lunes, 19 de octubre de 2009

¡EL VERITA SE LES ESCAPO!

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.-Sin que nadie pudiera explicarse cómo ocurrió, Jorge Mario Vera Ayala, se les escapó en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), a los pocos minutos de que fue presentado en las oficinas federales por elementos de la Policía Municipal de Rosarito, a cargo del comandante, Fernando Gómez .

Quien había recibido la orden del secretario de seguridad pública, Jorge Eduardo Montero Álvarez, de mantenerle esposado y éste no lo hizo.
Todavía se realizaban los procedimientos de entrega, cuando se dieron cuenta que Vera ya no se encontraba dentro del edificio de la PGR, por lo que se dispuso un inmediato operativo de búsqueda.
El integrante del equipo de seguridad del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, fue detenido la tarde de este lunes por elementos de la policía municipal de Rosarito, ya que circulaba en un vehículo tipo sedan con estrobos y en posesión de armas de fuego, los permisos de la SEDENA, específicamente eran solo para la ciudad de Tijuana.
Se dijo que Vera Ayala, estaba acompañada de tres elementos de la policía comercial de Tijuana. Manuel Pérez Armas, Miguel Alejandro Cabrera Medina, Ernesto Casas Olvera.
En tanto el departamento jurídico de seguridad pública, ya prepara una demanda penal en contra del comandante Fernando Gómez, por evasión de reo.

SUPER PORKY, GRAN VENCEDOR DE ESPECTACULAR FUNCIÓN DE LUCHA LIBRE EN ROSARITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (IMDER) llevó a cabo con gran éxito una espectacular función de lucha libre el pasado sábado 17 de octubre en punto de las 7:00 pm en el auditorio “Ernesto Ruffo Appel”.

Antes de la función se llevó a cabo una firma de autógrafos por parte de los luchadores profesionales en el Pabellón Rosarito, con una concurrida asistencia y gran interés del público infantil, luchadores como el Súper Porky, Depredador, El Mexicano, Míster Maldito entre otros convivieron e interactuaron con sus seguidores desde las 4:00 pm ante una gran cantidad de asistentes a la plaza comercial que recibió a los luchadores.
Esta es la primera ocasión que la empresa JR Promotions lleva a cabo un evento de esta magnitud en coordinación con IMDER en el que tuvo como ingrediente adicional un vistoso espectáculo de luces y un impresionante show de pirotecnia que sin duda alguna fue del total agrado de los asistentes al auditorio Lic. Ernesto Ruffo Appel.
Las puertas del auditorio y la taquilla abrieron desde las 6:00 de la tarde, las familias rosaritenses comenzaron a llegar desde temprana hora para disfrutar de una noche llena de adrenalina y mucha lucha.
El público asistente, conformado en su mayoría por niños, pudo disfrutar de cinco peleas donde los gladiadores de los aires mostraron sus capacidades llenando de emoción y júbilo a los espectadores, en la pelea de máscara contra cabellera se pudo observar un intenso enfrentamiento para salir con la victoria y salvaguardar la identidad o en su caso la cabellera, resultando triunfante el Ángel Metálico derrotando a El Cínico, quien después de tanto insistir para que no lo dejaran sin su cabellera tuvo que ceder ante Ángel Metálico para que le pasara la tijera en medio de los aplausos del público.
La pelea estelar estuvo enmarcada por el Súper Porky que en esta ocasión se hizo acompañar de los Locos del Ring enfrentándose contra el Oriental que a su vez completo la tercia con la Border Patrol, en este combate los asistentes mostraron un apoyo total a los técnicos y se entregaron a este bando impulsando con gritos y porras. El triunfador de la noche fue Súper Porky, quien con su simpatía capturo a chicos y grandes desde su salida al ring.
“estamos comprometidos con llevar a cabo eventos de primer nivel en Rosarito es un compromiso del IMDER con la ciudadanía ya que el deporte es la estrategia del municipio para combatir la inseguridad y los males que nos afectan hoy en día”, comentó el director de IMDER, Profesor Andrés Luna Rodríguez.

Las nuevas licencias incluirán la voluntad de ser donante de órganos, propuesta del diputado Carlos Barboza

No hay comentarios:
TIJUANA.- Como un avance en la cultura de donación de órganos en la entidad, calificó la Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales TIROMET AC la iniciativa que el diputado local Carlos Barboza Castillo presentó en días pasados al Congreso del Estado.

