lunes, 9 de febrero de 2009

Llama AMLO a partidos a “no traficar con el voto del pueblo”

No hay comentarios:
Andrés Manuel López Obrador señaló que durante los periodos de campaña, partidos políticos y candidatos “no deben traficar con el voto del pueblo”. En tanto, llamó a los ciudadanos a sufragar en libertad.“Ya basta de servir de escalera para que unos ambiciosos se encaramen (en puestos públicos y de representación popular). El pueblo no está para limosnas, sino para justicia social”, advirtió..

El ex candidato presidencial convocó a sus principales seguidores en todo el país a una reunión nacional, programada para el 21 y 22 de marzo próximos, con el objetivo de definir la nueva etapa de la lucha política y de defensa de la economía popular.
“Con este movimiento, el año pasado paramos la privatización de Pemex, y ahora defenderemos la economía popular ante los efectos de la crisis de Estados Unidos, del mundo, que nos agarra con una economía muy debilitada y nos va a arrodillar más de la cuenta”, alertó.
López Obrador pretende que el Congreso de la Unión obligue al gobierno a utilizar el presupuesto público para apoyar las actividades productivas, en lugar de rescatar a los empresarios con el uso de las reservas internacionales del país para apuntalar el peso y beneficiar, con ello, a los potentados que tienen deudas de dólares en el exterior.
En el último tramo del proyecto iniciado hace dos años para llegar a todos los rincones del país, el político tabasqueño hace un llamado a sus simpatizantes, quienes acuden a las plazas públicas a escucharlo, para que no queden conformes con la corrupción y el “mal gobierno”.
López Obrador ha advertido en días pasados acerca de la omisión en que ha incurrido el gobierno “usurpador” de Felipe Calderón al no avisar a la población de la magnitud de la crisis económica por la que atraviesa el país y de la fuerza del “huracán” que se avecina por esta causa, el cual, dijo, “arrasará con todo”.
En cada asamblea informativa también difunde la propuesta que ha hecho de cambios al presupuesto, para que se puedan ahorrar cerca de 200 mil millones de pesos con base en una reducción de sueldos a altos funcionarios públicos y evitar que el dinero del pueblo se quede en las cúpulas del aparato burocrático.
El movimiento lopezobradorista está integrado por ciudadanos sin partido y también por militantes del PRD, PT y Convergencia. A través de estos dos últimos partidos impulsa a un grupo de colaboradores para que sean postulados como diputados locales y federales, ya sea por la vía de mayoría relativa (haciendo campaña para la elección del 5 de julio) y/o a través de representación proporcional (plurinominal).
De acuerdo con las primeras proyecciones, entre ellos se ubican algunos de sus propios representantes estatales e integrantes del “gobierno legítimo” de México, como Martha Pérez Bejarano, Bertha Luján, Octavio Romero, Enrique Ibarra y Agustín Ortiz Pinchetti, entre otros.“No hay que pelearnos los del PRD, PT y Convergencia. Somos el Frente Amplio Progresista.
Debemos estar unidos. Tampoco hay que pelearse con los priístas y panistas de abajo, quienes están igual de esperanzados, amolados y desinformados que la mayoría del pueblo de México. El problema está arriba”, afirmó.

Suspenden clases en turno vespertino

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Las clases en las escuelas de nivel básico de turno vespertino han sido suspendidas a causa de los estragos dejados por la lluvia..

En el Sistema Educativo Estatal informó que por instrucciones de Protección Civil, la suspensión de clases en todas las escuelas de Tijuana, Mexicali, Rosarito y Ensenada.Se recomienda a la población estar al pendiente ya que en el transcurso de la tarde se informará a través de los medios si las clases se reanudan mañana.

Presentan denuncia por difamación ex municipales

1 comentario:
PLAYAS DE ROSARITO.- Ex agentes de la policía municipal en Playas de Rosarito que fueron dados de baja por instrucciones de Jorge Eduardo Montero Álvarez, Secretario de Seguridad Pública Municipal, levantaron una denuncia por difamación, daños y lo que resulte, al revelar que los hicieron firmar una carta de renuncia bajo presión.

Los inconformes expusieron que el pasado 23 de diciembre de 2008 fueron cesados del cargo, bajo el argumento de perdida de confianza y nexos con el narcotráfico, delitos que hasta la fecha no han sido comprobados.
“Estos señalamientos no han generado severos daños a nuestra familia. Nosotros no somos delincuentes y desde esa fecha no hemos devengado ningún sueldo, por que lo que exigimos la reinstalación y que la autoridad se retracte de las imputaciones”.
En entrevista, detallaron que los hicieron firmar una carta de renuncia de forma “voluntaria”, de la cual presentaron copia, al igual que la cedula de baja de la corporación.

