sábado, 22 de mayo de 2010

Químico para 'limpiar' crudo, contamina más

No hay comentarios:
* Se han derramado más de 24 millones de litros de petróleo en el Golfo y contando!!!
ESTADOS UNIDOS.- El disolvente utilizado por British Petroleum (BP) para limpiar el derrame de crudo en el Golfo de México está provocando "un cóctel tóxico en el océano", alertaron científicos y ecologistas.
Desde que inició el derrame luego de la explosión de una plataforma, se calcula que BP ha usado más un millón y medio de litros del químico Corexit 9500, prohibido desde hace una 10 años en Inglaterra y cuestionado por los daños causados a la fauna marina y a la salud humana durante la "limpieza" del Exxon Valdez, señala el diario español El Mundo.
El Corexit 9500 es un dispersante o mezcla de disolventes, tensoactivos y otros aditivos que rompen la tensión superficial del crudo, al convertirlo en gotas que se hunden en el agua, similar a lo que hacen los detergentes con la grasa.
De acuerdo con el Washington Post la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) le dio 72 horas a la empresa británica para dejar de usar el químico.
"Funcionarios federales están preocupados de que el uso sin precedentes de dispersantes químicos podría plantear una amenaza significativa para la vida marina del Golfo de México. BP ha estado utilizando dos formas de dispersantes, Corexit 9500A y 9527A Corexit, y hasta ahora usó 600 mil galones en la superficie y bajo el agua 55mil.Los dispersantes nunca se han utilizado en este volumen antes", publicó el Washington Post.
Rick Steiner, biólogo de la Universidad de Alaska, asegura que el primer objetivo del dispersante es "esconder" el daño en la superficie y evitar que la marea negra llegara a las playas. "Por eso estamos viendo menos aves manchadas de petróleo. Pero el daño a la vida marina es más profundo, y puede tener incluso un mayor impacto a largo plazo", dijo Steiner a El Mundo.
El derrame tóxico ya afectó a los estados de Lousiana, Alabama y Mississippi, las playas túristicas de Florida y arrecifes de coral podrían ser las próximas víctimas.
El portavoz de BP Steve Rinehart aseguró que funcionarios de la compañía evalúan los efectos secundarios del Corexit.
"Corexit se utiliza en las cantidades requeridas por el plan de respuesta a derrames que se pre-aprobó por el gobierno. Ha sido muy efectiva para hacer que el aceite se convierte en gotas pequeñas y aisladas que quedan suspendidas hasta que se consumen por los microbios naturales, se evaporan, se recogen o se disuelven", dijo el vocero de la compañía.
Los grupos ecologistas han criticado a BP por recurrir a este método "barato" y nunca probado a grandes profundidades, al tiempo que denunciaron sus conexiones con Nalco, la compañía química que fabrica el Corexit y que está muy vinculada a la industria del petróleo, apunta El Mundo.
La ineficaz respuesta de BP para frenar el derrame y las consecuencias ecológicas pusieron en tela de juicio su capacidad para enfrentar desastres y expuso las estrategias utilizadas para mitigar el impacto mediático.
"La gente ya no confía en los "expertos" y BP ha perdido toda la credibilidad", advierrió el congresista demócrata Ed Markey, al frente del comité investigador en la Cámara de Representantes.
"Las decisiones tienen que tomarlas otros, porque está claro que han estado escondiendo las consecuencias reales del vertido", dijo.

Aumento de cuotas por solicitud de visa

No hay comentarios:
TIJUANA.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha anunciado un aumento mundial en el costo de solicitud de las visas de no inmigrante, también conocidas como visas legibles por máquina (MRV), y de las tarjetas de cruce fronterizo (conocidas como “visas láser”).
a partir del 4 de junio de 2010. La nueva norma también establece una estructura de distintos tipos de visa, y diferentes costos según su categoría. Bajo la nueva estructura, el costo de la solicitud y trámite de visa variará de acuerdo con la visa que se solicite. En México, este cambio aplicará a las visas láser (tarjetas de cruce fronterizo) al igual que a las demás visas de no inmigrante. Los menores de edad continuarán pagando una cuota mínima; sin embargo, esta cuota aumentará de 13 a 14 dólares.

