lunes, 10 de noviembre de 2008

OFRECE SAN DIEGO LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A BAJA CALIFORNIA

No hay comentarios:
SAN DIEGO.- Mostrar las costumbres y ofrecer los atractivos turísticos y culinarios es lo que podrán degustar y conocer los asistentes el próximo 14 de noviembre al evento “Celebrate Baja”, a efectuarse en el Museo Internacional Mingei del Parque Balboa.

En rueda de prensa para invitar a la comunidad sandieguina, el Director de Relaciones Públicas y el Subsecretario de Turismo en el Estado, Juan Tintos Funcke e Ives Lelevier Ramos, respectivamente, así como la Cónsul de México en San Diego, Remedios Gómez Arnua y el Director del Museo Internacional Mingei, Rob Snaider, coincidieron en que ésta es una buena oportunidad para que conozcan los atractivos y cultura que ofrece el Estado de Baja California.
“Estamos muy contentos por que podremos mostrar la belleza que hay en Baja California, sabemos que hay mucha gente que por falta de tiempo no pueden acudir a conocer lo que hay en éste Estado, así que lo trajimos, ésta es la primera ocasión en la que trabajamos con el Museo Mingei y sabemos que es el inicio de una nueva era de colaboración que traerá resultados muy positivos para la región donde nos encontramos unidos por muchos elementos que compartimos debido a la situación geográfica”, mencionó la Cónsul Gómez Arnau.
Durante su intervención el Lic. Tintos Funcke, resaltó que dentro de las estrategias que se han realizado para el acercamiento con los Consulados de México en California y por instrucciones del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, se han realizado importantes esfuerzos que permitirá proyectar y posicionar a Baja California a nivel nacional e internacional.
“Hemos realizado una instalación de Baja California en un sitio de prestigio como es el Museo Mingei y pretendemos que la visiten líderes de opinión, presidentes de organismos, medios informativos, empresarios de la comunidad de San Diego, donde tendremos la oportunidad de difundir las ventajas competitivas y fortalezas que ofrece nuestros Estado”, indicó el Director de Relaciones Públicas.
Agregó que durante el evento los asistentes podrán degustar y conocer que 90% de la producción de vinos de la entidad que se cosechan en Baja California, así como probar la gastronomía de restaurantes de Puerto Nuevo, la comida de Baja Med, al tiempo de poder escuchar y admirar a artistas bajacalifornianos.
Por su Parte, el Director del Museo Mingei, Rob Snaider, se congratuló por el inicio de una larga relación que comienza entre las ciudades vecinas, “nos sentimos emocionados con ésta colaboración que hemos iniciado con el Gobierno del Estado y el Consulado de México en San Diego, con ésta actividad se cumple uno de los objetivos del museo, que es presentar las diversas culturas que hay en el mundo”, refirió.
Finalmente, el Subdirector de Turismo en el Estado, Ives Lelevier Ramos, agregó que ésta es una oportunidad para que a través de los sentidos se muestre a Baja California como un Estado de progreso, señaló que en materia de Turismo hacia a los Estados Unidos, se continúan realizando esfuerzos permanentes de proyección.
Celebrate Baja, se realizará el próximo 14 de noviembre de las 18:00 a las 21:00 horas en el #1439 El Prado en el Parque Balboa, con un costo de 10 dólares de admisión, para mayor información sobre el evento comunicarse al número telefónico: 01-619- 239-0003 extensión 106 o visite el portal: www.mingei.org.

CUATRO BUENAS, ENTRE MUCHAS MALAS

No hay comentarios:
Por Teresa Gurza
Es muy bueno poder escribir sobre cosas positivas; como me sucede esta semana en que dedicaré mi artículo a hablar sobre algunas de ellas; sin dejar de mencionar, claro, la brillante y abrumadora victoria de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos..

Entre las otras noticias agradables destacan el avance de la UNAM en 42 lugares, para colocarse en el número 150 entre las mejores universidades del mundo; y sin duda la mejor de habla hispana.
Todo eso, según la lista de The Times Higher Education que es una de las voces más autorizadas para hablar de educación superior; y que da el primer puesto a nivel mundial a la Universidad de Harvard.
También con la Ciencia, está relacionada otra buena noticia de hoy. Tiene que ver con astrónomos de diferentes países que lograron obtener en Chile, imágenes muy precisas del proceso de formación de los planetas que orbitan alrededor de estrellas jóvenes.
Estos científicos multinacionales, trabajan en el Observatorio Paranal del norte de este país andino donde se encuentra el "Very Large Telescope" que es el más potente del mundo.
Y su descubrimiento es de gran importancia para dar más luz al origen de nuestra Tierra; ya que la formación de planetas que orbitan alrededor de estrellas jóvenes, puede arrojar mayores conocimientos acerca de cómo nacieron los que integran nuestro sistema solar.
Otra excelente noticia está relacionada al igual que la anterior con Chile. Me refiero a la restauración que finalmente se está haciendo, de los murales que hace ya más de 60 años pintaron David Alfaro Siqueiros y Javier Guerrero en la escuela México, de la sureña ciudad chilena de Chillán.
Esta escuela totalmente equipada, fue donada por el gobierno mexicano a Chile en 1942; luego del desastre que en Chillán dejó el terremoto de 1939, que destruyó totalmente la ciudad y sus alrededores.
Estos murales que contienen parte de la historia de México y de Chile, pueden aún verse a la entrada y en las paredes y techo de la Biblioteca de la Escuela México.
Y dada la jerarquía de estos dos muralistas mexicanos y la importancia de los temas que en ellos plasmaron, hace cuatro años fueron declarados "Monumento Histórico Nacional" por el gobierno chileno.
Su estado sin embargo, era lamentable; he ido a Chillán y he podido comprobar su deterioro; incluso en algunas partes, había hasta filtraciones de agua y cuarteaduras visibles en el mural Muerte al Invasor, pintado por Siqueiros en el "cielo" de la Biblioteca.
Aún más mal están, luego de 64 años de uso y consultas los libros de texto que también donó en ese entonces México; por lo que sería muy conveniente, que aprovechando la ocasión de la próxima visita del presidente Felipe Calderón a Chile, se enviara ahora otra dotación.
Y más si es que Calderón va a Chillán, respondiendo a la invitación que le han hecho el alcalde Aldo Bernucci y el encargado de cultura de esa municipalidad Carlos Bastías.
Ellos quieren que el presidente mexicano sea testigo de honor de los avances que han tenido los trabajos de restauración; mismos que empezaron hace ya tres meses y deberán concluir en julio del año entrante.
Y días después de la anunciada llegada de Calderón a Chile, tendrá lugar acá en Santiago la premier de la película Arráncame la Vida, que protagonizan Ana Claudia Talancón, Daniel Jiménez Cacho y Javier Tavira; y que está basada en la novela del mismo nombre, de Ángeles Mastreta.
La embajada mexicana está haciendo los honores correspondientes a esa muestra del actual cine de nuestro país, a través de la invitación a una función especial que el embajador Mario Guerra Leal ha hecho a la comunidad de mexicanos residentes en Chile.
Y con ocasión del día de muertos y para dar a conocer las tradicionales ofrendas, la embajada patrocinó una especialmente dedicada a Diego Rivera y Frida Kahlo presentada con mucho colorido en el Centro Cultural del palacio de la Moneda.

