martes, 23 de diciembre de 2008

HACEN ENTREGA DE DESPENSAS Y COBIJAS LOS REGIDORES DEL PRI

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- Regidores del PRI hicieron entrega de despensas y más de 700 cobijas ordenadamente a personas de bajos recursos que previamente se les había entregado un boleto con espíritu navideño coadyuvaron en ésta temporada de invierno los regidores contribuyeron con dinero propio para la compra de las cobijas y despensas.

Aunque se beneficiaron mas de 700 familias no fueron suficientes siempre llega gente inesperadamente sin su respectivo registro, éstas últimas no alcanzaron donativos
Así que mojados y tristes se regresaron a su hogar esperando nuevamente ésta generosa acción de los regidores Priistas. De acuerdo a una promesa que se les hizo.

Detienen a reina de belleza de Sinaloa con armas

No hay comentarios:
La ganadora del certamen Nuestra Belleza Sinaloa 2008, Laura Elena Zúñiga Huizar, de 23 años, y siete hombres más fueron arrestados con armas y miles de dólares en efectivo en la ciudad de Guadalajara informó hoy la policía local.

El director de Seguridad Pública del estado, Francisco Alejandro Solorio, indicó en declaraciones a la prensa que las ocho personas fueron detenidas anoche en un retén realizado por el Ejército mexicano y la policía local en Zapopan, un municipio conurbado a Guadalajara, cuando viajaban a bordo de dos camionetas.
A los detenidos, quienes ya se encuentran a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) , les fueron confiscados dos rifles de asalto AR15, tres pistolas, nueve cargadores, más de 600 cartuchos de diferentes calibres, 16 teléfonos celulares y alrededor de 18 mil dólares en efectivo.
Zúñiga Huizar es originaria de la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, cuna del cártel homónimo, una de las organizaciones narcotraficantes más poderosas del país.
La joven fue coronada en julio de este año como la reina de Sinaloa, y también fue ganadora del certamen Reina Hispanoamericana, celebrado en Bolivia el pasado mes de noviembre.
Según el titular de la policía, la reina de belleza dijo que ella y sus acompañantes planeaban ir de compras a Bolivia y Colombia.

CORTA PRECIPITACION INUNDA ZONA NORTE EN ROSARITO

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- La tierra de Rosarito permanece acuosa debido al último torrencial que cayó prácticamente inundo la ciudad que con la última precipitación.

Con está nueva lluvia hubo autos atascados, lodo, pero predominó la unidad de la comunidad. Se volvió a manifestar los mismos automovilistas se ayudaban unos a otros para salir del atascadero y de las fuertes corrientes de agua que corría fuertemente en el Bulevar Benito Juárez zona Norte.

En las colonias se hace difícil transitar debido a las grietas que se han producido el transporte público no quieren prestar el servicio en las calles afectadas porque están intransitables cómo es el fraccionamiento Catalina del Mar.

Existen unas grietas de mas de 2 pies de profundidad en la administración pasada refirieron los vecinos de la calle “Caty Dos” esparcieron tierra para compactar pero las fuertes corrientes que vienen de la parte alta de la colonia se la llevaron de ésa manera se formaron las peligrosas grietas nuevamente.

REFRENDAN CONSTRUCTORES APOYO AL ALCALDE HUGO EDUARDO TORRES

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- El Presidente del IV Ayuntamiento del Municipio de Playas de Rosarito, C.P. Hugo Eduardo Torres Chabert, reconoció el apoyo solidario de empresas constructoras de la localidad en labores de rescate que permitieron salvar decenas de vidas humanas, durante la situación de emergencia que se presentó en este municipio hace algunos días..

