sábado, 3 de julio de 2010

Alemania golea 4-0 a Argentina y la elimina

No hay comentarios:
* Alemania goleó 4-0 a Argentina, con dos tantos de Miroslav Klose y por segunda vez consecutiva la eliminó de la Copa Mundial en los cuartos de final.
Mueller, de 20 años, abrió el marcador a los tres minutos; Klose anotó a los 68 y 89 y Arne Friedrich marcó el restante a los 74.

Alemania había dejado afuera a los argentinos en el 2006, derrotándolos por penales.

Los alemanes esperan ahora al ganador del partido que más tarde disputan España y Paraguay.

Klose, quien jugó su 100mo partido con la selección, llegó así a los 14 goles en copas mundiales y quedó a uno de empatar el récord de Ronaldo, quien encabeza la tabla histórica con 15.

Klose quedó igualado en el segundo lugar de la tabla con Gerd Muller, el máximo goleador de Alemania en copas mundiales.

Klose desperdició otra ocasión dorada al tirar alto desde corta distancia en el primer tiempo.

El gol madrugador le simplificó las cosas a Alemania, que pudo jugar de contragolpe, como más le gusta, sin descuidar su defensa. Argentina lució descontrolada y Lionel Messi estuvo muy solo y casi no incidió en el juego.

Hay delitos electorales por parte del PRI de Rosarito: Andrés de la Rosa Anaya

No hay comentarios:
Por Javier Malacara
PLAYAS DE ROSARITO.-
La presencia del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Andrés de la Rosa Anaya, en este municipio es para denunciar diversas situaciones correspondientes a presuntos delitos electorales, una tiene que ver con lo ocurrido el pasado 30 de junio respecto a la entrega de despensas por parte de militantes priistas a cambio del voto ciudadano.
El dirigente estatal de la Rosa Anaya, hizo acto de presencia en las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público en Rosarito con el objetivo de interponer formalmente una denuncia de hechos en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

¨Venimos a la instancia investigadora para que se hagan las diligencias correspondientes. Nosotros estamos ciertos que ese tipo de acciones, además de constituir un delito, son situaciones que enrarecen el proceso electoral a escasos dos días de las elecciones. Queremos ser muy enfáticos en todos esos hechos y venimos a denunciarlos, ya que agravan a los propios rosaritenses¨ indicó De la Rosa. Por otra parte, el Comité Directivo Municipal de Rosarito recibió de manera anónima información que consta de una serie de registros y de elementos, inclusive de copias de credenciales de elector, en donde se ve claramente que hay una intención de coaptar el voto a través de recoger las credenciales y evidentemente de repartir despensas, así lo manifestó Andrés De la Rosa Anaya.
Asimismo, el dirigente estatal del PAN exhortó al PRI a que deje de realizar acciones de sabotaje y agresión dentro del proceso electoral. Indicó que todos los partidos políticos deben de actuar para tener una participación responsable, ordenada y madura, de tal forma, provocar una mayor participación ciudadana en las elecciones del próximo domingo.
Andrés de la Rosa afirma que hay información en la que inclusive está involucrado el dirigente municipal del PRI en Rosarito. Dicha información será entregada a los agentes del Ministerio Público para que se hagan todas las averiguaciones necesarias y de esta forma se sancione de manera ejemplar a quienes están actuando fuera de la ley, ¨Tenemos pruebas documentales y también testimoniales para efectos de que la autoridad haga las acciones que corresponda para que todos los elementos que estamos aportando se desahoguen y se deslinden responsabilidades a partir de testimonios muy claros y muy puntuales¨ declaró Andrés de la Rosa.
El dirigente estatal de PAN declaró que existe información documental que consta de alrededor de 50 copias de credenciales de elector y un documento firmado por personas ligadas al PRI de Rosarito. Lo anterior representa los elementos suficientes que demuestran claramente que hay la comisión de delitos electorales en este municipio por parte del Partido Revolucionario Institucional.

Arranca circuito de verano en el club hípico Caliente‏

No hay comentarios:
TIJUANA.- Por 18 años consecutivos, arrancó con gran éxito en las instalaciones del Club Hípico Caliente, el Cuarto Circuito de Verano Caliente XIX Clásico Internacional 2010. Con la participación de los mejores exponentes nacionales, en ambos eventos y avalados por los jueces de la Federación Internacional Ecuestre (FIE) y la Federación Mexicana Ecuestre (FEM), dieron inicio las competencias.
Una vez más, Tijuana tiene el honor de ser sede del espectáculo deportivo más importante de la región.
Este día las competencias contaron con la presencia de jinetes y amazonas de los mejores clubes de Mexicali, Ensenada, Chihuahua, Cd. Juárez, Guadalajara, México y naturalmente los anfitriones de Tijuana, Caliente Jockey Club, contado con la participación de 165 binomios.
La emoción y adrenalina subía durante cada competencia tanto de los participantes, como de los más de 500 asistentes que se reunieron este primer día de exhibición de salto. La diversión se extiende durante el fin de semana donde competirán por los primeros lugares del Cuarto Circuito de Verano Caliente 2010, quienes obtendrán su pase a la final que se llevara a cabo del 9 al 11 de julio, donde se conocerá a los mejores exponentes de este deporte ecuestre, que tendrán la oportunidad de llevarse una bolsa garantizada de 500 mil pesos en efectivo y un automóvil 2010.
Los invitamos a que disfruten del evento durante los dos próximos fines de semana. El Circuito de Verano continúa 3 y 4 de Julio, en las instalaciones del Club Hípico Caliente y del 9 al 11 de julio. No se pueden perder la gran final dentro del XIX Clásico Internacional 2010.
Toda la familia podrá disfrutar de la belleza de los ejemplares que participan, así como de la espectacular destreza de los jinetes. Además, podrán degustar deliciosa comida y bebidas.
La entrada es completamente gratuita; y la garantía de pasar de dos fines de semana inolvidables.