Confesiones de un sicario: 300 dlls por "cabeza"

No hay comentarios:
TIJUANA.- Víctor Manuel Gutiérrez, uno de los sicarios detenido la semana pasada al intentar ejecutar a una pareja en la colonia Revolución, aceptó su participación en múltiples ejecuciones y reveló que recibía una paga de 300 dólares por cada persona asesinada.

Gutiérrez fue capturado por agentes policíacos la noche del miércoles pasado en el bulevar Agua Caliente, cuando junto con otros dos sujetos dispararon en contra de una pareja que se encontraba en el restaurante Los Portales, cerca de la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana.
Uno de sus cómplices murió al enfrentarse con los policías y otro logró escapar.
De acuerdo a fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Gutiérrez declaró ante el Ministerio Público, que fue contratado para cometer ejecuciones por una célula del crimen organizado de la Zona Este de la ciudad.
A cambio de cada ejecución recibía 300 dólares, dijo al reconocer que uno de sus crímenes fue el de un voceador del periódico El Mexicano en la colonia El Murúa y dos jóvenes en la colonia El Florido.

Fue "pepo" el ejecutado

No hay comentarios:
TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) identificó como Mario Iván Rodríguez, ex agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al sujeto ejecutado anoche por un comando en un campo deportivo de la colonia Obreras.

Iván Rodríguez, de 26 años de edad, causó baja de la PEP hace seis meses, según los registros de las autoridades.
De esta forma, la autoridad desmintió que la víctima fuera un agente de la Policía Ministerial, como difundieron algunos medios de prensa.
Rodríguez fue ejecutado tras huir de un grupo de sicarios e intentar refugiarse en un campo de fútbol de una escuela secundaria en la colonia Obrera.

Reunión de seguridad en el cuartel

No hay comentarios:
TIJUANA.- El gobernador José Guadalupe Osuna Millán y el general Alberto Duarte Mújica, encabezan desde temprano una reunión urgente de seguridad pública en las instalaciones de la Segunda Zona Militar.

El mandatario estatal es acompañado por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya y los secretarios de Seguridad Pública de Tijuana y Rosarito, así como los mandos altos y medios.
Las instalaciones militares, ubicadas en la colonia Morelos, se convirtieron en una fortaleza con la presencia de decenas de guaruras.

Operativos militares vs delincuencia

No hay comentarios:
TIJUANA.- Soldados del Ejército Mexicano iniciaron hoy operativos contra la delincuencia en las inmediaciones del Centenario y Mesa de Otay.

Los militares instalaron filtros de revisión en la Glorieta Centenario y en la avenida Universidad, en donde revisan a los automóviles sospechosos. Los soldados también realizan patrullajes militares en las principales avenidas de esa área de la esa ciudad
Los retenes militares iniciaron ante la escalada de violencia que se registra en la Zona Costa de Baja California y que ha dejado la cantidad de más de 250 ejecuciones en dos meses.

"Acuartelan" a ministeriales y municipales

No hay comentarios:
TIJUANA.- Altos mandos y medios de la Policía Ministerial y preventiva, fueron acuartelados esta mañana en las instalaciones de la Segunda Zona Militar en Tijuana..

Desde las primeras horas de hoy, los ministeriales y municipales recibieron la orden de presentarse al Cuartel Morelos, sede de la Segunda Zona Militar.
Hasta el momento ninguna autoridad ha ofrecido detalles sobre el "acuartelamiento" de los policías.

Homenaje póstumo a policía ejecutado

No hay comentarios:

TIJUANA.- Autoridades, familiares y amigos, dieron esta mañana el ultimo adiós al agente municipal, José Alberto Meléndrez Villanueva, ejecutado el sábado pasado afuera de su domicilio..

Entre escenas de hondo dolor y llanto, los deudos reclamaron justicia y castigo para los responsables del asesinato del subjefe de la policía en La Mesa.
Las autoridades municipales, encabezadas por el secretario de Gobierno, Luis Rodolfo Enríquez y el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, le rindieron un homenaje postumo al oficial caído.
Antes, en la comandancia de la policía se hizo el tradicional pase de lista para recordar a Meléndrez.
El agente fue acribillado afuera de su domicilio en el fraccionamiento Villa Fontana, por dos sujetos que se disfrazaron como vendedores de paletas "Bon Ice".

COLUMNA: ¡¡¡Como Va!!!

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Iniciamos la semana con malas noticias como si fuera poco, desgraciadamente ya no es novedad primeramente nuestro más sincero pésame a la familia Zavala Márquez, por la irreparable perdida de nuestro amigo Raúl Zavala Márquez, ex militar, hombre trabajador, sincero, muy humanitario. Justamente es cómo recordaremos Q. E. P.D. El hermano del Diputado Catalino Zavala Márquez.


