jueves, 15 de enero de 2009

IMDER LLEVARÁ A CABO LA PRESENTACIÓN DE LAS DISCIPLINAS QUE PARTICIPARON EN LA ETAPA ESTATAL

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- El H. IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Instituto Municipal del Deporte, llevarán a cabo la presentación de las disciplinas que participaron en los juegos selectivos estatales rumbo a la olimpiada 2009.

La cita para la presentación será el próximo miércoles 21 de enero del año en curso, teniendo como escenario la explanada de la casa municipal del quinto municipio, la hora programada para mencionado evento es a las 14:00 hrs.

A dicho evento se espera que asistan autoridades de los diferentes niveles de gobierno como lo es el C.P. Hugo Eduardo Torres Chabert, primer edil del quinto municipio, C. Francisco Javier Hernández Tovalin, Secretario General de Gobierno del IV Ayuntamiento, al igual el M.C. Saúl Castro Verdugo, director del INDE en B.C. acompañado del diputado federal Carlos Torres, por parte del sistema educativo estatal se espera contar con la honrosa presencia de la Lic. Lucia López Cortes, delegada del SEE, así como regidores, secretarios y directores del IV Ayuntamiento, evento el cual es dirigido y organizado por el Prof. Andrés Luna Rodríguez, titular de la paramunicipal del deporte rosaritense.

En mencionada presentación se realizará la entrega de los últimos uniformes para el resto de las disciplinas que participaran en los juegos estatales pendientes rumbo a la ON 2009.

Cabe destacar que en la presentación de las disciplinas acudirán los presidentes de liga, los representativos de cada disciplina, como los entrenadores, jugadores, resaltando la presencia de la C. Rosy Torres como deportista destacada entre otros.

Un total de 17 disciplinas serán las protagonistas de dicha presentación, donde el orden del día marca bienvenida y presentación de invitados, para dar paso a la exposición de motivos a cargo del Prof. Andrés Luna, director de IMDER, sediendo el micrófono al titular de promoción deportiva de la misma paramunicipal el Lic. Norberto Pichardo, así como las palabras alusivas del deportista C. Lobsan Manjares de tiro deportivo, destacando la intervención de la Lic. Lucia López Cortes delegada del SEE en Rosarito, después de este apartado vendrán las palabras a cargo del M.C. Saúl Castro Verdugo, director del INDE en B.C., clausura y mensaje quedará a cargo del Sr. Torres Chabert, primer edil de Playas de Rosarito.

De esta manera se extiende la invitación a la comunidad en general para que se den cita a dicho evento.

Ejército da otro golpe al narco

No hay comentarios:

TIJUANA.- El Ejército Mexicano asestó un nuevo golpe al narcotráfico al desmantelar un invernadero clandestino en donde se cultivaba marihuana con tecnología sofisticada.

La bodega está ubicado en la Privada Los Arcos sin número, colonia El Tecolote en la delegación de San Antonio de los Buenos, de acuerdo con información obtenida por enlineatijuana.
Será en cuestión de minutos cuando personal del Ejército brinde acceso a los medios de comunicación y amplíe la información sobre el tema.

Declara Jenny Rivera en PGR Tijuana‏

No hay comentarios:
TIJUANA.- La cantante de banda Jenny Rivera ratificó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal por la publicación en internet de un video íntimo.

En breve entrevista con reporteros tijuanenses, recomendó a las mujeres "que no sean tan tontas como yo" para que eviten ser víctimas de la experiencia que vive ante la difusión del material que supuestamente grabó con un anterior compañero sentimental.
Acompañada de familiares, su novio el beisbolista Esteban Loaiza y la madre de éste, confirmó que elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y sus abogados buscan al responsable de la difusión del material, y reveló que aun cuando no puede dar mayores detalles, la pesquisa registra un avance importante que pronto podría darse a conocer.
El beisbolista expresó su respaldo hacia la cantante. Calificó que "el video es el video y ya lo pasado, pasado", y aunque sostuvo que no ha visto el material, consideró que su publicación fue "una cosa muy grave que le pasó a ella (Jenny) y su familia", por lo que pidió que el público también la apoye.
Rivera no quiso explicar por qué acudió a la delegación Tijuana de la PGR a ratificar su denuncia.
La llamada "Reina de la banda" permaneció varias horas en la delegación Tijuana de la PGR, mientras su novio y la madre de éste aguardaban en el exterior del edificio, a bordo de un automóvil blanco BMW con placas de California que manejaba el pelotero.
Cerca de la medianoche, Rivera salió sonriente de las oficinas policíacas y brevemente explicó que próximamente dará a conocer oficialmente el avance de la investigación, al tiempo que agradeció el apoyo de su pareja sentimental, de quien dio recibir el apoyo "que toda mujer necesita".
"Lo importante en una relación es apoyarse el uno al otro y querer del presente al futuro, no necesariamente por lo que viviste en el pasado", dijo y agradeció tener ese apoyo de su novio.