¿NAVIDAD EN FEBRERO?

2 comentarios:
*Intentaron sobornar a la prensa*
*Funcionarios corruptos*.


PLAYAS DE ROSARITO.- Los regidores Priistas irrespetuosamente citan a los reporteros a sus oficinas y los secretarios entregaron una tarjeta navideña con 520 pesos.
La tarjeta venia firmada por los irrespetuosos, Secretario General Javier Hernández Tovalin, el Sindico Municipal Arístides Valdespino, los regidores Rosa María Plascencia, Rafael Crosthwaite, y Jaime Gaona.
Cabe mencionar que ante esa falta de respeto, hacia la Directora de Rosaritoenlanoticia.com inmediatamente les regresó el dinero agradeciéndoles el gesto tan generoso a los regidores ¿Navidad en el 9 de Febrero?
Esó fue interpretado como un intento de soborno, a los compañeros reporteros de los diferentes medios de comunicación.
Aunque no es una sorpresa ¿que se puede esperar de estos funcionarios el Secretario general Javier Hernández Tovalin y el sindico Municipal? No son Licenciados como se hacen llamar, eso se llama “usurpación de funciones” después de esto ya nada es sorpresa, pero a la prensa y particularmente a Carmen Olsen, no está en venta y por lo mismo hago publico esté deplorable hecho, de los pobres funcionarios que existen en el IV Ayuntamiento. Intentado dar ¡sobornos a la Prensa!

GRAFICAS DE CUMPLEAÑOS DE JORGE HANK

No hay comentarios:

IMPACTANTES TESTIMONIOS DE VIDA EN CIRAD

No hay comentarios:

TIJUANA.- Ya se ha establecido como una tradición en el CENTRO DE INTEGRACION Y RECUPERACION PARA ENFERMOS DE ALCOHOLISMO Y DROGADICCION "MARIO CAMACHO ESPIRITU, A.C.", la escucha de testimonios de gentes que forman parte del proyecto.


Es un hecho que la diferencia entre una persona que se integra a alguno de estos centros, contra otra que no lo hace, es la vida, asi de simple, asi de fácil.
La realidad se refleja al estar presente en uno de estos festejos que se llevan a cabo en tres fechas diferentes al año. Uno se siente a la vez intimidado por la cruda realidad contada y fascinado por comprobar la efectividad de la estrategia establecida por la institución. Estamos hablando de nuestra visita del 31 de enero de 3009, al Centro # 3.
Se escucha la voz del corazón de los internos que han cumplido un año, tanto menores como mayores, hombres y mujeres, otros que tienen dos, cuatro, seis, nueve, once, doce y hasta catorce años internos, con nueva y saludable vida.
Te invitamos a que apoyes esta causa de vida, ya que esta comprobado que CIRAD es un ente que no manda a sus integrantes a deambular por los cruceros pidiendo limosna, pues ellos mismos se sostienen con las acciones de sus propios equipos de trabajo y la ayuda de varias empresas y gobiernos.
Acercate a ellos y lo comprobaras.

Carlos Landeros Macedo; Enviado
Fotos: Juan Martínez, Miguel Galindo

ELECCIONES AUN SIN DEFINIR DE LA NUEVA MESA DIRECTIVA DE LOS TAXIS DORADO CON BLANCO

No hay comentarios:
TIJUANA.- El jueves 5 de febrero del presente, se llevaron a cabo las elecciones de la nueva directiva del gremio de choferes de los taxis dorado con blanco, adheridos a la COR. Debido al cierre de la edición de este semanario, aún no podemos informar el resultado definitivo, ya que además la elección esta siendo impugnada.


De acuerdo con informacón del hasta ahora Secretario General, Francisco Salcedo Ortega, esta institución se estableció desde 1972, y tiene como sede su propio edificio en la Calle Ernesto Sarmineto de la Col. Ruíz Cortínez, el cual por cierto fué edificado en tiempo record de siete meses.
Fueron tres las planillas que contendieron, sufragando sus votos en la mesa que se instaló en la primera planta. Presentes estuvieron los dirigentes de cada una de las opciones sindicalistas, que son la Planilla Roja: con Vicente Huesca Rodríguez; la Planilla Blanca, encabezada por Antonio Zamora Ramírez, y finalmente la Planilla Verde, quien tiene de representante a Juan José Rodríguez Villagrana.
Debido a lo reñido de este tipo de contiendas, suceden inconformidades normales; máxime cuando al cierre de votaciones dió una diferencia de cinco votos a favor de Planilla Verde, lo cual fué acatado por la Planilla Blanca, mas no así por la Roja.
En la siguiente entrega de su ABC, daremos completa información de lo acontecido en esta reñida, pero democrática elección.

