jueves, 4 de junio de 2009

Ex militar encañona a policía comercial

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Un mal entendido enfureció al supervisor de la policía comercial, quien abusando de su autoridad, golpeó y encañonó con su arma, a un elemento de su departamento, hecho por el cual ya existe denuncia en Sindicatura y Ministerio Público.

Daniel Martínez Rivera, un oficial adscrito a la sección comercial de la policía municipal, y el cual ya es una persona de la tercera edad, tiene asignada la vigilancia de Palacio Municipal.

Así su labor la noche del miércoles, cuando fue llamado a presentarse a la caseta de estacionamiento del edificio de gobierno.  De inmediato atendió el llamado de su superior, Víctor Morales Durán de 40 años, quien de inicio le reclamó, “que dijiste que me ibas a chingar?”, cuestionó el oficial quien fuera militar, al momento que le metió una patada en la pierna derecha.

Además de negar tal acusación, Martínez Rivera optó por alejarse asegurando que no iba a caer en su juego, además de que estaban uniformados y debían respeto a la insignia.

Furioso Morales Durán, sacó su pistola de cargo, corto cartucho y encañonó en la cabeza al anciano oficial.

Lo retó a que sacara su arma diciéndole “¡saca tu arma y vamos a matarnos!.

En respuesta, el oficial con su pierna golpeada, simplemente se retiró.

De este hecho hay un testigo presencial.  Se trata de otro supervisor de nombre Fidel Valente Adame quien acompañaba al agresor, mismo que corroboró tal hecho al estar dentro de la patrulla con número económico 4017 de la sección comercial.

Después del doloroso incidente, Martínez Rivera se dirigió a las oficinas de la Sindicatura, donde le recibieron su queja.  Asimismo, pasadas las 11 de la noche de ayer miércoles, el ofendido se dirigió al Ministerio Público a poner la denuncia sobre los hechos, y que consta en el expediente 15/09/09/207/AP.

Cabe mencionar que la Sindicatura pudo obtener el video donde se muestra que el ex militar y actual supervisor de la sección comercial, tiene encañonado a Martínez Rivera. 

 


Mujer escapa de plagiarios

No hay comentarios:
TIJUANA.- Hace unos minutos, una mujer logró escapar de sus plagiarios que la mantuvieron privada de su libertad, desde el pasado viernes.

De acuerdo a las primeras versiones policíacas, la mujer que se mantiene en el anonimato por su seguridad, solicitó la presencia policíaca a eso de las 8:50 de la mañana, advirtiendo que había sido secuestrada.
Los oficiales atendieron el reporte de inmediato, llegando a una negociación de discos DVD Taylor de México, ubicada en el bulevar Bellas Artes de la colonia Garita de Otay, donde se encontraba resguardada la víctima.
Explicó que desde el viernes pasado, había sido privada de su libertad, y fue hasta la mañana de hoy jueves, que logró escapar de sus captores.
La policía mantiene acordonada el área, pero no se ha informado si se logró el aseguramiento de alguna persona.

SOSTIENE ENCUENTRO OSCAR ARCE CON EL PRESIDENTE DEL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD PUBLICA DE ROSARITO

No hay comentarios:
* El Consejo Ciudadano de Seguridad, lo reconoce por ser el primer candidato del 08 Distrito que hace llegar su propuesta en el tema de seguridad
* Ricardo Moreno Villa, califica de interesante la propuesta de prevención y rehabilitación a las adicciones

PLAYAS DE ROSARITO.-
Ante la situación de inseguridad que se vive en la localidad, esta mañana Oscar Arce, sostuvo un encuentro con el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Rosarito (CCSPR), Ricardo Moreno Villa, a quien le presentó interesantes propuestas relacionadas con la seguridad pública.

Oscar Arce, primer candidato del 08 Distrito que se acerca con el CCSPR, fue reconocido por el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, por su interés en los temas de seguridad, principalmente en el de adicciones y crimen organizado, flagelos que han impactado a los rosaritenses.

Durante el encuentro que se prolongó por más de una hora, el abanderado del Partido Acción Nacional por el 08 Distrito, expresó que es necesario implementar una cultura de la prevención a las drogas y el alcohol, iniciando por la familia y los planteles escolares.

Para esto Oscar Arce, plantea que los gobiernos de todos los niveles destinen recursos a los programas de prevención en los medios de comunicación, escuelas y en el seno de las familias así como lo hacen invirtiendo en los programas de acciones de gobierno.

Por su parte, el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Rosarito, Ricardo Moreno, le expresó a Oscar Arce su agradecimiento porque hasta ahora ningún candidato de otro partido se ha acercado al consejo a plantear sus propuestas en el renglón de seguridad.

Destacó la postura de Oscar Arce, quien hace un llamado a las autoridades federales para que elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal Preventiva, se mantengan en la región hasta que no se restablezca la tranquilidad de las familias de Rosarito y Tijuana.

