jueves, 28 de agosto de 2008

Colocan panfletos en Reynosa contra militares

No hay comentarios:
REYNOSA, Tamps.(EL UNIVERSAL).- En varios sectores de esta ciudad fueron colocados panfletos donde acusan a funcionarios del gobierno federal de proteger a narcotraficantes.

Mensajes similares aparecieron ayer en esta ciudad en mantas colgadas de puentes peatonales, aunque desde el martes se reportó la colocación de lonas con el mismo sentido en diferentes puntos del estado y de la República Mexicana.
Los anuncios de este jueves fueron pegados en lugares públicos, como comercios, oficinas de Telégrafos, puentes peatonales, vehiculares, maquiladoras e incluso a escasos metros de oficinas gubernamentales.
Al igual que las llamadas ya “narcomantas” que han aparecido en varios estados del país desde hace tres días, los panfletos pegados hoy acusan que el Presidente de la República, Felipe Calderón, así como a su gabinete de “seguridad” tienen vinculación con personajes del crimen organizado de Sinaloa, Sonora y Michoacán.
Ciudadanos que pasaban por los lugares donde fueron colocados los mensajes se detuvieron a observaban los panfletos, que se encontraban colocados en su mayoría en postes de luz, cercanos a sus fuentes de empleo.
En estos anuncios se menciona también a los secretarios de Gobernación, Juan Camilo “Murillo” (Mouriño); de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y al procurador federal, Eduardo Medina Mora.
Uno de los panfletos señala que todas las muertes de militares y de agentes de corporaciones policiales se deben a que estas dependencias federales están relacionadas con tratos con narcotraficantes como: Ismael “El Mayo” Zambada; Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, líder del cartel de Sinaloa; Ignacio Coronel; Oscar Valencia, y la organización La Familia.
En otros panfletos se muestran fotografías de quienes aseguran son elementos del Ejército y trabajan bajo las órdenes de capos del narcotráfico y de hacer trabajos “sucios” en estados como Sinaloa, Durango, Sonora y Michoacán.
De acuerdo con los mensajes, colocados en los puentes vehiculares Broncos y bulevares Hidalgo y Morelos, los militares que presuntamente están relacionados con el crimen son: el general Martín Cordero Luqueño, general brigadier Marco Covarrubias Aguilar, general de división Roberto Miranda Sánchez y general brigadier Noe Sandora Alcanzan. .

RESALTA ALCALDE LABOR DEL GRUPO MADRUGADORES

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- "Hace 32 años me tocó formar el grupo madrugadores y me siento orgulloso de ello, puesto que es un grupo que se ha ido perfeccionando, cuenta con estatutos y declaración de principios muy claros, donde siempre se enfatiza que se quiere lograr una mejor ciudad", comentó el presidente municipal Hugo Torres Chabert en el marco de la ceremonia de reconocimiento a Enrique Esquivel Haroz como el Forjador del Año 2008 del grupo Madrugadores, realizada este miércoles 27 de agosto.

En el evento, el alcalde hizo referencia a la similitud de los principios de este grupo social con los objetivos del actual gobierno municipal con funcionarios públicos honestos, capaces, dignos y cumplidos, así como la promoción de la responsabilidad para con la familia, la ciudad, el estado y el país, realizando un extenso reconocimiento al trabajo ciudadano, enfatizó.
Asimismo el primer edil destacó la labor que este organismo ha venido realizando desde su fundación, es muy loable, dijo, que exista un grupo que resalte el trabajo de un ciudadano cada año y agradecerle a esa persona el esfuerzo que hace más allá de sus intereses personales para apoyar a la comunidad, concluyó.

DA BIENVENIDA A TIJUANA ALCALDE JORGE RAMOS AL PRESIDENTE FELIPE CALDERON

No hay comentarios:
TIJUANA.- Hace unos minutos en el aeropuerto internacional "Abelardo L. Rodríguez" el alcalde Jorge Ramos dio la bienvenida a esta ciudad al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa..

