jueves, 31 de enero de 2008

Realizaron Primer Jornada Comunitaria y Médico Asistencial

No hay comentarios:



Playas de Rosarito.- Con la participación de más de 500 personas entre niños y adultos se realizó la Primer Jornada Comunitaria y Médico Asistencial este miércoles 30 de enero en la cancha de usos múltiples de la Ampliación Plan Libertador, donde se cumplió el objetivo de acercar los servicios que ofrece el Gobierno Municipal a la ciudadanía.
Coordinada por la Dirección de Desarrollo Social Municipal y en colaboración con la Delegación Plan Libertador, empresas y asociaciones civiles, desde las 10 de la mañana se estuvieron ofreciendo diversos servicios a la comunidad como consulta médica y psicológica a niños y adultos, corte de cabello gratuito, vacunación antirrábica para perros y gatos, entrega de despensas y desayunos, tarjetas de descuento a mujeres, otorgadas por el Instituto de la Mujer y juegos organizados para niños.
Además, las dependencias y organismos municipales como Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Servicios Médicos, Registro Civil, PRODEUR y Recaudación de Rentas Municipales, Sindicatura, Secretaría General, entre otras instancias atendieron a la gente en módulos donde incluso, pudieron realizar trámites como el de pavimentación o pago de predial.
Así mismo, esta primer jornada contó con la participación de asociaciones civiles como el Hospital Infantil de las Californias, organismo que aportó personal médico para las consultas. Alcohólicos Anónimos y los demás centros de rehabilitación de la ciudad, promovieron la salud, el deporte y la cultura ofreciendo información acerca de la prevención y detección de adicciones.
Por su parte, empresas como COMEX aportaron pintura para la creación de un mural alusivo a la jornada, parte del programa antigraffiti que coordina Desarrollo Social.
Cabe mencionar que cada mes se realizarán jornadas comunitarias como ésta en diversas zonas de Rosarito, mismas que serán determinadas de acuerdo a la demanda de la población.

Gobierno Municipal e Iniciativa Privada trabajarán en embellecimiento de la ciudad

No hay comentarios:
Playas de Rosarito.- En lo que fue una reunión de acercamiento entre el Gobierno Municipal y la iniciativa privada, este miércoles 30 de enero dio inicio el trabajo de embellecimiento de la imagen urbana de Playas de Rosarito donde el primer paso será la creación de jardines en diversas áreas de la ciudad.
Prudencial California Realty y Comercial Mexicana, fueron las primeras empresas que formalmente adoptaron un área del municipio para presentar un proyecto de rehabilitación y conservación.
Lo anterior con la finalidad de generar lazos de cooperación entre las instancias de gobierno y privada para emprender acciones en favor de la ciudad mismas que pueden ir desde la rehabilitación de jardines y centros comunitarios hasta la demarcación de vialidades, apoyos sociales, patrocinios a equipos deportivos y equipamiento a diversas entidades.
En este sentido, una de las primeras acciones que es la de habilitar jardines, tiene que ver con el embellecimiento de la ciudad, lo cual no es sólo cuestión de estética, mencionó el alcalde Hugo Torres Chabert, sino que un entorno limpio y armonioso contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes, además de que en el caso de Rosarito, es de suma importancia dada su vocación turística.
Como parte de este proyecto, se tienen previstos 68 paradores de transporte público, ocho parques y cuatro camellones para ser contemplados dentro de este programa de coparticipación entre el Gobierno Municipal y la Iniciativa Privada.

REDUCEN 95% EXTORSIONES DE POLICÍAS A TURISTAS

No hay comentarios:

* OPERATIVO ESPECIAL ZONA CENTRO 2010

Tijuana B. C.- Las familias de turistas que consideran la Zona Centro y Turística de Tijuana un destino a visitar, tienen la seguridad de que los agentes policíacos que patrullan el área están dispuestos a auxiliarles, y con el firme compromiso de servir a la ciudadanía y al turismo, garantizando que su experiencia en nuestra ciudad sea positiva.
Desde que la Dirección de Policía y Tránsito Municipal inició el blindaje de la Zona Centro con el Operativo Especial 2010, se han registrado 9 denuncias en más de un mes de agentes policíacos extorsionando turistas, uno de los principales problemas que golpea al turismo y merma el comercio, señaló Andrés Méndez Martínez, presidente de Ceturmex.
"Tenemos un avance muy importante porque la última de las 9 denuncias fue hace más de tres semanas, como el 7 de enero, en contraparte, durante el mes de noviembre registramos más de 360 denuncias y ninguno de los agentes fue turnado al Ministerio Público para que pagara por el delito", detalló el coordinador del Comité Empresarial y Turístico Mexicano.
Al inicio del Operativo Especial Zona Centro 2010, Julián Leyzaola Pérez director de Policía y Tránsito Municipal, giró una clara orden a los Policías Municipales que patrullan la Zona Turística: cero tolerancia para quienes no entienden su verdadera función de servidores públicos.
Por esto, los nueve agentes denunciados que se atrevieron a cometer extorsiones a turistas en el centro de la ciudad, ya fueron turnados a la Agencia del Ministerio Público, asimismo se les inició el proceso de remoción en Sindicatura, a petición expresa del director de Policía y Tránsito Municipal, al considerarse elementos de nula confianza para la corporación.
Andrés Méndez Martínez, coordinador de Ceturmex, destacó que los resultados del operativo y la cero tolerancia a policías que se dedicaban a la extorsión, son la clara muestra de que las autoridades municipales actúan a favor de la población y del turismo.
"Si bien hay buenos resultados a favor de los turistas e importantes detenciones de delincuentes, el sector turístico necesita que este nivel policíaco se mantenga por muchos años, sólo así veremos que los extranjeros no se cuidan sobremanera cuando visitan Tijuana, escondiendo las bolsas de sus compras debajo de las chamarras para evitar que algún delincuente se las arrebate", comentó Méndez Martínez.
En los 54 días que lleva el Operativo Especial Zona Centro 2010, más de 4 mil personas han sido detenidas y remitidas a las autoridades por distintos delitos, como portación de arma, de droga o vehículo robado; durante la última noche, se recuperó un vehículo y se detuvo al conductor, también se desarticuló una banda de tres asaltantes, además Policías Municipales aprehendieron un 'narcomenudista' en posesión de medio kilogramo de droga.
Por instrucciones del Presidente Municipal, Jorge Ramos, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, exhorta a los tijuanenses para que denuncien cualquier ilícito, asimismo, pide a los turistas su confianza en el operativo que se realiza en la Zona Centro, con el fin de proporcionarles la seguridad que se merecen tanto los ciudadanos como los visitantes.

ADOPTARÁN REGIDORAS DOS CENTROS COMUNITARIOS DIF PARA SU REHABILITACIÓN

No hay comentarios:

* Constatan necesidades durante recorrido con la directora de la institución
* Las ediles convocarán a homólogos a recuperar otros tres espacios

Tijuana B. C.- Regidores del XIX Ayuntamiento se comprometieron este día a adoptar algunos Centros Comunitarios del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que se encuentran abandonados, durante un recorrido con la directora de la institución Maria Eugenia Castellanos González.
La presidenta de la Comisión de Equidad y Género, regidora Elma Acosta Chávez, adoptará el Centro Comunitario "Ignacio Zaragoza", ubicado en la colonia del mismo nombre con carencias de pintura exterior e interior, barda perimetral, rejas, mobiliario para cursos de cultura de belleza, corte y confección, instalación de piso, así como habilitar un consultorio médico.
La presidenta de la Comisión de Hacienda, Lurdes Peña Castellanos, dijo trabajar por el Centro Comunitario ubicado en las "Torres II", que necesita pintura interior y exterior, aula de usos múltiples, mobiliario para los talleres, instalación de piso y escaleras de acceso.
Lurdes Peña refirió que "con la importancia de la recuperación de espacios públicos que impulsa el presidente municipal Jorge Ramos, queremos trabajar en conjunto para sacar adelante todo este tipo de necesidades que la ciudadanía reclama, así que hoy estamos aquí y promoveremos esto con los demás regidores para que se sumen a esta causa".
Castellanos González comentó que "con este recorrido vemos el apoyo que los regidores brindan al DIF y la idea es que cada uno de ellos se involucre y contagie a los demás para que trabajemos de manera coordinada para recuperar estos espacios que tanto benefician a la ciudadanía".
Los Centros Comunitarios DIF son espacios que brindan servicios de guardería, preescolar, servicios médicos, además de ofrecer cursos y talleres para niños, adolescentes, padres de familia, ancianos y personas con capacidades diferentes.
Actualmente 21 centros son los que existen en la ciudad de los cuales 12 están funcionando adecuadamente y están distribuidos en siete delegaciones: Centenario, Cerro Colorado, La Mesa, La Presa, Otay, San Antonio de los Buenos y Sánchez Taboada.
Dentro de los nueve restantes, cuatro solo trabajan como guarderías y preescolar y cinco se encuentran en total abandono.