El Departamento de Estado está aumentando la cuota para asegurar que haya suficientes recursos para cubrir el creciente costo de tramitar las visas de no inmigrante. La nueva estructura con niveles se creó para cubrir los costos mayores de procesar algunas categorías de visas de no inmigrante que son complicadas, y requieren de una consideración más detallada que otras categorías, y la ley estadounidense requiere que el Departamento de Estado busque recuperar el costo de tramitar las visas aplicando cuotas.

Bajo la nueva estructura, los solicitantes de visa de turismo y negocios (B1/B2) y todas las visas de estudiante y de visitante de intercambio pagarán 140 dólares, un incremento de 9 dólares.

Los que soliciten visa que requiere petición pagarán una cuota de solicitud de 150 dólares. Estas categorías incluyen:
· Visa H para trabajadores temporales y personal en entrenamiento
· Visa L para ejecutivos dentro de la misma empresa transnacional
· Visa O para extranjeros con habilidades extraordinarias
· Visa P para atletas y artistas
· Visa Q para participantes en programas de intercambio cultural
· Visa R para ocupaciones religiosas

Si bien la cuota de 150 dólares para tramitar visas que requieren petición sí representa un aumento, en febrero de 2010 el Departamento de Estado eliminó la cuota de 100 dólares adicionales por expedición de visa a los solicitantes de México, compensando significativamente el aumento de 20 dólares en la cuota de solicitud de estas visas.

La cuota de solicitud de visas K para prometidas(os) de ciudadanos estadounidenses será de 350 dólares. La cuota de visas E para empresarios e inversionistas será de 390 dólares.

Los procedimientos para pagar la cuota por el trámite de visa en México no cambiarán. Cuando programe una cita a través del centro telefónico o el sitio web http://mexico.usembassy.gov/ , la confirmación de la cita le indicará la cuota que debe pagar según la categoría de visa que solicita. Todos los solicitantes de visas para visitar los Estados Unidos, sin importar su nacionalidad, deben pagar el equivalente en pesos de la cuota de solicitud en una sucursal Banamex.

Para más información con respecto al incremento de las cuotas, y para consultar las preguntas frecuentes (en inglés), por favor visite la página de internet del Departamento de Estado en: http://www.travel.state.gov/news/press/press_4603.html .

En la tabla a continuación se encuentran las cuotas en dólares estadounidenses, y su equivalente en pesos mexicanos (de acuerdo a la tasa de cambio gubernamental de 1 dólar = 13.50 pesos). En los cambios se incluyen las nuevas categorías de cuotas.