Pasando a otra cosa es frustrante ver como se manipula la impunidad, el divisionismo, humillación, y descoordinación para los policías con más antigüedad. En seguridad pública, en unas horas más entregaran un segundo equipo para efectivos de la policía, a decir del director de Seguridad Pública Capitán Gustavo Huerta Martínez.
Los policías de carrera y con más antigüedad siempre son los más intranquilos
Temiendo que solo a los protegidos, del Secretario de Seguridad Pública Jorge Eduardo Montero Álvarez. Obtengan los beneficios con motivos suficientes para comentarles qué cuando el protege a alguien ni... Dios Padre los mueve así de poderoso se siente el señor Secretario intentaremos hacer una remembranza.
En un evento de Seguridad Publica en el Hotel Festival Plaza.
El alcalde Hugo Torres afirmó a la Prensa qué Lua Avilés, sería el encargado de la policía Turística, Montero Álvarez lo desmintió diciendo en el mismo evento ¡Oh no! Lua está muy "verde"...
Después le dimos razón al Secretario, solo recordamos hace unos meses cuando Sergio Iván Lua, hizo desorden y medio cómo Jefe de la Turística.
Primero se le fue un disparo por carecer de experiencia y capacidad en el manejo de armas, en pleno Bulevar Benito Juárez, poniendo en peligro la vida de sus compañeros uniformados, periodistas y transeúntes.
Después perdió el radio de comunicación en las afueras del Hotel Rosarito, uno de los más nuevos y caros que dejo, la administración pasada, un honesto ingeniero lo encontró y como persona decente; llamó sin saber a quien correspondía fue así como la central de Radio comunico a los uniformados y fueron a recogerlo porque el había ocultado la perdida del radio el famoso ex Jefe de la Turística, chocó una de las patrullas 2008 de las 14 que también dejo la Administración pasada.
Sin dejar de comentar que andaba estado de ebriedad en horas de trabajo y en las unidades, Haciendo gala de la integridad del Capitán Montero. Qué cree usted que haría el Secretario después de tantas irregularidades de éste policía.
Solo... lo cambio de área para "enfriar" a su protegido .ya que los demás policías de carrera, se quejaban de éste muchachito que no es graduado de la academia.
Mucho se ha comentado la falta de policías en la calle bien, el ínclito vocero Raúl Javier Esquer Paredes quien ah cobrado de "policía" por varias administraciones ahora resulta que de repente el Capitán Montero, siguiendo instrucciones lo asignó como vocero de Seguridad Pública, pero la pregunta es ¿qué? Comunica porque él no manda boletines ni manda a tiempo la información requerida por los diferentes medios de comunicación.
Vestido de civil anda por los pasillos vendiendo boletos de rifas, trae como escolta al otro "comunicador" Jorge Parzibal, ex reportero del evaporado semanario "La Verdad" que solo sirve para hacer mandados. De estos dos; no se hace uno. El vocero hace el papel de coordinador de campaña. Ya que asegura que el efecto "Obamania" se extenderá hasta Rosarito, porque el candidato "negrito"del PAN ganará o sea "su ex jefe" Mmm... Y solo por la estrambótica cantidad de 11.000.00 más 3.000.00 de su compensación con un ingreso desde el 16 de Marzo del 2006... Será consentido del capitán? Usted juzgue.
Todos conocemos a Mario Alberto Navarrete, con su ingreso desde 27 de Junio de 1998 y él voceador gana más...Que justos Navarrete se ha distinguido por ser honesto trabajador y Sin embargo gana menos. Así como estos existen muchos más solo quisimos poner de ejemplo al oficial Navarrete ya que todos le conocemos de buena tinta..
Todo esto es intolerable que mientras en la calle faltan aunque; sean figuras de policías como éste. Esquer Paredes se dedique a no hacer nada, solo hacer campaña y los contribuyentes, que pagan sus impuestos costeen al sueldo de éste zángano. Es una verdadera vergüenza los partes informativos que manda con unas terribles faltas de ortografía, como vacaciones con "S" e Ignacio con "S"
Ojala qué el Capitán Montero Álvarez reaccione y recuerde que él debe de contribuir a enarbolar la imagen de esta administración. Qué no se le olvide "la lealtad" que juró cuando tomó protesta. ¡Capi déjese de proteger a gente que no lo merece! ¿A menos que afecten sus intereses personales?

Inicia mal la semana: 3 ejecutados

No hay comentarios:
TIJUANA.- En menos de ocho horas, tres personas fueron ejecutadas por el crimen organizado en Tijuana y Rosarito.

El caso más reciente se registró en la madrugada de hoy, cuando los ocupantes de un automóvil color blanco, fueron ametrallados desde otra unidad en movimiento en las calles Guerrero y Artículo 123 de la colonia Constitución en el municipio de Playas de Rosarito.
En el lugar de los hechos fueron localizados múltiples casquillos percutidos de grueso calibre.
Mientras tanto, al filo de las 10:30 horas de anoche, un sujeto fue ejecutado por un comando armado en un campo de fútbol adjunto a una escuela primaria de la colonia Obreras ubicada en calle Mártires de Chicago.
Los hechos ocurrieron, cuando el individuo llegó a las instalaciones deportivas para esconderse de varias personas armas que lo perseguían. Al ubicar a su blanco, los maleantes ordenaron a los presentes tirarse al suelo, y fusilaron al sujeto con rifles de alto poder.
Agentes policíacos se movilizaron al lugar para intentar detener a los responsables con resultados negativos. Una versión periodística aseguraba que la víctima era un policía ministerial, pero esto fue desmentido por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Alistan marcha vs la inseguridad

No hay comentarios:
TIJUANA.- El Sector Médico en protesta por la violencia y el secuestro de uno de sus miembros realizará este lunes un paro general de labores para exigir resultados a las autoridades de los tres niveles de gobierno..

Bruno Roldan Melo, coordinador del Consejo Médico Ciudadano (CMC) agrupación que encabeza el movimiento, informó que en esta protesta pacífica tendrán participación cientos de médicos de la localidad.El Colegio de Médicos de Tijuana, el Colegio de la Federación de Médicos, el Colegio de Familiares y Generales, se unirán a la protesta que encabeza el Consejo Médico Ciudadano, agregó.Los doctores que conforman estas agrupaciones pertenecen al IMSS, ISSSTECALI, ISESALUD, clínicas y hospitales privados, es decir la totalidad de médicos de la ciudad, abundó Roldan Melo.Cabe mencionar que sólo serán atendidas aquellas personas que acudan a una urgencia médica y los pacientes que actualmente reciben atención.El día de hoy en las clínicas privadas y públicas no habrá consultas, recalcó el coordinador del CMC.Las movilizaciones y protestan concluirán cuando las autoridades entreguen buenos resultados en materia de seguridad, porque hasta el momento sólo hay discurso y poca estrategia.Juan Antonio Barboza Salas médico especialista en diálisis cuya clínica se encuentra en la zona centro de la ciudad, fue plagiado el miércoles pasado, ala fecha no se sabe su paradero.Las protestas van a continuar hasta que las autoridades liberen con vida a Juan Antonio Barboza y cuando la violencia haya desaparecido de la ciudad y de la entidad, abundaron los médicos.El coordinador del CMC reiteró la invitación a todos los sectores de la sociedad para que participen en la marcha ciudadana que tendrá verificativo en esta ciudad el próximo 15 de noviembre a las 15 horas en el parque Teniente Guerrero.

Le daban "raite" a un cadáver

No hay comentarios:
TIJUANA.-Agentes del distrito la Presa Rural detuvieron a tres sujetos cuando transportaban en una casa móvil el cadáver de una persona..

