jueves, 17 de septiembre de 2009

ROSARITENSES DISFRUTARON LAS BONDADES DEL EJIDO MAZATLAN

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Un colorido este 15 de Septiembre con el apoyo del Ejido Mazatlán, para el comité Bicentenario que encabeza el profesor Ramón López, donde disfrutaron las familias rosaritenses de un fabuloso espectáculo de bailables de casi toda la República Mexicana.


Entre los admiradores de las diferentes bellezas y aptitudes se encontraban el señor Ramón León, Dorita Esquivel, con miembros de la familia ejidataria, quienes con su
Generosidad donaron tiempo, recursos, y alegría.
Por el transcurso de 6 horas se disfrutó de un magnifico evento donde hubo brincolines, comida mexicana, y por supuesto netamente familiar, se pudo apreciar a padres y madres bailarines estar al pendiente, de sus retoños.
La maestra de Michel con su destacada labor con los pequeños bailarines lució muy bien.
¡Muchas felicidades a todos ellos y Que sigan los Exitos!

Balean a sujeto en la puerta de su casa

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARTO.- Durante la madrugada de hoy balearon a una persona en su domicilio al atender un llamado en la puerta.

El de nombre Gonzalo González Cabada, de 43 años de edad, fue baleado en repetidas ocasiones a las 5:50 de la mañana aproximadamente por un sujeto no identificado que portaba un gorro negro, el cual tocó la puerta de su domicilio a la vez que decía “vecino, vecino ayúdeme”.
Elementos de la Policía Municipal fueron interceptados en la colonia Plan Libertador por una pareja que iba a bordo de un vehículo Nissan Pulsar modelo 1985 con placas de California en el cual trasladaban al herido a un nosocomio.
González Cabada fue internado en el Hospital General para recibir la atención médica correspondiente y de los hechos se dio conocimiento al Juez Calificador en Turno para iniciar las pesquisas sobre el caso.

MALTRATO HACIA LOS ANIMALES

No hay comentarios:
Por Rodrigo Montes-ValenzuelaEl maltrato hacia los animales puede manifestarse de diferentes formas: negligencia, abandono, posesión irresponsable, espectáculos crueles (peleas de perros) o actos de crueldad manifiesta, etc. Y bajo cualquiera que sean las circunstancias en que estas se den, es un asunto que no debemos permitir y en caso de ser testigo de estas, nos corresponderá denunciarlas a las autoridades competentes.

Los actos de crueldad en los animales en nuestra ciudad son castigados aplicando multas administrativas, de acuerdo al Reglamento para la Protección de Animales Domésticos en el Municipio de Playas de Rosarito, B.C. Publicado en el Periódico Oficial No. 25, de fecha 14 de Junio de 2002, Tomo 109. El cual presta atención a las disposiciones de orden público y observancia general y que tiene por objeto la protección de los animales domésticos o mantenidos en cautiverio, de cualquier acción de crueldad que los martirice o cause daño; además de una serie de obligaciones para los propietarios, en los que se destaca un trato humanitario hacia ellos.

Recientemente conocimos el caso de un joven que presumiblemente bajo los efectos de alguna droga corto con sus propios dientes la lengua de su perro pit bull llamado “Muñeco” frente a varios testigos, a plena luz del día en la playa de la zona centro de la ciudad.
Es difícil entender, la capacidad del ser humano en su destrucción, torturar y maltratar a un animal indefenso, solo por el simple hecho de disfrutar o acreditar un simple espectáculo, penoso y a la vez de triste.
¿De dónde sale toda esa crueldad a la hora de destrozar a un ser vivo?, ¿de dónde proviene el estimulo cuando se comete esa atroz mutilación?
Cualquier acto de crueldad animal debe ser notificado inmediatamente a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y con ello contribuir a que estos acontecimientos dejen de suceder o que sean vistos como algo natural o como si no se tratara de un ser vivo.

La violencia requiere un grado de raciocinio y lógica que solo existe en el hombre. En cambio los animales ejercen violencia por instinto lo que significa la explicación de su acción al logro de un fin determinado. La violencia, por lo tanto, es la contracara del afecto, y es un acto que no debemos soslayar.

BUEN AMBIENTE EN EL TORNEO RELÁMPAGO DE FUTBOL EN PRIMO TAPIA DENOMINADO JUGANDO POR LA PATRIA

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- La Cancha de Usos Múltiples del Parque José Cruz Navarro fue testigo de un torneo relámpago que se llevo a cabo dentro de los festejos de las fiestas patrias aprovechando el asueto de clases dentro de la comunidad de Primo Tapia.

Samuel Arias Jiménez fue el promotor voluntario del Instituto Municipal del Deporte (IMDER) encargado de llevar a cabo la logística de este ya tradicional torneo de futbol, disciplina que es la más popular al sur del quinto municipio.