La iniciativa presentada, consistente en una reforma al artículo 4 Bis de la Ley General de Transporte Público permitiría incluir en la licencia de manejo, el deseo de ser donador voluntario, en el caso de una fatalidad. Con esta modificación, el artículo quedará del siguiente modo:
“ARTICULO 4.Bis.-Cuando el solicitante de licencia de conducir lo autorice, independientemente de los requisitos que señalen los reglamentos respectivos, se señalara que es Donador voluntario de órganos y tejidos y lo exprese mediante forma que le proporcionara la autoridad competente“.
“Esta es una necesidad que se ha planteado en diversos foros, que TIROMET apoya totalmente, que hemos promovido desde un principio. Es algo que se ha implementado en otros países y que funciona de manera muy efectiva, incrementando el número de donadores en países como Estados Unidos. Estamos muy contentos de que el diputado Barboza haya tenido la iniciativa y el interés de promover la cultura de donación de órganos en la región”, señaló Alejandro Vizcarra Estrada, presidente de TIROMET.
Las enfermedades crónicas que requieren trasplante, particularmente la insuficiencia renal crónica terminal, son importantes problemas de salud pública en la entidad, señala Vizcarra. “Es importante eliminar trabas legales que limitan la posibilidad de que aumente la cantidad de trasplantes y así se puedan salvar más vidas”. Entre otras limitantes, hace falta una disposición legal que le de carácter definitivo a la voluntad del donador, pues queda en manos de los familiares cercanos el permitir o impedir el trasplante, aclara Vizcarra.
TIROMET, por esta vía, le solicita el apoyo del resto del congreso local a la iniciativa del diputado Barboza. La modificación al artículo 4 Bis de la Ley General de Transporte Público sólo puede ser visto como un avance en la cultura de donación de órganos y un ajuste necesario al marco jurídico de trasplante de órganos en la región, finalizó Vizcarra.

Reconoce FAPERMEX a periodistas locales

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- Por enriquecer con su larga trayectoria la actividad periodística en sus diferentes géneros, tres destacados periodistas fueron reconocidos por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, AC (FAPERMEX) con el "Premio México de Periodismo" el viernes 9 de octubre en una ceremonia encabezada por el alcalde Hugo Torres Chabert.

El director del periódico Ecos de Rosarito Ernesto Calvillo Ureña recibió el premio en la categoría "Noticia", de manos de la secretaria regional de FAPERMEX Claudia Salceda Mendoza. En la categoría "Crónica" el premio fue para la poetiza Constanza Casanova Góngora. El secretario general del Ayuntamiento Javier Hernández Tovalín fue el encargado de entregarle el premio tras un breve mensaje de felicitación. Mientras que en la categoría "Entrevista" el premio fue para la periodista María de la Asunción Gutiérrez Olívar, mejor conocida como Bibi Gutiérrez, quien recibió el premio de manos del alcalde Hugo Torres Chabert. Un reconocimiento especial del Club Primera Plana recibió el también periodista de la estación de radio 1030 Enrique Méndez Alvarez por sus 35 años de labor informativa. fue entregado por la periodista Carmen Olsen A todos los premiados el alcalde Hugo Torres Chabert envió un sincero mensaje de reconocimiento por su larga trayectoria informativa al servicio de la comunidad. También agradeció a la FAPERMEX por tomar en cuenta a los valores periodísticos de Rosarito y reconocerlos como se merecen. En su intervención, Claudia Salceda Mendoza explicó que el "Premio México de Periodismo" fue instituido hace siete años por la FAPERMEX para reconocer la trayectoria de los periodistas de México. "Playas de Rosarito no es la excepción y a través de nuestros compañeros quedamos inscritos nuevamente en este contexto nacional de mujeres y hombres comunicadores talentosos". "Por esta razón ellos fueron condecorados con la escultura de Ricardo Flores Magón, prócer del periodismo mexicano y de la libertad de expresión". Cabe señalar que estos premios fueron entregados en la ciudad de Tula, Hidalgo el pasado 30 de agosto en un evento que reunió a lo más granado del periodismo a nivel República. Ahora Rosarito hizo lo propio al entregar las esculturas y reconocimientos a tres de los más reconocidos comunicadores, en una ceremonia presenciada por funcionarios y personalidades que participan activamente en el desarrollo de la comunidad. Después de la premiación los festejados fueron agasajados con un espectáculo musical que ofreció el baladista Cruz Enrique al recordar melodías populares de antaño y el grupo "Tamborísticos" que con sus tambores interpretaron un género de música africana.

