martes, 26 de mayo de 2009

SINDICO CONFIRMA AGRESION Y PIDE DISCULPAS

No hay comentarios:
“Se agredió no a mi persona, sino a la Institución”
PLAYAS DE ROSARITO.- Tras la polémica por las agresiones recibidas de parte del Secretario de Seguridad, Jorge Montero Alvarez; sigue la exigencia de cuentas, por parte del Síndico Procurador, Aristides Valdespino Arevalo, quien de entrada pide disculpas de lo sucedido a los rosariteneses, quienes agrega, no se merecen este tipo de espectáculos.

“Pedimos disculpas a los rosaritenses y a los funcionarios de este gobierno, pues como ustedes ya dieron cuenta de lo sucedido, nosotros hacíamos nuestro trabajo y quizás sí nos cegamos por la firmeza en que tratamos de desempeñar nuestro trabajo”, señaló.
Ya repuesto del altercado y sin huellas visibles de la agresión recibida hacia su persona de parte de Montero Alvarez, el Síndico reconoce que será la mañana, a primera hora de este Martes 26 de Mayo, cuando se reúna con el alcalde Hugo Torres, para aclarar las cosas y definir el rumbo que tomará este caso.
“Es algo que trataré personalmente con el alcalde y solo después definiremos la ruta que habremos de seguir”, agregó, quien insiste aun desconocer las causas reales del porqué se originó este conflicto.
No obstante Valdespino Arevalo aclara que en su calidad de Síndico, nunca consideró que hubiese ocurrido una trifulca o una riña, porque para ello se requiere de dos partes y que en su función nunca respondió con golpes a los golpes.
Las sanciones que correspondan al funcionario en cuestión (Montero Alvarez), las determinarán las pruebas que se deriven de la averiguación que ya abrió la Sindicatura y las que se desprendan de esta averiguación.
Cuestionado sobre si su situación será comprendida por el mismo alcalde Hugo Torres, el fiscal municipal confió que así será pues es su función es la de vigilar el comportamiento de los funcionarios y la forma en que se ejercen los recursos públicos.
En uno de los apartados, Valdespino Arevalo parafraseó incluso al politólogo José Reyes Heroles, cuando refería que las instituciones están para fortalecer el espíritu de los hombres; las instituciones se pervierten cuando los hombre las utilizan para buscar satisfacer sus obsesiones”.
Valdespino Arevalo, finalmente reconoció que en lo personal ha debido frenar su gusto por la vida nocturna, lo que en su lugar no hizo Montero Alvarez, quien por lo delicado del cargo que detenta, esa noche, se expuso innecesariamente así como a las personas con que se encontraba al interior del bar.

ARRANCÓ LA GIRA ESTATAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO BAJA CALIFORNIA 2009

No hay comentarios:
MEXICALI.- Con la finalidad de fortalecer en la ciudadanía la convicción de prevenir el delito formando en la conciencia de los niños, jóvenes y adultos, los valores de orden, respeto y solidaridad social, en un marco de la legalidad, arrancó la gira estatal de prevención del delito 2009 con la firma de acuerdo de homologación de programas preventivos y la firma del programa de colaboración entre la PGR y los municipios de Baja California.

El documento fue Signado por el Gobernador del Estado Lic. José Guadalupe Osuna Millán y el Lic. Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado y el Maestro Juan de Dios Castro Lozano, Sub Procurador de Derechos Humanos, Atención a victimas y servicios a la comunidad de la PGR, y por supuesto los Alcaldes de los cinco ayuntamientos de Baja California. En ese sentido estuvieron presentes el C.P. Hugo Torres Chabert, de Playas de Rosarito, Lic. Rodolfo Valdez Gutiérrez, de Mexicali, Lic. Jorge Ramos Hernández, de Tijuana y el Lic. Donaldo Peñalosa Ávila, de Tecate.

Ante los estudiantes, personal docente y público en general que se dieron cita en el auditorio del CETYS Campus Mexicali, el gobernador del Estado dio el banderazo de la ceremonia de inicio de la Gira Estatal de Prevención del Delito, así como al programa de colaboración entre la PGR y los Municipios de Baja California.

