lunes, 21 de junio de 2010

Aseguran existen 40 grabaciones de Mario Marín con Jessica Zamitis

No hay comentarios:
* Luego de la censura en Youtube donde se removieron las 5 grabaciones que detallaban la relación del gobernador de Puebla, Mario Marín, con Jessica Zamitis, apareció un blog en donde se asegura existen 40 grabaciones de audio las cuales estarán disponibles en unas horas.
El blog, cuya dirección es http://preciozo.blogspot.com/, tiene disponibles 15 audios de las conversaciones previamente publicadas en Youtube y que fueron censuradas a petición del candidato priísta a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala.
En el encabezado del blog puede leerse: "La historia de sexo con una chavita menor de edad... Testimonio del delito de estupro... que debe castigarse con 8 años de carcel a Mario Marín, el gober precioso y ahora también precioZo!!"
Aunado a esto, en la misma página se asegura que se revelaran 7 nuevas grabaciones en 24 horas y 8 más en 72 horas, para lo cual existe un contador disponible en la parte inferior del blog.

Realizan simulacro en Casa Municipal

1 comentario:
PLAYAS DE ROSARITO.- Trabajadores del IV Ayuntamiento, presidido por Hugo Torres Chabert, participaron en un simulacro para saber cómo actuar en caso de que ocurra un movimiento telúrico en la ciudad.
El alcalde explicó que ante la intensa actividad sísmica que se vive en Baja California y California, Estados Unidos, es necesario que las instituciones asuman estrategias preventivas para evitar desastres ante una situación de emergencia.

Los integrantes de las dependencias municipales salieron de sus oficinas de manera ordenada, ante la alarma sísmica instalada en la Casa Municipal; uno a uno, acudieron al estacionamiento de contribuyentes donde permanecieron hasta que se les indició que ya había pasado el peligro.

De manera simultánea, los empleados de la Dirección de Desarrollo Social (Desom) y del sistema para el Desarrollo Integral de La Familia (DIF) emprendieron acciones similares en el edificio de dichas dependencias, contiguo a la Casa Municipal.

El presidente municipal señaló que el ejercicio fue exitoso, sin embargo, siempre es necesario reforzar, una y otra vez, por medio de la práctica, los conocimientos adquiridos.

Octavio Méndez Stoever, titular de Protección Civil en Rosarito, informó que se darán instrucciones continuas a los integrantes del IV Ayuntamiento para optimizar las evacuaciones de los inmuebles en caso de que ocurra una situación de emergencia.

El funcionario agregó que Protección Civil también hace inspecciones por todo Rosarito para ubicar zonas de riesgo e implementar medidas estratégicas de prevención de accidentes ante la actividad sísmica.

“Cuando se trata de proteger vidas humanas, los simulacros son una forma oportuna de prevención, ya que nos orientan y nos permiten visualizar una situación de peligro para prepararnos y saber cómo ponernos a salvo y evitar desastres mayores” expresó Hugo Torres Chabert.

Continúan trabajando los "Graffiti Buster" por Primo Tapia

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El comité Primo Tapia “Graffiti Buster”, integrando por ciudadanos estadounidenses residentes de aquella demarcación, realizaron una convivencia en la palapa del fraccionamiento Cantamar, en donde llevaron a cabo actividades para recabar fondos y utilizarlos para adquirir material de trabajo y, de esta manera, realizar mejoras en los diferentes espacios públicos de la comarca, que con apoyo del primer edil de Rosarito, Hugo Torres Chabert, continúan fortaleciendo estas labores sociales en beneficio de la población.
La reunión se llevó a cabo el sábado 19 del mes en curso, en donde por tres horas jugaron al bingo, mientras que los ganadores de cada ronda, se llevaron a casa un regalo artesanal, promoviendo de esta manera los trabajos de los artistas rosaritenses.

“Graffiti Buster”, es un comité recién formado por residentes estadounidenses de Primo Tapia, en donde su principal objetivo es el de eliminar el graffiti existente en los espacios públicos, tales como parques, puentes peatonales y vías carreteras entre otros.

David Flores, coordinador del Programa “Graffiti con Sentido” del IV Ayuntamiento, agregó que todos los integrantes de “Graffiti Buster”, desde su creación, se mostraron entusiasmados por iniciar y ejecutar las labores de limpieza, siendo esta una manera de coadyuvar a que los visitantes que provengan de otros municipios e incluso de Estados Unidos, se lleven una buena impresión de la delegación.

“”Graffiti Busters”, agradece infinitamente el apoyo que nos ha brindado el presidente municipal, Hugo Torres Chabert, ya que tan sólo en la jornada pasada nos donó botes de pintura y, con ello, eliminamos el graffiti que afectaba los puentes peatonales, por lo que les damos las gracias esperado poder continuar con su apoyo”, afirmó Finula María.

Al término del evento de convivencia, Finula María agregó que “Graffiti Buster”, en coordinación con el IV Ayuntamiento, a través de David Flores, continuará realizando jornadas sociales en dicha delegación y mencionó esperar, que más personas residentes de Primo Tapia se unan a estas labores sociales, y así aportar para que los espacios públicos vuelvan a recobrar vida y sean visitados por toda la comunidad.

Ayuntamiento ejercerá sanciones contra fraccionamientos irregulares

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el fin de proteger a los compradores de predios en fraccionamientos de la ciudad, el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que preside Hugo Torres Chabert, hace una llamado a los desarrolladores de los mismos a cumplir con los requerimientos para su regularización, ya que aquellos que no cumplan tendrán que enfrentar respectivas sanciones.
El jefe de acciones de urbanización, Oscar Manuel Báez López, informó que aquellos desarrollos inmobiliarios que se encuentran en el estatutos legal de F0, es decir aquellos que no están reconocidos por la autoridad municipal como fraccionamiento, se aplicarán las respectivas sanciones administrativas y penales, en virtud de que están impedidos para llevar a cabo la venta de predios.

“El ayuntamiento, tiene detectados alrededor de 30 fraccionamientos, los cuales sus titulares aún no se han acercado al gobierno para regularizarse y así proteger a sus compradores”, destacó el funcionario municipal.

“Algunos fraccionadores ya se han acercado, iniciaron sus tramites a fin de estar regulares y dar certeza jurídica a sus clientes; sin embargo, existe un importante número de fraccionadores que no han tenido este interés, por ello el IV Ayuntamiento aplicará las respectivas sanciones en las próximas semanas”, detalló.

Sostuvo que la actual administración municipal no solapará aquellos desarrolladores que continúen teniendo a la venta fraccionamientos irregulares, ya que no se dará pie para fomentar actividades donde sea la comunidad quien resulte afectada.

Destacó que a la fecha, este gobierno municipal, ha impulsado que los fraccionamientos se regularizaren cumpliendo con lo establecido en la ley; prueba de ello han sido las reuniones con Comisariados Ejidales de la ciudad con el fin de lograr comprometerlos a regularizar los desarrollos inmobiliarios dentro de sus ejidos.

En este sentido, dijo que a la fecha los fraccionamientos regulares en la ciudad suman un total de 95, mismos que están autorizados para efectuar actos de traslado de dominio; y más de 80 aun están en proceso de regularización.

“Reiteramos que no habrá oportunidad de regularizar aquellos fraccionamientos que no cumplan con los requisitos legales; tenemos la instrucción por parte del presidente municipal, de proteger a los compradores de predios en cualquier fraccionamientos, ya que esto, a su vez, dará mayor confianza a inversionistas extranjeros y nacionales al adquirir una propiedad en nuestra ciudad”, dijo.

