jueves, 6 de marzo de 2008

PROMUEVE AYUNTAMIENTO COMBATE A LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con la intención de dar un nuevo impulso a la Unidad de Violencia Intrafamiliar de la Secretaría de Seguridad Pública de Playas de Rosarito, a fin de combatir este problema que impacta directamente a las familias y por tanto a la sociedad, este jueves 6 de marzo se impartió una conferencia donde se desarrollaron los temas de maltrato infantil, sicología y afectaciones sicológicas y marco jurídico, entorno a dicha problemática.
Se trata de trabajar en apoyo a las familias de manera coordinada, explicó el presidente municipal de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert, porque con la colaboración de todos, dijo, vamos a lograr disminuir esta problemática y con ello mejorar la sociedad.
Asimismo, el alcalde destacó la importancia de eliminar las agresiones a las mujeres, ya que de ellas depende la fortaleza de las familias y por lo tanto de la sociedades.
Son cuatro oficiales de la Policía Municipal los que se encuentran asignados a esta unidad, creada en enero de 2007, la cual trabaja para atender las denuncias de la ciudadanía cada que se presentan riñas conyugales, abusos físicos, agresiones verbales y acoso o abuso sexual, quines afrontan la problemática atendiendo no sólo a la víctima, sino también al agresor por medio de la canalización de cada caso a las instancias adecuadas, como el DIF, que cuenta con 12 sicólogos para tratar a las familias, además de que los oficiales también imparten pláticas y asesorías..
Baja California es la única entidad que cuenta con una unidad para atender los casos de violencia intrafamiliar en cada municipio, destacó el Capitán Jorge Eduardo Montero Álvarez, Secretario de Seguridad Pública, lo cual es de gran importancia, dijo, para realizar un trabajo coordinado que cubra todo el Estado, ya que es necesario, recalcó, buscar un cambio de idiosincrasia en la sociedad para erradicar el maltrato en las familias.
Con la presencia de representantes de las unidades de cada municipio, la oficial Adelina Ramírez Sánchez, coordinadora de los programas preventivos, expuso una panorámica del problema y del trabajo que realiza la unidad contra la violencia intrafamiliar, donde lamentó que este problema vaya en aumento ya que en este año se tiene registrado un 6% más de casos que en el 2007, siendo la colonia Constitución una de las que más registra incidentes de este tipo.
Las autoridades presentes, hicieron un llamado a la ciudadanía para denunciar los casos de violencia intrafamiliar, ya se trate de los suscitados en los propios hogares o de aquellos de los que se den cuenta, esto como una forma de que toda la sociedad se involucre en el combate a esta problemática social.

RESPONDEN JÓVENES AL LLAMADO DEL ALCALDE PARA INTEGRARSE A LA PATRULLA ECOLÓGICA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- 170 estudiantes de diversas escuelas de Playas de Rosarito respondieron al llamado que realizó el alcalde Hugo Torres Chabert el pasado mes de febrero a las escuelas de la ciudad, para participar en la Patrulla Ecológica, misma que ha llevado a cabo varias jornadas de reforestación y limpieza en la ciudad.
Este trabajo, impulsado por el alcalde en conjunto con la iniciativa privada tiene por objetivo lograr el remozamiento de Rosarito, como ya se está haciendo en el área de amortiguamiento de la carretera de cuota, informó el Ingeniero Julián Sánchez, coordinador técnico del programa.
Por su parte el coordinador operativo, el Lic. José Kuri Gutiérrez, informó que estos estudiantes se estarán uniendo a los 30 jóvenes que iniciaron con estos trabajos hace cuatro semanas y que ahora integrarán formalmente la Patrulla Ecológica.
En este sentido, subrayó, 50 estudiantes del Colegio de Bachilleres empezarán a trabajar en el puente de la calle Palma ubicado de los tacos El Yaqui hacia la colonia Mazatlán el próximo sábado 8 de marzo.
Asimismo el próximo martes 12 de marzo de las 12 a las 3 de la tarde, se estarán presentando 70 alumnos del Colegio Rosarito y 50 más del Colegio Siglo XXI el miércoles 13 de marzo, todos ellos para trabajar en la isleta ubicada en el viaducto conocido como Puente Pemex.
Estos jóvenes realizarán actividades de limpieza, reforestación y eliminación de graffiti básicamente y al mismo tiempo, estarán liberando su servicio social.
La idea, mencionó Kuri Gutiérrez, es hacer participes a los jóvenes rosaritenses de las actividades que lleva a cabo el gobierno municipal para el remozamiento de la ciudad y al mismo tiempo se estará alejando a los jóvenes de las adicciones y de la delincuencia que es uno de los objetivos principales de este gobierno.
Cabe mencionar que todas estas actividades se realizan en gran medida por los donativos que ha logrado el alcalde de parte de la iniciativa privada y de otros organismos como recientemente lo hizo Home Depot Rosarito y ahora la Comision Nacional Forestal, quien se integra al programa con la donación del más de 10 mil árboles, mismos que serán plantados por estos jóvenes que formaran parte de la Patrulla Ecológica.

