sábado, 9 de febrero de 2008

400 BANDAS DE GRAFFITEROS EN LA MIRA DE LA POLICÍA MUNICIPAL

No hay comentarios:
* Unidad Antigraffiti logra más de 100 turnaciones
* Fortalecen unidad para prevenir y detener bandas de 'rayadores'



Tijuana B. C.- Como parte de las primeras acciones radicales contra este mal, en los últimos días la unidad Antigraffiti logró la detención y turnación al Ministerio Público de más de 100 jovencitos dedicados a dicha actividad ilícita.
Unas 400 bandas de graffiteros distribuidas en toda la ciudad, que ocasionan mal aspecto en viviendas, parques, propiedades privadas y señalamientos, son el objetivo del plan Antigraffiti que arrancó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con el fin de 'limpiar' a Tijuana de rayones y evitar que los jóvenes practiquen esta actividad ilícita.
La mayoría de las veces el graffiti es un medio por el cual los jóvenes se inician en actividades delictivas a edades muy tempranas, incluso los lleva a acercarse a los vicios, por esto y en su carácter preventiva, la Unidad Antigraffiti arrancó este plan por órdenes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
"Es muy importante contar con el apoyo de los padres, para que fomenten los valores en los jóvenes y no sean parte de este mal. Nosotros organizamos brigadas en las escuelas, para que los mismos jóvenes demuestren su rechazo hacía estas actividades", señaló el titular Alberto Capella Ibarra..
A la par de las brigadas y las detenciones, cada semana la Unidad Antigraffiti borra los 'rayones' de las colonias de Tijuana, esta vez, 30 estudiantes de secundaria se unieron a la limpia, organizaron grupos y borraron el graffiti del Malecón de Playas de Tijuana.
La autoridad policial se compromete a terminar con el graffiti, fomentando los valores en los jóvenes y previniendo su acercamiento a la delincuencia, con operativos coordinados contra este y otros males que provocan inseguridad, se trabaja por el futuro de los tijuanenses.
El graffiti es un problema que golpea todas las clases sociales, por esto es importante que la ciudadanía denuncie cualquier hecho ilícito ante las autoridades, para que ésta pueda darle el seguimiento necesario y cumpla con brindar seguridad a la población, prioridad del XIX Ayuntamiento.

CONTINÚA LIMPIEZA Y REFORESTACIÓN DE ROSARITO

No hay comentarios:



* Ciudadanos voluntarios y Gobierno Municipal limpiaron las isletas del puente René´s a fin de dejarlo listo para la plantación de árboles

PLAYAS DE ROSARITO.- Con la suma de esfuerzos del gobierno municipal y la sociedad civil, se realizó ayer sábado la segunda Jornada de Limpieza y Forestación, que busca la conservación ambiental a través de la creación de áreas verdes y el mantenimiento a las ya existentes, a fin de embellecer la imagen urbana de este municipio y promover el turismo.
Lo anterior como parte del programa de cuidado del ambiente impulsado por el Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, encabezando la jornada el alcalde C. P. Hugo Eduardo Torres Chabert, quien agradeció la participación voluntaria de la comunidad en este esfuerzo, que es complementario al trabajo de la Dirección de Obras y Servicios Públicos.
La jornada se realizó en las isletas que dividen la carretera Escénica de la carretera libre Tijuana-Ensenada, a la altura del puente René`s, donde se removieron escombros, se cortaron ramas secas y se dio mantenimiento a los árboles, a fin no sólo de dar una mejor apariencia y ayudar a revertir la caída turística de los últimos años, sino también de generar una plusvalía a las propiedades.
Decenas de internos del centro de rehabilitación CIRAD, así como jóvenes integrantes de la asociación civil Somos Juventudes, incluido el equipo de fútbol americano “Tecos” filial de esta misma asociación, realizaron labores de limpieza desde las 9 de la mañana, utilizando el equipo y maquinaria de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales.
Será la semana próxima cuando se efectúe la plantación de árboles en esta área, que lucirá plantas como maguey, cactus y nopal, entre otros de bajo mantenimiento, los cuales podrían traerse del vivero del Parque Morelos de Tijuana o ser canalizados desde Mexicali por parte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para embellecer las isletas del puente René´s.
En próximos días, el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito presentará formalmente el programa de cuidado del ambiente, que contempla acciones de reforestación, limpieza y educación ambiental, en áreas de la ciudad que ya han sido identificadas por el personal del mismo Departamento de Gestión Ambiental.

