jueves, 8 de mayo de 2008

No hay comentarios:

ROSARITO "LIBRE DE SARAMPIÓN Y LA RUBÉOLA"

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con la finalidad de certificar a Playas de Rosarito como una ciudad "Libre de Sarampión y Rubéola", ante la Organización Panamericana de Salud, los gobiernos federal, estatal y municipal llevaron a cabo este miércoles 7 de mayo, la ceremonia de Cierre de Campaña de Vacunación contra estas enfermedades en la explanada de Gobierno del Estado en Rosarito.
Esta campaña dio inicio el 3 de marzo pasado en donde se aplicaron vacunas al grupo personas de 19 a 29 años de edad, mismo que no se había se había abordado con anterioridad, en el pasado era de difícil acceso, por sus diversas ocupaciones.
Sin embargo el servicio de salud se llevó hasta los centros de trabajo de estas personas, precisamente para evitar que el número de individuos protegidos de estos males fuera pequeño, logrando vacunar a la mayoría de la población.
Por su parte y en presencia de autoridades municipales y estatales, así como de los representantes de las diferentes instituciones de salud, el Lic. Javier Hernández Tovalín, secretario general de Gobierno Municipal y representante del presidente municipal, el C.P. Hugo Torres Chabert, mencionó que este evento se vio beneficiado gracias al trabajo en coordinación con la ciudadanía y los tres niveles de gobierno, encomienda del alcalde desde el inicio de su gestión, "esta es una muestra de que se puede trabajar en conjunto, de que nuestro interés principal es la sociedad y en especial en este tema fundamental para todos que es la salud" reiteró.
Cabe mencionar que en el evento se instalaron diferentes módulos de atención de los cuales destacan Servicios Médicos Municipales ofreciendo servicios como detección de diabetes y chequeo de presión arterial, así como el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Playas de Rosarito, ofreciendo desayunos gratis a los niños y niñas asistentes y venta de despensas a bajos precios.

ANALIZA AYUNTAMIENTO PROPUESTAS PARA LA CREACIÓN DEL RASTRO MUNICIPAL

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con la finalidad de cumplir con la propuesta ciudadana de crear un rastro municipal para apoyar al sector agropecuario, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), llevo a cabo este miércoles 7 de mayo la reunión extraordinaria del sectorial de Desarrollo Agropecuario, con la intención de analizar propuestas y proyectos que faciliten el camino en la creación de este edificio municipal y que de la misma manera resulte viable y satisfactorio para el desarrollo de este sector y de la ciudad.
En esta ocasión se presentó un proyecto de rastro moderno con tecnología francesa frigorífico, biológico y ecológico, desarrollado desde hace ya varios años en el país y el cual dispone de un perfil mínimo de mantenimiento, generando de esta manera un ahorro máximo de agua y energía como un filtro biológico de impacto ambiental, con un consumo tres veces menos que el rastro tradicional, con un manejo higiénico de producto y un tratamiento de los residuos que garantizan la preservación de los recursos en el futuro.
Es una tecnología implementada de acuerdo al consumo, ofreciendo calidad en el producto, factor que no ocurre con los métodos tradicionales implementados en la región.
En este sentido el director de Copladem, César Villegas Campoy, mencionó que definitivamente esta exposición viene a ampliar el panorama en vías de concretar el proyecto municipal que traerá múltiples beneficios para la ciudad, si se logra concretar el proyecto dentro de las mejores condiciones, como una ubicación adecuada y la mejor tecnología para poder aprovechar al máximo los residuos animales.
Sin embargo, dijo, es necesario analizar todas las propuestas y estudiar la viabilidad de cada una de ellas, para lograr la mejor elección en beneficio de la ciudadanía, concluyó.