Reportan migrantes perdidos y otros muertos en desierto de Arizona

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con la detención de una veintena de migrantes indocumentados, se deslindó que existen unas 40 personas extraviadas en el desierto de Arizona, así como otras que perdieron la vida en su fallido intento por alcanzar el sueño americano.
Rafael Hernández, director del Grupo de Rescate Ángeles del Desierto de San Diego, California; se trasladó al desierto de Arizona para encabezar la búsqueda de las personas extraviadas en este desierto.El último reporte de los agentes de migración de Estados Unidos –dijo-, indica que estaban en persecución de un grupo como de 60 ilegales, capturando solo a una veintena de ellos, mientras que el resto se dispersó y están perdidos.En ese contexto, Hernández añadió que cuentan con denuncias de personas que fueron abandonadas en el desierto y murieron.“Los familiares de los occisos, se han acercado a pedir nuestra ayuda para la localización de los cuerpos, indicando que con total descaro, los polleros se comunicaron para avisarles que sus parientes se murieron en el desierto”, lamentó.Por ello, desde esta mañana el grupo de rescate integrado por 15 personas, apoyados por cuatrimotos para peinar el amplio desierto de Tucsón, Arizona, ya se concentra en la localización de personas vivas y muertas.Los occisos reportados son Jasiel Hernández Pérez de 16 años, originario de Tlaxcala. El pollero llegó a Arizona y avisó a sus familiares que el adolescente se había muerto en el desierto, el pasado 14 de mayo.La segunda víctima es Ana Victoria Lemus de 17 años, originaria de El Salvador. Desde el 8 de abril se reportó muerta en el Cerro de las Estrellas.Pedro Cipriano Jesuel de 24 años de edad y oriundo de Guatemala, se reportó perdido desde el 5 de mayo en el Cerro de la Marrana. Y aunque en el mapa no existe ese cerro, es un área conocida para los polleros bajo ese apodo.La cuarta víctima mortal es Félix Suárez Cruz de 30 años, originario de Oaxaca, y Eva Yáñez Lozano de 32 años, de Puebla. Ambos se perdieron al sur de Tuczón.En el caso de la joven, los polleros dijeron a sus familiares que la abandonaron porque ya no podía caminar, pues tenía los pies ampollados por el calor del desierto.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* Los “triunfadores”
Por Gilberto Lavenant
El primer encuentro entre los candidatos a Alcalde de Tijuana, el priísta Carlos Bustamante Anchondo y el panista Carlos Torres Torres, sin duda alguna ha dado mucho de que hablar y seguirá siendo tema de innumerables comentarios.

Sobre todo, por aquello de determinar cual de los dos ganó. Para Carlitos Torres Torres, el candidato panista, y su equipo, él se llevó el triunfo y así lo publicó al día siguiente :Triunfa Carlos Torres en debate”.

Y sostiene que triunfó, argumentando que “…Con propuestas innovadoras, claridad de ideas y demostrando un pleno dominio de la temática municipal, Carlos Torres fue el claro triunfador del primer debate de la precampaña, organizada por Canacintra”. Eso de la “precampaña”, indica que el mismo texto o argumento lo utilizó en la contienda interna del PAN. Evidentemente.

“…Su total dominio –agrega- del tema legislativo y su conocimiento de los mecanismos de gestión de recursos para la ciudad, salieron a relucir a la hora de responder las preguntas planteadas por el moderador”.

Curiosamente el candidato priísta, Carlos Bustamante, y su equipo de campaña, también dice que ganó. En boletín de prensa que emitió en relación al evento, dice lo siguiente : “…El candidato de la alianza PRI-PVEM, Carlos Bustamante Anchondo, ganó con una clara contundencia el primer debate entre los aspirantes a la Alcaldía de Tijuana, celebrado a propuesta de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación”.

Bustamante también diría del evento : “…En presencia de empresarios de las micro, pequeñas y medianas empresas, Bustamante Anchondo presentó sus propuestas de solución a la problemática municipal, basada fundamentalmente en cuatro ejes : la generación de empleos, acabar con el nepotismo y la corrupción, la reducción del gasto público, así como la modernización y el fortalecimiento de las policías, para lograr mayor seguridad”.

Excelente. Así es que si ambos ganaron, entonces ¿Quién perdió ?, pues habiendo ganador, debe haber perdedor. En honor a la verdad, no hubo, ni lo uno, ni lo otro.

Los debates o encuentros políticos, como el de los candidatos a la Alcaldía de Tijuana, no son concursos de belleza en los que hay un jurado, que califica ciertos rasgos o características de los participantes y al final emite un fallo a favor de cualquiera de ellos. Este no es el caso. Y nunca a los “concursantes” se les admitiría que ellos mismos se autoproclamen triunfadores. Nada más eso faltaba.

Es una falta de respeto, para los organizadores, para quienes de una u otra forma estuvieron al pendiente del desarrollo del evento, o para quienes han leído al respecto, que uno y otro candidato se autoproclamen ganadores.

