lunes, 31 de diciembre de 2007

MEJORAN IMAGEN URBANA CON CUIDADO A CANES

No hay comentarios:

* Por una cultura del cuidado a lo animales

Playas de Rosarito.- Una nueva dinámica aplica el gobierno local en el manejo y mejor cuidado a las mascotas y animales domésticos que por su proliferación, ponen en serio riesgo la salud de los rosaritenses.

Así lo pondera el Jefe del Centro de Control Canino, Carlos Mier y Terán, a pocas semanas de haber asumido ese cargo con varias acciones concretas efectuadas en los primeros días del gobierno que encabeza Hugo Torres Chabert.

Destacan entre estas la captura diaria de al menos una docena de canes en diversas colonias de Rosarito, decenas de notificaciones y recuperación de mascotas y la aplicación con bastante éxito de la primer campaña gratuita de esterilización a mascotas.

El funcionario, un conocido ex reportero de la televisión local, confió que este sea apenas el comienzo de una lista de acciones que trae entremanos, tendientes a alcanzar un solo objetivo que puede dividirse en dos.

El Concientizar a los ciudadanos de que el cuidado adecuado de las mascotas y animales domésticos nos dignifica y hace mejor como ciudad, con ello tendremos una mejor imagen como anfitriones o simplemente como ciudadanos concientes.

Sin caer en el extremo franciscano de idolatrar a los animales, el hoy funcionario busca partir de una meta muy simple y concreta, por lo que ya firmó un convenio con la Asociación de Veterinarios de la vecina ciudad de Tijuana para trabajar unidos.

Lo mismo con asociaciones del Sur de California, para empezar a recibir una serie de apoyos y asistencia medica, debido a que allá se tiene una cultura muy avanzada en torno al trato a los animales, expuso.

En dicha primer jornada de esterilización de mascotas, efectuada en la delegación Lucio Blanco donde la sobrepoblación canina de gatuna es seria, se alcanzó la meta de 55 perros y 35 gatos vacunados y esterilizados.

De esta manera se puede constatar que existe una firme conciencia ciudadana en que sabe que si no puede mantener y criar adecuadamente a las camadas venideras, pues por humanidad y sentido común deben y pueden esterilizar a sus animales. “Sólo es cuestión de ponerle al alcance este servicio”.

El coordinador del Centro de Control Canino de Playasde Rosarito, destacó haber logrado conformar un buen equipo de trabajo para impulsar varias líneas de acción, en pro de la buena imagen de la ciudad con un rostro mas amable y una mejor salud, sobre todo la de los niños y las personas de edad avanzada, enfatizó.

REACTIVAR LA INDUSTRIA FILMICA: DIPUTADA EDNA PEREZ CORONA

No hay comentarios:
Playas de Rosarito.- Tras reunirse con promotores turísticos de Puerto Nuevo y de todo el estado quienes analizaron el sombrío panorama para el turismo, la diputada Edna Pérez Corona, plantea reactivar la Industria Fílmica que una vez no hace mucho tiempo, puso muy en alto en nombre a Baja California.
Las primeras acciones ya son tomadas y van en el sentido de mejorar el presupuesto para ese rubro, no obstante de que será el mismo aplicado el año anterior, pero incluidos diversos apoyos y una mejor coordinación con el gobierno federal y los gobiernos locales.
“Debemos ver los temas como un todo integral, donde no se divorcie uno del otro dijo, Seguridad sí, pero donde intervengan además todas las instancias para enriquecer las acciones de gobierno ya que en ello vamos todos”, expuso.
La diputada Pérez Corona, titular de la Comisión de Turismo, quien se comprometió a revisar la situación en que quedarán los fenecientes estudios de la firma productora FOX, dijo que de entrada ya se tiene una entrevista con el afamado realizador Francis Ford Cóppola en Popotla, para ver una posible puesta en escena con Baja California como escenario natural.
Acciones que incluyen abrogar el cobro de cinco dólares americanos a los turistas que desembarquen en puertos nacionales, al menos en nuestro estado, mientras no se cree antes un fideicomiso administrativo que optimice el manejo de los fondos a generar por dicho gravamen.
“Todos estamos de acuerdo en mejorar nuestra oferta, en virtud de que lo tenemos todo a la mano, desde desiertos, playas majestuosas, bosques, montaña y grandes ciudades con todos los servicios. Vamos por ese turismo familiar y de calidad, y no ese molesto turismo pesetero, como le llaman”, agregó la diputada.
Pérez Corona insistió que ya se trabaja de la mano con el Secretario de Turismo Oscar Escobedo Carignan, afin de no perder lo avanzado en la llamada Industria sin Chimeneas, por lo cual se debe de pulir la capacidad de buenos anfitriones que una vez dio nombre a los bajacalifornianos.
Finalmente la legisladora de extracción priísta, dijo que este es el clamor en todo en estado, y en ello se debe de avanzar antes de buscar la aprobación de nuevos municipios que luego no tendrán la manera de sostenerse así mismos.

