lunes, 12 de julio de 2010

BC cierra con 5 primeros lugares en el Clásico de Salto

No hay comentarios:
TIJUANA.- El pasado fin de semana, se llevaron a cabo las competencias finales del XIX Clásico Internacional de Salto, realizado en el Caliente Jockey Club, en donde durante dos fines de semana se midieron los mejores exponentes nacionales de esta disciplina.
Durante las actividades del cierre se entregaron los premios correspondientes a la bolsa de los $500 mil pesos del máximo evento nacional; el auto último modelo se sorteó entre los primeros lugares de todas las categorías que participaron durante los dos fines de semana. El afortunado ganador fue el joven, Humberto Guzmán Aceves del Club Hípico de Mexicali.

Baja California se llevó 5 de los primeros lugares, disputados durante los dos fines de semana que duró la competencia, realizando un excelente papel. Los participantes de los demás estados, se despidieron satisfechos y agradecidos, por las atenciones recibidas y la alta calidad del evento que Caliente Jockey Club lleva a cabo desde hace diecinueve años. Los representantes de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) y la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), realizaron un excelente trabajo, mismos que respalda la valides y compromiso del Caliente Jockey Club.

En un ambiente de amistad y compañerismo, fue el cierre de actividades, en donde todos con gran entusiasmo esperan regresar para las competencias del 2011 y celebrar los 20 años de este importante evento.




GANADORES

Prueba 0.70 cm
Jinete Caballo Club Hípico
José María Quintana Romina Club Hípico de Mexicali

Prueba 0.80 cm
Jinete Caballo Club Hípico
Miroslava Martinez Tazmania Club Hípico de Mexicali

Prueba 0.90 cm
Jinete Caballo Club Hípico
Paulina Itzel Ramírez Papalote Caliente Jockey Club

Prueba 1 metro / Abierta
Jinete Caballo Club Hípico
Dayana Ponce Nutria Club Hípico de Juárez

Prueba 1.10 metros / Abierta
Jinete Caballo Club Hípico
Héctor Ortiz Ikro Lunfardo Club Hípico Francés

Prueba 1.20 metros / Abierta
Jinete Caballo Club Hípico
Omar Jiménez Travieso Loma Azul Club Hípico Cuauhtémoc de Chihuahua

Prueba 1.30 metros / Abierta
Jinete Caballo Club Hípico
Javier Jiménez Trudy Loma Azul Club Hípico Cuauhtémoc de Chihuahua


“Piso Firme” en Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida y evitar problemas de salud que se generan en familias quienes tienen pisos de tierra, el IV Ayuntamiento de Rosarito a través de la Dirección de Desarrollo social, continúa beneficiando a más familias rosaritenses a través del programa “Piso Firme 2010”.

Un total de 179 familias de este municipio, serán beneficiadas a través del mejoramiento de sus viviendas, brindando de esta forma la oportunidad de mejorar su calidad de vida, donde el IV Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo social, gestionó ante el gobierno Federal por medio de la SEDESOL, para que se destinaran recursos a quienes así lo requieran.



Un total de $1, 995, 303.80 pesos, permitirá que familias de rosarito de escasos recursos, sustituyan sus pisos de tierra por pisos de concreto.



“Serán 179 familias de las tres delegaciones de la ciudad, a las cuales se les detectó que tenían piso de tierra a través de un registro en las zonas de mayor índice de pobreza, por lo que el IV Ayuntamiento de Rosarito, preocupado por mejorar la calidad de vida de dichas personas”, afirmó el titular de Desom, Jorge Crosthwaite Reyes.



En lo que refiere a la delegación de Primo Tapia, hoy lunes las autoridades del IV Ayuntamiento de Rosarito y SEDESOL, arrancaron con el programa “Piso Firme”, donde 28 familias de la zona sur de la ciudad, se verán beneficiadas atraves del mejoramiento en sus casas, sumando una inversión de $354, 234.30 pesos.



“En estos momentos, ya se están construyendo pisos en la delegación Zona Centro, sin embargo para el IV Ayuntamiento de Rosarito, a cargo del presidente Hugo Torres Chabert, es significativo arrancar de manera oficial los trabajos en esta demarcación”, manifestó Crosthwaite Reyes.



Por otra parte afirmó el titular de Desom que el redoblar esfuerzos, les ha permitido avanzar hasta en un 95% en los trabajos para mejorar los pisos de los rosaritenses, faltando en estos momentos solo un 5% de población que aún no ha sido favorecida, por lo que se dará continuidad y avanzará para que al término de esta administración se cubra el 100%, logrando así el progreso de nuestro Rosarito.

Refrenda DIF apoyo a discapacitados a través de UBR

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este municipio, ha fortalecido el apoyo de aquellas personas discapacitadas o de la tercera edad, a través de terapias de rehabilitación por medio de las Unidades Básicas de Rehabilitación.

El Sistema DIF Municipal ofrece los servicios tanto de terapias físicas como psicológicas, acciones que han permitido la recuperación de quienes así lo requieren.



Rosa María de Torres, presidenta del patronato DIF Rosarito, siempre se ha preocupado en ayudar a aquellas personas que por algún motivo, no cuentan con los recursos suficientes para pagar por cuenta propia las sesiones de recuperación, por ello por instrucciones de la titular de este patronato, el personal atiende las peticiones y solitudes de cada rosaritense que se acerque a las instalaciones de DIF.