Decidir, no quien ganó, sino quien tuvo mejor desempeño, más claridad y contundencia, no les corresponde a los propios candidatos y a sus respectivos equipos de campaña, sino a los organizadores, al público y principalmente a los electores el próximo 4 de julio.

Nadie es tan tonto, como para carecer de capacidad de análisis, de razonamiento, que no pueda hacer un ejercicio mental elemental, que le permita tener conciencia de quien mostró mejores cualidades y considerar entonces cual de ellos podrá ser el más idóneo para gobernar Tijuana.

Los candidatos participantes deben tener la seguridad de que cada uno de los espectadores ya los calificaron y tienen una idea clara de sus respectivas capacidades, cualidades y defectos. Si los cuestionan, seguramente escucharán opiniones diversas y muchas de ellas contradictorias. Pero la que habrá de contar, es la que cada quien tomará al momento de pararse ante la urna y tener en sus manos la boleta electoral. Esa será la calificación definitiva. No antes.

Ahora que, si autoproclamarse ganadores les hace sentir bien, pues allá ellos. Pero no ofendan la inteligencia de los tijuanenses. Por eso nadie confía en los políticos, nadie les cree. Que lo entiendan de esta manera, para que eviten incurrir en el mismo error : nada más por autoproclamarse triunfadores, ambos perdieron. No se engañen.

gil_lavenant@hotmail.com

Dirigentes empresariales señalan corrupción en el Ayuntamiento

No hay comentarios:
TIJUANA.- Dirigentes empresariales “tronaron” este viernes con la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, a quien señalaron de corrupta por permitir la operación desmedida de puestos ambulantes en prácticamente toda la ciudad.
Encabezados por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Otañez Martínez, los representantes de empresarios y comerciantes lamentaron la falta de seriedad para combatir este grave problema el cual, coincidieron, les genera aún más pérdidas económicas que la fuga de consumidores a los Estados Unidos.
“No es posible que la mayoría de los mexicanos se dediquen al comercio informal, ya que de esta manera se debilitará al gobierno de una manera alarmante”, dijo el dirigente de la cúpula empresarial, quien sostuvo que existe corrupción al interior de la dirección de reglamentos del Ayuntamiento de Tijuana.
Otañez Martínez agregó que tras un estudio realizado al respecto, quedó claro que además la mayoría de la mercancía que se oferta en los establecimientos informales, son productos que ingresan de manera ilegal o bien, es “pirata” o robada, lo cual representa una serie de delitos que no son atendidos por las autoridades.
En tanto, Raymundo Arnaiz, quien preside la Asociación de Empresarios de Baja California, señaló que lo único que se pide es que la autoridad cumpla con los reglamentos, lo cual, mencionó, es evidente que no se hace y se comprueba con el incremento del ambulantaje en la ciudad.
Por su parte, y encabezando también al grupo de empresarios y comerciantes de la ciudad que participaron en el recorrido, Mario Escobedo Carignan, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tijuana, se entrevistó con algunos de los comerciantes instalados en la vía pública, quienes le hicieron notar que contaban con un permiso -el cual nunca mostraron-, otorgado por un supervisor de reglamentos de la delegación San Antonio de los Buenos.
El dirigente de los comerciantes establecidos en la ciudad, lamentó que pese a las reuniones que han sostenido con el alcalde Jorge Ramos Hernández, donde éste se ha comprometido a actuar en consecuencia en este rubro, sus subordinados no cumplan con las instrucciones que se les brindan y por el contrario, permiten la proliferación de los comercios ambulantes.
Asimismo, hizo constar la peligrosidad de algunos de estos puestos callejeros, ya que en muchos de los casos se trata de lugares donde se elaboran alimentos y por tanto, cuentan con minas de gas pese al riesgo que ello representa.
Esta situación, apuntó Escobedo, genera inclusive más pérdidas económicas para el comercio local, que la misma fuga de consumidores hacia el vecino país.