En reunión con empresas constructoras de la localidad, Torres Chabert destacó la fuerte participación ciudadana y solidaridad de cientos de ciudadanos rosaritenses que espontáneamente se sumaron a las tareas de rescate llevadas a cabo por efectivos del Ejército Nacional Mexicano, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Playas de Rosarito.
Particularmente la inmediata participación de empresas constructoras que participaron con equipo pesado tipo trascavo y caterpillar, fue fundamental para el rescate de decenas de personas que durante la etapa más alta de la tormenta quedaron atrapadas mientras se encontraban en centros comerciales, y sus propios domicilios.
Por su parte, representantes de empresas constructoras, como el Ingeniero Jaime Vizcarra Tirado, de la empresa Vizlo, S.A., Ing. Enrique Alberto Mejía Guerrero, de Construgue, S.A., Cinthyia Dinora Garza Sánchez de Gen Arrendadora, Ing. Enrique D. Sandoval, de Cauro Construcciones, y el Arq. Veneraldo Olvera, refrendaron su respaldo al alcalde Hugo Eduardo Torres Chabert, y su disposición para seguir colaborando con las autoridades municipales cuantas veces sea necesario, en tareas de apoyo a la sociedad civil.
Torres Chabert, destacó que la gran participación de organismos de la sociedad civil, organismos empresariales que trabajaron hombro con hombro con autoridades de los tres niveles de gobierno durante la etapa de emergencia, es una clara muestra de la solidaridad y unidad de la sociedad rosaritense que ha permitido salir delante de la serie de circunstancias de adversidad que se presentaron a lo largo del año 2008.
Reiteró que a partir de lo anterior, en reconocimiento a esa solidaridad y unidad de la sociedad rosaritense frente a la adversidad, es que se ha formulado al Cabildo del IV Ayuntamiento, una iniciativa para declarar el año 2009, como “Año de la Unidad y la Esperanza”, lema con que se sintetizan una serie de políticas públicas en marcha a partir del primer día del próximo año, para “recuperar, el prestigio, buen nombre y prosperidad del municipio de Playas de Rosarito”, patentizando que la sociedad de este municipio, “somos gente de bien, somos gente de trabajo”.
Torres Chaber anticipó que se trabaja con dependencias del gobierno estatal y federal, para implementar una serie de obras, que nos permitan mejorar la infraestructura pluvial en el municipio.
En tanto, las autoridades municipales, en coordinación con el gobierno federal y estatal, se mantienen alertas para responder a cualquier situación de emergencia que se pueda presentar en la presente temporada invernal.

POBRECITOS…

No hay comentarios:
Por Teresa Gurza.
¡FELIZ NAVIDAD!
Dado que este artículo saldrá publicado la semana de Navidad, quiero referirme a la ternura que siento por niños y niñas que hoy enfrentan amenazas casi a todas horas y casi en todas partes; y pasan su infancia de forma violenta y violentada. .

