viernes, 30 de octubre de 2009

ASALTARON JUZGADOS EN ROSARITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Una suma importante aún no especificada, fue lo que maleantes lograron llevarse de los juzgados de Playas de Rosarito, dinero de las fianzas depositadas.

Al filo de las 6 de la mañana, cuando iban llegando los empleados de mantenimiento a las oficinas ubicadas frente a Centro de Gobierno, descubrieron al guardia de seguridad maniatado con tape gris y encerrado en el baño.
Al liberarlo, alertó de que habían entrado maleantes y lo amordazaron, para con facilidad buscar y localizar el dinero ingresado por fianzas.
El guardia identificado como Carlos Torres de 45 años, indicó que a la 1:40 de la mañana un hombre lo amagó y amordazó para luego encerrarlo en el baño, pero se percató que no venía solo.
Después escuchó como derribaban puertas y mucho movimiento. Al cabo de unos minutos se marcharon.
Los primeros indicios precisan que se llevaron un equipo de cómputo, copias y un total de 7 mil 800 pesos, dinero de las fianzas depositas.
En estos momentos elementos ministeriales realizan las primeras indagaciones que los lleven a la captura de los responsables. Sin embargo, lo incomprensible, es que el robo se haya realizado pese a que las oficinas de los Juzgados de Primera Instancia Civil, se ubiquen en el mismo edificio en que se encuentra la Sub Procuraduría Zona Rosarito..

Calderón regaña; la IP responde

No hay comentarios:
MEXICO.- Por segundo día consecutivo el presidente Felipe Calderón reprochó a los grandes consorcios los nulos o bajos pagos de impuestos que realizan, lo que motivó un rechazo generalizado de la cúpula empresarial al Ejecutivo.

“Exigen al gobierno que recorte su gasto, y el gobierno lo recorta; exigen impuestos sobre alimentos y medicinas de la gente más pobre, pero a la hora de ver sus cifras, en promedio pagan 1.7% de impuestos. Esto ya no puede ser”, señaló el mandatario, un día después de que mencionó que las grandes empresas “rara vez” pagan sus contribuciones al fisco.
La primera reacción provino del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organismo que aglutina a las principales cámaras y confederaciones empresariales; su presidente, Armando Paredes, aseguró que “las empresas de la economía formal pagan sus impuestos de acuerdo con lo que marca la ley y el gobierno las audita [...] No se puede generalizar que las grandes empresas en México no contribuyen a las finanzas públicas”.
Las empresas que más invierten, explicó, no necesariamente pagan elevados impuestos “porque cuando haces inversiones importantes, se deducen”.
“Estamos de acuerdo: cumplamos, pero todos. No solamente los de siempre”, dijo en referencia a que la Ley de Ingresos 2010 aprobada por la Cámara de Diputados no amplía el número de personas que deben cumplir con obligaciones fiscales.
Agregó que no es momento de discordias, sino de acuerdos “para evitar que México siga estancado y en la mediocridad”.
Ricardo Salinas Pliego, dueño de empresas como TV Azteca, Iusacell, Banco Azteca y Elektra, fue más severo: “Lo insaciable del aparato gubernamental para extraerle recursos a los ciudadanos ahora llega a estos extremos. Nos doran la píldora con el cuento de que quieren ayudar a los pobres, pero si realmente quisiera hacerlo, el gobierno tendría que recortar su gasto”.
Rebatió además el señalamiento de que los grandes corporativos no pagan impuestos: “¿Entonces de qué vive el gobierno, si no es del Impuesto Sobre la Renta... entonces quién paga el ISR?”.
Para Salinas Pliego el argumento del gobierno federal de subir impuestos para destinar esos recursos a los pobres o al gasto social no es creíble. La educación y el sistema de salud en México están “para llorar”, dijo.
Fue crítico también con la propuesta de gravar las telecomunicaciones: “No se les podría ocurrir un impuesto más retrógrada, porque se propicia un país sin conectividad y con ello una nación de cuarta”.
Por la noche, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, ofreció un tono conciliador. Dijo que las empresas de todos los tamaños, inclusive las grandes, “pagan sus impuestos y los pagan bien”, pero aceptó que el gobierno busca rediseñar el régimen de consolidación fiscal para evitar la elusión de impuestos. Esta figura le permite a un consorcio deducir las pérdidas fiscales de una de sus empresas contra las utilidades de otra.

HOY ES LA GRAN FIESTA DE PLAYAS DE TIJUANA

No hay comentarios:
¡FELICIDADES PLAYAS DE TIJUANA!

PLAYAS DE TIJUANA HOY ESTA DE MANTELES LARGOS YA QUE ESTA CELEBRANDO SUS 50 AÑOS DE VIDA..