EXPONEN EN FORO REALIZADO EN SANTA MÓNICA EL POTENCIAL DE INVERSIÓN TURÍSTICA DE BAJA CALIFORNIA

No hay comentarios:

* Rebasa expectativas el evento “Baja California Investment Forum” en su primera edición
* Se contó con la participación de más de 150 inversionistas, desarrolladores, empresarios y consultores en el ramo turístico inmobiliario
TIJUANA.-
El extraordinario potencial que posee Baja California para la realización de inversiones turísticas y en el ramo inmobiliario fue el tema central de la primera edición del evento “Baja California Investment Forum”, el cual se realizó el pasado 15 de octubre en Santa Mónica, California.

Oscar Escobedo Carignan, Secretario de Turismo del Estado, explicó que en su primera edición este foro rebasó las expectativas, pues se contó con la participación de más de 150 inversionistas, desarrolladores, empresarios y consultores en el ramo turístico inmobiliario con interés en Baja California.

“Estamos muy contentos por esta extraordinaria alianza que llevamos a cabo con la U.S.-México Chamber of Commerce, pues nos ha permitido contar con una excelente respuesta de parte de los inversionistas de esta región de California, quienes han mostrado gran interés en los temas expuestos a lo largo del foro”, puntualizó el Secretario de Turismo del Estado.

Previamente en su presentación como ponente en el panel “Challenges & Opportunities – Repositioning of Baja California’s Real State Investments”, Oscar Escobedo resaltó el potencial de desarrollo con que cuenta nuestra entidad, al contar con cerca de mil 500 kilómetros de costa, tanto en el Océano Pacífico, como en el Mar de Cortés, éste último con aguas tranquilas y templadas la mayor parte del año.

De la misma manera destacó los avances logrados en los últimos años, particularmente en materia de conectividad carretera, infraestructura de servicios y los planes de desarrollo y ordenamiento territorial en los que trabajan coordinadamente los tres órdenes de gobierno, así como proyectos específicos como el centro de convenciones metropolitano que vendrá a fortalecer a Baja California como destino turístico y de negocios.

Asimismo enfatizó el hecho de que actualmente Baja California se encuentra entre los tres primeros estados del país en cuanto a captación de inversiones privadas en materia turística; “Esto nos demuestran que existe la confianza en Baja California de parte de los inversionistas y lo vemos a lo largo de la costa, en donde tenemos grandes desarrollos, los cuales han empezado a mostrar signos de recuperación en las últimas semanas”, concluyó.

Por su parte, Miguel Gómez Mont, Director General del Fondo Nacional para el Fomento al Turismo (FONATUR), quien fungió como uno de los oradores principales del foro, realizó una amplia presentación de las políticas y programas a cargo del gobierno federal, para el impulso a la inversión turística en el país. Asimismo expuso los principales polos de desarrollo en esta materia, entre los que destacó el papel de la península de Baja California.

En el “Baja California Investment Forum”, se contó con la participación también de Al Zapanta, Presidente de la U.S.-México Chamber of Commerce, quien luego de exitoso evento realizado en Santa Mónica, ofreció el respaldo y apoyo a la Secretaría de Turismo de Baja California, para realizar eventos similares en otras ciudades de Estados Unidos.

Durante el foro se contó además con destacados panelistas como son el Cónsul General de México en Los Ángeles, Juan Marcos Gutiérrez González, el Director de Operaciones del Departamento de Seguridad Interna, Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, Kevin Weeks, el Director de la oficina de PROMEXICO en Los Ángeles, Mario Juárez, así como representantes de importantes compañías desarrolladoras, consultores en mercadotecnia e imagen, firmas de abogados, contadores y expertos en finanzas.

Como parte del programa de este evento se incluyeron varios paneles con temas como Estrategias de Promoción para Baja California; Retos y Oportunidades en el sector turístico-comercial de Baja California; Turismo de Salud; y Seguridad Fronteriza, entre otros.