JORNADA DOMINICAL DE LA LIGA MUNICIPAL DE BEISBOL DE ROSARITO A.C.

No hay comentarios:
Playas de Rosarito.- Francisco Carmona Pérez, Presidente de la Liga Municipal de Béisbol de Playas de Rosarito dio a conocer el rol de juegos para la jornada dominical en los diferentes parques de pelota del quinto Municipio.
En el Campo de Béisbol Rene Ortiz Campoy, en punto de las 8:30 AM abren jornada los equipos de Mulos vs. COBACH, mientras que para las 12:30 se tiene programado el encuentro entre las novenas de PARMEX y PEMEX.
El Campo Ricardo Alzalde será testigo del encuentro entre los equipos de Cowboys y Motores Luna, la actividad en este parque tendrá lugar en punto de las 9:30 AM. Mientras que a la misma hora los equipos de Venados y Sultanes verán acción en el Campo de Béisbol de la delegación Primo Tapia. Los equipos de Naranjeros y Ejido Mazatlán gozaran de una jornada de descanso.
Mientras que en la actividad del domingo pasado en el campo Rene Ortiz Campoy la escuadra de Cowboys derroto 13 carreras a 11 en un apretado encuentro que se decidió con un doblete a la hora buena de Antonio Castañeada y así lograr el triunfo. Para destacar con el madero tenemos a Carlos López y Lorenzo Carrasco quienes conectaron de 5 – 4.
En el mismo campo la novena de PEMEX derroto 9 carreras a 5 al equipo del Ejido Mazatlán con una buena labor monticular de Fernando Bonilla quien se llevo la victoria, contó con el respaldo de Daniel Hernández quien tuvo muy buena actuación conectando par de dobles para terminar la jornada de 4 – 3.
La actividad continuo en el campo Ricardo Alzalde donde el equipo de PARMEX derroto 7 carreras a 4 al equipo de Motores Luna, el equipo comandado por Pascual Núñez tuvo en el brazo de Julio Núñez la victoria mientras que la derrota por parte de los pupilos de Candelario León fue para German León.
Y cerro la actividad de la jornada dominical en el mismo parque los equipos de PARMEX y Naranjeros, PARMEX se fue al frente en la primera entrada con un racimo de 4 carreras y 3 mas en la segunda entrada para así sentenciar el encuentro temprano. La victoria fue para Alfredo Vázquez y la derrota fue para Miguel Uribe.
Con esto se cumple una jornada mas de la Liga Municipal de Béisbol de Rosarito A.C. que preside Francisco Carmona “el pantera”.
No hay comentarios:

ORGANIZA AYUNTAMIENTO “PONLE COLOR A LA PLAYA”

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de continuar con el programa de Recuperación de Espacios Públicos el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal y de su Coordinación de Graffiti con Sentido, organiza el evento “Ponle Color a la Playa”, mismo que se llevará a cabo el próximo sábado 15 de marzo a partir de las 9:00 de la mañana en la playa ubicada atrás del parque Abelardo L. Rodríguez.
Se planean realizar diversas actividades para mejorar la imagen de Rosarito, como la instalación de botes de basura con la finalidad de mantener las playas limpias.
Asimismo “se le dará color a la playa, en el sentido de que dichos botes serán pintados con arte urbano por artistas o muralistas locales, incluso se está invitando a la ciudadanía a adoptar un bote de basura para pintarlo, así mismo se pintarán murales o limpiarán de graffiti las bardas o fachadas cercanas a la playa”, así lo informó el coordinador de Programas Especiales de la Comisión Antigraffiti, David Flores.
Además de la campaña de limpia, se estarán llevando a cabo actividades deportivas, organizadas por Instituto Municipal del Deporte en Rosarito, como el torneo de voleibol y fútbol playero varonil y femenil, con inscripciones abiertas el día del evento.
También se tiene contemplado realizar clases de surf y concurso de castillos de arena con premiación a los primeros lugares.
Cabe mencionar que además de este evento, se están realizando otros programas para mejorar la imagen de la ciudad en esta temporada vacacional, como el operativo emergente de limpia y pinta de las principales zonas afectadas como la escénica, la Zona Centro y el bulevar Guerrero.
Son cuatro las cuadrillas que estarán realizando este operativo y se estarán extendiendo hasta el bulevar Popotla y la carretera libre a Rosarito por el Plan Libertador, todo esto con el apoyo de centros de rehabilitación y algunas escuelas de la localidad.