Lo más grandioso de Playas es su gente, sus hombres y mujeres que con sus acciones han hecho posible lo que es HOY esta gran demarcación municipal, así lo expresó hoy el Delegado Manuel González Reyes.
A la vez subrayo que Playas de Tijuana se fundó por la visión de hombres como el Mayor López Hurtado que creó la Plaza Monumental, como las Familias Álvarez Malo, Fernández, Vallejo, Salcido, Contreras y muchas otras más que le tuvieron fe a esta gran tierra.
Para conmemorar estos festejos se formo un comité ciudadano muy valioso que con entrega y dedicación organizo una serie de eventos sociales, deportivos, culturales, históricos que llegan hoy al gran día de la celebración con una gran verbena popular en el Parque México, una Misa de Acción de Gracias en el Parque México y la gran celebración de la Cena de Gala en los patios de la casa de la cultura de playas de Tijuana, donde se entregaran el premio de la excelencia a los ciudadanos que con su actividad destacada y excelente a favor de playas a contribuido a formar estos 50 años de su historia.

Para terminar el Delegado Municipal Manuel González Reyes manifestó que hoy Playas está en plena transformación, Gracias al apoyo decidido del Presidente Municipal Jorge Ramos porque hoy a sus 50 años playas cuenta con vialidades de primer nivel a través del programa PIRE, una gran unidad deportiva y también el inicio del malecón que lo convertirá en uno de los mejores malecones del país, todo esto convierte a Playas de Tijuana en una zona moderna y atractiva para vivir y atraer el turismo. Por último el delegado municipal invita a todos a mirar así a Playas de Tijuana como la Playas de los Tijuanenses y acompañarlos a vivir los 50 años con mucho entusiasmo, alegría y prosperidad…..

DESTACA DE NUEVO LA UNIDAD CANINA DE LA PEP EN EVENTO REALIZADO EN ESTADOS UNIDOS

No hay comentarios:
* Ahora fue el perro llamado “Thor” el que se ubicó entre los 10 mejores luego de competir contra equipos de Estados Unidos
MEXICALI.-
Una vez más la Unidad Canina (K-9) de la Policía Estatal Preventiva logró posicionarse como una de las mejores a nivel internacional luego de participar en un evento realizado en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos..

Fernando Paniagua Legaspi, coordinador estatal de la Unidad Canina de la PEP, dio a conocer que los días 22 y 23 de octubre acudió junto con el perro adiestrado de nombre “Thor” al evento denominado “Las Vegas K-9 Trials 2009”, en donde agentes policiacos de diversas corporaciones trabajaron de manera conjunta con los canes en simulacros y diversos escenarios de acción policial.

En el evento participaron un total de 51 equipos pertenecientes a corporaciones policiales de California, Nevada, Arizona y Utah.

El equipo formado por Paniagua Legaspi y el perro fue el único que acudió a la competencia en representación de a México.

Una vez terminadas todas las pruebas y ejercicios, el binomio canino de la PEPquedó “rankeado” en el lugar número 10.

Cabe recordar que en julio de este año, la Unidad Canina de la Policía Estatal Preventiva tuvo una destacada participación en una exhibición realizada en Camarillo, California.

En esa ocasión, fue el perro “Héctor”, un Pastor Holandés de 2 años de edad quien obtuvo el segundo lugar en actividades de patrullaje, revisión de delincuentes y arrestos de alto riesgo; un tercer lugar en actividades de obediencia, lo que incluyó recorrido por una ruta previamente marcada con ocho obstáculos; y un tercer lugar en la búsqueda de un delincuente en un área de 4 mil metros cuadrados, prueba en la que ocupó 28 segundos para ubicar, localizar y detener al presunto delincuente.

La Unidad Canina de la PEP, expresó Fernando Paniagua Legaspi, se capacita y entrena constantemente para dar resultados en la detección de drogas, dinero y armas, lo cual es de gran apoyo en los operativos que realiza la corporación en contra de la delincuencia común y organizada.

Colaboración en medio ambiente y biotecnología

No hay comentarios:
El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, en presencia de funcionarios estatales, suscribió hoy un acuerdo con el Embajador de Francia en México, Daniel André Joseph Parfait, en materia de colaboración en medio ambiente y biotecnología, litorales, ciencia, educación, cultura, promoción turística, gobernanza, desarrollo local e intercambio económico y agrícola.

PRESIDENTE MUNICIPAL ASISTE A CONVENCIÓN DE PROFESIONALES INMOBILIAROS

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Esta mañana en el Salón Las Américas del Hotel Rosarito, se celebró la XII Convención del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California, en la que, además de los representantes de distintas agrupaciones inmobiliarias del Estado, contaron la presencia del Presidente Municipal Hugo Eduardo Torres Chabert y del Secretario de Turismo del Estado Óscar Escobedo Carignan..