El mandatario mexicano inicia en estos momentos una gira de trabajo por Baja California, en cuya agenda el presidente municipal de Tijuana lo acompañará a un evento en el municipio de Ensenada.

Se trata del acto inaugural de la terminal de recibo, almacenamiento y regasificación de gas natural licuado "Energía Costa Azul", en el kilómetro 82.5 del Corredor Tijuana-Ensenada.

El equipo del Instituto Las Americas presente en el juego de exhibicion de Galgos de Tijuana en Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Durante el partido de exhibicion de basquetbol realizado el dia miercoles 27 en el Auditorio Lic. Ernesto Ruffo Appel entre los equipos Galgos de Tijuana y la Seleccion de la Liga del Sureste de Los Angeles, estuvo presente el equipo del Instituto Las Americas, el cual tuvo una muy digna participacion en el Torneo del Gimnasio Independencia en la Categoria Cascaron, estos ninos de Rosarito vieron acciondurante un periodo de 4 meses durante los fines de semana en la vecina ciudad de Tijuana, en este reconocido torneo de basquetbol.

Los integrantes del equipo son: Brandon Reyes, Melanie Uveir, Ruben Heredia, Angel Vazquez, Alan Chavez, Ariday Fernandez, Gabriel Deutsch, Efrain Avendano, Liliana Garcia y Braulio Curiel. Todos ellos acompanados de la Profesora Elisa Paola Camacho Cruz.

CESAN AL DOCTOR FRANCISCO BURGOS POR CEDULA PROFESIONAL APOCRIFA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Otra vez la Dirección Municipal de Servicios Médicos, en el ojo del huracán muy nerviosos se encontraban algunos funcionarios al abrirse una investigación administrativa en contra del Coordinador de Inspectores Sanitarios Francisco Rubén Burgos al detectarse la posible usurpación de funciones y fraude.

Lo anterior al detectarse el uso de la cédula profesional 0961536 a nombre de J. Concepción Química-Farmacéutica-Bióloga, quien no aparece en la nómina municipal, justo en momentos en que el alcalde Hugo Torres, emprende una reestructuración de su gabinete cercano de colaboradores.
Reuniones a puerta cerrada se llevaron a cabo con alcalde Hugo Torres, el Secretario de Administración y Finanzas, Juan Carlos Romero Sapiens y el propio director de Servicios Médicos, Miguel Ángel Espinoza, para analizar el delicado asunto de donde se daba por hecho la renuncia del falso funcionario, quien se ostentaba como doctor en medicina.
A decir del Dr. Espinoza el medico fue contratado por Recursos Humanos, y no es su “recomendado” .

CARTA DE PROTESTA

No hay comentarios:
Tijuana B.C., a 28 de agosto de 2008

C. Licenciado Felipe Calderón Hinojosa
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos
C. Licenciado Luis Téllez Kuenzler.
Secretario de Comunicaciones y Transportes
C.C.P. Salvador Vega Casillas.
Secretario de la Función Pública

Aprovecho este espacio para hacer llegar a usted la más enérgica protesta por la posible participación de la empresa española Grupo Aeroportuario del Pacífico en el proyecto “Riviera Maya”, donde se pretende construir un aeropuerto..

