lunes, 9 de agosto de 2010

México quiere el primer triunfo en su historia sobre España

No hay comentarios:
* La Selección de México de futbol nunca ha sido capaz de derrotar a su similar de España, en los siete enfrentamientos que han tenido, incluído uno en la Copa del Mundo Chile 1962.
México (Notimex).- La primera ocasión en que ambos equipos se vieron las caras ocurrió en el Torneo Olímpico de futbol de Amsterdam 1928, cuando el cuadro europeo no tuvo problema alguno para salir con una contundente victoria de 7-1.

Tuvieron que pasar 34 años para que se volvieran a encontrar y nuevamente fue en una competición oficial, en el Mundial de Chile en 1962, donde una vez más la "Furia Roja", consiguió el triunfo, ahora por la mínima diferencia (1-0), en duelo de la primera fase, donde el gol se lo hicieron al portero mexicano Antonio Carvajal, en el último minuto del partido.

Este fue el segundo y último partido oficial en que se han enfrentado estos representativos nacionales, ya que los demás se han tratado de cotejos amistosos.

En 1969 fue el primero de ellos en la ciudad de Sevilla, donde empataron sin goles, nueve años después en Granada la "Furia Roja" ganó 2-0, tres años después, en lo que ha sido la única visita del conjunto europeo para jugar con el Tri en México, también fueron superiores por marcador de 3-1.

Mientras que los últimos dos duelos ocurrieron en 1993, en Las Palmas, que registró empate 1-1 y en 2001, en Huelva, con ventaja ibérica por 1-0.

AMLO denuncia complicidad de FCH en caso Mexicana

No hay comentarios:

* Andrés Manuel López Obrador señaló la complicidad de Felipe Calderón en el caso Mexicana y pidió una auditoría a fondo para el manejo de la empresa a manos de Gastón Azcárraga, ya que cuestionó que realmente hubiera pagado lo que se dice que pagó por ella.
Las maniobras contra los trabajadores de Mexicana de Aviación emprendidas por la empresa a raíz de que Gastón Azcárraga han tenido la complicidad de Felipe Calderón, denunció en su mensaje semanal por YouTube Andrés Manuel López Obrador.

En el video en la dirección http://www.youtube.com/watch?v=F5NVDspnJLE , López Obrador cuestionó que realmente hubiera pagado Azcárraga los 160 millones de dólares que oficialmente se pagó por la aerolínea,

"Es probable que no hayan pagado nada", dijo AMLO al señalar que suponiendo que se haya pagado 160 mdd, la empresa estaba valuada en 3 veces más, y que lo mismo pasó con Aeroméxico.

López Obrador demandó hacer una auditoría a fondo a Mexicana empezando por cuánto pagaron y a quién; cuántos créditos del gobierno federal ha recibido y cuántos impuestos ha pagado.

AMLO se refirió también al hecho de que la Junta de Conciliación y Arbitraje ha estado golpeando a los trabajadores de Mexican y reclamó que se ponga de lado de los trabajadores, ya que "no está al servicio de Gastón Azcárraga."

Dijo además que es mentira que los de Mexicana sean pilotos muy bien pagados. Ganan menos que en aerolíneas internacionales.

"No debo decirlo porque puede sonar a reproche, pero muchos de esos pilotos, de las sobrecargos, votaron por el PAN engañados por la campaña de que yo era un peligro para México, la campaña financiada de Gastón Azcárraga, de José Luis Barraza, el que es ahora dueño de Aeroméxico, y miren las consecuencias", añadió para luego reiterar que el movimiento que encabeza defenderá a los pilotos, sobrecargos, electricistas, mineros y pensionados.

Los héroes nacionales necesitaban viagra

No hay comentarios:
* El sexólogo David Barrios simuló, con datos biográficos, atender a Villa, Díaz y Morelos, pero solamente Hidalgo fue diagnosticado con un gran desempeño sexual
El paciente, que sólo ha ido al médico para una revisión anual, tiene encuentros sexuales cada tres días, con deseo y erecciones de grado 4, lo que significa suficiente rigidez y firmeza para mantener una relación sexual: no presenta ninguna disfunción. Este cuadro clínico es envidiable y de una persona al que se le puede considerar un héroe.

En el archivo aparece la descripción del personaje en cuestión: Hombre masculino de 56 años, con antecedentes heredo familiares de salud no significativos, dieta mediterránea rica en antioxidantes, pescado, fibras y verduras desde la infancia. Actividad intelectual, física y lúdica frecuente, teatro y baile. Fecha de nacimiento: 1753. Nombre: Miguel Hidalgo y Costilla.

“¿Usted viene a revisión o a presumir?”, le pregunta el doctor y sólo le recomienda seguir con su estilo de vida y regresar dentro de un año a consulta.