Al atender una llamada en el teléfono comunitario del distrito mencionado, se informaba de una riña y al llegar al domicilio, ubicado en la calle Emiliano Zapata esquina con Acueducto en la zona conocido como Ojo de Agua, de la delegación de La Presa Rural, se logro la captura de tres personas relacionadas con esta muerte.
Los detenidos son Javier Torres Vázquez, de 42 años; Santiago Enríquez Esquivel, de 19 y Jorge Antonio de 15.
Los elementos ubicaron una persona sin vida dentro de la casa movible donde detuvieron a los presuntos responsables.
Ante ello, los detenidos fueron turnados ante el Ministerio Público para que investigue el caso y deslinde responsabilidades.

Refuerzan inspecciones para "sexoservidoras

No hay comentarios:
TIJUANA.- El Ayuntamiento reforzó los operativos de inspección y verificación entre las "sexoservidoras" de la ciudad, con el objetivo de regular esta actividad y prevenir enfermedades de transmisión sexual..

Durante el viernes y el sábado, inspectores de Regulación Municipal y personal de la Dirección de Salud Municipal, realizaron un operativo conjunto en la Zona Norte y la Zona Este, que es donde se concentra el mayor número de bares y centros nocturnos con presencia de "sexoservidoras".
El director de Inspección y Verificación Municipal, Enrique González Ríos, explicó que durante este ejercicio, se canalizaron a las "sexoservidoras" al Módulo Móvil de la Dirección de Salud para revisar sus tarjetas sanitarias.
El funcionario explicó que del cinco de octubre a la fecha, se han realizado 160 inspecciones en 50 establecimientos en la ciudad y durante estos operativos se detectaron a 50 "trabajadoras sexuales" que no habían revalidado su tarjeta sanitaria.
Los operativos entre Inspección y Salud Municipal serán permanentes, sostuvo González Ríos, al advertir que se aplicarán fuertes sanciones a los centros nocturnos que permitan la presencia de "sexoservidoras" que no cuenten con su tarjeta sanitaria.
Por su lado, el doctor Miguel Antonio Osuna Millán, director de Salud Municipal, resaltó que estos operativos tienen un objetivo de prevención en términos de salud, pues es necesario evitar que se generen enfermedades de transmisión sexual entre la población.
Osuna Millán dijo que desde el inicio de esta administración, la dirección de Salud Municipal reforzó las inspecciones en bares y centros nocturnos de la ciudad, y con ello pudo detectar a las "trabajadoras sexuales" que carecían de tarjetas y ponían en riesgo a la población.

COLUMNA: El Azote

No hay comentarios:
- Nadie cree el "accidente"
- Perversidad política y del "narcopoder"
- Valladolid sin vergüenza
- Franco y Maldonado: negocios personales
- Apoyan a Esparza como precandidato panista

Por El Chicotito.

Sin duda la mayoría de los mexicanos se quedarán con la pregunta en la boca ¿Qué provocó el accidente de la avioneta en donde viajaba el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo y seis funcionarios federales más?
Ningún mexicano hasta ahora, salvo los panistas, cree la versión aquella de que el "avionetazo" fue un simple accidente. En el "accidente" hay "gato encerrado", reza la conseja popular.
El Gobierno Federal tendrá que "cuadrar" bien todo para hacer creer que fue un accidente y ni algo más. Por lo mientras, El Chicotito está más que acalambrado al conocer una vez más la perversidad de los políticos y el "narcopoder" en México.

Vaya que hizo el ridículo el diputado federal del PAN, Antonio Valladolid Rodríguez, al pretender lucrar políticamente con el fallecimiento de Juan Camilo.
Ni tardo ni perezoso el legislador tijuanense llamó a sus "voceros" de medios impresos y electrónicos para hacerse la víctima y decir que "estuvo a punto de morir" pues tenía que haber viajado en el avión que cayó sobre el Paseo de la Reforma en la ciudad de México.
Esta más que confirmado que Valladolid no conoce ni sabe lo que significa la palabra escrúpulos. Apenas días antes había insultado a los pobres de Baja California al gastar un millón de pesos y presumir en su Segundo Informe "sus logros como diputado".
Ahora quiso jalar los reflectores con el lamentable deceso de un funcionario federal y panista.

Otros que navegan en los mares de la mediocridad son los también diputados federales, Ricardo Franco Cazarez y David Maldonado. El primero tijuanense y el segundo mexicalense.
Franco Cazarez casi no asiste a las sesiones del Congreso y hasta ahora no hay una fotografía que lo haya captado en la tribuna de la Cámara de Diputados defendiendo los intereses de los bajacalifornianos.
Mucho menos que haya presentado un punto de acuerdo para exigir al presidente Felipe Calderón Hinojosa poner un freno a la ola de ejecuciones que lleva a cabo el crimen organizado en Tijuana y Rosarito. Franco simplemente se ha dedicado a hincharse los bolsillos de dinero litigando asuntos de los ejidatarios de la Zona Este
David Maldonado, a pesar de ser presidente de la Comisión de Energía, brilló por su ausencia en el debate de la reforma energetica y, por el contrario, solo se ha dedicado a realizar negocios personales con empresas de ese ramo, amparando en su investidura de legislador. ¡Vaya cinismo!

El abogado tijuanense, Ricardo Esparza, surgió como una nueva opción del Partido Acción Nacional (PAN) en Tijuana para presentar "caras nuevas" en la contienda federal del 2009.
El fin de semana, alrededor de un centenar de panistas expresaron su respaldo para que Ricardo Esparza sea precandidato del PAN por el Sexto Distrito Electoral.
Con amplia experiencia en el servicio público y trabajo partidista, Esparza se perfila fuerte como abanderado de blanquiazul en los próximos comicios.

DOS RAFAGUEADOS EN LA CONSTI

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Esta madrugada rafaguean a dos jóvenes en el Bulevar Guerrero de la colonia Constitución, a solo unas cuadras del Palacio Municipal al filo de las 1: 20 Horas. C4 recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego..


Llegaron los uniformados y se encontraron con un auto rafagueado y dos personas acribilladas con armas de fuego calibre 40, 223, y 7.62x39 se encontraron decenas de casquillos percutidos en el lugar.
Cuando circulaban en un auto Malibu blanco modelo 2001 con placas 4HPE030 de California de Sur a Norte sobre el bulevar Guerrero y Articulo 27
Se presume que antes de llegar al Art. 27 los venían siguiendo un vehiculo Lincoln de color gris con cuatro sujetos a bordo, al comenzar a dispararles el conductor trato de esquivarles brincando el camellon, huyendo de los agresores dio vuelta hacia la izquierda, sin embargo no lograron ponerse a salvo. Quedando el auto sobre la banqueta en las afueras de la tortillería "El Trigal" en dirección de Norte a Sur .