AJUSTAN AL GOBIERNO, NUEVOS FUNCIONARIOS

No hay comentarios:
Playas de Rosarito.- Con el firme compromiso de definir un gobierno con rumbo, estrategia y sentido social, los dos nuevos secretarios de Desarrollo Urbano, Sergio Sotelo Félix y de Administración y Finanzas, Juan Carlos Romero Sapiens, asumieron sus cargos respectivos la semana anterior.
Los nuevos secretarios municipales coinciden en sus planteamientos de trabajar sin descanso para los rosaritenses a quienes reiteraron su promesa de que será este un gobierno para todos que gobernará sin distingos de ninguna especie.
En su momento el Arquitecto Sotelo Félix, reconoció tener en frente de si un reto de conjuntar esfuerzosde varias dependencias para materializar obras de infraestructura urbana que le urgen a Rosarito.
Bajo sus ordenes y dentro del mismo organigrama estarán las direcciones de Obras y Servicios Públicos, Catastro y Control Urbano y la oficina de Ecología y Medio Ambiente.
Mientras que por su parte, Romero Sapiens insistió en el compromiso de un gobierno transparente que rinda cuentas, buenas cuentas a los ciudadanos que es lo que realmente esperan, dijo.
“Estas acciones estarán encaminadas a lograr una administración pública más agil, eficiente y funcional, Transparente en el manejo de los recursos públicos que como lo ha dicho el propio alcalde HugoTorres Chabert, los recursos públicos son y serán sagrados”.
La meta del nuevo equipo de trabajo dijeron, será el de sumar esfuerzos para construir entre todos una mejor ciudad en la que se desarrollarán nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos también.

INTENSA MOVILIZACION POLICIACA

No hay comentarios:
Playas de Rosarito.- La movilización de comboys de policías a bordo de diversas unidades, a lo largo y ancho de esta ciudad, empezó a hacerse habitual en los últimos días por parte de los rosaritenses.
Esto luego del arribo de un número indeterminado de agentes policiacos de las corporaciones estatal, Policía Estatal Preventiva (PEP), la Policía Federal Preventiva (PFP) y efectivos del Ejército Mexicano quienes llegaron a tomar el control de la ciudad.
Lo anterior luego del ataque a la Comandancia de Policía perpetrado el pasado 18 de Diciembre por una treintena de sicarios, con el resultado ya de todos conocido.
No obstante la fuerte presencia policiaca, aún no se han logrado loas detenciones esperadas, lo cual a decir de los mismos agentes policiacos podría tardar hasta varias semanas.
Mientras en la ciudad existe una tensa calma por el operativo realizado y la fuerte presencia de agentes uniformados y fuertemente armados, al interior de las corporaciones municipal y la Policía Ministerial, la situación no es mucho mejor.
Caras largas y cierto nerviosismo existe en varios de los agentes al iniciar una minuciosa revisión de expedientes, trayectorias e historiales de cada elemento, incluido el desarme de los municipales y la investigación por grupos a la totalidad de los elementos.
Hasta ayer solo algunos de los agentes locales se mostraban optimistas y algunos incluso cargaban algunos regalos de intercambio entre sus mismos compañeros. Ello al aprovechar un descanso breve durante sus guardias.
Se destaca que el operativo se mantendrá de la misma forma durante la celebración del arribo del nuevo año, a fin de demostrar en la práctica que la ciudad fue recuperada, del estado de desorden e inseguridad en que se encontraba, aseguraron fuentes allegadas al gobierno municipal.