COMENTARIO A TIEMPO

No hay comentarios:
Por Teodoro Rentería Arróyave

“SEREMOS COMO EL CHE”.

Un grupillo de españoles alcoholizados, que no representan en nada al noble pueblo ibérico y en cambio personifican a la España de la colonia, de la inquisición y del franquismo fue sometido, ante su manifiesta falta de respeto al igual noble pueblo cubano, por uno de sus compatriotas con argumentos irrefutables con los que les calló uno a uno las bocas viperinas.
Una cadena de lugares comunes, de expresiones tomadas del caduco manual anticomunista básico se dio hace unos días en un vuelo que salió de La Habana con destino a Madrid, nos da a conocer el estimado y respetado maestro del periodismo, Ernesto Vera.
Todo comenzó en la fila de facturación de equipajes del aeropuerto José Martí, donde se escuchó, con acento castellano y casi en un grito, la frase, "vámonos ya de este país de mierda". La provocación había comenzado.
Dentro del avión, la mayoría, compuesta por turistas con sombrero de paja y subidos de tono, dio la razón al dueño del exabrupto anticomunista, y así se fueron sucediendo frases, desde varios asientos, como que Cuba estaba hecha un gran basural, que no había donde comprar nada, que las casas se están cayendo, que los coches son una mierda, que las carreteras son infumables, que no tienen libertad, que no hay partidos políticos ni democracia, que faltan algunos alimentos, que abundan las jineteras, que la gente no trabaja porque ganan la ridícula cantidad de 20 euros al mes.
Ante el festín de ofensas se fueron sumando incluso algunos cubanos que residen en Europa, y que aportaron detalles y anécdotas que aspiraban a ser divertidas. Y así, durante un buen rato. Pocas voces dieron la réplica de un modo convincente y la victoria parecía contundente, sin embargo de la fila 16, ya cuando el avión abandonaba La Habana, se levantó un hombre -de quien se pidió no ser identificado-, de unos sesenta años y dijo con voz serena y contundente, textual:"Buenas noches: He escuchado con atención lo que algunos de ustedes han dicho de lo que, al parecer, acaban de ver en Cuba, y sólo pido diez minutos a la tripulación del vuelo para responder.
No se si esa mirada que dicen es producto de lo que traen aprendido desde España o realmente de lo que vieron, de cualquier modo, quiero añadir algunas cosas que, quizás por la premura de tiempo en sus vacaciones caribeñas, no pudieron ver y que pocos le pueden contar. Les digo que viajo con mi hija, aquí a mi lado que padece de cáncer, en Madrid me dijeron que no estaría demás que en Cuba nos dieran una segunda opinión sobre su enfermedad, porque la medicina es de una gran calidad, tanto, que en vez de exportar armas como hacen algunas potencias capitalistas, incluso España le vende armas a Israel, ¿lo sabían?, Cuba prepara a miles de médicos de familias pobres de todas partes del mundo, incluso de Estados Unidos y España, ¿quién lo diría, verdad?, y luego se dedican a curar enfermos en lugares inhóspitos de América latina, África y Asia.
Es una pena que no hayan podido ver con el cariño y la entrega con que trabajan en los hospitales. Dudo también que conozcan la "Operación Milagro", por la cual, miles, cientos de miles de personas pobres de América latina recuperan la vista de un modo gratuito, ni el programa "Yo sí puedo" por el que cientos de miles de personas han salido del analfabetismo, incluso en España, ¿quién lo diría, verdad? He escuchado con atención a todos ustedes y en más de media hora no han citado la palabra bloqueo, que sino saben les digo, que es un embargo que padece Cuba por parte de Estados Unidos y que condiciona, y de qué manera, las relaciones con el resto de los países del mundo, bloqueo, quédense con la palabra, por favor, no la olviden, que ha sido condenado en la ONU en decenas de ocasiones.
