miércoles, 21 de octubre de 2009

INICIA AMPF INVESTIGACIÓN POR EL DELITO DE EVASIÓN DE DETENIDO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación AP/PGR/BC/TIJ/3060/09 contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito de evasión de preso, en su modalidad de evasión de detenido, luego de que Jorge Mario Vera Ayala, quien fue detenido en posesión de armas junto con otras tres personas por parte de elementos de la Policía Preventiva, se fugara de las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República en Baja California.

De acuerdo con el expediente, personal de la Policía Preventiva de la ciudad de Playas de Rosarito se presentó ante el Representante Social de la Federación para poner a su disposición a cuatro personas, sin un certificado médico y un parte informativo en el cual describieran la manera en que lograron asegurar a éstas, quienes tenían en posesión cuatro armas largas, cuatro armas cortas, 139 cartuchos de diversos calibres y un vehículo.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Federación con base en los acuerdos de coordinación interinstitucional procedió a recabar la comparecencia de los policías aprehensores para que explicaran cómo habían ocurrido los hechos y en el desarrollo de la misma el Fiscal Federal se percató de que sólo estaban presentando a tres personas y que ya no estaba en las instalaciones de la delegación de PGR el cuarto, que era Vera Ayala.

Con relación a estos hechos, el personal de la Procuraduría General de la República revisa el sistema de circuito cerrado con el que cuenta la delegación estatal para detectar si alguien apoyó la salida del indiciado, y declarando a los policías preventivos que estaban haciendo la puesta a disposición.

REALIZA LA PEP UN COMBATE FRONTAL CONTRA NARCOMENUDISTAS

No hay comentarios:
ENSENADA.- Cuatro presuntos narcomenudistas fueron detenidos ayer por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en este puerto y junto con ellos se aseguraron más de 17 gramos de “ice” y 6 envoltorios de mariguana.

Mediante labores de inteligencia y con el trabajo de vigilancia permanente que se realiza, los agentes estatales detectaron a un sujeto que se trasladaba a bordo de un vehículo Corolla sedán modelo 1992 color rojo, y lo hacía con exceso de velocidad.

Los elementos de la PEP procedieron a interceptarlo en la avenida Morelos y calle 11 de la colonia Ulbrich para realizarle una revisión al vehículo y fue cuando del auto descendió un sujeto que se identificó como Sergio Hernández Olachea, de 35 años.

De inmediato los agentes procedieron a realizarle una revisión en sus pertenencias y fue de esa manera como le encontraron 7 pequeños envoltorios de plástico color blanco y un envoltorio mediano de plástico color negro, dentro de los cuales se localizó una sustancia similar a la droga conocida como “ice”.

La droga asegurada dio un peso de 12.5 gramos, lo cual equivale a la fabricación de 125 dosis con valor estimado en 6 mil 250 pesos.

A Hernández Olache se le encontraron además 150 pesos y 5 dólares, dinero que al parecer obtuvo de la venta de la droga.

En otra acción policial fueron detenidos dos jóvenes en la calle principal del poblado Valle de Guadalupe, cuando se les detectó en actitud sospechosa.

Los agentes interceptaron a quienes dijeron llamarse Jonathan Sandoval Gallegos de 20 años, y Arturo Cadena Estrada, de 19 años; a cada uno se les encontraron 5 dosis de “ice”.

En otro recorrido de vigilancia, el cual se realizaba en la carretera Ojos Negros y Circuito Oriente, se detectó a un sujeto que se comportaba de manera sospechosa, por lo que los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decidieron interceptarlo para investigación.

Fue así como detuvieron a quien dijo llamarse Hugo Antonio López Robles, de 28 años, a quien cuando se le realizó una revisión entre sus pertenencias se le encontraron dos envoltorios de plástico que en su interior tenían una hierba verde y seca similar a la mariguana.

López Robles fue turnado, al igual que los demás detenidos en posesión de droga, ante el Ministerio Público Federal para que se le investigue por delitos contra la salud.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda de esta manera el compromiso del Gobierno del Estado de Baja California de mantener una lucha frontal contra la delincuencia organizada y común, mediante las estrategias de patrullaje y de inteligencia que realiza la Policía Estatal Preventiva.

Además se reitera a la comunidad la solicitud de que sigan denunciando de manera anónima al 089 cualquier situación sospechosa que detecten o la presencia de presuntos delincuentes.

Ejecutan a líder priista en Chihuahua

No hay comentarios:
CHIHUAHUA.- Un comando armado ejecutó anoche al influyente político Miguel Etzel Maldonado, actual secretario de Acción Electoral y representante de esa fuerza ante el Instituto Estatal Electoral. .

El connotado priista falleció a las 02:30 luego de permanecer varias horas en agonía y ser sometido a una cirugía que duró cerca de tres horas.
El atentado ocurrió afuera de su domicilio particular ubicado en la colonia San Felipe; según testigos, varios hombres con armas cortas le dispararon al momento en que llegaba a la vivienda; información extraoficial indica que recibió entre seis y ocho impactos.
Miguel Rafael Len Etzel Maldonado es considerado en la entidad como uno de los líderes de facto en el tricolor. A lo largo de su carrera política se ha desempeñado como Presidente Estatal del partido, secretario general del Comité Estatal y coordinador estatal de la campaña presidencial de Roberto Madrazo.
En el ámbito de la función pública fue procurador de justicia, coordinador de Seguridad Pública del Estado, director de Pensiones Civiles del Estado, diputado local y presidente del Congreso del estado.
Era abogado, y por casi 20 años impartió cátedra de Derecho en la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Tras el ataque fue trasladado a la clínica Christus Mugerza del Parque, la cual fue prácticamente sitiada por agentes estatales, federales y elementos militares.
Políticos, empresarios y lideres sociales se concentraron en el nosocomio para conocer de su estado de salud; todos los partidos han condenado el atentado.
La procuraduría de justicia dio a conocer que hasta el momento no se tiene información sobre la identidad de los homicidas, detalló que los sicarios emplearon pistolas calibre 9 mm y .45.
El gobernador José Reyes Baeza canceló su agenda para este día.

AMLO llama en Twitter a marcha contra impuestos

No hay comentarios:
MEXICO.- AMLO llama en Twitter a marcha contra impuestos.

El perredista también publicó por el mismo medio los nombres de los diputados que se opusieron a los aumentos fiscales, al tiempo que respaldó la toma de tribuna de San Lázaro.
Ve el Twitter de López Obrador.
Ifigenia Martínez, Laura Itzel Castillo, Tere Lupe Reyes, Leticia Quesada, Mario di Costanzo, Rodolfo Lara, Pedro Vázquez, Herón Escobar, Oscar González, Jaime Cárdenas, César Burelo, Ramón Jiménez, Avelino Méndez, Rigoberto Salgado, Víctor Castro, Balfre Vargas, figuran en los enlistados por el tabasqueño.
La Cámara de Diputados aprobó el incremento y creación de nuevos impuestos especiales sobre producción y servicios, que en 2010 se aplicarán al alcohol, cerveza, juegos y sorteos y telecomunicaciones.
Con la votación en lo general de 397 votos a favor, 57 en contra y 8 abstenciones quedó avalado el dictamen de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el cual se turnará a la Cámara de Diputados.
A pesar de que diputados del PRD y PT se reservaron diversos artículos en lo particular, el dictamen se aprobó en sus términos con un incremento del 1.5% a la cerveza y no 3% como lo propuso el gobierno federal, con un ingreso de 997 millones de pesos.
Para tabacos se aprobó la propuesta tal como la envió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cual incrementa en 170.90 por ciento el IEPS para este producto, lo que equivale a ingresos por el orden de mil 690 millones de pesos para el 2010.
En lo que se refiere a juegos y sorteos, la propuesta del gobierno federal se dejó en sus términos para incrementar en 30 por ciento el gravamen y recabar hasta mil 169 millones de pesosEl pleno de los diputados también aprobó el IVA de 16%, el ISR de 30%, así como el Impuesto a los Depósitos en Efectivo de 3%.

Diputados aprueban paquete fiscal 2010

No hay comentarios:
MEXICO.- Con 415 votos a favor, 24 en contra y 10 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos de la Federación 2010.

Este dictamen fue el último de ocho que integraron el paquete fiscal para el próximo año, que entre los cambios más relevantes incluye un aumento al 16% en el Impuesto al Valor Agregado, 30% al Impuesto Sobre la Renta y la creación de un impuesto a las telecomunicaciones de 3%, así como otros IEPS.
La sesión para la aprobación del paquete fiscal del próximo año, fechada el 20 de octubre culminó este 21 de octubre al filo de las 5:20 horas con la asistencia permanente de más de 400 legisladores.
El PT que el pasado martes tomó la tribuna en la Cámara baja en contra de los aumentos en impuestos, continuó en su lugar y provocó que los debates, posicionamientos y reservas se hicieran desde la curul de cada diputado.
En total fueron cinco horas para la aprobación de los ingresos 2010, que deberán enviarse al Senado de la República para su análisis y votación, de no haber cambios la Ley deberá de publicarse, pero si hay modificaciones éstas regresan a San Lázaro.
Ayer venció el plazo legal para que los diputados avalaran los ingresos del próximo año, y por ello, aunque el día se pasó en medio de protestas y desacuerdos, el llamado "reloj parlamentario" quedó congelado en sesión de 20 octubre.

NUEVO ATAQUE VS POLICIAS EN TIJUANA

No hay comentarios:
TIJUANA.- Un policía municipal herido es el saldo hasta el momento de un nuevo enfrentamiento entre elementos policiacos y un grupo de sicarios en el bulevar Insurgentes en la delegación Cerro Colorado, según los primeros reportes.

Los hechos se suscitaron cerca de las nueve de la noche en la rampa Azteca y bulevar Insurgentes, en donde agentes municipales fueron atacados por varios gatilleros desde vehículos en movimiento.


Tras la agresión, se inicio una persecución que presuntamente culmino con un fuerte enfrentamiento en el bulevar Insurgentes y avenida Simón Bolivar. Agentes policiacos realizan un fuerte operativo en esa parte de la ciudad en busca de los agresores.