Listo operativo de fin de semana del 4 de julio

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito, la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo y la Delegación de la Secretaría de Turismo del Estado en Rosarito, están listas para trabajar unidas para atender, orientar e informar a los turistas que lo requieran durante su estancia en Playas de Rosarito en fin de semana festivo por la celebración del día 4 de Julio, en que se conmemora una aniversario más de la Independencia de los Estados Unidos.
Habrá tres módulos de información turística a lo largo de la ciudad, uno ubicado enfrente al Hotel Festival Plaza, otro en el Seven-Eleven, en donde comienza el Boulevard Popotla y otro más en Puerto Nuevo, en donde se encuentra el Centro Interpretativo, en el corazón de la villa langostera.

En estos módulos se tendrá información turística tanto de Rosarito como de los otros destinos del Estado y habrá personal bilingüe para atender a todos aquellos visitantes que lo requieran con el profesionalismo y la calidez que caracteriza a los Rosaritenses.

En la oficina del Comité de Turismo, ubicadas a un lado de la Policía Municipal del Centro de la ciudad, habrá una guardia permanente durante el sábado 3 y domingo 4 de julio de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde, para estar pendientes de los requerimientos de los turistas tanto en el lugar como a los que soliciten información vía telefónica.

El encargado de atención al turista el Lic. Fernando Toledo Sánchez, estará disponible durante este fin de semana con un horario de 24 horas al día a través del radio nextel 152*137260*2, para atender cualquier queja o anomalía que se pudiera presentar durante la estancia de nuestros visitantes en Rosarito.

Además para cualquier asesoría legal para los turistas, se cuenta con el Ombudsman Turístico, que tiene la experiencia para atender al turismo y además es bilingüe y está disponible las 24 horas del día.

También se cuenta con el apoyo de los miembros del Consejo Ciudadano de Atención al Turista, un grupo de más de 400 ciudadanos, listos para reportar cualquier incidente que pudieran llegar a tener nuestros visitantes durante su estancia en la ciudad

Se espera que este fin de semana del 4 de Julio se tenga un repunte en lo que se refiere al porcentaje de estadounidenses que visite nuestra ciudad, ya que muchos han recuperado la confianza paulatinamente de que Rosarito es un destino seguro y que ofrece atractivos y eventos de calidad para todo el tipo de gustos y posibilidades.

Para mayor información acerca de promociones y eventos en Rosarito, favor de ingresar a la página www.rosarito.org o llamar al 01 661 6120396.

2 mil personas reciben su póliza de afiliación al Seguro Popular

No hay comentarios:
TIJUANA.- La directora General del Régimen de Protección Social en Salud, en Baja California, Mirna Rincón Vargas, encabezó esta mañana la entrega de 2, 100 pólizas de Afiliación al Seguro Popular, en ceremonia realizada en el Parque Morelos de Tijuana.

En su mensaje comentó “que en junio de 2009, se afiliaron al Seguro Popular 4 mil 552 personas, y que en junio de este 2010, se afiliaron 21 mil 580, lo que representa un incremento del 374.1 por ciento”.




Añadió que en el primer semestre de este 2010 se afiliaron al Seguro Popular, 115 mil 294 personas en la entidad, y que en el 2009 apenas se integraron 50 mil 217 beneficiarios.




Rincón Vargas indicó que a la fecha, se ha incrementado el padrón de beneficiarios en Baja California, alcanzando la cifra de 723 mil personas; pretendiendo lograr para finales del 2010, la meta de 800 mil.




Señaló que “para el 2011 se pretende llegar a la cobertura total de afiliación, a través de una campaña intensiva, iniciando en el mes de julio, en el Puerto de Ensenada, con el firme propósito de levantar la bandera blanca de la cobertura universal. Posteriormente, lo realizaremos en Rosarito, Tecate, Tijuana y Mexicali”.




La funcionaria comentó que desde hace 7 años surgió el Régimen de Protección Social en Salud, con el objetivo de proteger a todos los ciudadanos que no contaban con seguridad en salud.




Por último, dijo que el Seguro Popular atiende 274 intervenciones, a través de sus prestadores de servicios, tales como: las Unidades de Especialidades Médicas (Uneme), el Hospital de Salud Mental de Tijuana, el Instituto de Psiquiatría del Estado, el CRI del DIF Estatal, la Fundación Castro Limón, e Isesalud, a través de sus 140 Centros de Salud, de sus 5 Hospitales Generales, y de los 3 Centros Ambulantes para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual.




