miércoles, 5 de marzo de 2008

RINDE PROTESTA REGIDORA OLGA MACIAS COMO COORDINADORA SECTORIAL DE GRUPOS ETNICOS

No hay comentarios:
Tijuana, B.C.- La regidora Olga Macías Abaroa rindió esta tarde protesta como coordinadora del Subcomité de la Comisión Sectorial de Grupos Etnicos ante el coordinador general de Copladem, Jaime Martínez Veloz.
En el evento celebrado en la Sala de los Presidentes de Palacio Municipal, la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables del Cabildo, subrayó su compromiso de trabajar en equipo a favor de los que menos tienen, conforme a las instrucciones del alcalde Jorge Ramos.

SOSTIENE CAPELLA IBARRA ENCUENTRO CON LA BARRA DE ABOGADAS MARIA SANDOVAL DE ZARCO

No hay comentarios:
Tijuana.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alberto Capella Ibarra, aseguró que el gobierno del alcalde Jorge Ramos está decidido a dar la batalla contra la inseguridad, luego de sostener un encuentro con la barra de abogadas María Sandoval de Zarco, A.C., que preside María de los Ángeles Caravarín Urías.
Al acudir en representación del presidente municipal, Jorge Ramos, explicó a las mujeres abogadas, los planes estratégicos en materia de seguridad, entre los que destacó la marcha de certificación de la policía municipal, a través de CALEA, organismo internacional certificador de policías.
Tras reconocer el problema de inseguridad que priva en la localidad, dijo que es un buen momento para afrontar los retos, en un esfuerzo coordinado con el Gobierno del Estado y la Federación y la participación activa del ejército mexicano, que está dando resultados contundentes.
El Secretario de Seguridad Pública, dijo ante las integrantes de la Barra de Abogados María Sandoval de Zarco, que en estos momentos la participación de los ciudadanos junto con sus autoridades, es fundamental, porque se mandan señales claras ante la delincuencia que Tijuana no se rinde ante la ola delictiva sino todo lo contrario.
En este encuentro, Alberto Capella, indicó que el actual gobierno del presidente municipal Jorge Ramos, desarrolla una batalla sin cuartel en las colonias con mayores índices delictivos en la ciudad, tales como “10 de Mayo”, “Módulos de Otay”, “Libertad” y en la Avenida Revolución donde los delitos disminuyeron hasta un 95%.
Por otra parte dijo que a la policía municipal, se le está prestando toda la atención en su desarrollo social y humano a través de créditos de Infonavit para que tengan acceso a la vivienda, convenios con universidades para brindar becas educativas a sus hijos, apoyos económicos a las viudas de policías, entre otras prestaciones.

REALIZA REUNIÓN INFORMATIVA GABINETE SOCIAL

No hay comentarios:
* Se presentó un informe del trabajo realizado por los 15 mesas en los rubros de Infraestructura, Desarrollo Social Integral, Modernización Administrativa así como Turismo y Desarrollo Económico.
* Se incorporó una nueva mesa de trabajo para analizar los proyectos de trabajo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).


PLAYAS DE ROSARITO.- Con la finalidad de continuar el trabajo de coordinación entre los gobiernos estatal y municipal que pretende conjuntar esfuerzos y optimizar recursos en la realización de proyectos que involucren a los dos instancias gubernamentales, este miércoles 5 de marzo se llevó a cabo la tercer reunión de Gabinete Social para informar sobre los avances obtenidos luego de realizadas las primeras reuniones de las 15 mesas de trabajo conformadas el pasado 8 de febrero.
Para el informe, las mesas de trabajo quedaron integradas en cuatro temas:, según lo expuesto por el coordinador de estudios y proyectos del IV Ayuntamiento, Armando Soltero.
En todas las mesas de trabajo quedaron definidos los responsables y participantes en cada una, realizaron el diagnóstico de cada dependencia en relación con la población a servir, así como la evaluación del reglamentación existente, todo esto con la intención de empatar los proyectos a emprender y no doblar esfuerzos sino fortalecerlos y extenderlos.
También se informó sobre la creación del correo en común, al cual podrán acceder todas las dependencias involucradas en el Gabinete Social para estar enterados de cualquier información, petición o avance que se genere en el grupo.
Por su parte, el presidente municipal Hugo Torres Chabert, propuso en la reunión, integrar una nueva mesa de trabajo para la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), por la importancia de conocer las funciones, así como los proyectos contemplados en Rosarito por parte de la CESPT, ya que “no podemos integrarla a las mesas que ya existen, no podemos ofrecer algo que no conocemos”, mencionó.
Por otro lado, quedaron calendarizadas las próximas reuniones de trabajo, así como las reuniones informativas del Gabinete Social que se llevarán a cabo cada mes.