Asimismo, hace un llamado a la comunidad para que antes de adquirir un predio en un fraccionamiento visiten la Casa Municipal en el área de Fraccionamientos en la planta baja, o bien, verifiquen el estatus del desarrollo inmobiliario en el portal de internet www.rosarito.gob.mx.

IV Ayuntamiento reconocerá al Ejército Mexicano

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El presidente municipal Hugo Torres Chabert, informó que el IV Ayuntamiento de Playas Rosarito se congratulará al entregar un merecido reconocimiento al Ejército Mexicano; ya que, durante este trienio, han contribuido, a través de un trabajo coordinado, a lograr un clima de tranquilidad y confianza, logrando así que nuestro municipio sea el más seguro de Baja California.
La entrega de este reconocimiento, se realizará en un Sesión Solemne de Cabildo en la Explanada Central de la Casa Municipal, el próximo martes 22 de junio a las 12:00 del día, donde se ha extendido la invitación a autoridades federales, estatales y municipales, además del sector empresarial, grupos organizados, comités de vecinos, entre otros.

“A más de tres años de haberse iniciado, bajo el liderazgo del presidente Felipe Calderón, el más grande conjunto de operativos del Estado Mexicano dirigido a proteger nuestras familias, combatiendo al crimen y el narcotráfico; la valentía y determinación, así como la lealtad del Ejército Mexicano, ha dado importantes resultados, en especial en baja California, donde la coordinación, colaboración y confianza institucional en la materia han sido ejemplares”, expresó el presidente municipal Hugo Torres Chabert.

“Este evento habrá de reconocer el esfuerzo y el respaldo para combatir la inseguridad, además de su esfuerzo y valor por apoyar nuestro municipio”, destacó.

“Este trabajo de coordinación nos ha permitido alcanzar la más importante depuración de la policía municipal y la disminución de la incidencia delictiva, logrando en el 2009 la reducción del 21 por ciento en los delitos en la ciudad, siendo el porcentaje más alto en todo el estado; por lo tanto, se considera Rosarito como la ciudad más segura, de acuerdo a la estadística del Secretaría de Seguridad Pública del Estado en un comparativo con el año 2008”, mencionó.

El primer edil destacó, que para Rosarito es un honor realizar este homenaje y reconocer el esfuerzo sin precedente de las fuerzas armadas en la recuperación de la seguridad y tranquilidad de nuestro municipio.

Detienen a 3 por robo y por posesión de droga

No hay comentarios:
TIJUANA.- Agentes municipales detuvieron a 3 sujetos por los posibles delitos de robo y posesión de droga.
Se capturó a MANUEL PÉREZ LOPEZ, de 29 años, alrededor de las 02:00 horas del domingo sobre la calle Séptima y Constitución de la Zona Centro cuando agentes que realizaban recorrido de vigilancia se percataron de su presencia adentro de un auto que tenia la ventana del copiloto quebrada.

Detectaron que el individuo en mención sustraía pertenencias de un Ford Explorer guinda, modelo 2001 y placas fronterizas BR31102.

En otro asunto fue asegurado FRANCISCO LUIS OROZCO REYES, de 19 años, la madrugada de hoy sobre la calle Paseo Lomas del Valle de la colonia Terrazas del Valle cuando intentó huir al detectar unidades policíacas y aceleró su paso para evadirlos.

Al efectuarle una revisión precautoria en su persona le encontró una bolsa de plástico que contenía marihuana.

En el tercer caso, a la altura del callejón Mario Ramírez y calle Mario Hernández de la colonia Castillo, fue interceptado el de nombre ALBERTO CONCHAS MEDINA, de 27 años, quien llevaba consigo otra bolsa con marihuana.

Los individuos fueron detenidos y presentados ante las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Comparece director de transporte Jorge Alberto Gutiérrez

No hay comentarios:
TIJUANA.- El director de Transporte municipal, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, compareció hoy ante los integrantes de la Comisión de Vialidad y Transporte de Cabildo para explicar el origen sobre la autorización de la ruta Zona Río-Valle de las Palmas a la empresa Auto Transportes de Tijuana S.A de C.V. (ATT), informó el regidor Alejandro Cuéllar Ortiz.
El edil Cuellar Ortiz refirió que la polémica surgida entorno al otorgamiento de la concesión, aprobada por Cabildo el pasado marzo, obedece a “resistencias ante la modernización del sistema del transporte público que estamos buscando para nuestra ciudad”.
Dijo que “la concesión fue otorgada mediante un proceso de licitación pública; abierta, se lanzó una convocatoria a nivel nacional, y la empresa ATT resultó ganadora debido al proyecto que presentó, el cual se adecua a las necesidades de la ciudad”.
Precisó que sólo participaron tres empresas, de las cuales resultó ganadora la compañía ATT operada por Roberto y Rafael Echegollen Cruz, dos ciudadanos con arraigo tijuanense.
Cuéllar Ortiz explicó que luego de una revisión exhaustiva al proyecto, el Cabildo decidió aprobar la autorización para que esta empresa sea la responsable de la operación y habilitación de la única ruta Zona Río-Valle de las Palmas durante los próximos 30 años.
Por su parte, el director de Transporte municipal, Jorge Alberto Gutiérrez manifestó que para evitar inconformidades del sector transportista hubo mesas de trabajo previas.
En este acto también estuvieron presentes los regidores Carlos Guzmán Bayardo, Lurdes Peña, Francisco Domínguez y Juan Ramón López Medina.

Ofertarán apoyos económicos en la "Quinta Feria Mi Crédito 2010"

No hay comentarios:
TIJUANA.- Durante los días 23 y 24 de julio se realizará la “Quinta Feria Mi Crédito 2010” en el patio central de Palacio Municipal.
Se instalarán 50 módulos para brindar asesorías, consultorías, cotizaciones y presupuestos de distintos comercios, así como precalificación de créditos a los asistentes.

En conferencia de prensa María de los Ángeles Ochoa Virgen, directora de Fideicomiso Mi Crédito, informo que durante este evento se estregarán “44 apoyos económicos que suman en total 767 mil pesos, adicionales a los 500 créditos que se han otorgado en lo que va del XIX Ayuntamiento, traducido en 8 millones 478 mil pesos”.

Preocupados por el fortalecimiento de los negocios se impartirán cursos y conferencias de temas diversos que van desde como iniciar un negocio hasta mercadotecnia para la pequeña y mediana empresa durante los dos días.

“Las actividades iniciaran a las 9:30 de la mañana, y algunas de ellas serán impartidas por personal de gobierno del estado y por representantes de las empresas participantes”, explicó Ochoa Virgen.

Para esta quinta edición se estima una asistencia entre los dos días superior a las tres mil personas, cifra similar a la registrada en la feria anterior.

Se contará con dos módulos de gobierno, uno de finanzas del estado y el segundo módulo de Mi Crédito por parte del municipio con la finalidad de brindar asesoría a los asistentes referente al trámite de créditos.

Además habrá módulos de microfinancieras y de bancos los cuales otorgarán crédito sin aval, ni garantía hipotecaria que van desde los mil a los 500 mil pesos para crecer, fortalecer, establecer un negocio; y módulos que promueven la venta por catálogo.

Para ofrecer estacionamiento se ha hecho un acuerdo con Plaza Río, lugar en el que los asistentes podrán dejar sus vehículos y cruzar por el puente peatonal que conecta de la plaza comercial al Centro de Gobierno.

“El objetivo de la feria es satisfacer las necesidades de financiamiento de la población que asista a esta Quinta Feria Mi Crédito, en busca de hacer negocio”, concluyó la directora de Fideicomiso Mi Crédito.