El Grupo Aeroportuario del Pacífico, empresa que administra doce aeropuertos en el país incluyendo el de Tijuana, se ha destacado por su pésima administración de los aeropuertos mexicanos, por sus actividades monopólicas, por el despojo y acoso a los locatarios de sus aeropuertos, por fallas terribles de seguridad que incluyen comercio ambulante, robos hasta asesinatos en las instalaciones de la terminal aérea, por violación de los derechos de trabajadores y la negativa al pago del impuesto predial a los municipios donde se encuentran ubicadas las terminales aéreas.
La competitividad es un factor primordial para el crecimiento y desarrollo de la economía. Según Diputados y Senadores Federales el Grupo Aeroportuario del Pacífico también se ha destacado por ser una empresa con bajos niveles de competitividad. Ha disfrazado sus números para no hacer las inversiones a las que está obligado limitándose a hacer cambios estéticos en las terminales aéreas.
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional, la Comisión Federal de Competencia y la Cámara Nacional de Aerotransporte han dado a conocer de manera contundente los altos costos que imponen las terminales aéreas administradas por el GAP que han afectado gravemente a la industria de la aviación en nuestro país, aunado a la alza de combustibles.
Si esto no fuera suficiente, el Grupo Aeroportuario del Pacífico ha sido señalado por actos de corrupción que permanecen impunes. Tan solo la Auditoria Superior de la Federación ha dado a conocer un daño al erario público por cerca de mil millones de pesos en la salida a bolsa de esta empresa. Igualmente, se ha llegado a conocer que en el proceso de otorgamiento de la concesión violó la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Ley Federal de las Entidades Paraestatales.
Tengo las pruebas necesarias para demostrar que en su trato con comerciantes, el Grupo Aeroportuario del Pacífico a través de sus funcionarios ha hecho ostentación de sus relaciones al más alto nivel, lo que según ellos les ha permito evadir sus responsabilidades y actuar ventajosamente en los juicios en los que se encuentra involucrado.
Por ello mi protesta, no es posible que se entregue en bandeja de plata una nueva terminal aérea a una empresa que sólo tiene factores negativos en su haber.
Ante la gravedad de la situación económica se hace necesaria la participación de actores, públicos o privados, audaces, eficientes y competitivos que aporten al desarrollo de nuestro país y no únicamente se dediquen a llevarse los ingresos y destruir la infraestructura que tantas generaciones tardamos en construir.
Presidente Calderón, usted ha señalado que la corrupción y la impunidad son de los lastres más graves que afecta a nuestro país.
Por ello esperamos que mi demanda no encuentre oídos sordos. Le pido respetuosamente se siente a revisar la gestión del Grupo Aeroportuario del Pacífico para tomar las medidas correctivas necesarias y, sobre todo, se impida nuevamente la entrega de la infraestructura nacional a empresas extranjeras voraces que poco aportan a nuestra sociedad.


Atentamente
Alejandro Vizcarra Estrada
Locatario del Aeropuerto de Tijuana


c.c.p.
C. José Guadalupe Osuna Millán.- Gobernador de Baja California
C. Joaquín Hendricks Díaz.- Gobernador de Quintana Roo
C. Jorge Ramos Hernández.- Presidente Municipal de Tijuana
Senador Ángel Heladio Aguirre Rivero.- Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte del Senado de la República
Diputado Rubén Aguilar Jiménez.- Presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados
C. Piloto Aviador y Diputado Jesús Ramírez Stabros.- Secretario de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados
C. Javier Christlieb Morales.- Presidente de la Cámara Nacional de Aerotransporte
Diputado Federal Cuauhtémoc Velasco Oliva
Diversos Medios de Comunicación.

PALENQUE: La batida diazordacista de Calderón contra la libertad

No hay comentarios:
Por Julio Pomar
Hay, sin duda, un “endurecimiento” en este gobierno panista. Pero no es un endurecimiento contra sus propios errores o ineptitudes, ni contra los enemigos de la unidad nacional real. No, el endurecimiento es contra las fuerzas populares, “que todo exigen, que todo demandan”, y contra las voces críticas de los medios y los periodistas, “que todo lo critican, que todo lo enjuician”, que no marchan al son de la obediencia servil o calculada hacia el gobierno de facto de la derecha.

Esto se advierte por todos lados. Ante la ineptitud gubernamental para sacar adelante sus designios, no hay cambio de ruta a favor de las voces mayoritarias de la nación, sino de los enemigos a vencer según los “estrategas” panistas. Y estos no son, como tanto ha pregonado Felipe Calderón, el hambre, la marginación, el desempleo, la falta de oportunidades, el bajísimo crecimiento de la economía, los desvíos de dinero oficial para negocios particulares de funcionarios públicos o de empresarios ligados al favor gubernamental, la corrupción oficial, etc., y muchos más etcéteras.

