martes, 13 de enero de 2009

LOGRA EL EJERCITO FUERTE GOLPE CONTRA EL NARCOTRAFICO

No hay comentarios:
TIJUANA.- Un fuerte golpe al narcotráfico dio el Ejército Mexicano, quien en una exitosa acción, logró el aseguramiento de efectivo y diversas drogas.

Los resultados fue el decomiso de varios kilogramos de drogas como Cocaína, Efedrina, Ice y Heroína.
Y aunque no se adelantó si se registraron detenciones, sí se anticipó el aseguramiento de al menos un millón de dólares.
Esta información será ampliada por altos mandos militares en una conferencia en las instalaciones del Cuartel Morelos en punto de las 10:00 de la mañana.

AUMENTAN CASOS DE COLITIS NERVIOSA

No hay comentarios:
El estrés y la ansiedad son causantes del 60 por ciento de los cuadros de Síndrome de Intestino Irritable (SII), mejor conocido como colitis nerviosa, principalmente entre mujeres de 20 a 40 años. Se estima que al menos el 30 por ciento de la población padece esta condición.

El gastroenterólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mauricio Castillo Barradas, afirmó que el ritmo de vida actual, la situación económica y la carga de responsabilidades ha provocado que miles de personas vivan preocupados, lo que terminar por repercutir en su salud. En muchos de los casos, es el estómago el que sufre las consecuencias, al presentarse el Síndrome de Intestino Irritable (SII), lo que además de mermar la calidad de vida es uno de los principales motivos de ausentismo laboral en el país. Por lo general, la colitis se manifiesta a partir de los 15 años de edad, aunque también las personas mayores pueden padecer sus efectos, no obstante hay mayor tendencia a presentar el síndrome en mujeres. “Es un mal que afecta la calidad de vida de las personas, principalmente a las mujeres entre los 20 y 40 años, debido a que el género femenino es más aprensivo, sensible y tiene cambios hormonales constantes”, aseveró. Debido a que no todos los que padecen el síndrome acuden a un médico para tratarse, estimaciones indican que entre un 10 y un 30 de la población se ve aquejada con frecuencia de dolor abdominal, espasmos, distensión y estreñimiento o diarrea. Por su parte, el médico Carlos Mondragón Flores, expuso que en instituciones de tercer nivel la colitis nerviosa ocupa el 40 por ciento de consultas en el área de Gastroenterología, además de que genera altos costos. A nivel internacional, indicó, se invierten cerca de 42 mil millones “Es un mal que afecta la calidad de vida de las personas, principalmente a las mujeres entre los 20 y 40 años, debido a que el género femenino es más aprensivo, sensible y tiene cambios hormonales constantes”, aseveró. Debido a que no todos los que padecen el síndrome acuden a un médico para tratarse, estimaciones indican que entre un 10 y un 30 de la población se ve aquejada con frecuencia de dolor abdominal, espasmos, distensión y estreñimiento o diarrea. Por su parte, el médico Carlos Mondragón Flores, expuso que en instituciones de tercer nivel la colitis nerviosa ocupa el 40 por ciento de consultas en el área de Gastroenterología, además de que genera altos costos. A nivel internacional, indicó, se invierten cerca de 42 mil millones de dólares para su atención y tratamientos de dólares para su atención y tratamiento.

Calcinan a mujer en la calle

No hay comentarios:

TIJUANA.- A plena luz del día y en la calle, una mujer al parecer de origen afroamericano, apareció calcinada. Todavía humeaba su cuerpo cuando la descubrieron por lo que tuvo que solicitarse la presencia de los bomberos para que apagaran el fuego.

Los hechos se reportaron a la central policíaca a las 6:30 de la mañana, acudiendo los oficiales a la calle Abeto esquina con Ébano de la colonia Jardín en el distrito de San Antonio de los Buenos.
Exactamente frente al domicilio marcado con el número 5239, estaba el cuerpo sin vida de una mujer, al parecer con señas de haber sido asesinada por asfixia, ya que tenía un trapo atado al cuello.
Pero el hecho aún más siniestro, fue que el cuerpo que estaba en posición boca arriba, estaba totalmente calcinado y retorcido por el fuego que la consumió.
Incluso se tuvo que solicitar la presencia de los bomberos acudiendo los elementos de la estación número 7, para que apagaran el cuerpo humeante de la víctima.
A unos diez metros del lugar donde se dio el macabro hallazgo, estaba con las luces intermitentes encendidas, un auto marca Honda Acura sin placas color blanco, al parecer propiedad de la occisa, hecho que habrá de investigarse con el propósito de encontrar huellas de los responsables de su homicidio.
También está el reto de saber la identidad de la muerta, su origen o residencia, para notificar a sus familiares para que éstos, puedan darle sepultura.