Vive Tijuana tiempos de transformación social y espiritual: Comunidad Evangélica

No hay comentarios:
TIJUANA.- “Valoramos el esfuerzo del gobierno municipal por cambiar el rostro de nuestra ciudad, dedicándole un nuevo espacio lleno de tranquilidad; anhelamos que Tijuana encuentre la paz, el amor y la esperanza”, señaló hoy Eva Santana de Estrada, representante de la comunidad evangélica.
Destacó que los evangélicos son agentes de transformación social y espiritual que tienen claro el compromiso de formar mejores ciudadanos de bien que contribuyan a construir un mejor lugar donde vivir.

Durante el reconocimiento a hombres y mujeres que trabajan por una mejor imagen de la ciudad, el presidente municipal Jorge Ramos fue felicitado por las Alianzas Evangélicas de Tijuana debido a las acciones de su gobierno en el combate a la inseguridad.

En el marco de la conmemoración del bicentenario de la Independencia de México, el XIX Ayuntamiento reconocerá a líderes religiosos, deportistas, empresarios y a ciudadanos comprometidos en el rescate de los valores sociales, éticos y morales.

“Hoy es la mejor ocasión para reconocerles a todos ustedes y expresar un agradecimiento público por dar y promover el bien de nuestro municipio. Son ustedes agentes de la paz, la armonía y la tranquilidad”, expresó el presidente municipal Jorge Ramos.

Por su parte, Carlos Perea Saldívar, coordinador estatal de las Alianzas Evangélicas, indicó que su comunidad representa el corazón y espíritu de lo que creen en la transformación plena de una sociedad como la nuestra.

Ante las alianzas evangélicas de esta ciudad, el presidente municipal precisó que aún en los tiempos más difíciles, su administración nunca ha perdido la fe de que Tijuana puede cambiar, por lo que dijo seguirá sumando esfuerzos con la comunidad evangélica para obtener mayores logros en beneficio de todos.

A cinco meses de que finalice el XIX Ayuntamiento, la población comienza a ver cómo a pesar de la crisis económica los bulevares principales están reconstruidos a base de concreto hidráulico y el ambiente de tranquilidad que ahora se respira es el resultado de una nueva policía comprometida con los ciudadanos.

En el evento también estuvieron presentes el regidor Luis Moreno Hernández, presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Familia y José Santos Castañeda, director de Asuntos Religiosos del gobierno municipal.

Reconoce ayuntamiento talento deportivo de niños tijuanenses

No hay comentarios:
TIJUANA.- El XIX Ayuntamiento reconoció este día al equipo de fútbol americano del Instituto México por haber ganado el “Tazón Baja” en días pasados.
El secretario de Gobierno, Enrique Méndez Juárez felicitó a los jugadores y reconoció el esfuerzo que los padres de familia hacen con sus hijos y los exhortó a seguir practicando deporte.

“Poco a poco Tijuana está ganando la batalla en diferentes rumbos y con jóvenes talentosos y deportistas como ustedes lo seguiremos haciendo. El deporte es una disciplina, así que sigan esforzándose cada día para ser mejores personas”, expresó Méndez Juárez.

Agregó que atletas como ellos ponen en alto el nombre de la ciudad ya que representan lo que verdaderamente es Tijuana.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Arnulfo Guerrero León; el regidor presidente de la Comisión de Deportes, Rafael Casillas y el director del Instituto Municipal del Deporte, Víctor Luna Rentería.

Sumarán jóvenes esfuerzos para limpiar imagen de la ciudad

No hay comentarios:
TIJUANA.- Dentro del programa “Manos que ayudan” mil jóvenes de entre 12 y 17 años de edad de la Iglesia Apostólica de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, unirán sus esfuerzos con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para limpiar la imagen de la ciudad y recuperar los espacios que han sido invadidos por el graffiti.
En conferencia de prensa, el regidor Luis Moreno Hernández anunció que el sábado 26 junio mil jóvenes procedentes de toda la región noroeste del país emprenderán una jornada de limpia en la delegación Sánchez Taboada.

“Estamos conscientes que el grafitti es la iniciación de una escuela de delincuencia mayor. Por tal motivo decidimos emprender una acción contundente y precisa; sumado nuestros esfuerzos con esta Iglesia cuya labor social ha sido permanente en nuestra comunidad, y juntos combatir el fenómeno del grafitti”, indicó.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Familia de Cabildo manifestó que dicha acción se conjunta a la labor que desempeña la Secretaría de Seguridad Pública Municipal desde que inició la administración del presidente municipal Jorge Ramos.

Por su parte, el representante del área de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, Elder Mario Carlos, reconoció que los jóvenes que han sido preparados para servir a su comunidad, tendrán una participación activa en la lucha contra el graffiti.

“Apreciamos mucho la labor que está haciendo el gobierno municipal y deseamos sumarnos a este esfuerzo para hacer algo por nuestra comunidad. Agradecemos la oportunidad que nos dan de aportar nuestras manos”, expresó.

“Encontramos que los jóvenes al realizar un servicio en beneficio de su comunidad, encuentran satisfacción al ayudar a otros, es un gusto para nosotros participar”, añadió.


En tanto, el director de la Policía Municipal, capitán Gustavo Huerta, informó que los jóvenes conformados en 10 grupos de cien, recorrerán la delegación Sánchez Taboada, considerada como una de las zonas más conflictivas de la ciudad.

Explicó que mientras un equipo de jóvenes realizará la labor de volanteo, otros 50 se dedicarán a pintar bardas.

“Los jóvenes se reunirán en la avenida Leandro Valle de la colonia Ruiz Cortinez y posteriormente recorrerán todo el distrito hasta llegar a la subdelegación de El Tecolote”, dijo.

El funcionario municipal agregó que esta será la primera etapa de esta campaña conjunta entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Comisión de Desarrollo Social y Familia de Cabildo y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.

Señaló que para lograr mejores resultados, los participantes recibirán información precisa de parte de la Dirección de Prevención del Delito, con la finalidad de sensibilizar a la comunidad.

En la conferencia de prensa, efectuada en la Sala de Regidores, estuvieron también presentes Gabriela Rangel, titular de la Dirección de Prevención al Delito de la SSPM y Rodrigo Obeso, representante de Asuntos Públicos de la Región Baja California, entre otros.

Tendría Ulises Ruiz convenios electoreros con Milenio y Radio Fórmula: grabación

No hay comentarios:


* Una grabación dada a conocer el día de hoy por Carmen Aristegui revela que el gobierno de Ulises Ruiz tendría convenios electoreros con Milenio y Radio Fórmula para bloquear a Gabino Cué y "proteger" a la campaña de Eviel Pérez Magaña.
Grabaciones telefónicas del gobernador priista de Oaxaca, Ulises Ruiz, revelan la existencia de presuntos convenios entre Ruiz y medios como Milenio y Radio Fórmula para bloquearle el acceso al candidato de la coalición opositora, Gabino Cué, y proteger a la campaña de Eviel Pérez Magaña.
Los audios dados a conocer en el programa de Carmen Aristegui en MVS, muestran además un manejo de la campaña de Eviel Pérez Magaña por Ulises Ruiz de forma violatoria de la ley electoral.
En el primero de los audios de Ulises Ruiz se le escucha hablando por teléfono con Raú Castellanos, ex-director de canal 9 de Oaxaca, ex-coordinador de Comunicación Social de Ulises Ruiz, y ahora coordinador de comuniación de la campaña de Eviel Pérez Magaña.
En el audio se escucha a Ruiz y a Castellanos revelar que existen convenios con Milenio y Radio Fórmula para no permitirle el acceso a Gabino Cué, y que por lo tanto hablarían con Carlos Marín, director de Milenio, por haberle permitido a Cué hablar mal sobre el gobierno de Ulises Ruiz en su programa de televisión por cable.
A continuación presentamos la trsnscripción de la llamada:
Ulises Ruiz (UR): Quiúbo.
Raúl Castellanos (RC): Quiúbo, gobernador, ¿cómo estás?
UR: Viendo los chismes, cabrón. Está loca esta pinche vieja, ¿no?
RC: Terrible, cabrón, terrible; pero éste es un tema que lo vamos a resolver... a ver cómo...
UR: Sí, a ver cómo les fue allá. Manda un recado. Ya se preocupó.
RC: Pues sí, porque hay que ponerlo en orden. Fíjate que yo estoy viendo ahorita a Carlos Marín y también me preocupé porque está Gabino con ellos. Está madreando, está madreándonos... Pero yo entiendo que hay ahí un convenio para que no entre, es como con Fórmula, tenemos un acuerdo de que no entra a Fórmula...
Tiene media hora con Marín, y madreándonos, mano, que los hospitales se desviaron los recursos, que hay responsabilidades desde 2006, con Carlos Marín.
UR: ¿Y qué dice Marín?
RC: Poniéndole el tapete, cabrón. Te quise comentar porque sí ahí deberíamos de tener protección.
UR: Claro. ¿Y ahorita lo están pasando?
RC: Sí.
UR: ¿Pero es repetición, no?
RC: Pues no sé si sea repetición, pero en ese programa está Carlos Marín con Gabino. Yo tengo 20 minutos viéndolos aquí todo lo que están comentando. Le hablé a Sesma y le dije: "Pues oye"... que estaba durmiendo, que no sabía...
UR: Pero el programa de El asalto de la razón.
RC: Entiendo que es El asalto de la razón, está en Milenio, estoy aquí checándolo, es el canal 28. Ahorita ya están en otra cosa, pero estaban con la Suprema Corte, pero sí tuvo como 20 minutos Gabino ahí.
UR: ¿Y ya acabó?
RC: No sé, fíjate que mandaron a un corte y ahorita están en anuncios, pero yo creo que no ha terminado. No te sabría decir porque lo empecé a ver, pero sí está el cuate, está en plan de estadista el pendejo éste.
UR: -Risas- Qué mala leche. Hay que cojérnoslo, es lo que hay que hacer, cabrón. Hay que arreglar a Marín.
RC: Sí, claro, mañana le hablo. Te lo quise comen...
UR: Sí. Muy bien. Qué raro, ahí algo pasó.
RC: Pues sí, porque este cuate no debía entrar allá mano.
UR: Algo pasó, déjame ver.
RC: Sí, gobernador.
UR: Sale, gracias.

Javier López Zavala censura videos de relación de Marín con menor de edad

1 comentario:


* Javier López Zavala, candidato del PRI a la gobernatura de Puebla, ordenó a YouTube censurar los videos que denuncian la relación de índole sexual que habría tenido Mario Marín con una menor de edad en Puebla.
El candidato del PRI a la gobernatura de Puebla, Javier López Zavala, ordenó censurar 4 de los 5 videos en YouTube en los que se denuncia la presunta relación de índole sexual que tuvo el gobernador priista de Puebla, Mario Marín Torres, con una menor de edad.Los videos aparecidos en internet el 17 de junio pasado desaparecieron hace unos momentos de YouTube alegando una queja de derechos de autor a nombre de Javier López Zavala.Previo a esto, el primero de los videos con las grabaciones de Mario Marín fue censurado por alguien que dijo ser CISA Comunicaciones e información SA de CV, la editorial que publica la revista Proceso.Sin embargo, la responsabilidad de CISA en este acto de censura queda en entredicho, ya que el pasado 17 de junio alguien publicó una nota pretendiendo ser el periodista Álvaro Delgado, colaborador de Proceso, alegando que el gobierno de Guatemala había tachado de falsa un acta de nacimiento en la que se demuestra que López Zavala nació en Guatemala, como se dio a conocer la semana pasada.En entrevista con SDPnoticias.com, Álvaro Delgado negó haber escrito esa nota o que las autoridades de Guatemala hubieran hecho ese comunicado.Las grabaciones en YouTube muestran la relación entre Marín y la joven Jessica Zamitis, con quien habría tenido relaciones sexuales siendo alcalde de Puebla en 2000 y teniendo Zamitis 17 años de edad.Al ser Jessica Zamitis menor de edad, Marín habría cometido estupro, delito penado con 2 a 8 años de prisión.NOTA: Debido a la censura que se ha sucitado contra estos videos, los videos con las grabaciones de Mario Marín en formato mp4 han sido subidos en un archivo ZIP a la direcciónhttp://www.badongo.com/file/23488627 para facilitar su descarga. El primer video también se puede ver directamente en http://www.badongo.com/vid/1645525

Deshielo de la Antártida sube nivel del mar 10%

No hay comentarios:
LONDRES.- El adelgazamiento del hielo en la región occidental de la Antártida contribuye a que suba en un 10 por ciento el nivel global del mar, según expertos británicos, que han identificado al glaciar de la isla de Pinos como fuente principal.
Así lo señala un estudio hecho por el Centro Antártico Británico (BAS), el Observatorio de la Tierra Lamont-Doherty y el Centro Oceanográfico Nacional (LDEO) publicado en el último número de la revista científica "Nature Geoscience".
Como parte de esta investigación, los expertos han utilizado un vehículo submarino no tripulado para llegar hasta la base del hielo flotante y han podido hacer medidas submarinas, que revelan la presencia de una cresta submarina de entre 300 y 400 metros.
El glaciar (río de hielo) de la isla de Pinos llegó a posar sobre esta cresta submarina, que redujo su flujo hacia el mar.
Sin embargo, en las últimas décadas el glaciar quedó desconectado de esta cresta, lo que le permitió transportar hielo a mayor velocidad, de acuerdo con el estudio.
También permitió que aguas oceánicas cálidas profundas pudieran fluir sobre la cresta submarina y quedasen bajo la capa de hielo.
Estas aguas cálidas, atrapadas debajo del hielo flotante, están derritiendo la capa de hielo, lo que está causando un adelgazamiento y aceleración del glaciar, indica la investigación.
Adrian Jenkins, científico del BAS que encabezó el análisis, ha señalado que la investigación plantea el interrogante sobre si la pérdida de hielo responde al cambio climático o es un proceso de largo plazo que empezó cuando el glaciar se desconectó de la cresta.
"No sabemos qué fue lo que inició el retroceso de la cresta, pero sabemos que empezó en algún momento antes de 1970" , agregó.