RINDIERON PROTESTA 21 COMITÉS DE VECINOS EN PLAN LIBERTADOR

No hay comentarios:


* Agradece alcalde Hugo Torres Chabert que la sociedad sume su capacidad de organización a las acciones de gobierno
* Comités ayudarán a solucionar los problemas que se tienen en las colonias para mejorar la calidad de vida


PLAYAS DE ROSARITO.- Con el compromiso de participar activamente junto al gobierno municipal para dar solución a los problemas que afectan a la comunidad, 21 Comités de Vecinos de la delegación Plan Libertador rindieron ayer protesta formal para sumarse a las acciones de gobierno y mejorar la calidad de vida en sus colonias.
La toma de protesta se realizó en el salón social del Ejido Plan Libertador, encabezando la ceremonia el presidente municipal de Playas de Rosarito, C. P. Hugo Torres Chabert, quien felicitó y deseó éxito a los cientos de ciudadanos que con su esfuerzo y capacidad de organización fortalecerán los trabajos del IV Ayuntamiento en beneficio de la comunidad entera.
“Considerando que una sociedad organizada es más fuerte y representativa, y considerando además que de esa manera es como se sabrá defender lo que por derecho propio le pertenece y a la vez exigirá a quien corresponda la solución de los problemas comunes que le aquejan, la ciudadanía tiene la obligación moral de participar activamente junto con su gobierno en la búsqueda de dicha solución”, expresó el primer edil.
Ante cientos de asistentes, el alcalde recordó que es menester de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, porque así lo establecen los reglamentos, el organizar, reestructurar y conformar los Comités de Vecinos del municipio, por lo que agradeció la respuesta y el interés mostrado por la ciudadanía para participar en la atención de las carencias que adolece la ciudad.
“El actual gobierno municipal desea e impulsa la organización de la sociedad a la que representa para que se integren con el gobierno los comités de vecinos, tantos como la comunidad misma lo demande, con el único fin de que a través de ellos se establezca el enlace entre el gobierno y la sociedad para emprender juntos la gran tarea de superar y resolver los problemas y carencias del municipio”, remarcó.
Durante la ceremonia, el delegado de Plan Libertador, José Cautencio Cordero, detalló que los 21 Comités de Vecinos de Plan Libertador están distribuidos entre las colonias Ampliación Lucio Blanco, Prolongación Lucio Blanco, Aztlán, Ampliación Plan Libertador, Plan Libertador, Lomas de Rosarito, Veracruz, Ampliación Benito Juárez, Independencia, Ramos, La Mina y Villa Bonita.
Cabe agregar que a la toma de protesta asistieron también autoridades municipales como el secretario general de gobierno, Javier Hernández Tovalín; el director del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem), César Villegas Campoy; la regidora Norma Gutiérrez y la titular de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, Irma Guzmán Chong, quien invitó a la comunidad a sumarse a los programas de gobierno.

SE FORMALIZAN LOS TRABAJOS DEL GABINETE SOCIAL EN PLAYAS DE ROSARITO

No hay comentarios:

* Reconoce Alcalde de Rosarito la disposición del gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán

* Inician su funcionamiento 15 mesas de trabajo y seguimiento


Tijuana B.C.- Este día se reunieron representantes del gobierno estatal y municipal integrantes del gabinete social convocados por el Subsecretario de Gobierno del Estado en Playas de Rosarito, C.P. Mario Ciprés Tinoco. Durante la reunin el Alcalde de Rosarito Hugo Torres Chabert reconoció la disposición del gobernador José Guadalupe Osuna Millán al promover este tipo de coordinación con el fin de brindar un mejor servicio a la comunidad. “Hemos encontrado el apoyo estatal y federal en las acciones de beneficio al municipio de Rosarito, por ello agradezco al gobernador su disposición” señalo el alcalde. Por su parte Ciprés Tinoco recogió las inquietudes sobre diferentes temas relacionados con Desarrollo Social, Dif, Turismo, Educación, Servicios Médicos, CESPT, SIDUE y Seguridad Publica estableciendo acuerdos de coordinación para trabajar de manera conjunta en atención a las principales problemáticas del municipio: · atención y creación de escuelas · promoción de la cultura y el deporte. · modernización Catastral · obra e infraestructura urbana · generación de empleos · desarrollo económico · promoción turística
“Servir mejor a la comunidad es nuestro compromiso” finalizó el Subsecretario al referirse a los trabajos que emprenderán las diversas áreas del gobierno estatal y municipal en estrecha coordinación. Los trabajos se desarrollaran semanalmente y será el día miércoles 5 de marzo a las 10:00 Hrs. Cuando se realice la siguiente reunión informativa en Centro de Gobierno del Estado en el municipio de Playas de Rosarito.