Ricardo Bolio, Presidente de dicho Consejo Estatal, resaltó la necesidad de continuar con la profesionalización del ramo para ofrecer un mejor servicio a todos aquellos interesados en adquirir un bien inmueble en nuestro estado, asimismo invitó a los presentes a contemplar nuevas miras, todo ello bajo un Código de Ética Profesional. A su vez agradeció la presencia del Primer Edil, como una muestra de su interés y sui entrega por todas las actividades que representan oportunidades de crecimiento y desarrollo para Playas de Rosarito.

El Alcalde Torres Chabert, por su parte, hizo una reseña histórica de la evolución del mercado inmobiliario, resaltando que estos nuevos tiempos que traen nuevas condiciones, exigen nuevas formas de trabajo para todos los ramos, especialmente en el inmobiliario. Entre estas nuevas formas de trabajo, está una visión metropolitana, en la que se incluyen las ciudades de San Diego (que estuvo representada en esta Convención), Tijuana, Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito, con el fin de, uniendo esfuerzos, darle un impulso a esta actividad y revivirla con igual o mayor intensidad que en sus mejores tiempos.

Asimismo, el Srio. de Turismo Óscar Escobedo Carignan, felicitó al Consejo por su capacidad de unir a los diferente grupos y al Presidente Municipal por ser un conocedor del tema, que se ha mostrado siempre entregado al trabajo por el bien de Rosarito.

Alistan operativo policiaco de Hallowen

No hay comentarios:
TIJUANA.-Los operativos de Día de Brujas (Halloween 2009) y Día de Muertos se encuentran listos por parte de la Policía Municipal para garantizar la seguridad de los niños y adultos tijuanenses y sus familias en estos festejos tradicionales, a celebrarse en ambos lados de la frontera.

La corporación informó, en un comunicado, que el despliegue especial que se implementará desde las 16:00 horas del sábado con la participación de todos los elementos activos de la corporación (alrededor de 2 mil 100), distribuidos en 3 turnos en los 11 distritos policíacos de la ciudad.


La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Municipal, hace un llamado a adolescentes y a adultos para que se abstenga de utilizar máscaras o anti faces, ya que de ser sorprendidos se aplicará el Artículo 58 del Bando de Policía y Buen Gobierno, en el que están estipuladas las sanciones a este tipo de faltas.


El sábado 31 se destinarán 145 agentes en la Zona Centro y Turística, áreas que por tradición son visitadas por habitantes de todas las edades que viven otras zonas de la ciudad y en la unión americana.

Los antifaces no serán permitidos en la vía pública, y en caso de hacerlo en fiestas privadas o domicilios, deberán de abstenerse de hacerlo en el trayecto de un lugar a otro.

Ya que esta situación es aprovechada por delincuentes quienes se ocultan en este tipo de artículos para cometer delitos y actos vandálicos.

Vale la pena aclarar que a los niños sí les es permitido el uso de los mismos, aunque la recomendación es que salgan a pedir dulces acompañados de sus padres o familiares adultos, y de ser posible en horario en el que todavía haya exposición de luz solar.


Otra recomendación es que todas las golosinas recolectadas en la festividad del Día de Brujas por parte de los infantes, sean supervisadas por sus mayores al regresar a casa, y no comerlas en el camino a la misma, con la finalidad de evitar cualquier desagradable sorpresa.

La Policía Municipal advirtió que será enérgica contra quienes violen la Ley y los sancionará como corresponde.


Así mismo y como parte del puente natural de estas fechas, la Policía Municipal implementará operativos especiales en las entradas y salidas de los panteones, tanto el sábado 1 de noviembre como el domingo 2; en los que se recuerdan a los angelitos fallecidos y a los muertos, de manera respectiva.

Ambos iniciarán desde las 8:00 horas y culminarán hasta que el tránsito sea nulo en los accesos a los campos santos en esta ciudad.

El objetivo de estas acciones policíacas es el de dar completa seguridad y tranquilidad a los tijuanenses y turistas de ambos lados de esta frontera, que año con año acuden a celebrar estas fechas tan significativas en Tijuana.


Todos los elementos de la corporación, en sus tres turnos, supervisarán sobre recorrido que no existan conflictos en las entradas y salidas de los campos santos

Reiteran alerta por rebrote de influenza en BC

No hay comentarios:
TIJUANA.-Unas 6 mil o 7 mil personas podrían contagiarse en Baja California del virus de influenza AH1N1 durante la nueva oleada de la enfermedad en la temporada invernal, adelantó el secretario de Salud en el estado, José Guadalupe Bustamante Moreno.

Dijo que junto con el resto de país, en esta frontera se acerca “el momento más álgido” en materia de contagios, sin embargo destacó que el promedio de fallecimientos por este padecimiento llega al 1 o 1.3 por ciento, el cual intentan reducir a través de la prevención.