COLUMNA:El Faro de Rosarito

No hay comentarios:
* Crónica de una “tranza” anunciada
Voto de confianza (Novena entrega)
* La cojudez de Paty
* Arzobispo al ataque
Por Alfredo Calva

Crónica de una “tranza” anunciada
Voto de confianza (Novena entrega)

Es difícil definir qué fue lo que decidió al alcalde Hugo Eduardo Torres Chabert, reunirse con los integrantes del programa de televisión “Tribuna Pública”, Carmen Olga Aragón Harrison, Javier Malacara Sánchez y este humilde escribidor, el pasado martes, en punto del medio día, la finalidad, realizar un recorrido por algunas de las calles que han y están siendo cubiertas con concreto hidráulico por parte de la empresa constructora Construplan, gracias al empréstito obtenido por el gobierno local para llevar a efecto el programa de mejoramiento de la calidad de vida, por un monto de 220 millones de pesos.
Este encuentro se llevó a cabo en un marco de respeto mutuo y con la única finalidad por parte de los comunicadores de hacer del conocimiento del primer edil, la serie de irregularidades que hasta el momento ha cometido la constructora y el beneplácito de la empresa supervisora, CSI Consultores, ante estas serias deficiencias técnicas, que le han permitido a Construplan, no solo no llevar a efecto trabajos pactados en el contrato de obra celebrado con el Ayuntamiento, sino que además, cobrar estos sin rubor alguno, dañando así, las arcas municipales, y en este tenor, bajo la complicidad del titular de la paramunicipal responsable de las obras, PRODEUR, Arturo Rascón Murrieta.
He de señalar que, fue real la sorpresa del primer edil al conocer de las ilegalidades cometidas por la constructora, y de la falta de profesionalismo y probidad de la empresa supervisora, guardando para sí, la molestia por la falta de probidad de su colaborador, Rascón Murrieta, que dicho sea de paso, es un secreto para todo los rosaritenses, la razón o motivos por los que el alcalde mantiene a un funcionario mediocre, incapaz y corrupto al frente de una dependencia tan importante como lo es PRODEUR.
En fin, en realidad no interesa el conocer que fue lo que impulso al alcalde aceptar y acudir a la cita de recorrido, lo que sí importa y mucho, es el resultado que de esta se obtuvo. Para sintetizar este encuentro expondré lo siguiente, se realizara un seguimiento permanente por ambas partes en la ejecución de las obras y el pago de las estimaciones que se realicen, para verificar que los conceptos que se pretendan cobrar, correspondan a los que en obra se ejecutaron. Así mismo, se analizaran cada una de las calles para conocer si estas cuentan con la subrasante, o si, así se demostrase, se efectuó estudio de suelo y este resulto con la capacidad para soportar el concreto, y finalmente, al estar cercana la fecha en que concluya el contrato de la empresa supervisora, CSI Consultores (7 de julio próximo), se iniciara el proceso para hacer valida la garantía entregada por esta, para recuperar los fondos que se le han entregado como pago por sus “servicios”, ante su falta de ética profesional y su contubernio con Construplan y PRODEUR (como referencia recordare a mis tres lectores, Rascón y el representante de CSI, Edmundo Ballet, son compadritos).
Esperemos confiando, en que este acuerdo se cumpla por el bien de Rosarito
Continuaremos informando.

La cojudez de Paty

“El que nace para maceta, del corredor no sale”, así reza una sabia conseja popular, y esta, embona como anillo al dedo, en la graciosa humanidad de la titular de Oficialía Mayor, Patricia Morales López, quien de nueva cuenta fue suspendida por el Síndico Municipal, el cual, batalla para escoger por cuál de todas las estulticias cometidas por la funcionaria amerita la suspensión.
En esta ocasión, la acción punitiva se deriva de la irresponsabilidad de Patricia Morales López (otra más), por no haber tramitado en su oportunidad el seguro contra daños de algunas unidades de la policía municipal, que, para su mala fortuna (la de ella) se vieron involucradas en un percance automovilístico, cuyo costo fue con cargo al erario municipal por la falta de prevención en la adquisición de la póliza de seguro contra daños.
La aun Oficial Mayor, al conocer de la suspensión que le sería notificada desde el pasado viernes once, se escondió para eludir la notificación por parte del personal de Sindicatura, sin embargo, su juego de las escondidas solo le fue útil durante el fin de semana, ya que fue atrapada por las huestes del Sindico el anterior lunes, en su oficina, surtiendo efecto la suspensión en ese mismo instante.
Con todas las irregularidades que ha cometido esta nefasta funcionaria, se tienen elementos suficientes en la Sindicatura Municipal, para que le den las gracias por sus ineficiencias e ineficacias y los daños cometidos en contra de las arcas del gobierno local, y con toda la pena (eso es mentira, hay que gozar el hecho), ponerla de piecitos en la calle, además, sin ninguna indemnización.
Pero (les digo, siempre emerge un pero), nada es perfecto, la posibilidad de que de nueva cuenta obtenga un amparo por parte del Tribunal Administrativo de lo Contenciosos, es real, y en cualquier momento, Patricia Morales López, aparecerá en el umbral de la puerta de entrada a las oficinas de Oficialía y dirá con el desparpajo, descaro y cinismo que le son inherentes por naturaleza, “ya llegue, no pasa nada, el Sinódico nunca podrá conmigo, mientras Francisco Blake Mora, ordene en el Tribunal de lo Contencioso”.
Es la ventaja de ser protegida del aspirante a Síndico Municipal por la Alianza PAN-PANAL-PES, Juan Carlos Romero Sapiens.
Las excretas de la política.
Daremos seguimiento al tema.

Arzobispo al ataque

Se agotó la paciencia y el buen juicio (si es que lo ha tenido), le salió el denomino que todos llevamos dentro, al Arzobispo Rafael Romo Muñoz, quien con la ayuda del Juzgado octavo de lo civil, lanzo los mastines en contra del cura rebelde, Raymundo Figueroa, la tarde del pasado viernes, quien por fortuna no se encontraba en la parroquia en pugna.
La iglesia del Santísimo Sacramento, se vio invadida de forma violenta por personal del juzgado octavo de lo civil, quien fue respaldado por elementos de la policía municipal, al mando del propio Secretario de Seguridad Publica, Capitán Eduardo Montero Álvarez, para sustraer una computadora y archivos de la oficina parroquial y dejar citatorio para el cura incomodo, para que acuda a ese juzgado para que dé seguimiento al juicio que se le sigue en esa instancia.
Esa acción judicial, alarmo y molesto a los feligreses seguidores del famoso padre Ray, quienes estupefactos contemplaron la intromisión del personal del juzgado a las instalaciones de la iglesia, sin que pudieran evitar la sustracción del equipo de cómputo y de los archivos de la parroquia.
Al arribar el sacerdote Figueroa y ser enterado de lo antes descrito, este se mostró en todo momento tranquilo y ecuánime, pidiendo a los feligreses que acudieron al llamado que se les hizo a través de las campanas de la iglesia de conformidad a lo establecido con antelación, no prestar atención a quienes por presumir (y bastante) su ignorancia los incitaban a tomar represalias en contra de los elementos de la policía municipal, a quienes estólidamente acusaban de responsables de la invasión a las instalaciones de la parroquia, a elementos de la policía municipal, y al propio Secretario de Seguridad Publica, Capitán Eduardo Montero Álvarez.
Con certeza podemos señalar que, el verdadero enfrentamiento apenas inicia entre el Arzobispo y el cura Raymundo Figueroa.
Estaremos al tanto.

Javier Robles en reunión con hoteleros de Rosarito

No hay comentarios:
* Necesitamos esparcimiento del Deporte Popular: Robles Aguirre
PLAYAS DE ROSARITO.-
El candidato por la coalición PRI-PVEM a la presidencia municipal de Playas de Rosarito, Javier Robles Aguirre sostuvo una reunión con miembros de la Asociación de Hoteles y Moteles de Rosarito en donde el presidente de la misma, el Licenciado César Rivera planteó al candidato la problemática de la poca afluencia turística en el municipio.
Robles Aguirre confesó que el municipio debe apoyar la agenda de eventos públicos ya que muchas de las veces se empalman los acontecimientos como conciertos, festivales de comida y muchos más que se desaprovechan debido a la inflexibilidad de horarios.

El candidato dijo estar consciente de la problemática turística ya que él es cien por ciento rosaritense y ha a sido testigo de la ausencia - cada vez más marcada en la zona- que afecta a los cientos de puestos que emanan a partir de la visita del turista.

