lunes, 15 de marzo de 2021

Ajedrez Político: ¿Podrá Julián Leyzaola ser candidato a la presidencia municipal de Tijuana

* ¿ALFREDO FERREIRO, HÉCTOR CRUZ Y GERARDO LÓPEZ SE APROVECHAN DE SU NOMBRE PARA BENEFICIO ELECTORAL?

* EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SE REVELARÁ LA INCÓGNITA.

Por Sergio Anzures.

Desde hace meses existe la incógnita que si el teniente coronel, Julián Leyzaola será candidato del PES a la presidencia municipal de Tijuana, debido a la orden de aprehensión girada por el Juzgado Tercero de Lo Penal, por el delito de tortura y realmente no se sabe qué pasará.

Faltan pocos días para que inicien los registros de los candidatos a alcaldes en el Instituto Estatal Electoral, y sabremos si en verdad se registra al ex secretario de Seguridad Pública en Tijuana o es un juego del PES.

Es decir, que no puedan registrar a Leyzaola Pérez y que gente como Alfredo Ferreiro, dirigente estatal del PES; Héctor Cruz, diputado federal con licencia y el legislador local, Gerardo López, estén jugando con el nombre del teniente coronel y se registre a otro candidato.

Principalmente que Héctor Cruz aproveche y se registre como candidato a la presidencia municipal de Tijuana, utilizando su cercanía con el militar retirado y ex secretario de Seguridad de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Seguidores de Julián Leyzaola han preguntado a AJEDREZ POLÍTICO ¿si el teniente coronel será candidato o no, y es que se escuchan tantas versiones, que no, que si?

Alfredo Ferreiro, líder estatal del PES, ha reiterado que sí y que no tienen un plan B, es decir, no van a registrar a otro personaje de Tijuana como su candidato a la presidencia municipal.

Por lo pronto, el Ayuntamiento de Tijuana no ha otorgado a Julián Leyzaola su carta de residencia, requisito indispensable para poder registrarse.

También Héctor Cruz dice que Leyzaola sí va, pero sospechosamente pidio licencia en la Cámara de Diputados según para coordinar campaña de Leyzaola, pero se asegura que es para aprovechar y ser el candidato del PES a la alcaldía de Tijuana.

Aprovechar la imagen del teniente coronel Leyzaola y que la candidatura de Jorge Hank por el PES a la gubernatura de Baja California, le traiga votos y tenga posibilidad de ganar la elección del seis de junio del presente año.

Otro que también asegura que el teniente será candidato pero presume que si no va su amigo, lo apoyarán a él, es el diputado local Gerardo López.

La pregunta sigue en el aire ¿será Julián Leyzaola candidato del PES a la alcaldía de Tijuana, o algunos están jugando con su nombre para beneficiarse?

👇 👇 👇 COMENTARIOS 👇 👇 👇
🚦 NARANJA EN BC: Gracias por seguirnos y compartir
¡Regálanos un like si te gusta el contenido! 👍 👍 👍


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


No hay comentarios:

Publicar un comentario