jueves, 22 de octubre de 2009

CAMIONAZO MATA A MOTOCICLISTA

No hay comentarios:

TIJUANA.- Muerto sobre el pavimento quedó un motociclista al ser impactado por un camión de carga.

El fatal accidente se registró hace unos minutos sobre el bulevar Lázaro Cárdenas cuando el camión de carga con placas de circulación 9B52229, del Servicio Internacional de Transporte color azul, cambió intempestivamente de carril, golpeando a un motociclista por el lado izquierdo.
El conductor de la moto marca Suzuki modelo 92 de color rojo, quedó sobre el asfalto gravemente lesionado, muriendo a los pocos minutos.
Hasta el momento no ha sido identificado, solo se indicó que era de unos 30 años de edad, de tez blanca y complexión delgada.
Por su parte, el conductor responsable se dio a la fuga, abandonando no solo el camión, si no a su esposa que venía acompañándolo.
La mujer de la cual se reservó su identidad, fue asegurada por la policía municipal, quien la turnará al Ministerio Público para que sea la instancia de dar curso a la investigación y captura del responsable de la muerte del motociclista.

ASALTAN A TELCEL DEL PABELLON ROSARITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Es el colmo. a plena luz del día al filo de las 13:00 horas un osado hombre. de complexión delgada alto de tez morena, camiseta color blanco, y pantalón oscuro llegó hasta el centro distribuidor de TelCel.

Con una mochila color negro indicando a la empleada de nombre Florencia Castruita Franco de 29 años, qué era un asalto apuntándole con un arma de fuego, al parecer tipo escuadra de color negro.
Forzándola a entrar al baño y encerrándola adentro, después la volvió a sacarla únicamente para que le abriera la puerta, ya que al cerrar la puerta cuando entro el tipo, activó un sistema de cerrojo, que solo abría nuevamente con llave.
Salió del lugar para volverse ojo de hormiga, llevándose consigo una computadora personal Lop Top, 30 equipos de celulares varias tarjetas telefónicas de tel. cel. A pesar de un operativo en las colonias aledañas, fue infructuoso.
La unidad de la cruz roja, tuvo que intervenir toda vez que Castruita Franco, sufría una crisis nerviosa.

LOS ASALTOS SIGUEN AL ORDEN DEL DIA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Después de sufrir un asalto pidieron la presencia policiaca, por lo que los azules fueron hasta la calle Emiliano Zapata de al colonia Los Ramos.

Fue en los abarrotes “Mini Súper Azul” donde se entrevistaron con un empleado de los abarrotes, quien señalo que eran las 11:30 cuando llegaron.
Hasta la negociación cinco hombres armados, con pistolas tipo escuadra en un vehículo tipo sedan color verde marca Altima con placas de circulación 6HNB679 uno de ellos se dirigió hasta la caja registradora y como no la pudo abrir se la llevó.
Mientras, otro de ellos ordenó al carnicero y al cajero, que se arrojaran al suelo al mismo tiempo que le sacaba la cartera al carnicero, despojándole de 30 dólares y 200 pesos moneda nacional.
Dos más se llevaban cigarros y cervezas también las tarjetas telefónicas. La dueña de los abarrotes dijo que la caja registradora tenía unos dos mil pesos pero el costo de la misma es de seiscientos dólares. Ellos exigen más vigilancia. Ya que hay una bola de malvivientes, que se han dedicado a asaltar los pequeños negocios.
Estando presente los vecinos y afectados, los supuestos ladrones bajaron en otro automóvil de color azul, reportando a la policía pero la unidad nunca llegó, hasta el lugar de los hechos nuevamente.

INTENTO DE SECUESTRO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.-Los agentes policiacos realizaron un operativo alrededor de la colonia Mazatlán, después de haber sido abordados por Francisco Javier Gonzales Mendoza de 35 años de edad.

Manifestando que al filo de las 2:30 de la tarde de este Martes, cuando caminaba sobre el bulevar Alfredo Bonfil y Graciano Sánchez, fue interceptado por un vehículo gris, tipo sedan modelo 1997 tripulado por un hombre de aproximadamente unos 27 años de edad.

Quien vestía una playera de color oscuro, usaba lentes obscuros, pantalón de igual oscuro. Mismo que saco de entre sus ropas una pistola tipo escuadra ordenándole que subiera al automóvil accediendo por las circunstancias en que se encontraba.

El tipo, lo amagaba en todo momento, dentro del vehículo cuando circulaba. hasta que llegó al centro de la ciudad, a la altura del Bancomer.

Que está ubicado sobre el bulevar Benito Juárez y calle Robles, cuando el delincuente detuvo el auto, Gonzales Mendoza, saltó del automóvil y se refugió en el interior banco.
Dejando la institución bancaria hasta las 4:00 de la tarde verificando que no se encontrara su agresor.

EL TERROR A SER CALVOS…

No hay comentarios:
Por Teresa Gurza
En prácticamente todas las culturas el cabello es uno de los más preciados atributos; sobre todo el de las mujeres.

Nadie quiere quedarse sin pelo; y ese temor a ser calvo, y sobre todo calva, deja a la industria cosmética ganancias por cientos de miles de millones de pesos cada año.

Recuerdo que cuando era chica algunas tías rapaban a sus bebés de pocos meses, porque decían que así el nuevo pelito les saldría “más grueso y tupido”.