UN VIOLADOR SE SUICIDO EN CELDAS

No hay comentarios:

Playas de Rosarito.- Francisco Javier Beltrán Islas de 43 años de edad fue asegurado; por intento de violación a una menor de 6 años de edad, al filo de las 7:20 de éste Martes en la calle 5 de Mayo de la colonia Ampliación Benito Juárez.
El padre de la menor José Manuel Acejo Chavira 28 de edad, la niña había ido a una tienda de abarrotes cuando el sujeto la siguió haciéndole señas la menor asustada se espero hasta que el hombre desapareció momentáneamente.
Sin embargo éste la esperaba por un lote baldío sujetándola de un brazo ella comenzó a gritar, Beltrán Islas se puso nervioso y la niña logro escapar, al salir el padre de la menor fue a buscarla escuchaba los gritos sin poder ubicar la procedencia, en ése preciso momento pasaba una unidad de los Municipales explicándole; pidió ayuda por lo que el oficial Samuel Martínez solicito refuerzos, al peinar la zona descubrieron al sujeto que se había llevado a la menor por la fuerza a un lote baldío.
Con la intención de abusar de la pequeña, a la que inicialmente ofreció un teléfono celular y dinero, una hora después de haber sido asegurado en celdas se suicido; atando una agujeta de la sudadera que vestía.
De una ventanilla de la celda.Cabe mencionar que éste sujeto tenia antecedentes por abuso de menores, la policía estaba en espera de más familias quienes iban a denunciar en su contra, por el abuso hacia sus vástagos.

BUSCA SOFIA RASCON UN RECONOCIMIENTO MAS A SU CARRERA DEPORTIVA

No hay comentarios:
Playas de Rosarito.- Después de llevarse el triunfo en el Torneo Mayor Selectivo que se llevo a cabo en Torreón, Coahuila el pasado mes de febrero y haberse ganado el derecho a participar en la Selección Mexicana de Raquetbol en la Copa Panamericana a celebrarse en Costa Rica Sofía Rascón Campos es nominada a otro premio más.
En esta ocasión la joven de tan solo 15 años de edad, estudiante del segundo semestre de la preparatoria COBACH, se encuentra nominada a "LA MUJER DESTACADA DEL AÑO" dentro del Homenaje a la Mujer Destacada del Año de Rosarito que organiza el H. IV Ayuntamiento que encabeza el CP Hugo Torres Chabert.
En esta convocatoria se contempla la participación de todas aquellas mujeres que sean propuestas por organización o institución del sector privado, basados en esta cláusula en Instituto Municipal del Deporte a través de su director el Profesor Andrés Luna Rodríguez nomino a la joven preparatoriana a dicho reconocimiento.
Dentro del registro se llevo a cabo un resumen de los logros deportivos de la joven raquetbolista rosaritense, desde sus medallas en etapa estatal, su doble medalla de oro en Olimpiada Nacional, así como la medalla de oro en el Mundial de Raquetbol que se celebro en Cochabamba Bolivia haciendo mancuerna con su eterna compañera Jocelyn Loredo.
El jurado calificador estará integrado por la directora de Desarrollo Social, Directora de DIF, Directora de Relaciones Publicas, Registro Civil y un representante del Consejo Coordinador Empresarial.
La convocatoria contempla un máximo de seis placas a las mujeres mas destacadas del año y se llevara a cabo la entrega el día jueves 6 de marzo en la explanada central en punto del medio día.
"Es importante destacar los valores de la mujer, y en este caso toca el turno a Sofía, ya que es un emblema para nuestro municipio, sus logros son un ejemplo a seguir, y es por eso que tomamos la iniciativa de nominarla, y estamos seguros que tiene los meritos deportivos suficientes para estar dentro de las finalistas, esperemos que para el siguiente año podamos nominar a mas jovencitas rosaritenses para así promover el fomento a la actividad deportiva" señaló el director de IMDER Profesor Luna.
"Es una sorpresa, nunca me imagine que podría ser nominada a este tipo de reconocimientos, es bueno que a través del deporte y de la escuela se pueda destacar en tu Municipio. Voy a estar muy pendiente de los resultados y quiero agradecer al IMDER por haber pensado en mi para ser candidata a este reconocimiento y al mismo tiempo felicitar al personal y al director porque se ve que le están echando muchas ganas en su trabajo", comento la medallista de oro Sofía Rascón Campos.

SEGUNDA JORNADA DEL PROGRAMA MANTENGAMOS NUESTRAS CANCHAS LIMPIAS

No hay comentarios:

Playas de Rosarito.- El Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (IMDER) llevara a cabo la segunda jornada del Programa de Mantenimiento denominado "Mantengamos Nuestras Canchas Limpias".
En esta ocasión el turno le toca a la Unidad Deportiva Infantil "Luís Enrique Bonilla Haldee te" ubicada en la Colonia Independencia, en la mencionada Unidad la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol lleva a cabo sus jornadas cada fin de semana.
El arranque del programa es en punto de las 8 de la mañana el día sábado 8 y se contara con la presencia del Presidente Municipal CP Hugo Torres Chabert, el propósito de este programa es la promoción de los espacios limpios principalmente de graffiti.
Cabe recordar que la primera jornada de este programa se llevo a cabo en la Unidad Deportiva Reforma y se contó con una gran participación de los propios usuarios de las instalaciones.
En esta ocasión se contara con la participación de los niños integrantes de las ligas de béisbol y de los habitantes de la propia colonia quienes se encuentran muy motivados con este programa.
"Este programa forma parte de los trabajos del departamento de mantenimiento, y es enfocado a recuperar los espacios deportivos, limpiarlos de ese problema social como es el graffiti, es importante involucrar a los usuarios de las instalaciones para que las adopten, que las hagan de ellos y así mejorar la imagen y volver atractivas nuestras instalaciones" comento el director Andrés Luna.
Para esta segunda jornada el IMDER tiene contemplada la participación de alrededor de 100 voluntarios, además de que el personal de la propia Paramunicipal también participara en esta jornada de limpieza denominada "Mantengamos Nuestras Canchas Limpias"