Asesinan a Raúl Zavala Márquez

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Eran las seis con quince minutos de éste sábado cuando llegaba a su domicilio ubicado en la calle Sonora de la colonia Plan Libertador.


Cuando de pronto varios hombres armados le dispararon; por lo menos una decena de casquillos encontrados en el lugar el asesinato se perpetro a quema ropa con armas cortas de dos calibres 9 milímetros y 38 Súper.
se supone que descendía de su camioneta Dodge Ram se apreciaban unos ocho orificios de disparos en su cuerpo.
Todo esto es versión extraoficial, ya que hasta el momento no hay nada oficial testigos dijeron que los sujetos iban en dos autos y solo recuerdan, una Cherokee verde oscuro.

DETIENE POLICÍA MUNICIPAL A PRESUNTOS ASESINOS

No hay comentarios:
Agentes del distrito la Presa Rural detuvieron a tres presuntos responsables de la muerte de un individuo.


Al atender una llamada en el teléfono comunitario del distrito mencionado, se informaba de una riña y al llegar al domicilio, ubicado en la calle Emiliano Zapata esquina con Acueducto en la zona conocido como Ojo de Agua, de la delegación de La Presa Rural, se logro la captura de tres personas relacionadas con esta muerte.
Los detenidos son JAVIER TORRES VÁZQUEZ, de 42 años; SANTIAGO ENRIQUEZ ESQUIVEL, de 19 y JORGE ANTONIO de 15.
Los elementos ubicaron una persona sin vida dentro de la casa movible donde detuvieron a los presuntos responsables, informando al ministerio público para que investigue el caso y deslindar responsabilidades, de las personas arrestadas.

RECUPERA POLICÍA MUNICIPAL 113 AUTOS ROBADOS EN UNA SEMANA; ORIENTA A LOS PROPIETARIOS PARA QUE LOS RECUPEREN

No hay comentarios:
TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Municipal, informa que en la semana del 1 al 8 de Noviembre, fueron recuperados 113 vehículos que contaban con reporte de robo..


Los resultados se dieron luego de diversos operativos de vigilancia preventiva efectuados en los distritos policíacos de la ciudad; en la mayoría de los casos hubo personas detenidas y turnadas al Ministerio Público.
De la misma manera esta dependencia hace del conocimiento de la ciudadanía que de acuerdo a la NORMA TÉCNICA NÚMERO 22 de Sindicatura Municipal, hay excepción de pago para quien vaya a recuperar un auto robado.
Esto está estipulado en las políticas sobre autos robados de dicha norma, en el que se inscribe que:
30.-Cuando se trate de vehículos robados que ingresen al Depósito Municipal, previa comprobación con documentos oficiales de autoridad competente, se exentará del pago tanto de la infracción como de los derechos por arrastre, almacenaje y maniobras de vehículo.
En el caso de vehículos robados en el extranjero, deberán acreditarlo con documentos oficiales traducidos al español y debidamente apostillados.


31.-Cuando el Agente del Ministerio Público haya expedido la Orden de Devolución del vehículo robado, esta deberá de entregarse al Juez Municipal quien procederá a la exención tanto de la infracción como de los derechos de arrastre, almacenamiento y maniobras, entiendo finalmente la orden de devolución.
32.-Cuando el particular haya levantado un reporte de robo ante la Agencia del Ministerio Público, y que sea anterior a la fecha de la orden de arrastre por un Agente de Seguridad Pública Municipal, el Juez Municipal podrá cancelar la boleta de Infracción y por lo tanto surtirán los efectos conforme a derecho proceda cancelar la boleta de Infracción y por lo tanto surtirán los efectos conforme a derecho proceda. Para que se puedan cancelar los derechos citados anteriormente, no deberán exceder de 12 horas entre la hora del arrastre y la hora del reporte de robo.
Por lo que la intención de este escrito es orientar a los propietarios de los autos que se mencionan a continuación, para que logren recuperarlos lo más pronto posible y acudan con la documentación y al sitio correcto para ello.
REQUISITOS PARA RECUPERAR AUTOS ROBADOS
-Copia del reporte de robo ante el Ministerio Público
-Copia de la baja del reporte de robo que otorga a solicitud el Ministerio Público
-Oficio de devolución elaborado por el Ministerio Público en caso de vehículos turnados, a nombre del ciudadano que solicita la devolución.
-Copia del inventario del vehículo que entrega la concesionaria de grúas que arrastró el vehículo.
-Estado de cuenta del arrastre y almacenamiento del vehículo que entrega la concesionaria de grúas que realizó el arrastre.
-Copia de la infracción de tránsito, de existir, la entrega el distrito de Policía Municipal correspondiente.
-Copia de los documentos de propiedad del vehículo a nombre de la persona que solicita la devolución del vehículo.
-Copia del recurso de inconformidad (cancelación de pagos de arrastre y almacenamiento e infracción, de existir) elaborado por el Juez Municipal correspondiente de ser procedente.
-Copia de la identificación oficial del propietario del vehículo que realiza la solicitud de devolución.
-Se realizarán 3 juegos de copias de los documentos mencionados que se entregaran, uno al Juez Municipal que elabora el recurso de inconformidad, otro al Distrito de Policía (barandilla), correspondiente que realiza la devolución del vehículo, y otro a grúas que hace la entrega física del vehículo.
DIRECCION DE CONCESIONARIOS DE SERVICIO DE ARRASTRE Y ALMACENAMIENTO DE VEHÍCULOS AL SERVICIO DEL MUNICIPIO DE TIJUANA
GRÚAS AABC CALLE 10 #1940 entre Avenida Constitución y Avenida Revolución, Zona Centro. Teléfono 638 9999
GRÚAS MATRIX Avenida Jesús Murúa Martínez #111-2 Fraccionamiento Fernández. Teléfono 623 9998
GRÚAS SABAD Calle Magisterio Yarda #5 colonia Magisterial. Teléfono 291 3763
GRÚAS OLMOS Calle paseo de la montaña 31 y carretera Escénica a Playas, colonia Los Laureles. Teléfono 609 1679
GRÚAS CASTRO Calle Coral #100 fraccionamiento Del Valle (espaldas Calimas Fundadores). Teléfono 900 4453.
GRÚAS CAJEME Avenida Liguas s/n colonia Azteca. Teléfono 689 5868 y 69.
GRÚAS MARTÍNEZ Calle Hermenegildo Galeana s/n colonia Mariano Matamoros. Teléfono (664) 417 0947