En el evento estuvieron presentes el secretario de Salud en Baja California, José Guadalupe Bustamante Moreno; el diputado Federal por Baja California, Gerardo Cortez Mendoza, el jefe de los Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria No.2, Ernesto Macareno Alvarado, y como representante de los beneficiarios la señora Juana Soledad Flores Rivas.

Alienta gobernador a preselección juvenil mexicana de voleibol femenil

No hay comentarios:
TIJUANA.- El Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, alentó a la preselección juvenil mexicana de voleibol femenil a seguir adelante y a prepararse fuerte de cara a su participación en el Campeonato Continental Norceca Sub 20.

Dicho campeonato dará inicio el próximo lunes en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California, para lo cual el preseleccionado mexicano se encuentra concentrado en busca de su boleto al campeonato mundial de la categoría.

El jefe del ejecutivo estatal arribó al Centro de Alto Rendimiento y fue recibido por el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, quien presentó a las jugadoras procedentes de diferentes estados del país.

Varias de ellas, ya habían estado concentradas en ocasiones anteriores con motivo de torneos internacionales y de campamentos de preparación rumbo a competencias en el extranjero como fueron los casos del Mundial de Cadetes de Turquía en 2009, el Mundial Juvenil de ese mismo año celebrado en Mexicali y el Campeonato Clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud y el Mundial de Turquía efectuado recientemente en Guatemala.

“Muchas felicidades y les deseamos la mejor de la suertes, esperando que obtengan uno de los pases para el campeonato mundial en esta competencia que tendremos en Tijuana”, dijo el mandatario, quien estuvo también en una sesión oficial de fotografías con el preseleccionado mexicano.

Las jugadoras participaron en la sesión efectuada en la explanada central del CAR y en la rotonda olímpica, para después incorporarse a sus entrenamientos y sostener algunos partidos de fogueo ante escuadras que ya hicieron su arribo para participar en la competencia que arrancará el próximo lunes 5.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* Las comparaciones
Por Gilberto Lavenánt

El evaluar a una persona en lo individual, tiene sus ventajas. Se pueden resaltar o destacar sus supuestas virtudes, o tratar de minimizar sus defectos o fallas. El problema es cuando se empiezan a hacer comparaciones, porque entonces uno puede tener mejores cualidades que el otro, o menos defectos.

Es como cuando alguien presume ser muy guapo, o muy bonita, en el caso de las mujeres, y luego un sarcástico de inmediato cuestiona ¿comparado con quien? Algo así como aquello de que el tuerto, en tierra de ciegos, es rey.

Otro factor que incide en la valoración, es la simpatía, afecto o interés, económico o político, que se tiene con el individuo a evaluar. La madre siempre ve hermosos a sus hijos, aunque no sean tan agraciados. Recuerden el cuento de la zorra.

Y aunque se advierte que las comparaciones son odiosas, hay momentos en que, ni modo, es necesario o ineludible hacerlas. Sobre todo cuando no hay muchas opciones y hay que escoger entre dos de ellas, que pueden ser las dos mejores, o las dos menos peores. Según el parecer de cada quien.

Esto es a propósito de los comicios del domingo 4 de julio y en especial respecto a la elección de quien habrá de ser el nuevo Alcalde de Tijuana, en cuya contienda destacan como principales contrincantes el empresario priísta Carlos Bustamante Anchondo y el joven Carlitos Torres Torres. No trabaja, ni modo de llamarle “el desempleado”.

Fue este último quien precisamente lanzó el reto a los electores, para que al momento de emitir su voto, hagan comparaciones y les advirtió, en el evento de cierre de su campaña, que si votan por Bustamante, votarán por Jorge Hank, tratando de dar a entender que Bustamante Anchondo será un gobernante similar al propietario del Hipódromo, pero que si votan por él, o sea por Carlitos, entonces votarán por Jorge Ramos, como diciendo que de ganar el domingo, hará lo mismo que el actual Alcalde.

No se sabe si reflexionó bastante tal planteamiento, o si sus asesores le dieron pistas equivocadas, pero al final de cuentas fue Carlitos quien empezó este juego de las comparaciones. Son odiosas, pero él empezó.

En principio, resulta temerario aseverar que Bustamante, de ganar los comicios, gobernará igual que Hank. Tienen dos personalidades totalmente distintas y las condiciones económicas, políticas y sociales, tanto de Tijuana como del país entero, son actualmente muy diferentes a las que hubo durante la gestión hankista. Podría decirse que las únicas coincidencias entre Bustamante y Hank, es que ambos son priístas, empresarios y en cierta forma fueron “hijos de papi”.
Lo que realmente tiene preocupados a muchos, es la otra parte de la comparación propuesta por Carlitos. Aquella que advierte que si votan por él, estarán votando por el actual Alcalde Jorge Ramos. Dicho en otras palabras, será algo así como más de lo mismo, lo que se conoce comúnmente como continuismo.

Dicho en otras palabras, en los próximos 3 años, según lo dicho por el propio Carlitos, habrá segunda edición de todo lo hecho por Ramos. Un Pire II, un Programa de Modernización del Transporte II, un jefe policiaco como Leyzaola, o que repita el mismo, soberbio y prepotente, que regrese Gustavo Lemus a la oficina de Reglamentos y su hermano Gabriel a Vialidades, endeudar “un poco más” a la ciudad, despilfarrar dinero en carteleras pubicitarias para exaltar el ego del Alcalde y muchas cosas más.