Me pregunto cuánto tiempo hubiera soportado el país al que nos dirigimos una situación similar, ¿un día?, ¿una semana?, desde luego no cincuenta años, para eso hace falta estar dotado de otro tipo de valores. Valores que no tienen que ver con el consumo de productos que niños tailandeses o laosianos hacen por un céntimo, para que nosotros, ciudadanos del primer mundo, podamos sentirnos felices de poder comprarlos por precios asequibles. Porque a los que aquí hablaron se les olvidó un detalle, para mantener el consumo que hay en Europa o Estados Unidos es necesario extorsionar y explotar al tercer mundo, sino las cuentas no salen, no olviden este detalle, por favor.
Es cierto, los cubanos ganan poco, pero no lo es menos que tienen casi todo gratis, incluso la comida es, para ellos, barata, la salud y la educación gratuita, por la luz y el agua pagan céntimos, cuando pagan algo, y por si fuera poco, le dan un trabajo y una casa para vivir, que no serán palacios imperiales pero no me negarán que el yugo de la hipoteca o el alquiler condiciona la vida entera de buena parte de ustedes y angustia a muchos de sus hijos.
Dicen que en Cuba hay jineteras y eso es una tragedia, su aparición, desde hace unos años, es un fracaso de esta sociedad que pelea por ser diferente, así lo reconocen ellos mismos, pero, no se ofendan, ¿por qué no combaten con el mismo entusiasmo la prostitución en España?, ¿saben ustedes que ostentamos el récord de prostitución en toda Europa? y, sobre todo, cuántos de ustedes ha venido sólo y exclusivamente a aprovecharse de esta dura realidad que padece Cuba y que ahora critica.
Algunos de ustedes dicen que encontraron cubanos cuyo único deseo es emigrar, eso sí, siempre a Estados Unidos o a Europa, no hay un solo cubano que desee irse a Honduras, a Haití, a Guatemala, a Nicaragua a comenzar una nueva vida como obrero, es decir, no cambian su realidad por ningún país latinoamericano, sus referentes son Europa y Estados Unidos, sólo esos países, que por cierto, son muy pocos en el contexto mundial, viven mejor que Cuba, ese quizás sea uno de los mayores logros de la Revolución, aunque ustedes no lo entiendan nunca.
No los voy a aburrir más diciendo que Cuba es un país económicamente pobre, apenas tiene azúcar, níquel y turismo pero le exigimos como si fuera un país rico y poderoso, como si estuviera ubicado entre Noruega y Dinamarca. Ni siquiera si aprovecharon la posibilidad de comprar libros actuales por céntimos de euro.
Sobre la democracia y la libertad, y todas esas palabras prostituidas por el capitalismo, no voy a dar mi opinión porque no quiero que me detengan al llegar a Madrid, en este momento de mi vida que le hago tanta falta a mi hija.
Tampoco pretendo que pierdan más el tiempo con mis palabras, sólo recordarles las virtudes de un pueblo mil veces heroico, que ha parido deportistas, científicos y artistas de primer nivel, y que en este momento ejemplifican cinco revolucionarios detenidos arbitrariamente en Estados Unidos. No se si conocen el caso, me da que no.
No se tampoco que valoración de todo esto harán si la crisis del capitalismo se acentúa y comienzan a tener serias dificultades en su vida personal. Simplemente me quedo con lo que dicen en Cuba los niños en el colegio, "seremos como el Che", es un deseo, una utopía, un sueño, pero un argumento para caminar buscando una sociedad mejor. En otros sitios se dijo en su día "seremos como Franco" y aquí, en este avión, está el resultado”.Todos enmudecieron, muchos más enmudecerán en el mundo. Sobran los comentarios. Periodista y escritor.
En teodoro@libertas.com.mx y felapvicemex@hotmail.com agradeceré sus comentarios y críticas. En vivo, de lunes a viernes a las 20:00 horas, tiempo del centro, en las frecuencias en toda la República de Grupo Radio Fórmula. En la ciudad de México, en el 14 70 de A. M. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.com, www.clubprimeraplana.com.mx

Proponen instalación de sistemas de seguridad

No hay comentarios:
Recientemente trascendió la noticia acerca de un grupo denominado “100 MUJERES”, quienes decidieron, quizá en un acto de desesperación, hacer partícipes a las instituciones municipales de prácticas religiosas para “recuperar la confianza entre la ciudadanía y las instituciones”, apoyando su proyecto en el “seguimiento” de una tradición mexicana.

