sábado, 10 de enero de 2009

Busca PV candidatos de otros partidos

No hay comentarios:
TIJUANA.- El Partido Verde (PV) en Baja California contenderá solo en las elecciones de julio próximo y no descarta incluir candidatos de otros partidos y líderes sociales con trayectoria para representarlos en la Cámara de Diputados, expuso Eduardo Ledesma Romo, dirigente estatal del tucán.

El representante del instituto político en la entidad, reveló que han visitado a connotados militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes han sido olvidados y que cuentan con una imagen positiva entre el electorado.
“La elección del 5 de julio será más de personas que de partidos políticos. Hemos recorrido los 5 municipios de Baja California y nos hemos dado cuenta que hay perfiles y personas que comulgan con la ideología del Partido Verde y seguramente habrá candidatos externos”, remarcó.
Ledesma Romo, reveló que seguramente la próxima semana tendrán los nombres de militantes y personas invitados que abanderarán al Verde en la justa electoral en puerta.
Detalló que el partido del Tucán pugnará como prioridad la preservación del medio ambiente, aun cuando actualmente se atraviesa por una crisis de inseguridad y economía que afecta a todos los sectores.
“Como partido de oposición seremos críticos del gobierno y reconoceremos los aciertos, pero no podemos tapar el sol con un dedo. Estamos hundidos en una severa crisis que seguramente se reflejará en las urnas”.
Cabe señalar que el Partido Verde reconoció que la elección federal en Baja California será una prueba de fuego al contender solos, toda vez que en pasados comicios realizo alianza con el PRI.

Inhabilitan a ex funcionarios

No hay comentarios:
MEXICALI.- Inhabilitación por 10 años y una sanción económica por 5 millones 563 mil pesos, es la sanción impuesta por la Sindicatura Municipal contra el Tesorero y el Oficial Mayor de la anterior administración que encabezó Samuel Ramos Flores, actual dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Se trata del ex Oficial Mayor, José Luis López Aguilar, y del tesorero municipal, Víctor Fimbres Durazo, quienes no podrán ocupar cargo, empleo o comisión en el servicio público durante una década.
El órgano de control dictaminó su responsabilidad en un daño patrimonial contra la hacienda municipal por 4 millones 451 mil 23 pesos al haber entregado sobresueldos a exfuncionarios de primer y segundo nivel, simulados como pago de vacaciones.
La Sindicatura Municipal detectó que en muchos de los casos ya había prescrito el derecho de gozar esta prestación, o bien, ya habían disfrutado de su periodo vacacional.
El síndico procurador David de la Rosa Anaya precisó que dichos recursos se entregaron a los funcionarios en septiembre y octubre del 2007, dos meses antes que concluyera dicha administración.
Esta irregularidad administrativa fue observada también por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso de Baja California al revisar la Cuenta Pública 2007 del ayuntamiento de Mexicali.
En el dictamen se establece que se encontraron elementos probatorios para fincar responsabilidad a Fimbres Durazo y López Aguilar por daño patrimonial, ya que dispusieron de recursos públicos y los aplicaron en conceptos improcedentes en beneficio de varios funcionarios.
De la Rosa dio a conocer que durante el procedimiento administrativo se otorgaron las garantías establecidas en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, además de posibilitar la presentación de pruebas y elementos en descargo de su responsabilidad.

Asesinan a sexoservidora

No hay comentarios:
MEXICALI.- Una sexoservidora fue asesinada y su cuerpo abandonado en el cauce de un canal de riego de la colonia Gabriela Mistral que se ubica en la zona poniente de Mexicali.

Es la tercera víctima dedicada a esta actividad que es asesinada en los últimos meses en esta ciudad fronteriza, confirmaron fuentes policiales.
El cadáver semidesnudo de esta mujer fue localizado alrededor de las 11:30 horas por unas personas que realizaron la denuncia anónima a los teléfonos de emergencia de las autoridades estatales.
El cuerpo sin vida se descubrió en un área donde en septiembre se hizo el hallazgo de una mujer asesinada y que fue identificada, posteriormente, como Vilma Arellano Díaz, dedica al sexoservicio.
En tanto se dio a conocer que este lunes se registrará una marcha de protesta de sexoservidoras para denunciar los abusos de las autoridades y los niveles de violecia que se vive en esta entidad.
Una de sus demandas es mantener el precio de las tarjetas sanitarias, el cual fue duplicado a partir de este año por el gobierno municipal.