Tan solo en el mes de junio, DIF Municipal a través de las U.B.R, ofreció 58 sesiones de rehabilitación y 43 atenciones psicológicas entre otros servicios que ofrece, por lo que con ello se refleja la confianza ciudadana al acercarse al Sistema DIF Rosarito.



Desde el inicio de la gestión de la señora Rosa María de Torres, presidenta del Patronato DIF, giró instrucciones para que se dé especial atención en atender a todo aquel ciudadano que más lo requiera, tal es el caso de las personas de bajos recursos o bien, aquellas personas de la tercera edad o que padecen alguna discapacidad.



Por lo que el compromiso que tiene DIF Rosarito para con la comunidad más vulnerable sigue presente y continuará de esta manera mientras que la gente así lo requiera, ya que lo importante para el patronato es combatir las necesidades de los rosaritenses y de esta manera logren una mejor calidad de vida.

Fomentan prevención del delito y participación ciudadana

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con la finalidad de reducir los índices delictivos en la ciudad, el IV Ayuntamiento, presidido por el Hugo Torres Chabert, ha desplegado estrategias preventivas que involucran a la comunidad.
El capitán Eduardo Montero Álvarez, secretario de Seguridad Pública, informó que, durante la presente administración municipal, se crearon las unidades de Violencia Familiar, D.A.R.E., Atención Juvenil y de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, mismas que han atendido el combate a la criminalidad especializando y sensibilizando a la población y a los agentes de la Policía Municipal.



El funcionario destacó que, a través de la Unidad de Violencia Familiar, se recibieron denuncias de violencia doméstica, atendiendo, durante los últimos dos años, 126 reportes en crisis, de los cuales algunos se han canalizado a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y otras instituciones que trabajan contra este problema social.



Aunado a ello, se realizaron 19 pláticas de violencia social, a las que acudieron 1010 rosaritenses.



Por medio de la Unidad de Prevención del Delito se impulsó la participación ciudadana y se coordinaron labores preventivas en la comunidad y en los planteles educativos; derivado de estas acciones, el subprograma Policía en la Escuela brindó asistencia, apoyo y educación en 30 primarias, secundarias y preparatorias de toda la ciudad, orientando a 3 mil 163 alumnos.



Sumados a estos esfuerzos, se encuentran las pláticas de seguridad vial, realizadas en colaboración con la empresa Honda México, por medio de las cuales se instruyó a 714 estudiantes y las clínicas de manejo dirigidas a 17 repartidores, mensajeros y choferes de motocicleta pertenecientes a empresas locales.



“Una de las prioridades del presidente municipal, Hugo Torres, fue atacar la incidencia delictiva creando conciencia de participación entre los ciudadanos; nuestros esfuerzos siempre han buscado la aceptación y la participación de los rosaritenses en función de dar tranquilidad a nuestro municipio” expresó Eduardo Montero Álvarez.

Empresas demandan dominio de funciones administrativas

No hay comentarios:
TIJUANA.- Ser un facilitador en la formación de personas en las áreas Administrativas y de Negocios, procurando que contribuyan en forma importante en el mejoramiento económico social y cultural del país, es la misión del Colegio de Administración y Negocios de CETYS Universidad. Este organismo se encarga de dar una respuesta que fortalece las tres líneas estratégicas de la institución, que son: Modelo Educativo, crecimiento de la población estudiantil, y fuentes internas y externas de allegamiento de recursos. Así lo dio a conocer el Mtro. Enrique Pérez Santana, Director de la Escuela de Administración y Negocios.

Pérez Santana indició que en el campus Tijuana se ofertan los siguientes programas de Licenciatura en el área: Administración de Empresas con las áreas de especialización: Desarrollo Económico, Finanzas, Recursos Humanos, Creación y Desarrollo de Empresas; Administración de Mercadotecnia con las áreas de especialización: Publicidad, Comunicación, Creación y Desarrollo de Empresas, y Desarrollo Económico; Contador Público Internacional con las areas de especialización de Impuestos, Costos de Manufactura, Finanzas, Comercio Exterior y Aduanas; y Negocios Internacionales con áreas de especialización en: Desarrollo Económico, Finanzas Internacionales, Creación y Desarrollo de Empresas, Logística Internacional.



El directivo indicó que CETYS Universidad se ha caracterizado por formar profesionistas altamente preparados para la toma de decisiones empresariales en un ambiente de crecimiento y competitividad, así como para el desempeño de las funciones administrativas, pues se les dota de herramientas para la negociación y para el ejercicio del liderazgo eficaz. Además destacó que las empresas mexicanas operan en un cambiante contexto internacional, por lo que resulta esencial dominar las funciones tradicionales de la administración y la aplicación en áreas funcionales de la organización.



En el marco internacional, el Mtro Enrique resaltó que hoy en día y desde el 2005, la institución y City University promueven entre los estudiantes de administración de licenciatura el doble Grado, con el que obtienen un certificado profesional de una carrera de CETYS y el certificado profesional de City University: Bachelor Science Business Administration. Los estudiantes pueden participar a partir del 5to. semestre y se comprometen a asistir el primer verano a Seattle a cursar sus dos primeras materias, las demás materias se cursan en CETYS con maestros de City, o pueden organizar un segundo verano en cualquiera de las sedes de City, por ejemplo en Grecia.