Pero, en fin, Carlitos empezó el juego de las comparaciones y estas, evidentemente, no le favorecen. Solo le faltó decir que si gana en los comicios del domingo, aquellos que tanto aprecian a Jorge Ramos, no se deben preocupar, pues este seguirá gobernando la ciudad. Que será algo así como “el poder tras el trono”. Lo hubiera dicho así, abiertamente, y seguramente muchos tijuanenses estarían más “tranquilos” o tendrían más certidumbre de lo que les espera en los próximos 3 años. Aunque ya lo sospechan.

A propósito de comparaciones, el periódico Frontera, expuso a don Carlos y a Carlitos, de cuerpo entero, en primera plana y prácticamente exhortó a sus lectores a hacer una comparación entre ambos. ¡Compáralos!, señala, en lo que pretende ser la nota principal de la edición del viernes 2 de julio, a dos días de los comicios.

De ambos, en primera plana, anota datos generales, aunque en páginas interiores inserta amplios trabajos periodísticos al respecto. La verdad, surge la duda si esto se hizo con el afán de darle en la torre a Carlitos, o con la intención de proyectarlo como la nueva promesa política del momento. De ahí que en la segunda página le llama : “Torres, metéoro político”. La verdad, no es para tanto.

Y al cuestionar quienes son, de don Carlos, indica que nació en National City, California, tiene 65 años de edad, por segunda ocasión busca la alcaldía, de oficio empresario, dueño de varias importantes mpresas, no ha ocupado algún cargo de elección popular y es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de San Diego.

De carlitos, indica que nació en Mexicali, tiene 34 años de edad, es la primera ocasión que busca la Alcaldía, de oficio político, en cuanto a su trayectoria refiere cargos de dirigencia juvenil partidista y diputado federal, no tiene propiedades y es Licenciado en Derecho.

Como que a simple vista la comparación resulta desventajosa para Carlitos. Ni modo, pero así es. Si los defensores a ultranza de Carlitos, juran que este es el mejor, pues allá ellos. Si dicen que ste espacio fue pagado por Bustamante, pues allá ellos. Lo importante es que reflexionen y acudan a las urnas a emitir su voto. Que gane, el que los electores conscientes y cumplidores considere que es el mejor. Ya después vendrán los reconocimientos, o los lamentos.
gil_lavenant@hotmail.com

Se prepara Seguridad Pública Municipal para operativos durante fin de semana

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), que encabeza el capitán Jorge Eduardo Montero Álvarez, dio a conocer que ante la jornada electoral que se llevará a cabo este domingo, así como la afluencia de visitantes esperada para este fin de fin, se tienen proyectados operativos especiales para garantizar la seguridad.
Aseguró que en la zona Turística de la ciudad, la corporación ya se encuentra lista para atender, proteger y servir a los turistas que arriben durante este fin de semana a la ciudad.



“Se espera que sean personas provenientes de Estados Unidos que deciden pasar su día festivo en nuestra ciudad; por ello, la Policía Turística se encuentra lista para atenderlos, además se estará reforzando la seguridad en la zona turística”, sostuvo.



Asimismo, detalló que además de los recorridos que realizan los agentes, habrá también patrullajes en bicicleta en la zona centro, y en cuatrimotos en el caso de la zona de playa; en este sentido sostuvo que se contará con el apoyo de la sección auxiliar y comercial.



“Sabemos que es importante cuidar de nuestros turistas, por eso estaremos al pendiente previniendo cualquier incidente; pero también es importante que los visitantes contribuyan para evitar que sean víctimas de robo, es decir, cerrar las ventanas de su vehículos si se van a dirigir a un comercio, no dejar objetos valioso a la vista, pero sobre todo, no dejar las llaves pegadas en el encendido, ya que muchos de los robos a turistas ha sido por estas causas. Sin embargo, la corporación policiaca estará realizando lo propio”, declaró.



En el caso de la jornada electoral que se llevará a cabo este 4 de julio, destacó que, además de estar en coordinación con las diversas corporaciones policiacas tanto Estatales como Federales, los recorridos y operativos de vigilancia se reforzarán en toda la ciudad.



Destacó que también estarán trabajando en coordinación con los jueces municipales, “habrá un juez por cada sector instalado, para así hacer más eficientes los trabajos y atender cualquier evento o incidente que se presente en alguna de las casillas electorales a petición de los presidente de casilla”, comentó.



El secretario de Seguridad Pública Municipal, informó que los agentes municipales fueron capacitados en días pasados, para que sepan actuar ante cualquier situación que se presente durante la jornada electoral.

Invitan a mantener playas limpias

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el propósito de que los ciudadanos que lleguen a este municipio disfruten de espacios dignos y limpios, el IV Ayuntamiento de Rosarito a través del programa Conservación de Playas del fondo ZOFEMAT, continúan trabajando diariamente por mantenerlas las playas en buen estado.