La vida se resume en...4 Botellas

No hay comentarios:
...EN CUAL VASSSSS?????????

Gustavo Cerati muestra "leve mejoría"

No hay comentarios:
VENEZUELA.- Gustavo Cerati, quien se mantiene en un coma inducido, logró superar las 72 horas de observación y muestra una "leve mejoría", aunque aún presenta una inflamación cerebral, informaron sus médicos.
"En las últimas 24 horas se observa una leve mejoría en el cuadro clínico del paciente", afirmó el médico Adolfredo Sáez, director del Centro Médico Docente La Trinidad, al asegurar que "se mantiene controlada la presión" en el cerebro del famoso rockero argentino.Sáez indicó que tras culminar las primeras 72 horas de observación se están viendo "mejorías en la evolución", pero insistió en que el proceso de recuperación es "lento" y depende de cada paciente.En relación con un estudio cerebral que se le practicó al artista, Sáez dijo que los resultados "fueron normales" y demostraron que "no hay lesión neurológica".El neurólogo Ramón Leiguarda, presidente de la Clínica Fleni de Buenos Aires, informó que a Cerati "gradualmente se le está retirando la medicación" para irlo despertando del coma inducido y poderlo evaluar desde el punto de vista neurológico.

La foto del Jefe Diego

No hay comentarios:

Celebran hoy el 30 aniversario de “El Imperio Contraataca”

No hay comentarios:
* La película, parte de la primera trilogía de La Guerra de las Galaxias de George Lucas, fue exhibida por primera vez en 1980.
Un día como hoy, hace 30 años, fue estrenada la segunda parte de la trilogía original de La Guerra de las Galaxias, conocida por todos como “El Imperio Contraataca”.
Lo que fue una película oscura y con un final triste, en donde Han Solo (interpretado por Harrison Ford) es capturado y Luke Skywalker (Mark Hamill) pierde su mano en combate con “el caballero negro” Darth Vader (cuya voz fue interpretada por James Earl Jones) es ahora considerada por muchos como la mejor de la trilogía original y por ende de la saga completa de George Lucas.
El día del hoy, fanáticos alrededor del mundo se dispondrán a ver una vez más su película favorita y revisitar a personajes entrañables como la Princesa Leia, Chewbacca, los androides C3P0 y RD2D y por supuesto villanos como El Emperador y el cazarrecompensas Bobba Fett.

Así se ganaron las medallas

No hay comentarios:


* EN LA DISCIPLINA DE KARATE, ESGRIMA Y FRONTON
MEDALLAS DE ORO
Hector Reynoso, Kata Varonil, Juvenil Menor
Armando Luque, Kumite 40 kilogramos infantil Varonil
Sivany Ochoa, Kumite -40 kilogramos Infantil Mayor Femenil
Ulises Martínez, Kumite, 45 kilogramos Infantil Varonil
Ricardo Oliveros, Kumite, -52 kilogramos, Juvenil Menor
Daniela Valladares, Kumite -54 kilogramos, Infantil Femenil
Blanca Ibarra, Kumite, -54 kilogramos, Juvenil Menor Femenil
Gema Moreno, Kumite, Mas de 54 kilogramos Juvenil Menor Femenil

MEDALLAS DE PLATA
David Vázquez, Kata Varonil, Juvenil Menor
Karina Herrera, Kumite 40 kilogramos, infantil mayor femenil.
Gerardo Landaverde, Kumite, 45 kilogramos Infantil Varonil.
Verónica Meza, Kumite, 35 kilogramos infantil femenil

MEDALLAS DE BRONCE
Aylin Soto, kumite, Infantil Femenil, -35 kilogramos
Oscar Linn, kumite, Juvenil Menor Varonil, 63 kilogramos
Edgar Flores, kumite, mas de 70 kilogramos Juvenil Menor Varonil

EN ESGRIMA
MEDALLA DE ORO
Andrea Alejo, Juvenil superior femenil, espada individual