Con la intención de presentar al héroe alejado de la imagen de santidad, la cual nos distancia de la comprensión de sus actos y pasiones, este diagnóstico lo ha hecho el médico y psicoterapeuta sexual David Barrios, quien no se ha transportado en el túnel del tiempo para describir este escenario, sino que ha revisado la biografía de Miguel Hidalgo para poder lanzar este diagnóstico hipotético.

En ocasión del Bicentenario de la Independencia de México de la corona española y el Centenario de la Revolución, lo ha hecho con Hidalgo, pero también con otros famosos, como José María Morelos y Pavón, María Ignacia Rodríguez, Porfirio Díaz y Francisco Villa.

El especialista se ha sumergido en la lectura de más de 12 libros de bibliografía existente. Entre ellos: Arrebatos Carnales, de Francisco Martín Moreno, el libro de Pancho Villa. Una biografía narrativa, de Paco Ignacio Taibo II y el de Porfirio Díaz: del héroe al dictador, Una biografía política, de Paul H Garner.

Asegura que su análisis literario para este tema es didácticamente válido.

“Si apelamos al rigor histórico e historiográfico, los biógrafos de estos personajes nos podrían objeciones. Por eso he aclarado que usamos licencias imaginativas y deducciones a partir de los datos disponibles”, comenta Barrios.

Héroes y heroínas al desnudo

“Se ha visto a héroes y heroínas con un sentido hagiográfico o de santificación que excluye los aspectos sexuales. Esto es erróneo, porque al no desmitificar a los personajes y dejar de mostrar sus aspectos humanos, deja también de vérseles como personas, lo cual nos distancia de la comprensión de sus actos y sus pasiones”, explica Barrios.

Para el especialista en temas sexuales, quien aclara que este ejercicio es un homenaje antes que una denostación, las emociones y sentimientos muchas veces son el motor energético que mueve a emprender acciones trascendentes, o cuando menos las motiva.

Barrios considera que seguramente algunas de las decisiones políticas de los personajes de la Independencia de México y de la Revolución Mexicana se vieron influenciadas por sus lazos amorosos-eróticos-sexuales.

“El tema sexual importa mucho para la cabal comprensión del héroe o heroína en su vida afectiva, amorosa y erótica. Las pulsiones humanas no sólo son parte fundamental de la personalidad, sino, en ocasiones, la razón de su paso por el mundo. Sin sexualidad, el ser humano simplemente no es”, dice.

Para realizar este ejercicio, donde simuló que los personajes de la historia lo habían consultado como sexólogo, David Barrios puso especial atención en las relaciones fraterno-amorosas, pero además en factores de estilo de vida, como el estrés, alimentación, ejercicio e historia de vida de los héroes.

Es así como en Pancho Villa, el sexólogo encontró una disfunción eréctil secundaria severa, de etiología ansiógena, estrés crónico y sobrepeso. “He andado muy nervioso, desde antes de andar en la Revolución pienso que me van a venadear... ni cuando cojo estoy tranquilo”, ha dicho el paciente.

Cartón de Ramsés

No hay comentarios:

Anunciarán Diputados importante aportación para deporte de BC

No hay comentarios:
TIJUANA.- El Congreso de la Unión aportará unaimportante contribución para el desarrollo deportivo de BajaCalifornia.
Es por ello que este lunes 9 visitarán el Centro de Alto Rendimiento(CAR) para hacer dicho anuncio ante los medios de comunicación ypersonal del Instituto del Deporte y la Cultura Física de BajaCalifornia. La cita es a partir de las 12:45 de la tarde en la Sala Audiovisualdel Edificio Administrativo del CAR, donde se espere que esténpresentes los legisladores federales Francisco Vega de la Madrid yJesús Gerardo Cortez, quienes harán el anuncio. La aportación se encuentra destinada a inversiones con recursosadicionales para infraestructura deportiva en el estado, el cualfigura dentro de los tres mejores a nivel nacional y como la entidadcon la reserva deportiva más amplia en cuanto a detección y captaciónde talento deportivo.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* Fracasados y traidores
Por Gilberto Lavenánt
Los políticos bajacalifornianos, y en especial los tijuanenses, están desconcertados. Efectivamente, desconcertados y decepcionados.

¿Motivo, causa o razón? Pues simple y sencillamente han observado, y comprobado, que las cualidades o características que siempre se les dijo que era necesario conservar y cultivar, para ascender en su carrera política, como la lealtad, la eficiencia, ya no son requisitos esenciales o indispensables, para ascender en su carrera política y ocupar puestos públicos.

No. Ahora el fracaso, la mediocridad y por lo tanto la ineficiencia, parecieran ser más virtudes, que defectos. Al menos para los panistas.