Por su parte Robles Aguirre se comprometió a que su gobierno sea eficaz en cuanto planeación de eventos del ramo turístico en conjunto con las asociaciones civiles que promueven al municipio. Ya que el turismo es un gran apoyo para abolir la pobreza extrema en el municipio, debido la derrama económica que genera y beneficia desde los médicos, vendedores ambulantes, empresarios restauranteros, entre muchos oficios más.

Necesitamos esparcimiento del Deporte Popular: Robles Aguirre
El candidato por la coalición PRI-PVEM a la presidencia municipal de Playas de Rosarito, Javier Robles Aguirre, sostuvo una reunión con vecinos de la ampliación del Plan Libertador en donde platicaron acerca de los temas de interés social.
Entre los temas que se abordaron hablaron acerca de la reforestación ecológica de la zona, para crear más áreas verdes ante la necesidad de que los niños cuenten con un lugar específico para diversión.
Robles Aguirre remarcó la importancia de crear zonas que beneficien a la comunidad en pro del esparcimiento del deporte en el municipio, con el fin de contar con una sociedad sana y deportiva.
Nuestra comunidad necesita centros deportivos cercanos de la gente con extrema pobreza, todos los niños rosaritenses merecen tener espacios de recreación como parques, campos de fútbol o béisbol cerca de sus casas para evitar que caigan en actos indeseados para su salud, declaró el candidato.
Javier Robles continúo sus labores conviviendo con niños en los campos de fútbol de la Comisión Federal de Electricidad para entregar reconocimientos a los campeones de la Liga Infantil de Rosarito "Los Aguilitas" y a los subcampeones "Barcelona" los cuales estuvieron conviviendo con el candidato, el cual jugó una "cascarita" con los niños. .

Festeja Carlos Torres el día del padre

No hay comentarios:
TIJUANA.- Más de 15 mil personas acompañaron hoy a Carlos Torres quien festejó el Día del Padre trabajando y haciendo compromisos con los tijuanenses.
Alegría y entusiasmo son las palabras que definen a este día, el penúltimo domingo de campaña, en donde el aspirante panista a la Presidencia Municipal de Tijuana se comprometió ante madres de familia a ampliar el horario de las estancias infantiles del DIF y a crear cinco guarderías que trabajen las 24 horas del día los siete días de la semana.Lugares emblemáticos de la ciudad como son el Parque Teniente Guerrero y el Estadio de Beisbol Calimax, fueron contagiados por el cariño y la actitud positiva de las miles de familias que se dieron cita para festejar este día con Carlos Torres.A temprana hora de la mañana se celebró en el Parque Teniente Guerrero el evento “Por una Madre Bien Padre” en donde Carlos Torres y su equipo festejaron a todas esas madres que son jefas de familia y desempeñan también el rol de padres.Tijuana es la ciudad del país donde hay más mujeres que son el sostén económico de sus hogares y la cabeza de sus familias, por lo que en este Día del Padre se les debe festejar y hacer un reconocimiento, expresó Carlos Torres.Uno de los mayores problemas para las madres trabajadoras, es lo limitado de los horarios de las guarderías así como del rango de edad de niños que admiten, por lo que es urgente ampliarlo, dijo el candidato y brindarles facilidades y seguridad.Es necesario ampliar los horarios, pero también vincular a Protección Civil con el tema y garantizar inspecciones periódicas y exhaustivas para garantizar que los pequeños están resguardados en óptimas condiciones de seguridad.Por la tarde, entusiastas familias se dieron cita en el Estadio de Beisbol del Cerro Colorado para participar en un evento de alegre convivencia familiar con los candidatos de la Alianza por Baja California.Música, color, shows infantiles, la actuación de la Banda San José y la presencia de los jugadores del equipo de beisbol Cimarrones deleitaron a los miles de asistentes a esta fiesta donde se confirmó lo avasallador del apoyo popular a la candidatura de Carlos Torres.Tijuana en Positivo suma cada día nuevos adeptos APOYAN MIXTECOS Y ANTORCHISTAS A CARLOS TORRESTijuana B.C. - De manera abrumadora, el equipo de Carlos Torres sigue creciendo todos los días y este día sumó nuevos apoyos para su causa.La comunidad mixteca de las colonias Obrera, Pedregal de Santa Julia y Valle Verde, manifestó este día su adhesión al proyecto del candidato panista a la Presidencia Municipal.Tijuana en Positivo es un proyecto ciudadano que se nutre de la diversidad cultural y la comunidad mixteca de la ciudad viene a enriquecer a este equipo, dijo Carlos Torres, quien recorrió el Pedregal de Santa Julia esta mañana.El abanderado de la Alianza por Baja California convivió con los mixtecos con quienes intercambió propuestas e ideas para mejorar su comunidad.Carlos Torres se comprometió a conformar el Consejo Municipal de Comunidades Indígenas y a involucrar directamente a la comunidad mixteca dentro de la política comunitaria de su gobierno.Posteriormente, Carlos Torres y su equipo fueron a la colonia Altiplano en donde recibieron el apoyo de la agrupación popular Antorchista. Este grupo de colonos de la Zona Este encabezados por Ignacio Acosta, tradicionalmente han apoyado a los candidatos priistas, pero hoy por vez primera se han sumado a respaldar un proyecto de Acción Nacional.A lo largo de este mes y medio de campaña, diversos grupos ciudadanos que tradicionalmente apoyaban a otros partidos, se han sumado decididamente a respaldar la candidatura de Carlos Torres.

Voy a renovar Rosarito: Raúl Leggs

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Continuando con su labor a favor de la comunidad en esta campaña electoral, el candidato a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito de la Alianza por Baja California (PAN-PANAL-PES), Raúl Leggs Vázquez, participó en la inauguración de un torneo de futbol en la Unidad Deportiva Emiliano Zapata de este municipio.
Fueron alrededor de 15 equipos que participaron en la ceremonia de inauguración en el campo de futbol de dicha unidad deportiva, donde reinó el entusiasmo y el júbilo, con la ilusión de obtener el título del torneo denominado “Raúl Leggs Vázquez”.El candidato albiazul dijo a los presentes que por medio de la práctica de un deporte como el futbol, será una forma de alejar a los jóvenes de las tentaciones y de todo lo malo que les afecta, especialmente a los niños que desafortunadamente no tienen un papá, que son hijos de madres trabajadoras que luchan a diario.“Necesitamos darle la mano a esos pequeños, y eso es lo que yo me quiero comprometer a que junto con ustedes en el próximo gobierno trabajemos de la mano, para hacer posible que mas niños se incorporen a la práctica deportiva. Insisto, si es a través de la participación de todos lo vamos a poder lograr, y me comprometo también estar cerca de ustedes, a participar en proyectos que tengan que ver con el fortalecimiento de la práctica deportiva” expresó Leggs Vázquez.También comentó a los asistentes que ha hecho el compromiso con directivos para impulsar la gestión de la instalación de pasto para el campo deportivo de futbol en la unidad Emiliano Zapata que tenía años esperando.Agregó: “Lo hicimos un compromiso y hemos logrado dar el primer paso, en los próximos meses arrancará esta obra y tendremos un campo de lujo a la altura de cada uno de ustedes. Además, vamos a ir por más campos deportivos, soy el único candidato que ha plasmado por escrito sus propuestas y he dicho como hacerlas, que es lo más importante, no nomás hacer promesas, sino como y cuando la vas a hacer”.El abanderado de la Alianza por Baja California expresó que tiene la plena certeza de renovar y transformar a Rosarito en los próximos 3 años, y que durante su etapa de funcionario público ha llevado a cabo diversos proyectos grandes que hoy son toda una realidad.Subrayó que todos los proyectos son posibles y cada una de las propuestas que han presentado se van hacer realidad e invitó a confiar en la experiencia, en la trayectoria y en la honestidad el próximo 4 de julio asistiendo a las casillas emitiendo su voto a favor de la Alianza PAN-PANAL-PES.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* Los candidatos idóneos
Por Gilberto Lavenánt
La idoneidad es la condición de alguien para ocupar determinado cargo, según sus aptitudes, capacidades o experiencia. Idóneo es aquel que posee las características propias o adecuadas para algo específico o concreto. Es como encontrar la pieza que cubrirá el hueco en un rompecabezas.

