lunes, 27 de febrero de 2012

¿Que dicen las encuestas?

No hay comentarios:
Por Luly Morales
La semana pasada se dieron a conocer los resultados de varias encuestas acerca de las preferencias rumbo a las elecciones del 2012. Dentro del ruido que causaron los números, hay ciertos datos que podemos extraer de esa maraña de estadísticas y declaraciones:

Lista de medios que difundirán los secretos de Stratfor filtrados por WikiLeaks

No hay comentarios:
* En México, el periódico La Jornada será el medio que reciba la información directamente de WikiLeaks, mientras que los rotativos CIPER (Chile), La Nación (Costa Rica), Página 12 (Argentina) y Plaza Pública (Guatemala) serán los diarios latinoamericanos que también tendrán acceso.

Solicita Congreso al Órgano de Fiscalización investigar utilización de recursos aplicados en Bulevar 2000

No hay comentarios:
MEXICALI.- La Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso, Rosana Soto Agüero, reveló que el Poder Legislativo del Estado solicitará una profunda investigación al Órgano Superior de Fiscalización (Orfis) respecto a las condiciones en que se realizó y aprobó la construcción del Corredor Tijuana Rosarito, debido a las irregularidades bajo las cuales se realizó esta obra.

Seguridad Pública en BC, maquillaje de un gobierno acostumbrado a las simulaciones: Nancy Sánchez

No hay comentarios:
MEXICALI.- En días recientes, hemos escuchado en los medios electrónicos y leído en los diarios locales, mensajes triunfalistas de las autoridades federales y estatales, sobre los presuntos avances de la seguridad en nuestro estado y “como se va ganando camino al fenómeno de la inseguridad en Baja California”, sin embargo, como una ciudadana responsable considero que es necesario reflexionar ¿Qué tanto es mito y qué tanto realidad?, entiendo que maquillar la realidad es lo que más conviene en año electoral.

Y en los Deportes

No hay comentarios:
* SATISFACTORIA ACTUACIÓN EN LANZAMIENTOS PARA BAJA CALIFORNIA
* TERMINA SAAD EN SEGUNDO PUESTO DENTRO DE REGIONAL DE HEPTATLÓN
* CONVOCAN A CICLISTA MARCOS MORALES A CAMPEONATO PANAMERICANO EN ARGENTINA
* BUEN CIERRE PARA BAJA CALIFORNIA EN PRUEBAS DE LANZAMIENTO DE DISCO Y SALTO CON GARROCHA
* MARIO COTA GANA SU SEGUNDO PASE A LA OLIMPIADA NACIONAL, EN IMPULSO DE BALA

IFE debe mostrase a favor de debates para saber de qué están hechos los candidatos: AMLO

No hay comentarios:
MEXICO.- Al término de una reunión con jóvenes, estudiantes e integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena, A.C.) Andrés Manuel López Obrador fue encarado por los medios sobre las disposiciones del Instituto Federal Electoral sobre el espacio en medios masivos de comunicación en tiempo de veda electoral así como los doce debates temáticos con todos los aspirantes a la presidencia del país.

Siguen operativos contra recicladoras

No hay comentarios:
TIJUANA.- La Policía Municipal clausuró otra recicladora ubicada en la calle Potrero del Llano lateral con la calle Primero de Mayo de la colonia Obrera Segunda Sección por no contar con la documentación necesaria.

Palco de Prensa: Las incomodidades

No hay comentarios:
Por Gilberto Lavenant
La salvaje agresión en contra del periodista mexicalense Antonio Heras Sánchez, es una muestra de que en Baja California aún hay individuos de la época de la barbarie, cuando la fuerza bruta era la ley máxima, la que regulaba las relaciones entre los individuos.

Expediente Politico: ¿Y los responsables?

No hay comentarios:
Por Alfredo Calva
Todos los actores y organismos políticos de este país, se encuentran al borde del linchamiento de los integrantes del Instituto Federal Electoral (IFE) y del Tribunal Federal Electoral (TRIFE), por la reglamentación y su cumplimiento de lo que se ha denominado tiempo de intercampañas dentro del proceso electoral que se vive en México.

No hay crisis de afición en Tijuana

No hay comentarios:
TIJUANA.- La frontera de Tijuana tuvo que esperar bastante tiempo para que se diera el futbol de Primera División, por lo que tras nueve meses del ascenso de Xoloitzcuintl.

Palco de Prensa: El corporativismo

No hay comentarios:
Por Gilberto Lavenant
Cuando se inventa el PRI, por llamarle de alguna manera, se inventó el corporativismo. El sistema político mexicano, el del viejo PRI, basó su fortaleza en el corporativismo. Creó los sindicatos de electricistas, petroleros y de todas las ramas de la industria, los que agrupó mediante centrales obreras. Organizó a los campesinos a nivel nacional, a los ganaderos, a los pescadores, a todas las actividades económicas del país, cuyas cabezas eran mangoneadas desde la Presidencia de la República.