SE ESPERAN MILES DE TURISTAS DURANTE SPRING BREAK Y SEMANA SANTA 2008

No hay comentarios:

* En coordinación con diversas autoridades se intensificarán acciones de facilitación y asistencia turística en esta temporada

* Participan 53 dependencias e instituciones privadas, con un total de mil 772 elementos y 431 unidades

TIJUANA.- Jueves 6 de marzo de 2008.- Autoridades encabezadas por el Secretario de Turismo del Estado de Baja California, Oscar Escobedo Carignan, dieron a conocer este día las acciones que se emprenderán en materia de facilitación y asistencia turística durante la temporada de Spring Break y Semana Santa 2008, en las que participan 53 dependencias e instituciones privadas, con un total de mil 772 elementos y 431 unidades.
En conferencia de prensa, Escobedo Carignan destacó que las expectativas para esta temporada 2008 son muy favorables, ya que se tiene registro de un alto índice en cuanto a reservaciones principalmente en los destinos de playa.
"Este es un reflejo del trabajo que se ha hecho de manera colectiva, dando a conocer los atractivos con que cuenta el estado y en ese sentido hemos coordinado esfuerzos para emprender acciones con la finalidad de que todos los visitantes que llegan a Baja California en esta temporada tengan una experiencia extraordinaria y que gocen con sus familias las bondades de nuestro estado", afirmó Escobedo Carignan.
En la reunión en la que estuvieron presentes el Inspector General de la PFP, Comandante Rudy Ezequiel Astudillo Constantino, el Subdirector Operativo de C-4 en el Estado, Aníbal Rodríguez Aguirre y el Subsecretario de Turismo del Estado, Ives Lelevier Ramos, se dio a conocer que para esta temporada de Spring Break y Semana Santa 2008 se estima una afluencia turística de 150 mil visitantes, mientras que en particular para las localidades de playa se estima un promedio de ocupación hotelera del 87 por ciento.
En la presentación, Ives Lelevier Ramos informó que para mejorar las acciones de facilitación y asistencia turística este año se llevaron a cabo cinco reuniones de coordinación en los diferentes municipios del estado con autoridades de los tres órdenes de gobierno, entre las que destacan la Policía Federal Preventiva, Armada de México, Ángeles Verdes, Caminos y Puentes, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, PGJE, policías municipales, autoridades de protección civil, bomberos, y grupos de rescate, entre muchas otras dependencias y organismos civiles.
Asimismo dio a conocer que tan sólo en lo que corresponde a la Secretaría de Turismo del Estado, se contará con un total de 14 oficinas y módulos de atención para asistir a los visitantes, en los que se distribuirá información de interés, así como los folletos conocidos como "Safety Tips". De la misma manera se intensificará la operación de la línea de asistencia al turista 078 y se mantendrá una estrecha comunicación con las autoridades para la verificación de las condiciones en carreteras, el abasto de combustible, así como de los centros de detención y hospitalarios.
Por su parte, Aníbal Rodríguez Aguirre, subdirector operativo del C4, dio a conocer que para brindar una mejor atención a nuestros visitantes se cuenta con personal bilingüe para canalizar las llamadas recibidas en el 066 a las autoridades que correspondan, asimismo enfatizó que de igual forma al marcar el número 911 dentro de Baja California, que es el número de emergencia en Estados Unidos y Canadá, automáticamente se transfiere la llamada al 066, al igual que sucede con el número 112 que es el utilizado en países europeos para este propósito.
En su oportunidad el comandante de la PFP, Astudillo Constantino, indicó que se intensificará la vigilancia en carreteras con el fin de brindar seguridad a los usuarios y se establecerán medidas para vigilar que se respeten los límites de velocidad y para orientar a los visitantes.