“El IV Ayuntamiento a cargo del alcalde Hugo Torres Chabert, desde el inicio de su gestión, siempre se ha preocupado y velado porque los visitantes que lleguen a las playas de Rosarito, disfruten de su estancia y al irse se lleven una buena imagen de ello, por lo que las labores continúan y continuaran hasta concluir dicha administración”, manifestó titular del programa de Conservación de Playas en Rosarito, Juan Carlos Luna Duarte.



Afirmó, que actualmente se encuentran un promedio de doce personas trabajando en las costas, levantando cualquier tipo de basura y depositándola en su lugar, por lo que desde el límite territorial que abarca desde el lado norte y hasta las playas La Misión, hay un aproximado de 300 contenedores de basura.



No solamente se puede apreciar esta cantidad de contenedores de basura a todo lo largo de las costas, sino también el IV Ayuntamiento ha trabajado por aumentar su infraestructura, por medio de la instalación de letreros que indican el cuidado de las playas y el de depositar la basura en su lugar.



Por ello, a partir del próximo 3 de julio y hasta el 7 de agosto, iniciará la campaña de concientización ambiental “Mi granito de arena”, integrado por niños guardianes de playas, mismos que por voluntad propia trabajaran en un horario de diez de la mañana a una de la tarde.



Indicó el titular del programa de conservación de Playas, que aún hay 35 espacios disponibles para cualquier niño rosaritense que desee formar parte de los “Guardianes de las Playas”, en donde se les entregará playera, gorra y gafete, mismos que identificaran plenamente a los infantes, por lo que pueden solicitar su lugar e inscribirse, en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito.



Por lo que Juan Carlos Luna Duarte, encargado del programa de conservación de playas del IV Ayuntamiento de Rosarito, invita a la ciudadanía de los otros municipios, para que cuiden las costas rosaritenses manteniéndolas en buen estado, ya que “Mi Playa es tu playa, pero tu basura es tu basura”.

Esterilizan a 4 mil mascotas en lo que va del año

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Como parte del fomento a una cultura de respeto y cuidado a los animales, el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, ha esterilizado y a 4 mil perros y gatos durante los primeros seis meses de 2010.

Carlos Mier y Terán, titular de la Unidad Canina de la Ciudad, explicó que estas acciones se han desarrollado a través de las campañas municipales en las que se invita a la población a que practiquen dicho procedimiento a sus mascotas y así eviten la sobrepoblación de animales en la ciudad.



“Muchos de los perros y gatos que hemos esterilizado, los hemos recogido de la calle, los hemos rehabilitado y hemos procurado que encuentren una familia que los cuide y les de sustento” agregó



Por otro lado, el funcionario informó que, aunado a estas acciones, el IV Ayuntamiento y la Secretaría de Salud (SS), fumigaron decenas de lotes baldíos, ubicados en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de evitar la proliferación de pulgas y garrapatas entre las poblaciones canina y felina.



Mier y Terán pidió a la ciudadanía ser responsables con sus mascotas, conviviendo con ellos, cuidándolos, vacunándolos y esterilizándolos, para evitar que proliferen en la vía pública y que esto, a su vez, conlleve problemas de salud pública.



El titular de la Unidad Canina de Rosarito invitó a la comunidad a adoptar mascotas en la Perrera Municipal, ubicada en la colonia Morelos; los horarios de atención a la ciudadanía son: De lunes a viernes, de 8 de la mañana a 2 de la tarde y sábados de 10 de la mañana a 12 del día.

Felicitan a jardín de niños por sus 40 años de servicio

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El primer edil de Rosarito, Hugo Torres Chabert, asistió como invitado especial al 40 aniversario del Jardín de Niños “Club de Leones de Rosarito”, en donde no sólo festejaron la fundación de dicha escuela, si no también celebraron la graduación de 120 niños rosaritenses, el evento tuvo lugar en el salón Mexicano del histórico Hotel Rosarito.

“Es un gusto festejar junto con todos ustedes el 40 aniversario del jardín de niños Club de Leones, agradezco a los maestros y ex profesores fundadores, padres de familia y estudiantes por apoyar a estos pequeños en sus estudios, esta mañana estamos para celebrar su creación y a los niños graduados, a mi me toco ser parte de la mesa directiva del club de Leones en la fecha en que se constituyó la escuela, lamentablemente no continúa pero sigue latente y en el tiempo que perduró trabajó arduamente por el bien del sector infantil de este municipio”, asentó el alcalde Hugo Torres Chabert.



Asimismo, manifestó durante la ceremonia, que la creación y buen funcionamiento de dicho jardín de niños, fue una encomienda del presidente del Club de Leones en ese entones, René Ortiz Campoy, así como el de los demás integrantes del club, los cuales siempre trabajaron por el leonismo, que significa el apoyo a las escuelas y a las diferentes acciones para ayudar en el beneficio de la sociedad.



De igual manera, el Presidente Municipal, extendió su agradecimiento y felicitó a la fundadora del jardín de niños “Club de Leones”, maestra María Rosa Ponciano Heredia, debido a su gran labor realizada desde su fundación hace 40 años, ya que han salido excelentes estudiantes que al día de hoy son profesionales.



Igualmente el alcalde Hugo Torres Chabert, reconoció y agradeció el trabajo de ocho maestros, los cuales también laboraron incansablemente desde la fundación de dicho Jardín de Niños, asimismo externó una felicitación al Ejido Mazatlán por su aportación mediante la donación del terreno, sitio en donde se encuentra la escuela.