INICIAN REQUERIMIENTOS A DEUDORES DEL IMPUESTO PREDIAL DE 2007 Y ANTERIORES

No hay comentarios:

*Notificadores visitan tres mil domicilios
*Invita XIX Ayuntamiento a mantenerse al corriente para evitar procedimientos de ejecución
Tijuana, B.C.-
Durante la primera semana de febrero se hicieron tres mil requerimientos de pago del impuesto predial para deudores de 2007 y años anteriores con el objetivo de recuperar la cartera vencida, informó el recaudador de Rentas, Sergio Verdugo Barba.
El funcionario indicó que los notificadores y ejecutores del impuesto predial iniciaron los trámites para llevar a cabo los procedimientos de ejecución a 163 mil deudores del gravamen que existen en la ciudad.
Explicó que la notificación inició en casas habitación de la Zona Este de la ciudad, debido a que ahí existe la mayoría de fraccionamientos de reciente creación y es más sencillo ubicarlos porque fueron mejor planeados.
Dijo que en febrero se pretende alcanzar las 15 mil notificaciones a deudores y al final del año lograr la totalidad de la cartera vencida.
Para ello, dijo que por instrucciones del alcalde Jorge Ramos, la semana pasada se llevó a cabo el primer Curso de Capacitación para Notificadores y Ejecutores del impuesto predial, derechos y aprovechamientos del municipio.
Destacó que esta clase de cursos son necesarios para que los notificadores y ejecutores estén capacitados perfectamente en el marco legal y administrativo a fin de que los procedimientos de ejecución sean exitosos.
Para evitar procedimientos de ejecución que pudieran culminar en multas y hasta el embargo, el XIX Ayuntamiento exhorta a los contribuyentes a mantenerse al corriente en el pago del impuesto y aprovechar las facilidades que se brindan como los descuentos en los primeros tres meses del año.
Este mes de febrero el descuento en el pago del gravamen es del siete por ciento para aquellos propietarios que hayan tenido un incremento en su recibo con respecto al año anterior.
Para marzo se otorgará una reducción del cinco por ciento y a partir de abril los ciudadanos pagarán la totalidad del impuesto marcado para el año 2008.
En febrero continuará abierta la carpa instalada afuera de Palacio Municipal con 20 cajas registradoras en el horario de 7:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 13:00 horas los sábados; en las cajas recaudadoras de las delegaciones la liquidación se hace de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Los descuentos aplican para aquellos contribuyentes cuyo recibo rebase los tres salarios mínimos, mientras que aquellos que no presentan una cifra mayor a esa cantidad no obtienen reducción, ya que su impuesto no tuvo un aumento este año.

RESPALDAN NOTARIOS PÚBLICOS ACCCIONES DE ALCALDE RAMOS EN SEGURIDAD PÚBLICA

No hay comentarios:


* En 68 días de gobierno se ha concretado la inversión de 104 mdp del orden federal para recuperar la tranquilidad de las familias, monto cinco veces superior a lo destinado en 2007
* Durante la gestión del XIX Ayuntamiento se ejecutarán cinco mil millones de pesos para el Plan de Infraestructura Municipal, cantidad utilizada en los últimos cinco trienios para el mismo rubro

Tijuana, B. C.- El Colegio de Notarios Públicos de Tijuana respaldó este día las acciones de seguridad pública y desarrollo urbano del gobierno del alcalde Jorge Ramos y ofreció su apoyo para trabajar en equipo en la elaboración de proyectos sustentables que beneficien a la ciudad.
“Los notarios de Tijuana estamos más que dispuestos a cooperar con la ciudad, brindar asesoría al Ayuntamiento y aportar ideas constructivas a los proyectos que se presenten durante esta administración municipal porque somos reconocidos a nivel nacional por nuestra formación y desempeño profesional”, mencionó Enrique Gallaga, presidente del Colegio.
Lo anterior tuvo lugar en reunión sostenida entre notarios públicos y el presidente municipal en la sala de juntas de Presidencia, en donde el acalde refrendó el compromiso del XIX Ayuntamiento por recuperar la tranquilidad de las familias y elevar la calidad de vida de los tijuanenses.
El alcalde Jorge Ramos señaló que a 68 días de gobierno se han concretado 104 millones de pesos para seguridad pública con el orden federal, un monto cinco veces superior a lo destinado en 2007, con lo que se dará inicio a la certificación internacional de la policía.
El paquete de infraestructura para los siguientes tres años involucra una inversión de cinco mil millones de pesos que representa el monto destinado durante los últimos cinco trienios y pretende cambiar la imagen del desarrollo urbano de Tijuana para contar con una mejor calidad de vida.
Enrique Gallaga Esparza reconoció la urgente necesidad de rescatar los valores sociales que permiten contar con un ambiente de salud, respeto y seguridad para todos.
En este sentido, el alcalde Jorge Ramos detalló el objetivo de su administración de fortalecer la comunidad, mantener la unidad entre todos los sectores de la población para resolver los problemas que aquejan a las familias “porque tenemos retos que no hay ciudad en el país que se le pueda comparar por ser la zona fronteriza de mayor flujo migratorio y por crecer a un ritmo de 100 mil habitantes por año”.