Lo pasado, pasado
Por su parte, el beisbolista Esteban Loaiza ofreció todo su respaldo a Rivera y afirmó que no le molesta que haya sido expuesta en público en una situación íntima,
El deportista confirmó que su noviazgo inició oficialmente el pasado domingo 11, aunque hace mes y medio se conoció con Jenny durante un concierto de ésta en Jalisco.
Sobre el material publicado, insistió en que "el video es el video, lo pasado es lo pasado", y explicó que esas consideraciones son para su propia vida privada y su pasado, y lo que importa ahora es seguir adelante, y se calificó a sí mismo "como la gaviota, volando, volando en alto".
Aseguró que no ha visto el video ni le interesa saber nada del tema, "ni me incomoda porque hay mucha gente que puede hacer muchas cosas más".
Sobre su carrera, el pelotero confirmó que la lesión que le afecta el hombro derecho lo mantendrá fuera de actividad durante todo el 2009, pues apenas será intervenido quirúrgicamente en San Diego, California, y el periodo de rehabilitación puede prolongarse entre ocho y diez meses.
Loaiza adelantó que a su regreso podría pichar en la liga del Pacífico para luego trabajar por su regreso a las grandes ligas de Estados Unidos.
Mencionó entre sus equipos favoritos al de Hermosillo que se encuentra bajo la tutela de Vinicio Castillo, cuya experiencia permitió un reforzamiento durante la segunda vuelta.

LO EJECUTAN Y TIRAN EN UNA BARRANCA

No hay comentarios:
TIJUANA.- Elementos policíacos y de periciales, realizan trabajo conjunto para rescatar de una barranca, el cuerpo sin vida de un hombre.

Hace unos minutos se confirmó el hallazgo de un cuerpo al parecer del sexo masculino, en una barranca que se ubica sobre la calle Tapiceros de la colonia Ampliación Sánchez Taboada.
En estos momentos se realizan las labores de rescate del occiso.

SERVICIO SOCIAL

No hay comentarios:
SE VENDE SILLA DE RUEDAS, SEMI NUEVA INFO. 152*15*37148 // 152*148589*3 // CEL. 661-119-1123 // TEL. 661-100-2202

Pega el desempleo a hispanos

No hay comentarios:
Por Tania Navarro / Diario San Diego
A lo largo del 2008, se perdieron más de dos y medio millones de empleos en el país. A nivel local, National City se ubica a la cabeza entre las ciudades con mayor desempleo.



