sábado, 12 de julio de 2008

FORTALECEN ALCALDE RAMOS Y ALMIRANTE LEN HERING LAZOS DE AMISTAD TIJUANA-SAN DIEGO

No hay comentarios:
TIJUANA.- El alcalde Jorge Ramos y el Almirante de la Región Suroeste de la Base Naval de San Diego, California, Len Hering, firmaron hoy un convenio de colaboración a fin de fortalecer los lazos de amistad y los deseos de cooperar en temas de interés compartido en la región.

Como resultado de esta firma de convenio, Tijuana y la Base Naval de San Diego intercambiarán experiencias en materia de seguridad, protección civil, cuidado al medio ambiente, desarrollo sustentable, transporte, turismo, recolección de basura y desarrollo económico.
El alcalde Jorge Ramos señaló que ahora la ciudad y la Base Naval fortalecen la confianza mutua, inspirada en los valores sociales, familiares, paz y tranquilidad para la región Tijuana-San Diego.
Agradeció la confianza de la Base Naval estadounidense para visitar Tijuana, además de que ambas partes elaborarán una agenda de coordinación para discutir temas de interés en estos tiempos de disposición y de buena voluntad que se ha establecido gracias a las acciones emprendidas por el XIX Ayuntamiento de Tijuana en la transformación de una nueva imagen positiva para la población y sus visitantes.
El Almirante de la Base Naval de San Diego, Len Hering, dijo que la reunión sostenida esta tarde en Palacio Municipal con el alcalde Jorge Ramos excedió sus expectativas y espera fortalecer aún más los lazos de amistad con Tijuana mediante un canal de comunicación e intercambio de experiencias.
Estas acciones, señaló, motiva aún más la llegada a Tijuana de los 108 mil marinos de la Base Naval, ya que es el momento adecuado de establecer relaciones que se habían debilitado en los últimos años, pero que han cobrado fuerza en los primeros meses de gobierno del alcalde Jorge Ramos.
"Estamos en la mejor disposición de sentarnos con el alcalde Jorge Ramos a hablar de temas en común como las relaciones comunitarias y para esto es necesario reestablecer los proyectos de sustentabilidad, tecnologías verde y de conversión", declaró el Almirante Len Hering.
El presidente municipal abundó en que se reinstalará un programa de cooperación por parte de los marinos en las colonias marginadas de la ciudad a fin de contribuir al desarrollo social y económico de Tijuana.
Participaron como testigos de honor de la firma de convenio, Manuel Guevara Morales, administrador de la ciudad; el regidor Luis Manuel Bustamante Mora; René Treviño, director ejecutivo de la Región Suroeste de la Base Naval de San Diego y Mike Alles, coordinador de Gabinete de la misma base.

MAS DECOMISOS DE DROGA Y ARMAMENTO

No hay comentarios:
La II Región Militar de Mexicali, B.C., hace del conocimiento de la opinión pública, los resultados obtenidos en el marco de la campaña integral del combate al narcotráfico 2007 – 2012 y la aplicación de la ley federal de armas de fuego y explosivos, que se realiza en el sector de responsabilidad de la GN. Mil. de Sonoyta con tropas de la 17/a. C.I.N.E. pertenecientes a la 45/a. Zona Militar (Nogales, Son.)..

Siendo aproximadamente las 05:05 horas 10 jul. 2008, personal militar al efectuar reconocimientos a inmediaciones del Ej. Papago, despues de recibir una denuncia ciudadana, encontró en estado de abandono entre unos matorrales, una camioneta 1 (una) camioneta, dodge, ram 4x4 del año 1996, color blanco, sin placas de circulación, por lo que se le efectuó una revisión localizándose en su interior, en la parte trasera 54 (cincuenta y cuatro paquetes confeccionados con cinta adhesiva de color café, mismos que contienen una hierba de color verde y seca, con las caracteristicas de la marihuana, ademas, debajo del asiento del copiloto se encontró 1 (una) pistola ametralladora, con 1 cargador y 11 (once) cartuchos cal. 9 mm., no localizando persona o indicio alguno que se relacione con los hechos, los 54 paquetes arrojaron un peso de 548 kilogramos mediante estas acciones, la secretaría de la defensa nacional, continúa ratificando su compromiso con el pueblo de méxico, de combatir frontalmente la delincuencia organizada, con el fin de garantizar la seguridad, bienestar y salud de las personas en el territorio nacional.

PROMUEVEN COSTRUMBRES Y TRADICIONES DE GRUPOS INDIGENAS

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con el objetivo de difundir las costumbres y tradiciones de las comunidades indígenas de nuestra localidad y cumpliendo con uno de los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo 2008-2010, este día inició la "Expo Feria Indígena 2008" que durará hasta el 13 de julio en el parque Morelos.

La regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, Olga Macias Abaroa, destacó que esta feria tiene el propósito de dar continuidad a los trabajos del Subcomité Sectorial de Grupos Étnicos del XIX Ayuntamiento.
"Nos interesa mucho que los grupos indígenas que se encuentran en la localidad difundan sus costumbres y tradiciones a través de esta muestra y pongan a la venta los productos que los distingue entre sus comunidades", expresó.
Agregó que la comisión a su cargo le da continuidad a los trabajos de la comunidad indígena, ya que dice son orgullo de la nación.
La edil subrayó que la comisión pretende estar en constante acercamiento con la comunidad, ya que es una de las instrucciones principales del presidente municipal Jorge Ramos.
"Tenemos la encomienda de brindarle la atención total a nuestros grupos vulnerables. Como representante de esta comisión me interesa cuidar y velar por los derechos de los indígenas", puntualizó Macias Abaroa.
En esta feria la gente podrá disfrutar de la venta de alimentos gastronómicos, atuendos típicos, dulces, artesanías y accesorios entre otros.
Además de la exposición de bailables que identifican a los estados de Oaxaca, Chiapas y comunidad mixteca.
La expo estará a partir de las 8:00 a las 17:00 horas hasta este domingo..