Además, los alumnos que cursan la carrera de Negocios Internacionales pueden ser parte del Programa MEXUS, el cual se brinda gracias a la alianza del CETYS con San Diego State University en colaboración con Southwestern College (Chula Vista, CA). En éste los jóvenes tienen la oportunidad de cursar la mitad de su carrera en México y la otra mitad en la Unión Americana. Así se les brinda el apoyo y reconocimiento de las instituciones participantes en relación a sus estudios elaborados. "Más de 50 alumnos ya están participando en los programas de Doble Grado en Estados Unidos y Europa", finalizó el Director de la Escuela.



Las fechas de los próximos exámenes de admisión para Profesional son el 14, 21 y 28 de julio, a las 9:00 a.m. El lugar está por confirmarse. Para mayores informes sobre la oferta educativa de CETYS Universidad se puede consultar www.cetys.mx, escribir a infocetystij@cetys.mx o contactarse al 903-18-00

Cerrarán gaza de incorporación del Blvd Aeropuerto con Tecnológico

No hay comentarios:
TIJUANA.- Este martes 13 iniciarán trabajos de reparación de losas de concreto hidráulico en la gaza de incorporación del bulevar Aeropuerto con Calzada Tecnológico, informó Carlos Ceseño Gámez.

El director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium) dijo que los trabajos, en los que se rehabilitarán 120 metros cuadrados, se ejecutarán haciendo válida la garantía con la empresa constructora y por lo tanto no generará inversión alguna para el XIX Ayuntamiento de Tijuana.



El funcionario municipal indicó que la gaza estará cerrada a circulación durante diez días.



Para facilitar el tránsito vehicular, Ceseño Gámez recomendó a la ciudadanía utilizar como ruta alterna el resto de las gazas del distribuidor vial Centenario, así como la Prolongación Avenida Universidad o bien la avenida Alejandro Von Humboldt.



El titular de la Doium expresó que a la par se trabajará, durante el martes 13 de julio en la renivelación de pozos de visita sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y calle Segunda.



Agregó que durante ese día se cerrará a circulación únicamente el carril de baja velocidad, es decir el derecho del sentido de la vialidad, en dirección de la 5 y 10 a Playas de Tijuana, en el tramo que comprende del puente 5 y 10 al nodo Alba Roja.

Detenidos por robar a una casa habitacional y posesión de cristal

No hay comentarios:
TIJUANA.- Mediante una denuncia ciudadana fueron asegurados 3 sujetos por ser los presuntos responsables de robar artículos de en un domicilio.
Los asegurados son MIGUEL ANGEL RIOS MARTINEZ, de 40 años, DEBBIE LAWSON, de 39 y VICTORIA KAMMAN, de 39 años.

Los hechos se registraron el día de ayer alrededor de las 12:40 horas sobre la calle Jacoman, de la colonia valle del rubí sección lomas.

Mediante una denuncia por parte de la victima quien momentos antes de llegar a su domicilio marcado con el número 8613 de dicha calle, se percató que en el interior del lugar había unas personas por lo que pidió la ayuda de los agentes.

Una vez en el lugar y con permiso de la denunciante los oficiales se introdujeron en dicho domicilio para efectuar una inspección ocular y dar con los intrusos.

Al estar efectuando la revisión bajaron del 2do piso 2 mujeres y un hombre quienes preguntaron a los agentes, que estaba sucediendo por lo que se procedió asegurarlos y realizarles una revisión precautoria.

Al de nombre MIGUEL ANGEL, se le encontraron 85 envoltorios de la droga cristal, guardados en la bolsa de su pantalón.

Una vez aseguradas los 3 presuntos responsables, la parte reportante se introdujo en el domicilio percatándose de que le hacían falta varios artículos electrodomésticos así como 3 camas, una secadora, 2 lavadoras, una estufa entre otros.




Los asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Capturan con arma de fuego y por lesionar a su cónyuge

No hay comentarios:
TIJUANA.- Mediante una denuncia ciudadana fue asegurado ERIBERTO LOPEZ REYES, de 28 años por ser el presunto responsable de agredir físicamente y amenazar a su cónyuge.
Los hechos se registraron el día de ayer alrededor de las 20:30 horas en un domicilio ubicado sobre la calle Aurora, en la privada Eslovenia del fraccionamiento El Laurel.

Agentes que realizaban recorrido de vigilancia se trasladaron a dicho lugar para atender un reporte de riña, una vez en el lugar se entrevistaron con la victima quien les manifestó que momentos antes su pareja la había golpeado y amenazado de muerte con un arma de fuego.

La victima les entregó a los policías el arma de fuego que había dejado su pareja dentro del domicilio antes de retirarse de la casa, percatándose los agentes que se trataba de un arma tipo escuadra de utilería.

Momentos después el hoy asegurado se acercó al domicilio pie de tierra fue ahí cuando los agentes salieron del domicilio e interceptaron al presunto responsable.

En el segundo caso se capturó a ROBERTO GUILLERMO MENDIBLE PIZAÑA, de 32 años por ser el presunto responsable de hacer detonaciones con arma de fuego en la vía pública.