“Felicitó a cada uno de los integrantes fundadores del Jardín de niños, ya que crearon a excelentes alumnos, los cuales con el apoyo de sus padres y de sus maestros, continuaran forjando valores que le transmitirán a la demás sociedad rosaritense, asimismo agradezco a la directora actual de la escuela, Mercedes López, invitándola a su vez para que continúe formando a estudiantes que más adelante se conviertan en profesionistas 100% rosaritenses”, concluyó de esta manera el alcalde Hugo Torres Chabert.



Por otra parte y continuando con el apoyo al sector de la niñez rosaritense, el primer edil asistió a la graduación preescolar del ciclo escolar 2009-2010, de tres estancias infantiles que subsidia DIF Municipal a cargo de Rosa María Ramírez de Torres, misma que estuvo presente en la ceremonia de clausura para festejar a los menores.



Las estancias que celebraron la graduación de niños de nivel preescolar, fueron “Año Internacional del Niño”, “Leona Vicario” y “Jerry Lester”, en donde también asistió la directora de DIF Rosarito, Juana Leticia Gonzales y la regidora Norma Gutiérrez.



El alcalde Hugo Torres Chabert durante la clausura de dichos cursos, hizo un atento llamado a los padres de familia asistentes, invitándolos a preservar y cuidar la unión familiar, para que de este modo cada niño y niña al crecer, sean hombres y mujeres de bien, subrayándoles que siempre contaran con su apoyo y con la de DIF Municipal, a cargo de Rosa María de Torres.

Invitan a divertirse durante Fin de Semana Turístico

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Los residentes de la ciudad y los visitantes extranjeros podrán disfrutar de una amplia agenda de entretenimiento, durante el Fin de Semana Turístico, informó Citlali Pereda, presidenta del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco).

La cartelera inicia el sábado 3 de junio, a las 12 del día, en los jardines del Hotel Rosarito, con la Expo Muble, organizada por la Asociación de Fabricantes de Muebles y Accesorios de Rosarito (Afamaro).



En este evento, el público local y foráneo podrá conocer y comprar, a precios accesibles, lo más selecto de la producción mueblera de la entidad.



También el sábado, a la 1 de la tarde, se realizarán el Cheve Fest y el Festival de la Comida Internacional, ambos organizados por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).



En el primero se presentarán muestras de las principales cervezas locales y extranjeras y, en el segundo, opciones culinarias de distintos países; ambos eventos se llevarán a cabo a la 1 de la tarde, en el bulevar Benito Juárez, frente al Hotel Corona Plaza.



El domingo 4 de julio se efectuará el BBQ Frente al Mar, para conmemorar el aniversario de la Independencia de Estados Unidos; esta actividad se desarrollará en los jardines del Hotel Rosarito, a las 6 de la tarde.



Durante la noche habrá un espectáculo de juegos pirotécnicos organizado por los Samaritanos del Aire.



“Invitamos al público en general a que participe en estas festividades; nuestros objetivos son ofrecer opciones de entretenimiento de calidad para incentivar el incremento de la afluencia turística en Rosarito e impulsar el crecimiento de los sectores productivos que dependen de estas actividades” expresó Citlali Pereda.

Capturados por posesión de droga e intento de soborno

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con 19 dosis de cristal fue detenido la tarde de ayer JOSE RUBIO LOPEZ, de 27 años, durante un operativo de vigilancia rutinario de la Policía Municipal.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:10 horas de ayer sobre la calle el Niño y Carretera Libre Tijuana Tecate de la colonia El Niño cuando el inculpado corrió al detectar la presencia policíaca pero fue detenido metros adelante.

Una vez interceptado se procedió a efectuarle una revisión precautoria encontrándole en la bolsa frontal derecha del pantalón un bote de plástico conteniendo en su interior 19 envoltorios de plástico con la droga conocida como Cristal.

El asegurado fue llevado a las instalaciones de la Policía en el Distrito Policiaco de presa Rural.

Una vez en las oficinas los agentes procedieron a efectuar los trámites correspondientes para la turnación del asegurado.

Momentos más tarde se presentó una mujer quien pedía información sobre el detenido en mención.

La mujer de nombre BLANCA REYNA FELIX GARCIA, de 22 año,s solicitó información sobre la detención del inculpado y al saber que estaba detenido en las instalaciones, ofreció a los agentes la cantidad de 1000 pesos para que lo liberaran, por lo que también fue asegurada.

Quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Logran trascendentales acuerdos gobierno y alianza transportista

No hay comentarios:
TIJUANA.- El sector transportista y el presidente municipal Jorge Ramos acordaron hoy detener la publicación del título de concesión de Autotransporte de Tijuana (ATT) relativo a la concesión de Valle de las Palmas.

Este acuerdo entre ambas partes es una respuesta al análisis expuesto por la Alianza Transportista representada por Guillermo Zavala y Rafael Flores, en una institucional reunión celebrada este día en la sala de juntas de Presidencia Municipal.



El presidente municipal Jorge Ramos acordó con dicho sector la reducción del parque vehicular de la empresa ATT, de 600 a 60 unidades, de las cuales sólo operarán 20 este año.