Un total de 16 equipos se dieron cita en un sistema de eliminación directa para así poder obtener un campeón absoluto, de igual forma para ir calentando motores al inicio de la jornada se llevo a cabo un torneo de “shoot outs” entre los presentes, Hugo Araiza fue el ganador de esta actividad y se hizo acreedor de un balón de futbol otorgado por el IMDER.

Para este torneo relámpago la premiación consto de trofeos a los tres primeros lugares, mismos que fueron patrocinados por la paramunicipal del deporte. A la premiación asistió personal del IMDER encabezados por el titular del Departamento de Promoción Deportiva el Lic. Norberto Pichardo Estrada y el grupo de promotores a su cargo.

Destacaron de los 16 equipos registrados las escuadras de Portugal, Rudos, Atlas y Cruzeiro, quienes disputaron las semifinales. El partido por el tercer y cuarto lugar lo disputaron los equipos de Portugal y Rudos, siendo los segundos en quedarse con el trofeo como tercer lugar de este torneo relámpago.

Ya para el encuentro final la intensidad y el nivel subieron entre los equipos de Atlas y Cruzeiro, quienes sostuvieron un partido digno de una final, fue un encuentro con par de volteretas en el marcador hasta que el equipo de Cruzeiro tomo una ventaja de 5 goles a 2 al medio tiempo.

Para la segunda mitad el equipo de Atlas sorprendió con 3 anotaciones sin respuesta, lo cual puso al rojo vivo esta gran final, sin embargo el equipo Cruzeiro hizo buenos los pronósticos y en los últimos dos minutos registro un par de tantos del goleador del torneo Sergio López para así poner cifras definitivas de 7 – 5 y levantarse con el trofeo de campeones.

El campeón goleador del este torneo se hizo acreedor a un balón de futbol otorgado por el IMDER

“en Primo Tapia se vive el deporte con mucha intensidad, es de aplaudirse que en lugar de estar descansando en sus casas por el asueto estén practicando deporte, y eso es digno de reconocerse, además de la pasión e intensidad que ponen en cada balón que disputan” agrego el Lic. Norberto Pichardo, titular del Departamento de Promoción Deportiva del IMDER.

MUY BUENA PARTICIPACIÓN EN EVENTO DE BICICRÓS DENTRO DEL MARCO DE LA SEGUNDA COPA INDEPENDENCIA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Gran participación registro la primera competencia de bicicrós organizada por el Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (IMDER) que dirige el Prof. Andrés Luna Rodríguez dentro del marco de la Segunda Copa Independencia.

Fueron alrededor de 40 participantes que se dieron cita en la Unidad Deportiva El Profe el miércoles por la mañana, ante la presencia de padres de familia y personal del IMDER se llevo a cabo las competencias sin ningún contratiempo mayor, resultado saldo blanco entre los ciclistas que compitieron en diferentes categorías por un trofeo.

Las categorías participantes fueron 6 años y menores, 7 – 10 y 11 – 13 años en ambas ramas, los pequeños recorrieron en diversas ocasiones la nueva pista de bicicrós que con apoyo del Delegado Cautencio Cordero se pudo llevar a cabo y bajo la supervisión de Armando Carrasco, de gran experiencia en este tipo de eventos.

Fueron los propios Andrés Luna y Armando Carrasco en ser los responsables de dar la salida de los competidores, mientras que en la meta se daba puntual seguimiento a la llegada de los ciclistas, ya que el sistema de competencia fue por puntaje en 3 hits eliminatorios para cada disciplina y rama, y en caso de haber empate en la puntuación el punto para desempate seria la posición en el tercer hit de la competencia.

En todas las categorías hubo participación exceptuando en la rama femenil de 11 – 13 años, siendo las de las edades de 7 – 10 y 11 – 13 las concurridas.

Mención aparte merecen los padres de familia que todo momento acompañaron a sus hijos en esta interesante competencia que por primera vez organiza la Paramunicipal del Deporte en el quinto Municipio.

“este es un espacio que estamos decididos a recuperar, actualmente ya se acondicionó el terreno para llevar a cabo un campo de softbol, ya se tiene un espacio de usos múltiples en la parte alta de esta unidad, se conecto la tubería para que hubiese agua, así que estamos más que decididos en recuperar esta Unidad Deportiva ahora con una pista de bicicrós que será gratuita y para todos los que decidan visitarla” comento el director del IMDER Prof. Andrés Luna Rodríguez

A continuación la lista completa de los ganadores:





CATEGORÍA 6 y menores

1.- CAREN REA RUELAS 28 pts.
1.- MARIO OCHOA CABRERA 30 pts.
2.-LIZBETH SOLTERO 18 pts.
2.- JERARDO PÉREZ ESTRELLA 27 pts.
3.- LIZETH SOLTERO 18 pts.
3.- CARLOS NAVA SÁNCHEZ 24 pts.