Los enemigos son los que denuncian o luchan contra quienes se aprovechan o benefician de las posiciones de poder para medrar o para afianzar el “poder” de los panistas o de las oligarquías nativas. A estas alturas, apenas transcurridos casi 22 meses de esta administración pública, está muy claro que a quienes se debe Felipe Calderón es a los oligarcas que le dieron recursos para su campaña, o que ya estaban en la línea de Calderón para hacer trizas cualquier ruta social o independiente de México.

Políticas anti populares, como la negativa en redondo a revisar, ni siquiera a renegociar, los capítulos agrícolas del TLCAN, o como la política de sometimiento a los dictados trasnacionales que lesionan la soberanía alimentaria, o como la acción antisindical de las llamadas autoridades laborales federales, encabezadas por un bufonesco empleado de las grandes empresas, o finalmente como la lucha ineficaz contra el crimen organizado y la ola de asesinatos desatados por los narcotraficantes, son la constante en la actual administración. No le atina a una sola de sus metas. Los fracasos los pretende sustituir con empeños mediáticos y propaganda del más bajo nivel., sin entender que cuanto más se invente una realidad a su gusto, menos podrá afrontar con eficacia los retos que la sociedad le enfrenta a estos aprendices de brujito.

Pero también pretende hacerlo mediante el acallamiento de las voces críticas. Ahora ya no es con el brutal expediente de la censura abierta, sino con el más soterrado del retiro del gasto en publicidad oficial, que durante décadas fue un elemento de subsistencia, no de opresión de la libertad de expresión, de muchos medios. El caso hasta hoy más notorio es el de Forum, valiente revista plural con más de 17 años de existencia, pero hay muchos más medios que ya cerraron, viven en la agonía o se están doblegando a la presión económica trazada desde Gobernación y Los Pinos, ejecutada en este último lugar por un ex miembro de la banda infantil “timbiriche”, Maximiliano Cortázar, cuyo único mérito para estar ahí es que se hizo amigo de Calderón y su esposa cuando ambos eran sólo novios. El “cuatismo” en todo su nefasto esplendor.

O también, cono se ha denunciado, el empeño contra periodistas libres y críticos a los que por diversos pretextos se les retira de los espacios que conquistaron en años de acendrado esfuerzo informativo o de opinión. No tocan aún a los grandes, pero si éstos se hacen los indiferentes a esa embestida contra sus colegas menos grandes, llegará el momento en que también les llegará la guadaña de la censura por el lado económico. La perra es brava y hasta a los de casa muerde.

Es una batida general del calderonismo panista contra las voces libres, bajo la máscara hipócrita del respeto aparente a la libertad de expresión, que deja de serlo cuando a los medios o periodistas incómodos les cercenan posiciones o recursos, que no son propiedad del gobierno ni de sus funcionarios, sino de la inmensa masa de contribuyentes fiscales al erario. Y en esta embestida parece que esta administración sí está obteniendo sonados éxitos, a diferencia de los fracasos que obtiene en su pretendida lucha contra el narco. Los casos de Carmen Aristegui, Lydia Cacho, y muchos más, así lo indican.

¿A dónde quiere ir Calderón con esta política? Es obvio que no a más democracia y más libertad, sino al aherrojamiento de los libres en nombre de los intereses plutocráticos que defiende y protege esta administración. Pero a tanto golpear a diestra y siniestra, no piensa, luego insiste, en lo que le ocurrió a Díaz Ordaz con su intolerancia hacia los jóvenes, los estudiantes y las casas de estudios. El hilo se le reventó por lo más golpeado en momentos previos a la XIX Olimpiada, y él fue tirado al basurero de la historia.

pojulio2@gmail.com.