Recientemente, durante el desarrollo de los debates entre los diversos candidatos a Alcalde de Tijuana, varios individuos, analizando la personalidad y antecedentes de cada candidato, trataban de identificar o determinar la idoneidad de cada uno de ellos.

Después de mucho discutirlo, más o menos se pusieron de acuerdo y concretaron sus propuestas en los términos siguientes :

Empezaron por Carlos Bustamante Anchondo, candidato de la coalición “Por un Gobierno Responsable”, integrado por PRI-PVEM. Siendo empresario, con una enorme experiencia en cuestiones económicas, pues sin duda alguna resulta ser el candidato idóneo para ocupar la Secretaria de Desarrollo Económico, durante la próxima administración municipal.

Su propuesta principal es la creación de empleos, así es que ahí estaría ideal. “Como anillo al dedo”.

Juan Luis Alberto Entebi, candidato de la coalición ”Por la reconstrucción de Baja California”, PT-Convergencia, es abogado y en su curriculum destacan antecedentes que indican su experiencia en cuestiones policiacas y de seguridad pública.

Por lo tanto, puede ser el candidato idóneo para ocupar la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, en lugar del soberbio y prepotente Julián Leyzaola. Ya ha sido policía, así es que, como dicen los chavos, “sabe como masca la iguana” sobre la materia.

Marco Antonio Franco Gastelum, candidato del Partido Estatal de Baja California, es Arquitecto. Debe conocer el área de construcción y de obra pública. Se nota que conoce bastante de estos temas.

Con tales cualidades, parece ser el candidato idóneo para hacerse cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano. Si algo no sabe, ahí lo aprende.

Doña Maria Enriqueta Bojórquez Alcantar, candidata del PRD, mejor conocida por su nombre artístico, Reyna Soledad, debido su experiencia personal y que está muy relacionada con el medio artístico, así como por su sencillez y sensibilidad personal, resulta ser la candidata idónea para hacerse cargo del Instituto Municipal de Arte y Cultura. Se sentiría “como pez en el agua”.
Por último, al jóven Carlitos Torres Torres, candidato de la coalición “Alianza por Baja California”, integrado por PAN, Panal y PES, quien debido a que nunca ha trabajado, carece de experiencia en algo específico. Aunque es Licenciado en Derecho, que se sepa nunca ha litigado y por lo tanto no sabe ni donde están los tribunales. Por lo tanto, solo queda considerarlo como candidato idóneo para hacerse cargo del Instituto Municipal Para la Juventud.

Su curriculum es muy modesto, no se puede decir que sea experto en algo, pero los jóvenes merecen oportunidades, para adquirir experiencia. Algún día madurará y quizás merezca algo mejor. Apenas da la medida para el cargo.

Cuando los interlocutores estaban por dar por concluida la plática, toda vez que ya habían colocado a cada quien, de acuerdo a su idoneidad, uno de ellos inquieto preguntó : ¿..entonces, quien es el candidato idóneo para Alcalde de Tijuana ? Y como ninguno de ellos tuvo la respuesta, pues la dejaron de tarea para otra ocasión.

Aunque todo esto puede parecer una simple broma, es mucho más que eso. Ocurre que la mayoría de las veces quienes son postulados como candidatos, en este proceso electoral, por ejemplo, no son precisamente los idóneos. Carecen de experiencia en la función pública. Pueden tener magníficas intenciones, pero lamentablemente son meros aprendices en cuestiones de gobierno.

Entebi, Franco y Bojórquez, se dicen candidatos ciudadanos. Y a simple vista se les nota su novatez en cuestiones políticas.

A Carlitos Torres, no se le puede pedir gran experiencia, pues su vida es corta. El antecedente más importante en su curriculum es haber sido diputado federal, pero levantar el dedo, no puede decirse que sea gran experiencia. Cualquiera lo puede hacer. Y les pagan por ello.

El que puede presumir de enorme experiencia es Bustamante, pero solo en el terreno empresarial. Nunca ha ocupado un cargo público y “no es lo mismo juana que chana”.

Como dicen en política “la caballada está flaca”. Y ni modo, no hay más de donde escoger. Qué gran dilema para los electores el próximo 4 de julio.


gil_lavenant@hotmail.com

IX Copa Panamericana de Voleibol Femenil

No hay comentarios:
* ESTADOS UNIDOS VENCE EN TRES MANGAS A TRINIDAD Y TOBAGO
* ARGENTINA DERROTA A BRASIL 3-0 EN UN HISTÓRICO DUELO

* ESTADOS UNIDOS VENCE EN TRES MANGAS A TRINIDAD Y TOBAGO
ROSARITO, Baja California.— El equipo de Estados Unidos no batalló para cerrar con un domingo victorioso ante Trinidad y Tobago en la Copa Panamericana de Voleibol Femenil, tras derrotar a las caribeñas por 3-0(25-17, 25-9, 25-11).
Trinidad y Tobago se había caracterizado por ser el caballo negro dentro de la primera fase de competencia, luego de dos victorias previas en contra de Costa Rica y México. Desafortunadamente, la experiencia de algunas de las finalistas olímpicas por el bando estadounidense, sentaron las condiciones del encuentro.
“Estamos contentas por el triunfo en tres sets, Trinidad es un equipo muy bueno, con buenas atletas y en el primer set batallamos, por que no pudimos pararlas, afortunadamente mantuvimos el encuentro de nuestro lado de la red sin renunciar a bajar la intensidad del juego”, dijo la capitana Nancy Metcalf, quien terminó con cinco puntos, mientras que la líder anotadora fue Jordan Larson con 10. Cinthya Barboza cerró con 9 y Heather Brown con 8.
“Peleamos en el primer set sin miedo, seguimos y jugamos sin parar”, dijo por su parte la capitana trinitaria Krystle Esdelle, quien registró ocho unidades. “Peleamos fuerte en el primer set, pero no supimos que pasó después del segundo y en el tercero”.
La líder por el conjunto caribeño fue Kelly-Anne Billingi, con 12 puntos, muchos de ellos por la vía del ataque. “Me siento satisfecho por este equipo, ya que cuando llegamos aquí teníamos dos metas, una de ellas era vencer a México y la otra a Costa Rica, las logramos y a partir de ahí lo que viene es otro nivel, como jugar en Ligas Mayores, así vivimos esta experiencia ante Estados Unidos”, dijo el entrenador de las trinitarias, Francisco Cruz, quien en cuatro años las ha llevado por primera vez a la posibilidad de una segunda ronda entre los países mejor clasificados.
Las trinitarias tuvieron una buena primera manga casi equilibrada en contra de las norteamericanas, pero la artillería comandada por Hugh McCutcheon movió las piezas adecuadas en el segundo y tercer set para mostrar sus ventajas.
“Trinidad se vió agresivo en el arranque con un estilo de juego diferente al que esperábamos, con jugadoras atléticas, de buen físico y después de ese primer set tuvimos que hacer los ajustes pertinentes para seguir jugando fuerte durante todo el encuentro”, dijo McCutcheon.
“cada quien cumplió con sus objetivos, por que si dejas de jugar fuerte le das el poder del balón al rival y eso es algo que estaba pasando en el primer set”.