Cuando el objetivo específico apuntado en el proyecto de “100 MUJERES”, es observar las leyes y los reglamentos para recobrar la confianza y las buenas costumbres, extraña en todo caso que este acto de entregar una figura religiosa en las instituciones sea manejado como una tradición plenamente mexicana cuando es en realidad una tradición judeo cristiana, y por lo tanto, en ambos casos, culto religioso.
El estado es laico y el mezclar la religión con el estado es anticonstitucional y con ese acto se esta violando abiertamente la ley (artículo 130 constitucional).También es importante considerar que vivimos en un país libre de culto y seguramente habrá en las instituciones funcionarios y empleados que no sean católicos o judeo cristianos, lo que entonces también se convertirá en una falta de respeto personal, y sobre todo una falta a la ley.Ley de Libertad de Cultos - Cada persona es libre de elegir el culto que desee, asimismo, se prohíbe la asistencia de funcionarios públicos a ceremonias religiosas.
Laico, ca.
(Del lat. laĭcus).
1. adj. Que no tiene órdenes clericales. U. t. c. s.
2. adj. Independiente de cualquier organización o confesión religiosa. Estado laico. Enseñanza laica.DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Propuesta
Ante la necesidad de contar con sistemas de vigilancia efectivos que garanticen la seguridad de nuestras personas, familias, patrimonios e instituciones, así como de nuestro derecho a la integridad de nuestra comunidad y de nuestros visitantes (una de nuestras principales vías de sustento), elaboramos la siguiente propuesta:1.- Alcalde, regidores y funcionarios de primer nivel deben reducirse los sueldos en un orden mínimo del 10%, para destinarlo a la creación de un fondo para la compra de un sistema de videocámaras de seguridad. 10% es poco en solidaridad con la economía popular y la seguridad pública, para el mejoramiento y recuperación emergente de nuestra ciudad.
2.- Este sistema de seguridad será instalado en 3 etapas:
a.- Blvd. Benito Juárez.
b.- Blvd. Popotla; y
c.- Blvd Guerrero
Objetivos:
1.- Recuperar la confianza tanto de los ciudadanos como de los visitantes a nuestra ciudad, para garantizar que no sean extorsionados al circular por el bulevar, no roben sus carros o sus pertenencias al acudir a los establecimientos de la zona o a sus residencias o visitas.
2.- Recuperar la economía popular invitando al turismo a visitar con toda seguridad Playas de Rosarito, pues esta industria es la base histórica de nuestra economía.
3.- Recuperar la confianza en la y de la DIRECCION DE SEGURIDAD PUBLICA, pues de esta manera los policías tendrán la certeza y la confianza de cumplir con su trabajo.
4.- Recuperar la confianza de la ciudadanía para circular en su ciudad; y la confianza de los ciudadanos en sus policías al verlos cumplir con su deber de manera tácita.
5.- Recuperar las buenas costumbres al fomentar el respeto entre ciudadanos y representantes de las instituciones.Solo el pueblo salva al pueblo.Aracely Brown.Por nuestros hijos, por los que vienen, y por los que se fueron, seguiremos luchando.

5 DETENIDOS EN DIFERENTES CASOS

No hay comentarios:

CASO 1...NOMBRE JESUS GARCIA LIRA DE 45 AÑOS DE EDAD .
DELITO :POSESION DE ARMA BLANCA.
LUGAR :ESTACIONAMIENTO DE SORIANA DE LA COLONIA FRANCISCO VILLA....AL PARECER EN DIA PASADOS PARTICIPO EN UN ASALTO EN ESE MISMO LUGAR.
CASO 2...NOMBRE:ALFREDO CHAVEZ TEHANDON DE 48 AÑOS DE EDAD.
DELITO :DETONACIONES DE ARMA DE FUEGO Y AMENAZAS A SUS VECINOS.ARMA CAL .9 mm
LUGAR: CALLE TORRE DE COMUNICACIONES DE LA COL. MARIANO MATAMOROS.
CASO 3...NOMBRES:JUAN CARLOS DE SANTIAGO PASILLA DE 18 AÑOS , ADRIAN ISMAEL RAMIREZ GOMEZ DE 18 AÑOS Y JOSE JAIME REYES LOPEZ DE 43 AÑOS DE EDAD..
DELITO :ASALTO A REFACCIONARIA JR. CON ARMA DE FUEGO TIPO ESCUADRA CAL. 22 CON UN TIRO UTIL.
LUGAR : RUTA MATAMOROS EN LA CALLE PALENQUE DE LA COL. MARIANO MATAMOROS.