Los hechos se registraron el pasado sábado alrededor de las 15:00 horas sobre la calle 28 de enero de la colonia Maclovio rojas.

Agentes que realizaban recorrido de vigilancia por la zona atendieron un reporte ciudadano en el cual proporcionaban información sobre la presencia de una persona con aspecto sospechoso que hacia detonaciones con arma de fuego en la vía publica.

Una vez en el lugar los oficiales ubicaron el auto descrito en el reporte, una Ford Explorer blanca con placas de California 5PNA654 conducida por el hoy asegurado, quien al ver a los oficiales aceleró la marcha del auto pero fue interceptado metros adelante.

Al bajar del vehículo el presunto responsable soltó el arma de fuego al piso e intento huir a pie de tierra logrando darle alcance y al efectuarle una revisión precautoria se le encontró una bolsa de plástico con 24 tiros útiles.

Una vez asegurado los agentes regresaron al lugar de los hechos donde había dejado el arma, siendo esta una arma larga calibre 22 con un cartucho útil en la recamara.

Los asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Invitan a participar a concurso de karaoke

No hay comentarios:
TIJUANA.- El Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv) invita a los jóvenes tijuanenses a participar en su ya tradicional concurso de karaoke "Tijuana Vive el Bicentenario" que se celebra dentro del marco de los festejos del 121 aniversario de la ciudad.

La directora del Imjuv, Mónica Vega Aguirre exhortó a todos los jóvenes de 12 a 29 años de edad a participar todos los jueves en esta recreativa actividad que ya se realiza desde el 8 de julio y durará hasta el 12 de agosto próximo.



“El fin de este concurso es brindarle a los jóvenes de la ciudad una opción más para que pasen un rato agradable y de convivencia familiar ahora que están de vacaciones”, añadió.



Vega Aguirre informó que este certamen se celebra partir de las seis de la tarde en la explanada central de Plaza Río, en donde se seleccionará un ganador que llegará a la gran final del 12 de agosto.



“Los premios serán de cuatro mil pesos para el primer lugar, dos mil pesos para el segundo y mil pesos para el tercero”, explicó.


Los interesados se pueden inscribir en las instalaciones del Imjuv ubicadas en la unidad deportiva CREA o comunicarse al teléfono 683 6226.

Lady Gaga, "Teeth" en vivo

No hay comentarios:

COLUMNA: PolityKronos

No hay comentarios:
Por Hugo Isaac Rea Torres
hugorea@hotmail.com
ACOMODATICIOS.- Adivinos, astrólogos, chamanes, radiestesistas, rabdomantes, gitanos, agoreros, pronosticadores, vaticinadores, magos, videntes, brujos, nigromantes, hechiceros y hasta zahoríes se han atrevido a predecir los nombres de los personajes que ocuparán los diversos cargos (llamados coloquialmente” huesos”) que el presidente municipal electo, Carlos Bustamante Anchondo, empezará a asignar durante los próximos días, semanas y meses para conformar la estructura de la administración pública municipal que deberá iniciar el miércoles primero de diciembre de este año… Nadie, absolutamente nadie más que el alcalde electo sabe quiénes serán sus principales colaboradores para cumplir con su slogan de campaña y sea, en beneficio de los tijuanenses, un gobierno responsable… Esa responsabilidad de dar nombramientos desde luego que deberá compartirla con sus principales asesores y que ojalá, quiera Dios, que no sea ninguno de los “grillos” que sólo han buscado beneficios personales y grupales cuando el PRI ha ostentado el poder… Casi todos saben que hay “fuerzas oscuras y del más allá” que pretenden prevalecer en la asignación de las carteras más codiciadas del gobierno municipal, pero cara pagaría la factura Bustamante si permite su intromisión, aún con los compromisos políticos que, piensan esos “poderíos” locales, “les debe” el presidente municipal electo… Ojalá no meta la cola el diablo… Cierto es, y hay constancia de ello, que muchos de los “operadores políticos” que participaron en la campaña desangelada de Bustamante se creen merecedores de alguna posición y así ya pregonan que les asignarán determinados cargos, con lo que han estado “chantajeando” a muchos priístas diciéndoles, por ejemplo: “ahora que me designen como equis funcionario, ten por seguro que vas a tener todo mi apoyo”, no les importa que la responsabilidad sea la de veladores del depósito municipal de basura…. A ese grado llegan, y con tanto “padre” que tiene el triunfo priísta, pues la derrota es huérfana… Rastreramente son acomodaticios, pues… EGOCENTRISMO.- No a pocos causó sorpresa la declaración pública que hizo Fernando Castro Trenti en cuanto a sus aspiraciones de buscar la candidatura de su partido, el Revolucionario Institucional, para contender en el 2013 por la gubernatura de Baja California… Qué poca… memoria tiene el senador de la República al olvidar lo del expediente con folio 4802/07/311/AP radicado en Ensenada y cuyo motivo transcribo textualmente de una nota publicada sobre ese tema… Ensenada, B. C. – El senador priista Fernando Castro Trenti, amenazó de "muerte" al economista Rolando Daniels Pinto, quien conduce la tribuna radiofónica Foro 1590 de Radio Bahía y también es columnista de El Vigía. Tras un mensaje telefónico que Daniels envió al legislador para cuestionarlo sobre su trabajo como coordinador de campaña de Jorge Hank Rhon; Castro Trenti respondió vía celular así a través de un mensaje de texto: "Pero no te la vas a acabar, me tienes hasta la madre, te aguante por ellos, pero te chingaste". A los pocos minutos de recibir este mensaje, Castro Trenti le volvió a
llamar para decirle: "Pinche periodista mediocre, pero te vas a morir". Ante tales amenazas, el comunicador interpuso una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Investigadora de Delitos Contra la Vida y la Salud, por el delito de Amenazas… Es necesario comentar que ahora es delito federal atentar contra los periodistas ¿le importará al senador “aspirante a la gubernatura”?... Estaremos pendientes (si no me mata antes, desde luego)… DISENTIR.- Ya está muy trillado el tema, pero se debe hacer una clara reflexión en torno a lo que ocurrió con la derrota panista, cuando menos en Tijuana, porque es la experiencia vivida cercanamente… Muy cierto es que el desencanto causado en los ciudadanos por la forma de gobernar de Felipe Calderón, José Guadalupe Osuna y Jorge Ramos, fue una importante razón que empujó a que casi el 70 por ciento de los votantes no salieran de sus casas a sufragar. No fue ese el motivo… Pero tampoco lo fue porque los priístas hicieron bien su chamba en torno al hoy alcalde electo ¡no señor!... El detalle es que fueron los mismos panistas, resentidos por haberles vulnerado su dignidad al no respetar a “sus gallos” como candidatos, que hicieron contra campaña para que su partido quedara en la lona… Es sólo cuestión de hacer una pequeña encuesta entre la militancia recalcitrante del blanquiazul, para que se enteren de esa realidad… Sólo era cuestión, también, de haber visto el lunes 5 de julio los rostros sonrientes de quienes habían “armado la estrategia” para que los perdedores en “las internas” del PAN hubiesen sido los buenos… ¿Y el voto duro en el que confiaban los dirigentes y gobernantes? ¡Bien, gracias!… Hasta aquí la dejamos, no sin antes recomendarles que NO SE ENREDEN.