SE FIRMÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN DE PROMOCIÓN TURISTICA ROSARITO-MEXICALI

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- En un esfuerzo conjunto de los municipios de Mexicali y Playas de Rosarito, se firmó “el convenio de cooperación en materia turística”, este importante acontecimiento tuvo como sede la explanada central de Palacio Municipal de esta capital, ahí el anfitrión, Lic. Rodolfo Valdez Gutiérrez, dio la bienvenida a su homologo C.P. Hugo Torres Chabert, así como a la Lic. Laura Wong y al Lic. Cesar Ruiz Hernández; Presidentes de los Comités de Turismo de ambas ciudades para darle formalidad a la firma de este convenio.

Entre las personalidades que se dieron cita para atestiguar este importante acontecimiento se contó con el Secretario de Turismo del Estado, C.P. Oscar Escobedo Carignan, y los Regidores Presidentes de la Comisión de Turismo, Rosa María Plascencia Díaz de Rosarito y Jesús Javier Rodríguez de Mexicali.

Muy pendientes en esta firma de convenio y exposición estuvo el cuerpo edilicio del municipio de Mexicali, quienes vieron con muy buenos ojos este esfuerzo de intercambio turístico entre estas dos ciudades.

En su mensaje Torres Chabert, se refirió a este, como un muy buen momento de solidaridad y de apoyo entre los dos municipios. Hizo referencia a que en Rosarito se cuenta con la Colonia Mexicali, donde hace mas de 50 años muchos residentes de esta ciudad pasan el verano en Rosarito. También aprovechó para hacer extensiva la invitación a los Mexicalenses a ser “Turistas en su estado” y a visitar Rosarito principalmente, y que puedan conocer las bondades que ofrece, asimismo a disfrutar de la deliciosa gastronomía como la langosta de Puerto Nuevo y sobre todo a aprovechar los paquetes especiales que se están ofertando en reconocidos hoteles.

Entre los puntos más importantes de este documento, se encuentran los siguientes:

-Apoyar la promoción conjunta de sus atractivos e infraestructura turística.
-Provocar la promoción regional en los diferentes foros, tanto nacionales como internacionales.
-Fungir como facilitadores para la promoción entre ambos destinos y para con sus ciudadanos.
-Reforzar los vínculos de cooperación municipales en materia de Turismo.
-Ofrecer a los Mexicalenses y Rosaritenses, la información que requieran de ambos destinos.

OSCAR ARCE ATIENDE A A EJIDATARIOS DE "PRIMO TAPIA"

No hay comentarios:

DEMANDARON SERVICIOS PUBLICOS Y REGULARIZACION DE LA TIERRA‏

REQUIERE ROSARITO INFRAESTRUCTURA INTEGRAL PARA SU PLENO DESARROLLO

No hay comentarios:
* Sostiene Oscar Arce encuentro con la Asociación de Periodistas de Rosarito
* Gestionará Oscar Arce recursos para el tratamiento de aguas negras y ampliación de la red pluvial
* Rosarito debe apostarle a tener playas cien por ciento limpias

PLAYAS DE ROSARITO.-
Urge a Rosarito un proyecto integral de infraestructura para que las aguas residuales de empresas y hoteles no sigan contaminando el medio ambiente.

Así lo manifestó Oscar Arce, candidato a Diputado Federal por el Distrito 08, luego de una reunión que sostuvo con la Asociación de Periodistas de Playas de Rosarito, que preside Antonio Azuara.

Sobre este tema, el abanderado de Acción Nacional, señaló que de ser favorecido con el voto de los ciudadanos, gestionará con las autoridades federales recursos para aumentar el tratamiento de aguas negras en la localidad.

Así mismo dijo que en coordinación con las autoridades municipales y del Gobierno del Estado, trabajará para mejorar todo el sistema pluvial de Rosarito el cual es fundamental para poder alentar la llegada de la industria a gran escala.

Oscar Arce, expuso que Rosarito tiene que distinguirse por ser un municipio que ofrezca un medio ambiente sano para sus habitantes y turistas provenientes de otras partes del mundo.

En la reunión con los integrantes de la Asociación de Periodistas de Rosarito, Oscar Arce, manifestó que sigue sumando personas que han confiado en su propuesta de seguridad, empleo, turismo salud y educación.

Añadió que a casi un mes del arranque de su campaña, se siente contento porque los ciudadanos con los que ha tenido contacto han recibido con beneplácito su candidatura lo que le da una mayor seguridad de salir triunfador en la contienda.