sábado, 26 de septiembre de 2009

ENCUENTRAN A INDIVIDUO GOLPEADO TIRADO EN LA CALLE

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- Los agentes del grupo táctico encuentran a un sujeto tirado en la vía pública después que alguien reporto al centro de control y mando, trasladarse hasta la calle Valentín Ruiz, de la colonia Lucio Blanco.

.

Al filo de las 20:40 horas localizaron a Ramón Oláis Gonzales de 37 años señaló, a los uniformados que momentos antes había sido agredido por varias personas a las que sabia donde se hallaban.

Fue cuando se trasladaban hasta la calle alta tensión, número 1990 los individuos fueron identificados por su victima.

Asegurando, inmediatamente los agentes policiacos, a los que dijeron llamarse David Proa Arellano de 48 años, Juan Alonso Meza Quintana, Jesús Antonio Ramírez de 32 años, y Felipe Escoto Tapia de 52 años, todos ellos residentes de la colonia Lucio Blanco. Estos fueron presentados ante el juez calificador en turno quien los mando un buen rato a las celdas municipales.


Quedó integrado el Comité Técnico del Centro Metropolitano de Desarrollo para Personas con Capacidades Diferentes

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- En breve se iniciaran los trabajos para construir lo que será el Centro Metropolitano de Desarrollo para personas con capacidades diferentes. Este proyecto nació hace tres años con un grupo de personas de Rosarito, señaló la Señora Sandra Luz Cerda Romero, fundadora de la Asociación Integral de Familias y Amigos a Favor de las Personas con Capacidades Diferentes de Playas de Rosarito, A. C., (AIFA), quien encontró eco en el IV Ayuntamiento y el Instituto del Deporte para lograr su objetivo. .

Dicho objetivo es de naturaleza ciudadana, señala César Villegas Director de COPLADEM, el cual tendrá como misión darle seguimiento e impulsar la gestión para que este esfuerzo díficil y desfiante se cristalice; por lo que el alcalde Hugo Torres ha comprometido al IV Ayuntamiento participar activamente en éste proyecto; así mismo, el Gobierno del Estado participará intensamente.

Sandra Luz Cerda señaló que esta agrupación se siente complacida de poder lograr el sueño de un megaproyecto. Hace 3 años lo iniciamos con mucho placer, lo constituimos legalmente para poder trabajar en la construcción del sueño y en la concientización ciudadana para agrupar a las familias de personas con capacidades diferentes y apoyarlos y orientarlos en esta lucha.

La agrupación ha impartido durante estos años pláticas con el fin de ayudar a la comunidad y buscar la manera de apoyar al gobierno a darse cuenta de las necesidades del municipio y del Estado. Este proyecto dijo, debe ser integral, con el área de rehabilitación tanto física como psicológica, así como rehabilitación en quimioterapia. Sandra Luz agradeció al Presidente Municipal, C. P. Hugo E. Torres Chabert, el apoyo brindado para la integración de este comité y espera que sea de gran ayuda para la población necesitada de Playas de Rosarito.

Hugo Torres mencionó que ahora que está integrado el Comité Técnico del Centro Metropolitano para Personas con Capacidades Diferentes, se pueda ayudar a estos rosaritenses que necesitan de la ayuda no sólo del gobierno, sino de la sociedad en general, con quienes se comprometió a darles todo el apoyo necesario para que logren sus objetivos. Dijo que en pláticas con el Gobernador del Estado, éste se comprometió a darle a Rosarito todas las facilidades para el desarrollo de éste proyecto durante su gobierno, por lo que al ser un movimiento ciudadano, este podrá continuar independientemente de la duración de los gobiernos.
Para el próximo jueves 1 de octubre, en el marco de las reuniones mensuales, el tema que abordarán en AIFA será la Equinoterapia, por lo que esperan la presencia de los rosaritenses. La cita es en el CEMAC a partir de las 6 p.m.
Para el IV Ayuntamiento es muy grato el participar en éste tipo de proyectos en los que se beneficia a un sector al que pocas veces volteamos a ver y que necesita de toda nuestra atención; es por eso que el Alcalde Hugo Torres manifestó que seguirá de cerca el desarrollo de éste Centro y prestará toda la ayuda que esté en sus manos para ver cristalizado éste sueño que tanto necesita nuestra región...

DESTINA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS PARA CRUZ ROJA

No hay comentarios:

MEXICALI.- Un llamado a todas las autoridades y a la sociedad para reconocer y apoyar a la Cruz Roja hizo este día el Secretario de Seguridad Pública del Estado Daniel de la Rosa Anaya en la ceremonia donde se firmó el convenio de participación y entrega de recursos entre el Gobierno del Estado y la benemérita institución.

.