Los diez deseos para Brasil 2014

No hay comentarios:
* La Copa del Mundo de Sudáfrica ha llegado a su fin; ahora, los brasileños tendrán la responsabilidad de brindar al mundo un mejor torneo en cuatro años
Con la victoria española en la final se terminó el Mundial de Sudáfrica 2010, por lo que habrá que esperar cuatro años para poder ver a las mejores selecciones del mundo reunidas en busca del prestigiado trofeo.

Con respecto a lo que fue el torneo sudafricano, el Mundial de Brasil 2014 deberá mejorar en algunos aspectos para ofrecer un mejor espectáculo y dejar más satisfechos a los aficionados.

Deseo 1: Un mejor balón
El Jabulani fue la pesadilla de los arqueros, aunque también los jugadores y estrategas se quejaron de él. Se le culpó no sólo de los errores de los guardametas sino también de la escasez de anotaciones en el Mundial, pues es muy ligero y se volaba en cada disparo, al grado que fueron muy pocos los goles que cayeron por la vía del tiro libre.

Por lo tanto se espera que en cuatro años, en el Mundial de Brasil 2014, los organizadores pidan a la firma encargada de elaborar los balones que tome en cuenta a los futbolistas para crear un esférico con el que se sientan a gusto y que, por tanto, sea óptimo para brindar un mejor espectáculo.

Deseo 2: Menos errores arbitrales
A pesar de que fueron con marcadores contundentes, las victorias de Argentina y Alemania en octavos de final estuvieron envueltas en la polémica por malas decisiones arbitrales: pues Tévez estaba adelantado por algunos metros en el primer gol que le marcó a México y los teutones se vieron beneficiados porque ni el árbitro ni el asistente se dieron cuenta de que el disparo de Lampard había entrado claramente.

De esta forma, ya sea que la FIFA permita que se utilice la tecnología para las jugadas polémicas o que dos árbitros más estén en el campo, para el próximo Mundial se espera que haya menos errores que perjudiquen a las selecciones, pues luego se tienen que ofrecer disculpas.

Deseo 3: Menos lesiones antes del Mundial
Meses previos a la Copa del Mundo, uno a uno iban quedando fuera jugadores de gran talento, que se esperaba que lo mostraran en territorio sudafricano, como David Beckham, Michael Ballack, Michael Essien, Michael Owen, Río Ferdinand, Nani, entre otros, asimismo, Robben, Julio César y Drogba también pudieron haber quedado fuera por lesión.

Así, para Brasil 2014 se espera que las lesiones no separen a jugadores importantes de sus respectivas selecciones, para que se pueda ver un torneo en el que todos los equipos estén al tope de sus capacidades.

Deseo 4: Más descanso a futbolistas
Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney son los futbolistas que mejor ejemplifican la frustración de las estrellas que no pudieron brillar en el Mundial, pues se esperaba que destacaran en territorio sudafricano, sin embargo, se fueron llenos de impotencia al ver caer a sus respectivas selecciones.

Parte de este ‘fracaso' se le puede adjudicar al exceso de trabajo, por lo que en cuatro años sería conveniente reducir la actividad de los futbolistas previo al campeonato mundial, para que lleguen en su mejor momento.