Sigue la matanza
Pero la muerte no descansó esta madrugada, una hora más tarde, otra víctima de ejecución fue reportada al 066, esta vez era un encobijado, al parecer del sexo masculino.
A las 7:30 de la mañana se descubrió una persona envuelta en una cobija color “rosita”, sobre la calle Guadalupe Victoria, en el Ejido Rojo Gómez del distrito de La Presa Rural.
Al parecer también mostraba señas de tortura, pues un alambre se encontraba atado a la altura del cuello, siendo al parecer éste la forma en que fue asesinado.Ambos cuerpos fueron trasladados al Semefo por instrucciones del Agente del Ministerio Público.

TODO UN ÉXITO EL FESTIVAL DE REYES MAGOS ORGANIZADO POR IMDER

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- El H. Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Instituto Municipal del deporte apoyados por empresas de la iniciativa privada llevaron a cabo el primer festival de reyes magos organizado por la paramunicipal del deporte, el cual resulto ser todo un éxito.

Mas de 800 niños algunos de ellos acompañados de sus padres que en su total daban 1,500 asistentes aproximadamente se dieron cita a las instalaciones del auditorio municipal Ernesto Rufo Appel, la mañana del sábado 10 de enero del presente año.

Poco a poco decenas de pequeños arribaban a lugar anfitrión para presenciar del atractivo del festival, lucha libre correspondiente a la triple “A”, así como regalos, música y comida fueron elementos que aderezaron el singular festín.

Kendo, kendo jr, Mr. Maldito, Machine, Tj Xtreme fueron algunos de los participantes de las 4 luchas presentadas en la función ofrecida por IMDER con la finalidad de divertir y entretener a los niños rosaritenses , para después dar paso de una manera organizada a la entrega del refrigerio así como a la tan esperada entrega de regalos mismos que fueron brindados por empresas patrocinadoras como lo son Mariscos Marlyn, First Cash, Monte de B.C., Solo un precio, asi mismo funcionarios públicos y el pastor Jorge Mijangos apoyaron a la causa con presentes.

A dicho festival acudió el C.P. Hugo Eduardo Torres Chabert, primer edil del municipio sede así como los regidores Norma Gutiérrez y Juan Manuel Leyva quienes muy pendientes presenciaban el gran espectáculo, otro de los presentes fue el anfitrión de mencionado evento el Prof. Andrés Luna titular de la paramunicipal del deporte, de igual forma acudieron representantes de las empresas patrocinadoras tal es el caso de la Lic. Gabriela Acuña, titular de mercadotecnia del monte de B.C. por parte de Universidad Univer asistió la Lic. Adriana Orduña, coordinadora académica de plantel mesa.

Nos sentimos muy agradecidos por la respuesta obtenida en esta mañana, los invito a seguir apoyando el deporte estrategia de Rosarito, extiendo el poder de convocatoria para aplicar no nada mas lucha libre sino mas deportes como fútbol, béisbol, raquetbol etc.. logrando con esto activar el ejercicio físico para tener ciudadanos de bien, feliz día de reyes, bienvenidos, puntualizó Torres Chabert, presidente municipal de playas de Rosarito.




Después del espectáculo brindado se dio paso a la entrega de refrigerio y regalos, ordenadamente los pequeños realizaron una fila misma que los haría acreedores a 2 boletos uno para comida y otro para el regalo, la logística del evento corrió a cargo del departamento de comunicación al igual que promoción deportiva, auxiliares independientes a las filas de IMDER apoyaron en la mecánica de mencionado evento personal del club de béisbol langosteros, promotores deportivos e instituciones educativas privadas como Univer plantel mesa.

De esta manera y con un lleno total del gimnasio Rufo Appel de Rosarito se llevo a cabo el primer festival de reyes magos organizado por el Instituto Municipal del Deporte del municipio sede, agradeciendo a los asistentes por la grata respuesta, así como a los patrocinadores que hicieron posibles esta noble causa, donde el objetivo primordial era que los niños pasaran un agradable día y que mejor si se cumplía con la meta planteada que todo niño se llevará un presente, otro logro más de la paramunicipal del deporte, la cual una vez más puede decir prueba superada.

TUVO HERMANITA Y QUERIA PERRO

No hay comentarios:
Por Teresa Gurza.
Me acaban de mandar un correo electrónico que quiero compartir con ustedes, porque es muy bueno para sonreír un poco en estos tiempos difíciles.

