sábado, 20 de junio de 2009

Artistas escénicos intentarán traspasar, materializar, desvanecer o intervenir el cerco artificial

No hay comentarios:
* Encuentro con el Ecuador Político inicia hoy con los talleres y culmina el domingo.
MEXICALI.-
Serán 12 las propuestas escénicas, danza contemporánea, performance y teatro, que se presentarán en Encuentro con el Ecuador Político que se realizará el domingo 21 de junio a las 21:00 horas en el cerco fronterizo Mexicali- Calexico.

El evento iniciará con el desfile “Naciones Unidas” presentado por la Fundación Wanna Winni que partirá por las calles del barrio de Pueblo Nuevo, hasta llegar a la barda de la avenida Colón, específicamente entre las calles Chilpancingo y Morelia.
Además de artistas de la región se manifestarán propuestas de Portugal, Francia, Polonia, Korea del Sur, Irán, entre otros.
Los performances previstos para la noche del domingo intentan traspasar, materializar, desvanecer o intervenir el cerco artificial. Tal es el caso de Leave your body at de border, donde un cuerpo digital en movimiento será proyectado en la barda del lado mexicano. Intentará unirse a cuerpos en vivo reconsiderando el material dancístico en términos económicos capitalistas y divididos en “trabajo” y “producto”.
También, siguiendo la línea de la danza contemporánea está We instist: dos bailarines que se encuentran para insistir en que el espacio fronterizo es una tierra común que puede desvanecerse si no se práctica, que no puede existir si no se camina hacia delante y atrás, si no se repite y se comparte con otros.
Smuggle and substitute intenta intervenir y aprovechar la frontera. Los creadores de este performance parten de que existen tres metros cuadrados de tierra estadounidense en Mexicali y viceversa. La intención es contrabandear objetos y cosas de espacios públicos transformando el orden de la pertenencia.
Además de estas puestas en escena que vienen preparadas de antemano, durante hoy, el sábado y parte del domingo los artistas trabajarán en talleres destinados a crear nuevas piezas, formas y presentaciones que serán el resultado de sus reacciones ante la frontera.
Ecuador Político se realiza gracias al apoyo del Instituto de Cultura de Baja California, Instituto Municipal de Arte y Cultura, Centro de Investigaciones Culturales-Museo y la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California.

BALEAN A UN SUJETO EN LA CROSTHWAITE

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- El entregar un citatorio para que la dejara en paz fue la causa de una golpiza y balacera en la calle Celestino Briseño de la colonia Crosthwaite.

Ruth Castillo de 19 años tuvo un romance durante un año con Job Molina Gutiérrez, o Job Gonzales Rodríguez, en ese lapso tuvieron un hijo. Pero después de tanto maltratos y golpes ésta opto por dejarlo y al tratar de rehacer su vida con otro hombre.
Se puso furioso molina Gutiérrez, al enterarse golpeándola cuando Ruth, regresaba de la tienda de la esquina.
La madre Ángela Cervantes de 52 años de edad corrió a tratar de defender a su hija pero fue golpeada en la cara resultando con el labio hinchado también y arrastrada por el energúmeno.
Luego de golpearles se acerco a la casa ubicada en la misma calle Celestino Briseño # 1 amenazando al hermano de la agredida, Hugo David castillo de 23 años de edad. para retirarse y al cabo de un rato regreso con una pistola en mano y al encontrarse con el nuevo galán, Martin Osorio de 44 años de edad, sin más le disparo al menos tres veces impactándole en la mandíbula, y en otras partes del cuerpo que por el momento no se han dado a conocer ya que fue trasladado al Hospital General.
Lo que hay que resaltar es que después de haber sido amenazados paso el grupo táctico los agredidos pidieron ayuda y solo les dijeron “vamos a ver que onda” y los dejaron a su suerte. El policía que atendió el caso vino desde el basurero donde se encontraba haciendo un rondín.

RINDIÓ PROTESTA NUEVO DIRECTOR DE DESARROLLO SOCIAL EN PLAYAS DE ROSARITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Alcalde Hugo Torres, tomó protesta al Lic. Jorge Crosthwaite Reyes, quien a partir del día de hoy se hace cargo de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, en sustitución de la Lic. Irma Myriam Guzmán Chong, quien se venía desempeñando desde el inicio de esta administración como titular de esa Dirección, a quien el Alcalde Reconoció su trabajo y dedicación demostrados durante el tiempo de su encargo, pero que lamentablemente se tuvo que retirar para atender asuntos de índole particular.