Deseo 5: Todas las potencias a tope
En Sudáfrica 2010, selecciones como la francesa y la italiana no llegaron en su mejor momento, además, algunos de sus mejores jugadores se quedaron fuera de la convocatoria, lo que los llevó a naufragar en la mediocridad al quedar eliminados en la primera ronda.

En cualquier torneo las sorpresas siempre son bienvenidas, sin embargo, para que estas tengan mayor valor, las escuadras consideradas ‘grandes' deben mostrar que están a plenitud. Francia e Italia tienen cuatro años para una reestructuración que les permita volver a competir en la elite mundial.

Deseo 6: Nuevos campeones
Con su victoria en Sudáfrica, España es apenas el octavo campeón del Mundo en las 19 ediciones del torneo que se han disputado hasta el momento, lo cual habla de que casi siempre ganan los mismos equipos: tres americanos (Brasil con 5, Argentina y Uruguay con 2) y, ahora, cinco europeos (Italia con 4, Alemania con 3, así como Francia, Inglaterra y España con uno).

Aunque en Brasil 2014 se espera que el anfitrión se lleve la victoria y así se saque la espina del ‘Maracanazo' en 1950, la realidad es que si alguna otra selección pudiera dar la sorpresa, sería bienvenida, más si es de otra confederación distinta a Conmebol y UEFA.

Deseo 7: Futbol para todos
La Copa del Mundo es una gran fiesta para todas las selecciones participantes pero, sobre todo, para sus aficionados, que cada cuatro años esperan y se ilusionan con la llegada del torneo, sin embargo, en las ediciones más recientes no han podido disfrutar de todos los partidos debido a que unas compañías compran la exclusividad de algunos encuentros.

Por ello, para el Mundial de Brasil 2014 uno de los más grandes deseos de los aficionados que no pueden viajar al país amazónico es que la FIFA ponga el futbol al alcance de todos, no sólo de los que pueden pagar televisión por cable o de los que gustan de asistir al FIFA Fan Fest.

Deseo 8: Más goles
El Mundial sudafricano destacó por el bajo promedio de goles que se dieron por partido, pues apenas se registraron 2.29 goles por juego, producto de 145 tantos en 64 partidos, el cual es el segundo registro más bajo en la historia de las Copas del Mundo, sólo por delante de Italia '90 que tuvo 2.21.

De esta forma se espera que en Brasil los goles caigan por racimo, por el bien del espectáculo y de los aficionados que pagan un boleto (y algunos realizan viajes muy largos) para ver los encuentros.

Deseo 9: Mejor espectáculo
En Sudáfrica, las selecciones, en su mayoría, salieron a especular con los marcadores, lo cual provocó duelos cerrados, de pocos goles y mucha pelea en el medio campo: generosos en lo táctico pero mezquinos en cuanto a espectáculo, lo cual no dejó satisfechos a los espectadores.

En Brasil 2014 se espera que se dé un juego más abierto, con más opciones de gol, con un futbol más vertical y menos aglutinado en la mitad de la cancha.

Deseo 10: Un Tri mejor preparado
Para los aficionados mexicanos el principal sueño es que la selección azteca tenga una buena participación, que surjan figuras que sean capaces de despertar la ilusión y que rompan el límite de los octavos de final, que parecen una barrera infranqueable.

Para ello se deberá tener una preparación adecuada, con un proceso completo de cuatro años y con una idea futbolística clara, de lo contrario, se volverá a naufragar en el mar de la intrascendencia.

Recibe Bustamante constancia y promete ser un alcalde honesto

2 comentarios:
MEXICALI.- El compromiso es realizar buenos gobiernos, con rostro y vocación social, aseguró alcalde electo de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, al recibir este día, por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana la constancia de mayoría, junto con sus homólogos de Mexicali, Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito.
Bustamante Anchondo, que deberá asumir la presidencia municipal del Tijuana el próximo primero de diciembre aseguró que honrará el compromiso adquirido con el electorado de ser humilde en el triunfo, impedir la soberbia y hacer gobiernos honestos, ya que sólo así se podrá reactivar la vida económica en la ciudad y atraer al turismo.



Por su parte Javier Robles de Rosarito, señaló que “los compromisos los vamos a cumplir porque queremos recuperar en dos años la presidencia de la República, la gubernatura y refrendar todos los municipios”, dijo..

El empresario Carlos Bustamante Anchondo aseguró por su parte que no deben ser soberbios y reconocer que el triunfo se lo deben a los bajacalifornianos, a los electores y destacó que los cinco nuevos presidentes municipales “vamos a hacer la diferencia”, en su caso “una Tijuana gobernada por un presidente municipal honesto”.

Humildad y responsabilidad, ofreció por su lado, Javier Urbalejo Cinco, quién logró el triunfo en Tecate, reconoció que la gente voto por hartazgo, pero “también porque fuimos los mejores candidatos”.


Recibe Bustamante constancia
y promete ser un alcalde honestowww.tijuanainformativo.info__________________ tijuanainforrmativo@gmail.com___________lopezabel@tijuanainformativo.info

El Consejero Presidente del IEPCBC, fue quien hizo entrega de las constancias de mayoría a los cinco alcaldes electos en una breve ceremonia que, se desarrollo sobre la plataforma de un trailer y no en el recinto oficial del órgano electoral como se acostumbraba. Después se retiró y dejó a los priístas solos con su festejo.