Señaló que la ubicación geográfica de Baja California y su convivencia cotidiana con el sur de Estados Unidos convirtieron esta entidad en una de las más vulnerables a la enfermedad, sin embargo, gracias a las medidas adoptadas en este lado de la frontera la incidencia de infectados y fallecidos es mucho menor que en el vecino país.


Incluso, explicó que ocho de cada diez pacientes tratados en este lado de la frontera tienen alguna actividad en el vecino país y han preferido ser tratados en suelo mexicano.


Confirmó que a partir de la segunda semana o a finales de noviembre se recibirá la dotación de vacunas contra la influenza humana, las cuales se aplicarán a los sectores más vulnerables de la población que ya han sido detectadas.


Se dará prioridad al personal médico y de enfermería porque son quienes tienen contacto con personas contagiadas, luego a mujeres embarazadas y niños menores de cinco años, y personas con problemas de diabetes, obesidad mórbida, tabaquismo y males respiratorios crónicos y cáncer.


Bustamante Moreno afirmó que no se ha determinado cuántas dosis se enviarán a Baja California de los 30 millones de dosis que se distribuirán en todo el país, sin embargo sostuvo que ya se tienen identificados a quiénes se les aplicarán.


Justificó la distribución de las vacunas por grupos de edades y personas con distintos padecimientos al explicar que de los 23 fallecimientos registrados en Baja California, el 56 por ciento eran obesos mórbidos, el 22% tenían enfermedades crónico degenerativas, y el resto con otros padecimientos o sin ningún antecedente.
Bustamante Moreno advirtió que la influenza estacional también afecta a una importante cantidad de la población y al igual que el virus AH1N1 afecta principalmente a quienes padecen alguna otra enfermedad que impacta el sistema inmunológico.


El secretario de Salud reconoció que la pandemia de influenza humana ha provocado que algunos laboratorios y consultorios médicos traten de aprovecharse para ofrecer la venta de vacunas, por lo que dijo que se mantiene una vigilancia especial para detectar estos casos.


Asimismo, advirtió que la Secretaría de Salud está atenta a evitar la venta clandestina o sin control del medicamento Tamiflu.

Confirman que sicarios mataron a funcionario y 7 policías

No hay comentarios:
TIJUANA.-Dos de los sicarios detenidos en la balacera pasada ocurrida en el área de Cuesta Blanca y, confesaron haber participado en el secuestro y asesinato de un funcionario estatal y de siete policías municipales, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La dependencia, preció que de los cuatro detenidos, que están a disposición del Ministerio Público de la Federación, dos de ellos, Sebastián González Vargas, alias “El Popeye” de 26 años e Israel Márquez Bermúdez de 35, confirmaron en entrevistas con autoridades su participación en el homicidio de Rogelio Sánchez Jiménez encontrado sin vida el pasado 9 de octubre en el puente del distribuidor Morelos.



Asimismo relataron haber participado en el homicidio de una persona no identificada aun, encontrado colgado del puente de de la intersección del Bulevar 2000 y la caseta de cuota Tijuana - Tecate el 16 de octubre del presente año.



Con respecto a los dictámenes de balística a los casquillos encontrados y al análisis de las armas remitidas se informa:.



Casquillos encontrados 310.



64 son calibre 7.62 X 39.


202 de calibre .223.


44 de calibre 9 milímetros.



Se remitieron a Servicios Periciales 6 armas de fuego las cuales se encuentran en proceso de cotejo:.



3 armas calibre 7.62 X 39.


1 arma calibre .223.


1 arma calibre .45.


1 arma calibre .38.



De los análisis de balística realizados hasta el momento se han obtenido los siguientes resultados:.



Un arma calibre 7.62 X 39 dio positiva con:.


Triple homicidio de agentes de la Policía Municipal en Playas de Tijuana, septiembre del 2009.


Homicidio de agente de la Policía Municipal en la colonia Camino verde en Julio del 2009.



Un arma Calibre 7.62 X 39 positiva en:.


Triple homicidio de agentes de la Policía Municipal en Playas de Tijuana, septiembre del 2009.



Un arma calibre 7.62 X 39 positiva en:.


Cuádruple homicidio de agentes de la Policía Municipal en colonia Murúa, abril del 2009.


Doble homicidio, no identificados en julio del 2009.



Las armas calibre .45 y .223 resultaron sin antecedentes. El resto de las armas y casquillos está en proceso de cotejo.



El proyectil extraído al cadáver de la occisa Jazmín Torres Romero, resultó sin relación con las armas remitidas a Servicios Periciales.



Y siguen en procesos de cotejo indicios del lugar.



La Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos recaba evidencias e información a través de testigos, a fin de realizar las diligencias correspondientes para efectuar, junto con la Dirección de Servicios Periciales, la reconstrucción de los hechos