El Secretario de Seguridad Pública dio a conocer que mediante la firma del convenio se entregarán más de 2 millones de pesos a la Cruz Roja, monto que se distribuirá entre las cinco delegaciones de la institución que funcionan la entidad.

Dicho esfuerzo, subrayó, es una manera de retribuir en parte la labor invaluable que realizan quienes trabajan en la benemérita institución, reconocer su valentía y su dedicación, y además el reiterar un profundo respeto y admiración por la tarea que desempeñan.

“La participación de la Cruz Roja, así como de otras corporaciones de rescate y primeros auxilios en los Centros de Control, Comando y Comunicación, es muy importante, ya que la coordinación que se establece nos permite a todos reaccionar con una mayor efectividad para proteger a la población civil, y dar mayor certidumbre al trabajo de nuestras instituciones”, puntualizó.

Daniel de la Rosa Anaya entregó a Samuel Chávez Pelayo, delegado de la Cruz Roja en Baja California, de manera simbólica un cheque por 2 millones 122 mil 224.57 pesos, los cuales se distribuirán entre las delegaciones de la benemérita institución.

Estuvieron también presentes en el evento Víctor Daniel Amador Barragán, Subsecretario de Finanzas de Gobierno del Estado; Francisco Iribe Paniagua, consejero de Cruz Roja Mexicali; y Nayeli García Pérez, directora de Cruz Roja Tijuana.

Además asistieron Carlos García Alvarado, consejero de Cruz Roja Ensenada; Jacinto Romero Estrada, presidente del consejo directivo de Cruz Roja Tecate; Javier Rodríguez González, presidente del consejo directivo de Cruz Roja de Playas de Rosarito; y José Carlos Vizcarra Lomelí, presidente del consejo ciudadano de Seguridad Pública.

Entre los presentes se encontraban además elementos de Cruz Roja, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, además de las damas voluntarias.

En su mensaje a los socorristas, Daniel de la Rosa Anaya les dijo que la sociedad reconoce su valentía y esfuerzo por salvar vidas humanas aún en situaciones de alto riesgo para su propia seguridad, como han sido los ataques del crimen organizado.

“Decir que los tiempos que vivimos en la actualidad son difíciles, sin duda es una realidad en muchos aspectos, pero creer firmemente en que dentro de la adversidad siempre se encuentra la oportunidad, es una forma de demostrar que es posible cambiar las cosas para bien”, expresó.

Apuntó que “más allá de lo que puede significar la firma de un convenio o la entrega de un recurso, es también una buena oportunidad de hacer un llamado a los bajacalifornianos para reconocer y apoyar a la Cruz Roja, y es que como autoridades, pero también como sociedad, tenemos la obligación moral de buscar esquemas o estrategias mediante las cuales podamos ayudar a quienes siempre nos han ayudado”.

INFORMACION ADICIONAL:

Los montos económicos que se otorgarán a las delegaciones de la Cruz Roja son los siguientes:

TECATE 245,700.00 pesos

PLAYAS DE ROSARITO 245,700.00 pesos

ENSENADA 450,000.00 pesos

MEXICALI 500,000.00 pesos

TIJUANA 680,824.57 pesos

Total 2, 122, 224.57 pesos

CAPTURÓ PME A LADRÓN DE VEHÍCULOS

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Policía Ministerial del Estado adscrita a la Subprocuraduría de Zona en Rosarito, logró la captura de una persona, el cual fue sorprendida robándose un vehículo, por lo que se inició una persecución que dio con como resultado la detención.

.

José Luis Delgado Ocegueda, de 29 años de edad fue detenido por la PME luego de iniciarse un operativo de persecución de la policía municipal y ministerial.

Los hechos en los que se le relaciona al presunto responsable, sucedieron el 24 de septiembre alrededor de las 15:00 horas sobre el bulevar Benito Juárez frente a la entrada de un hotel, Delgado Ocegueda abrió el vehículo tipo pick up marca Ford doble cabina color negro, modelo 2005.

El mismo propietario del vehículo, un turista norteamericano, se percató de los hechos por lo que solicitó apoyo a la policía municipal sección turística, quienes a su vez solicitaron el apoyo a través del C4, quienes informaron a la PME, iniciándose de manera inmediata un operativo de búsqueda y persecución.

La Policía Ministerial logró darle alcance a la altura de la salida del fraccionamiento La Joya en el fraccionamiento Nueva Tijuana, asegurando al ahora indiciado.

José Luis Delgado Ocegueda, manifestó ser originario de la ciudad de Tijuana y se sospecha está involucrado en otros robos, por lo que se le investiga por otras averiguaciones.

José Luis Delgado fue presentado ante el agente del Ministerio Público para que responda por el delito que se le imputa.

.