LISTADO DE VEHICULOS ROBADOS
SECCION PATRULLAS
FECHA MARCA DETENIDO MODELO COLOR PLACAS SERIE OFICIO 05-NOV-2008 MG 1 **** ROJO AHG9424 757572 T01/2797/2008
Total Vehículos 01 Total Detenidos 01
GRUPO DE APOYO
FECHA MARCA DETENIDO MODELO COLOR PLACAS SERIE OFICIO 01-NOV-2008 HONDA ACCORD 2 1993 CAFÉ 5F73115 119775 TZC/1966/2008 Depositado en Gruas AABC
Total Vehículos 01 Total Detenidos 02
PLAYAS DE TIJUANA
FECHA MARCA DETENIDO MODELO COLOR PLACAS SERIE OFICIO 01-NOV-2008 FORD EXPLORER S/D 1994 BLANCO BBX6016 01236 T02/1615/2008 03-NOV-2008 CHEVROLET S/D 1994 NEGRO S/P 131961 T02/1630/2008 03-NOV-2008 NISSAN SENTRA S/D 1998 GRIS S/P 17430 T02/1629/2008 04-NOV-2008 HONDA CIVIC S/D **** GRIS 4MBN941 94864 T02/1637/2008 05-NOV-2008 HONDA ACCORD S/D 1995 ORO AHY7627 048200 T02/1642/2008 07-NOV-2008 FORD TAURUS S/D 1996 BLANCO 3MZX202 121751 T02/1657/2008 Depositado en Gruas Olmos
Total Vehículos 06 Total Detenidos 00
SAN ANTONIO DE LOS BUENOS
FECHA MARCA DETENIDO MODELO COLOR PLACAS SERIE OFICIO 01-NOV-2008 JEEP CHEROKEE S/D 1990 AZUL 3WY5546 026057 T03/2913/2008 02-NOV-2008 FORD PROBE 02 1996 NEGRO 5MKV820 119078 T03/2915/2008 02-NOV-2008 NISSAN 01 1995 VERDE 3PU1018 713012 TZC/1984/2008 03-NOV-2008 TRAIL BLAZER S/D *** AZUL BDH9348 136531 T03/2939/2008 03-NOV-2008 LINCOLN S/D 1999 NEGRO S/P 621836 BOLETA 924184 04-NOV-2008 SATURN S/D **** BLANCO 3KO548 189400 T03/2943/2008 05-NOV-2008 CHEVROLET TAHOE 1 2005 GRIS 5PEY856 167771 TZC/2951/2008 05-NOV-2008 NISSAN SENTRA 1 1993 GRIS BAR6113 7699269 T03/2950/2008 05-NOV-2008 DODGE NEON 1 2003 BLANCO 4714ZLF 152826 T03/2956/2008 06-NOV-2008 MAZDA 2 1983 AZUL 1GUV465 508010 T03/2960/2008 06-NOV-2008 HONDA PRELUDE S/D 1998 GRIS 6BQX303 045721 T03/2966/2008 07-NOV-2008 NISSAN S/D 2000 VERDE BDE9112 593144 T03/2978/2008 Depositado en Gruas Castro
Total Vehículos 12 Total Detenidos 08 SANCHEZ TABOADA
FECHA MARCA DETENIDO MODELO COLOR PLACAS SERIE OFICIO 31-OCT-2008 HONDA ACCORD S/D 1990 CAFÉ 2XJF297 072977 BOLETA 1143380 31-OCT-2008 MITSUBISHI S/D 1987 **** S/P 809230 BOLETA 809230 31-OCT-2008 NISSAN S/D 1995 VERDE 3POR249 525252 BOLETA 1143374 01-NOV-2008 HONDA CIVIC S/D 1994 GRIS 3KDE975 004059 TST/1986/2008 01-NOV-2008 HONDA CIVIC S/D 1990 NEGRO BDZ8337 010661 TST/1991/2008 01-NOV-2008 HONDA CIVIC S/D 1999 AZUL 4VAD152 095083 TST/1992/2008 01-NOV-2008 OLDSMOBILE 01 1987 BLANCO BES5510 316792 TST/1995/2008 02-NOV-2008 NISSAN SENTRA S/D 1988 ROJO AHT2132 820745 TST/2002/2008 02-NOV-2008 HONDA CIVIC S/D 1992 GRIS 5HMM025 542588 TST/2003/2008 02-NOV-2008 NISSAN ALTIMA S/D 1993 VERDE 3CBK913 109044 BOLETA 1220062 02-NOV-2008 SATURN S/D 2000 BLANCO 3253ZLE 248953 TST/2004/2008 02-NOV-20028 NISSAN S/D 1985 ROJO ZMM5840 016757 BOLETA 1220063 02-NOV-2008 NISSAN MAXIMA S/D 1990 GUINDA BBX7557 002015 BOLETA 978239 02-NOV-2008 CHEVROLET S/D 1987 BLANCO 3G99863 157541 TST/2006/2008 03-NOV-2008 FORD ESCORT S/D 1995 GRIS CAFE 4WAA392 209143 TST/2011/2008 03-NOV-2008 NISSAN ALTIMA S/D 1996 *** 4XIK304 163538 TST/2014/2008 03-NOV-2008 CHRYSLER S/D 1990 ROJO 2WJR765 590523 TST/2016/2008 03-NOV-2008 VW S/D 2000 *** BES3322 305908 TST/2015/2008 03-NOV-2008 ACURA S/D 1990 BES6836 TST/2017/2008 03-NOV-2008 HONDA CIVIC S/D 1994 AZUL 5JFC917 0032776 BOLETA 1211836 03-NOV-2008 HONDA CIVIC S/D 1981 AMARILLO S/P 567919 BOLETA 1211837 04-NOV-2008 NISSAN SENTRA 2 1998 BCO. NAR. 7252ZLE 762823 TST/2020/2008 04-NOV-2008 GMC S/D 1993 VER. AZUL BAG4081 528324 TST/2022/2008 04-NOV-2008 VOLKSWAGEN 1 2001 BLANCO AHB9422 ****** TST/2025/2008 05-NOV-2008 DODGE 1 1992 CAFE 2ZJR320 180963 TST/2029/2008 05-NOV-2008 NISSAN SENTRA S/D 2001 BLANCO 1828ZLF 474731 TST/2032/2008 05-NOV-2008 NISSAN ALTIMA 1 **** ROJO 4FEY683 177713 TST/2036/2008 05-NOV-2008 HONDA ACCORD S/D 1990 BLANCO S/P 071358 BOLETA 1215568 05-NOV-2008 HONDA S/D 1993 VERDE 4VSK957 038901 BOLETA 919199 05-NOV-2008 NISSAN SENTRA S/D 2000 BC. NAR. 1312ZLF G32374 BOLETA 1215564 05-NOV-2008 DODGE S/D 1996 GRIS AHV2112 3F1912 BOLETA 1215565 05-NOV-2008 HONDA S/D 1990 BLANCO 4AJE696 106996 BOLETA 1215567 07-NOV-2008 HONDA CIVIC S/D 1995 VERDE 3LTH415 524385 TST/2039/2008 07-NOV-2008 HONDA CIVIC S/D - VERDE 6CHN874 005212 TST/2043/2008 07-NOV-2008 DODGE RAM S/D 1993 BLANCO S/P 132165 TST/2044/2008 07-NOV-2008 HONDA ACCORD S/D 1984 CAFÉ 6CMS159 002013 TST/2045/2008 07-NOV-2008 JEEP S/D 1994 BLANCO S/P 251063 TST/2046/2008 07-NOV-2008 DODGE NEON S/D 1997 GRIS 5YPE209 228188 TST/2049/2008 07-NOV-2008 HONDA ACCORD S/D 1987 DORADO BBP4949 176411 TST/2050/2008 07-NOV-2008 HONDA ACCORD S/D 1993 NEGRO 3E1R 36378 TST/2052/2008 07-NOV-2008 FORD S/D 1992 ROJO **** 120428 1220071 BOL. 07-NOV-2008 VOLKSWAGEN S/D 2008 GRIS AHV2583 015490 1220070 BOL Depositado en Gruas ARRASTRES