CATEGORÍA 7 – 10 AÑOS

1.- BELÉN AGUILAR 29 pts.
1.- JOSÉ ÁNGEL OROZCO 30 pts.
2.-ESTER SÁNCHEZ 28 pts.
2.- DYLAN IVÁN RUELAS 28 pts.
3.-
3.- VÍCTOR PANTOJA 27 pts.

CATEGORÍA 11 – 13 AÑOS

1.- FELIPE CALDERÓN 29 pts.
1.-
2.- LEOBARDO OROBIO 28 pts.
2.-
3.- JACOB CAMBEROS 28 pts.
3.-

FESTEJAN ROSARITENSES 199 AÑOS DE LIBERTAD

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- El pueblo rosaritense festejó ayer 199 años de libertad y recordó a todos aquellos héroes que le dieron Patria durante la tradicional ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza San Fernando. Alrededor 12, 000 personas asistieron a la celebración donde se presentaron bailables, grupos musicales y programas especiales, todo organizado por el IV Ayuntamiento.

Previo a la ceremonia, fue ofrecida una pequeña recepción a los invitados del Alcalde en la parte posterior al escenario principal, así como un refrigerio y vino para brindar y comenzar los festejos por la Independencia de Nuestro México.

Al evento asistieron los funcionarios del IV Ayuntamiento, encabezados por el Presidente Municipal C. P. Hugo Torres Chabert, su señora esposa Rosa María Ramírez de Torres, así como el Comandante de la II Región Militar Alfonso Duarte Múgica y representantes de la Marina y la Fuerza Aérea.

A las once de la noche el Alcalde y las altas personalidades que le acompañaban subieron al escenario, el protocolo comenzó con la entrega de la bandera mexicana por una escolta militar del 28 Batallón de Infantería al Presidente Municipal, para que éste a su vez hiciera el tradicional Grito, que concluyó con un “¡Viva Rosarito, Viva México,!”

En un mensaje posterior, el Alcalde recalcó la presencia de los Altos Mandos militares como el reconocimiento a la lucha sin cuartel que el Gobierno Municipal hace en coordinación con los Gobiernos Estatal y Federal en contra del crimen, el cual no permitiremos que se apropie de la vida de los ciudadanos, afirmó el Primer Edil.

El cielo se iluminó cuando, terminado el protocolo, la quema del castillo y los fuegos artificiales aparecieron en acción, haciendo lucir a la ciudad llena de color y alegría. La fiesta continuó para Playas de Rosarito durante la noche, festejando así un año más del inicio de le gesta heroica de aquellos hombres que llenos de valor comenzaron un día el camino de un país libre, próspero y soberano.

ALCALDE MUNICIPAL DA GRITO DE INDEPENDENCIA

No hay comentarios:
TECATE.- En un ambiente seguro y de fiesta familiar, miles de tecatenses acompañaron anoche al Alcalde Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila, para celebrar el 199 Aniversario de la Independencia de México, en donde se recordó a los héroes que lucharon por la libertad de los mexicanos.

En punto de las 23:00 horas, en el pasillo principal del segundo piso del Palacio Municipal la escolta de la Guarnición Militar de Tecate, entregó al Presidente Municipal el lábaro patrio, para después salir al balcón principal, acompañado del cuerpo de Cabildo, para dar el tradicional Grito de Independencia.

La noche del 15 de septiembre centenares de tecatenses vibraron en el momento que el Alcalde Peñalosa Ávila, repetía el tradicional grito de independencia y entonaba el Himno Nacional, dejando sentir el calor patrio del ¡Viva México!, ¡Viva México!... ¡Viva México!, secundado por los miles de asistentes a esta tradicional fiesta mexicana.

Posteriormente, el cielo de la ciudad de Tecate se adorno con las luces multicolores de los juegos pirotécnicos que hicieron las delicias de las miles personas ahí reunidas.

En esta noche, la más mexicana de todas, se cumplió con las expectativas del pueblo tecatense, que era el disfrutar de una fiesta lucida, patriótica, pero sobre todo segura para las familias que asistieron al 199 Aniversario de nuestra independencia nacional.

VELARA SEPESCA POR LA BUENA CAPTURA Y TRANQUILIDAD EN TEMPORADA LANGOSTERA

No hay comentarios:
* Encabeza Alfredo Marín el banderazo de levantamiento de veda en Popotla junto a productores y autoridades del sector pesquero
PLAYAS DE ROSARITO.-
El Gobierno del Estado velará por la buena pesca y la tranquilidad durante la tremporada langostera, para la que se estima una producción superior a las 300 toneladas que podrían generar cerca de 7.5 millones de dólares.

Alfredo Marín Durán, Secretario de Pesca y Acuacultura de Baja California (Sepesca-BC), encabezó este miércoles el banderazo de inicio de temporada en el campo Popotla, junto con productores, dirigentes y autoridades del ramo.