En él Enrique Pelayo Torres, triunfador en Ensenada les recordó que Beatriz Paredes Rangel, presidenta nacional del PRI, les pidió que “no sean ratas…”, para reconquistar la gubernatura y obtener la presidencia de la República, y agregó que “todavía esta muy lejos la gubernatura” y aquí vamos por la recuperación total, por la gubernatura, “pero antes la presidencia de la República”.




Ante cientos de priístas procedentes de los cinco municipios y que abarrotaron el estacionamiento del IEPC,

Francisco Josè Pérez Tejada Padilla, en una breve intervención agradeció los votos y los apoyos a los candidatos de la coalición PRI-PVEM que derrotaron al panismo y bromeando recordó que públicamente, hace dos semanas reconoció que “iba a ganar el PAN…, pero El Pan…Cho Pérez Tejada”.

Como muestra de la responsabilidad con los electores y para evitar embotellamientos que molestaran a los mexicalenses, suspendieron una marcha programada para después de la entrega de las constancias de electos.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* ¿El “diablo”, Gobernador…?
Por Gilberto Lavenánt

Le llaman “El diablo”, por algo será. Algunos dicen que no se puede confiar en él, que lo mismo le pone una vela a dios, que otra al diablo, y al final, se va con quien mejor le conviene. Que primero es él y después cualquier otro. Que efectivamente sabe más por “diablo” que por viejo. En fin, se dicen tantas cosas.

Fernando Castro Trenti, actual Senador y subcoordinador del grupo parlamentario priísta en el Senado, nunca ha ganado una elección popular, y Jorge Hank Rhon, lo acusa de haber sido el causante de su derrota en la contienda por la gubernatura estatal, ante el panista José Guadalupe Osuna Millán, en los comicios del 5 de agosto del 2007. De ahí su distanciamiento irreconciliable.

De ese desencuentro se cuentan muchas cosas y es el principal obstáculo en la carrera política de Castro Trenti, que ya se autodestapó como precandidato a Gobernador de Baja California. Posición que está dispuesto a disputar, dijo, incluso al propio Hank Rhon. A algo se atendrá.

Pocos saben cuando nació, pero dicen que al final de cuentas la edad sale sobrando, pues sabe más por “diablo”, que por Viejo.

Castro Trenti es algo así como esos futbolistas habilidosos, algunos dirían seguramente que mañosos, pues aunque no siempre las ha tenido todas consigo, y es más temido que estimado, ha llegado más lejos que muchos priístas bajacalifornianos. Tan solo con los recursos propios de los politicos : labia, engaño, sumisión, alianzas, traiciones y tantas cosas más.

Es algo así como un cacique politico moderno. No puede decirse que tenga un grupo politico definido, pero la actual estructura del Partido Revolucionario Institucional en Baja California, prácticamente es de su exclusiva propiedad.

Es él quien destapa, ordena, dá consignas, y aunque no mueva un dedo, cobra los supuestos favores o apoyos.

Fué quien en diciembre del 2007, un lunes 21, por la noche, destapó como precandidatos a Alcalde de Tijuana, a Carlos Bustamante Anchondo, Mario Escobedo Carignan y René Mendívil. Realmente pretendía que fuese Mendívil, su súbdito, pero finalmente se pronunció a favor de Escobedo Carignan. Lo hizo por mera conveniencia.

Y no era para menos, Escobedo, es compadre de Manlio Fabio Beltrones Rivera, lider del grupo parlamentario priísta en la Cámara de Senadores y al apoyarlo, “mataría 2 pájaros de un tiro”. Efectivamente, quedaría bien con Beltrones, su “padrino político” y al hacerle “el favor” al dirigente del comercio organizado de Tijuana, podría ser algo así como “el poder tras el trono” o el verdadero Presidente Municipal de Tijuana.

Pero ocurrió que se le pasó la mano. Le impuso a Escobedo a todos los integrantes de su planilla, no le dió oportunidad de colocar ni a uno solo de sus allegados y el aprendiz de politico no soportó y estalló, renunciando a la contienda, antes de ser postulado. No fue para menos.

Castro Trenti fue el responsable de todo el embrollo que se formó antes de la postulación del candidato priísta, al grado que el PRI estuvo en riesgo de quedar sin representación en los comicios del pasado 4 de Julio. Negoció a sus anchas todas y cada una de las posiciones de elección popular. Desde alcaldías, regidurías, hasta diputaciones. Incluso las suplencias.

Las cosas llegaron al nivel del escándalo y tuvo que intervenir la propia dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, para recomponer “las diabluras” de Castro Trenti. En tales condiciones, ante el retiro de Mario Escobedo y los reclamos de grupos priístas por todas partes, el “diablo” ya no pudo seguir promoviendo a Mendívil para la Alcaldía y tuvo que ceder y replegarse, dejando el paso libre a Carlos Bustamante.