La crisis que afecta la economía de los Estados Unidos, está pegando de manera particular en el sector hispano, un grupo poblacional que se enfrenta al desempleo con muchas desventajas, entre ellas, el idioma y la tecnología.
Según la última estadística del Departamento de Empleo en el Estado (EDD), publicada en noviembre de 2008, la tasa de desempleo en California se encontraba en 8.4 por ciento y en el Condado de San Diego, la cifra llegó a los 6.9 puntos porcentuales.
En el ámbito nacional, las cifras tampoco son favorables, toda vez que según el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, un total de 2.6 millones de empleos desaparecieron en el 2008, algo nunca antes visto desde 1945.
De esos empleos, únicamente 524 mil se perdieron en el mes de diciembre, lo que subió la tasa de desempleo al 7.2 por ciento, el nivel más elevado desde enero de 1993.Solamente en los últimos cuatro meses del año pasado, se perdieron 1.9 millones empleos en el país y desde el comienzo oficial de la recesión, en diciembre de 2007, la tasa de desempleo a nivel nacional subió 2.2 puntos porcentuales.
Ahora, el número de desempleados en Estados Unidos es de 11.1 millones de personas.
Barbara Ruehl, analista del mercado laboral del EDD, sostuvo que la tasa de desempleo en San Diego se mantuvo estable durante los primeros meses de 2008, pero que aumentó de manera más notable entre los meses de octubre y noviembre.
Dicho fenómeno se explica, indicó, ante la llegada de las vacaciones decembrinas que, a diferencia de otros años, no representaron un gran número de contrataciones para trabajadores eventuales.
“Hay mucha preocupación en la población, desafortunadamente el desempleo esta generando una situación desesperante en la que las personas caen, pues la gente necesita un trabajo para mantener a su familia, superarse y salir adelante”, mencionó.
La analista añadió que, según las cifras del Departamento de Empleo, los sectores que más se han visto afectados por los recortes laborales en la localidad, son el de la construcción, seguido del bancario y las tiendas minoristas.
Desempleo en San Diego
Ciudad Tasa de desempleo
National City 13.5%
Imperial Beach 11.2%
El Cajon 9.4%
Lemon Grove 8.7%
Chula Vista 8.1%
* Fuente: Departamento de Empleo de California (EDD)
Negocios a la baja
Como muchos empresarios, un restaurantero de Chula Vista que prefirió omitir su nombre, tuvo que cerrar las puertas de su negocio. A su vez, seis personas se quedaron sin empleo. La razón es simple, señala: “Todo subió de precio y las ganancias no superan las pérdidas”.
Durante dos años, este comerciante, mantuvo un negocio en el que invirtió miles de dólares, pero que no pudo superar la crisis.
Impuestos, nómina, renta del local e insumos, eran sus principales gastos, que juntos superaban los 10 mil dólares al mes.
“Cuando yo empecé mi negocio, un galón de aceite comestible costaba entre 15 y 17 dólares, ahora el mismo producto cuesta el doble, entre 30 y hasta 32 dólares. Cada mes teníamos que invertir más y más”, lamentó.
Para la Cámara de Comercio de San Ysidro, la situación no ha sido tan desfavorable como para otras asociaciones empresariales del Condado.
Lo anterior, detalló Jason Wells, director ejecutivo, es porque debido a la cercanía con la frontera, gran parte de sus consumidores provienen del mercado mexicano.
“Durante otras crisis hemos visto que San Diego y California, tienen más repercusiones que en otros lugares del país y esperamos que al tercer cuarto de este año podremos ver un poco de recuperación en la economía del Estado. Nosotros estamos pidiendo a nuestros agremiados aguantar los tiempos difíciles hasta que vengan mejores”, comentó.
Por su parte, Marco Polo Cortes, presidente de la Cámara de Comercio Hispana del Condado, coincidió con la idea de esperar a que la condición económica mejore, particularmente después de la primer mitad del 2009.
De la misma manera, detalló con la llegada de la nueva administración federal, cuentan con buenas expectativas al proponerse y llevarse a cabo cambios en las políticas públicas que favorezcan a los empresarios.
Cortes, apuntó que en la ciudad otros de los comercios más afectados han sido los centros comerciales de lujo como Fashion Valley y Otay Ranch.
Asimismo, Jaqueline Reynoso, presidenta de la Cámara de Comercio de National City, detalló que siendo la industria automotriz una de las que más se ha azotado con la crisis, la Milla de Autos en esta ciudad, ha sido la principal causa para que el desempleo sea el más alto en el Condado.
“Desafortunadamente, hemos sido testigos de cómo varios negocios se han venido abajo, han tenido que recortar a sus empleados o cerrar definitivamente; sin embargo, nuestra asociación continúa haciendo su mejor esfuerzo por acercar información y herramientas para que, comerciantes y residentes, puedan ahorrar dinero y verse lo menos afectado posible”, apuntó.
Las alternativas
Además de la presión y el estrés que provoca el no tener trabajo, un desempleado en esta ciudad, se enfrenta al rechazo y, en ocasiones, a la barrera que produce el no hablar inglés.
Tal es el caso de Celerino Vázquez, quien cuenta con más de 15 años de experiencia como mecánico de motores diesel, pero que desde el pasado mes de junio se quedó sin trabajo.
Como él, otras miles de personas en la ciudad, han tenido que recurrir al seguro de desempleo (UI) que administra el Departamento de Empleo.
Pero además de este recurso, otra buena opción para salir adelante en el llamado “país de las oportunidades” es el San Diego Career Center, un lugar al que las personas sin empleo, como Celerino, pueden acudir en busca de ayuda.
María Elena Coronado, vocera del centro, explicó que además de tramitar el seguro de desempleo, en este lugar las personas reciben capacitación y asistencia para encontrar trabajo.
Con seis sucursales a lo largo del Condado, los Career Center, ofrecen a sus clientes un lugar en el que pueden aprender a enviar solicitudes de empleo a través de Internet y a profesionalizar el idioma inglés de manera gratuita.
“Muchas personas llegan aquí derrotadas, cansadas y nos dicen que no van a aprender inglés porque ya están viejos. Pero si ellos vienen con otra actitud en la que, aun sin haber ido a la escuela y sin hablar inglés quieren aprender aquí lo pueden lograr”, expresó.
Coronado, recomendó a las personas que se han quedado sin empleo a acercarse a la dependencia y recibir información.
“A veces pensamos que al estar sin trabajo se nos acaba el mundo, pero podemos aprovechar el tiempo y mientras buscamos un nuevo trabajo, aprender y capacitarnos para ser mejores cuando llegue el momento de reintegrarnos al mundo laboral”, puntualizó.
San Diego Career Center
Metro Career Center 3910 University Avenue, San Diego. (619) 516-2200
South Metro Career Center 4389 Imperial Avenue, San Diego. (619) 266-4200
South County Career Center 1111 Bay Bulevard, Suite E, Chula Vista. (619) 628-0300
East County Center 924 East Main Street, El Cajon. (619) 590-3900