Tanto Oscar Arce como Ricardo Moreno, coincidieron en que actualmente la problemática de inseguridad tiene que ser la agenda de los gobiernos en turno así como de quienes buscan tener una participación en la Cámara de Diputados Federales buscando siempre el enlace con los organismos que representan a los ciudadanos en el tema de seguridad para entre todos buscar soluciones.
.

LOS MICRO-CREDITOS TIENEN QUE LLEGAR A LAS MADRES SOLTERAS

No hay comentarios:

* Oscar Arce, dijo que se tienen que dar oportunidades de desarrollo a las madres “Jefas de Familia”
* Las políticas públicas de desarrollo social tienen que aplicar a los sectores más vulnerables del país

TIJUANA.-
Urge en el país la implementación de un programa especial que ayude a las madres solteras a tener oportunidades de desarrollo para ellas y sus hijos.

Así lo manifestó esta mañana, Oscar Arce, candidato del PAN a la Diputación Federal por el 08 Distrito al proponer que el Gobierno Federal, amplíe la cobertura de microcréditos para negocios familiares pequeños.

En un intenso recorrido por la colonia 3 de Octubre, Oscar Arce dijo que Tijuana y Rosarito requieren de este tipo de apoyos por el alto índice de mujeres con hijos que no tienen un compañero que las apoye.

“En el Congreso de la Unión, vamos a alzar la voz para proponer una iniciativa que se especialice en el tema de madres jefas de familia, para que puedan aplicar a programas sociales”, puntualizó Oscar Arce.

Añadió que por otra parte se debe ampliar el sistema de guarderías impulsado positivamente por el presidente de México, Felipe Calderón, para que las madres no paguen por este servicio y con ello sus hijos estén en un lugar seguro.

El candidato del Partido Acción Nacional quien busca representar el Distrito 08 en Baja California, expresó que el sistema de becas debe ser aplicado en los hijos de las madres solteras.

Oscar Arce, destacó que si las políticas públicas del país están orientadas a los sectores más vulnerables como es el caso de las mamás solteras se estará contribuyendo al desarrollo social tal y como lo orienta la plataforma política del Partido Acción Nacional.

Plagiarios liberan a médico

No hay comentarios:
TIJUANA.- Confirman autoridades la liberación con vida y en buen estado de salud, del radiólogo Heriberto Valenzuela Vadillo, quien fuera privado de su libertad el pasado viernes 29 de mayo.

En voz del propio Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Rommel Moreño Manjarrez, se confirmó la liberación con vida del galeno.
Aunque no proporcionó más detalles por el momento, pues será más tarde cuando ante los medios se brinde un informe; se anticipó la liberación de la víctima.

También los varones chocaron

No hay comentarios:
TIJUANA.-Habían pasado dos horas, cuando al filo de las 3:30 de la mañana, otro accidente de auto se registró, pero ahora en el distrito de Los Pinos.

Eran dos individuos que conducían a exceso de velocidad, una camioneta Jeep Cherokee color roja. Iban por una calle de terracería de la colonia Villas de Baja California, lo que provocó que se volcaran.
En este caso las lesiones fueron mínimas y por ser responsables de hacer caso omiso del reglamento de tránsito, hasta al bote fueron a dar.

Mujer ebria se impactó contra poste

No hay comentarios:
TIJUANA.- El reloj marcaba la 1:30 de la mañana, cuando otro accidente vehicular protagonizado por una mujer que iba en estado de ebriedad, se registró en la delegación Mesa de Otay.

La conductora de un auto marca Honda de reciente modelo, perdió el control del volante cuando transitaba por el bulevar Lázaro Cárdenas, en la rampa ascendente a Otay.
Ahí se le atravesó un poste metálico de alumbrado público con el que se impactó.
Para su fortuna las lesiones no fueron muy graves, pero lo suficientes para internarla en el Hospital General, donde se recupera de sus heridas y del malestar etílico.

No supo ni como se llamaba

No hay comentarios:

TIJUANA.- Una serie de accidentes automovilísticos se desataron durante la madrugada de éste miércoles en Tijuana, donde las principales protagonistas fueron féminas que conducían en exceso de velocidad y bajo el influjo del alcohol.

El primer hecho ocurrió al filo de la 1 de la mañana, cuando una mujer de aproximadamente 30 años de edad, conducía a gran velocidad su auto marca Chevrolet Chevy color azul marino.
La tripulante que iba sola, transitaba sobre el bulevar Sánchez Taboada a la altura de la Rampa Cochimí.
Su estado de embriaguez le impidió controlar el volante, y aunado a la gran velocidad a la que iba, perdió el control del automóvil, cayendo a un pluvial.
De inmediato fueron alertados los elementos de emergencia, acudiendo a rescatarla los paramédicos de Cruz Roja, mismos que la trasladaron al nosocomio de la benemérita institución donde se recupera.
La mujer que no supo decir ni como se llamaba, iba sola y solo se limitó a informar que había bebido tequila y cheve.