Se trata de una selección de cartas enviadas al niño Dios por niños italianos y que fueron traducidas al español por Javier Rodríguez Val. Hoy se las presento con algunas pequeñas modificaciones.
Querido Jesús, en el Catecismo nos han dicho todo lo que haces pero, cuando te vas de vacaciones, ¿quién se queda? Marina.
Querido Niño Jesús, en el Carnaval me voy a disfrazar de diablo, ¿no te importa, verdad...? Miguel.
Querido Niño Jesús, ¿cómo supiste que eras Dios? Carlos.
Querido Niño Jesús, gracias por la hermanita, pero lo que yo te había pedido era un perro. Gianluca.
Querido Niño Jesús, ¿de verdad eres invisible o es sólo truco? Juan.
Querido Jesús, ¿querías hacer a la jirafa con rayas o fue un accidente? Patricia.
Querido Niño Jesús, ¿no hubiera sido mejor que tu padre descansara un día de colegio en lugar del domingo? Enrique.
Querido Niño Dios, ¿no te confundes nunca con tantas religiones que has hecho? Francisco.
Querido Niño Jesús, ¿el padre Mario es tu amigo o sólo un compañero del trabajo? Antonio.
Querido Niño Jesús, ¿el Padre Nuestro se te ocurrió de un tirón o lo hiciste primero en sucio? Andrea.
Querido Niño Jesús, ¿cómo se llamaban tu buey y tu mula? Valentina.
Querido Niño Jesús, ¿tú marcas los pecados en rojo como la maestra? Clara.
Querido Jesús, ¿porqué antes hacías tantos milagros y ahora ya no? Jacobo.
Querido Niño Jesús, ¿tú sabes las cosas desde antes que se inventen? Daniela.
Querido Jesús, cuando hiciste a Adán, ¿funcionaba bien desde el principio? Tomás.
Querido Niño Jesús, qué bueno que extinguiste a los dinosaurios para hacernos lugar a nosotros; gracias. Mauricio.
Querido Jesús, ¿por qué nos dejas morir? Daniel.
Querido Niño Jesús, yo soy italiano ¿y tú? Roberto.
Querido Niño Dios, ¿Por qué no has inventado un nuevo animal? Hace mucho que tenemos los mismos. José.
Querido Niño Jesús, pon vacaciones entre Navidad y Semana Santa porque en medio no hay nada. Marco.
Querido Jesús, por favor haz gente que no se rompa tanto; yo ya llevo tres enyesadas, una cosida y cuatro inyecciones. Sandra.
Querido Niño Jesús, a lo mejor si Caín y Abel hubieran tenido una pieza cada uno, no se hubieran matado; con mi hermano ha funcionado. Lorenzo.
Querido Jesús, si vuelvo a vivir, por favor no me hagas tan chocante como Anabella Baccacci. Gracias. Diana.
Querido Jesús, no te olvides de mandar la primavera; este año ha tardado mucho. Silvia.
Querido Jesús, no te preocupes por mí cuando atravieso, porque veo que no vengan coches de ningún lado. Marco.
Querido Jesús, la máquina de coser es uno de tus mejores inventos. Rosana.
Querido Niño Jesús, ¿cómo le haces para querer a todos los del mundo al mismo tiempo? En mi familia sólo somos cuatro y yo no puedo. Violeta.
Querido Niño Jesús, quiero que sepas que a veces pienso en ti aunque no esté rezando. Ricardo.
Querido Jesús, si volteas a verme el domingo en la Iglesia, te enseño mis zapatos nuevos. Miguel.
Querido Jesús, de todos los que trabajan contigo, yo prefiero a San Juan y San Pedro. Rino.
Querido Niño Jesús, me llamo Andrés; y soy chaparro y flaco; y mi hermana dice que tengo una cara tan fea que nunca me voy a casar y me alegro, porque así no tendré una esposa que me moleste como ella. Andrés.
Querido Niño Jesús, desde que descubrí que existes y me ves, no he vuelto a sentirme sola ni cuando mi mamá se va al trabajo. Nora.
Querido Jesús, en el Catecismo dicen que tú hiciste la luz; pero en la escuela dicen que la descubrió Edison, ¿qué pasó... te robó la idea? Daria.
Querido Niño Jesús, quiero que sepas que no creo que pueda haber un Dios mejor que tú y no lo digo por hacerte la barba. Valeria.
Querido Jesús, me gusta mucho cómo hiciste a mi novia Simonetta. Mateo.