MEDALLA DE PLATA
Daniela Bolaños, Juvenil superior femenil, espada individual

MEDALLA DE BRONCE
Aarón Villaseñor, Juvenil Superior Varonil, sable individual
Juan Vega, Juvenil Superior Varonil, sable individual

EN FRONTON
MEDALLA DE ORO
Genesis García y Esmeralda Torres, Juvenil B Femenil, paleta goma

Continúa Raúl Leggs con campaña en Primo Tapia

No hay comentarios:


PLAYAS DE ROSARITO.- El candidato de la coalición de la Alianza por Baja California (PAN-Panal-PES) a la Presidencia Municipal, Raúl Leggs Vázquez, continúa con su trabajo proselitista recorriendo la delegación Primo Tapia al sur de la ciudad.
El punto de partida fue la casa de campaña que tienen ubicado en aquella zona, y junto con su equipo de trabajo, Raúl Leggs estuvo visitando a los residentes, invitándolos a que conozcan su propuesta de gobierno. Caminó casa por casa, principalmente de las calles 19 de marzo, miramar, entre otras más, saludando a la población que lo recibían con agrado solicitando al candidato, mayor atención a la zona de Primo Tapia. Conversó con cada persona sobre la importancia de trabajar juntos para atender las necesidades que más los agobian y, buscarle una solución para sacar adelante a sus familias. También estuvo repartiendo folletos para que conozcan a detalle sus proposiciones, y a los niños les regaló balones de futbol y volibol. El abanderado de la Alianza por Baja California, escuchó atento las peticiones, pidiéndole que no quede en el olvido sus promesas, a lo que respondió que en cuanto llegue al Palacio Municipal su trabajo se notará con hechos y no con palabras.Al final del recorrido, Raúl Leggs Vázquez, expresó “que se siente complacido de recibir tanta muestra de apoyo y que el 4 de julio recuperarán Rosarito para salir adelante dando un paso adelante”, y convivió con algunos de los pobladores de Primo Tapia con una deliciosa comida, que le prepararon especialmente, que con gusto aceptó.Playas de Rosarito,B.C.- El candidato a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito de la Alianza por Baja California (PAN, Panal, PES), Raúl Leggs Vázquez, se reunió con los miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Playas de Rosarito, presidido por el Ing. Arnoldo Olivarría González.Ante la concurrida reunión Raúl Leggs presentó el Plan de Transformación Urbana 2010-2011, expresó que su objetivo principal es “Un Rosarito que sea municipio modelo de gestión y transformación urbana en nuestro país y que provea de una alta calidad de vida a sus habitantes”Leggs Vázquez indicó que en su gobierno se trabajará por un Rosarito bien comunicado e integrado, que brinde servicios públicos de calidad y que ofrezca un entorno urbano ordenado, agradable y de calidad. También resaltó la necesidad de que Rosarito preserve su capital natural y se comprometa con la sustentabilidad ambiental, así como con construir un área urbana compacta y consolidada.Lo anterior, señala Raúl Leggs, nos permitirá también asegurar la viabilidad de la ciudad y el municipio, preservar los recursos naturales con los que cuenta, así como potenciar las actividades económicas, generar el bienestar social y brindar seguridad a los ciudadanos.Los miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Playas de Rosarito manifestaron su apoyo ante las propuestas de Leggs Vázquez, las cuales calificaron trascendentales para modernizar el Municipio.Raúl Leggs manifestó la importancia de contar con el respaldo de profesionales en el area de la ingeniería civil para llevar a cabo la transformación de la ciudad, “Tenemos grandes necesidades y para poderlas priorizar requerimos el apoyo de los cuerpos colegiados” expresó.