Pero incluso con Bustamante hizo lo mismo que con Escobedo. Le impuso a todos los integrantes de su planilla, previamente negociadas por el propio Castro Trenti y de paso como que había negociado la derrota de este, pues le cerró la llave de los recursos oficiales para su campaña, al grado que Bustamante renunció a la candidatura en plena campaña y aceptó continuar, luego de la promesa de que tendría todo el apoyo requerido. La verdad es que tuvo el apoyo, pero no la movilización de grupos manipulados por Castro Trenti. Este iba por la derrota priísta, como lo prueba el hecho de que acomodó a Mendívil y a Eligio Valencia, dirigente de la CTM, en las candidaturas de lista, que solo se obtienen precisamente cuando se pierde. Aunque al final le falló y no hubo ni una de esas.

Los resultados de los comicios del 4 de Julio, ya son hartos conocidos. Los priístas lograron triunfos, casi de “carro completo”, como en los tiempos antiguos. Pero no por ser los mejores candidatos, sino los menos peores, como advirtieron los dirigentes empresariales, y además por el hartazgo social ante la pésima actuación de los gobiernos panistas, que generó una corriente antipanista. Perdió el PAN, no ganó el PRI, dicen.

Sin embargo, Castro Trenti, se adjudica los triunfos y es el primero en estar cerca de los candidatos priístas ganadores, para hacerles sentir que ganaron gracias a su apoyo. Para luego cobrarles la factura, exigiendo favores y posiciones en las próximas administraciones priístas. De paso, para aprovechar el terreno a fin de lanzarse por la gubernatura estatal en el 2013.

No va a ser nada fácil. Muchos ya lo conocen y no confian nadita en “el diablo”. Pero otros, apantallados ante las presunciones de las relaciones de Castro Trenti, están cediendo al chantaje o extorsión. Nadie les ha advertido que “quien vende su alma al diablo, no llega al cielo”. Pero…el “diablo”, gobernador ? Que dios nos agarre persignados, dirán algunos.

gil_lavenant@hotmail.com

Alcaldes de BC reciben constancias de mayoría

No hay comentarios:

Cambio

No hay comentarios:
Por Teresa Gurza
Que padre que los políticos mexicanos hayan cambiado y se hayan vuelto tan conformistas y tan felices.

Y que en lugar del "aquÍ nadie se raja" y de patrocinar plantones mugrosos y eternos, se hayan convertido en caballeros civilizados que se abrazan, sonríen y dan conferencias de prensa juntos para que todos, puedan hablar de que ganaron.



Algunos opositores al PRI, engolosinados con sus supuestos “triunfos” aunque se hayan dado sólo en tres estados y con candidatos priístas como sucedió a la alianza del PAN y el PRD, se sienten tan encantados que pasan horas en antros de donde salen “balanceándose en la cuerda floja”, como cuentan algunos diarios le pasó a César Nava.



Otros brindan y festejan más en privado; pero es tanta la euforia y los agasajos, que ni en la derecha ni en lo que queda de la izquierda, quieren hablar del abstencionismo; que en algunos lados como Chihuahua y Tamaulipas, por la razón que haya sido, llegó a más del 60 por ciento.



Bueno por lo menos da gusto que salieran derrotados por sus propios errores, los gobiernos de Oaxaca, Puebla y Zacatecas; y si bien no puede compararse a Ulises y al "precioso” con Amalia, los tres estiraron tanto la liga que finalmente la rompieron.



Y aunque a diestra y siniestra se afirme que ya se conoce el antídoto contra el PRI y la forma de hacer que pierda, veremos que queda de esas alianzas y lo que les resulta gobernar unidos; y además, con el “partido” de la maestra; porque eso puede ser peor que el veneno que se quiso combatir.



En otras noticias de la semana, que me dicen del valiente Labastida que a 10 años de su derrota como candidato a la presidencia, finalmente se haya atrevido a hablar.



En una entrevista que para El Universal le hizo el periodista Fidel Samaniego el primer candidato priísta a la presidencia en ser derrotado, habla y habla de las presiones de Ernesto Zedillo para que reconociera que no le favorecían los resultados de la elección.



Pero diez años, la mitad de los que el tango dice que no son nada, le fueron suficientes para olvidar la precampaña de insultos, denuestos, cochinadas y vejaciones que Labastida y Madrazo protagonizaron como precandidatos del entonces partido oficial; y que sin duda alguna influyó para que los “fieles“ electores del PRI dijeran basta y cambiaran su voto.



De haber sido un poco más listo; de haber analizado un poquito el hastío de los ciudadanos contra su partido; de no haber sido tan vanidoso, desde semanas antes se hubiera dado cuenta que iba a perder.



Y no tendría ahora necesidad de quejarse de las llamadas que le hacían desde Los Pinos para que aceptara su derrota, cuando era tan evidente que no había de otra.



Sin decirlo claramente Labastida la atribuye entre otras cosas,a que la presidencia no hizo lo suficiente para continuar con el clientelismo del PRI; y advierte, “se dejaron de hacer prácticas que se acostumbraban: como el bono sexenal para los trabajadores al servicio del Estado se entregaba antes de las elecciones, en el año 2000 se retrasó; pedimos que se apoyara la importación de autos en la frontera, no se concedió. que se apoyara a la gente defraudada por las casas de ahorro, hubo recursos para el IPAB, pero no para las personas defraudadas”.



Pero tiene razón en los cuestionamientos que hace a los gobiernos panistas; y es que el remedio nos ha salido tan caro como la enfermedad.