* ARGENTINA DERROTA A BRASIL 3-0 EN UN HISTÓRICO DUELO
ROSARITO, Baja California.— Argentina obtuvo un histórico triunfo ante Brasil por 3-0 (25-13, 25-15, 25-22) para alcanzar su segunda victoria dentro de la Copa Panamericana de Voleibol Femenil. La batalla sudamericana paralizó a los aficionados que se dieron cita en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva Reforma, cuyos espectadores fueron testigos de una gran actuación por parte de las chicas albicelestes, que tuvieron en Lucía Fresco (15 puntos), Georgina Pinedo (12) y Florencia Carloto (10) como sus mejores anotadores.
“Brasil siempre es Brasil y una victoria como esta nos da un sentimiento especial por que no fue nada fácil”, dijo la capitana argentina Georgina Pinedo, quien estuvo acompañada de Emilce “Mimí! Sosa, quien curiosamente era futbolista antes de convertirse en jugadora de voleibol, y terminó el encuentro con 8 puntos.
“Este es un gran sueño para mí, siento que estoy viviéndolo al doble, por que yo quería ser jugadora de fútbol, y el otro era ser seleccionada nacional y lo he hecho con el equipo de voleibol, además ganarle a Brasil es ahora un doble placer”, dijo Sosa.
Brasil trató de buscar su primera victoria con varios miembros del equipo que ganaron el campeonato mundial de cadetes en Tailandia, pero las cosas se complicaron para las “verde-amarellas” en el primer y segundo sets.
Cuando parecía que retomaban el tirmo en el tercero, hubo errores que al final hicieron que la balanza se inclinara para las albicelestes. “No pudimos jugar como lo hicimos en otras ocasiones, no pudimos sellar la victoria ni cerrar el juego apropiadamente”, dijo la capitana Rosane Maggioni, quien terminó con dos puntos.
La mejor anotadora brasileña fue Ana Beatriz Correa, quien ganó el bronce con el equipo Juvenil en el pasado Mundial de la categoría celebrado en Mexicali hace un año. Correa registró 11 puntos, mientras que Sthefanie Tiele concluyó con cinco.
Mientras tanto, el entrenador brasileño Luizomar de Moura mencionó que no pudieron repetir la actuación que tuvieron en el inicio ante los cuadros dominicano y cubano con su joven plantel. “La velocidad y la recepción fueron dos factores importantes que decidieron el resultado del encuentro y Argentina supo cómo hacerlo”, indicó.
Para el entrenador argentino, Horacio Bastit, esta victoria fue clave en las aspiraciones dentro de la Copa, pero puntualizó que enfrentaron a una escuadra compuesta en buena parte por las jóvenes que ganaron el mundial de cadetes en Tailandia.
“Enfrentamos a un grupo de muchachas jóvenes y talentosas que son las mejores en su categoría, y a pesar del resultados, ellas tienen un extraordinario nivel”, dijo el estratega sudamericano. “Tal vez no hayan tenido un buen día, pero en un buen día si tienes exceso de confianza, también puedes perder, por eso les decía a las chicas que no perdieran la concentración y cayeran en esos excesos. Finalmente, lo logramos”
“Enfrentamos a un grupo de muchachas jóvenes y talentosas que son las mejores en su categoría, y a pesar del resultados, ellas tienen un extraordinario nivel”, dijo el estratega sudamericano. “Tal vez no hayan tenido un buen día, pero en un buen día si tienes exceso de confianza, también puedes perder, por eso les decía a las chicas que no perdieran la concentración y cayeran en esos excesos. Finalmente, lo logramos”

Jornada de detección de cataratas

No hay comentarios:
TIJUANA.- La Secretaría de Salud realiza la segunda en jornada para la detección de cataratas y retinopatía diabética, ambos son los problemas visuales mas frecuentes en personas mayores de 50 años de edad, esto en coordinación con oftalmólogos privados en las instalaciones del Centro de Gobierno.
El Secretario de Salud en la entidad, Dr. José Bustamante Moreno, indico que durante la jornada también se atendieron a 280 a personas realizándoles exámenes para revisar el nivel de glucosa, toma de presión arterial, afiliaciones y entrega de pólizas al Seguro Popular y entrega de vales de mastografía a mujeres mayores de 50 años de los cuales se entregaron 70, con el objetivo de prevenir o detectar enfermedades y en caso de presentar alguna de ellas puedan ser canalizados de manera adecuada para evitar que puedan presentar complicaciones

La diabetes provoca el deterioro de varios órganos, entre ellos la vista, en este caso la catarata es una mancha que aparece en el ojo, la cual nubla la vista y evita que la persona pueda ver con claridad, es como si se tratara de ver a través de una cascada de agua, de ahí el nombre de este padecimiento, aunque también puede ocasionarlo secuelas de algún traumatismo.

Bustamante Moreno menciono que la retinopatía diabética puede presentarse en una fase conocida como no proliferativa, donde los vasos sanguíneos se vuelven de mayor tamaño en ciertas áreas del ojo o bien pueden resultar bloqueados, también pueden existir pequeñas hemorragias intraoculares lo cual pueden afectar la visión.

La retinopatía puede volverse proliferativa, lo cual es un estado más avanzado de la enfermedad donde se presentan nuevos vasos sanguíneos, muy frágiles los cuales pueden sangrar de manera recurrente, lo cual provoca una perdida de la visión como en algunas otras enfermedades.

El Responsable del Instituto de Sub Especialidades Oftalmológicas (ISEO), Dr. Marco Cortez menciono que las cataratas también se presentan en forma de carnosidad cerca del ojo, se puede producir una visión borrosa, donde se ven algunas luces, lo cual puede indicar los estadios iniciales de este padecimiento.


Lo ideal es que la población practique la medicina preventiva, acudiendo al médico por lo menos 2 veces al año sin importar si están enfermos o no, aseguró el Secretario de Salud en la entidad, por ello invita a la población para que realicen deporte, traten en la medida de sus posibilidades comer saludable, balanceando cereales, carnes rojas y blancas, frutas, verduras e ingiriendo abundantes cantidades de agua, evitar los refrescos en general, así como los alimentos altos en grasas, NO FUMAR, no ingerir bebidas alcohólicas en exceso, con el fin de evitar enfermarse.

Resident Evil: Afterlife

No hay comentarios:

Multa inspección y verificación a establecimientos por venta de alcohol

No hay comentarios:
TIJUANA.- Como resultado de los operativos “Horas Extras” implementados este fin, esta madrugada fueron multados siete negocios que extendían alcohol fuera de los horarios permitidos.
La Dirección de Inspección y Verificación multo a los negocios: Garden Beer, Licores El Tío, La Placita, Sahuayo, Sport Billares, Extra y El circo.

Mario Bórques Espinoza, titular de esa dependencia, indicó que fueron revisados 90 negocios con este giro comercial en La Mesa, Centro, La Presa y Zona Río.

Informó que en los próximos días se realizará un operativo especial para la clausura de aquellos negocios reincidentes que no acaten los lineamientos municipales para la venta de alcoholes.

Puntualizó que los operativos horas extras continuaran de manera permanente en las nueve delegaciones municipales, por lo que exhortó a los propietarios de negocios a cumplir con los horarios establecidos en la venta de alcohol que entro en vigor a partir de enero de este año.