Ante la presencia de la mayoría de los Regidores y del Sindico Procurador, además de Secretarios y Directores del Ayuntamiento, el Alcalde procedió a realizarle la toma de protesta al nuevo Director Lic. Jorge Crosthwaite Reyes, quien aceptó ante los testigos presentes el encargo que se le confirió, prometiendo cumplir, procurando y anteponiendo ante todo el beneficio de la comunidad.

Crosthwaite Reyes, es oriundo de este municipio, cuenta con una carrera profesional egresado del Instituto Tecnológico de Monterrey como Licenciado en Sistemas Computacionales Administrativas, y los últimos 6 años fungió como Presidente de la Cruz Roja Mexicana Delegación Rosarito.

Dentro de las primeras acciones que tendrá, dijo el nuevo titular de DESOM, será conocer al Staff que compone esta Dirección, la revisión y continuidad de los programas que se están llevando en este momento, e integrarse de lleno en los programas en beneficio de la comunidad rosaritense, puntualizó.

Se cometió un asalto frente a estación policíaca y nadie lo notó

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Era pleno mediodía cuando un asalto se cometió en el estacionamiento del banco Santander, que se ubica frente a la estación de policía municipal X-2, y nadie se dio cuenta.

La señora Martha Torres Zendejas de 47 años, salió de la institución bancaria tras haber retirado la cantidad de 30 mil pesos, y al abordar su vehículo que se encontraba en el estacionamiento del banco, fue interceptada por una pareja de maleantes.
Primero se acercó un hombre de entre 40 y 42 años, muy bien vestido, pidiéndole el dinero que acababa de sacar. Después llegó una mujer, que a diferencia del primer asaltante, iba en chanclas y daba muy mal aspecto, pero ésta, le exigía el efectivo de mala manera.
Al sentirse intimidada pues no sabía de lo que serían capaces, la víctima accedió a entregarles la cantidad recién sacada del banco.
Los delincuentes cruzaron la calle y abordaron un vehículo color blanco que estaba estacionado en el cordón de la banqueta de la estación policíaca, tomando rumbo desconocido.

Cristalazo sin robo
El vidrio roto de su carro, fue la única pérdida que tuvo la señora Florentina Alvarado Medina de 39 años, pues no tenía nada de valor que les interesara a los delincuentes.
Dijo que salió de la estética donde se atendía a eso de las 7:50 de la tarde de ayer, en el vecino municipio de Rosarito, cuando se dio cuenta que el vidrio de su camioneta Nissan X-Terra 2002 color blanco, estaba roto.
Del interior solo se observó las cosas movidas pero no faltó nada. Y es que la víctima del asalto frustrado, no había dejando nada de valor en el automóvil, solo unos recibos de luz por lo que esta vez, los delincuentes se fueron en blanco.

Cayó pervertido sexual
Ya traía azoradas a todas las jovencitas que estudian en la escuela “Mi Patria es Primero”, pero la denuncia de una mujer, permitió la captura del pervertido sexual de nombre Armín Rodríguez Santos de 38 años de edad.
El plantel educativo que se ubica en la colonia 10 de Mayo de la delegación Centenario, se vio rodeada de policías luego de que se hiciera el reporte.
Del lugar sacaron esposado a Rodríguez Santos quien fuera señalado por tocar senos y glúteos de las jovencitas que ahí estudian. No solo las víctimas, sino también las madres de algunas alumnas ratificaron ante los agentes, las perversidades del sujeto que ya está tras las rejas.

Lo vio chiquito pero le salió valiente
Luis Alberto Chávez García de 34 años de edad, fue detenido luego de haber intentado despojar de sus pertenencias a un jovencito de 17 años, que en vez de amedrentarse, salió valiente y pidió ayuda policiaca.
Los hechos ocurrieron cerca de las 2 de la mañana de este jueves sobre el callejón Santa Margarita y Santa Anita de la colonia Buena Vista.
El maleante trató de quitarle sus pertenencias a Alejandro Pérez de 17 años que no se dejó, a pesar de ver al tipo con un arma tipo escuadra. La víctima se avalentó y pidió ayuda de inmediato.
El delincuente fue asegurado en posesión del arma calibre .22 que tenia un tiro útil en la recámara, por lo que ya no podrá cometer más fechorías en contra de los ciudadanos, gracias a la oportuna y valiente denuncia del jovencito.