El crecimiento de la empresa concesionada para la ruta Valle de las Palmas-Zona Río será mediante dictamen técnico y autorización del gobierno de la ciudad, tal y como se hace con el resto de las empresas de transporte público que operan en Tijuana.



El presidente municipal Jorge Ramos destacó que dentro del acuerdo con la alianza se estableció la indemnización en caso de que se invaden sus rutas, de manera que todos gocen de este beneficio para evitar una competencia desleal.



La expansión de ATT sólo será dentro de Valle de las Palmas, una ciudad planeada en donde la modernidad se adelantará para posicionar a Tijuana como un municipio de primer mundo, con servicios integrales de calidad.



Todas las concesiones a otorgar al transporte público será de 30 años para los masivos y a 12 años para taxis, que habrán de operar con unidades nuevas, para que el servicio a prestar a la población sea de calidad y a bajo costo.



“Estos acuerdos dejan claro que cuando los transportistas civilizados vienen a plantear sus preocupaciones con la disposición de avanzar juntos por un proyecto de modernización del transporte, los logros obtenidos son de gran beneficio para todos los tijuanenses”, señaló el presidente municipal Jorge Ramos.



Reiteró que el gobierno de la ciudad siempre ha tenido la voluntad política de atender las inquietudes de los transportistas en un ambiente ordenado y de buena disposición para resolver cualquier problema.



Con estas acciones, el patrimonio de las familias que tienen una concesión de ruta de transporte público queda asegurado, al acordar que cualquier ampliación de ruta en Valle de las Palmas será previo convenio con el gobierno de la ciudad bajo el esquema de modernización integral.



Durante la reunión de este día, los transportistas agradecieron al presidente municipal Jorge Ramos la disposición de su gobierno y el ánimo de trabajar en conjunto para atender sus inconformidades que hoy quedaron atrás para dar paso a una nueva era del transporte público de Tijuana.



Invita a los niños a participar en el campamento de verano

No hay comentarios:
TIJUANA.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) extiende una cordial invitación a todos los niños de entre 5 y 12 años de edad a participar en el “Primer Campamento de Verano del Archivo Histórico de Tijuana”.

En este campamento a realizarse del 5 al 23 de julio en el marco del 121 aniversario de la fundación de la ciudad, ofrecerá a los niños participantes la oportunidad de redescubrir la historia local y nacional por medio de juegos y dinámicas artísticas y recreativas.

El encargado del Archivo Histórico de Tijuana, Andrés Waldo Espinoza, informó que los niños serán introducidos en la historia, generando en ellos un interés real en los diversos sucesos que forman parte de nuestra identidad.

Las actividades a realizarse en este campamento-taller son: “Cuenta cuentos”, en que se narrarán los relatos “Aspuk Aspuk” de Úrsula Tania y las “Historias y Leyendas de Tijuana” de Sor Abeja; lotería histórica, creación de cuento histórico, proyección de películas, teatro, dibujo, arte textil, línea del tiempo e historiatón.

“Las actividades de creación artística tendrán un fundamento de carácter histórico”, agregó.

El cierre del campamento consistirá en realizar una “Cápsula del Tiempo”, en donde se colocarán trabajos de los niños explicando qué es para ellos Tijuana, cómo la ven a futuro, qué es lo que quieren para la ciudad y todos los aspectos que tengan que ver con ella.

Se incluirá en la cápsula, un video con entrevistas realizadas a los niños participantes y se depositarán en una perforación que se hará en el patio del Palacio de la Cultura, para abrirse en el 150 aniversario de Tijuana.

Mayores informes: Teléfonos. 688.17.21 extensión 112, Http://www.imac.tijuana.gob.mx, email: difusión@imactijuana.org.

Ciclo de documentales sobre la naturaleza

No hay comentarios:
TIJUANA.- En este mes de julio la Casa de la Cultura Playas presentará en sus instalaciones un ciclo de documentales sobre la naturaleza todos los martes totalmente gratis a partir de las cuatro de la tarde.

El martes 6 de julio iniciará el ciclo con “Los Emperadores del Hielo” de National Geographic, en que se relata la vida en las heladas tierras de Antártida, en donde el hielo cubre los océanos y permanecer vivo es un logro.

El siguiente martes 13 de julio será proyectado el documental llamado “La Tierra” de Disney Natura, con extraordinarias escenas de las criaturas más salvajes y elusivas del planeta.

Continuando el día 20 con “Los monstruos del mar. Una aventura prehistórica”, en donde se viaja al pasado, unos 80 millones de años atrás hacia una época en que imponentes dinosaurios dominaban la tierra y una variedad igualmente asombrosa de feroces criaturas nadaban, cazaban y luchaban por sobrevivir bajo los inmensos y misteriosos mares prehistóricos.

Y para finalizar con este mes de documentales, se presentará el día 27 de julio “El reino oceánico”, un documental hermoso, desconcertante y misterioso que muestra a los océanos que dominan nuestro planeta.

Mayores informes: Teléfono 688.17.21 extensión 102, http://www.imac.tijuana.gob.mx, email: difusion@imactijuana.org , visítanos en facebook : imac tijuana

Avanza reconstrucción, reciclado y bacheo de vialidades

No hay comentarios:
TIJUANA.- Para beneficio de los tijuanenses la reconstrucción, reciclado y bacheo de vialidades continúa en la ciudad, informó Carlos Ceseño Gámez, director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium).