El principal ejemplo de esto lo fue el panista Francisco Blake Mora, que desde la Secretaria General del Gobierno del Estado, fue el principal operador de la campaña de los candidatos panistas a diputados locales y munícipes, y por lo tanto el autor intelectual de la estrepitosa derrota que sufrieron en los comicios del 4 de julio.

Los propios panistas lo señalaron con índice acusador y le reclamaron al Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, que lo corriera del gobierno estatal y prácticamente demandaban su expulsión de las filas del Partido Acción Nacional.

Osuna Millán estuvo a punto de ceder, y no lo hizo, porque al hacerlo, también hubiese tenido que reconocer su culpa en relación con dicha derrota. Afortunadamente para Blake, fue rescatado por el Presidente Calderón, quien le vistió de “méritos” que le inventó a “vuelo de pájaro” y lo sentó en la silla principal de la Secretaria de Gobernación.

Sus acusadores, los panistas bajacalifornianos, no lo podían creer. En lugar de un merecido castigo, un premio inmerecido. En lugar del fin de su carrera política, dió un salto impresionante y hoy está en la fila de los prospectos o aspirantes a la Presidencia de la República en el 2012.

Para no sentirse menos, o comprendiendo la situación en que se encontraban, Blake acudió al rescate de otros fracasados o derrotados de los comicios del 4 de Julio. Entre ellos, uno de los principales, fue Raúl Leggs, quien dejó la coordinación del equipo estatal, para lanzarse por la Alcaldía de Playas de Rosarito. Pero también fue derrotado. Y ahí andaría en estos momentos, como “perro sin dueño”, pero lo rescató Blake y lo puso en la silla de coordinación de asesores de la Secretaria de Gobernación. Para envidia de muchos.

Otro más de los artífices de la derrota panista, Antonio Valadolid, el coordinador general de la campaña de Carlitos Torres a la Presidencia Municipal, a quien muchos condenaban al destierro, en lugar de castigarlo por tan fea derrota, lo premiaron, designándolo Delegado Regional del Instituto de Migración.

Estos casos, y muchos otros que no han sido tan publicitados, han generado desconcierto y decepción entre muchos panistas. Para ellos, la mediocrudad, el fracaso, la derrota, ya no es una mancha en la carrera de un político. Ahora es un distintivo. Antes se les castigaba con el destierro. Ahora se les premia, con puestos públicos. En los que puedan refugiarse, para protegerlos y evitarque sean agredidos, y además para que se repongan de los gastos de campaña.

Algo similar está pasando a los priístas, pero en otro sentido. En ese lado de la política, están desconcertados y decepcionados, porque si antes la traición, la deslealtad, el “chaqueteo”, eran acciones vergonzosas, imperdonables, ahora no parecen tener la menor importancia.

Tal es el caso del expriísta, Antonio Cano Jiménez, cachorro del priísmo, que cuando vió que habían terminado las expectativas del PRI, dió el “chaquetazo”, se cambió la camiseta tricolor y se vistió con la del Panal de la maestra Gordillo, y eso le llevó a ocupar la diputación local que ostenta actualmente. Ni por aquí le pasó la idea de que un día volvería a cobijarse bajo la sombra de algún priísta. No es que intente o trate de reingresar al PRI. De ninguna manera. Para el caso, es casi lo mismo.

Cano, es hijo político de Carlos Bustamante. Se formó bajo su sombra. Eso todo mundo lo sabe. Pero cuando abandonó el PRI, no había ni la más remota esperanza de algún día obtener el triunfo electoral. Mucho menos que su “padrastro político”, Bustamante Anchondo, fuese el privilegiado por ese triunfo.

Así es que, luego de los resultados de los comicios del 4 de julio, no se le separa ni un metro a Bustamante y se dice que será uno de sus más cercanos colaboradores. Nadie le ha advertido al Alcalde electo de Tijuana, que Antonio Cano es un traidor, que abandonó el barco priísta, cuando se acabaron los triunfos electorales, que hoy viste la camiseta del Panal, que ese tipode individuos, merecen el destierro de los dominios priístas.

Pero como prácticamente es considerado “el cachorro” de Bustamante, hoy le toleran, y le envidian.

Este caso es el que ha generado, entre los priístas, desconcierto, y decepción. Están comprobando que la traición y el “chaqueteo”, ya no son defectos políticos, sino virtudes, méritos. Pero nadie se atreve a comentarlo en voz alta. Ni siquiera los dirigentes del PRI, tanto locales como estatales.

Tanto panistas, como priístas, están como las mujeres mexicanas : traicionadas, vapuleadas, abnegadas, tolerantes. Nadie puede reclamar lo que les hacen, si ellos guardan silencio.

gil_lavenant@hotmail.com