Total Vehículos 42 Total Detenidos 06 OPERATIVOS ESPECIALES
FECHA MARCA DETENIDO MODELO COLOR PLACAS SERIE OFICIO 02-NOV-2008 HONDA 02 1995 AZUL BEH9473 045489 TT02/424/2008 03-NOV-2008 HONDA ACCORD 1 *** AZUL S/P 159861 TT02/425/2008 Dep Depositado en Gruas Zabad
Total Vehículos 02 Total Detenidos 03
DISTRITO LA MESA
FECHA MARCA DETENIDO MODELO COLOR PLACAS SERIE OFICIO 01-NOV-2008 JEEP CHEROKEE 02 2000 BLANCO 4MPN040 269688 T02/2025/2008 04-NOV-2008 SUBURBAN 1 **** GRIS 5NRJ020 222132 T05/2048/2008 05/NOV/2008 HONDA S/D 1992 GRIS S/P 061759 T05/2063/2008 Depositado en Gruas Matrix
Total Vehículos 03 Total Detenidos 03 DISTRITO LOS PINOS
FECHA MARCA DETENIDO MODELO COLOR PLACAS SERIE OFICIO 01-NOV-2008 HONDA S/D 1995 BLANCO 5JNB529 29581 T07/1936/2008 05-NOV/2008 TOYOTA S/D 1995 ***** BAV3660 047685 T07/1965/2008 05/NOV/2008 TOYOTA S/D 1990 BLANCO BM22559 059585 T07/1966/2008 06/NOV/2008 TOYOTA S/D 1988 NEGRO S/P 247548 T07/1973/2008 06/NOV/2008 NISSAN S/D 1995 AZUL BAD7985 091862 T07/1976/2008 06-NOV-2008 FORD SCAPE S/D 2004 VERDE S/P B48756 T07/1977/2008 07-NOV-2008 OLDSMOBILE 2 *** GRIS S/P 347093 T07/1986/2008 en Depositado en Gruas Cajeme
Total Vehículos 07 Total Detenidos 02
DISTRITO LA PRESA
FECHA MARCA DETENIDO MODELO COLOR PLACAS SERIE OFICIO 01-NOV-2008 NISSAN TITAN S/D 2001 VERDE HOMERO 241349 T6/3454/2008 03-NOV-2008 HONDA ACCORD S/D 1986 GRIS 3GKW334 135119 T6/3471/2008 03-NOV-2008 HONDA S/D 1995 BLANCO S/P 005439 T6/3472/2008 04-NOV-2008 VOLKSWAGEN 1 2000 **** ***** ****** T6/3481/2008 04-NOV-2008 PATHFINDER S/D **** ARENA S/P 148970 T6/3486/2008 04-NOV-2008 THUNDERBIRD 3 1992 GRIS 3LLR403 160848 T6/3488/2008 04-NOV-2008 DODGE CARAVAN S/D 1991 BLANCO AHU2424 140914 T6/3490/2008 04-NOV-2008 CRHYSLER S/D 2000 DORADO 4HKA291 101723 T6/3491/2008 05/NOV/2008 HONDA 2 1995 ******** S/P 523649 T6/3498/2008 05-NOV-2008 MITSUBISHI S/D 2008 GUINDA BEG9960 063272 TIN/2473/2008 05-NOV-2008 HONDA S/D 1993 BLANCO AHU5487 504962 T6/3495/2008 05-NOV-2008 NISSAN MAXIMA S/D 1992 BLANCO 3CFP910 113099 T6/3504/2008 05-NOV-2008 HONDA ACCORD 2 **** AMARILLO BCK9160 028875 T6/3505/2008 07-NOV-2008 TOYOTA TERCEL S/D 1993 VERDE BCF2285 346353 T6/3509/2008 07-NOV-2008 HONDA ACCORD S/D **** CAFE 2PEJ311 089587 T6/3517/2008 07-NOV-2008 CHEVROLET 2 2000 BLANCO 7U66596 187135 T6/3519/2008 07-NOV-2008 JEEP CHEROKEE S/D *** NEGRO S/P 583278 T6/3520/2008 Depositado en Gruas Martínez
Total Vehículos 17 Total Detenidos 10
DISTRITO PRESA RURAL
FECHA MARCA DETENIDO MODELO COLOR PLACAS SERIE OFICIO 05/NOV/2008 FORD MUSTANG 3 1983 BLANCO BAY2109 310020 T08/1050/2008 07-NOV-2008 FREIGHLINER S/D 1994 BLANCO 373DAS P55174 T08/1060/2008
Total Vehículos 02 Total Detenidos 03 DISTRITO MESA DE OTAY
FECHA MARCA DETENIDO MODELO COLOR PLACAS SERIE OFICIO 27-OCT-2008 NISSAN ALTIMA S/D 1995 AZUL 5TCZ779 253777 TSL/2017/2008 28-OCT-2008 DATSUN 02 1974 GRIS BL30555 358066 TSL/2030/2008 01-NOV-2008 FORD EXPLORER 02 1996 BLANCO BAV7675 66139 TSL/2077/2008 02-NOV-2008 NISSAN S/D **** VERDE 5J57833 406257 TSL/2078/2008 02-NOV/2008 CHEVROLET 01 2004 BLANCO 7P78240 314046 TSL/2081/2008 02-NOV-2008 HONDA CIVIC S/D 1985 GRIS 3AFZ116 033166 TSL/2084/2008 02-NOV-2008 FORD RANGER S/D 1992 VERDE AL77788 60440 TSL/2086/2008 03-NOV-2008 DODGE RAM S/D 2002 GUINDA 6Y78686 185425 TSL/2095/2008 03-NOV-2008 HONDA ACCORD 1 1997 S/P 98379 TSL/2096/2008 03-NOV-2008 VOLVO S/D 1975 CREMA BAP7092 421711 TSL/2099/2008 03-NOV-2008 HONDA ACCORD S/D 1994 CAFÉ 5WAV373 026391 TSL/2106/2008 03-NOV-2008 HONDA CIVIC 1 1997 MORADO S/P 098379 TSL/2094/2008 04-NOV-2008 MITSUBISHI S/D 2006 GUINDA 8P19297 563303 TSL/2121/2008 07-NOV-2008 CHEVROLET S/D 1994 **** S/P 204653 TSL/2137/2008 Depositado en Gruas Zabad
Total Vehículos 14 Total Detenidos 07 DISTRITO CENTENARIO
FECHA MARCA DETENIDO MODELO COLOR PLACAS SERIE OFICIO 03-NOV-2008 FORD EXPLORER S/D 1995 BLANCO 4XKY476 37425 /04/1637/2008 03-NOV-2008 GRAND CHEROKEE S/D 1995 VERDE 5WCK190 704193 T04/1642/2008
Depositado en Gruas Cajeme
Total Vehículos 02 Total Detenidos 00 DISTRITO CERRO COLORADO
FECHA MARCA DETENIDO MODELO COLOR PLACAS SERIE OFICIO 02-NOV-2008 TOYOTA S/D - BLANCO BBK1200 011315 TIN/2452/2008 03-NOV-2008 CHEVROLET SUBURBAN S/D 2001 BLANCO 7M48272 110415 TIN/2463/2008 04-NOV-2008 FORD S/D 1994 BLANCO BN18694 72271 TIN/2471/2008 04-NOV-2008 HONDA CIVIC 1 1999 GRIS BEA4438 002462 TIN/2465/2008 Depositado en Gruas Cajeme
Total Vehículos 04 Total Detenidos 01 Total Vehículos Recuperados 113 Total Personas Aseguradas 46