Recibe Carlos Torres el apoyo de líderes del Distrito 13

No hay comentarios:
TIJUANA.- Por la mañana, Carlos Torres recibió el respaldo de más de 150 líderes comunitarios del Distrito 13, en donde fue acompañado por Arcelia Galarza, candidata a diputada por esa demarcación.
Reunidos en un restaurante en el Ejido Villa, los dirigentes ofrecieron su total respaldo a la candidatura de Torres.
“Tijuana crece todos los días y su principal punto de crecimiento es este municipio. En el Distrito 13 está el pulso de la Tijuana del Futuro y ustedes mejor que nadie lo conocen”, dijo Torres.
“Ustedes viven la esencia de las colonias, conocen a las familias, escuchan sus necesidades. La nuestra es una campaña que basa su fuerza en la ciudadanía y aquí vamos a ganar porque trabajamos para la ciudadanía pero sobre todo trabajamos con la ciudadanía” agregó.

Asume Tijuana retos con responsabilidad

No hay comentarios:
TIJUANA.- Como nunca antes, el gobierno de la ciudad ha asumido con determinación los retos en seguridad, desarrollo social y urbano con una inversión global de cuatro mil millones de pesos.
Así lo expresó hoy el presidente municipal Jorge Ramos a integrantes de la mesa directiva del Colegio de Abogados Constitucionalistas durante un desayuno sostenido en Palacio.

Destacó que en anteriores administraciones, el ritmo y los montos de inversión pública oscilaban entre los 200 y 400 millones de pesos, lejos de los recursos que este gobierno aplica para atender los principales problemas que afectan a la población.

Dijo que desde el inicio de este gobierno se implementaron acciones estratégicas que permitieran atender la verdadera realidad de un municipio fronterizo como Tijuana, en donde su movilidad social genera mayores necesidades que deben ser resueltas a través de políticas públicas concretas.

Por su parte, Carlos Mejía López, presidente del Colegio de Abogados Constitucionalistas, refirió que como líderes de opinión siempre estarán pendientes de reconocer las buenas obras, y plantear lo que hace falta por hacer para tener una mejor calidad de vida y un mejor desarrollo competitivo en la ciudad.

Abierto al diálogo con empresarios el gobierno de la ciudad

No hay comentarios:
TIJUANA.- El secretario de Gobierno Municipal, Enrique Méndez Juárez, informó hoy que la actual administración está en la mejor disposición de escuchar las peticiones del empresariado tijuanense con respecto al recorrido realizado este día por mercados sobre ruedas.
Expresó que el XIX Ayuntamiento de Tijuana siempre ha mantenido una buena relación con los organismos empresariales y así como ha sucedido en anteriores ocasiones, las puertas de Palacio Municipal se encuentran abiertas para atenderlos, ahora como antes.

Puntualizó que toda petición relacionada con el comercio ambulante se aborda con apego al Reglamento Municipal y es con el diálogo como se pueden encontrar soluciones a los problemas que se presentan.

Inauguran gimnasio de box en el CREA

No hay comentarios:
TIJUANA.- A partir de hoy niños y jóvenes que representan el futuro del boxeo en Tijuana, cuna de grandes leyendas, se beneficiarán con un moderno gimnasio a las necesidades para la práctica profesional de esta disciplina deportiva.
“Estoy convencido de que el boxeo es el deporte que más gloria y renombre le ha dado a nuestro país, y que es en Tijuana donde se han formado grandes campeones mundiales”, señaló el presidente municipal Jorge Ramos al inaugurar este día las instalaciones.

Los 150 niños y jóvenes que todos los días practican pugilismo en el CREA, lo harán ya en un gimnasio con regaderas, sanitarios, equipamiento como peras, estructuras para equipo, costales, esquineros y cuerdas, todo en un inmueble de dos niveles.

El presidente municipal Jorge Ramos dio el primer golpe a la “pera” de boxeo con lo que inauguró de manera oficial la obra que fue posible gracias a una inversión de cuatro millones de pesos con recursos del gobierno federal.

Precisó que aún después de su retiro, los boxeadores continúan como ejemplo permanente para nuestros niños y jóvenes, puesto que su experiencia es fundamental en la preparación hacia el camino del éxito de los nuevos campeones.