En el encuentro, al que acudió Salvador Pérez Anguiano, Presidente del Sistema Producto Estatal de Langosta, Marín Durán destacó que la pesca langostera es un esfuerzo de tradición, arraigo, sustento y conciencia de muchos hombres y mujeres que han sabido disfrutar y valorar la riqueza del mar.

También estuvieron presentes José de Jesús Gallo Ramírez, Subdelegado de Pesca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), así como el Capitán de Navío Mario .

En representación del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, Alfredo Marín dijo que “quienes aquí vivimos, no podemos dejar de observar en una temporada langostera los enfoques productivo y conservación, así como el comercial y el social”.

Poco antes del banderazo con el que zarparon varias embarcaciones rumbo a la pesca, el funcionario estatal dijo que la captura de langosta se realizará en 17 zonas de aprovechamiento para el mismo número de permisionarios.

Para eso, dijo, existen 156 esfuerzos o equipos de pescadores que se habrán de dedicar, a partir de este miércoles, al cuidado y explotación de 5 mil 155 trampas en todo el estado.

Destacó que gracias a la conciencia de los mismos pescadores, el recurso de la langosta no sólo se ha mantenido, sino que se ha multiplicado en amplias zonas, por la aplicación conciente de la norma oficial mexicana 006 dictada en el año de 1993.

Dicha norma especifica la prohibición de utilizar equipo de buceo para la pesca del crustáceo, además de que establece el uso de trampas con ventanillas de escape para liberar a las de talla no permitida.

“En el enfoque comercial –dijo-, debemos estimar que se espera una generación de recursos estimados por el orden de 7 millones 500 mil dólares para la región, cantidad que podría variar de acuerdo con el precio y el volumen”,dijo.

El titular de la Sepesca mencionó que el interés del Mandatario Estatal, José Guadalupe Osuna Millán, es buscar en todo momento la armonía y el respeto a la legalidad, a fin de dar a todos las mismas oportunidades.

Afirmó que la Sepesca-BC ha estado pendiente de la situación que prevalece en cada una de las zonas de aprovechamiento, haciendo un papel de observadora y mediadora de las necesidades de productores y autoridades federales.

La temporada que arrancó a las primeras horas de este 16 de septiembre, y hasta el último minuto del 15 de febrero del 2010, habrá de beneficiar a las más de 300 familias que dependen de esta importante pesquería de Baja California.

Por su parte, Gallo Ramírez destacó la actuación de la Secretaría de Marina, a través de la Comandancia de la II Región Naval que encabeza el Vicealmirante Santos Humberto Gómez Leyva, para vigilar los litorales y coordinar esfuerzos para evitar el furtivismo y otros delitos.

Afirmó que la coordinación de todas las dependencias es básica para hacer posible el éxito de la pesca y el beneficio para las familias

Tabla de datos generales
Permisos en el estado 17
Esfuerzos o equipos 156
Beneficiados directos 300 familias
Trampas 5,155
Captura estimada 300 toneladas
Ingresos estimados 7,500,000.00 m.d.d.
Fecha de arranque 00:00 horas del 16 de septiembre de 2009
Inicio de veda 23:59 horas del 15 de febrero de 2010

AGRADABLE CENA DE INDEPENDENCIA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- La noche del sábado 12 de septiembre, el IV Ayuntamiento a través de la Comisión de Festejos del Bicentenario, realizó una cena ambientada en la época de la Independencia en donde los asistentes vistieron indumentarias alusivas los héroes de aquella gesta.

Miguel Hidalgo, José Ma. Morelos y Pavón, Ignacio Allende, entre otros, fueron algunos de los personajes que se pudieron observar en éste evento que busca promover la celebración del Bicentenario del inicio de la lucha por la Independencia de nuestro país. Los asistentes a la cena participaron en un concurso de disfraces, en el cual el C. P. Víctor Padilla caracterizado como Miguel Hidalgo, resultó ganador en la rama varonil; en la rama femenil, la C. P. Araceli Sánchez se llevó el triunfo al ir vestida como la Corregidora de Querétaro, Josefa Ortiz de Domínguez.

El Alcalde C. P. Hugo E. Torres Chabert agradeció a todos por su asistencia y por su entusiasmo al participar en éste tipo de eventos que sólo benefician a la comunidad y que aportan al sentido de identidad de nuestra sociedad. Cabe destacar que los fondos recabados con la venta de los boletos de ésta cena son a beneficio de la Comisión Bicentenario.

La Comisión de festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución seguirá trabajando para conmemorar éstos hechos que han marcado el rumbo de nuestra Nación. Así mismo, se invita a toda la sociedad rosaritense a estar pendiente de las diferentes actividades que se están organizando dentro del marco de éstas festividades.