Los que saben aseguran, que las violaciones y mal trato infantil se han dado siempre y ocurren principalmente en el entorno familiar.
Y que cuando un menor de edad es abusado, lo primero que hay que indagar es su círculo más cercano; lo que es algo muy triste, porque es precisamente ese lugar donde el pequeño debía estar más protegido y sentirse más aceptado y amado.
Se dice también que antes existían los mismos o mayores abusos sexuales en escuelas, colegios, amistades y familias; pero que no se denunciaban.
Sin embargo, yo no recuerdo que en mi niñez y la de mis conocidos hubiera tantos peligros al acecho; y menos los nuevos modos de violencia, como son el grooming y el bulling.
No podía por supuesto haber grooming, que es como se llama al acoso a menores por Internet y que se dice que va en aumento, por razones obvias; ya que no teníamos ni computadoras ni acceso a Internet.
computadoras ni acceso a Internet.
Respecto al bulling, me parece que se daba un poco porque nunca han faltado los grandulones acomplejados que quieren poder asustando a los más tímidos; pero no se le etiquetaba con un nombre especial, sino que simplemente se decía que a fulana o fulano se lo traía de puerquito.
Pero de lo que sí estoy segura, es que nunca se llegaba a los niveles actuales.
En Chile, donde como saben ahora vivo, es una realidad cada día más presente en colegios y escuelas; y datos oficiales afirman que el 77 por ciento de los niños y niñas entre cinco y quince años, ha hecho bulling o lo ha sufrido.
Y se han dado casos tan fuertes, que por lo menos tres niñas se han suicidado por no poder soportar las burlas y acoso de sus compañeros.
Otras han estado a punto de hacerlo, pero afortunadamente la causa de su tristeza y ansiedad fue detectada a tiempo de impedir su autoeliminación.
Ha habido también casos graves de grooming. El más reciente es el de una niña de 12 años llamada Nicole, que para su cumpleaños pidió una cámara para computadora.
Su madre, enfermera, hizo sacrificios para comprársela y compensar así un poco el tiempo que por los diferentes horarios de su chamba, debía dejarla sola.
A los pocos días, Nicole empezó a chatear con alguien que pensaba era otra niña e intercambió secretos y datos diversos sobre familia, colegio y amigos.
A las dos semanas, la supuesta niña amiga se transformó; primero en un niño y luego en un adulto que le iba pidiendo gradualmente que se abriera la blusa, se bajara los calzones y desvistiera ante la cámara.
Nicole, hija única de una madre separada y por tanto bastante solitaria, fue poco a poco cediendo, para no perder a su amigo virtual.
Pero cuando el tipo la empezó a insultar y a amenazar; cuando le hizo ver que sabía muchas cosas privadas de ella, entró en pánico.
Y venciendo el miedo a ser regañada por su madre, le avisó lo que ocurría.
Fue lo mejor que pudo hacer, porque la policía chilena descubrió que se trataba de un vecino pedófilo que por vivir justamente frente a la casa de la niña, conocía perfectamente todos sus movimientos y como la vigilaba desde la ventana, sabía con precisión las horas de ausencia de la madre.
Actualmente está en la cárcel esperando juicio.
Ante estas realidades, que por lo que leo en la prensa mexicana se dan también allá, los sicólogos aconsejan enseñar patrones de conducta que no vean como positiva la agresividad; y que impulsen tolerancia y sensibilización a los sufrimientos ajenos.
Y piden que se haga ver a las víctimas, que la culpa de lo que está pasando no es de ellas; y se hable con profesores y padres de familia para acordar entre todos formas de disuadir a los agresores.

IMDER POSPONE EVENTOS DEPORTIVOS POR PROBLEMAS CLIMATOLOGICOS

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- El Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito, programó los encuentros pospuestos de fútbol y básquetbol, correspondientes al torneo PREP, eventos deportivos a jugarse hoy lunes 22 de diciembre, pero por motivos de la madre naturaleza, la joven paramunicipal se vio obligada a posponer los encuentros deportivos de dicho torneo.

Desde temprana hora aun cuando se sentía un fresco pero nulo día lluvioso, promotores de IMDER se dieron cita a los lugares que fungirían como sede de los partidos pospuestos, el primer encuentro estaba contemplado iniciar a las 4:00pm en la cancha Cruz Navarro del Ejido Primo Tapia, para después dar paso a los partidos de básquetbol, teniendo como escenario las canchas de la ampliación Benito Juárez, programado a las 7:00pm de la noche.

Debido a las condiciones climatologicas, el Instituto Municipal del Deporte se ha visto obligado a posponer eventos deportivos y especiales, el más reciente fue el Informe de la Paramunicipal enfocada al deporte, programado para el miércoles 17 de diciembre y realizado el viernes 19 de diciembre, esta inicial temporada de lluvias ha causado atrasos en los eventos agendados de IMDER ya que se han cambiado fechas y lugares por las razones antes expuestas.

La reubicación de los encuentros pospuestos esta por definir, se planea realizarse a finales de esta semana o principios de la siguiente, el titular de promoción deportiva de IMDER, Lic. Norberto Pichardo comentó: "nos vimos obligados a realizar cambios en la agenda de encuentros deportivos, todo esto por la seguridad de los participantes y organizadores"

Así mismo resalto los cambios posibles de las personas que utilizan la Unidad Deportiva Reforma ya que en esta temporada de lluvia funge como albergue comunitario, hasta este momento ya se presentan casos de familias que utilizarán dicho espacio deportivo por seguridad.