: JR

No hay comentarios:
TIJUANA.- Sin duda alguna la mujer madre trabajadora es el motor del hogar que con su dedicación y ganas de salir adelante educan a sus hijos para que sean hombres y mujeres de bien, señaló hoy el presidente municipal Jorge Ramos, durante la entrega de apoyos por parte del gobierno del Estado en dos maquiladoras de la ciudad.
“Ustedes con sus propias manos han ensamblado las televisiones que hoy se encuentran en millones de hogares. Han puesto en alto el nombre de Tijuana, y somos líderes en producción de estos aparatos en todo el mundo”, dijo el presidente municipal ante 548 madres trabajadoras de la empresa FoxConn.

De igual forma destacó el trabajo de 824 madres trabajadoras de la empresa Nellcor Coviden, quienes al igual que la maquiladora antes mencionada, se han convertido en líderes en producción de productos médicos.

“Cada una de las mujeres que hoy reciben un apoyo económico del gobierno del Estado han desempeñado la función de ser padre y madre a la vez de sus hijos; trabajan todos los días para que continúen con sus estudios, y cuenten con una mejor calidad de vida y un mejor futuro”, sostuvo el presidente municipal Jorge Ramos.

Destacó que tanto el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, como el Ayuntamiento de Tijuana, han puesto en marcha programas sociales acorde a las necesidades de la población, sin distinción alguna, porque a diferencia de anteriores administraciones, éstos son gobiernos sensibles y cercanos a la gente.

Subrayó que el programa “Una mano al progreso” también incluye en su cobertura a las madres trabajadoras, a las madres solteras, que más necesitan de un apoyo para salir adelante en tiempos de crisis como los que nos ha tocado vivir.

Agradeció la confianza que han depositado en la ciudad los inversionistas extranjeros, quienes creen en la gente de Tijuana, al grado de que muchos de los técnicos de estas maquiladoras se encuentran en países de Oriente enseñando técnicas de producción a extranjeros.

Invita gobierno de la ciudad a disfrutar del partido México-Francia

No hay comentarios:
TIJUANA.- El gobierno de la ciudad invita a toda la población a disfrutar de una verbena popular, la cual ha denominado “Vamos Todos Al Témoc”, con motivo del encuentro mundialista entre México y Francia..
A partir de las nueve de la mañana de este jueves estará habilitada la pantalla gigante en la glorieta Cuauhtémoc que se localiza sobre Paseo de los Héroes y bulevard Cuauhtémoc Sur a la altura del supermercado Calimax.
Para no perder ningún detalle del partido de México contra Francia se acondicionarán sillas, desde donde los aficionados vivirán la emoción del fútbol.
De igual forma, se contará con pantalla gigante en el patio central de Palacio Municipal a partir de las once de la mañana.
Se exhorta a la población a disfrutar de un evento familiar y guardar la compostura para evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad de las personas.

Reciben diploma más de 200 personas por curso en desarrollo humano

No hay comentarios:
TIJUANA.- Más de 200 personas de La Morita, centros de Rehabilitación e internos de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social (COTRRSA) se graduaron este día del curso de Desarrollo Humano que la Dirección Municipal Contra las Adicciones (DIMCA) ofreció de enero a mayo de este año.

La directora de DIMCA, Norma Esquivel Gutiérrez, reconoció el esfuerzo e interés de los graduados y los exhortó a continuar participando en las actividades que propicien el sano desarrollo del ser humano.

“Es muy alentador para nosotros brindarles herramientas de crecimiento personal. El trabajar con ustedes es gratificante, pero sobre todo, los resultados que se obtienen en cursos como estos los hace ser personas de bien y sin distinción alguna”, expresó Esquivel Gutiérrez.

Agregó que todas los ciudadanos deberían buscar cada día ser mejores personas no sólo para estar bien con uno mismo, sino para contribuir en el bienestar de su familia y de la sociedad.

Con este diplomado, la funcionaria municipal dijo que “a los beneficiados, estoy segura, la comunidad se los agradecerá”, refirió Esquivel Gutiérrez.

Entre los temas que se abordaron en este curso destacan:

Herramientas para crecimiento personal.
Habilidad para la vida.
Proyecto de vida.
Constelaciones familiares.

Capturan a 3 asaltantes de comercio

No hay comentarios:
TIJUANA.- Derivado de un reporte al 066, el cual indicaba que estaban asaltando una farmacia en la zona de Otay, la Policía Municipal capturo a 3 individuos, quienes protagonizaron una persecución e hicieron disparos a los oficiales.
El hecho ocurrió en la farmacia Gusher de Plaza Americana en Otay donde FRANCISCO JAVIER FIGUEROA, de 20 años; DAVID MANUEL SÁNCHEZ PÉREZ, de 18 y MANUEL GONZÁLEZ MARTÍNEZ, de 25, asaltaron la negociación con un arma de fuego tipo escuadra, calibre 0.380 y otra tipo escuadra pero de juguete.

Se realizó un operativo y al llegar a la plaza se ubicó el vehículo en el que se transportaban, un Honda Civic, negro, 1996, con placas del estado de California, sin reporte de robo.

Se inició una persecución que concluyó en la calle Laguna Salada de la colonia Los Santos, donde fueron asegurados; en el transcurso de ésta los detenidos realizaron disparos hacia los oficiales quienes repelieron la agresión lesionando a MANUEL GONZÁLEZ.

Los detenidos confesaron haber asaltado la misma farmacia en 7 ocasiones y 2 veces locales de la Plaza Monarca.

Los presuntos responsables fueron presentados ante el Ministerio Público del Orden Común para determinar su situación jurídica.

Ponchito y Brozo entrevistan a Guille Franco (2P)

No hay comentarios: