sábado, 20 de febrero de 2021

De Gallo a Grillo: Extorciones a todo lo que tenga ruedas...

 

Por Javy Malacara.
El secretario de seguridad y protección ciudadana del VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Francisco Aralleno Ortiz, se ha dedicado a recurrir a los medios de comunicación de Tijuana, al parecer como los medios que tenía contratados en Playas de Rosarito fueron ineficientes para poder cambiar las perspectiva de la ciudadanía, la que siempre es robada, asaltada, extorcionado por los propios policías, que deben de sacar la cuota que les exige el propio secretario Arellano Ortiz.

Pues ahora buscan a medios de otros municipios, medios de comunicación de Tijuana que ni conocen verdaderamente como está de podrida la corporación y menos el tipo de delincuentes que tienen como mandos y al propio secretario, a ellos sólo les interesa cobrar y que la ciudadanía se las arregle como puedan.

Medios que aseguran que en Playas de Rosarito la policía ha tomado en serio la coordinación con la guardia Nacional, cuando los ciudadanos  saben  que Arellano Ortiz  pidió  que ya no asistieran  a los operativos, se atreve a señalar que en Rosarito hay cero homicidios, ningún herido por disparo de arma de fuego.

Pero aquí le damos a conocer la estadística hasta este momento, para que se entere tanto Arellano Ortiz, como la alcaldesa Araceli Brown.

En materia de privaciones de la libertad hay dos casos, el de un taquero que fue a las 2 de la tarde con 40 minutos en día jueves 4 de febrero, y uno que sucedió el día 3 de febrero, que se desconoce a quien se llevaron, pero los hechos se dieron en la colonia Benito Juárez.

En materia de homicidios

Tan sólo en lo que va de febrero el día 2 de Febrero fue un muerto en un camino vecinal de Vista Marina con rumbo a la colonia Volcanes.

El 10 de febrero en la calle Xelha de la colonia Marbella en el sótano de una casa en obra negra encontraron a una persona quemada, sin signos de violencia pero quemado del cuerpo.

El doble homicidio que se dio el día 13 de febrero, en la calle brisa de Honolulu, del fracc Mar de Popotla.

Y en materia de heridos por intento de homicidio.

El que se dio el 14 de febrero alrededor de las 2:54 de la madrugada en la calle Emiliano Zapata no 58, esquina con Isidro del Villar, en la ampliación de la colonia Plan Libertador, donde una persona de 52 años fue presa de un intento de homicidio.

La siguiente fue ese mismo 14 de febrero pero a las 2:35 hrs, donde en la calle Chilpancingo entre la calle Art. 71 y Tecate, en la col 17 de agosto, fue herido con lesiones de fuego en la cabeza y en una pierna, el herido se encontraba  dentro de un taller de carrocería.

Y para terminar con este recuento, el. Día 15 de febrero en la negociación denominada Bada bing, en sus inmediaciones del lugar estaba una persona con un impacto de arma de fuego en la espinilla de la pierna izquierda.

Y para rematar el día 15 de febrero asaltaron una casa de cambio y se llevaron hasta el DVR para que no vieran quien lo hizo.

Por eso es una pena que este sujeto que hoy ostenta la secretaria de seguridad y proteccion ciudadana de Playas de Rosarito, Francisco Arellano Ortiz, con la licencia de su jefa, la alcaldesa de Playas de Rosarito, Hilda Araceli Brown Figueredo, para bajar la orden a los mandos de que extorciones a todo lo que tenga ruedas y se utilicen hasta la más estúpidas ideas para multar a los ciudadanos, pero ahora que es tiempo de elecciones quieran demostrar  tener una corporación policial limpia, sin señalamientos de extorción, si la corrupción que ha permeado en los mandos que a su vez baja hasta el más humilde de los polizontes.

Así que como la ve mi querido Ciudadano, me puede dejar su opinión aquí abajo.

Le digo que estas lacras se creen bien Gallos y resultan ser muy Grillos.

👇 👇 👇 COMENTARIOS 👇 👇 👇
🚦 NARANJA EN BC: Gracias por seguirnos y compartir
¡Regálanos un like si te gusta el contenido! 👍 👍 👍


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


No hay comentarios:

Publicar un comentario