En mi casa no había esta costumbre hasta que nació una hermana casi pelona y mi papá la rapó tres veces seguidas, para que no le pasara lo que a la bisabuela Lucrecita; que según decían, “murió deteniéndose la peluca para que nadie supiera que era calva”.

Con esa historia a cuestas, yo revisaba cuidadosamente peines y cepillos; y me preocupaba por cada pelo que se me caía con los jalones que me daba mi nana Natalia, al hacerme los bucles.

Por fortuna pese a edad, herencias, estirones y tintes, tengo el cabello firme; pero no dejo de pensar en mi buena suerte, cada que veo calvos antes de los 40; o cabezas medio transparentes, de mujeres que acaban de pasar los sesenta.

Si a usted también le interesa el tema, trate de resolver este cuestionario de la Clínica Alemana de Santiago de Chile…

1.- ¿Cuántos pelos cree que se caen normalmente en un día

a) Entre 10 y 50

b) Entre 50 y 100

c) Más de 100

2.- ¿Qué puede causar caída del pelo pasajera?

a) La lactancia

b) Accidentes

c) Cirugías

d) Estrés

e) Todas las anteriores

3.- ¿Qué causa es decisiva en la caída de pelo?

a) Una enfermedad crónica

b) El uso prolongado de tinturas

c) Antecedentes familiares

4.- ¿Qué patologías no se relacionan con la alopecia?

a) Enfermedades autoinmunes, como el lupus

b) Enfermedades debilitantes, como el cáncer

c) Trastornos hormonales

d) Acné

e) Trastornos nutricionales

5.- ¿Cómo se puede evitar la alopecia?

a) Siguiendo una alimentación equilibrada

b) Lavándose el pelo con poca frecuencia

c) Manteniendo el pelo corto

Respuestas:

UNO, la opción B es la correcta. La caída de pelo es normal. Se caen entre 50 y 100 pelos cada día; y con la edad el pelo se va haciendo más delgado y disminuye su densidad y su cantidad.

DOS, la E, es la buena. Después del embarazo hay mayor pérdida de pelo; y todo estrés sicológico y físico, operación o accidente, influyen.

TRES, la respuesta C, es la correcta. La genética, o sea la herencia, es decisiva en este asunto. Si hay antecedentes familiares de alopecia o de pelo fino o escaso, lo más probable es que usted también tenga estas características.

CUATRO, la D es la correcta. El acné no tiene relación con la alopecia. Pero cuando se cae mucho el pelo es necesario investigar, porque puede deberse a alteraciones alimenticias o a enfermedades tiroideas, autoinmunes y debilitantes. Influyen también los trastornos hormonales y las anemias.

CINCO, la opción A es la correcta. Hay muchos mitos sobre la caída del pelo; pero para mantener el pelo saludable y evitar su caída, lo más recomendable es comer sano.

Si usted está preocupado, lo mejor es que consulte al médico para que vea si no hay causas orgánicas; si no las hay le queda el recurso de hacerse un examen del cuero cabelludo y del pelo, para que le digan cómo anda de densidad y si es delgado y débil o fuerte u grueso.

Así sabrá si debe tomar hierro y complementos vitamínicos.

Pero si la causa es genética, olvídelo y no gaste; porque da igual si toma camionadas de medicinas o no lo hace; si mantiene su pelo corto, o lo deja largo; si lo lava seguido o casi nunca; de todos modos se le caerá igual.

CONOCEN DE CERCA ALUMNOS DE LA IBERO BENEFICIOS DEL PIRE

No hay comentarios:
TIJUANA.- Jóvenes estudiantes de arquitectura de la Universidad Iberoamericana conocieron de cerca los detalles del Programa Integral de Repavimentación (PIRE) que el gobierno de la ciudad puso en marcha para la modernización de 43 bulevares principales.

Marcos Sarabia Rodelo, secretario de Desarrollo Urbano, expuso los beneficios que traerá consigo la pavimentación a base de concreto hidráulico que resolverá de fondo el grave problema de los baches que por muchos años padecían los tijuanenses.

Ante estudiantes reunidos en el aula magna de la Universidad Iberoamericana, Sarabia Rodelo detalló el proceso de colocación del concreto en las vialidades beneficiadas con el PIRE, cuya mecánica corre a cargo de la empresa Cementos Mexicanos (Cemex), empresa encargada de la ejecución de las obras.

El programa de infraestructura vial sin precedentes que el gobierno del presidente municipal Jorge Ramos puso en marcha, dijo el secretario, beneficia en gran medida a la población porque aunado a la modernización de los bulevares, también se han generado más de cinco mil 500 empleos.

A través de esta plática, lo jóvenes universitarios expresaron sus inquietudes sobre el PIRE, mismas que fueron resueltas por el secretario de Desarrollo Urbano y Rita Díaz, representante de Cemex.

En la exposición de los beneficios del PIRE se abordó la eliminación de partículas contaminantes, reducción de tiempos de traslado, ahorros en gasolina y durabilidad en la vida de los automotores que transitarán sobre vialidades de primer mundo.

Durante la plática con los alumnos también estuvieron presentes Rodolfo Argote, coordinador de la carrera de arquitectura de la Ibero y Mónica Vega, directora del Instituto Municipal de la Juventud.