JÓVENES DE BAJA CALIFORNIA PARTICIPARÁN EN GIRA VIVE SIN DROGAS

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con el objetivo de ofrecer a los jóvenes del Estado las herramientas necesarias para que de manera consciente y decidida elijan vivir sin drogas y de esta manera contribuir a solucionar el problema de las adicciones, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevará a cabo la Gira Vive Sin Drogas el próximo lunes 10 de noviembre en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad. .

Daniel De la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública, dijo que esta gira se realizará en el marco de una alianza común y solidaria que de manera trascendente se logró con Fundación Azteca, la cual permite posicionar en la juventud la cultura de la prevención y un modelo de vida sustentado en la conciencia sobre el daño que causan las drogas.

Además, comentó que en el entorno actual en que vive la sociedad de Baja California, es vital y necesario sumarse al unísono en la defensa de valores y muy particularmente en la protección a la niñez y juventud.

El arranque tuvo lugar en el Auditorio del Estado de Mexicali ante más de 3 mil jóvenes de distintas secundarias y preparatorias, donde participaron con las pláticas y conferencias de vida de los presentadores sobre el uso y abuso del alcohol y la droga. Se contó con la presencia de Jorge Garralda, Armando Tel, Daniela Borja, Erica De la Rosa, Francisco Granillo, el comediante Tachadito y los cantantes José Luis y Nadia.

En Tijuana, durante el evento se impartirá un ciclo de conferencias sobre el tema de las drogas con base a la experiencia y el conocimiento de cada uno de los ponentes en su área de desempeño profesional ha obtenido como lo son Jorge Garralda, Armando Tel, Erasmo, Tachidito, entre otros.

Además se contará con la presencia de otras personalidades del espectáculo en México que harán un ambiente más dinámico mostrando a los presentes las desventajas y enfermedades que pueden causar las adicciones.

Cabe mencionar que durante este año, la SSPE ha logrado llegar a casi 85 mil jóvenes a través de pláticas preventivas, de los cuales cerca de 37 mil han recibido pláticas y programas preventivos contra las adicciones.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, refrenda su compromiso con los jóvenes de Baja California de seguir en la lucha constante contra las drogas y adicciones, sobre todo en la búsqueda de promover una vida digna y más segura para las familias en el Estado.

RECOMIENDAN A BAÑISTAS EXTREMAR PRECAUCIONES POR BAJAS TEMPERATURAS Y ALERTA DE ALTO OLEAJE EN SUR DE CALIFORNIA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- En atención a una alerta emitida por las autoridades de la ciudad de San Diego, California, en cuyas playas se anticipan olas de hasta 12 pies de altura desde las primeras horas de mañana domingo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través del Departamento de Protección Civil, recomienda a los bañistas extremar precauciones por el riesgo que representan las corrientes marinas y el alto oleaje..

Por la cercanía entre la vecina ciudad californiana y Playas de Rosarito, Octavio Méndez Stoever, jefe del Departamento de Protección Civil Municipal, sugirió a las familias que radican cerca de la costa, estar al pendiente de cualquier marejada que pudiera presentarse, así como no cruzar por zonas donde las olas estén crecidas y se complique el tránsito a pie.

Informó que autoridades de la ciudad de San Diego han declarado una alerta a partir de las 4 horas de mañana domingo hasta las 14 horas del próximo lunes 10 de noviembre, anunciando vientos de hasta 20 millas por hora provenientes del Sur y despues del mediodía del lunes fuertes vientos provenientes del Oeste.

Asimismo, indicó que de acuerdo al pronóstico climatológico, hasta el mediodía la temperatura mínima será de 12 grados centígrados con máximas de 18, mientras que por la tarde noche refrescará con niebla dispersa; en cuanto a una posible precipitación, informó que hay poca probabilidad de lluvia de un 20% hasta el mediodía del domingo y después se despejará gradualmente.

Con relación al oleaje, Méndez Stoever agregó que para la zona Sur de San Diego se esperan olas de 5 a 9 pies de altura, aunque en algunas áreas podrían alcanzar hasta los 12 pies, por lo que exhortó a la comunidad de Playas de Rosarito a atender las indicaciones de la autoridad y reportar cualquier emergencia al 066.