El titular de la dependencia dijo que a la fecha se tiene un avance general del 40 por ciento en la reconstrucción de cuatro importantes vialidades, como la avenida Alba Roja en la delegación La Mesa presenta un progreso de 26 por ciento.



Detalló que la avenida De Las Aguas en la delegación La Presa tiene avance de 40 por ciento y que en la delegación Centenario, el bulevar Granados y la avenida López Mateos, registran avance 60 y 5 por ciento, respectivamente.



Ceseño Gámez indicó que el Programa de Bacheo que ejecuta el XIX Ayuntamiento en su segunda etapa que inició a principios de mayo pasado, lleva avance de 63 por ciento, en las nueve delegaciones municipales.



En cuanto al reciclado de asfalto, el funcionario municipal resaltó que con la máquina conocida como Mega Dragón se trabaja actualmente en la avenida Negrete entre calle Segunda y bulevar Agua Caliente en la Zona Centro, con avance de 65 por ciento en la reparación de más de 25 mil metros cuadrados de vialidad.



Agregó que con esta máquina ya se recicló el Paseo Pedregal de Parque México a Parque Baja California y Paseo Playas de avenida de La Nieve a Paseo Pedregal en la delegación Playas de Tijuana y se trabaja también en la prolongación de la calle Novena, con avance de 96 por ciento.



El titular de la Doium expresó que con la máquina de reciclado de asfalto denominada Dragón se trabaja en la avenida Cochimies, en el tramo que comprende de bulevar Insurgentes a avenida Rancho El Águila y de igual manera en la avenida Aranjuez entre bulevar Cucapah y calle Séptima con avance de 70 por ciento.



Abundó que con el Dragón ya se rehabilitaron otras avenidas como Mártires de Chicago de avenida Televisión a Centenario; avenida Miraflores de bulevar Fundadores a calle Santa Esther; varias calles en la colonia Chapultepec y el Paseo Villa Fontana de bulevar Cucapah a calle Aranjuez.

No habrá ley seca durante el fin de semana

No hay comentarios:
TIJUANA.- El gobierno de la ciudad informó que no habrá ley seca durante este fin de semana; sin embargo, se contará con operativos de vigilancia para que los negocios cumplan el Reglamento respectivo, y para que el proceso electoral se lleve a cabo con tranquilidad.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Enrique Méndez Juárez, quien agregó que los horarios de venta de alcohol para sábado y domingo serán los normales.



El funcionario municipal aseguró que el propósito de esta medida es que la jornada electoral se desarrolle sin incidentes, por lo que pidió la colaboración de los comercios cumpliendo con los horarios establecidos.



“De no observar los horarios y las restricciones para la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, se procederá con el cierre del establecimiento infractor”, puntualizó.



Concluyó que con estas disposiciones se busca que los comicios se desarrollen de manera pacífica y los comercios no sean afectados ante este fin de semana feriado en Estados Unidos, con motivo de la celebración de su independencia.

Asiste Jorge Ramos a celebración de Independencia de EU

No hay comentarios:
TIJUANA.- A invitación del cónsul general de Estados Unidos de América en Tijuana, Steven Kashkett, el presidente municipal Jorge Ramos asistió a la conmemoración del 234 aniversario de la Independencia de la Unión Americana, en la casa del diplomático en esta ciudad.

Durante el festejo, el cónsul Kashkett reconoció públicamente la labor del presidente municipal Jorge Ramos al frente del XIX Ayuntamiento.



El presidente municipal aseguró que a México y Estados Unidos los unen los mismos valores, derechos y garantías, propios de un país independizado, y que también comparten las problemáticas, historia y fuente de conocimiento, porque son una misma región.



A esta celebración especial por adelantado del 4 de julio, asistieron también el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, y los alcaldes de Tecate, Donaldo Peñalosa y de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert.

Las manifestaciones de transportistas maniobra política del PRI

No hay comentarios:
TIJUANA.- El presidente de la Comisión de Gobernación y Legislación de Cabildo, regidor Luis Bustamante Mora, exhortó a los coordinadores de campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI), emprender acciones benéficas a favor de la comunidad y no valerse de escenarios políticos para manipular situaciones ya resueltas.

El edil sostuvo que las manifestaciones que realiza el sector transportista por la concesión a la empresa ATT, obedecen a factores partidistas y no a desacuerdos entre el gobierno y los quejosos.

“Esta inconformidad de parte de los transportistas y que afecta a toda la ciudadanía al recurrir a movilizaciones y paros, no es más que una maquinación política a escasas horas de realizarse la jornada electoral”, expresó.

Bustamante Mora reiteró que dichas manifestaciones no son más que una tactica por parte del PRI, toda vez que el presidente municipal Jorge Ramos y la Alianza Transportista han acordado detener la publicación del titulo de concesión A Autotransporte de Tijuana (ATT) para la ruta Valle de las Palmas- Zona Río.

“Al existir un acuerdo con el sector transportista, el PRI nos demuestra que son meras maniobras políticas; que se pongan a trabajar en iniciativas que beneficien a la población en lugar de perjudicarla”, puntualizó.