RECIBIRÁN PADRES DE FAMILIA CARTA DE NOTIFICACION DE LA SOLICITUD ÚNICA DE INSCRIPCIÓN PARA SUS HIJOS

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- EL Sistema Educativo Estatal informa que a partir del 26 de enero, los padres de familia que tengan hijos a ingresar a primero de primaria y secundaria estarán recibiendo su carta de notificación de la Solicitud Única de Inscripción (SUI).

A través de la carta de notificación los padres de familia serán enterados por el Sistema Educativo Estatal a cual escuela deberán de acudir del 3 al 16 de febrero a inscribir a sus hijos para el periodo escolar 2009-2010, llevando la carta de notificación y los documentos requeridos que marca la Secretaría de Educación.

En lo que respecta a los padres de familia que realizaron el llenado de la solicitud vía Internet en el portal del Sistema Educativo Estatal, en la dirección www.educacionbc.edu.mx de igual manera recibirán su carta de notificación en la escuela que actualmente cursan sus hijos.

La ubicación de aspirantes en los centros escolares fue de acuerdo a la preferencia de los padres de familia, en los planteles más cercanos a su domicilio o al domicilio de la escuela de origen, de manera que la demanda se distribuya coherentemente en los espacios en los que se ofrecen los servicios educativos.

En el pasado mes de noviembre del 2008, se distribuyeron a través de las escuelas de educación preescolar y primaria del Estado, formularios personalizados de Solicitud Única de Inscripción (SUI), en los cuales se pedía a los padres de familia que indicarán en cual escuela deseaban inscribir a sus hijos.

La SUI contiene domicilio particular, teléfono, nombre del padre, madre o tutor, tres opciones de escuelas primarias o secundarias las cuales, deben ser ordenadas de acuerdo a la preferencia, y si el aspirante cuenta con hermanos en la escuela primaria o secundaria de la primera opción, este documento será entregado y devuelto por los padres de familia a la escuela que actualmente cursan su educación sus hijos.

Este proceso es puesto en práctica por segundo ciclo escolar con el objetivo de realizar un acceso ordenado, eficiente y racionalizado a los grados antes señalados, así como evitar en lo posible las filas de padres de familia en escuelas y contar con un diagnóstico oportuno de la demanda real en esos servicios educativos.

NOMBRAN A CARMEN DE LA TOBA SECRETARIA NACIONAL DE MADRUGADORES

No hay comentarios:

El coordinador nacional del grupo Madrugadores Juan Montes Flores tomo protesta como Secretaria Nacional del mismo grupo a Carmen de la Toba Martínez en sesión ordinaria del 14 de enero.

Asumiendo el compromiso de escuchar las demandas y propuestas de los madrugadores de Rosarito, la recién electa Secretaria General recibió la insignia que la acredita como la voz de los Madrugadores a nivel nacional. El nombramiento también lo recibió Martha Lidia de Romero como Secretaria Adjunta. La decisión de designar a estas dos mujeres rosaritenses fue por el excelente trabajo que han realizado como miembros activos de este grupo que fue fundado hace 30 años y desde entonces ha venido vigilando las acciones de gobierno y proponiendo soluciones a los diferentes problemas sociales.
“La designamos en base a que la señora es una persona dedicada y muy preparada, que ha mostrado con su trabajo, con su entrega, dedicación y responsabilidad, frutos muy buenos para el grupo madrugador”.
“He considerado que ella puede realizar un buen trabajo de caridad a nivel nacional y por eso la invite a que participara dentro de la junta directiva de la coordinación nacional”.
Durante la reunión, Juan Montes Flores escucho algunas inquietudes de los madrugadores de Rosarito y al mismo tiempo reconoció la excelente coordinación que ha logrado Carmen de la Toba con las autoridades locales.
Destaco que entre los proyectos que tienen en puerta está la entrega de una presea al niño Madrugador que destaque en alguna disciplina o actividad académica.
Después del nombramiento se llevo a cabo la primera reunión de la nueva mesa directiva de la coordinación nacional, integrada por:
Adriana Barba Ávila, comisionada de educación de Playas de Tijuana.
Cesar Castillejos, coordinador de Playas de Tijuana.
Lic., Ramón Rodríguez García, tesorero.