sábado, 9 de agosto de 2008

SON 12 POLICIAS PROFESIONALES LOS GRADUADOS EN ROSARITO

No hay comentarios:

Por Carmen Olsen
PLAYAS DE ROSARITO.- Finalmente se graduaron 12 policías de los 29 que ingresaron a la academia, siendo ésta la primera generación desde que asumió el mando. El Secretario de seguridad pública Capitán primero Jorge Eduardo Montero.


Como mensaje el Capitán asevero, "nosotros como servidores públicos debemos hacer cumplir las leyes, pero debemos poner el ejemplo"
Comento que la indisciplina era la problemática principal dentro de la corporación Policíaca esa fue la razón porque se les interno, en el Instituto de seguridad pública para tomar curso de actualización. y demás materias fueron miles de horas las que dedicaron para su profesionalización.
Reconoció el esfuerzo, sacrificio de las familias hijos, esposas les conmino que Recordaran el sacrificio que hicieron día a día. Pidió y ofreció Lealtad, honradez, Trabajo y sobretodo respeto hacia sus familias.
"Los felicito porque ahora son policías Profesionales" concluyo.
Cabe mencionar que uno de los retos y tareas de Montero Álvarez, es Profesionalizar y dignificar a la policía de Rosarito.

CAE NARCOMENUDISTA POR DENUNCIA ANONIMA

No hay comentarios:

TIJUANA.- Siguen las denuncias anónimas dando resultados; esta vez elementos de las Fuerzas Castrenses aseguraron al de nombre Joaquín Gutiérrez Peña, de 27 años de edad con domicilio en la colonia Chapultepec del Fraccionamiento Lago delegación de la Presa en Tijuana con 44 paquetes de Marihuana.


Los asegurado fue:
1 Pistola ametralladora calibre 9x19mm. Marca Spectro con cañón recortado
1 fusil cal.7.62x39 sin marca y modelo
1 Carabina cal. 223 Marca Ruger
Igualmente diversos cargadores así como cartuchos para diferentes pistolas, Teléfonos, prendas, básculas, gato hidráulico, calibrador y pipas.
En otra acción por la calle Ópalo en la colonia Villa del Sol Delegación de la Presa por hallazgo aseguraron
1 pistola tipo revolver cal. 44 marca Colt.

INAUGURAN EN ROSARITO EDIFICIO SOCIAL

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de optimizar la atención social a la ciudadanía, este viernes 8 de agosto se inauguraron las nuevas oficinas que albergarán a la Dirección de Desarrollo Social Municipal, en el mismo edificio donde se encuentra el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El presidente municipal, Hugo Torres Chabert, en compañía de su esposa, Rosa María Ramírez, presidenta del Patronato DIF y la directora de Desarrollo Social, Irma Guzmán Chong, cortaron el listón para después dar un recorrido por las instalaciones.
"Los ciudadanos de Rosarito son los que van a ser beneficiados por tener en un solo lugar la atención de Desarrollo Social Municipal y del DIF, por eso se llama el Edificio de Atención Social de Rosarito, junto al gobierno del estado para seguir trabajando en conjunto", enfatizó el alcalde.
En este sentido, la nueva ubicación de Desarrollo Social, permitirá la atención inmediata de las personas, toda vez que su trabajo va de la mano del realizado en DIF, como es el caso de los estudios socioeconómicos que se requieren para algunos apoyos otorgados por Desarrollo Social..

CAPTURA POLICÍA MUNICIPAL A PRESUNTO HOMICIDA DE PADRE E HIJO EN VILLAS DEL SOL

No hay comentarios:
TIJUANA.-En un operativo de agentes municipales en el fraccionamiento Villas del Sol, fue capturado el presunto homicida de un joven y su padrastro.


Esos hechos se registraron el pasado 19 de marzo en el puente peatonal de dicho fraccionamiento, que atraviesa el bulevar 2000.
En esa ocasión el ahora detenido, HÉCTOR EDUARDO AGUIRRE, alías "El Saico," atacó a José Alberto Blancas Rodríguez, de 21 años, y a su padrastro de nombre José Luis.
El motivo fue que ambos intentaron defender a una dama que "El Saico" trato de asaltar, razón por la que les disparó en repetidas ocasiones con un arma calibre 45.
Incluso estos hechos provocaron una manifestación de vecinos días después, ante el reclamo de justicia por ese doble homicida.
Hoy fue detenido cuando caminaba sobre la calle Aranjuez y Castelo Blanco del fraccionamiento Villas del Real, con un arma de fuego calibre 9 milímetros con 9 tiros útiles y uno en la recámara.
También llevaba consigo 30 envoltorios de la droga sintética conocida como "cristal"; por lo que quedará a disposición del Ministerio Público en espera de que se le de el seguimiento a la investigación.