Por su parte, Humberto “La Zorrita” Soto, actual campeón del mundo en peso súper pluma, agradeció al presidente municipal Jorge Ramos la construcción de un gimnasio digno para los deportistas que invierten su tiempo libre en actividades recreativas, lejos de las drogas y la delincuencia.

“Desde los 17 años en que comenzó mi formación como boxeador he entrenado en condiciones precarias, pero con esta obra se motiva mucho más a los jóvenes convertirse en mejores deportistas”, refirió “La Zorrita” Soto.

Durante la inauguración de la obra, el presidente municipal Jorge Ramos reconoció el legado del entrenador Rómulo Quirarte, quien desde hace casi 40 años ha formado boxeadores de todos los niveles y ahora se encuentra al frente del nuevo gimnasio de box.

En el evento estuvieron presentes Jíbaro Pérez, ex campeón del mundo gallo y súper gallo; Víctor Burgos, campeón mundial en peso minimosca; Jacky Nava, campeona mundial y Alex Terra García, dos veces campeón del mundo.

Apoyan restauración del mural del CREA

No hay comentarios:
TIJUANA.- El presidente municipal Jorge Ramos sostuvo reunión con el muralista y artista plástico Carlos Humberto Coronado Ortega con el objetivo de restaurar el mural ubicado en la unidad deportiva CREA.
Ante la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), María Teresa Riqué; el director de Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), Víctor Luna Rentería y otros funcionarios del XIX Ayuntamiento, el presidente municipal Jorge Ramos dio la orden de apoyar al muralista en lo que necesite para emprender dicha obra.

Por su parte, Coronado Ortega informó que la obra se hará de manera removible y contará con una extensión de 120 metros cuadrados para que se pueda adaptar a los cambios de la época y modificaciones de la infraestructura.

“Nunca imagine que iba a revivir este proyecto, por lo que agradezco al XIX Ayuntamiento permitirme plasmar con esta obra al deportista, su sudor, pasión, sangre y logros”, señaló el muralista.

El artista plástico remembró viejos tiempos y dijo que “en los años 60 los murales reflejaban los pensamientos de esa década por lo que en esta ocasión el mural reflejará a esta nueva Tijuana, al deporte, su dolor y sus logros”.

El presidente municipal Jorge Ramos le reiteró su admiración por su trabajo y refrendó su total apoyo de respaldar los proyectos culturales de la ciudad.

"Una mano al progreso por la salud" llegá a la delegación Sánchez Taboada

No hay comentarios:
TIJUANA.- Alrededor de 800 personas podrán beneficiarse de los diferentes servicios que se estarán otorgando en la delegación Sánchez Taboada, como parte del programa denominado “Una Mano al Progreso por la Salud”,que realiza el XIX Ayuntamiento.
El Departamento de Promoción Social de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (DESOM) informó que dentro de esta Feria de Servicios de Salud, que habrá de realizarse a un costado de la escuela primaria “Caudillo del Sur” de la colonia 3 de Octubre, se estarán realizando de manera gratuita consultas médicas.

También exámenes oftalmológicos, detección de cáncer de mama y cervicouterino, platicas de prevención y control de diabetes e hipertensión, aplicación de biológicos antirrábicos e hipermectina (contra garrapata).

La escuela primaria Caudillo del Sur y un Jardín de Niños, así como domicilios de la zona serán fumigados, esto con la finalidad de erradicar la garrapata y prevenir la rickettsia, además de que también serán tratadas las mascotas.

Por otro lado, autoridades estarán harán entrega de 130 paquetes de impermeabilización y 200 vales del programa federal “Piso Firme 2010” a residentes de la subdelegación Cañón del Sainz.

“Una Mano al Progreso por la Salud” dará inicio a partir de las ocho de la mañana y se espera la asistencia de funcionarios del gobierno federal y del XIX Ayuntamiento.